¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pues porque el universo es algo material, que está ahí y se puede estudiar y sacar conclusiones, pero ¿Dios? Ni se le ve ni se le oye...¿Cómo se van a sacar conclusiones? Decir que el universo nos habla de su existencia...es una creencia...no algo que se pueda demostrar...
Entonces esa diferencia es importante. Dios y el universo no están al mismo nivel de estudio...

Pues te vuelva a decir, ese es el discurso de la filosofía material, lo único real es la materia, pero …..en cosmología la idea de que el universo era eterno, inmutable y estático se dejó definitivamente cuando el astrónomo Hubble demostró que el universo se expande….. Estamos acostumbrados a la experiencia diaria de la materia, nuestro cuerpo, la tierra que pisamos, los árboles, edificios, el sol, galaxias, algo que posee masa y ocupa espacio, etc. y pensamos que la materia es algo sólido, concreto, fijo etc. Pero la física cuántica nos adentro al mundo microscópico de la materia, y a niveles subatómicos la materia deja ser lo que parece a nivel macroscópico, y entonces, ¿Qué es la materia sino energía transformada? ¿Y que es la energía? , lo llaman el vacío cuántico, un estado de fluctuaciones cuánticos frenéticos, es invisible, y algunos científicos lo describen como inmaterial….

Por ende, no hay lógica en decir que Dios por –no ser algo material- no es eterno…..

Por otra parte, Dios no es parte del universo, no hay pues ciencia que estudie a Dios, y sí, la ciencia no nos va a probar que Dios existe ni que no existe….pero indudablemente la cosmología que estudia el origen del universo y la idea de Dios como causa del mismo se solapan, y un creyente tesita no ve contradicción, al contrario, vemos complementariedad..Leo tus pensamientos: “¡Sólo es valido para los creyentes!”.. pero igualmente decir que Dios y ella cosmología son incompatibles sólo es valido para ateos, agnósticos y “verdaderos buscadores de Dios”, sólo es valido para quienes postulan eso….. …..

Que Dios te bendiga

 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

8:5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.
8:6 Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él;

8:7 pues no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará?

8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Eso apoya aun más nuestro argumento, ya que el crearse a sí mismo es, por definición, algo que no se puede hacer.
Es lo unico que podría explicar la Causa Incausada desde el punto de vita de Dios y eso es algo que "no sucede".
Por lo tanto, el hecho de que no pueda hacer cosas imposibles lleva implícito el que no pueda crearse a sí mismo.

Buen punto, ¿no crees?

la materia se transforma/......el mismo algumento tuyo se puede usar para todo lo existente...? y a que vamos a llegar?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

El 40:9 tiene toda la pinta de pretender justificar que el más fuerte es el más sabio por extensión. Menuda chiquillada. Así que un brazo fuerte y una voz que truena le dan la razón a alguien... ¿Desde cuando?

usando tu razonamientos...?como crees que se formaron los imperios?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Eso apoya aun más nuestro argumento, ya que el crearse a sí mismo es, por definición, algo que no se puede hacer.
Es lo unico que podría explicar la Causa Incausada desde el punto de vita de Dios y eso es algo que "no sucede".
Por lo tanto, el hecho de que no pueda hacer cosas imposibles lleva implícito el que no pueda crearse a sí mismo.

Buen punto, ¿no crees?

Seguro que será un buen punto para algunos, Ophre te aplaudirá, Matrtamaria te alabará, para otros, como yo, me parece de poca monta…
Porque que Dios se haya creado a si mismo no podría explicar la causa incausado, sino que Dios NO HA SIDO CREADO POR NADIE, simplemente ha existido siempre……es auto-existente, no es lo mismo…

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Todo efecto procede de una causa a su vez efecto de otra causa anterior, pero como no se puede ir hacia atrás indefinidamene, se supone que debe existir imprescindiblemente una causa incausada.
Una causa incausada ¿es la única salida como origen del Universo y de la vida?
Esa causa incausada, de ser la única explicación, ¿qué atributos o características tendría?
¿Podrían existir simultáneamente más de una causa incausada?

la causa es el Amor, A PARTIR DE AHI SUGIO TODAS LAS CAUSAS...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ya lo pongo en práctica, pero es que para entender tus galimatías necesitaría un C.I. de por lo menos 1500...

Qué graciosa que es Ud. , porque al parecer Ud. tiene uno superior a 2137.

