¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Define "INMATERIAL".

Salud.


Loa pensamientos y las ideas son inmateriales, pero reales. De hecho todo lo hecho por el hombre desde que lo es, todo el material empleado y convertido en cosas útiles y con propósito, existieron primero como una idea, un concepto invisible pero real en la mente de su(s) creadore(s).se puede decir que los pensamientos y las ideas son formas invisibles (a nuestros sentidos fiscos limitados, muy limitados) pero reales que pueden transformar la materia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Por ende, no es descabellado pensar que todo la materia, el espacio y el tiempo que se expandió con el big bang para formar galaxias, estrellas, planteas, la vida y vida inteligente en neutra tierra, existiera primero como ideas y conceptos en la Mente cósmica, el pitufo, o como se quiera llamar.

Pero sería inmaterial, no obstante en Dios, en esa primera causa increada, puesto que ha creado la materia existe la fuente inagotable de la fuerza y el poder infinito de la energía, en Dios, mente y energía son dos caras de la misma moneda. Pues si es también en el mundo de la creación. Por eso, quien solo admite la materia como realidad, piensa que el espíritu es un producto de la materia..<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Loa pensamientos y las ideas son inmateriales, pero reales. De hecho todo lo hecho por el hombre desde que lo es, todo el material empleado y convertido en cosas útiles y con propósito, existieron primero como una idea, un concepto invisible pero real en la mente de su(s) creadore(s).se puede decir que los pensamientos y las ideas son formas invisibles (a nuestros sentidos fiscos limitados, muy limitados) pero reales que pueden transformar la materia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Por ende, no es descabellado pensar que todo la materia, el espacio y el tiempo que se expandió con el big bang para formar galaxias, estrellas, planteas, la vida y vida inteligente en neutra tierra, existiera primero como ideas y conceptos en la Mente cósmica, el pitufo, o como se quiera llamar.

Pero sería inmaterial, no obstante en Dios, en esa primera causa increada, puesto que ha creado la materia existe la fuente inagotable de la fuerza y el poder infinito de la energía, en Dios, mente y energía son dos caras de la misma moneda. Pues si es también en el mundo de la creación. Por eso, quien solo admite la materia como realidad, piensa que el espíritu es un producto de la materia..<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Vale, las ideas son inmateriales. Un dios tuvo en su momento una idea de universo y la materializó, vale. Pero ¿y el mismo dios? ¿Es ese dios tambien inmaterial? Es decir, ¿Es tambien dios una idea inmaterial o por el contrario es un ser material capaz de tener ideas?

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Loa pensamientos y las ideas son inmateriales, pero reales...<o:p></o:p>


Por cierto... no has respondido a mi pregunta. ¿Cuál es para ti la definición de "inmaterial"? Porque me dices que las ideas son inmateriales, pero no me das la definición de inmaterial sino tan solo un ejemplo.

Es como si tu me preguntas ¿qué es la vida? y yo tan solo te respondo que los caballos son seres vivos.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Por cierto... no has respondido a mi pregunta. ¿Cuál es para ti la definición de "inmaterial"? Porque me dices que las ideas son inmateriales, pero no me das la definición de inmaterial sino tan solo un ejemplo.

Es como si tu me preguntas ¿qué es la vida? y yo tan solo te respondo que los caballos son seres vivos.. Vale, las ideas son inmateriales. Un dios tuvo en su momento una idea de universo y la materializó, vale. Pero ¿y el mismo dios? ¿Es ese dios tambien inmaterial? Es decir, ¿Es tambien dios una idea inmaterial o por el contrario es un ser material capaz de tener ideas?

Salud. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Salud.


