¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Pero he dicho algo de la inteligencia artificial y el Cyborg que no sé ni lo que es, ni de lo que pase después de la muerte que no tengo ni idea?


Tampoco he dicho yo que Dios se haya creado a sí mismo.


Esa no es lo que yo he dicho.
A ver:
O hay "algo" o hay "nada". Una de las dos cosa se tiene que dar.
Es decir: o existe "algo" o existe "nada".
Pregunto: ¿puede existir "nada"? No. Luego obligatoriamente tiene que existir "algo".



Pues no. No puede existir tal probabilidad, porque "nada" nunca puede exisir.



No entiendo este razonamiento.


Bueno, del cómo quizá se pueda deducir el por qué y el para qué...No será lo mismo que haya surgido de una energía eterna que de un ser divino...En el primer caso no habría ni porqué ni para qué y en el segundo sí. Luego es impotrtamte saber el cómo. ¿No?

No puede existir nada porque hay algo….¿Dónde está la diferencia? Si es esa la conclusión ¿Dónde está la paradoja? Es de cajón…..
Si embargo, puede ser que la energía eterna sea parte de ese Ser divino, en ese caso, la energía no se ha transformado sin más, porqué si, sino con algún propósito y aquí estamos nosotros preguntadnos porqué…

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?



Pues escuchando a unos y a otros. Leyendo unos libros y otros. Reflexionado, analizando todo lo que escucho y leo, a ver si algo me convence. Pero de momento, pues nada de nada.
Y sí, con mi capacidad de raciocinio. ¿Con qué si no lo voy a entender?

Ya que dices que la fe no te sirve y la rechazas, podrás usar la intuición, yo cuando leo libros y me informa intento sentir con la intuición lo que Dios quiere decirme, ….

Una buscadora del verdadero Dios no debería depender exclusivamente de su propia capacidad de razonar….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Sobre todo el poder.
Si tenemos que hacer su voluntad significa que no seremos libres...¡Vaya plan! Robots espirituales...

Los hijos que tienen que obedecer a su padre son los que no tiene mayoría de edad. Cuando la alcanzan tienen edad para decidir y ya no tienen por qué obedecer a su padre. Son responsables de sus actos. Otra cosa es que estén de acuerdo con su padre y hagan lo que el padre le propone.

Pues creo que has dado en el clavo, si Dios fuese realmente un creador sin corazón, un científico superinteligente que nos hubiera creado como su experiencia científica y quisiera programarnos para hacer su voluntad sin libertad, lo hubiera hecho y nada podríamos hacer al respecto….¿Qué hacer contra alguien de tanto poder?

Pero Rer está en lo cierto, Su esencia no es el intelecto ni otra cualidad, sino el amor. Por ende, como Pare del amor el espera, como bien intuyes, que comprendamos Su voluntad y hagamos lo que el propone, que se centra en Su amor….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

ohphe, el lenguaje tiene muchas interpretaciones y connotaciones, y estoy seguro de que ese "de acuerdo" tuyo se refiere a "de acuerdo, te voy a explicar cosa que no entiendes", intepretación perfectamente válida en ese contexto.

En realidad no tengo ni idea de que pintaban ahí esas dos palabras. Como dices, bien pudiera ser el equivalente a eso tan yankee de empezar las respuestas con un "OK, but..." ..pero no recuerdo.

No le demos mas vueltas, ya dije que mi linea es clara en globalidad, y no vamos a apartarnos de ella. Vino Tinto tiene preguntas pendientes de respuestas, no le demos vias de escape.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Pero he dicho algo de la inteligencia artificial y el Cyborg que no sé ni lo que es, ni de lo que pase después de la muerte que no tengo ni idea?
Tampoco he dicho yo que Dios se haya creado a sí mismo.

