¡¡¡ES INCREÍBLE QUE PUEDA HABER CRISTIANOS EVANGÉLICOS QUE CREAN QUE JESÚS VINO EN UNA CARNE CORROMPIDA!!!

Si lees mis aportes de hase muchos anos atras veras que Ya le habia dicho a salmo que su problema giraba en torno a las definiciones de los terminos ,

El se inventa las definiciones segun lo que el desea que signifiquen las cosas y no como son definidas en la realidad ,,

Una babel cada vez mayor como bien dices .. Jejeje

Sin duda, Héctor. Supongo que te cansaste de intentarlo, y no sin razón... :)

Mucho amor,
Ibero
 
El muerto apoyando al degollado y el ciego al tuerto.

No sé por qué te ofendes por lo que digo. Sabes que es así. Pero no te sientas sólo. Yo mismo me incluyo en el lote, así que no te dejo sólo. Sé bien lo que es la mente natural y lo que produce. Ahora bien, no voy a llamar luz a lo que es tinieblas, ni voy a llamar orden a lo que es caos. Tú si quieres puedes aceptar tu locura mental como cordura... si realmente puedes. Como tu desorden doctrinal es un desorden moral, tienes que solventar esto último para avanzar en lo primero. Yo no puse las reglas, sino Dios. Podrás auto-engañarte durante cierto tiempo, pero no eternamente. La mente humana no es tan fuerte, ni Dios lo permite. Si no solventas aquello, irás de mal en peor.

Deberías elaborar un debate serio con Fray Escoba, David Romero y Héctor sobre este tema de tu dios-cósmico. Ellos tienen la decencia de intentarlo, y creo que les debes mucho. También deberías preguntarte si estás en este foro para encontrar la verdad, porque veo que siempre (sin excepción) actúas así: te escabulles como una comadreja cada vez que te acorralan en tus propias palabras. Y siempre, siempre rehuyes el debate serio y honesto. Lo haces con todos los que te dejan en evidencia.

Si elaboraras un debate basado en definiciones claras, tú mismo aprenderías de tu errores.

Veamos tu conflicto doctrinal:

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


Te haré una pregunta muy sencilla, si es que quieres debatir. ¿Puedes explicarme con tus propias palabras esta experiencia de Pablo? ¿Tienes la experiencia de esto? Y si tienes la experiencia, ¿puedes contarme cómo entiendes la solución de Pablo y cómo la has aplicado (o experimentado) en tu propia vida?

Venga, Salmo, expláyate.

Amor,
Ibero
 
No sé por qué te ofendes por lo que digo. Sabes que es así. Pero no te sientas sólo. Yo mismo me incluyo en el lote, así que no te dejo sólo. Sé bien lo que es la mente natural y lo que produce. Ahora bien, no voy a llamar luz a lo que es tinieblas, ni voy a llamar orden a lo que es caos. Tú si quieres puedes aceptar tu locura mental como cordura... si realmente puedes. Como tu desorden doctrinal es un desorden moral, tienes que solventar esto último para avanzar en lo primero. Yo no puse las reglas, sino Dios. Podrás auto-engañarte durante cierto tiempo, pero no eternamente. La mente humana no es tan fuerte, ni Dios lo permite. Si no solventas aquello, irás de mal en peor.

Deberías elaborar un debate serio con Fray Escoba, David Romero y Héctor sobre este tema de tu dios-cósmico. Ellos tienen la decencia de intentarlo, y creo que les debes mucho. También deberías preguntarte si estás en este foro para encontrar la verdad, porque veo que siempre (sin excepción) actúas así: te escabulles como una comadreja cada vez que te acorralan en tus propias palabras. Y siempre, siempre rehuyes el debate serio y honesto. Lo haces con todos los que te dejan en evidencia.

Si elaboraras un debate basado en definiciones claras, tú mismo aprenderías de tu errores.