Inmaterial, es no material, que no ocupa lugar en el espacio, y por ende no es perceptible o detectable por medios fiscos. No se puede tocar ni medir con los sentidos físicos. Inmaterial es una entidad no fisca que no es parte del universo observable. No obstante, ya te he dicho que en Dios existe la energía causal, la fuente y poder inagotable y un estado latente de materia porque al fin y al cabo Él creó la materia. Si Dios fuese una idea será la idea de otro. No, es Dios que tuvo la idea de crear la materia, el espacio y el tiempo y las galaxias, estrellas, palentes, vida, y vida inteligente. Y Dios no es un ser material o físico. No como nosotros, al menos.
<o:p></o:p>


De hecho, la fisca cuántica nos hace reflexionar sobre ¿qué es la materia? No parece ser algo tan sólido y medible, pero el principio de incertidumbre establece claramente que a nivel subatómico la partículas elementales se escapan a la medición exacta…..<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Argumento lógico?

De lo que has "argumentado" no se deduce, ni que Dios exista , ni que creó el universo.
Primero, la ciencia sabe lo que pasó después del Big-bang, pero no dice nada de lo que había antes...


Se deduce que el universo tiene un comienzo y por ende una causa. Una causa que no es el mismo sino externa. Una primera causa incausada e inteligente es desde luego la opción más lógica.

¿Por qué incausada? Porque sino deberíamos aceptar el absurdo de una cadena de causas infinitas, lo mas sencillo y lógica es que al fin todo ha surgió de una primera causa, origen de todo lo existente.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


¿Por qué Inteligente? Porque tuvo que idear en su Mente los conceptos y las ideas de lo que iba a crear..<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

lofripa;1207085]<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
con todos los respetos, estas siendo desleal desviando el tema, tú planteabas tu incredulidad ante el ejercicio de la profecía para autentificar la veracidad de la Biblia o cualquier enviado de DIOS.

Nada de desleal. Yo contesto a los mensajes según el mensaje al que respondo. Y muchas veces no desde mis no creencias, sino desde el mensaje y el sentido común.


Yo, que no había tocado estos temas, he puesto ejemplos constatables de lo contrario: que lo enviados de DIOS poseen el don de profecía otorgado por DIOS. Por tanto, ambos son auténticos y protagonistas. Eso es lo que pretendía transmitirte.

Y me lo has tranmitido, solo que yo no puedo creerlo.

Ahora bien, de todo el escrito revelador, solo reparas, para salirte por la tangente, en la anécdota final (en los términos de la cuestión planteada). Las ultimas frases son vaticinios mas propios para Bahais pero deja entrever y redunda en la época de cambio fundamental que estamos viviendo y que esta vaticinada en todos los textos sagrados del pasado. Forma parte de un proceso evolutivo natural o los dolores del parto de un cambio notable y transcendente de la sociedad humana: la era de felicidad vaticinada por todos los textos sagrados de antaño auspiciada por la total sumisión a la guía divina para este tiempo.

No, no me quedo en la anécdota, me quedo en la amenaza que es muy clara como amenaza. Pero no lo bastante concreta como para salvarse de ella.
Y ¿Por qué la dirige a un pueblo o zona concreta si todo el mundo anda descarriado? ¿Por qué tiene que pagar Haití, Chile, Japón...
y no las capitales escandalosamente ricas, explotadoras y maleadas? A mí no me parecen métodos, pero bueno, no soy yo la que tiene el poder.



¿Cómo va a predecir por lo que había alrededor en 1867 sobre dos guerras mundiales del siglo XX y el batacazo de algunos prebostes cuando estaban en el esplendor de sus reinados?

No sé, lo vería venir. Pero ya te digo que no son formas. No sirve de nada y lo pagan los de siempre, los más pobres y desgraciados.

Además, aclárate. Te contradices tú mismo: Primero dices que Dios amenaza, es decir, que esta ahí pero no te gusta y después dices que DIOS no lo ves por ninguna parte.

Los que no os aclaráis sois vosotros.
Te lo acabo de decir. Yo contesto a los mensajese según el sentido común, no desde mis no creencias.
Cuando se dice Dios esto o lo otro, yo contesto que eso no es posible si a la vez se dice que Dios es amor. Pero esa respuesta no tiene nada que ver con que yo no vea ni sienta a Dios. Son dos cosa distintas. Yo no las mezclo.
Decís lo que Dios dice y hace, y yo responde a eso según la idea que tengo de lo que es un Dios. Que no es lo mismo que imaginarme un Dios a la medida para hacer lo que me dé la gana. Porque mi idea de Dios es que es por encima de todo Padre amoroso y misericordioso,e infinitamnete sabio, por lo que haga lo que haga nunca le puede fallar.





