Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Salero necesitas un chupete para que te calmes :Lollipop:
No se me ponga histerica doñita.
Pareces nino pequeno y malcriado, lo digo por tu forma de escribir, donde la madurez no se percibe en ningun lado. Solo le gusta entrar en los temas con espiritu de contienda, que es una obra de la carne. Y lo demas respecto a las obras de la carne, creo que conoces el desenlace. :smashfrea
AD HOMINEM otra vez! Que barbaridad más barbara doña King.
mmmm, yo creo que es otro el que NO deja de entrar en los temas a llorar a falta de argumentos. Igual a los ninos pequenos, que forma rabietas porque quieren ganar a toda costa, y no quieren queda "dado".
Con ud. ni pierdo ni la paciencia, y no gano nada.
Esto si es un argumento falaz. Aqui nadie ha demostrado que es una doctrina apostolica el no permitir a una mujer pastora. Se necesita mas que imprudencias, y mas que argumentos contenciosos para sostener una doctrina.
Eso es lo que ud. cree. Pero ya el ES sabia de doñitas como ud. y el resto, por eso se escribió lo que se escribió.
Cuando conozca de la Biblia, y de hermeneutica, puede regresar a debatir.
La hermeneutica que ud. ha hecho en este tema y otros es un fraude doñita. Ud toma textos y evade contextos.
Lo digo en serio, pues me gustan los debates sustancioso, con Biblia y no con las majaderias de nino de cuna o neofitos (terminos biblicos).

Que Dios le bendiga
Con Biblia se le ha demostrado su error. El mismo del resto que a principios del s. XIX en los EEUU, comenzaron nombrando mujeres pastoras. Asi lo propuesto no es nada nuevo bajo el sol. En el polvo y las ruinas de la historia estan muchos nombres como Elena White, Mary Baker Eddy y Aimee McPherson. Y por supuesto Charles Fox Parham entre otros muchos rabanos que se creyeron este cuento de mujeres pastoras.




:q3aHappyO
 
Re: Es biblico ser pastora??

La expresion: si se digna a responder, se lee muy despectivamente, como si NO responder se trata de miedo y/o de no tener respuesta.

Ninguna de las dos. Simplemente no intercambio con personas altaneras, prepotentes e irrespetuosas.




Estimado, yo pienso que es usted el del error, y que no desea ver mas alla de lo que le han ensenado hace mucho tiempo.

En vez de repetir que estoy equivocada porque no hace usted una correcta exegesis del texto, sin mutilarlo?

Adicional, tiene usted un problema, porque son muchas las mujeres pastoras, maestras y predicadoras usadas poderosamente por Dios atraves de Su Espiritu Santo. Entonces que puede usted decir ante eso? Que Dios las usa en "desobediencia" o que es el diablo quien las usa? Se atreveria usted adjudciarle al diablo la obra del Espiritu Santo atraves de muchas mujeres que se han dejado usar por El, o simplemente se abstendra de comentarios como ya lo ha hecho? Entonces, si ante esta pregunta no tiene respuesta, deberia ser usted quien reconsidere su posicion.




Recibo mis saludos. Sin embargo es innecesario que continuen mencionando a mi esposo que NI siquiera participa en estos foros. Aqui nadie tiene que dudar de mi sujeccion hacia mi esposo aparte de que NO es asunto de nadie mi vida personal y/o ministerial. Vayamos al tema solamente.

Y cuando sigo esperando tu respuesta , en cuanto al mensaje anterior, en cuanto a que se refiere pablo que no le permite a la mujer enseñar, le pido disculpas por la mencion de su marido en la exegesis anterior. Que tenga un buen dia.

Saludos y bendiciones. Sin mutilacion de texto y contexto. Teniendo siempre en cuenta que las enseñanzas neotestamentarias son eternas. Y repito sobre todo resaltando el contexto y significado espiritual que tienen las cartas de Pablo, en este caso al joven Timoteo.

:Angel_ani
 
Re: Es biblico ser pastora??




Porque el diablo quería PERVERTIR el linaje de la mujer y de esa manera EVITAR que naciera el Mesías Jesucristo, según la carne.


