¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

No, lo que le argumento a martamaria es que, segun lo que se considera una prueba, el creyente a dado pruebas:
prueba


  • f. Examen o experimentación para comprobar el buen funcionamiento de alguna cosa o su adecuación a un determinado fin.
  • Demostración de la verdad de alguna cosa,o de su existencia.
  • Razón o argumento con que se demuestra la verdad o falsedad de una cosa:
    la acusación aportó pruebas concluyentes.
  • Indicio,muestra que se da de una cosa:
    prueba de amistad.

De acuerdo Spalatin, pero este concepto de prueba no es nunca absoluto, sino siempre relativo o subjetivo, o en todo caso absoluto respecto a un juez (humano) como en el caso del ejemplo del diccionario (la acusación aportó pruebas concluyentes [concluyentes para el juez]). Estábamos hablando de pruebas objetivas, universales, que nadie en su sano juicio pudiera negar, y creo que se han dado ejemplos suficientes (que serían consideradas "milagros" incontestables).
Considero que la ciencia es la única que puede aportar tales pruebas universales, por tanto la única que puede construir una visión del universo que no se desmorone sea cual sea el ángulo subjetivo en que se contemple. Por supuesto los dioses escapan al rigor implacable de la ciencia, porque por algo se han definido siempre como "sobrenaturales", que es algo que nadie sabe definir pero que viene a ser la palabra mágica infalible para escapar a las pruebas objetivas científicas.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

ophpe dijo:
De existir un dios, no puede comunicar la verdad objetiva de modo objetivo, pues sólo la puede comunicar a seres humanos, los cuales interpretan la supuesta verdad subjetivamente. En ciencia, las leyes y propiedades físicas son interpretadas por aparatos medidores y detectores, los cuales son perfectamente objetivos. En teología, no hay otro medidor y detector que el cerebro humano, el cual es perfectamente subjetivo.

El resultado que arroja el aparato es interpretado también por mentes amigo, excepto cuando hablamos de cantidades, así que sigue siendo lo mismo, subjetividad interpretativa y si, la mente tal vez no podría comunicar la verdad objetiva al humano, pero eso no derrumba el argumento, pues este no versa sobre conocer o no conocer la verdad objetiva, sino sobre su existencia.

Saludos ophpe.

Es que SIEMPRE hablamos de cantidades, amigo Spalatin. Los detectores siempre indican una cantidad, o una señal cuantificable. Si la aguja de un detector se mueve o no se mueve no es algo subjetivo, creo que todas las mentes del mundo van a coincidir en que la aguja se movió (es decir que detectó). Los aparatos medidores son la definición de objetividad en si misma. Es por ello que la ciencia construye una realidad cuya solidez está a años luz de la realidad teológica, la cual sólo dispone de la mente humana (falible a mas no poder) para ser construida. Es por eso que de existir una verdad teológica nunca va a poder ser conocida. Mientras se defina a los dioses como "fuera de este mundo", o mas rimbombantemente como "sobrenaturales", nunca van a poder ser conocidos y nunca vas a tener verdades que no sean meramente subjetivas a la mente que las analiza.

Y en última instancia yo me pregunto: ¿de que sirve que una verdad exista si no va a poder se conocida ni constatada? ¿No es esa verdad una simple elucubración estéril? ¿No es esa verdad una simple ilusión mental?

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿¿Otra vez con la sinceridad??
La sinceridad de Martamaria en este foro me parece que es total y absoluta, aplastante diria yo. Y no solo eso sino que creo que su actitud es de una honestidad hacia consigo misma realmente encomiable. Basta ya de apelar a la sinceridad.

¿O es que sólo es sincero/a quien llega a determinado puerto?

Salud.

¿sinceridad? je je je je.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pedir pruebas empiricas de Dios es una estupidez, por esa estupidez Dios no puede contestar oraciones.

Las pruebas logicas son suficientes.

¿porque muchos ateos intentan demostrar que no hay diseño en el universo, si el diseño u orden no son suficientes como evidencia de la existencia de Dios?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pero no lo entienden. Se supone que Dios lo ve todo y lee en todos los corazones, luego si existe tiene que leer el mío. Y tiene que ver que lo estoy buscando pero que no sé encontrarlo. Y a mí me perece lógico que puesto que yo no le encuentro que sea él que sí sabe donde estoy,el que me encuentre ¿No?

Cuando un niño de dos años se ha perdido en un gran supermercado , no es el niño el que va a las oficinas a pedir que busquen a su madre, es su madre la que va a las oficinas a pedir que lo anuncien y decir al personal de seguridad que lo busque. ¿No?
Pues en relación con Dios, yo estoy más perdida que ese niño, porque la distancia entre Dios y yo es infinita y el universo ni te cuento. ¿Cómo voy a encontrar a Dios si no sé ni siquiera si es?
Él sí sabe dónde estoy yo y que le busco...Luego creo que tendría que ser él el que saliera a mi encuentro, ¡pero de forma que yo lo entendiera y no lo confundiera! ¿De qué me sirve si se presenta de forma que no lo reconozo?

Martamaria Dios no te ama. sino que te aborrece. Aunque no te guste ese Dios, pues para mi existe, el caracter de Dios es irrelevante cuando se habla de su existencia, ¿podes comprender esto?

Ademas Dios se esconde de ti, sino se te aparece o no te contesta es porque Dios se esconde. La evidencia de que Dios se esconde es que no te contesta.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Entonces, del mismo modo, basta con que un solo individuo considere 'prueba' algo para considerarlo cierto, ¿no?

Para mi una patata es prueba de que no hay dios, luego no hay dios.

Salud.

No nos sorprende que para los ateos una patata sea prueba de que no hay Dios. Mas las pruebas que se dan para la existencia de Dios son logicas. Si alguien no las considera, es locura.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Atento, que yo no he dicho cómo es Dios porque no sé nada de él. Pero lo que sí sé , es que de existir, no podría ser cruel ni sádico.

En cuanto al infierno:
¿Existe o no?
Si existe, ¿es eterno, o no?
¿Cómo es eso de que los malos crean cada uno su propio infierno? ¿En la otra vida o en esta?
¿Cómo dices tú que se puede salir del infierno en cuanto te arrepientes?
¿Puedes explicarte?

Quiero responder aunque la pregunta no va dirigida a mi.

El hades existe, pero en el dia del juicio existira un castigo que la biblia dice que es eterno, yo dudo de esto, pero no lo niego como mis demas hermanos adventistas.

Esta vida puede ser un "infierno" metaforicamente hablando, claro que si, pero esta vida es corta. Sera mejor hablar de la vida eterna.

De este "infierno" es decir "esta vida con sus dolores" por causa de nuestros pecados se puede salir, dependiendo del caso, de cualquier forma arrepientase.

El peor castigo es separacion.

El "infierno" en esta vida tambien es simplemente la vida de pecado, pero las consecuencias todavia se podran vivir.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Eso es pura fe. Yo necesito pruebas.

tengo la ecografia del cancer a la prostata, pero ni con eso te convenceras, ademas que la fe no es necesariamente falsa,almenos no todas. Mi caso es uno que es evidente, pues yo crei por fe en que Dios existe aunque no lo veo, sino solo por la evidencia del milagro.


Bien, para ti es suficiente, para mí no. Yo necesito pruebas.


[FONT=&quot]las preuba exuetn por montones,puedesir a los hospitales, o ademas de la documentacion extensa de sanidades e personas que estaban enfermas, Jack mORELAND TE LASPUEDE DAR, ESCRIBELE A SU CORREO, tambien mi mama fue sanada, solo te lo puedo decir sino lo crees alla tu. La prueba es que ella era enferma y ahora esta sana, lo creas o no.[/FONT]


[FONT=&quot]Yo no he dicho que no exista. Si lo pensara no lo buscaría, que no soy tonta. Si lo busco es porque pienso que puede exisir.[/FONT]

No lo busques, tu deseo no es suficiente, ademas que te hace pensar que puede Dios existir?






[FONT=&quot]Si sabes que Dios existe, no es a Dios a quien buscas, que ya lo has encontrdo, buscarás algo de Dios,pero no a Dios. ¿Entiendes la diferencia?[/FONT]

[FONT=&quot]quizas busque su santidad, y si haya diferecia, pero para encontrar algo de Dios tengo que buscarle a El.[/FONT]


Bueno, tu amiga sería una malvada, mi marido y quienes pidieron por él no lo eran. Eran personas que amaban a Dios y confiaban en él. pero no arendió sus oraciones.

Mi amiga decia que no era malvada, sino que ella era muy buena y que le pidio de corazon,hasta por un momento pense que ella esta siendo sincera hasta que la conoci.

Quizas tu esposo debia sufrir para madurar, o para ser de inspiracion o para ir a disfrutar del cielo eterno y no sufrir mas, quizas eso fue Marta.


¿Y por qué estás tan seguro de que a tu padre lo curó Dios? ¿Y si fue una de esas curaciones espontáneas que a veces suceden si rezar ni ir a Lourdes? Allí también suceden curaciones milagrosas...Claro que algunos dicen que son cosa de satanás...

Estoy seguro porque estaba enfermo y justocuando oraron unos evangelicos sano, si hubiera sanad en otro momentoquizashubiera dicho que fue una sanidad espontanea,cosa que en realidad no existe, no creo eso. No hay evidencia de sanidades espontaneas, eso es anticientifico, pueden haber sanidades que suceden de manera natural,pero requiere un poco de tiempo, el caso de mi Padre y mi Madre fue al instante.

quizas algunas sanidades son de satanas como dices.

[FONT=&quot]Y mientras tanto deja en este mundo a padres con hijos pequeños sin madre para darle a la madre una mayor recompensa en el cielo. ¡Perfecto![/FONT]

[FONT=&quot]Dios no deja, tu y yo podemos dejar a nustros hijos, esposo,esposa, pero Dios no deja a nadie, o que sucede esque no es trabajo de Dios ayudar a los huerfanos. Eso es trabajo tuyo y mio,si Dioslo hace, entonces nadie veria esto como malo pues siempre hay una solucion y esa la da Dios. Ademas de esto las consecuencias son buenas paradarnos cuenta de lo malo.[/FONT][FONT=&quot]El cielo es eterno, no la tierra, esosniños recibian mejor recompensa, que los llorones.[/FONT]

[FONT=&quot]Quizás Dios no deje hijos sin Madre sino otras personas, además quizás tu trabajo sea el de ayudar a los que no tiene madres ni padres, el es el jefe, y tu y yo solo peones que os toca hacer ese trabajo.[/FONT]

[FONT=&quot]¿Por qué ibas a discutir si tu padre resultó ser de los preferidos?[/FONT]


[FONT=&quot]Yo no, pero otros si. ademas a mi no me sano, sino solo a mi padre.quizas yo sea el preferido por tener la enfermedad porque si aun con ella sirvo a Dios,en el cielo tendre mejor recompensa por haberle sido fiel.[/FONT]


Evidencias niguna, solo fe. Y yo busco pruebas.


Mientes,el argumento cosmologico, el diseño inteligente y docenas de argumentos se han dado para la existencia de Dios, tanto asi que los ateos mas duros como Flew lo han aceptado, mas los ateos por religionno lo aceptan porque no les da la gana.



Eso no son pruebas.

Para ti no, parami si. La prueba de que alguien creo el universo es que no ha sido desgastadatoda la energia, la prueba de que alguien diseño el universo es que tiene ddiseño el universo que tanta admiracion nos causa.




Pues entonces no me extraña que entiendas los comportamientos de Dios. A mí no me lo parece, por eso no lo entiendo.


Yo si creo, ¿pero porque no te parece Dios? ¿quien te dijo y porque crees que Dios debe ser bueno? quizas Dios sea malo con los ateos y con algunos teistas, pero bueno con otros.

Vaya el caso es quedar por encima. Pero yo no te he dicho que lo hicieron bien y luego lo estropearon los que lo compraron. Te hedicho que hacía los relojes inexactos y el herreo los carros con las ruedas desiguales. Luego no eran inteligentes. Y un Dios se supone que es infinitamentre sabio, o no sería Dios, sino un Ser con algunos poderes...
[FONT=&quot]Quizás[/FONT]

[FONT=&quot]¿quien te dijo que si Dios creo el universo, en un comienzo fue mal hecho? que ahora lo veasestropeado no significa que asi fue siempre. Ademas lalogica nops dice que todo lo bueno y bien hecho siempre se malogra con el tiempo.[/FONT]

Quizas pues Dios no sea un Dios todopoderoso,sino solo poderoso, ¿quien tedijo que Dios debe ser infinitamente sabio? Para miDios es un serque tiene poderes tremendos sin que lo sepa todo ni lo pueda todo,quizas sea malo y a veces bueno o quizasno entendamos su bondad como los adolescentes.