Fíjese que Ud. pudo entender lo que el mismo ophpe comprende por qué yo no lo pude entender pues reconoce que se expresó mal:


Comprendo que no lo entiendas, pues me expresé mal.

Es decir Ud. ha de tener un CI superior a ese. No entiende mis supuestos galimatías pero si puede entender lo que ophpe mismo admite que fue mal expresado


Pues está bien claro: que se lo demuestres.

PUes eso , Cofeficiente Intelecutal de arria de 2000, ....... supongo que ese lo tienen quienen confunden a Confusio con un dios.......... como la miss aquella

La felicito!
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Qué graciosa que es Ud. , porque al parecer Ud. tiene uno superior a 2137.

Fíjese que Ud. pudo entender lo que el mismo ophpe comprende por qué yo no lo pude entender pues reconoce que se expresó mal:




Es decir Ud. ha de tener un CI superior a ese. No entiende mis supuestos galimatías pero si puede entender lo que ophpe mismo admite que fue mal expresado




PUes eso , Cofeficiente Intelecutal de arria de 2000, ....... supongo que ese lo tienen quienen confunden a Confusio con un dios.......... como la miss aquella

La felicito!

Comprendo que TU no me entendieras, pero pese a expresarme mal podía entenderse por contexto. Apuesto a que Martamria comprende mejor por contexto que no tu, que ya has demostrado ciertas lagunas en ello (por ejemplo creías por contexto que Cornelius era ateo..)

Nunca aprenderás a ser humilde. Recuerda también que llevabas toda una vida confundiendo la espiral de los Nautilus con una espiral Fibonacci... Por cierto, ¿cual es tu CI, Vino Tinto?

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Y de todas formas por otra parte está el tema de la ideología. Incluso asumiendo que estamos bajo la vigilancia de un creador inteligente (mas o menos poderoso), ¿acaso tiene un padre derecho a exigirle a sus hijos que le rindan pelitesía y obediencia ciega? Esa no es la clase de ideas que tiene un hombre libre.

Me importa un bledo cuánto digan que sus decisiones son más correctas que las mías porque es más inteligente que yo, pero un hombre que además de inteligente se preocupe por sus criaturas, les hará comprender por las buenas, no con este estilo de tiranía autocrática, con lo cual puedo comprender perfectamente que por muy inteligente que sea, su código moral deja mucho que desear.

Así que puedo concluir que poco me importa si existe o no existe alguien que nos haya creado y nos controle, pues eso no le da derecho a decidir nuestro destino. Por lo tanto, no es tan importante el hecho de su existencia como el hecho de aceptar su política simplemente porque sea más fuerte que nosotros; eso no me convence en absoluto.

Ni a nadie que razone un poco. Por un lado dicen que nos ha hecho libres y por lo tanto responsables...¿Cómo dicen luego que tenemos que hacer la voluntad de Dios? Si tenemos que hacer su voluntad entonces ya no somos libres, tenemos que obedecerle o castigo al canto. ¡ Y qué casatigo!
Eso es porque se lo figuran como un ser humano pero con más de todo, especialmente poder para juzgar severamente e injustamente, porque ni los jueces de la tierra castigan como él.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Cuantas veces hemos hablado ya de esto...? ¿No crees que mi Ley de las Paradojas expresa mucho mejor esa realidad que unas vagas consideraciones acerca de una entidad eternamente perfecta en todo sentido que se dedica a fabricar cosas solo para pasar el tiempo? ¿Tu sentido comun solo puede llegar hasta ahí?

¿No te parece que tiene sentido considerar que un alien os ha tomado el pelo? ¿Que un extraterrestre ha venido aquí y ha hecho alarde de su poder para luego mentir descaradamente diciendo que creó el Universo? ¿Que harás cuando la vida despues de la muerte sea lo que tu no esperabas y sientas que has desperdiciado tu vida (quizas la única que tengas) rindiendo homenaje a quien no debías? ¿No crees que esa traición a tu confianza ciega pueda doler?

Al fin y al cabo, lo que tu defiendes solo es una posibilidad, una opción, siempre has reconocido que es solamente eso, nunca dijiste que en lo que tu creias era la verdad absoluta, asi que existe ese grado de incerteza, de duda, dentro de ti.
Dime... ¿Te merece la pena arriesgarlo todo a una sola carta?