Perdona, se me olvidó poner ésto:

No, eso lo ha dicho Melchaia, estabas diciendo que lees los razonamientos de Melchaia y que tú lo encuentras lógico….y eso es algo que ha dicho él…..
Pues Melchaia acaba de decir que la única expliciación para Dios es que se hay creado Él mismo…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Pues si el universo pudo haber existido siempre porqué no Dios? ¿Si el universo no ha salido de algún lado –cosa que la cosmología moderna rechaza, el universo no es eterno sin que tuvo un inicio que es el Big-Bang- porque Dios sí? Ah, claro, porque un ateo debe hacer su oficio de siempre negar a Dios, todo menos Dios, es siempre la conclusión a priori…..

Que Dios te bendiga

Claro, por supuesto que un dios, al igual que el universo, podría haber existido siempre. Y también una tortuga amarilla de tres cabezas podría haber existido siempre. Pero si el universo existió siempre, ya no necesita un creador, con lo cual descartamos que lo haya creado un dios o que lo haya creado una tortuga amarilla de tres cabezas.

A mi no me interesa tanto si un dios indetectable, inescrutable, insondade e imposible de probar existe o existió siempre. A mi lo que realmente me interesa es si el universo es como es por azar o hay alguien o algo mínimamente inteligente detrás de ello. Es decir, si el supuesto dios indetectable, inescrutable, insondable e imposible de probar dejó alguna huella "visible" en el universo. Ese debate es el que me motiva. Lo demás lo considero secundario.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Tienes razón Vino Tinto. Ese "de acuerdo" parece ciertamente que afirma lo mismo que tu. No sé por qué lo puse ahí, la verdad, pero fíjate una vez mas que por contexto no tiene sentido que esté de acuerdo con tus palabras, pues acto seguido digo que considero imposible demostrar inexistencias, y que al ateísmo fuerte ya no le pido pruebas, lo que contradice que esté de acuerdo contigo. Es mas, tu ciertamente sabes (o deberías de saber) que toda mi argumentación en este hilo gira entorno a que no debe pedirse carga de prueba a las aseveraciones de inexistencia, antes y después de ese "de acuerdo". Por tanto, no sé por qué no saltaste en su momento para hacer notar mi contradicción... que destaques ahora (meses después) un comentario suelto en que ciertamente parece que te coincida contigo cuando el resto de mis intervenciones es al contrario no sé a que viene...

Por otro lado, si no recuerdo mal estábamos hablando del ateísmo fuerte. Fíjate también que luego digo que tal ateísmo (fuerte) ya no se lleva, y que los destacados ateos actuales no son fuertes. También he repetido que a un ateo fuerte que crea saber que dios no existe, y que por tanto considere que es posible demostrar las inexistencias, sí puede pedirsele la carga de la prueba, en consonancia con su actitud. Quizás ese "de acuerdo" iba en esa dirección... no sabría decirte.

En cualquier caso "dialécticamente" tienes razón, ese "de acuerdo", por si solo, puede liar. Quédate con el global de la argumentación, no con dos palabras incongruentes de un comentario puntual. Es lo que hacemos todos.

No es la primera vez que le resalto sus contradicciones argumentales, y Ud. tiene que salir a maquillar sus incongruencias. Le recuerdo cuando estuvimos discutiendo durante varios mensajes el hecho que no me había solicitado ejemplos aún cuando yo le MARTIRIZABA sus delicadas pupilas , y aún así Ud. no podía ver en su porfía la cita que textualmente me solicitaba el ejemplo.

Si Ud. no va de atras adelante y de adelante hacia atras, o al menos tuviera la precaucion de ver bien lo que escribe, no tendríamos necesidad de star leyèndole los maquillajes y malabares que tiene que hacer para justificar que no dijo lo que dijo sino todo lo contrario.

A mí esa tontera de que los "destacados ateos actuales ya o son fuertes y blah blha blah," si gusta se la puede colar a los ingenuos ,..... a mí no. Ud. quiere con esa falacia, tomar la parte por el todo y eliminar de un tajo a los "no destacados ateos actuales" y su rastro que le treje de las paginas de referencia.

Irrespete si gusta a quienes tienen un CI. de 160 , 1500 o más de 2000. Aquiene tenemos 2 dedos de frente nos sobra para argumentarle linealmente y destacar el intento de colar falacias.