DIOS no amenaza, avisa. ¿No avisa un padre amoroso a su hijo cuando éste le desobedece sobre sus ruegos y consejos? ¿Un medico no avisa al enfermo si éste desatiende el tratamiento o desoye sobre su conducta perniciosa?
Pero en su momento, y es concreto. No años antes y sin que el hijo sepa de qué va. ¿O le avisa a los tres años de lo que le puede pasar si consume drogas? No compares.


[/QUOTE]
Ante el panorama actual, ¿tan difícil te resulta comprender la probable sucesión de desgracias y catástrofes humanas y naturales? Cuando ves la televisión ¿no percibes la oscuridad y degradación ética y moral del ser humano? ¿No ves las elites y el primer mundo ilustrado y laico sometidas al yugo y a la ambición desmedida hacia las cosas, la divisa, lo sensitivo,…; en vez de movilizarse por la vida o el ser humano? ¿No presagia esto un futuro desesperante y desalentador? Puedes creértelo con todas las de la ley: La ofuscación, la desesperación y el desosiego se apoderarán del mundo como consecuencia de la vileza e insensatez de nuestros actos.
Lo veo y lo entiendo perfectamente. Por eso digo que las desgracias nos vienen por actuar como actuamos, Somos absolutamentre responsables.
Pero Japón no es responsable del terremoto. El terremoto no se debe a lo malo que es el ser humano, es un desastre natural en una zona de terremotos, que por eso están preparados, pero claro, en las capitales, no en los suburbios.
El hombre moderno le ha dado la espalda a Dios y no sabrá como salir del atolladero por si solo.[/FONT][/COLOR]

El hombre moderno es tan malo como el hombre ayer, solo que por los medios de comunicación nos enteramos todos. Pero echa un vistazo a épocas pasadas a ver si eran angelitos...

Dios enseña, en su sabiduría superior y en su conocimiento de causa, el camino pero tú has de recorrerlo. Como médico perfecto diagnostica acertadamente al enfermo y extiende la receta subsiguiente; ahora bien, el enfermo dispone de libre elección o albedrío, él es libre de asumir los consejo o de rechazarlos.

Hay malos que creen en Dios y buenos que no creen en Dios. Ser responsable de uno mismo y portarse bien con los demás, o sea, amar al prójimo, no depende de creer en Dios, depende de otra cosa, o todos los no creyentes serían malvados y no es así.



Sin esa ayuda oportuna y adecuada, además del despliegue de fuerzas espirituales que se despiertan en cada dispensación, el sufrimiento y el caos se apoderarían de los pueblos.

Pues para algunos pueblos, ese despliegue de fuerzas espirituales no parece que les llega porque viven en un perpetuo sufrimiento.

Para nosotros, no hay futuro sin la guía divina. Sólo DIOS como medico perfecto que es conoce la raíz de nuestros males en esta sociedad cada vez mas compleja y atropellada; y expone a través de su enviado el remedio mas eficiente para el enfermo. Para nosotros es Baha´u´llah es quien ha extendido la receta en los actuales tiempos cuando se necesita:
Bueno, yo no se sí tengo futuro, pero con Jesús de Nazaret, tengo guía suficiente, al menos para andar por este mundo.


“El Médico Omnisciente tiene puesto su dedo en el pulso de la humanidad. Percibe la enfermedad y en su infalible sabiduría prescribe el remedio. Cada época tiene su propio problema y cada alma su aspiración particular. El remedio que el mundo necesita para sus aflicciones actuales no puede ser nunca el mismo que el que pueda requerir una edad siguiente. Preocupaos fervientemente con las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos.

Pues eso hago. Centrarme en este mundo y después, Dios dirá, y nunca mejor dicho...