[FONT=&quot]Pienso mas bien que con el tiempo se malogro.[/FONT]







Pues eso mismo pasa con las biblias que son copias de copias de copias de copias de más copias, y ya no se puede asegurar que digan lo mismo que el original.

Asi es las copias son eso,asi tambien otras cosas.

No, porque te he dicho que el herrero los hacía con las ruedas desigules. Sal´lian de su taller con las ruedas desiguales, nadie se las estropeaba después.

quizas el herrero lashizo asi,pero ¿tienes pruebas de que Dios hizo el niverso malo al principio? lo que vemos es un universo creado despues de miles de años, quizas millones.

[FONT=&quot]Pues vaya inteligencia ¿Es que no veía que no podían andar y menos con carga.[/FONT]
[FONT=&quot]Pero eso, que se pudiera aceptar en un ser humano, aunque no vendiera ni un solo carro, no se puede admitir en un Dios, cuyas cualidades han de ser todas perfectas y en grado sumo, o no sería Dios. Al menos lo que se entiende por Dios. [/FONT]


[FONT=&quot]Yo si admito en Dios errores. Para mi Dios no debe ser perfecto, pero el universo me muestra que es muy inteligente, aunque no como quisiera, tal vez porque no se la razon o por ignorancia, pero no mas hacer de lanada algo es suficiente como para postrame ante El.[/FONT]

Hacer un universo de la nadaaun con fallas es admirable, mas nocreo que haya falla alguna, las fallas las veo en los criticos.





[FONT=&quot]Bueno, ese sería tu caso, pero no el de los ateos de verdad. [/FONT]

[FONT=&quot]Ni tu te crees eso, pero para me da igual. Si las pruebas no serian claras no habria teistas. [/FONT]


[FONT=&quot]acaso no existen los prejuicios. [/FONT]


[FONT=&quot]Claro que sí, y muchos. Pero no tiene nada que ver con ser ateo. ¿Tú le has oído a los ateos decir que no creen porque no les da la gana? Yo a ninguno. Todos los que conozco lo son porque no pueden admitir que exista un ser sobrenatural y menos como el de la biblia. Y me dan sus razones. Que para ti no lo serán cono para ellos no lo son las tuyas.[/FONT]




[FONT=&quot]Yo era ateo por prejuicio y se que todos lo son, es mas algunos lo reconocen, ¿quieres las pruebas?[/FONT]

[FONT=&quot]Exactamente, pero nadie nos condenaría por serlo. [/FONT]
[FONT=&quot]Porque no habria Dios, pero ya que hay evidencias de El entonces hay teistas, si hay ateos es porque quizas su cerebro no evoluciono bien o son descendientes de los protozoarios y no tiene la culpa. Aunque esto se puede discutir,quizas si entiendan y o quieren creer en Dios porque interrume con su vida egoista.[/FONT]

[FONT=&quot]Por sus obras los conoceréis. [/FONT]

[FONT=&quot]Quizas no lo conoiste bien y te engaño muy bien, o quizas Dios no lo quiso sanar y lo quiso llevar al cielo.[/FONT]


[FONT=&quot]Si era agnóstica no tenía fe, no pudo decir que la tenía, o no era agnóstica. Problema niguno, solo que a mí no me interesa un Dios que actúa como le da la gana. Todo para ti. [/FONT]
[FONT=&quot]Pues ahora es asnostica,pero en ese entonces cuando creia en Dios no lo era, segun ella cuando era creyente,ellafu sicnera,pero la conoci,y era falso.[/FONT]

[FONT=&quot]Pues si existe un dia el juicio te debe importar, quizas en este periodo de vida en esta tierra Dios quiere hacer lo que le da la gana o a nosotros nos parece que le da la gana.[/FONT]
[FONT=&quot]Mas si un dia Dios sera todo amor como deseamos, ¿porque no esperar ese dia?[/FONT]

[FONT=&quot]¿acaso todoloque pasa en esta vida es malo? ademas nos merecemos morir todos,pero estamos vivos. quizas en su misericordia Dios te permite vivir en dolor o a los demas solo para que un dia reciban el cielo no merecido como el amor ahora de dejarnos vivir y darnos eso por regalo bueno aunque tu no lo aprecies.[/FONT]





[FONT=&quot]Demasiados quizás...[/FONT]

[FONT=&quot]Mientras mas quizas haya, mas razones para entender el porque de las cosas.

Demasiadas excusas y berrinches y demasiada ignorancia de lo que Dios hace, tanto de parte tuya ¿quizas no? No sabes lo que el hace, es posible que Dios ni haga nada sino que eldiablo lo haga y le pidio permiso a Dios porque era justo castigar a las personas, no conozco gente buena, la moyoria son tan perversos como satan o sus demonios y algnos pocos solo se les parecen.
[/FONT]

[FONT=&quot]Pienso que tu eres un gran pecadora sin conocerte, y yo lo era sin fumar nunca, nitomar nunca, si saber bailar ni siquiera la gallina turuleca,ni ser saltante, ni golpeador... Igualmente era un pecador digno de ser vomitado al hueco mas profundo y ardiente. Mis ecados de envidia,amargura, insultos,maltratos verbales eran malvados que el universo s chico en comparacion de mis pecados. Lo mismo pienso de ti, eres una diabla pecadora sin ser ladrona, ASALTANTE, ni secuestradora,ni adultera.[/FONT]


Eso que acabas de escribir sí que es una grandísima estupidez...¿Dios no va querer que todos le amemos?


No necesita de tu amor, no deja de existir ni deja de ser Dios porque no le ames.
Quizas te aborrece...y no desea que le ames. Pero si me equivoco, entonces has algo para que te ame oquizas te ama y no t hads dado cuenta...


Una pregunta: ¿tú por qué eras ateo?

Porque creia que sololomaterial existe, por emocion,porque no hacia o que le pedia, porque no me alia bien mis planes, porque miprofe de arte me dijoque Diosno existia porque segun el nohabian evidencias,y me parecian obvias sus evidencias, pero cuando fue sano mi Padre,cri en Dios, despues analice y me di cuenta de que no habira razon alguna para ser ateo.

Estudie varios argumentos como los que te cite ademas que vi muchos milagros mas en mi familia y porque Diosme hablaba sin verlo.

Uff eso me hacia feliz, que Diosme hbara era maravilloso, que la enfermedad me parecio poca cosa, quizas tu esposo debia conocer a Dios profundamente y nolo hizo y Dios esperaba que tenga una experiencia profunda con Dios,de tal manera que le amase aun enfermo.

La enfermedad es posible que le debio acercar a Dios y pasar la eternidad con Dios. En mi caso sin conocer a Diosquizashubiera renegado y me hbiera sentido comfirmado en que Dios no existe,pero tambien me hubiera acercado,no lo se.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Eso es pura fe. Yo necesito pruebas.

tengo la ecografia del cancer a la prostata, pero ni con eso te convenceras, ademas que la fe no es necesariamente falsa,almenos no todas. Mi caso es uno que es evidente, pues yo crei por fe en que Dios existe aunque no lo veo, sino solo por la evidencia del milagro.



Bien, para ti es suficiente, para mí no. Yo necesito pruebas.


[FONT=&quot]las preuba exuetn por montones,puedesir a los hospitales, o ademas de la documentacion extensa de sanidades e personas que estaban enfermas, Jack mORELAND TE LASPUEDE DAR, ESCRIBELE A SU CORREO, tambien mi mama fue sanada, solo te lo puedo decir sino lo crees alla tu. La prueba es que ella era enferma y ahora esta sana, lo creas o no.[/FONT]


[FONT=&quot]Yo no he dicho que no exista. Si lo pensara no lo buscaría, que no soy tonta. Si lo busco es porque pienso que puede exisir.[/FONT]

No lo busques, tu deseo no es suficiente, ademas que te hace pensar que puede Dios existir?






[FONT=&quot]Si sabes que Dios existe, no es a Dios a quien buscas, que ya lo has encontrdo, buscarás algo de Dios,pero no a Dios. ¿Entiendes la diferencia?[/FONT]

[FONT=&quot]quizas busque su santidad, y si haya diferecia, pero para encontrar algo de Dios tengo que buscarle a El.[/FONT]


Bueno, tu amiga sería una malvada, mi marido y quienes pidieron por él no lo eran. Eran personas que amaban a Dios y confiaban en él. pero no arendió sus oraciones.

Mi amiga decia que no era malvada, sino que ella era muy buena y que le pidio de corazon,hasta por un momento pense que ella esta siendo sincera hasta que la conoci.

Quizas tu esposo debia sufrir para madurar, o para ser de inspiracion o para ir a disfrutar del cielo eterno y no sufrir mas, quizas eso fue Marta.


¿Y por qué estás tan seguro de que a tu padre lo curó Dios? ¿Y si fue una de esas curaciones espontáneas que a veces suceden si rezar ni ir a Lourdes? Allí también suceden curaciones milagrosas...Claro que algunos dicen que son cosa de satanás...

Estoy seguro porque estaba enfermo y justocuando oraron unos evangelicos sano, si hubiera sanad en otro momentoquizashubiera dicho que fue una sanidad espontanea,cosa que en realidad no existe, no creo eso. No hay evidencia de sanidades espontaneas, eso es anticientifico, pueden haber sanidades que suceden de manera natural,pero requiere un poco de tiempo, el caso de mi Padre y mi Madre fue al instante.


quizas algunas sanidades son de satanas como dices.


[FONT=&quot]Y mientras tanto deja en este mundo a padres con hijos pequeños sin madre para darle a la madre una mayor recompensa en el cielo. ¡Perfecto![/FONT]

[FONT=&quot]Dios no deja, tu y yo podemos dejar a nustros hijos, esposo,esposa, pero Dios no deja a nadie, o que sucede esque no es trabajo de Dios ayudar a los huerfanos. Eso es trabajo tuyo y mio,si Dioslo hace, entonces nadie veria esto como malo pues siempre hay una solucion y esa la da Dios. Ademas de esto las consecuencias son buenas paradarnos cuenta de lo malo.[/FONT][FONT=&quot]El cielo es eterno, no la tierra, esosniños recibian mejor recompensa, que los llorones.[/FONT]

[FONT=&quot]Quizás Dios no deje hijos sin Madre sino otras personas, además quizás tu trabajo sea el de ayudar a los que no tiene madres ni padres, el es el jefe, y tu y yo solo peones que os toca hacer ese trabajo.[/FONT]

[FONT=&quot]¿Por qué ibas a discutir si tu padre resultó ser de los preferidos?[/FONT]


[FONT=&quot]Yo no, pero otros si. ademas a mi no me sano, sino solo a mi padre.quizas yo sea el preferido por tener la enfermedad porque si aun con ella sirvo a Dios,en el cielo tendre mejor recompensa por haberle sido fiel.[/FONT]


Evidencias niguna, solo fe. Y yo busco pruebas.


Mientes,el argumento cosmologico, el diseño inteligente y docenas de argumentos se han dado para la existencia de Dios, tanto asi que los ateos mas duros como Flew lo han aceptado, mas los ateos por religionno lo aceptan porque no les da la gana.



Eso no son pruebas.

Para ti no, parami si. La prueba de que alguien creo el universo es que no ha sido desgastadatoda la energia, la prueba de que alguien diseño el universo es que tiene ddiseño el universo que tanta admiracion nos causa.





Pues entonces no me extraña que entiendas los comportamientos de Dios. A mí no me lo parece, por eso no lo entiendo.


Yo si creo, ¿pero porque no te parece Dios? ¿quien te dijo y porque crees que Dios debe ser bueno? quizas Dios sea malo con los ateos y con algunos teistas, pero bueno con otros.