Ah, por cierto...
- ¿puede probarse que no existen civilizaciones extraterrestres?
- ¿se pueden probar las inexistencias? Sea cual sea tu respuesta, asume la carga de la prueba.

Salud.

No voy a entrar en ese juego porque no aplica en ningún modo a mi argumentación

Está claro que Ud. ignora las reglas de la dialectica.

Yo ni sostengo ni niego que no se puedan PROBAR las existencias de las civilizaciones. Esa pregunta no tiene nada que ver conmigo

MI afirmación , a la que yo tendrìa que acogerme es

"Sobre Quien hace una declaración positiva o negativa recae la carga de la prueba".......... sobre tal declaracion recae MI carga de la prueba, la asumí y la argumenté.

otra declaracion atribuíble a mi es la siguiente

"La existencia o inexistencia de algo no es excusa para eludir la carga de la prueba, pues esta recae en quien haga la declaración de esa existencia o inexistencia, independientemente de que se pueda probar o no probar"........ sobre tal declaracion recae MI carga de la prueba, la asumí y la argumenté

YO no digo que se puede probar o no una inexitencia........ eso no es mi reclamo
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>KO</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->
Ahora bien, si tu autoengaños a tú mente convenciéndola de que vienes de la anda y a la nada iras tras morir, que tú alma es sólo el producto de tú cerebro y que sólo eres simple materia que vivirás un tiempo limitado, así lo seguirás creyendo después de morirte. Como te dije, pensarás que estás soñado y te despertarás algún día….pero no lo harás y entonces….¿Qué?

Por el contrario, si yo soy el autoengañado y después de morir me convierto en nada, pues no pasará nada….

Que Dios te bendiga

Smm, el otro dia leí esto y pensé en tí. Échale un vistazo.

La apuesta de pascal.

Martamaria, hay una frase especialmente pensada para ti, a ver si la encuentras :)

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Está claro que Ud. ignora las reglas de la dialectica.
Vino Tinto, tus reglas de la diealéctica están muy claras: contestas a lo que te da la gana responder, y a lo que te incomoda no contestas en base a una de estas tres reglas de oro del escapismo Houdiniano aplicado a la dialéctica:

- No voy a entrar en ese juego porque no aplica en ningún modo a mi argumentación

- Yo ni sostengo ni niego que no se puedan PROBAR las existencias de las civilizaciones. Esa pregunta no tiene nada que ver conmigo

- YO no digo que se puede probar o no una inexitencia........ eso no es mi reclamo

Anotadas quedan. Cuando me preguntes algo ya sé que responderte en pulcro y limpio estilo dialéctico. Grácias por tus lecciones.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Encima del titulo del tema esta a la izquierda el boton de "responder" y a la derecha el numero de pagina, ahora estamos en la 186. Puedes clickear en cualquiera de las otras paginas a para ir a ellas, aunque supongo que eso ya lo sabias.
Simplemente es buscar el comentario que digo por esas paginas, no hay ningun metodo rapido para acceder.

Cuando explique la Ley de las Paradojas estaba todavia en Ibiza, asi que por fecha debe estar del 25 de junio en adelante o asi, no estoy seguro. Aunque parece por tu comentario anterior que has entendido a la perfeccion en qué consiste.

Gracias, ha sido un despiste, pues los mensajes atrasados, los busco precisamente por la página y luego por la fecha. No sé en qué páginas estaba pensando...
En cuanto a las paradojas claro que lo entendí, si es que estaba clarísimo tal como lo explicabas...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Sobre todo el poder.
Si tenemos que hacer su voluntad significa que no seremos libres...¡Vaya plan! Robots espirituales...