Por si smm lee este mensaje, yo no te alabo, yo leo tus razonamientos y mi mente me dicen que son lógicos, que se sostienen sin necesidad de acudir a la fe.
Sobre todo tus explicaciones, que son explicaciones claras y no galimatías como las de otros.
Lo de las paradojas, explica perfectamente por qué tenía que existir obligatoriamente algo. Que no vale decir: lo mismo que existe algo, podía no haber existido nada, como sostienen algunos.
Pero si dijeran: lo mismo que existe "algo" podía haber existido "nada", pero ocurre y está bien claro, que como "nada" no puede existir... pues tiene que existir "algo".
Otra cosa es saber a ciencia cierta qué es lo que exitía...y qué relación pueda tener con el ser humano...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Vamos a llegar a mi razonamiento sobre la formación de la cosas a partir de la Paradoja de Rechazo a la Inexistencia. Lo explico en la pagina ciento cincuenta y tantos, buscala por ahí.

Melchaia, ¿cómo se busca un mensaje por páginas? Yo los busco por el número o la fecha...¿Me lo explicas por favor? Gracias.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Comprendo que TU no me entendieras, pero pese a expresarme mal podía entenderse por contexto. Apuesto a que Martamria comprende mejor por contexto que no tu, que ya has demostrado ciertas lagunas en ello (por ejemplo creías por contexto que Cornelius era ateo..)

Nunca aprenderás a ser humilde. Recuerda también que llevabas toda una vida confundiendo la espiral de los Nautilus con una espiral Fibonacci... Por cierto, ¿cual es tu CI, Vino Tinto?

Salud.

Exactamente, a veces es el contexto el que te lleva a entender algo. Yo, cuando no lo entiendo lo digo abiertamente y pido una nueva explicación. De modo que, si te entendí, fue porque lo entendí a pesar de tu explicación poco ajustada.
Pero qué puede esperar de personas que no construyen correctamente las frases, y no hablo de faltas porque eso, normalmente no altera el texto. Pero sí lo altera si no acentúan un sí afirmativo, porque entonces es condicional y ya la frase no quiere decir lo mismo. O cuando no queda claro si afirman o preguntan. O cuando confunden oculta con oscura, presencia con existencia, aseveración con silogismo, etc.
Que no tiene obligación de saber más que lo saben. Lo único que digo es que siendo así, no deberían criticar los mensajes de nadie, ni poner en duda la capacidad intelectual de nadie.
Pero no ofende el que quiere, sino el que puede, que hasta para eso hay que ser inteligente y oportuno.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Te gustaría entonces vivir en el imperio Persa en vez de en una democracia? Si no fuera por Leonidas ahora mismo yo podría cortarte la cabeza solo por expresar tus opiniones contrarias a las mías.

No se de donde eres tu, pero en España salimos de una dictadura en el 75 y ahora estabamos demasiado bien como para que los politicos nos tomaran el pelo con su demagogia, y de ahi las manifestaciones por todo el país.

¿Te gusta la idea de vivir oprimido bajo alguien mas fuerte que tu? ¿Y a eso lo llamas "amor"? Je, buen chiste.


si siques el hilo de la conversacion, se trata de tu punto de vista humano ,en donde los humanos entiende por sabio el controlar a los demas y lo hacen atraves de fuerza social o a traves de presion de grupos.

Amor es darse a los demas.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Cuantas veces hemos hablado ya de esto...? ¿No crees que mi Ley de las Paradojas expresa mucho mejor esa realidad que unas vagas consideraciones acerca de una entidad eternamente perfecta en todo sentido que se dedica a fabricar cosas solo para pasar el tiempo? ¿Tu sentido comun solo puede llegar hasta ahí?

¿No te parece que tiene sentido considerar que un alien os ha tomado el pelo? ¿Que un extraterrestre ha venido aquí y ha hecho alarde de su poder para luego mentir descaradamente diciendo que creó el Universo? ¿Que harás cuando la vida despues de la muerte sea lo que tu no esperabas y sientas que has desperdiciado tu vida (quizas la única que tengas) rindiendo homenaje a quien no debías? ¿No crees que esa traición a tu confianza ciega pueda doler?