Vaya el caso es quedar por encima. Pero yo no te he dicho que lo hicieron bien y luego lo estropearon los que lo compraron. Te hedicho que hacía los relojes inexactos y el herreo los carros con las ruedas desiguales. Luego no eran inteligentes. Y un Dios se supone que es infinitamentre sabio, o no sería Dios, sino un Ser con algunos poderes...
[FONT=&quot]Quizás[/FONT]

[FONT=&quot]¿quien te dijo que si Dios creo el universo, en un comienzo fue mal hecho? que ahora lo veasestropeado no significa que asi fue siempre. Ademas lalogica nops dice que todo lo bueno y bien hecho siempre se malogra con el tiempo.[/FONT]

Quizas pues Dios no sea un Dios todopoderoso,sino solo poderoso, ¿quien tedijo que Dios debe ser infinitamente sabio? Para miDios es un serque tiene poderes tremendos sin que lo sepa todo ni lo pueda todo,quizas sea malo y a veces bueno o quizasno entendamos su bondad como los adolescentes.



[FONT=&quot]Pienso mas bien que con el tiempo se malogro.[/FONT]







Pues eso mismo pasa con las biblias que son copias de copias de copias de copias de más copias, y ya no se puede asegurar que digan lo mismo que el original.

Asi es las copias son eso,asi tambien otras cosas.

No, porque te he dicho que el herrero los hacía con las ruedas desigules. Sal´lian de su taller con las ruedas desiguales, nadie se las estropeaba después.

quizas el herrero lashizo asi,pero ¿tienes pruebas de que Dios hizo el niverso malo al principio? lo que vemos es un universo creado despues de miles de años, quizas millones.


[FONT=&quot]Pues vaya inteligencia ¿Es que no veía que no podían andar y menos con carga.[/FONT]
[FONT=&quot]Pero eso, que se pudiera aceptar en un ser humano, aunque no vendiera ni un solo carro, no se puede admitir en un Dios, cuyas cualidades han de ser todas perfectas y en grado sumo, o no sería Dios. Al menos lo que se entiende por Dios. [/FONT]


[FONT=&quot]Yo si admito en Dios errores. Para mi Dios no debe ser perfecto, pero el universo me muestra que es muy inteligente, aunque no como quisiera, tal vez porque no se la razon o por ignorancia, pero no mas hacer de lanada algo es suficiente como para postrame ante El.[/FONT]

Hacer un universo de la nadaaun con fallas es admirable, mas nocreo que haya falla alguna, las fallas las veo en los criticos.





[FONT=&quot]Bueno, ese sería tu caso, pero no el de los ateos de verdad. [/FONT]

[FONT=&quot]Ni tu te crees eso, pero para me da igual. Si las pruebas no serian claras no habria teistas. [/FONT]


[FONT=&quot]acaso no existen los prejuicios. [/FONT]


[FONT=&quot]Claro que sí, y muchos. Pero no tiene nada que ver con ser ateo. ¿Tú le has oído a los ateos decir que no creen porque no les da la gana? Yo a ninguno. Todos los que conozco lo son porque no pueden admitir que exista un ser sobrenatural y menos como el de la biblia. Y me dan sus razones. Que para ti no lo serán cono para ellos no lo son las tuyas.[/FONT]




[FONT=&quot]Yo era ateo por prejuicio y se que todos lo son, es mas algunos lo reconocen, ¿quieres las pruebas?[/FONT]

[FONT=&quot]Exactamente, pero nadie nos condenaría por serlo. [/FONT]
[FONT=&quot]Porque no habria Dios, pero ya que hay evidencias de El entonces hay teistas, si hay ateos es porque quizas su cerebro no evoluciono bien o son descendientes de los protozoarios y no tiene la culpa. Aunque esto se puede discutir,quizas si entiendan y o quieren creer en Dios porque interrume con su vida egoista.[/FONT]

[FONT=&quot]Por sus obras los conoceréis. [/FONT]

[FONT=&quot]Quizas no lo conoiste bien y te engaño muy bien, o quizas Dios no lo quiso sanar y lo quiso llevar al cielo.[/FONT]


[FONT=&quot]Si era agnóstica no tenía fe, no pudo decir que la tenía, o no era agnóstica. Problema niguno, solo que a mí no me interesa un Dios que actúa como le da la gana. Todo para ti. [/FONT]
[FONT=&quot]Pues ahora es asnostica,pero en ese entonces cuando creia en Dios no lo era, segun ella cuando era creyente,ellafu sicnera,pero la conoci,y era falso.[/FONT]

[FONT=&quot]Pues si existe un dia el juicio te debe importar, quizas en este periodo de vida en esta tierra Dios quiere hacer lo que le da la gana o a nosotros nos parece que le da la gana.[/FONT]
[FONT=&quot]Mas si un dia Dios sera todo amor como deseamos, ¿porque no esperar ese dia?[/FONT]

[FONT=&quot]¿acaso todoloque pasa en esta vida es malo? ademas nos merecemos morir todos,pero estamos vivos. quizas en su misericordia Dios te permite vivir en dolor o a los demas solo para que un dia reciban el cielo no merecido como el amor ahora de dejarnos vivir y darnos eso por regalo bueno aunque tu no lo aprecies.[/FONT]





[FONT=&quot]Demasiados quizás...[/FONT]

[FONT=&quot]Mientras mas quizas haya, mas razones para entender el porque de las cosas.

Demasiadas excusas y berrinches y demasiada ignorancia de lo que Dios hace, tanto de parte tuya ¿quizas no? No sabes lo que el hace, es posible que Dios ni haga nada sino que eldiablo lo haga y le pidio permiso a Dios porque era justo castigar a las personas, no conozco gente buena, la moyoria son tan perversos como satan o sus demonios y algnos pocos solo se les parecen.
[/FONT]

[FONT=&quot]Pienso que tu eres un gran pecadora sin conocerte, y yo lo era sin fumar nunca, nitomar nunca, si saber bailar ni siquiera la gallina turuleca,ni ser saltante, ni golpeador... Igualmente era un pecador digno de ser vomitado al hueco mas profundo y ardiente. Mis ecados de envidia,amargura, insultos,maltratos verbales eran malvados que el universo s chico en comparacion de mis pecados. Lo mismo pienso de ti, eres una diabla pecadora sin ser ladrona, ASALTANTE, ni secuestradora,ni adultera.[/FONT]


Eso que acabas de escribir sí que es una grandísima estupidez...¿Dios no va querer que todos le amemos?


No necesita de tu amor, no deja de existir ni deja de ser Dios porque no le ames.
Quizas te aborrece...y no desea que le ames. Pero si me equivoco, entonces has algo para que te ame oquizas te ama y no t hads dado cuenta...


Una pregunta: ¿tú por qué eras ateo?

Porque creia que sololomaterial existe, por emocion,porque no hacia o que le pedia, porque no me alia bien mis planes, porque miprofe de arte me dijoque Diosno existia porque segun el nohabian evidencias,y me parecian obvias sus evidencias, pero cuando fue sano mi Padre,cri en Dios, despues analice y me di cuenta de que no habira razon alguna para ser ateo.


Estudie varios argumentos como los que te cite ademas que vi muchos milagros mas en mi familia y porque Diosme hablaba sin verlo.


Uff eso me hacia feliz, que Diosme hbara era maravilloso, que la enfermedad me parecio poca cosa, quizas tu esposo debia conocer a Dios profundamente y nolo hizo y Dios esperaba que tenga una experiencia profunda con Dios,de tal manera que le amase aun enfermo.


La enfermedad es posible que le debio acercar a Dios y pasar la eternidad con Dios. En mi caso sin conocer a Diosquizashubiera renegado y me hbiera sentido comfirmado en que Dios no existe,pero tambien me hubiera acercado,no lo se.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Eso es pura fe. Yo necesito pruebas.

tengo la ecografia del cancer a la prostata, pero ni con eso te convenceras, ademas que la fe no es necesariamente falsa,almenos no todas. Mi caso es uno que es evidente, pues yo crei por fe en que Dios existe aunque no lo veo, sino solo por la evidencia del milagro.
Hay curaciones espontáneas. No tienen por qué ser un milagro.


Bien, para ti es suficiente, para mí no. Yo necesito pruebas.


[FONT=&quot]las preuba exuetn por montones,puedesir a los hospitales, o ademas de la documentacion extensa de sanidades e personas que estaban enfermas, Jack mORELAND TE LASPUEDE DAR, ESCRIBELE A SU CORREO, tambien mi mama fue sanada, solo te lo puedo decir sino lo crees alla tu. La prueba es que ella era enferma y ahora esta sana, lo creas o no.[/FONT]
Que los médicos no se expliquen esas curaciones no es una evidencia de que sean milagrosas.

[FONT=&quot]Yo no he dicho que no exista. Si lo pensara no lo buscaría, que no soy tonta. Si lo busco es porque pienso que puede exisir.[/FONT]

No lo busques, tu deseo no es suficiente, ademas que te hace pensar que puede Dios existir?
Nada. Pero lo busco porque me gustaría que existiera y fuera cierto que resucitaremos.






[FONT=&quot]Si sabes que Dios existe, no es a Dios a quien buscas, que ya lo has encontrdo, buscarás algo de Dios,pero no a Dios. ¿Entiendes la diferencia?[/FONT]

[FONT=&quot]quizas busque su santidad, y si haya diferecia, pero para encontrar algo de Dios tengo que buscarle a El.[/FONT]
Buscar algo de Dios no es buscar a Dios.

Bueno, tu amiga sería una malvada, mi marido y quienes pidieron por él no lo eran. Eran personas que amaban a Dios y confiaban en él. pero no arendió sus oraciones.

Mi amiga decia que no era malvada, sino que ella era muy buena y que le pidio de corazon,hasta por un momento pense que ella esta siendo sincera hasta que la conoci.
Tu amiga decía, pero si no la conocías, no sabías cómo vivía ni qué hacía y te pudo engañar aunque te hablara todo el tiempo de Dios. Mi marido no se limitaba a hablar de Dios. Y aceptó la enfermedad con mansedumbre evágelica.


Quizas tu esposo debia sufrir para madurar, o para ser de inspiracion o para ir a disfrutar del cielo eterno y no sufrir mas, quizas eso fue Marta.
Y a los que nos quedamos solos en este mundo ¿qué? ¿También para madurara a base de sufrir? Buen método.

¿Y por qué estás tan seguro de que a tu padre lo curó Dios? ¿Y si fue una de esas curaciones espontáneas que a veces suceden si rezar ni ir a Lourdes? Allí también suceden curaciones milagrosas...Claro que algunos dicen que son cosa de satanás...

Estoy seguro porque estaba enfermo y justocuando oraron unos evangelicos sano, si hubiera sanad en otro momentoquizashubiera dicho que fue una sanidad espontanea,cosa que en realidad no existe, no creo eso. No hay evidencia de sanidades espontaneas, eso es anticientifico, pueden haber sanidades que suceden de manera natural,pero requiere un poco de tiempo, el caso de mi Padre y mi Madre fue al instante.
Cuando digo epontáneas no digo de ahora para ahora, sino de una revisión médica a la siguiente, cuando el tiempo pasado no es médicamente suficiente.

quizas algunas sanidades son de satanas como dices.
Como digo yo, no, como dicen algunos creyentes.

[FONT=&quot]Y mientras tanto deja en este mundo a padres con hijos pequeños sin madre para darle a la madre una mayor recompensa en el cielo. ¡Perfecto![/FONT]

[FONT=&quot]Dios no deja, tu y yo podemos dejar a nustros hijos, esposo,esposa, pero Dios no deja a nadie, o que sucede esque no es trabajo de Dios ayudar a los huerfanos. Eso es trabajo tuyo y mio,si Dioslo hace, entonces nadie veria esto como malo pues siempre hay una solucion y esa la da Dios. Ademas de esto las consecuencias son buenas paradarnos cuenta de lo malo.[/FONT][FONT=&quot]El cielo es eterno, no la tierra, esosniños recibian mejor recompensa, que los llorones.[/FONT]
Mira eso sí lo tengo claro, que lo que sucede en este mundo a nivel personal es responsabilidad de los humanos que no sabemos usar bien nuestra libertad ni amarnos como nos mandó Jesús, aunque también es a causa de los desatres naturales en los que tenemos nada que ver. En alguno sí.

