Si sostienes que ser ateo es vivir en ilusiones, demuestralo; todos somos inocentes hasta que se demuestre nuestra culpabilidad.
¿Culpable de vivir en ilusiones? No lleves esto a ese limite, que nadie esta hablando de culpables e inocentes.
Te lo pongo así de simple amigo, para que el ser humano no viva en ilusiones, la verdad, significado y propósito que adquiera en su vida, no pueden provenir de el mismo, sino de algo mas allá de el, de lo externo, si esto no es así, significa que cada ser humano labra su verdad, su significado y su propósito y que TODAS las concepciones que se puedan dar en la mente, son igualmente validas (así choquen con las de otras personas).
La única manera en que exista una verdad, significado y/o propósito externo al hombre, es que haya una mente ajena a la humanidad que dote de significado, verdad y/o propósito al hombre y a la realidad (porque solo en una mente se da esto), si no es así, entonces la realidad solo es existencia y toda verdad, significado y/o propósito que puedas crear en tu mente, esta solo allí, en tu mente, una mera ilusión para tener un porque que te permita vivir esta existencia en lo que te llega la muerte.
Mi moral como ateo, es simple, y creo que la comparto con muchos ateos, el proposito de la vida no es vivir rezandole a un ser cuya existencia no se ha probado, u ''conformarse con lo que se tiene'', mi proposito compartido con muchos es que solo podemos ser felices en esta vida, por lo tanto debemos aprovecharla al maximo, debemos luchar por lo que queremos, ya que si no lo logramos en esta vida, no lo lograremos nunca.
Y si a un ateo (porque no cree en ningún dios, supongamos que porque jamas escucho hablar de uno) se le ocurre que su propósito en la vida, aquello que quiere y que cree que es por lo que debe de luchar, es violar a tantas chicas como le sea posible para poder pasar sus genes a la próxima generación ¿Es inmoral? ¿Porque su sincera y noble intención (suponiendo que así lo vea el) de pasar sus genes (porque los considera perfectos) así sea forzando a las chicas, es menos valida o inferior que la de los que pensamos que esta mal?
Yecama