Los hijos que tienen que obedecer a su padre son los que no tiene mayoría de edad. Cuando la alcanzan tienen edad para decidir y ya no tienen por qué obedecer a su padre. Son responsables de sus actos. Otra cosa es que estén de acuerdo con su padre y hagan lo que el padre le propone.

la libertad no significa hacer lo que se quiera , aunque Dios te dejA QUE HAGAS LO QUE QUIERAS.// lA LIBERTAD DE ALMA TU LA DECIDES

La LIBERTAD NO EXISTES
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Claro, por supuesto que un dios, al igual que el universo, podría haber existido siempre. Y también una tortuga amarilla de tres cabezas podría haber existido siempre. Pero si el universo existió siempre, ya no necesita un creador, con lo cual descartamos que lo haya creado un dios o que lo haya creado una tortuga amarilla de tres cabezas.

A mi no me interesa tanto si un dios indetectable, inescrutable, insondade e imposible de probar existe o existió siempre. A mi lo que realmente me interesa es si el universo es como es por azar o hay alguien o algo mínimamente inteligente detrás de ello. Es decir, si el supuesto dios indetectable, inescrutable, insondable e imposible de probar dejó alguna huella "visible" en el universo. Ese debate es el que me motiva. Lo demás lo considero secundario.

Salud.

El universo mismo es la huella visible, ¿Qué más quieres? La idea de un universo eterno, inmutable y estático que Einstein defendió, es una idea obsoleta que la cosmología moderno ya ni tiene en cuenta…y tú erre, que erre, que el universo es eterno…

En cuanto al azar o consideraciones probabilísticas, si realmente el azar fuese la causa motora de la evolución del universo, podríamos esperar contenedores gigantescos de entropía alta, porque el desorden lógicamente lleva a más desorden. Pero por el contrario el universo naciente estaba lleno de orden, una mezcla caliente y uniforme de hidrogeno y helio. De este estado de entropía extraordinariamente baja (mucho orden) surge una entropía que crece cada vez más pero a los 1000 millones de años, la gravedad hace que ese gas uniforme de hidrógeno y helio empiece a condensarse en grumos que formas estrellas, galaxias, planetas y en el muestra la vida, de nuevo entropía baja, (mucho orden).

Es decir, lo que puso todo en marcha al principio fue un estado de un orden increíble y eso le deja al azar pocas posibilidades….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Y Jacob se lo creyó solo porque Él lo dijo... Precisamente porque Jacob no estuvo cuando el mundo se creó, es justamente el motivo de que cualquier hijo de madre pueda engañarle diciéndole: "yo lo hice".

Así que Él me pregunta, y yo le contesto...

"¿Quien puso su piedra angular?" Tú, YHWH, desde luego, NO.


fue Job...... mas alla de aceptar las respuestas es ver que se pueda contestar y creo que no hay contestaciones para lo senalado.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Smm, el otro dia leí esto y pensé en tí. Échale un vistazo.

La apuesta de pascal.

Martamaria, hay una frase especialmente pensada para ti, a ver si la encuentras :)

Salud.

Gracias por desvelar la fuente de tus inspiraciones, una página sobre el ateismo….Sin Dioses

¿Te has dado cuenta que escribe Dioses con mayúscula?

La Vida después de la muerte no es-como os imagináis y dais por hecho os ateos- la ola al final del arco iris. Pero si hay vida o no tdo lo sabremos cuando nos llegue lañ hora….

Como mínimo, en ese respecto tenemos evidencias de gente que estuvo muerta por minuto y han podo contar lo que vieron y oyeron, si algunos eran ateos y por supuesto ya no lo son, para los ateos conversos esos testimonios no valen ni un pimiento pero para el resto, nos da que pensar…

Que Dios te bendiga

 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Y aunque yo no voy a tener hijos, aunque los tuviera desde luego que les dejaría hacer lo que quisieran. Sin embargo, eso conlleva que sepan sobreponerse a sus propios errores por sí mismos. Su libertad es su responsabilidad sobre sus actos. Pueden hacer lo que quieran y tanto los meritos como las consecuencias seran totalmente fruto de sus acciones. Precisamente en eso consiste ser libre.

Nunca he tenido la necesidad de obedecer a mis padres. ¿Sabes por qué?
Porque no me han dado ni una puñetera orden en toda su vida. Y sin embargo soy mas responsable que la gigantesca aplastante mayoría de los de mi edad. La calidad de los padres de uno es lo que te da la libertad real.