[FONT=&quot]Quizás Dios no deje hijos sin Madre sino otras personas, además quizás tu trabajo sea el de ayudar a los que no tiene madres ni padres, el es el jefe, y tu y yo solo peones que os toca hacer ese trabajo.[/FONT]

[FONT=&quot]¿Por qué ibas a discutir si tu padre resultó ser de los preferidos?[/FONT]


[FONT=&quot]Yo no, pero otros si. ademas a mi no me sano, sino solo a mi padre.quizas yo sea el preferido por tener la enfermedad porque si aun con ella sirvo a Dios,en el cielo tendre mejor recompensa por haberle sido fiel.[/FONT]


Evidencias niguna, solo fe. Y yo busco pruebas.


Mientes,el argumento cosmologico, el diseño inteligente y docenas de argumentos se han dado para la existencia de Dios, tanto asi que los ateos mas duros como Flew lo han aceptado, mas los ateos por religionno lo aceptan porque no les da la gana.
Esos argumentos no evidencian nada con seguridad, no están claros. Si así fuera no se seguiría investigando sobre el origen de la la vida y del universo. ¡O crees que lo siguen investigando por fastidiar a los creyentes?



Eso no son pruebas.

Para ti no, parami si. La prueba de que alguien creo el universo es que no ha sido desgastadatoda la energia, la prueba de que alguien diseño el universo es que tiene ddiseño el universo que tanta admiracion nos causa.
Exactamente, son pruebas para ti, pero no para los científicos.Si lo fueran no seguirían investigando.

Pues entonces no me extraña que entiendas los comportamientos de Dios. A mí no me lo parece, por eso no lo entiendo.


Yo si creo, ¿pero porque no te parece Dios? ¿quien te dijo y porque crees que Dios debe ser bueno? quizas Dios sea malo con los ateos y con algunos teistas, pero bueno con otros.
Nadie me ha dicho que tiene que ser bueno, pero vamos, si Dios pudiera ser malo...entonces sí que no valdría la pena buscarlo...Para malo ya está satanás ¿no?


Vaya el caso es quedar por encima. Pero yo no te he dicho que lo hicieron bien y luego lo estropearon los que lo compraron. Te hedicho que hacía los relojes inexactos y el herreo los carros con las ruedas desiguales. Luego no eran inteligentes. Y un Dios se supone que es infinitamentre sabio, o no sería Dios, sino un Ser con algunos poderes...
[FONT=&quot]Quizás[/FONT]

[FONT=&quot]¿quien te dijo que si Dios creo el universo, en un comienzo fue mal hecho? que ahora lo veasestropeado no significa que asi fue siempre. Ademas lalogica nops dice que todo lo bueno y bien hecho siempre se malogra con el tiempo.[/FONT]
Yo no he dicho que Dios creara un universo estropeado, lo que yo no entiendo es que planeara un universo y una humanidad que le fallara, con todo el sufrimiento que eso está acarreando. Porque yo supongo que es sabio y conoce todo lo que sucede en el tiemp; pero claro, si tú dices que no tiene por qué ser bueno y que puede cometer errores...

Quizas pues Dios no sea un Dios todopoderoso,sino solo poderoso, ¿quien tedijo que Dios debe ser infinitamente sabio? Para miDios es un serque tiene poderes tremendos sin que lo sepa todo ni lo pueda todo,quizas sea malo y a veces bueno o quizasno entendamos su bondad como los adolescentes.[/QUOTE
Eso no sería un Dios, sino un ser con algo más de poder que un rey de este mundo. Un Dios así no me interesaría, pero como mi idea de Dios es diferente lo seguiré buscando.


[FONT=&quot]Pienso mas bien que con el tiempo se malogro.[/FONT]







Pues eso mismo pasa con las biblias que son copias de copias de copias de copias de más copias, y ya no se puede asegurar que digan lo mismo que el original.

Asi es las copias son eso,asi tambien otras cosas.

No, porque te he dicho que el herrero los hacía con las ruedas desigules. Sal´lian de su taller con las ruedas desiguales, nadie se las estropeaba después.

quizas el herrero lashizo asi,pero ¿tienes pruebas de que Dios hizo el niverso malo al principio? lo que vemos es un universo creado despues de miles de años, quizas millones.

[FONT=&quot]Pues vaya inteligencia ¿Es que no veía que no podían andar y menos con carga.[/FONT]
[FONT=&quot]Pero eso, que se pudiera aceptar en un ser humano, aunque no vendiera ni un solo carro, no se puede admitir en un Dios, cuyas cualidades han de ser todas perfectas y en grado sumo, o no sería Dios. Al menos lo que se entiende por Dios. [/FONT]


[FONT=&quot]Yo si admito en Dios errores. Para mi Dios no debe ser perfecto, pero el universo me muestra que es muy inteligente, aunque no como quisiera, tal vez porque no se la razon o por ignorancia, pero no mas hacer de lanada algo es suficiente como para postrame ante El.[/FONT]
Un Dios, por definición, tiene que ser perfecto en todas sus cualidades. Y poseerlas en grado infinito. Si no, no sería un Dios. Sería un ser con más o menos poder, pero no Dios.

Hacer un universo de la nadaaun con fallas es admirable, mas nocreo que haya falla alguna, las fallas las veo en los criticos.
Vaya, es la primera vez que leo, que hacer las cosas mal es admirable. Pues de eso hay mucho en este mundo...




[FONT=&quot]Bueno, ese sería tu caso, pero no el de los ateos de verdad. [/FONT]
[FONT=&quot]Ni tu te crees eso, pero para me da igual. Si las pruebas no serian claras no habria teistas. [/FONT]
A ver, ¿pero qué dices? Se cree por fe, no por pruebas. Si hubiese pruebas no habría ateos.

[FONT=&quot]acaso no existen los prejuicios. [/FONT]


[FONT=&quot]Claro que sí, y muchos. Pero no tiene nada que ver con ser ateo. ¿Tú le has oído a los ateos decir que no creen porque no les da la gana? Yo a ninguno. Todos los que conozco lo son porque no pueden admitir que exista un ser sobrenatural y menos como el de la biblia. Y me dan sus razones. Que para ti no lo serán cono para ellos no lo son las tuyas.[/FONT]




[FONT=&quot]Yo era ateo por prejuicio y se que todos lo son, es mas algunos lo reconocen, ¿quieres las pruebas?[/FONT]
Estás muy equivocado. Los ateos de verdad, los que NO PUEDEN, creer que Dios existe, lo son porque NO PUEDEN CREERLO.
Los que como tú no creen por prejuicios, o porque pidieron algo y no se les concedió, o porque vieron comportamientos malos en pastores y curas, etc. esos son los que se convierten cuando creen que Dios ha escuchado oraciones que les favorecen. Y es porque en realidad nunca dejaron de creer en Dios, sólo estaban enfadados con él.


[FONT=&quot]Exactamente, pero nadie nos condenaría por serlo. [/FONT]
[FONT=&quot]Porque no habria Dios, pero ya que hay evidencias de El entonces hay teistas,
si hay ateos es porque quizas su cerebro no evoluciono bien o son descendientes de los protozoarios y no tiene la culpa.
¡Esto sí que es una estupidez...!
Hay ateos más entregados por amor a los demás que muchos creyentes que solo saben criticar, juzgar y condenar. Luego no es por comodidad.

Aunque esto se puede discutir,quizas si entiendan y o quieren creer en Dios porque interrume con su vida egoista.[/FONT]

[FONT=&quot]Por sus obras los conoceréis. [/FONT]

[FONT=&quot]Quizas no lo conoiste bien y te engaño muy bien, o quizas Dios no lo quiso sanar y lo quiso llevar al cielo.[/FONT]
¡Vamos hombre! ¿Es que no veía yo como trabajaba por el reino de Dios, sobre todo con adolescentes, sacrificando mucho tiempo que podía haber dedicado a otra cosa en beneficio propio?

[FONT=&quot]Si era agnóstica no tenía fe, no pudo decir que la tenía, o no era agnóstica. Problema niguno, solo que a mí no me interesa un Dios que actúa como le da la gana. Todo para ti. [/FONT]
[FONT=&quot]Pues ahora es asnostica,pero en ese entonces cuando creia en Dios no lo era, segun ella cuando era creyente,ellafu sicnera,pero la conoci,y era falso.[/FONT]

[FONT=&quot]Pues si existe un dia el juicio te debe importar, quizas en este periodo de vida en esta tierra Dios quiere hacer lo que le da la gana o a nosotros nos parece que le da la gana.[/FONT]
Pues no, no me importa porque vivo como nos mandó Jesús, amando y perdonando, aunque no sea perfectamente como él y si existe Dios, pues estaré con él, seguro, aunque a tí te resulte imposible creerlo.
[FONT=&quot]Mas si un dia Dios sera todo amor como deseamos, ¿porque no esperar ese dia?[/FONT]
Pues si eso es cierto, razón de más para no preocuparme.

[FONT=&quot]¿acaso todoloque pasa en esta vida es malo? ademas nos merecemos morir todos,pero estamos vivos. quizas en su misericordia Dios te permite vivir en dolor o a los demas solo para que un dia reciban el cielo no merecido como el amor ahora de dejarnos vivir y darnos eso por regalo bueno aunque tu no lo aprecies.[/FONT]





[FONT=&quot]Demasiados quizás...[/FONT]

[FONT=&quot]Mientras mas quizas haya, mas razones para entender el porque de las cosas.

Demasiadas excusas y berrinches y demasiada ignorancia de lo que Dios hace, tanto de parte tuya ¿quizas no? No sabes lo que el hace, es posible que Dios ni haga nada sino que eldiablo lo haga y le pidio permiso a Dios porque era justo castigar a las personas, no conozco gente buena, la moyoria son tan perversos como satan o sus demonios y algnos pocos solo se les parecen.
Pues, no, de berrinches nada, sólo el deseo de encontrar al verdadero Dios.

[FONT=&quot]Pienso que tu eres un gran pecadora sin conocerte,


Pues yo también lo pienso de ti que eres un gran pecador que juzgas y condenas porque así te lo dicta satanás a quien escuchas. De modo que arrepiéntete ahora que estás a tiempo y deja de juzgar a los demás, que con misna medida serás juzgado.

quiera la gallina turuleca,ni ser saltante, ni golpeador... Igualmente era un pecador digno de ser vomitado al hueco mas profundo y ardiente. Mis ecados de envidia,amargura, insultos,maltratos verbales eran malvados que el universo s chico en comparacion de mis pecados. [/QUOTE
Pues sí que eras malo, pero no parece que te hayas arrepentido porque sigues insultando, que es un maltrato verbal, aunque sea escrito.


Lo mismo pienso de ti, eres una diabla pecadora sin ser ladrona, ASALTANTE, ni secuestradora,ni adultera.
Yo pienso lo mismo de ti, eres un gran pecador, ya que estás insultándome, sin conocerme, ni saber qué hago en mi vida, ni cómo la vivo ni qué relación tengo con jesús.


Eso que acabas de escribir sí que es una grandísima estupidez...¿Dios no va querer que todos le amemos?


No necesita de tu amor, no deja de existir ni deja de ser Dios porque no le ames.
Quizas te aborrece...y no desea que le ames. Pero si me equivoco, entonces has algo para que te ame oquizas te ama y no t hads dado cuenta...
Si Dios es realmente Dios, no necesita mi amor, ni el tuyo ni el de nadie. Dios es Amor. Somos nosotros los que necesitamos amarle, pero claro, antes tenemos que saber que es real.

Una pregunta: ¿tú por qué eras ateo?

Porque creia que sololomaterial existe, por emocion,porque no hacia o que le pedia, porque no me alia bien mis planes, porque miprofe de arte me dijoque Diosno existia porque segun el nohabian evidencias,y me parecian obvias sus evidencias, pero cuando fue sano mi Padre,cri en Dios, despues analice y me di cuenta de que no habira razon alguna para ser ateo.
O sea, no porque no pudieras como es el caso de los ateos de verdad, sino porque no te interesaba, porque estabas enfadado...Eso no es ser ateo.



Estudie varios argumentos como los que te cite ademas que vi muchos milagros mas en mi familia y porque Diosme hablaba sin verlo.
O sea, te desenfadaste y "volviste" a creer.

Uff eso me hacia feliz, que Diosme hbara era maravilloso, que la enfermedad me parecio poca cosa, quizas tu esposo debia conocer a Dios profundamente y nolo hizo y Dios esperaba que tenga una experiencia profunda con Dios,de tal manera que le amase aun enfermo.
Lo que te digo, "volviste" a creer porque viste que Dios te beneficiaba en los tuyos.