Así fue como el diablo sedujo a Eva y la embarazó con Caín. Así fue como el diablo sembró la cizaña en el campo de Dios.
(Ver archivo adjunto)


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»



De allí se inicia la guerra espiritual entre los que son del diablo y los que aman a Dios. Dos linajes. Uno puro y verdadero, que obedece y sigue a Cristo. Otro falso y perverso que pervierte y rechaza a Cristo.


Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»




Dios intervino y puso enemistad entre el linaje del diablo (Caín y sus hijos, los Ceneos o judíos falsos de Apocalipsis 2:9, 3:9, la cizaña que el diablo sembró en el campo, la falsa Israel del diablo) y el linaje de la mujer (Israel verdadera, los hijos de Dios, la buena semilla, empezando desde Adán).





Luego de esta seducción completa, Eva había quedado embarazada con Caín:


Gen 3:16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.



Ver archivo adjunto!



Este atentado del diablo para pervertir el linaje Adámico del Señor Jesucristo, no tuvo éxito, porque Dios separó a Caín y a Abel en el vientre de Eva. Ella tuvo mellizos fraternos, de dos diferentes padres.



1. Caín del diablo.
2. Abel de Adán.


Por eso Caín no aparece en ninguna genealogía de Adán. No fue el primogénito de Adán. Caín, el primer homicida, fue del Maligno:


1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


Por eso leemos en Malaquías:

Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.




Luego, en Génesis 6, hubo otro atentado por parte de los ángeles caídos del diablo. Ellos intentaron pervertir el linaje Adámico del Señor, al engendrarles hijos GIGANTES a las hijas de Adán (Así está escrito en los manuscritos hebreos).


Por eso Dios envió el diluvio y los destruyó. Solo Noé y familia, linaje Adámico sin mancha, porque su linaje no se había pervertido con los ángeles caídos, se salvaron en el arca.




Esa fue la razón por la cual el diablo buscó a Eva. Fue para sembrar su cizaña aquí en la tierra.


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.






De esa manera, su raza de serpientes venenosas que pervierten y matan espiritualmente a todo el que escucha sus mentiras y perversidades, están en enemistad con los descendientes de la mujer. Los que aman y obedecen a Dios.


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


En medio de estos dos linajes, (el del diablo y el de la mujer) están las naciones que han sido engañadas por la BABILONÍA o CONFUSIÓN del diablo y sus hijos. Ellos propagan toda falsa religión de la tierra.



Rev 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; (Las "aguas" son simbólicas de las naciones, ver Apocalipsis 17:15)


Rev 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.


Una borrachera espiritual.



El que lee, entienda estas cosas.


Luis Alberto42

Hermano Luis Alberto , sigo buscando la copulacion del diablo seductor con Eva y no la encuentro en la Palabra.
En que libro esta?
Gracias

Dios lo Bendiga grandemente
 
Re: Es biblico ser pastora??



En mis estudios, he encontrado esta traducción que da peso a lo que afirma Hija, que se está hablando en un contexto MATRIMONIAL y del orden congregacional.


Veamos:





Bíblia Latinoamericana 95:

1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.


1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,




Y el griego también lo apoya:


Palabra traducida "silencio" en el ver. 11 de la RV60:


1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.



G2271
ἡσυχία
hēsuchia
hay-soo-khee'-ah
Feminine of G2272; (as noun) stillness, that is, desistance from bustle or language: - quietness, silence.



Se los traduzco del Strong´s Original:


"tranquilidad, es decir, cesar y parar el ajetreo o el habla", tranquilidad, silencio.




Cito la traducción BL95 una vez más:

1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.




Ahora el vers. 12:

1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,



En la RV60 se traduce "mujer" y "hombre" en vez de "mujer" y "marido".

Veamos la definición de ambas palabras:




"mujer":

G1135
γυνή guné; de la base de G1096; mujer; especificamente: esposa:-casado, esposa, mujer.



"hombre" (traducido "marido" en la BL95)

G435
ἀνήρ anér; palabra prim. [comp. G444]; hombre (prop. como un varón indiv.):-esposo, hombre, marido, varón.



Al parecer, en esta cita Pablo estaba hablando en un contexto matrimonial. Según la cultura judía, a las mujeres, hasta el comienzo del cristianismo, no se les permitía enseñar ni hablar. Pero en Cristo, fueron hechas libres de esas ataduras. Sin embargo, algunas tomaron esta libertad como ocasión para tratar de corregir a sus maridos en la congregacion, es por esta razón que Pablo les da corrección al decirles:


1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,


Es también por eso que después cita a Adán y Eva, una PAREJA y da el orden matrimonial, indicandonos que el marido es la cabeza de la mujer:


1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;


MARIDO y MUJER!