Y te aseguro que la calidad de un padre como tu Dios, sencillamente, apesta.
Vanidad, egolatría, soberbia, ira, avaricia... Prácticamente es el paradigma de la mitad de los pecados capitales que tanto proclama aborrecer. Lo cual le da otros dos puntos más, hipócrita y demagogo.

Si tengo que elegir al ser que mejor representa al mal en este mundo... Hitler no le llega ni a la suela de los zapatos a la criatura que adoras con tanto fervor y admiración. Tu Dios se parece más al Demonio que el Demonio mismo.

Irónico, ¿no crees?

Muchachito o chita..... se nota tu ignorancia, tu inmadures, tu poco juicios para tener una familia como la que te toco tener segun tus comentarios,tu padres fueron unos modelos correctos para tener un hijo/a con tus cualidades, Pero decir que dejaras hacer lo que quiera a tus hijos demustras inmadures e inrresponsabilidad,
De haber nacido en otra familias con limitaciones sociales y culturales tu decir seria otra cosa.

Dios me da la paz que nadie en la tierra me da. ...preguntales a los convertidos que estan en las prisiones....y a los enfermos ,,, y a los que estan en tragedias...... solo la Paz de Dios los sostiene

Hitler y otros tanto no le llegan ni a las pisadas.......ahora crees en demonios......y ?encontrastes a quien se parece a Dios? ?en que sentido se parece?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ah, fue Job, perdón. Parece que la J estaba bastante de moda por aquel entonces...

Claro que hay contestaciones, criatura. Por supuesto que las hay. Es tan fácil como decir "mientes".
¿Que donde estaba yo cuando creaste el Universo? ¿Y tú donde estabas? ¿Porque hayas vivido mas tiempo que yo tengo que suponer que has vivido desde siempre? Eso podría deducirlo hasta de mi padre, porque yo no estaba cuando el existia. Si mi padre me dijera que el ha existido siempre y que ha creado el Universo, ¿se supone que tengo que creermelo porque ha vivido desde antes de mi nacimiento? No me hagas reir.

Es evidente que si alguna vez alguien le dijo eso a Job desde un "tornado parlante" era un mentiroso. No cualquier mentiroso, por supuesto, uno capaz de poner una altavoz dentro de un torbellino. Mis respetos por su avanzada tecnología, pero no les trago.


esa no es la contestacion.,,,, cuando hubo la creacion solo estaba EL (Dios)....tu razonamiento es bueno solo para ti, y tus padres , abuelos y para los evolucionistas

contesta estas
sobre ela tierra y el universo

38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Yo te doy una paz mas grande que esa. La libertad de actuar segun tus propios ideales.

Tu Dios se parece al Demonio (es peor que el Demonio o la descripción que haceis de él) en su hipocresía. Proclama la paz, pero hace la guerra. Proclama el bienestar, pero expande enfermedades. Proclama la libertad pero amenaza con el sufrimiento a quienes le llevan la contraria. Es un tirano, un déspota. Lo unico que desea es una oligarquía con esclavos ciegos como tú. Eso es lo que podría deducir si ese ser existiera. Pero es evidente que se trata de una obra humana.

Quien quiera que escribiera la Biblia, quería tener el control de la población. Buscaba tener a la gente sumergida en su vana esperanza y sensanción falsa de paz y libertad. Si, falsa, porque mientras pensais que teneis todo lo necesario, se os arrebata lo mas importnate... Vuestra madurez.

Fue un tipo listo (o un grupo de tipos listos) lo que pensaron en recopilar toda esa retahila de cuentos populares modificados para mover a la población en la incertidumbre y sumirlos en la obediencia hacia lo que ellos desearan.

Si me meten en prisión, si enfermo, si el pais entra en guerra, tendré una sensación de paz infinitamente mayor a vuestra falsa esperanza y vuestro vacío concepto del amor y la justicia... Mi paz es haber vivido mi vida como quise, sin hacerle daño a nadie. Eso es algo que vosotros, esclavos, nunca jamás podreis decir. Ni esta vida, ni en la que venga si es que hay alguna.