La enfermedad es posible que le debio acercar a Dios y pasar la eternidad con Dios. En mi caso sin conocer a Diosquizashubiera renegado y me hbiera sentido comfirmado en que Dios no existe,pero tambien me hubiera acercado,no lo se.

Los ateo de verdad siguen sin poder creer por muchos milagros que se den en Lourdes o en cualquier otro lugar. No creen porque no pueden, no porque Dios los haya decepcionado.
Los "ateos" que se convierten es porque antes no eran ateos.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

asdverdadero;1204879]Quiero responder aunque la pregunta no va dirigida a mi.
No importa es un foro abierto, puedes contestar, al menos a mis mensajes, aunque no sean respuesta a uno tuyo.
El hades existe, pero en el dia del juicio existira un castigo que la biblia dice que es eterno, yo dudo de esto, pero no lo niego como mis demas hermanos adventistas.
¿Y cómo es posible que dentro de una misma fe, unos crean a pies juntillas y otros se cuestionen sobre lo que les aseguran? ¿No será porque no está tan claro como se pretende?
Yo, como pienso que Dios, que todavía no sé si es un ser real,tiene que ser un ser con todas las cualidades y en grado infinito, pues no me puede caber en la cabeza que haya planeado un horroroso castigo eterno. ¡Que eso no lo haría nigún padre! ¡Y lo va a hacer Dios!



Esta vida puede ser un "infierno" metaforicamente hablando, claro que si, pero esta vida es corta. Sera mejor hablar de la vida eterna.
Si, es corta, pero al que sufre desde que nace hasta que muere...no le parece tan corta.

De este "infierno" es decir "esta vida con sus dolores" por causa de nuestros pecados se puede salir, dependiendo del caso, de cualquier forma arrepientase.
No siempre, porque no siempre es cuestión de arrepentirse. Hay personas, niños, sobre todo, que nacen sufriendo y mueren sufriendo.

El peor castigo es separacion.
Ningún padre querría tener a un hijo separado de él para siempre, ningún padre, Dios tampoco.

El "infierno" en esta vida tambien es simplemente la vida de pecado, pero las consecuencias todavia se podran vivir.[/QUOTE]

Pero asdverdadero ¿ de verdad que tú puede concebir que Dios que es amor y padre, pueda soportar los alaridos de sus hijos perdidos, cuando estaban en este mundo, por toda una eternidad, o sea por siempre jamás? Yo no puedo.
Las madres perdonan siempre y todo. ¿Y Dios va castigar eternamente? Pues que no. que eso no puede ser.
Justicia es dar a cada uno lo que se merece, no repartir siempre equitativamente. A lo mejor la justicia de Dios está más en premiar más o mejor, en vez de castigar...Un padre, y menos una madre, nunca serían felices si alguno de sus hijos estuviese sufriendo de por vida en una cárcel donde hubiese torturas y vejaciones...¿Y Dios sí va poder ser feliz eschuchando los gritos de los condenados? Vamos, si te lo quieres creer, créetelo, yo no puedo y no me lo creo.
Un saludo.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Martamaria Dios no te ama. sino que te aborrece. Aunque no te guste ese Dios, pues para mi existe, el caracter de Dios es irrelevante cuando se habla de su existencia, ¿podes comprender esto?

Ademas Dios se esconde de ti, sino se te aparece o no te contesta es porque Dios se esconde. La evidencia de que Dios se esconde es que no te contesta.

¿Y cómo es que tú sabes lo que hay entre Dios y yo? Si no tuviese un criterio propio ya me habriais vuelto loca de manicomio. Pero por suerte sé discernir, tanto de entre lo que leo como de lo que escucho. Y no me afectan vuestros insultos.
Que te vaya bien con tu Dios.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿¿Otra vez con la sinceridad??
La sinceridad de Martamaria en este foro me parece que es total y absoluta, aplastante diria yo. Y no solo eso sino que creo que su actitud es de una honestidad hacia consigo misma realmente encomiable. Basta ya de apelar a la sinceridad.

¿O es que sólo es sincero/a quien llega a determinado puerto?

Salud.

Soy sincera, franca y coherente. El que no lo pueda entender es su problema, no el mío.
Para ellos solo son sinceros, y solo saben discernir y escudriñar, los que basan sus respuestas en la biblia, los demás, no sabemos lo que decimos y encima nos tenemos que arrepentir de nuestros pecados...Alucinante.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

De acuerdo Spalatin, pero este concepto de prueba no es nunca absoluto, sino siempre relativo o subjetivo, o en todo caso absoluto respecto a un juez (humano) como en el caso del ejemplo del diccionario (la acusación aportó pruebas concluyentes [concluyentes para el juez]). Estábamos hablando de pruebas objetivas, universales, que nadie en su sano juicio pudiera negar, y creo que se han dado ejemplos suficientes (que serían consideradas "milagros" incontestables).
Considero que la ciencia es la única que puede aportar tales pruebas universales, por tanto la única que puede construir una visión del universo que no se desmorone sea cual sea el ángulo subjetivo en que se contemple. Por supuesto los dioses escapan al rigor implacable de la ciencia, porque por algo se han definido siempre como "sobrenaturales", que es algo que nadie sabe definir pero que viene a ser la palabra mágica infalible para escapar a las pruebas objetivas científicas.

Salud.

Menos mal, que al menos alguien entiende lo que son pruebas objetivas y universales. Pruebas que no necesitan de la fe para aceptarlas. Y que lo son para cualquiera, crea en lo que crea o no crea en ninguna religión.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Y cómo es que tú sabes lo que hay entre Dios y yo? Si no tuviese un criterio propio ya me habriais vuelto loca de manicomio. Pero por suerte sé discernir, tanto de entre lo que leo como de lo que escucho. Y no me afectan vuestros insultos.
Que te vaya bien con tu Dios.

Perate martita, que tengo una controversia con otro fanatico que si reconoce ser ateo.
Noentiendo porque dices que te habria vuelto loca, pero esas son cosas que a mi no me importan, loco se vuelve quien se lo merece.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿¿Otra vez con la sinceridad??
La sinceridad de Martamaria en este foro me parece que es total y absoluta, aplastante diria yo. Y no solo eso sino que creo que su actitud es de una honestidad hacia consigo misma realmente encomiable. Basta ya de apelar a la sinceridad.

¿O es que sólo es sincero/a quien llega a determinado puerto?

Salud.


No me refiera a que ella no sea una persona sincera, sino a la sinceridad en su búsqueda de Dios….Ella sabe perfectamente que no se puede obtener prueba empericas de Dios y sin embargo las pide, alguien que sinceramente busca a Dios aunque sea escéptica no es exigente, sino que estará atento a cualquier señal…Quien sincronizo su radio en la frecuencia, “busco a Dios”, de seguro recibirá la señal, y puede estar segura de que cuando lo reciba será sólo para ella, no una prueba evidencia para todos, será personal e intransferible, de modo que si luego aprese en este foro como creyente no podrá convencer a ningún ateo, a ti, por ejemplo, de que realmente encontró a Dios en su vida..Pasara a formar parte de los de la fe….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Atento, que yo no he dicho cómo es Dios porque no sé nada de él. Pero lo que sí sé , es que de existir, no podría ser cruel ni sádico.

En cuanto al infierno:
¿Existe o no?
Si existe, ¿es eterno, o no?
¿Cómo es eso de que los malos crean cada uno su propio infierno? ¿En la otra vida o en esta?
¿Cómo dices tú que se puede salir del infierno en cuanto te arrepientes?
¿Puedes explicarte?


Lo del, infierno te lo he respondido en otros tema, pero no me importa repetirlo aquí, …
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Sí, el infierno existe pero no es creación de Dios….
<o:p></o:p>


No es eterno, pero quien lo sufre le puede parecer eterno, hasta que se arrepiente de verdad….
<o:p></o:p>


El infierno lo empezamos creando en ésta vida, porque ya somos espíritus con cuerpo físico. Al igual que somos lo que comemos, nuestro espíritu se alimenta de comida espiritual. Nuestro yo espiritual es lo que come espiritualmente. Nuestra forma de pensar, sentir y actuar es nuestra comida espiritual que forma el cuerpo espiritual. Si lo alimentamos con pensamiento y acciones de queja, crítica, culpar a los demás, engaño, mentira o pensamientos y acciones de alegría, de gratitud, de humildad, de bondad, de darse a los demás, de ser altruista eso crea el estado de nuestro espíritu. Una vez morimos el espíritu ha alcanzado cierto nivel espiritual según el equilibro de buenos y malos pensamientos y acciones y se trasladara exactamente al ambiente que él mismo se ha preparado en el mundo espiritual con su vida terrenal. Es justicia absoluta, no es Dios quien le premia o castiga, sino uno mismo. .
<o:p></o:p>


El arrepentimiento es la luz en la oscuridad, cuando alguien sinceramente reconocer que es malo por sus propias pensamientos y acciones y se arrepiente, genera un poder de cambio y puede recibir ayuda. En el mundo espiritual cuando una personal siente remordimiento del mal perpetrado y de su estado infernal y se arrepiente, guías espirituales vendrán en su ayuda y le sacarán de allí, luego debe hacer un curso de purificación y de reparar el mal hecho….<o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:0cm; mso-para-margin-left:17.85pt; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-17.85pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Hay curaciones espontáneas. No tienen por qué ser un milagro.[/FONT][FONT=&quot]

Bueno esas curaciones no son al instante, además las curaciones espontaneas debería romper con las leyes naturales, asi que esas sanidades son evidencia de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Que los médicos no se expliquen esas curaciones no es una evidencia de que sean milagrosas.[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Si va contra las leyes naturales son milagros. Pero aun asi esa sanidades suceden después de un buen tiempo a diferencia de los milagros que suelen suceder rápidamente.[/FONT]
[FONT=&quot]
Nada. Pero lo busco porque me gustaría que existiera y fuera cierto que resucitaremos.

Mas bien no lo busques, será mejor que no exista porque no tendras que dar cuenta a nadie. Antes de buscar lo que te gustaría que exista asegúrate de que existe sino será algo estúpido buscar lo que no existe.


Buscar algo de Dios no es buscar a Dios.

[/FONT]
[FONT=&quot]Claro, pero al buscar algo de Dios, tengo q ue ir a El, primeramente.[/FONT]
[FONT=&quot]Tu amiga decía, pero si no la conocías, no sabías cómo vivía ni qué hacía y te pudo engañar aunque te hablara todo el tiempo de Dios. Mi marido no se limitaba a hablar de Dios. Y aceptó la enfermedad con mansedumbre evágelica.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Pues tu marido te engaño bien o Dios no quiso sanarlo para llevárselo al cielo.[/FONT]
[FONT=&quot]Y a los que nos quedamos solos en este mundo ¿qué? ¿También para madurara a base de sufrir? Buen método.[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cómo comprender a los que se quedan huérfanos? Dios tiene que recurrir a este método para que entiendan, pero si ni esto comprenden entonces ya no tienes manera de ser movida a buscar ni a Dios ni a comprender a los que no tienen a nadie. Es posible que Dios te escogió para que conozcas un poco del dolor para consolar a los que son huérfanos.[/FONT]
[FONT=&quot]No todo el tiempo se llora, eso es de niños.[/FONT]
[FONT=&quot]
Cuando digo epontáneas no digo de ahora para ahora, sino de una revisión médica a la siguiente, cuando el tiempo pasado no es médicamente suficiente.[/FONT]
[FONT=&quot]Bueno pues no existen esas sanidades a menos que se haya recurrido a algún método de buena dieta o quizás alguien oro, pero esas sanidades rompen con las leyes naturales, de allí que existan los milagros.[/FONT]
[FONT=&quot]Como digo yo, no, como dicen algunos creyentes.[/FONT]
[FONT=&quot]Pues quizás sean sanidades , algunas de las que ocurren por obra de satan

Mira eso sí lo tengo claro, que lo que sucede en este mundo a nivel personal es responsabilidad de los humanos que no sabemos usar bien nuestra libertad ni amarnos como nos mandó Jesús, aunque también es a causa de los desatres naturales en los que tenemos nada que ver. En alguno sí. [/FONT]
[FONT=&quot]Bueno los desastres naturales son eso, no son desastres sobrenaturales, pero si fueran esto ultimo, entonces seria un castigo.[/FONT]
[FONT=&quot]
Esos argumentos no evidencian nada con seguridad, no están claros. Si así fuera no se seguiría investigando sobre el origen de la la vida y del universo. ¡O crees que lo siguen investigando por fastidiar a los creyentes?