La reconocida traducción Literal de Young´s también confirma un contexto matrimonial:


1Ti 2:12 and a woman I do not suffer to teach, nor to rule a husband, but to be in quietness,




Espero que este aporte sea de bendición para todos Uds. !



Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ya ve hermana .... que la mujer es un vaso mas fragil....y hay que tratarla sabiamente y de una manera especial...
Justamente de eso le estoy hablando....Perdoneme por favor que la haya hecho pasar por todo esto.

La serpiente se aprovecho de la fragilidad de la mujer, no digo inferioridad , digo que la mujer es un ser especial tal cual el hombre lo es y como mujer, esta hecha diferente del hombre en su forma de sentir, en su forma de asimilar las cosas, en fin , en muchas cosas.

Leyendo a Pablo , puedo ver que en la institucion de la Iglesia en diferentes ciudades, este trata de cerrarle las puertas al enemigo por donde sea posible, asi por ejemplo, habla de que los que no se contuvieren que se casen, en el obispado, tambien trata de cerrarle las puertas al enemigo , por que hay un antecedente de la mujer que fue engañada por este, y al parecer no quiere tomar riesgos , al contrario , como le dije , cerrarle todas las puertas posibles a. Me entiende?

Le pido publicamente me perdone por mi mensaje anterior a este, pero lo considere necesario para hacerle ver lo que aqui le escribo.

Voy a entender si ya no quiere seguir el tema conmigo.

Que Dios la bendiga hermana

¿Usted sabe dialogar? El diálogo es un intercambio de pensamientos, supone una buena voluntad y conduce a un mejor conocimiento y hasta el enriquecimiento mutuo. pero cuando hay irrespeto se hace díficil el diálogo, llega a romperse.

Sí, la mujer es mas frágil indudablemente pues el hombre tiene mayor fuerza física pero la mujer no es débil.
Puede ser líder de su comunidad cristiana, puede ser pastora.Usted dice "leyendo a Pablo" Aquí lo han explicado con mucha claridad. Fíjese como Pablo habla de Febe: "Ha ayudado a muchos , y a mí mismo" Él sabe la importancia de la mujer en la iglesia.
Hay que analizar , estudiar y crecer.

Nuestro Señor Jesucristo no aceptaría este ambiente religioso tan hóstil hacia la mujer.

Paula
 
Re: Es biblico ser pastora??



En mis estudios, he encontrado esta traducción que da peso a lo que afirma Hija, que se está hablando en un contexto MATRIMONIAL y del orden congregacional.


Veamos:





Bíblia Latinoamericana 95:

1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.


1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,




Y el griego también lo apoya:


Palabra traducida "silencio" en el ver. 11 de la RV60:


1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.



G2271
ἡσυχία
hēsuchia
hay-soo-khee'-ah
Feminine of G2272; (as noun) stillness, that is, desistance from bustle or language: - quietness, silence.



Se los traduzco del Strong´s Original:


"tranquilidad, es decir, cesar y parar el ajetreo o el habla", tranquilidad, silencio.




Cito la traducción BL95 una vez más:

1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.




Ahora el vers. 12:

1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,



En la RV60 se traduce "mujer" y "hombre" en vez de "mujer" y "marido".

Veamos la definición de ambas palabras:




"mujer":

G1135
γυνή guné; de la base de G1096; mujer; especificamente: esposa:-casado, esposa, mujer.



"hombre" (traducido "marido" en la BL95)

G435
ἀνήρ anér; palabra prim. [comp. G444]; hombre (prop. como un varón indiv.):-esposo, hombre, marido, varón.



Al parecer, en esta cita Pablo estaba hablando en un contexto matrimonial. Según la cultura judía, a las mujeres, hasta el comienzo del cristianismo, no se les permitía enseñar ni hablar. Pero en Cristo, fueron hechas libres de esas ataduras. Sin embargo, algunas tomaron esta libertad como ocasión para tratar de corregir a sus maridos en la congregacion, es por esta razón que Pablo les da corrección al decirles:


1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,


Es también por eso que después cita a Adán y Eva, una PAREJA y da el orden matrimonial, indicandonos que el marido es la cabeza de la mujer:


1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;


MARIDO y MUJER!