Incluso en el Cielo o en el Infierno desafiaré la voluntad de quien quiere imponer su criterio por la fuerza. Destrozaré todo lo que intente oponerse al pensamiento libre, aun asi me castiguen o me recompensen por mi vida, me importa un carajo lo bien o mal que le parezca a nadie la forma que he tenido de vivir, porque para eso es mia, y yo decido cual es mi camino.

A fin de cuentas, ya he demostrado que al principio de todo, fue la Paradoja. No hay mas autoridad que aquella que dice que lo contradictorio es imposible. Es la unica ley que hay que seguir. Por lo demás, soy libre de elegir mi ética y mis ideales. No hago daño a los demás sencillamente porque no me apetece, porque es lo que he elegido, no porque sea el bien ni porque vayan a recompensarme por ello. Eso es una estupidez.

Y le pienso patear el culo a quien quiera que intente darme una palmadita en la espalda expresando "has hecho lo correcto". Porque es mentira. No es "lo correcto", es lo que me ha dado la gana. Ni más, ni menos.


Todo lo que has escritos son supuestos, por lo tanto no hay contestaciones que dar y De todo tu discurso esto es lo correcto “”Pero es evidente que se trata de una obra humana.””..Así que podemos dejar a Dios quieto y no echarle culpas y al fin para ti ni existe. estas margastado tu tiempo y energia persiquiendo fantasmas que no existen.

Esa libertad que declaras el gobierno y sus instituciones te las controlan, y somos esclavos de la sociedad... pues el precio de la libertad y querer hacer lo que nos venga en gana seria alto.
Somos esclavos del tiempo y de la estructuras politicas /religiosas
.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

*Su medida en principio fue "1" (el 1 lógico). Fue decidido por la Paradoja de Rechazo a la Inexistencia.
*Aun no existian los cordeles, ya que la materia aun no se habia creado. Probablemente el proton y el electron esten formados por una serie de como minimo 27 digitos de 1s y 0s.
*Sus bases estan fundadas sobre la premisa de que ya que es paradojico que sea la Nada lo que existe, debe existir un opuesto que la sustituya. Combinando ambas se forma un proceso de evolución creciente que da base a todo lo complejo.
*No habia piedras al principio, de nuevo porque la materia aun no se habia creado a partir de la información. Una piedra esta formada de Silicio, para llegar a ella primero hay que crear el Hidrógeno y luego otra veintena o más de elementos añadiendo protones, electrones y neutrones. Por lo tanto, es irracional pensar que una piedra pudiera existir antes que el Hidrógeno, y ya ni hablamos de los electrones libres.

Yo me voy a dormir, que mañana madrugo. Ya seguiremos mañana.

interezantes conclusiones..veremos si se pueden sostener ..las matematicas , la geometria, la algebra son llas responsable de la creacion y la explicacion del orden actual , pasado y futuro del universo
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Me parece que te quedaste con la idea de lo de los clones y no has sabido salirte de ella. Esa era la más estupida de todas las hipotesis que podría haberseme ocurrido, solo la utilicé para ejemplificar. Tu problema es precisamente que por necesidad piensas que todos necesitamos algo en lo que creer, sea una o muchas posibilidades.

Mira, aqui lo que estamos sometiendo a discusión no son las que cosas que no podemos saber, si no las que sí podemos saber. Por ejemplo, podemos saber que por la Ley de Contradicciones es imposible que la Nada (cuya definición es la no-existencia) sea la realidad de las cosas. Esa es la demostración de que obligatoriamente deba existir "algo", y esa parte de algo que nosotros conocemos es nuestro Universo.

Luego, en combinación entre algo y nada, y por un proceso de complejidad creciente, se crearon cosas. No voy a decir que se creó este Universo directamente u otros dentro de los cuales está el nuestro. Eso no puedo saberlo. Sin embargo, sí que puedo saber, como te acabo de demostrar, que el comienzo de todo fue una Paradoja, no un ser inteligente.