Estan claros que tu no quieras verlos porque te pusiste anteojos borrosos de atea o agnóstica es otra cosa.[/FONT]
[FONT=&quot]Los ateos investigan porque no quieren que Dios exista, asi reconoce el ateo, [/FONT][FONT=&quot]Por ejemplo, el filósofo Thomas Nagel, en su libro The Last Word [La última palabra] (Oxford University Press, 1997), se refiere a lo que él llama «el temor a la religión misma”. Escribe él: “Hablo por experiencia, siendo que yo mismo siento profundamente este temor: Deseo que el ateísmo sea cierto y me intranquiliza el hecho de que algunas de las personas más inteligentes y mejor informadas que conozco son creyentes religiosos. No se trata sólo de que yo no creo en Dios y que, naturalmente, espero estar en lo cierto en mi creencia. ¡Se trata de que tengo la esperanza de que no haya Dios! No quiero que haya Dios; no quiero que el universo sea así”.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El Dr. Richard Lewontin, Profesor de Zoología de Alexander Agassiz en la Universidad de Harvard, lo expone así: "No se trata de que los métodos e instituciones de la ciencia de alguna manera nos obliguen a aceptar una explicación material del mundo paranormal, sino, contrariamente, que nuestras adherencias a priori a las causas materiales nos obligan a crear un aparato de investigación y un conjunto de conceptos que produzcan explicaciones materiales, sin importar cuán contra-intuitivo, ni cuán difícil de entender para los no adeptos. Además, ese materialismo es absoluto, porque no podemos permitir que un Pie Divino se cuele por la puerta" (Richard Lewontin, "Billions and Billions of Demons," New York Review of Books, January 9, 1997, p. 28).[/FONT]
[FONT=&quot]

Exactamente, son pruebas para ti, pero no para los científicos.Si lo fueran no seguirían investigando.

[/FONT]
[FONT=&quot]Pues te equivocas Newton era científico y creía en Dios, Kepler era científico y creía en Dios, mas de 10.000 cientificos solo en EE. UU. Creen en Dios y esto sin contar a los miles de otros científicos famosos.[/FONT]
[FONT=&quot]Estos siguen investigando, sin dejar de creer en Dios, mas bien su teismo es confirmado cada dia.[/FONT]
[FONT=&quot]
Nadie me ha dicho que tiene que ser bueno, pero vamos, si Dios pudiera ser malo...entonces sí que no valdría la pena buscarlo...Para malo ya está satanás ¿no?

Quizas sea bueno con algunos y malo con otros, quizás contigo sea malo.[/FONT]
[FONT=&quot]O también es posible que tu seas la mala y no le buscas de la manera correcta, es decir humillada y arrepentida.[/FONT]
[FONT=&quot]Quizas también Dios no quiere que le busques, quizás la oportunidad se fue, quizás fueron muchas, y ya no hay mas perdón para ti, pero quizás también eres una pecadora que no reconoces tu pecado y Dios no puede ayudarte.[/FONT]
[FONT=&quot]Yo no he dicho que Dios creara un universo estropeado, lo que yo no entiendo es que planeara un universo y una humanidad que le fallara, con todo el sufrimiento que eso está acarreando. Porque yo supongo que es sabio y conoce todo lo que sucede en el tiemp; pero claro, si tú dices que no tiene por qué ser bueno y que puede cometer errores...[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Quizas es Dios bueno, pero el sufrimiento es solo parte del examen. Sino no entraremos aprobados al cielo. Fijate que para rendir en un examen hay que pagar para poder postular a algo. Quizas Dios a todos nos dio el dolor como aquello que nos probara para ir al cielo.[/FONT]
[FONT=&quot]Eso no sería un Dios, sino un ser con algo más de poder que un rey de este mundo. Un Dios así no me interesaría, pero como mi idea de Dios es diferente lo seguiré buscando.
[/FONT]
[FONT=&quot]
Eso no es cierto, pues hablo deun Dios que no tiene todo el poder, pero que puede hacermilagros, crear un universo de la nada, etc. Este puede ser todopoderoso, o casi todopoderoso.[/FONT]
[FONT=&quot]Sino te interesa, lo siento, pero un Dios todopoderoso o un poco menos que todopoderoso existe.[/FONT]
[FONT=&quot]Un Dios, por definición, tiene que ser perfecto en todas sus cualidades. Y poseerlas en grado infinito. Si no, no sería un Dios. Sería un ser con más o menos poder, pero no Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Para mi no. Dios solo tiene que haber creado de la nada el universo o quizás hasta la materia siempre fue eterna, pero lo moldeo para que haya vida. [/FONT]
[FONT=&quot]Quizas Dios lo pueda todo, pero no entiendas sus planes ni sus cualidades.[/FONT]
[FONT=&quot]Es posible que Dios tenga también todas las cualidades, mas se pasa por alto la justicia, el castigo por amor, etc.[/FONT]
[FONT=&quot]Quizas Dios se esconda porque es demasiado bello que no ir tras El sería algo demasiado malo como para no hacerlo, DE ALLI QUE SE ESCONDA.[/FONT]
[FONT=&quot]Vaya, es la primera vez que leo, que hacer las cosas mal es admirable. Pues de eso hay mucho en este mundo...
[/FONT]
[FONT=&quot]

Oiga pero es un universo de la nada, ¿no te parece estupendo aun si tiene fallas?[/FONT]
[FONT=&quot]¿Puedes crear siquiera un atomo de la nada tu? Si eso hicieras serias una Diosa y ¿no puede Dios también hacer aunque sea un atomo y ser grandioso? Despues de todo Dios hizo el universo.

A ver, ¿pero qué dices? Se cree por fe, no por pruebas. Si hubiese pruebas no habría ateos.

[/FONT]
[FONT=&quot]Se cree por las pruebas, la fe se basa en esas pruebas. Veo diseño en el universo, entonces hay un diseñador. Veo un universo, entonces alguien lo hizo, tanto si veo o no a ese Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]

Estás muy equivocado. Los ateos de verdad, los que NO PUEDEN, creer que Dios existe, lo son porque NO PUEDEN CREERLO. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Falso hay ateos porque no quieren creerlo.[/FONT]
[FONT=&quot]
Los que como tú no creen por prejuicios, o porque pidieron algo y no se les concedió, o porque vieron comportamientos malos en pastores y curas, etc. esos son los que se convierten cuando creen que Dios ha escuchado oraciones que les favorecen. Y es porque en realidad nunca dejaron de creer en Dios, sólo estaban enfadados con él. [/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Algunas veces, mas el caso de Flew y una multitud de científicos que ahora son teístas creyeron en Dios sin volverse a ninguna religión.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mas otros son ateos por puro prejuicio y porque no les agrada la idea.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por ejemplo, el filósofo Thomas Nagel, en su libro The Last Word [La última palabra] (Oxford University Press, 1997), se refiere a lo que él llama «el temor a la religión misma”. Escribe él: “Hablo por experiencia, siendo que yo mismo siento profundamente este temor: Deseo que el ateísmo sea cierto y me intranquiliza el hecho de que algunas de las personas más inteligentes y mejor informadas que conozco son creyentes religiosos. No se trata sólo de que yo no creo en Dios y que, naturalmente, espero estar en lo cierto en mi creencia. ¡Se trata de que tengo la esperanza de que no haya Dios! No quiero que haya Dios; no quiero que el universo sea así”.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El Dr. Richard Lewontin, Profesor de Zoología de Alexander Agassiz en la Universidad de Harvard, lo expone así: "No se trata de que los métodos e instituciones de la ciencia de alguna manera nos obliguen a aceptar una explicación material del mundo paranormal, sino, contrariamente, que nuestras adherencias a priori a las causas materiales nos obligan a crear un aparato de investigación y un conjunto de conceptos que produzcan explicaciones materiales, sin importar cuán contra-intuitivo, ni cuán difícil de entender para los no adeptos. Además, ese materialismo es absoluto, porque no podemos permitir que un Pie Divino se cuele por la puerta" (Richard Lewontin, "Billions and Billions of Demons," New York Review of Books, January 9, 1997, p. 28).[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]¡Esto sí que es una estupidez...!
Hay ateos más entregados por amor a los demás que muchos creyentes que solo saben criticar, juzgar y condenar. Luego no es por comodidad.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Falso, no hay clínicas de ateos, no hay hospitales fundados por ateos, no hay orfanatorios fundados por ateos ¿Dónde esta el ateísmo cuando hay sufrimiento?[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]¡Vamos hombre! ¿Es que no veía yo como trabajaba por el reino de Dios, sobre todo con adolescentes, sacrificando mucho tiempo que podía haber dedicado a otra cosa en beneficio propio? [/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Mirabas como trabajaba, pero te engaño, solo lo hizo para engañarte, ¿acaso se engaña haciendo lo contrario?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pues no, no me importa porque vivo como nos mandó Jesús, amando y perdonando, aunque no sea perfectamente como él y si existe Dios, pues estaré con él, seguro, aunque a tí te resulte imposible creerlo. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Jajaja, la salvación no es por obras aunque esta obre.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pues, no, de berrinches nada, sólo el deseo de encontrar al verdadero Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Para mi, si son puros berrinches tuyos.[/FONT]
[FONT=&quot]Pues yo también lo pienso de ti que eres un gran pecador que juzgas y condenas porque así te lo dicta satanás a quien escuchas. De modo que arrepiéntete ahora que estás a tiempo y deja de juzgar a los demás, que con misna medida serás juzgado. [/FONT]
[FONT=&quot]Falso Jesús dijo que debemos de juzgar. ¿ahora crees en satanas? Ja jaja. [/FONT]
[FONT=&quot]Pues sí que eras malo, pero no parece que te hayas arrepentido porque sigues insultando, que es un maltrato verbal, aunque sea escrito.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Falso, nunca he insultado, solo dije la verdad, asi como Jesu lo hizo y Pablo y Juan el bautista.[/FONT]
[FONT=&quot]Yo pienso lo mismo de ti, eres un gran pecador, ya que estás insultándome, sin conocerme, ni saber qué hago en mi vida, ni cómo la vivo ni qué relación tengo con jesús. [/FONT]
[FONT=&quot]No niegues, “Por cuanto todos pecarosn” así que eres una serpiente indigna de la vida.[/FONT]
[FONT=&quot]¿tienes alguna relación con Jesus? Acaso esta vivo?


Si Dios es realmente Dios, no necesita mi amor, ni el tuyo ni el de nadie. Dios es Amor. Somos nosotros los que necesitamos amarle, pero claro, antes tenemos que saber que es real.