Veamos tu conflicto doctrinal:

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


Te haré una pregunta muy sencilla, si es que quieres debatir. ¿Puedes explicarme con tus propias palabras esta experiencia de Pablo? ¿Tienes la experiencia de esto? Y si tienes la experiencia, ¿puedes contarme cómo entiendes la solución de Pablo y cómo la has aplicado (o experimentado) en tu propia vida?

Venga, Salmo, expláyate.

Amor,
Ibero
Hola Ibero.
No me ofendo aunque si me siento solo porque hay muchos más que creen que en Jesús no moraba el mal y no se juegan por temor.
Es triste pero también es cierto.
Es imposible dar un debate serio cuando solo hay prejuicios.


Pablo en estos versos del capítulo 7 de Romanos está resumiendo el estado del hombre sin Dios, del hombre natural. No del hombre espiritual.

Hay un hombre natural y un hombre espiritual.

1 CORINTIOS 2:14
Pero el
hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura, y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.


Hay una sabiduría de Dios en misterio. Una sabiduría que está oculta al hombre común pero que Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu.
Espíritu que proviene de él, para que sepamos lo que él quiere que sepamos.
De esas cosas hablamos aunque para muchos estemos locos.


Volviendo a Pablo, él considera a este hombre una persona miserable, abatida, quebrantada de corazón, cautiva, y presa.

ISAÍAS 61
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel...


Una persona que convive con una tremenda dualidad porque percibe que no tiene el control de su vida ni de sus actos.
Que aunque quiera o se plantee ser de una manera, termina siendo de otra manera muy diferente.
Parece convivir con una fuerza natural que lo hunde.
Y Pablo hace algo grandioso y que es desdoblar estas dos voluntades contrapuestas trayendo al relato dos hombres, el exterior y el interior.


Personalmente yo creo que el hombre interior es aquel en el cual subyace la imagen y semejanza de Dios. Aquel hombre que aunque fue creado por Dios libre, más tarde quedó relegado al interior y que hoy día es esclavo de un hombre exterior que le domina y le esclaviza.

A mí, el verlo así me ayudó mucho, porque antes yo no hacía esta separación y padecía las consecuencias inherentes que esa forma de verlo me acarreaban.

Por otro lado, la existencia "real" de estos dos hombres viene a solucionar de manera increíble el conflicto calvinista/arminiano, donde el calvinista centra su discurso en el hombre exterior muerto, mientras que el arminiano lo pone en el hombre interior vivo pero esclavo del hombre exterior.

Y la solución es mental porque el hombre espiritual es mental y no físico como sí lo es el hombre natural.
 
Ahora bien el hombre natural es el hombre físico.
Aquel hombre que se formó en el vientre de su madre y que fue dado a luz por esta.
El que tiene un cuerpo, cinco sentidos y vive por vista y por fe, aunque esta fe no es una fe proactiva sino reactiva para ayudarse a sobrellevar todas aquellas cosas que no se ven, pero que de todas maneras se deben encarar para vivir cada día y seguir adelante.

El hombre espiritual en cambio no es un hombre físico formado en un vientre y nacido de mujer, sino que es un hombre mental nacido de Dios y por medio de la palabra de verdad, que ciertamente es una palabra viva.

Es a este hombre natural que Jesús le declara que le es necesario nacer de nuevo.
Aunque el no está hablando de nacer de nuevo físicamente entrando de nuevo al vientre de una madre para volver a nacer.
El se está refiriendo a nacer de la palabra de Dios y hacerlo espiritualmente.
 
Hola Ibero.
No me ofendo aunque si me siento solo porque hay muchos más que creen que en Jesús no moraba el mal y no se juegan por temor.
Es triste pero también es cierto.
Es imposible dar un debate serio cuando solo hay prejuicios.