Percibimos perfectamente cómo toda la raza humana está rodeada de grandes, de incalculables aflicciones. La vemos languidecer en su lecho de enfermos, severamente atribulada y desilusionada. Los que están embriagados con egoísmo vanidoso se han interpuesto entre ella y el divino e infalible Médico. Atestiguad cómo han envuelto a todos los hombres y a sí mismos en la red de sus artificios. No pueden ni descubrir la causa de la enfermedad, ni tampoco poseen ningún conocimiento del remedio. Han concebido que lo recto es torcido, y han imaginado que su amigo es un enemigo. Prestad oídos a la dulce melodía de este Prisionero. Levantaos y dejad oír vuestras voces, para que quizás aquellos que están profundamente dormidos puedan ser despertados. Di: ¡Oh vosotros que estáis como muertos! La Mano de la generosidad divina os brinda el Agua de Vida. Apresuraos y tomad lo que podáis. Quien haya nacido de nuevo en este Día, nunca morirá; quien permanezca muerto nunca vivirá.

Pero todo eso que has dicho ¿no está basado en la biblia...?
¿De un nuevo libro sagrado? ¿También inspirado por Dios? Pues ya tenemos tres: Este tuyo, Urantia y la biblia... ¿Cual es el verdadero? ¿O hay que estudiarse los tres? Bueno, tres o cuatro, porque creo que los mormones tienen otro...


Pasajes de los escritos de Bahá'u'lláh. CVI





Saludos cordiales


PD: Marta,
por lo que te leído, con todo el cariño, dudo que encuentres a DIOS

Pues la verdad es que después de los años que llevo intentándolo sin conseguirlo yo también lo dudo, pero aun así seguiré buscándolo.

ya que realmente no deseas buscarlo
.
A ver que eso no lo entiendo. ¿Tú has buscado alguna vez algo que no deseabas buscar? Yo busco a Dios porque quiero, porque deseo encontralo, pero no es nada fácil con todo lo que leo aquí y fuera de aquí.

Discutes y replicas atropelladamente por puro deporte; no hay nada sustancial, de búsqueda sincera, en tu discurso que no sea alejarte de esa realidad.
Bueno esa es tu oipnión, pero no se acerca a la relidad en absoluto.
Yo soy sincera conmigo misma y con los demás siempre.
Y siempre que puedo franca, porque sinceros debemos ser siempre, ahora, no siempre se puede ser franco por consideración a la otra persona.


Sé sincera contigo misma y Sopesa y pondera en tu corazón tus pretensiones y a partir de hay procede.
Si decides otorgar una oportunidad a DIOS sintoniza tu espíritu y la certeza llegará a tu ser mas pronto que tarde. No hace falta dar detalles, el receptor lo sabe. Después hablamos de lo demás.
[/QUOTE]
Tengo muy claro lo que busco. Y cuando lo encuentre lo sabré. Ahora, de lo que ya no estoy segura es de que lo vaya a encontrar, al menos en esta vida. Pero claro, como es cosa de dos...Y hasta el momento no parece que la otra parte esté muy interesada en encontrarme...
Un saludo.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Inmaterial, es no material, que no ocupa lugar en el espacio, y por ende no es perceptible o detectable por medios fiscos. No se puede tocar ni medir con los sentidos físicos. Inmaterial es una entidad no fisca que no es parte del universo observable. No obstante, ya te he dicho que en Dios existe la energía causal, la fuente y poder inagotable y un estado latente de materia porque al fin y al cabo Él creó la materia. Si Dios fuese una idea será la idea de otro. No, es Dios que tuvo la idea de crear la materia, el espacio y el tiempo y las galaxias, estrellas, palentes, vida, y vida inteligente. Y Dios no es un ser material o físico. No como nosotros, al menos.
<o:p></o:p>