Al fin y al cabo, lo que tu defiendes solo es una posibilidad, una opción, siempre has reconocido que es solamente eso, nunca dijiste que en lo que tu creias era la verdad absoluta, asi que existe ese grado de incerteza, de duda, dentro de ti.
Dime... ¿Te merece la pena arriesgarlo todo a una sola carta?
Dios creo por amor y no fabrico por pasar el tiempo.... el cristiano cree por fe , no por sentido comun,..... ?que es la vida?........?quien desperdicio la vida?......?arriegar que ?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ni a nadie que razone un poco. Por un lado dicen que nos ha hecho libres y por lo tanto responsables...¿Cómo dicen luego que tenemos que hacer la voluntad de Dios? Si tenemos que hacer su voluntad entonces ya no somos libres, tenemos que obedecerle o castigo al canto. ¡ Y qué casatigo!
Eso es porque se lo figuran como un ser humano pero con más de todo, especialmente poder para juzgar severamente e injustamente, porque ni los jueces de la tierra castigan como él.
... ?quien es libre en esta sociedad?...solo son libre los que creen en Jesus ,es una libertad espiritual y de eso dan testimonios los presos que aun en las prisiones se siente libres y alegres,... comparar a Dios con jueces humanos estos solo siquen leyes humanas que hoy estan y manana no estan y su siquen su criterios y menos su amor por las personas
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Por si smm lee este mensaje, yo no te alabo, yo leo tus razonamientos y mi mente me dicen que son lógicos, que se sostienen sin necesidad de acudir a la fe.
Sobre todo tus explicaciones, que son explicaciones claras y no galimatías como las de otros.
Lo de las paradojas, explica perfectamente por qué tenía que existir obligatoriamente algo. Que no vale decir: lo mismo que existe algo, podía no haber existido nada, como sostienen algunos.
Pero si dijeran: lo mismo que existe "algo" podía haber existido "nada", pero ocurre y está bien claro, que como "nada" no puede existir... pues tiene que existir "algo".
Otra cosa es saber a ciencia cierta qué es lo que exitía...y qué relación pueda tener con el ser humano...
muy bien dicho..tenia que existir algo...pues la nada no existe......y a partir de ese algo (DIOS) surgio todo lo demas
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¡Vaya, hombre, eso sí que es una explicación clara!
tu lo explicas mejor en el post 2776 ....ese algo (Dios)..... por Amor creo
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Desde luego tu español no eres. Rebosas ignorancia politica por los cuatro costados. Cuando hayas estudiado y te hayas informado un poco entonces vuelve aqui.

No hay mucho que responderle a alguien que considera que alguien que impera su razón por encima de los demás diciendo "mi brazo es el mas fuerte y mi voz la que mas alta se oye" es una persona capaz de profesar amor a los demas. La sola idea es de por sí ridícula.

Aqui estamos hablando los mayores, vuelve cuando tengas un poco mas de experiencia de la vida para opinar.

No sabia que habia que ser espanol para participar y saber de politica espanola...soy de Puerto Rico y lo que se de Espana es que descubrieron a Puerto Rico , se llevaron todo el oro y terminaron con los nativos...luego cedieron a P.R. como un botin de guerra al no querer enfrentarse a EE.UU.

Tambien se algo de Hitler y la amistad con Espana/Italia.. los cuales le hicieron mas facil el abuso de Hitler.

?que quieres de Dios ,. creador de todo y todo poderoso? quieres que tenga una voz que no se oiga o un brazo sin poder.... Yo no quiero un Hitler o Un Franco
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Tu problema es que crees que ese algo tiene consciencia y opinión.

Po el mismo razonamiento de Paradojas por las que yo deduje que la nada no existe, es igualmente paradojico que lo que existio en un comienzo fuera una entidad compleja. Lo unico que esta mas cerca de ser nada y no es nada es el "algo" (el "1" lógico) y apartir de ese algo ("1" lógico) surgió todo lo demás, por proceso de complejidad creciente.
Ese proceso de complejidad creciente probablemente haya creado a dioses de muchos estilos y formas de pensar ditintas, y estos dioses crearan sus mundos, como lo hacemos nosotros. Sin embargo esas criaturas le deben su existencia y su pensamiento a la evolución informática del Universo, que conocemos por el nombre de "astrofísica".

tu piensa en logica , nosotros en Fe ..vamos hacia el mismo lugar....

tu comentarios de la complejidad creciente es por logica o es un chiste..... ?de donde salio ese algo que tu menciona?