Estás aplicando el lenguaje paulino al Mesías, ¡sin entender a Pablo! Quieres entender lo más alto sin siquiera acercarte a entender lo más bajo. ¿Ves lo inútil que resulta el asunto? No estás entendiendo la doctrina de Pablo. Y no entiendes la doctrina de Pablo porque no estás ejercitando la escucha en tu corazón, sino que acudes a Pablo con tu propia doctrina. No te acercas a su ministración procurando entender y recibir vida de Dios, sino con esos prejuicios que achacas a otros. Tratas las palabras de Pablo como un manual de teología, y te aferras a este término o a este otro término como si te fuera la vida en ello.

Deja de luchar de este modo contra tu fe, Salmo.

en estos versos del capítulo 7 de Romanos está resumiendo el estado del hombre sin Dios, del hombre natural. No del hombre espiritual (etc....)

¿Ves como no entiendes a Pablo? Diseccionas a Pablo como a una rana, y no ves más allá de insulsas categorías teológicas. Si no entiendes el capítulo 7, ¿cómo entenderás el capítulo 8? Dime, ¿cómo lo harás? La única forma de entender Romanos 8 es aceptar la realidad de Romanos 7, porque Romanos 8 explica Romanos 7 y le da una solución (hay un versículo concreto que explica el dilema perfectamente, y que por cierto la mayoría de cristianos ni siquiera acierta a disfrutar). Romanos 7 es la confesión de un hombre ante sus hermanos y hermanas en Roma. Romanos 7 es Pablo, un hombre con Dios, rescatado, con un llamado al apostolado que nosotros no tenemos, y con más dones y gracias de Dios de los que Fray Escoba pudiera soñar alcanzar. Romanos 7 no es un "hombre malvado allí afuera que no tiene a Dios", sino este Pablo-apóstol redimido y predicador de la Buena Noticia... el mismo Pablo-apóstol que escribe Romanos 8.

Si no eres capaz de aceptar que Pablo era el hombre del que habla Romanos 7 en el mismo momento en que escribía Romanos 8, ¿cómo vas a entender la solución de Romanos 8?

Y te preguntarás, ¿cómo sabe Ibero estas cosas? Porque Pablo mismo lo dice. Lo he dicho muchas veces: una de las razones por las que la mayoría no entiende la sana doctrina es porque no lee lo que pone.

Que aunque quiera o se plantee ser de una manera, termina siendo de otra manera muy diferente.
Parece convivir con una fuerza natural que lo hunde.
Y Pablo hace algo grandioso y que es desdoblar estas dos voluntades contrapuestas trayendo al relato dos hombres, el exterior y el interior.

Bien...

Personalmente yo creo que el hombre interior es aquel en el cual subyace la imagen y semejanza de Dios. Aquel hombre que aunque fue creado por Dios libre, más tarde quedó relegado al interior y que hoy día es esclavo de un hombre exterior que le domina y le esclaviza.

No, el "hombre interior" no es "esclavo" de un "hombre exterior".

A mí, el verlo así me ayudó mucho, porque antes yo no hacía esta separación y padecía las consecuencias inherentes que esa forma de verlo me acarreaban.
Por otro lado, la existencia "real" de estos dos hombres viene a solucionar de manera increíble el conflicto calvinista/arminiano, donde el calvinista centra su discurso en el hombre exterior muerto, mientras que el arminiano lo pone en el hombre interior vivo pero esclavo del hombre exterior.

¿Por qué entrecomillas "real"? ¿Crees que son virtuales? ¡Son reales! Deberías de haber entrecomillado "hombres".

La mayoría de los calvinistas son calvinistas porque no tienen otra forma de explicar la grandiosa gracia de Dios en sus vidas... como el calvinismo se centra y resalta esa parte de la doctrina, ellos se aferran a ella como un salvavidas. Y los arminianos son el equilibrio que necesita la ecuación para balancearse. La realidad es que, aunque no se soportan, se necesitan desesperadamente el uno al otro. Por eso las Escrituras presentan ambas doctrinas con bastante claridad y se quedan tan a gusto. Y ciertamente tienes razón cuando indicas que Romanos 7 y 8 puede reconciliar ambas doctrinas. Aquí has acertado, aunque no sé si por casualidad.