De hecho, la fisca cuántica nos hace reflexionar sobre ¿qué es la materia? No parece ser algo tan sólido y medible, pero el principio de incertidumbre establece claramente que a nivel subatómico la partículas elementales se escapan a la medición exacta…..<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Lo mismo que se escapa el concepto de Dios y sin embargo se estudia...¿Cómo se va a poder estudiar algo que supera nuestra mente finita?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

smm;1207656]
Se deduce que el universo tiene un comienzo

¿Cómo se deduce que el universo tiene un comienzo? Se sabe, más o menos, qué pasó después del Bin-bang, pero de lo que había antes nadie tiene ni idea hoy por hoy.


y por ende una causa. Una causa que no es el mismo sino externa. Una primera causa incausada e inteligente es desde luego la opción más lógica.
Que sea la más lógica no es prueba de que sea cierta.


¿Por qué incausada? Porque sino deberíamos aceptar el absurdo de una cadena de causas infinitas, lo mas sencillo y lógica es que al fin todo ha surgió de una primera causa, origen de todo lo existente.
Bueno, eso, además de lógico, podría ser cierto, si descartamos que el universo es etern, cosa que habría que probar...



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


¿Por qué Inteligente? Porque tuvo que idear en su Mente los conceptos y las ideas de lo que iba a crear.
También eso parece lógico, pero viendo el resultado...entra la duda.
Y de todas maneras, admitiendo que existe una primera causa incausada e inteligente ¿quién puede probar qué o quién es esa causa?



<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
[/QUOTE]
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Vale, las ideas son inmateriales. Un dios tuvo en su momento una idea de universo y la materializó, vale. Pero ¿y el mismo dios? ¿Es ese dios tambien inmaterial? Es decir, ¿Es tambien dios una idea inmaterial o por el contrario es un ser material capaz de tener ideas?

Salud.

¿Podría ser una Mente con infinitas ideas y poder infinito para materializarlas inteligentemente? ¿Y por qué lo haría?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Cómo se deduce que el universo tiene un comienzo? Se sabe, más o menos, qué pasó después del Bin-bang, pero de lo que había antes nadie tiene ni idea hoy por hoy.
Que sea la más lógica no es prueba de que sea cierta.

Bueno, eso, además de lógico, podría ser cierto, si descartamos que el universo es etern, cosa que habría que probar...

También eso parece lógico, pero viendo el resultado...entra la duda.



Pues tu lo has dicho, el big bang marca el comienzo del universo, cuando surge todo la materia, el espacio y el tiempo, antes, estaba su origen, ya sabes la causa incausado….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


En cuestión del origen del universo no se puede aportar una prueba emperica, debes mojarte, has dicho que apostarías por Dios, si eso expresa la sinceridad de tú búsqueda no se entiende tú marcado y constante escepticismo, que raya el ateísmo..
<o:p></o:p>


La idea del universo eterno ya fue descartada hace casi un siglo, además es fácil de entender, si el universo fuese eterno no existiría el tiempo sólo el infinito. Nadie nacería ni crecería. ….El tiempo también empezó con el big-bang…<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Lo mismo que se escapa el concepto de Dios y sin embargo se estudia...¿Cómo se va a poder estudiar algo que supera nuestra mente finita?

¿Será que en vez de sólo con la cabeza se debe buscar a Dios sobretodo con el corazón?

Tengo entendido que tampoco en el más allá después de morir no podemos ver a Dios....

Que Dios te benidga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Podría ser una Mente con infinitas ideas y poder infinito para materializarlas inteligentemente? ¿Y por qué lo haría?
¡Bingo!

...¿Porqué?

No será que esa es realmente tú pregunta y no si existe o no?

Que Dios te benidga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¡Bingo!

...¿Porqué?

No será que esa es realmente tú pregunta y no si existe o no?

Que Dios te benidga

Pues no. Mi pregunta sigue siendo ¿Existirá? Y cuando sepa que sí existe, entonces podré hacerme otras preguntas.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Será que en vez de sólo con la cabeza se debe buscar a Dios sobretodo con el corazón?

Tengo entendido que tampoco en el más allá después de morir no podemos ver a Dios....

