¿Es, entonces, que coexisten dos tipos de carne?
No coexisten dos tipos de carne.
Detállamelas, por el favor de Cristo.
Ya te las detallé en demasía.
¿Carnal no proviene de la palabra: carne?
Si.
¿Hay algo carnal que no provenga de la carne?
No.
¿Cómo, pues, se pudo volver carnal si ya era de carne?
Carnal quiere decir gobernado por la carne.
Es decir, que a su carne ¿Se le añadió más carne todavía?
No.
¿Acaso no vienes con la carne del Adán pecador?
Si.
¿Perdiste tu libre albedrío?
Mi libertad.
¿Y de quién eres esclavo?
Del pecado.
¿Quizás se te impida hacer o deshacer por tener naturaleza pecaminosa?
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
25 Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
¿Quizás se te impida ir al médico?
No.
¿Cómo dices tú que Adán perdió su libre albedrío?
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
¿Y que además se enseñoreaba de su voluntad?
Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
No está hablando del pecado sino de Abel.
¿Dónde entonces quieres establecer este versículo?
A Caín pudo enseñorearse del pecado ¿Dices que nosotros no podemos?
El pecador puede conducirse por temor y puede mitigar su maldad el miedo al castigo pero eso no lo vuelve justo. Su corazón sigue siendo perverso.
Y no veo que Caín pudiera enseñorearse de nada. Al fin de cuentas lo asesinó.
Estos son preconceptos y doctrinas enseñadas en los Templos Evangélicos, pero La Escritura me dice, que si Caín pudo enseñorearse del pecado, yo puedo y cualquiera lo puede hacer.
Bueno. Pensá lo que quieras pero no es lo que nos revela Pablo en Romanos 7.
Por lo cual esas doctrinas no realzan la realidad expuesta por Dios en Las Escrituras.
No realzan tu interpretación.
Pero esto no fue lo suficiente fuerte como para detener a Abraham, Moisés, Josué, Jacob, David en todas las victorias obtenidas para Dios por la ayuda de Éste.
Cuanto más a nosotros...
¿Cómo puedes entonces, decir tú, que nos detiene o obstruye a nosotros los que somos (aún con más Gloria) Templo del Espíritu Santo, en toda clase de manifestación de Poder y del Espíritu Santo?
A nosotros no nos detiene nadie. Somos más que vencedores. Yo estoy hablando del hombre natural.
Por lo cual es "otra" carne diferente la de Jesús. ¿Me puedes instruir cuantas clases de carne hay, entonces y definirlas?
¿Otra vez sopa?
¡Al contrario, era necesario que una carne pecaminosa venciese con la carne y en la carne al que tenía el Imperio del pecado, es decir al que tenía el Imperio de la carne pecaminosa!
La carne pecaminosa no puede vencerse a si misma. No le interesa.
La carne pecaminosa es gobernada por la carne y hace lo que quiere y le gusta y no quiere cambiar. Está felizmente perdida. Tiene el control y no lo va a entregar y el hombre interior por mucho que quiera no puede vencerla.
Es por eso que:
Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
No quiere decir que lo venció en su carne sino que venció al pecado estando en carne. Como hombre y no como Dios.
Para acceder a un club privado, es necesario tener el "carnet" de tal club, es decir, tener la autorización y la misma condición de los que frecuentan ese club, si es un club de vampirismo es necesario ser vampiro, si de hombre lobo ser hombre lobo...¿Me sigues?
Así mismo Cristo.Cierto, siendo el Verbo de Dios, el hijo Eterno de Dios, debía venir al menos como vampiro para acceder al club...Él tenía que venir con un cuerpo de vampiro, o con cuerpo de hombre lobo para acceder al club y desde dentro destruir al que tenía el Imperio de los vampiros y hombres lobo, incluido al Vampiro Mayor: Satanás.
No a lugar.
¿Quieres decir que no obtuvo de María la condición que María tenía, la condición humana con naturaleza pecaminosa de la que María era partícipe?
No.
¿Entonces para qué Dios necesitaría a María u otra mujer cualquiera, si no le aportaba en absoluto nada a Cristo, ni tan siquiera su óvulo?
Dios no necesitaba a María sino que María lo necesitaba a Dios.
¿No estuvo en el vientre de María, Jesús 9 meses?
Seguro. ¿Dónde más iba a estar?
Ya se ha demostrado que Adán y Eva tenían los deseos de la carne antes de pecar, así mismo su libre albedrío, es por ello que pudieron ser tentados y caer en pecado.
No se ha demostrado nada.
Adán y Eva no estaban gobernados por la carne porque de ser así no hubiera caído en pecado. Ya estarían en el.
Ellos tomaban sus decisiones no su carne.
Y no obedecieron a su carne sino que le creyeron a la serpiente y se tiraron a la pileta.
Sin los deseos de la carne es imposible ser tentados, por que no existe un móvil, o motivación para ello. ¿Y cómo le llamarías tú a esa "debilidad"? ¿Debilidad de la carne o debilidad del espíritu?
Debilidad de la carne. Pero una debilidad que surge de la posibilidad de desobedecer.
El libre es débil porque puede perder su libertad. El esclavo no es débil porque ya la perdió. No le queda nada por perder.
¿Y si es debilidad de la carne, qué clase de debilidad es esa? En Las Escrituras le llaman los deseos de la carne o concupiscencia.
No. Una cosa es ser débil porque se puede caer y otra es ser gobernado por la carne.
¿Y cómo pudo caer en pecado si era libre y no tenía deseos de la carne, ni concupiscencia?
Pudo caer porque era libre. Si hubiera tenido ya el mal en su carne ya no puede caer porque ya está vencido.
¿Qué, cómo pudieron ser tentado éstos si no tenía debilidad de la carne?
Confundís debilidad en la carne con deseos carnales y concupiscencia.
Solo puede ser tentado a desobedecer el obediente.
El desobediente no puede ser tentado a ser algo que ya es.
Solo puede ser tentado a ser infiel el que es fiel.
El infiel no puede ser tentado a ser infiel porque ya lo es.
El mal nunca estuvo afuera, sino dentro de Satanás ( o la serpiente antigua como quieras llamarlo).
Obvio.
Jamás dije que el mal estuviera a la intemperie.
Solo dije afuera del hombre.
¿Y cómo vino a vencer al pecado que moraba en la carne de todo hombre? Con una carne de pecado. Como está escrito y estipulado en el versículo:
Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
La debilidad de la carne era un riesgo y el mandamiento nada podía hacer frente a esta debilidad. Adán siendo libre siempre podría caer y cuando eso pasara todo se vendría abajo. Esa era una situación de debilidad, que dicho sea de paso, se demostró cierta porque el hombre cayó y perdió su libertad.
Jesús no vino a salvar la desobediencia sino a resolver esa debilidad.
Vino a vencer como hombre.
Quiere decir que vino con carne de pecado para condenar al pecado en la carne.
¿Cómo entonces una carne sin pecado podria vencer al pecado en la carne?
Solo una carne sin pecado puede vencer al pecado.
Una carne vencida no puede hacerlo porque se sobreentiende que ya está doblegada.
Y no le cambies el sentido que quiere darle Las Escrituras a "semejante" que viene a ser igual o equivalente.
Para cambiarle el sentido a las escrituras ya estas vos y tus socios.
¿Y cuál era esa "debilidad" de la carne de Cristo? Sino la concupiscencia, la ley del pecado, los deseos de la carne.
La debilidad que conlleva en sí misma la obediencia cuando aún se puede desobedecer. La debilidad, por ejemplo, que tiene el ser campeón del mundo porque él tiene algo que perder que los demás no tienen.
El que es esclavo de sus pasiones no es débil porque ya está hundido y no tiene nada que perder. Ya lo perdió.
¿Existe alguna otra debilidad de la carne que no sepamos?
Parece ser que hay muchas cosas que vos no sabés.
Ser bueno es un privilegio de Dios, pero tener bondad, cualquier ser humano la puede tener si su corazón está predispuesto a eso.
Nadie es bueno sino Dios...Si obedecemos a Dios somos fieles servidores de Él, y habiendo hecho lo que teníamos que hacer: "Siervos inútiles sómos".
No buenos, sino fieles y en tal caso bondadosos.
Como se te antoje.
Romanos 6:9
Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
6:10. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
¿Qué dice de Cristo? "Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas"
Si murió al pecado es porque el pecado estaba en Él, por lo cual tenía un cuerpo de pecado, una naturaleza pecaminosa.
No es cierto. El pecado no estaba en él. El cargo el nuestro y murió por nuestros pecados y en nuestro lugar. No tenía un cuerpo de pecado sino uno sin mancha y completamente limpio.
Romanos 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él
¿Y la paga del pecado no es la muerte? ¿Porqué podía enseñorearse de Cristo la muerte?
Porque la paga del pecado es la muerte, entonces vino con carne pecaminosa, con cuerpo de pecado.
En los pecadores la muerte se enseñorea de nosotros por nuestro pecado, y por ese mismo pecado no podemos resucitar, pero en Jesús la muerte se enseñoreó de él por nuestros pecados y no por el pecado que estuviera en él. Pero como era SANTO Y SIN MANCHA, la muerte no lo pudo reclamar y entonces resucitó, y con él también resucitamos nosotros.
Ya te contesté a todo.
¿Estás satisfecho?
Buscate a otro para venderle tu veneno.
Te conteste dentro de tus quotes apropósito para que veas en carne propia lo que me has hecho trabajar para responderte.