Y la solución es mental porque el hombre espiritual es mental y no físico como sí lo es el hombre natural.

Error de bulto. Es lo que hablaba hace un par de mensajes y te he dicho en muchas ocasiones. Relacionas lo físico y carnal con el pecado, y la doctrina de Pablo no es eso. ¡Si pudieras ver esto, te librarías de tantos males! Pero no escuchas.

Ahora bien el hombre natural es el hombre físico.

¿Ves? ¿Cómo vas a entender a Pablo con esta mentalidad religiosa, oscura y superficial? El "hombre natural" (o "carne" en la enseñanza de Romanos 7 y 8) no es el hombre físico, sino la "mente carnal" del hombre. El hombre es siempre espíritu, alma y cuerpo. El cristianismo no es espiritismo. El cristianismo siempre ha predicado y defendido que el hombre es cuerpo, alma y espíritu. Curiosamente, si falta alguna de estas partes, el hombre está incompleto (una especie de "corrupción"), tal y como sucede a los hombres en el infierno. Las Escrituras enseñan claramente en varios lugares que en las "prisiones de maldad" los hombres no tienen cuerpo ni alma. Algo así como "medio-hombres". Y eso es parte de su tormento.

Aquel hombre que se formó en el vientre de su madre y que fue dado a luz por esta.
El que tiene un cuerpo, cinco sentidos y vive por vista y por fe, aunque esta fe no es una fe proactiva sino reactiva para ayudarse a sobrellevar todas aquellas cosas que no se ven, pero que de todas maneras se deben encarar para vivir cada día y seguir adelante.

Bufff... sigues instalado en la dualidad sin saber armonizarla en ti mismo. El hombre natural no es el hombre físico.

El hombre espiritual en cambio no es un hombre físico formado en un vientre y nacido de mujer, sino que es un hombre mental nacido de Dios y por medio de la palabra de verdad, que ciertamente es una palabra viva.

Ni el "hombre natural" ni el "hombre espiritual" son "hombres literales" dentro del hombre, sino realidades abstractas: dos naturalezas, aunque el término "naturaleza" tiene connotaciones que no me gustan. Quizás sería mejor hablar de "producción / expansión / extensión". Pero podemos usar "naturalezas" hasta que el uso o la ocasión requieran de una explicación o expansión del término.

Es a este hombre natural que Jesús le declara que le es necesario nacer de nuevo.
Aunque el no está hablando de nacer de nuevo físicamente entrando de nuevo al vientre de una madre para volver a nacer.
El se está refiriendo a nacer de la palabra de Dios y hacerlo espiritualmente.

¿No te das cuenta de tus propias inconsistencias? Acabas de decir que el hombre natural era el hombre físico. Y ahora resulta que al hombre físico tiene que nacer de nuevo, pero no físicamente... no tiene ningún sentido lo que estás diciendo. Mantén el orden, Salmo. La enseñanza de las Escrituras es esta, y acabas de leerlo en Romanos: el hombre tiene dos "hombres" (o naturalezas, o fábricas) dentro de él: un "hombre natural" y un "hombre espiritual". Uno "produce muerte" y el otro puede "vivir en Vida" (pero NO puede producirla, ¡cuidado!). Esta es la enseñanza de las Escrituras respecto a estos dos hombres: "el hombre natural" dentro de nosotros no tiene solución posible. El "hombre espiritual" sí entiende y recibe de Cristo.

Si partimos de aquí, luego podemos hablar de cómo es esto... y quizás incluso saber lo que Pablo está diciendo en Romanos 7 y 8.

¿Estás escuchando o entendiendo lo que te estoy diciendo?