Puedo aceptar que este Universo no sea otra cosa que un programa creado por Yavé, el cual se encuentra en un Universo envolvente a éste, junto a otros muchos seres iguales que él. Sin embargo,aunque eso nos convierta en sus marionetas, también pone de manifiesto su mortalidad. No es un ser perfecto. Por esa razón, no tengo motivos para obedecer ciegamente todo lo que él decie. ¿Me captas ya?

Hay infinitas posibilidades de respuestas a la pregunta de lo que hay después de la muerte, pero eso no me interesa. Me interesa mi libertad para pensa por mí mismo, pues soy sobradamente capaz de ello, ppor encima de cualquier criatura que exista tanto en este Universo, como en cualquier otro, así sea mi creador. Es lo que hay, porque el comienzo de todo, fue la Nada, y la Paradoja que la rechazó. Y eso sí que te lopuedo afirmar como verdad absoluta, porque es la única opción posible.
Por eso dijo que no entiendo como Martamaria ve tus argumentos tan lógicos si reconoces que son estúpidos hipótesis que te sacas de la manga…

Es que es de cajón que si algo existe la nada no existe…. no hace falta invocar filosofía ni principio de contradicciones… Existen el universo y nosotros, la pregunta es ¿porqué? ¿Si la nada es la no-existencia como puede combinarse con algo? Esa paradoja intelectual, ese juego de lógica no dice nada en absoluto y que un ser inteligente haya creado el universo es muchísimo más lógico….

Acabas de decir que la nada es la no –existencia, y que el origen del universo y ahora dices que Dios si podría ser el Diseñador del universo…..sigues con tus juegos de contraponer cosas sin más….

¿Y de dónde sacas que Yavé debía ser algo mortal? Que tú querrás ser rebelde es otro tema….


Será tu verdad absoluto y me parece que quieres erigirte con pasmosa soberbia por encima de los demás, …

Que Dios te bendiga

 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Si aceptas que la Biblia es una obra humana entonces ya no puedes estar seguro de que sea la palabra de Dios.

Y no he dicho que para mi no exista, sino que simplemente no es el creador de todo. Quizá lo sea de nuestro mundo, como mucho podría decir que de este Universo individual, pero desde luego no de todo, porque el también fue creado por ese proceso de evolución creciente.

La sociedad no es una esclavitud del gobierno (aunque ahora mismo es lo que intentan) si no un consenso entre todos los humanos, una democracia en la que la gente se pone de acuerdo en escoger normas que les convienen para poder protegerse mutuamente. Yo puedo aceptar esas decisiones, o no, pero igualmente las respetaría si es lo que la humanidad, en su sano juicio, ha decidido escoger para proteger tanto a sus integrantes, como al mundo que les rodea.
De todas formas mi libertad, como te he dicho, pisotea a la tuya por mucha diferencia. Aun cuando yo estuviera en la carcel, sería más libre que mi religioso compañero de celda. ¿Por qué? Porque él es esclavo de los deseos de su Dios, o al menos de los deseos de quien escribió ese liibro hace miles de años. De los deseos del Papa... Si le encierran en el Infierno por sus actos, entonces ya nunca será libre. Yo sí. Mi fuerza supera al castigo divino tanto como al humano, cosa que vosotros no podeis decir.

Y si las estructuras religiosas intentan controlar las vidas de los humanos, es por culpa de personas como tú, que se las tragan. Si fuerais solo un poco mas inteligentes, solo un poco...

La biblia es escrita por hombre y como tal describe con limitaciones a base de ;las experiencias del escritor, eso no quiere decir que el fundamento del mensaje sea incorrecto, simplemente que lo cuenta con las limitaciones humanas.

tenemos entonces que Dios existe y que fue el creador de nuestro sistema.....estamos avanzando algo.......ahora dice que Dios fue creado , que salio de algo.....?y ese algo de donde salio?

sobre la libertad .. pues ahi puedes hablar de ti pero no de los demas , no estas en la mente de los demas,....ademas tu puedes crea tu bulbuja y encerrarte en ella y creer lo que tu quieras..pero eso no necesariamente es la realidad.