[/FONT]
[FONT=&quot]Asi es, no necesita tu amor. Quizás Dios no sea real, nunca lo vi, además mi deso de que exista es solo un deseo, je je je[/FONT]
[FONT=&quot]O sea, no porque no pudieras como es el caso de los ateos de verdad, sino porque no te interesaba, porque estabas enfadado...Eso no es ser ateo.[/FONT][FONT=&quot]

No solo por eso, en realidad tu dejaste de set tesita porque dijiste que se te perdió la fe y diste tus razones asi que el caso tuyo se aplica bien, mas en mi caso esa no fue la única razón, fui ateo porque parecía ser verdad, no lo veía, etc. Mas estudie vi milagros y eso es evidencia de Dios aunque a mi no se me hizo milagro alguno.[/FONT]
[FONT=&quot]O sea, te desenfadaste y "volviste" a creer. [/FONT]
[FONT=&quot]Estudie y permiti que la razón y las evidencias me llevaran a donde quiera.[/FONT]
[FONT=&quot]Lo que te digo, "volviste" a creer porque viste que Dios te beneficiaba en los tuyos.
[/FONT]
[FONT=&quot] No crei por eso, sino que vi que Dios era maravillso por esas experiencias. Ya había creido antes cuandoi mi papa fue sano.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Los ateo de verdad siguen sin poder creer por muchos milagros que se den en Lourdes o en cualquier otro lugar. No creen porque no pueden, no porque Dios los haya decepcionado. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Falso, los milagros evidencias a Dios tanto si son de don satan o de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Los ateos no creen porque no quieren, no porque no pueden.[/FONT]
[FONT=&quot]
Los "ateos" que se convierten es porque antes no eran ateos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Falso, Flew, y otros que fueron ateos lo fueron por las evidencias.[/FONT]
[FONT=&quot]ademas ¿lo que dices es subjetivo. ¿Cómo un ateono puede volverse en teísta? ¿Dónde esta escrito eso?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Y cómo es posible que dentro de una misma fe, unos crean a pies juntillas y otros se cuestionen sobre lo que les aseguran? ¿No será porque no está tan claro como se pretende? [/FONT]
[FONT=&quot]Por los prejuicios además porque algunas veces nos damos la libertad de pensar, no somos de los que dicen que si creemos algo no podemos creer otra cosa si es que las evidencias nos llevan a eso.[/FONT]
[FONT=&quot]
Yo, como pienso que Dios, que todavía no sé si es un ser real,tiene que ser un ser con todas las cualidades y en grado infinito, pues no me puede caber en la cabeza que haya planeado un horroroso castigo eterno. ¡Que eso no lo haría nigún padre! ¡Y lo va a hacer Dios!
[/FONT]
[FONT=&quot]
Yo creo que un castigo eterno puede ser un castigo muy menor. Dios es mas que un padre que tiene un sentimentalismo ateo.[/FONT]
[FONT=&quot]Si, es corta, pero al que sufre desde que nace hasta que muere...no le parece tan corta. [/FONT]
[FONT=&quot]No le parece, pero es corta. En el cielo cambiara de manera de pensar.[/FONT]
[FONT=&quot]No siempre, porque no siempre es cuestión de arrepentirse. Hay personas, niños, sobre todo, que nacen sufriendo y mueren sufriendo. [/FONT]
[FONT=&quot]Esos niños si muriron como niños se fueron al cielo.[/FONT]
[FONT=&quot]Ningún padre querría tener a un hijo separado de él para siempre, ningún padre, Dios tampoco. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Dios no es solo Padre, sino Juez, no entiendo a un Dios que no pueda castigar infinitamente, me parece malvado quien no castigue para siempre, pero bueno para ti lo contrario es lo malvado.[/FONT]
[FONT=&quot]

Pero asdverdadero ¿ de verdad que tú puede concebir que Dios que es amor y padre, pueda soportar los alaridos de sus hijos perdidos, cuando estaban en este mundo, por toda una eternidad, o sea por siempre jamás? Yo no puedo. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Dios tiene que soportar siempre el pecado?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Me parece un Dios débil e indulgente, mas bien me parece un ídolo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
Las madres perdonan siempre y todo. ¿Y Dios va castigar eternamente? Pues que no. que eso no puede ser.
Justicia es dar a cada uno lo que se merece, no repartir siempre equitativamente. A lo mejor la justicia de Dios está más en premiar más o mejor, en vez de castigar...Un padre, y menos una madre, nunca serían felices si alguno de sus hijos estuviese sufriendo de por vida en una cárcel donde hubiese torturas y vejaciones...¿Y Dios sí va poder ser feliz eschuchando los gritos de los condenados? Vamos, si te lo quieres creer, créetelo, yo no puedo y no me lo creo.
Un saludo.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Es justo y equitativo para mi el castigo eterno, aunque puede ser que haya un castigo aniquilatorio en el que Dios no manifieste su justicia con toda su fuerza. Además un Dios santo no castigaría solo una hora o un milenio, sino para siempre, [/FONT]
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:0cm; mso-para-margin-left:17.85pt; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-17.85pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Hay curaciones espontáneas. No tienen por qué ser un milagro.[/FONT][FONT=&quot]

Bueno esas curaciones no son al instante, además las curaciones espontaneas debería romper con las leyes naturales, asi que esas sanidades son evidencia de Dios.
[/FONT]
[FONT=&quot]Que los médicos no se expliquen esas curaciones no es una evidencia de que sean milagrosas.[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Si va contra las leyes naturales son milagros. Pero aun asi esa sanidades suceden después de un buen tiempo a diferencia de los milagros que suelen suceder rápidamente.[/FONT]
[FONT=&quot]
Nada. Pero lo busco porque me gustaría que existiera y fuera cierto que resucitaremos.

Mas bien no lo busques, será mejor que no exista porque no tendras que dar cuenta a nadie. Antes de buscar lo que te gustaría que exista asegúrate de que existe sino será algo estúpido buscar lo que no existe.


Buscar algo de Dios no es buscar a Dios.

[/FONT]
[FONT=&quot]Claro, pero al buscar algo de Dios, tengo q ue ir a El, primeramente.[/FONT]
[FONT=&quot]Tu amiga decía, pero si no la conocías, no sabías cómo vivía ni qué hacía y te pudo engañar aunque te hablara todo el tiempo de Dios. Mi marido no se limitaba a hablar de Dios. Y aceptó la enfermedad con mansedumbre evágelica.

[/FONT]

[FONT=&quot]Pues tu marido te engaño bien o Dios no quiso sanarlo para llevárselo al cielo.[/FONT]
[FONT=&quot]Y a los que nos quedamos solos en este mundo ¿qué? ¿También para madurara a base de sufrir? Buen método.[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cómo comprender a los que se quedan huérfanos? Dios tiene que recurrir a este método para que entiendan, pero si ni esto comprenden entonces ya no tienes manera de ser movida a buscar ni a Dios ni a comprender a los que no tienen a nadie. Es posible que Dios te escogió para que conozcas un poco del dolor para consolar a los que son huérfanos.[/FONT]
[FONT=&quot]No todo el tiempo se llora, eso es de niños.[/FONT]
[FONT=&quot]
Cuando digo epontáneas no digo de ahora para ahora, sino de una revisión médica a la siguiente, cuando el tiempo pasado no es médicamente suficiente.
[/FONT]
[FONT=&quot]Bueno pues no existen esas sanidades a menos que se haya recurrido a algún método de buena dieta o quizás alguien oro, pero esas sanidades rompen con las leyes naturales, de allí que existan los milagros.[/FONT]
[FONT=&quot]Como digo yo, no, como dicen algunos creyentes.[/FONT]
[FONT=&quot]Pues quizás sean sanidades , algunas de las que ocurren por obra de satan

Mira eso sí lo tengo claro, que lo que sucede en este mundo a nivel personal es responsabilidad de los humanos que no sabemos usar bien nuestra libertad ni amarnos como nos mandó Jesús, aunque también es a causa de los desatres naturales en los que tenemos nada que ver. En alguno sí.
[/FONT]
[FONT=&quot]Bueno los desastres naturales son eso, no son desastres sobrenaturales, pero si fueran esto ultimo, entonces seria un castigo.[/FONT]
[FONT=&quot]
Esos argumentos no evidencian nada con seguridad, no están claros. Si así fuera no se seguiría investigando sobre el origen de la la vida y del universo. ¡O crees que lo siguen investigando por fastidiar a los creyentes?

Estan claros que tu no quieras verlos porque te pusiste anteojos borrosos de atea o agnóstica es otra cosa.
[/FONT]
[FONT=&quot]Los ateos investigan porque no quieren que Dios exista, asi reconoce el ateo, [/FONT][FONT=&quot]Por ejemplo, el filósofo Thomas Nagel, en su libro The Last Word [La última palabra] (Oxford University Press, 1997), se refiere a lo que él llama «el temor a la religión misma”. Escribe él: “Hablo por experiencia, siendo que yo mismo siento profundamente este temor: Deseo que el ateísmo sea cierto y me intranquiliza el hecho de que algunas de las personas más inteligentes y mejor informadas que conozco son creyentes religiosos. No se trata sólo de que yo no creo en Dios y que, naturalmente, espero estar en lo cierto en mi creencia. ¡Se trata de que tengo la esperanza de que no haya Dios! No quiero que haya Dios; no quiero que el universo sea así”.[/FONT]

[FONT=&quot]El Dr. Richard Lewontin, Profesor de Zoología de Alexander Agassiz en la Universidad de Harvard, lo expone así: "No se trata de que los métodos e instituciones de la ciencia de alguna manera nos obliguen a aceptar una explicación material del mundo paranormal, sino, contrariamente, que nuestras adherencias a priori a las causas materiales nos obligan a crear un aparato de investigación y un conjunto de conceptos que produzcan explicaciones materiales, sin importar cuán contra-intuitivo, ni cuán difícil de entender para los no adeptos. Además, ese materialismo es absoluto, porque no podemos permitir que un Pie Divino se cuele por la puerta" (Richard Lewontin, "Billions and Billions of Demons," New York Review of Books, January 9, 1997, p. 28).[/FONT]
[FONT=&quot]

Exactamente, son pruebas para ti, pero no para los científicos.Si lo fueran no seguirían investigando.

[/FONT]
[FONT=&quot]Pues te equivocas Newton era científico y creía en Dios, Kepler era científico y creía en Dios, mas de 10.000 cientificos solo en EE. UU. Creen en Dios y esto sin contar a los miles de otros científicos famosos.[/FONT]
[FONT=&quot]Estos siguen investigando, sin dejar de creer en Dios, mas bien su teismo es confirmado cada dia.[/FONT]
[FONT=&quot]
Nadie me ha dicho que tiene que ser bueno, pero vamos, si Dios pudiera ser malo...entonces sí que no valdría la pena buscarlo...Para malo ya está satanás ¿no?

Quizas sea bueno con algunos y malo con otros, quizás contigo sea malo.
[/FONT]
[FONT=&quot]O también es posible que tu seas la mala y no le buscas de la manera correcta, es decir humillada y arrepentida.[/FONT]
[FONT=&quot]Quizas también Dios no quiere que le busques, quizás la oportunidad se fue, quizás fueron muchas, y ya no hay mas perdón para ti, pero quizás también eres una pecadora que no reconoces tu pecado y Dios no puede ayudarte.[/FONT]
[FONT=&quot]Yo no he dicho que Dios creara un universo estropeado, lo que yo no entiendo es que planeara un universo y una humanidad que le fallara, con todo el sufrimiento que eso está acarreando. Porque yo supongo que es sabio y conoce todo lo que sucede en el tiemp; pero claro, si tú dices que no tiene por qué ser bueno y que puede cometer errores...[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Quizas es Dios bueno, pero el sufrimiento es solo parte del examen. Sino no entraremos aprobados al cielo. Fijate que para rendir en un examen hay que pagar para poder postular a algo. Quizas Dios a todos nos dio el dolor como aquello que nos probara para ir al cielo.[/FONT]
[FONT=&quot]Eso no sería un Dios, sino un ser con algo más de poder que un rey de este mundo. Un Dios así no me interesaría, pero como mi idea de Dios es diferente lo seguiré buscando.
[/FONT]
[FONT=&quot]
Eso no es cierto, pues hablo deun Dios que no tiene todo el poder, pero que puede hacermilagros, crear un universo de la nada, etc. Este puede ser todopoderoso, o casi todopoderoso.
[/FONT]
[FONT=&quot]Sino te interesa, lo siento, pero un Dios todopoderoso o un poco menos que todopoderoso existe.[/FONT]
[FONT=&quot]Un Dios, por definición, tiene que ser perfecto en todas sus cualidades. Y poseerlas en grado infinito. Si no, no sería un Dios. Sería un ser con más o menos poder, pero no Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Para mi no. Dios solo tiene que haber creado de la nada el universo o quizás hasta la materia siempre fue eterna, pero lo moldeo para que haya vida. [/FONT]
[FONT=&quot]Quizas Dios lo pueda todo, pero no entiendas sus planes ni sus cualidades.[/FONT]
[FONT=&quot]Es posible que Dios tenga también todas las cualidades, mas se pasa por alto la justicia, el castigo por amor, etc.[/FONT]
[FONT=&quot]Quizas Dios se esconda porque es demasiado bello que no ir tras El sería algo demasiado malo como para no hacerlo, DE ALLI QUE SE ESCONDA.[/FONT]
[FONT=&quot]Vaya, es la primera vez que leo, que hacer las cosas mal es admirable. Pues de eso hay mucho en este mundo...
[/FONT]
[FONT=&quot]

Oiga pero es un universo de la nada, ¿no te parece estupendo aun si tiene fallas?
[/FONT]
[FONT=&quot]¿Puedes crear siquiera un atomo de la nada tu? Si eso hicieras serias una Diosa y ¿no puede Dios también hacer aunque sea un atomo y ser grandioso? Despues de todo Dios hizo el universo.

A ver, ¿pero qué dices? Se cree por fe, no por pruebas. Si hubiese pruebas no habría ateos.