Por otro lado, aún no me has hablado de tu experiencia de Romanos 7 y 8... la única pregunta que te he hecho, no la has contestado.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Hola Ibero.
No me ofendo aunque si me siento solo porque hay muchos más que creen que en Jesús no moraba el mal y no se juegan por temor.
Es triste pero también es cierto.
Es imposible dar un debate serio cuando solo hay prejuicios.


Pablo en estos versos del capítulo 7 de Romanos está resumiendo el estado del hombre sin Dios, del hombre natural. No del hombre espiritual.

Hay un hombre natural y un hombre espiritual.

1 CORINTIOS 2:14
Pero el
hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura, y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.


Hay una sabiduría de Dios en misterio. Una sabiduría que está oculta al hombre común pero que Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu.
Espíritu que proviene de él, para que sepamos lo que él quiere que sepamos.
De esas cosas hablamos aunque para muchos estemos locos.


Volviendo a Pablo, él considera a este hombre una persona miserable, abatida, quebrantada de corazón, cautiva, y presa.

ISAÍAS 61
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel...


Una persona que convive con una tremenda dualidad porque percibe que no tiene el control de su vida ni de sus actos.
Que aunque quiera o se plantee ser de una manera, termina siendo de otra manera muy diferente.
Parece convivir con una fuerza natural que lo hunde.
Y Pablo hace algo grandioso y que es desdoblar estas dos voluntades contrapuestas trayendo al relato dos hombres, el exterior y el interior.


Personalmente yo creo que el hombre interior es aquel en el cual subyace la imagen y semejanza de Dios. Aquel hombre que aunque fue creado por Dios libre, más tarde quedó relegado al interior y que hoy día es esclavo de un hombre exterior que le domina y le esclaviza.

A mí, el verlo así me ayudó mucho, porque antes yo no hacía esta separación y padecía las consecuencias inherentes que esa forma de verlo me acarreaban.

Por otro lado, la existencia "real" de estos dos hombres viene a solucionar de manera increíble el conflicto calvinista/arminiano, donde el calvinista centra su discurso en el hombre exterior muerto, mientras que el arminiano lo pone en el hombre interior vivo pero esclavo del hombre exterior.

Y la solución es mental porque el hombre espiritual es mental y no físico como sí lo es el hombre natural.
perdona que me meta pero porque no respondes la pregunta que se te hiso????


experimentaste el cap7 de rom ???


experimentaste el cap 8 ???

tu carne dejo de de tener deseos contra Dios segun tu experiencia de acuerdo al cap 8 ???

no sufres tentaciones carnales???


cual es la solucion a este problema planteado en el cap 7 de rom segun tu experiencia personal ?


explica... y esperamos .
 
1 CORINTIOS 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura, y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.



salmo podrias responder a quienes o de quienes habla pablo en este pasaje .....

personas incomversas que no conocen a Dios ????


o cristianos que conocen a Dios pero son carnales ???



no sera mas bien que dentro de cada creyente hay un hombre natural y al mismo tiempo uno espiritual??

o crees que son dos tipos diferentes de hombres???


explica y define ,


,esperamos
 
Última edición:
experimentaste el cap7 de rom ???
¿Es en serio la pregunta?
¿Como se experimenta el capítulo 7?

experimentaste el cap 8 ???
¿Como se experimenta el capítulo 8?

tu carne dejo de de tener deseos contra Dios según tu experiencia de acuerdo al cap 8 ???
No.

no sufres tentaciones carnales???
Si.

cual es la solución a este problema planteado en el cap 7 de rom segun tu experiencia personal ?
explica... y esperamos .
Creerle a Dios y obedecer.
 
A nosotros no nos detiene nadie. Somos más que vencedores. Yo estoy hablando del hombre natural.


En primer lugar que el Señor Jesucristo te bendiga y llene de puro Amor, así como hasta ahora.


"Carne corrupta, carne caída, carne pecaminosa, carne llena de pecado, carne corrompida,
la carne del pecado, el pecado está en la carne, carne bajo el pecado..."

Carne viene en Las Escrituras sin ninguna de las acepciones que le atribuyes, simplemente viene como carne a secas... Perdóname pero, no veo yo de dónde sacaste todos estos adjetivos que no aparece en ninguna parte.
Que además te apoyas para desarrollar una exposición bíblica.




Hebreos
5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

(Es decir que Cristo en los días de su carne era imperfecto y aprendiendo obediencia por lo que padeció fue perfeccionado. ¿Y que imperfección padecía Amado Salmo51 el Señor Jesucristo?)


Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¿Qué es participar de lo mismo también Él? ...participar de lo mismo... Es participar de la misma carne y sangre que sus Hermanos.


2ª Corintios
5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
¿Por qué ya no lo conocerán según la carne? No habla "si lo conocimos estando en la carne, sino según la carne. (Sino a Cristo crucificado lo conoceremos.)


Porque ya Cristo siendo crucificado fue perfeccionado, porque habiendo padecido aprendió obediencia. Por lo cual, antes de padecer la cruz era imperfecto como nosotros, debiendo padecer para aprender obediencia.

Mi relación de Amistad y Hermandad no ha cambiado en cuanto a ti.
Un Abrazo en Cristo.
 
Última edición:
Eaa rayo. Eres Mejor que Cristo ,,waoo


digo ,,,, clarificando el asunto,,,

siempre salmo ha dicho que Jesus nada tuvo que ver con las tentaciones que nos vienen por causa de los apetitos carnales ,,,



asi ,que salmo vence el pecado donde ni tan siquiera Cristo lo intento .


por eso digo que salmo es mejor que Cristo .
 
He leído en silencio el tema para ver como se desarrolla. Creo que ya es tiempo de dejarlo ir. En cuanto a los arminianos veo que no articulan una posición que sea convincente. Lo mismo ocurre con el espíritu del dualismo gnóstico que inspira la posición defendida por el forista Salmo51. Por supuesto ambos bandos del debate ostentarán su biblicismo a la hora de convencerse a si mismos de que su posición es correcta. Ambos casos dependen de la doctrina gnóstica infiltrada en el cristianismo de que "la carne" es moralmente corrupta por naturaleza. Para el lector ingénuo cualquier cita a las cartas de Pablo podrá ser suficiente como prueba de que uno u otro bando tiene la razón ¿No es eso lo que está Pablo diciendo precisamente?... igual llevamos años acostumbrados a confundir la teología sistemática que tanto menciona Hector Lugo con la Teología Bíblica solo porque los teologos sistemáticos afirman basar sus teologías en la Biblia.

Pero para comprender la diferencia entre la teología Bíblica que es mi mayor punto de interés y los modelos que se defienden aquí donde se parte de la premisa gnóstica y dualista de que la carne humana es corrupta por naturaleza y en sí misma, debo recordar que lo que ustedes gustan llamar Antiguo Testamento, (y es que el gnosticismo es el mayor opositor por excelencia del Testamento más antiguo), siempre puede leerse y entenderse por si mismo. El Nuevo testamento en cambio pierde TODO sentido si se elimina el antiguo. La Teología Bíblica, puede entenderse en sí misma sin necesidad de todas las explicaciones novedosas que se han dado aquí, en cambio sus explicaciones novedosas colapsarán si les quitamos la manía de acomodarlas con textos bíblicos.
Honestamente este tema me ha servido para identificar que nadie sabe de lo que está hablando y que no piensan siquiera en las consecuencias de lo que se dice. La carne celestial de Salmo51 está diseñada para desmarcar a Cristo de la humanidad y separarlo de la materia corrompida que el ha adjudicado a la realidad humana, su contraparte asume que Salmo51 está en lo correcto en cuanto a que la carne humana es en si misma la fuente y causa de la corrupción moral del hombre y se la adjudica a Cristo bajo la excusa de que solo así Cristo nos puede liberar de esta "corrupción moral" cuya fuente está en la carne humana.
Para salvaguardar su posición cada uno apelará a un argumento como el siguiente: "Carne no es solo el cuerpo humano" o "carne no se refiere solo a la materia"... con todo respeto, con esas frases camaleonezcas pueden engañar al lector que lee de afán y sin detenerse en las implicaciones.