Que Dios te benidga

El deseo de buscar a Dios es el que nace en el corazón. Pero luego está la mente que no puede aceptar siempre lo que le dice el corazón. La mente y el corazón no pueden enfrentarse. La mente conoce y el corazón ama lo que la mente conoce. No se puede amar lo que no se conoce.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

[/LEFT]



Pues tu lo has dicho, el big bang marca el comienzo del universo, cuando surge todo la materia, el espacio y el tiempo, antes, estaba su origen, ya sabes la causa incausado….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


En cuestión del origen del universo no se puede aportar una prueba emperica, debes mojarte, has dicho que apostarías por Dios, si eso expresa la sinceridad de tú búsqueda no se entiende tú marcado y constante escepticismo, que raya el ateísmo..
<o:p></o:p>


La idea del universo eterno ya fue descartada hace casi un siglo, además es fácil de entender, si el universo fuese eterno no existiría el tiempo sólo el infinito. Nadie nacería ni crecería. ….El tiempo también empezó con el big-bang…<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Cuando digo que apuesto por Dios, quiero decir que me gusta la idea de un Dios creador, no que la acepte como cierta.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Loa pensamientos y las ideas son inmateriales, pero reales. De hecho todo lo hecho por el hombre desde que lo es, todo el material empleado y convertido en cosas útiles y con propósito, existieron primero como una idea, un concepto invisible pero real en la mente de su(s) creadore(s).se puede decir que los pensamientos y las ideas son formas invisibles (a nuestros sentidos fiscos limitados, muy limitados) pero reales que pueden transformar la materia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Por ende, no es descabellado pensar que todo la materia, el espacio y el tiempo que se expandió con el big bang para formar galaxias, estrellas, planteas, la vida y vida inteligente en neutra tierra, existiera primero como ideas y conceptos en la Mente cósmica, el pitufo, o como se quiera llamar.

Pero sería inmaterial, no obstante en Dios, en esa primera causa increada, puesto que ha creado la materia existe la fuente inagotable de la fuerza y el poder infinito de la energía, en Dios, mente y energía son dos caras de la misma moneda. Pues si es también en el mundo de la creación. Por eso, quien solo admite la materia como realidad, piensa que el espíritu es un producto de la materia..<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Ya estamos liándonos con los conceptos. Real quiere decir que tiene existencia verdadera y efectiva. ¿Se puede considerar que una idea tiene existencia?
Existencia es una realidad concreta. Luego creo que una idea no puede ser real porque no tiene existencia concreta.
La idea de una mesa no es real porque no es una mesa concreta. La mesa que hace un carpintero es real porque tiene una existencia concreta. Es la que es y no otra mesa.
Ahora, lo que sí se puede decir es que las ideas existen.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ya estamos liándonos con los conceptos. Real quiere decir que tiene existencia verdadera y efectiva. ¿Se puede considerar que una idea tiene existencia?
Existencia es una realidad concreta. Luego creo que una idea no puede ser real porque no tiene existencia concreta.
La idea de una mesa no es real porque no es una mesa concreta. La mesa que hace un carpintero es real porque tiene una existencia concreta. Es la que es y no otra mesa.

Ahora, lo que sí se puede decir es que las ideas existen.

Errata:
No, no se puede decir que las idea existen puesto que no tienen existencia concreta...
Luego ¿cómo podemos calificarlas?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pues no. Mi pregunta sigue siendo ¿Existirá? Y cuando sepa que sí existe, entonces podré hacerme otras preguntas.