[/FONT]
[FONT=&quot]Se cree por las pruebas, la fe se basa en esas pruebas. Veo diseño en el universo, entonces hay un diseñador. Veo un universo, entonces alguien lo hizo, tanto si veo o no a ese Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]

Estás muy equivocado. Los ateos de verdad, los que NO PUEDEN, creer que Dios existe, lo son porque NO PUEDEN CREERLO.
[/FONT]

[FONT=&quot]Falso hay ateos porque no quieren creerlo.[/FONT]
[FONT=&quot]
Los que como tú no creen por prejuicios, o porque pidieron algo y no se les concedió, o porque vieron comportamientos malos en pastores y curas, etc. esos son los que se convierten cuando creen que Dios ha escuchado oraciones que les favorecen. Y es porque en realidad nunca dejaron de creer en Dios, sólo estaban enfadados con él. [/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Algunas veces, mas el caso de Flew y una multitud de científicos que ahora son teístas creyeron en Dios sin volverse a ninguna religión.[/FONT]

[FONT=&quot]Mas otros son ateos por puro prejuicio y porque no les agrada la idea.[/FONT]

[FONT=&quot]Por ejemplo, el filósofo Thomas Nagel, en su libro The Last Word [La última palabra] (Oxford University Press, 1997), se refiere a lo que él llama «el temor a la religión misma”. Escribe él: “Hablo por experiencia, siendo que yo mismo siento profundamente este temor: Deseo que el ateísmo sea cierto y me intranquiliza el hecho de que algunas de las personas más inteligentes y mejor informadas que conozco son creyentes religiosos. No se trata sólo de que yo no creo en Dios y que, naturalmente, espero estar en lo cierto en mi creencia. ¡Se trata de que tengo la esperanza de que no haya Dios! No quiero que haya Dios; no quiero que el universo sea así”.[/FONT]

[FONT=&quot]El Dr. Richard Lewontin, Profesor de Zoología de Alexander Agassiz en la Universidad de Harvard, lo expone así: "No se trata de que los métodos e instituciones de la ciencia de alguna manera nos obliguen a aceptar una explicación material del mundo paranormal, sino, contrariamente, que nuestras adherencias a priori a las causas materiales nos obligan a crear un aparato de investigación y un conjunto de conceptos que produzcan explicaciones materiales, sin importar cuán contra-intuitivo, ni cuán difícil de entender para los no adeptos. Además, ese materialismo es absoluto, porque no podemos permitir que un Pie Divino se cuele por la puerta" (Richard Lewontin, "Billions and Billions of Demons," New York Review of Books, January 9, 1997, p. 28).[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]¡Esto sí que es una estupidez...!
Hay ateos más entregados por amor a los demás que muchos creyentes que solo saben criticar, juzgar y condenar. Luego no es por comodidad.

[/FONT]

[FONT=&quot]Falso, no hay clínicas de ateos, no hay hospitales fundados por ateos, no hay orfanatorios fundados por ateos ¿Dónde esta el ateísmo cuando hay sufrimiento?[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]¡Vamos hombre! ¿Es que no veía yo como trabajaba por el reino de Dios, sobre todo con adolescentes, sacrificando mucho tiempo que podía haber dedicado a otra cosa en beneficio propio? [/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Mirabas como trabajaba, pero te engaño, solo lo hizo para engañarte, ¿acaso se engaña haciendo lo contrario?[/FONT]

[FONT=&quot]Pues no, no me importa porque vivo como nos mandó Jesús, amando y perdonando, aunque no sea perfectamente como él y si existe Dios, pues estaré con él, seguro, aunque a tí te resulte imposible creerlo. [/FONT]

[FONT=&quot]Jajaja, la salvación no es por obras aunque esta obre.[/FONT]

[FONT=&quot]Pues, no, de berrinches nada, sólo el deseo de encontrar al verdadero Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Para mi, si son puros berrinches tuyos.[/FONT]
[FONT=&quot]Pues yo también lo pienso de ti que eres un gran pecador que juzgas y condenas porque así te lo dicta satanás a quien escuchas. De modo que arrepiéntete ahora que estás a tiempo y deja de juzgar a los demás, que con misna medida serás juzgado. [/FONT]
[FONT=&quot]Falso Jesús dijo que debemos de juzgar. ¿ahora crees en satanas? Ja jaja. [/FONT]
[FONT=&quot]Pues sí que eras malo, pero no parece que te hayas arrepentido porque sigues insultando, que es un maltrato verbal, aunque sea escrito.

[/FONT]

[FONT=&quot]Falso, nunca he insultado, solo dije la verdad, asi como Jesu lo hizo y Pablo y Juan el bautista.[/FONT]
[FONT=&quot]Yo pienso lo mismo de ti, eres un gran pecador, ya que estás insultándome, sin conocerme, ni saber qué hago en mi vida, ni cómo la vivo ni qué relación tengo con jesús. [/FONT]
[FONT=&quot]No niegues, “Por cuanto todos pecarosn” así que eres una serpiente indigna de la vida.[/FONT]
[FONT=&quot]¿tienes alguna relación con Jesus? Acaso esta vivo?


Si Dios es realmente Dios, no necesita mi amor, ni el tuyo ni el de nadie. Dios es Amor. Somos nosotros los que necesitamos amarle, pero claro, antes tenemos que saber que es real.

[/FONT]
[FONT=&quot]Asi es, no necesita tu amor. Quizás Dios no sea real, nunca lo vi, además mi deso de que exista es solo un deseo, je je je[/FONT]
[FONT=&quot]O sea, no porque no pudieras como es el caso de los ateos de verdad, sino porque no te interesaba, porque estabas enfadado...Eso no es ser ateo.[/FONT][FONT=&quot]

No solo por eso, en realidad tu dejaste de set tesita porque dijiste que se te perdió la fe y diste tus razones asi que el caso tuyo se aplica bien, mas en mi caso esa no fue la única razón, fui ateo porque parecía ser verdad, no lo veía, etc. Mas estudie vi milagros y eso es evidencia de Dios aunque a mi no se me hizo milagro alguno.
[/FONT]
[FONT=&quot]O sea, te desenfadaste y "volviste" a creer. [/FONT]
[FONT=&quot]Estudie y permiti que la razón y las evidencias me llevaran a donde quiera.[/FONT]
[FONT=&quot]Lo que te digo, "volviste" a creer porque viste que Dios te beneficiaba en los tuyos.
[/FONT]
[FONT=&quot] No crei por eso, sino que vi que Dios era maravillso por esas experiencias. Ya había creido antes cuandoi mi papa fue sano.[/FONT]

[FONT=&quot]Los ateo de verdad siguen sin poder creer por muchos milagros que se den en Lourdes o en cualquier otro lugar. No creen porque no pueden, no porque Dios los haya decepcionado. [/FONT]

[FONT=&quot]Falso, los milagros evidencias a Dios tanto si son de don satan o de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Los ateos no creen porque no quieren, no porque no pueden.[/FONT]
[FONT=&quot]
Los "ateos" que se convierten es porque antes no eran ateos.
[/FONT]

[FONT=&quot]Falso, Flew, y otros que fueron ateos lo fueron por las evidencias.[/FONT]
[FONT=&quot]ademas ¿lo que dices es subjetivo. ¿Cómo un ateono puede volverse en teísta? ¿Dónde esta escrito eso?[/FONT]

[FONT=&quot]¿Y cómo es posible que dentro de una misma fe, unos crean a pies juntillas y otros se cuestionen sobre lo que les aseguran? ¿No será porque no está tan claro como se pretende? [/FONT]
[FONT=&quot]Por los prejuicios además porque algunas veces nos damos la libertad de pensar, no somos de los que dicen que si creemos algo no podemos creer otra cosa si es que las evidencias nos llevan a eso.[/FONT]
[FONT=&quot]
Yo, como pienso que Dios, que todavía no sé si es un ser real,tiene que ser un ser con todas las cualidades y en grado infinito, pues no me puede caber en la cabeza que haya planeado un horroroso castigo eterno. ¡Que eso no lo haría nigún padre! ¡Y lo va a hacer Dios!
[/FONT]
[FONT=&quot]
Yo creo que un castigo eterno puede ser un castigo muy menor. Dios es mas que un padre que tiene un sentimentalismo ateo.
[/FONT]
[FONT=&quot]Si, es corta, pero al que sufre desde que nace hasta que muere...no le parece tan corta. [/FONT]
[FONT=&quot]No le parece, pero es corta. En el cielo cambiara de manera de pensar.[/FONT]
[FONT=&quot]No siempre, porque no siempre es cuestión de arrepentirse. Hay personas, niños, sobre todo, que nacen sufriendo y mueren sufriendo. [/FONT]
[FONT=&quot]Esos niños si muriron como niños se fueron al cielo.[/FONT]
[FONT=&quot]Ningún padre querría tener a un hijo separado de él para siempre, ningún padre, Dios tampoco. [/FONT]

[FONT=&quot]Dios no es solo Padre, sino Juez, no entiendo a un Dios que no pueda castigar infinitamente, me parece malvado quien no castigue para siempre, pero bueno para ti lo contrario es lo malvado.[/FONT]
[FONT=&quot]

Pero asdverdadero ¿ de verdad que tú puede concebir que Dios que es amor y padre, pueda soportar los alaridos de sus hijos perdidos, cuando estaban en este mundo, por toda una eternidad, o sea por siempre jamás? Yo no puedo.
[/FONT]

[FONT=&quot]Dios tiene que soportar siempre el pecado?[/FONT]

[FONT=&quot]Me parece un Dios débil e indulgente, mas bien me parece un ídolo.[/FONT]

[FONT=&quot]
Las madres perdonan siempre y todo. ¿Y Dios va castigar eternamente? Pues que no. que eso no puede ser.
Justicia es dar a cada uno lo que se merece, no repartir siempre equitativamente. A lo mejor la justicia de Dios está más en premiar más o mejor, en vez de castigar...Un padre, y menos una madre, nunca serían felices si alguno de sus hijos estuviese sufriendo de por vida en una cárcel donde hubiese torturas y vejaciones...¿Y Dios sí va poder ser feliz eschuchando los gritos de los condenados? Vamos, si te lo quieres creer, créetelo, yo no puedo y no me lo creo.
Un saludo.[/FONT]


[FONT=&quot]Es justo y equitativo para mi el castigo eterno, aunque puede ser que haya un castigo aniquilatorio en el que Dios no manifieste su justicia con toda su fuerza. Además un Dios santo no castigaría solo una hora o un milenio, sino para siempre, [/FONT]

</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

De acuerdo Spalatin, pero este concepto de prueba no es nunca absoluto, sino siempre relativo o subjetivo, o en todo caso absoluto respecto a un juez (humano) como en el caso del ejemplo del diccionario (la acusación aportó pruebas concluyentes [concluyentes para el juez]). Estábamos hablando de pruebas objetivas, universales, que nadie en su sano juicio pudiera negar, y creo que se han dado ejemplos suficientes (que serían consideradas "milagros" incontestables).
Considero que la ciencia es la única que puede aportar tales pruebas universales, por tanto la única que puede construir una visión del universo que no se desmorone sea cual sea el ángulo subjetivo en que se contemple. Por supuesto los dioses escapan al rigor implacable de la ciencia, porque por algo se han definido siempre como "sobrenaturales", que es algo que nadie sabe definir pero que viene a ser la palabra mágica infalible para escapar a las pruebas objetivas científicas.

Salud.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Es que ophpe, lo más objetivos que podemos ser en ciencia, es al movernos en relación a cantidades y si nos quedamos solo allí, mucho en ciencia se perdería.

Pruebas universales, que “nadie en su sano juicio podría negar” (esto esta demás a mi gusto) me parece algo difícil de adquirir…tal vez cantidades y no estoy tan seguro de esto.

Por ejemplo, cuando Dawkins dice que por causa de la teoría de la evolución o de la ciencia se llega a la creencia de que no hay un Dios….eso ya no es ciencia, no tiene pruebas objetivas, ni universales, ni nada, el, ya se está aventurando a la filosofía y lo mismo pasa con nosotros.

Por eso las interpretaciones de una prueba jamás van a ser objetivas desde que tienen que pasar por nuestra mente. Las cantidades tal vez…y te digo, que ni siquiera estoy seguro de ello puesto que las medidas son producto de nuestra mente.