Por supuesto muchos citan aquí a Romanos o esto y aquello que dijo Pablo como si en las cartas de Pedro no se nos hubiese advertido que tanta cita a Pablo ya es en sí misma sospechosa:

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Así que a pesar de ser llamado "tóxico", "malvado", "mentiroso", "hijo de Satanás" o cualquier otra frase insultante diseñada para distraer la atención de lo importante... no veo ningún avance sustancial en este tema. Quizá cuando reemplacen su ídolo dualista de origen gnóstico al que parecen haber jurado más lealtad que al SEÑOR mismo, quizá puedan comenzar a creer más como dice la Biblia y menos como enseñan sus teologías.

El reto que les dejo a manera de ejemplo es este... demuestren que yo me equivoco en mi juicio, alegando lo mismo que han alegado usando solo el Testamento más antiguo. (Ojo, no se vale acomodar el AT a su doctrina picando con un versículo aquí y otro por allá... sino defender su doctrina cristológica de si Jesús vino o no en "carne corrompida" (si es que tal cosa existe) con el AT).


Att: el "tóxico"

Me parece extraordinario que halla alguien que tenga las cosas tan claras con relación a Cristo y su carne, es por ello que sería un verdadero necio, si no te pregunto por ello DavidRomero, no estoy pidiendo una tesis, sino un atisbo de luz en cuanto al tema y tu opinión sobre ello.
Antes de tomar ninguna otra iniciativa en la dirección que nos señalas. Sería un acto altruista por tu parte.

Que Dios te bendiga. Abrazos.
 
El punto es, que si las cosas son como sugiere David, deberíamos saber de qué forma somos todos constituidos pecadores en Adán.
De qué manera se nos trasmite la muerte sino no es por la carne, léase espíritu, alma y cuerpo humanos.

Escucho cualquier otra idea.
 
Me parece que lo que propone David tira por tierra todo lo que el evangélico cree y también los católicos.
No se que enseña al respecto esa teología bíblica que se apoya en el antiguo testamento y que él contrapone con el evangelio que hemos aprendido por más de 2000 años.
 
En lo que a mi respecta no me pienso quedar con los brazos cruzados.
David como cualquier forista debe apoyar lo que dice con las escrituras.
Y no me molesta en lo absoluto que sea el antiguo testamento.
Yo lo desafío a que sostenga sus palabras y demuestre su postura.
Espero.
 
digo ,,,, clarificando el asunto,,,
siempre salmo ha dicho que Jesús nada tuvo que ver con las tentaciones que nos vienen por causa de los apetitos carnales,,,
así ,que salmo vence el pecado donde ni tan siquiera Cristo lo intento .
por eso digo que salmo es mejor que Cristo .
Yo no venzo el pecado.
Por el pecado es que estoy muerto y ya no vivo yo sino que vive Cristo en mi.
 
Yo no venzo el pecado.
Por el pecado es que estoy muerto y ya no vivo yo sino que vive Cristo en mi.
Y para que Jesus vive en ti??

Si tu teniendo deseos carnales estas muerto peor Cristo ,,
No veo como Cristo pudiera ayudar ,,,es Mas inesperto q tu en torno a los deseos de la carne . ,por otra parte no veo justicia en el asunto

Si resultaste que fracasaramos en el intento de estar muertos al pecado ante el reclamo de Cristo ,tenemos excusa
 
El hombre en quien vive Cristo es igualmente atraido por las paciones de la carne que cualquiera


Solo tiene el poder de dominio propio para no obedecerlas