Vale, sólo que has acertado cuando dijiste:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Podría ser una Mente con infinitas ideas y poder infinito para materializarlas inteligentemente
<o:p></o:p>


No está mal para alguien que no sabe si Dios existe….Pero eso es un problema que tú misma debes resolver…<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

El deseo de buscar a Dios es el que nace en el corazón. Pero luego está la mente que no puede aceptar siempre lo que le dice el corazón. La mente y el corazón no pueden enfrentarse. La mente conoce y el corazón ama lo que la mente conoce. No se puede amar lo que no se conoce./QUOTE]
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Amiga Hermana MartaMaria:
<o:p></o:p>
Leí en este Tema que sigues buscando a Dios, yo te propongo que no lo busques mas, puesto que DIOS mora en ti, habla con El, dedícale tiempo a la meditación y a la adoración de nuestro Padre Universal.<o:p></o:p>
El LU dice:
<o:p></o:p>
(1766.4) 159:3.8 El mundo está lleno de almas hambrientas que se mueren de hambre delante mismo del pan de la vida; los hombres se mueren buscando al mismo Dios que vive dentro de ellos. Los hombres buscan los tesoros del reino con un corazón anhelante y unos pasos cansados, cuando todos se encuentran al alcance inmediato de la fe viviente. La fe es para la religión lo que las velas para un barco; es un aumento de poder, no una carga adicional de la vida. Sólo hay una lucha que tienen que sostener los que entran en el reino, y es el buen combate de la fe. El creyente sólo tiene que librar una batalla, y es contra la duda — contra la incredulidad.
<o:p></o:p>
1440.2) 130:8.2 En Siracusa pasaron una semana completa. El acontecimiento más notable de esta escala fue la rehabilitación de Esdras, el judío descarriado, que tenía la taberna donde Jesús y sus compañeros se habían hospedado. A Esdras le encantó la facilidad de trato de Jesús y le pidió que lo ayudara a volver a la fe de Israel. Expresó su desesperanza diciendo: «Quiero ser un verdadero hijo de Abraham, pero no consigo encontrar a Dios». Jesús le dijo: «Si quieres realmente encontrar a Dios, ese deseo es en sí mismo la prueba de que ya lo has encontrado. Tu problema no es que no puedas encontrar a Dios, porque el Padre ya te ha encontrado; tu problema es simplemente que no conoces a Dios. ¿Acaso no has leído en el profeta Jeremías: ‘Me buscarás y me encontrarás cuando me busques con todo tu corazón`?. Y además, ¿no dice también este mismo profeta: ‘Te daré un corazón para que me conozcas, que yo soy el Señor, y tú pertenecerás a mi pueblo, y yo seré tu Dios`?. ¿Y no has leído también en las escrituras donde dice: ‘Él mira a los hombres, y si alguno dijera: He pecado y he pervertido lo que era justo, y no me ha aprovechado, entonces Dios liberará de las tinieblas el alma de ese hombre, y verá la luz`?». Entonces Esdras encontró a Dios para satisfacción de su alma. Posteriormente, en asociación con un próspero prosélito griego, este judío construyó la primera iglesia cristiana de Siracusa.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Amiga Hermana Martamaria, acá te dejo algunas canciones que me gustan mucho para que las disfrutes y te pongan en actitud de adoracion….con Amor:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los Link de las canciones:<o:p></o:p>
http://www.youtube.com/watch?v=BsEuDhQV_3Y&feature=player_embedded<o:p></o:p>

http://www.youtube.com/watch?v=8H0uEKk2aV8<o:p></o:p>

http://www.youtube.com/watch?v=7cZJ-B4FLS0


Lenin Linares (Lenin.Nebadon)<o:p></o:p>
Santo Domingo – Rep. Dominicana
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

El deseo de buscar a Dios es el que nace en el corazón. Pero luego está la mente que no puede aceptar siempre lo que le dice el corazón. La mente y el corazón no pueden enfrentarse. La mente conoce y el corazón ama lo que la mente conoce. No se puede amar lo que no se conoce.

Bien, dices que el deseo de buscar a Dios nace en el corazón pero el corazón no puede amar o que no se conoce, así que de alguna manera das prioridad a la cabeza sobre el corazón, poniendo el corazón en segundo plano con el resultado de que, según tu misma dices, que la mente no siempre puede aceptar lo que dice el corazón.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Luego si esa es tú situación, tu mente y corazón están enfrentados, cosa que tú misma dices que no deberían pasar…<o:p></o:p>
Es tú cometido resolverlo….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga