SALMO51 por cuanto haces referencia indirecta de mi y me llamas mentiroso en otro de tus post te contesto aclarándote unos detalles.
Algunos se dan el lujo de llamar a otros anticristos y se ponen a llorar si los llaman perros o cerdos.
¿Cuál sería la diferencia?
Yo he llamado a su doctrina anticristo no a usted, no creo que usted sea la encarnación del mal para llamarlo anticristo, pero si lo es su doctrina que niega la condición de Cristo en los días de su carne. Por el contrario llamar a otro cerdo o perro es insultar directamente la persona misma y no su postura.
Una cosa es carne como "forma de vida" y otra cosa es carne como "cuerpo".
Cuando Juan nos dice que el Verbo fue hecho "carne" no nos está diciendo que el Verbo fue hecho "cuerpo", sino "hombre".
En ese texto "carne" significa "hombre" y no "cuerpo".
Dios no le dió carne a Cristo sino que el Verbo fue hecho carne.
La carne, el hombre, era el Verbo hecho carne o hecho hombre.
Decir que Dios le dió carne a Cristo es como decir que Dios le dió hombre a Cristo.
Una verdadero sin sentido.
.
Anticristo se le llama a negar que cristo a venido en carne, carne existe solo una y es corrompida sea su naturaleza o su composición da igual pues son inseparables, por lo que al hacerse referencia de carne es mostrar una condición. Por lo tanto el decir "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE", es mostrar la condición en la que vino Nuestro Señor. ¿Cual condición? la condición de la carne la cual es el cuerpo y sus deseos(forma de vida).
Según su argumentación el nuevo hombre
no puede pecar
Solo los viejos hombres tienen apetitos pecaminosos con los cuales luchar.
Porque el mal mora en sus miembros.
Jesús nació como un segundo hombre nuevo y no tenía el mal morando en su cuerpo.
entonces nadie a nacido de nuevo según estas palabras
1 Juan 1:
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Y es necesario nacer de nuevo para ser un nuevo hombre si no se nace de nuevo no hay nuevo hombre si no hay nuevo hombre no hay nuevo nacimiento si no hay nuevo nacimiento estamos condenados en nuestros pecados. Por que el viejo hombre no lucha contra los apetitos pecaminosos si no que vive según esos apetitos, por el contrario el nuevo hombre si lo hace para someterlos a la obediencia a Dios.
Ahora pregunto, si después de nacer de nuevo (lo cual sucede al convertirnos a Cristo y se da testimonio mediante el bautismo y seguidamente se reconoce por dar frutos del espíritu) se empieza una nueva vida como un nuevo hombre que ya no puede pecar, ¿Porque el señor nos dice que siempre que oremos pidamos perdón por nuestros pecados y que no nos deje caer en tentación? ¿sera que el Señor no sabia que el nuevo hombre no puede pecar?
Ahora bien dices que Jesús vino en una carne del segundo hombre nacido de nuevo el cual no tiene pasiones pecaminosas carnales o lo que es lo mismo deseos de la carne o concupiscencia.
Si el no tenia nada de estas cosas en su cuerpo ¿como pues es posible que halla sido tentado? pues para haber tentación es necesario deseo carnal, sin el deseo carnal no hay tentación.
Aunque nació con las mismas debilidades con las que fue creado Adán.
Tenia nuestra debilidades pero no era carnal ¿como es posible que alguien no carnal tenga nuestras debilidades y halla sido tentado en todo?
podía ser engañado como lo fue Eva
Podía ser engañado. Aquí si que la sacas del estadio, si el mismo dice ser la verdad ¿como puede la verdad ser engañada? , la biblia dice que el conoce las intenciones y los pensamientos, ¿como pues puede ser engañado?
podía desobedecer como desobedeció Adán.
Podía desobedecer, Aquí dice una verdad que es contradictoria a lo que asegura y tira por el piso todo su argumento, por que si podía desobedecer lo que es igual a pecar por que todo pecado es desobediencia a Dios, ¿como podía desobedecer si no era carnal? Pero es cierto que podía desobedecer, como todo ser humano puede hacerlo por que eso es la carne corrompida, pero el sometió su carne a la obediencia y nos dio ejemplo. por lo que un hombre nacido de nuevo no es un hombre que no puede pecar si no un hombre que sujeta esos deseos pecaminosos de la carne a la obediencia como Cristo lo hizo, y sujetar los deseos de la carne a la obediencia es crucificarla. Pero separar la naturaleza pecaminosa de la carne de su composición es como querer separar lo indivisible.
Se da cuenta que su doctrina esta cargada de contradicciones solo por una necedad de negar la condición de Cristo en los días de su carne.
Se da cuenta por que esa doctrina es del Anticristo
Entiende que usted al quitar la condición de Cristo en los días de su carne es presentar a un Cristo diferente y con eso un evangelio diferente y ¿sabe que pasa si se predica un evangelio diferente?
¿Son estas negaciones suyas de la condición de Cristo en los días de su carne perlas? Por supuesto que no eso no son perlas si no fuego extraño.