La reconocida traducción Literal de Young´s también confirma un contexto matrimonial:


1Ti 2:12 and a woman I do not suffer to teach, nor to rule a husband, but to be in quietness,




Espero que este aporte sea de bendición para todos Uds. !



Luis Alberto42

Luis Alberto , crees que Pablo esta diciendo que la mujer no le enseñe a su marido , pero si al marido de otra mujer?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto , crees que Pablo esta diciendo que la mujer no le enseñe a su marido , pero si al marido de otra mujer?

Hermano , una vez mas: El contexto matrimonial , familiar, es la base del contexto organizacional en la Iglesia, sobretodo en el obispado. Por que cree que Pablo , pide que el obispo sea casado y que sea un buen gobernador de su casa....

Dios lo Bendiga hermano
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto , crees que Pablo esta diciendo que la mujer no le enseñe a su marido , pero si al marido de otra mujer?

Creo que estaba corrigiendo a las esposas, que después de no haber podido participar en el culto (la tradición judía prohibía que las mujeres hablasen en las sinagogas, algo parecido a los que Uds. pretenden hacer hoy en día, frenar la obra del Espíritu Santo) empezaron a hablar desordenadamente en la congregación y a corregir a sus maridos en la congregación.


Solo quiero que medites en esto. Estas traducciones fueron dadas por Linguistas y Eruditos en el idioma griego:



Cito la traducción BL95 una vez más:


1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.



Ahora el vers. 12:

1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,



Pablo no les permite que enseñen porque eran tiernas en la fe, y en doctrina, ya que antes de convertirse, no habían tenido la libertad para hablar y aprender. Pablo pone orden congregacional y les recuerda el orden matrimonial.


En el principio, Adán fue creado primero y fue instruído primero. Luego vino Eva. Ella es la que fue engañada primero. Pablo usa esto como un ejemplo y lo relaciona a lo que estaba tomando lugar en la tierna iglesia.

Los varones habían tenido la oportunidad de APRENDER doctrina PRIMERO. Las mujeres ahora tenían que sujetarse y primero APRENDER antes de pretender enseñar o corregir a su marido.


Por eso Pablo "no estaba permitiendo" (así lee el griego) que la mujer enseñe, hasta que se eduque y se instruya en la Palabra. Creo que también dio esta prohibición porque era muy peligroso ser cristiano en esa epoca, peor si se trataba de una mujer.


Pero de esa prohibición temporaria, a la prohibición permanente de una mujer no poder ejercer el Pastorado, hay leguas.


1Ti 2:12 διδασκειν 1321:V-PAN estar enseñando δε 1161:CONJ pero γυναικι 1135:N-DSF a mujer ουκ 3756:pRT-N no επιτρεπω 2010:V-PAI-1S estoy permitiendo ουδε 3761:CONJ-N ni αυθεντειν 831:V-PAN estar ejerciendo dominio ανδρος 435:N-GSM de varón αλλ 235:CONJ sino ειναι 1510:V-PAN estar εν 1722:pREP en ησυχια 2271:N-DSF silencio



Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??



Creo que estaba corrigiendo a las esposas, que después de no haber podido participar en el culto (la tradición judía prohibía que las mujeres hablasen en las sinagogas, algo parecido a los que Uds. pretenden hacer hoy en día, frenar la obra del Espíritu Santo) empezaron a hablar desordenadamente en la congregación y a corregir a sus maridos en la congregación.


Solo quiero que medites en esto. Estas traducciones fueron dadas por Linguistas y Eruditos en el idioma griego:



Cito la traducción BL95 una vez más:


1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.



Ahora el vers. 12:

1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,



Pablo no les permite que enseñen porque eran tiernas en la fe, y en doctrina, ya que antes de convertirse, no habían tenido la libertad para hablar y aprender. Pablo pone orden congregacional y les recuerda el orden matrimonial.


En el principio, Adán fue creado primero y fue instruído primero. Luego vino Eva. Ella es la que fue engañada primero. Pablo usa esto como un ejemplo y lo relaciona a lo que estaba tomando lugar en la tierna iglesia.

Los varones habían tenido la oportunidad de APRENDER doctrina PRIMERO. Las mujeres ahora tenían que sujetarse y primero APRENDER antes de pretender enseñar o corregir a su marido.


Por eso Pablo "no estaba permitiendo" (así lee el griego) que la mujer enseñe, hasta que se eduque y se instruya en la Palabra. Creo que también dio esta prohibición porque era muy peligroso ser cristiano en esa epoca, peor si se trataba de una mujer.


Pero de esa prohibición temporaria, a la prohibición permanente de una mujer no poder ejercer el Pastorado, hay leguas.


1Ti 2:12 διδασκειν 1321:V-PAN estar enseñando δε 1161:CONJ pero γυναικι 1135:N-DSF a mujer ουκ 3756:pRT-N no επιτρεπω 2010:V-PAI-1S estoy permitiendo ουδε 3761:CONJ-N ni αυθεντειν 831:V-PAN estar ejerciendo dominio ανδρος 435:N-GSM de varón αλλ 235:CONJ sino ειναι 1510:V-PAN estar εν 1722:pREP en ησυχια 2271:N-DSF silencio



Luis Alberto42

Hermano Luis alberto, usted pretende tapar el sol con un dedo.

Respecto a su comentario, de que pretendemos frenar la obra del Espiritu Santo, hermano.......le suplico no diga eso.

Aqui hay un orden , y ese orden ya fue dado y hay que respetarlo , ya que es mandamiento de Dios.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermano Luis alberto, usted pretende tapar el sol con un dedo.

Respecto a su comentario, de que pretendemos frenar la obra del Espiritu Santo, hermano.......le suplico no diga eso.

Aqui hay un orden , y ese orden ya fue dado y hay que respetarlo , ya que es mandamiento de Dios.

Bendiciones

Hermano Luis Alberto, usted escribe :

"(la tradición judía prohibía que las mujeres hablasen en las sinagogas, algo parecido a los que Uds. pretenden hacer hoy en día, frenar la obra del Espíritu Santo)"

Hermano, Pablo enseño a los gentiles en la era de la Gracia, no se olvide de ello. No les enseño judaismo, sino cristianismo.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermano Luis Alberto, usted escribe :

"(la tradición judía prohibía que las mujeres hablasen en las sinagogas, algo parecido a los que Uds. pretenden hacer hoy en día, frenar la obra del Espíritu Santo)"

Hermano, Pablo enseño a los gentiles en la era de la Gracia, no se olvide de ello. No les enseño judaismo, sino cristianismo.

Bendiciones


Si, pero QUIENES eran los "escribas y principales sacerdotes" de la epoca??


Quienes eran los "super predicadores" de esa epoca, que dominaban el ambiente religioso de esa región ?

Me vas a decir que no eran los escribas "judíos" ¿¿??


El mismo Pablo perteneció a ellos y persiguió a hombres Y MUJERES cristianas.


Galatas 1:13

13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;




Rafael, si eres un varón de Dios que verdaderamente busca recibir la verdad, te exhorto a que deseches lo que te han enseñado y a que dejes que la Palabra de Dios te de entendimiento y sabiduría.


Y sobretodo, que dejes esos sutiles tonos de machismo y de prejuicio hacia una mujer que enseña la Palabra de Dios. Eso no es de Dios mi hermano. Eso es del enemigo y solo causa división y tropiezo en los débiles en la fe.


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Y cuando sigo esperando tu respuesta , en cuanto al mensaje anterior, en cuanto a que se refiere pablo que no le permite a la mujer enseñar, le pido disculpas por la mencion de su marido en la exegesis anterior. Que tenga un buen dia.

Fede por favor senaleme la pregunta de nuevo ya que crei haberle respondido.

Una cosa es que yo le haya respondido, otra que usted no quede satisfecho. En caso de ser la segunda respuesta, ya no puedo hacer nada al respecto.

Pero por favor senaleme la pregunta que usted dice que NO he respondido para verificar si en efecto no lo hice. Con gusto lo puedo hacer pero no se a que te refieres.

Saludos y bendiciones. Sin mutilacion de texto y contexto. Teniendo siempre en cuenta que las enseñanzas neotestamentarias son eternas. Y repito sobre todo resaltando el contexto y significado espiritual que tienen las cartas de Pablo, en este caso al joven Timoteo.

:Angel_ani

Fede, esto que dices todo lo tomo en cuenta. La ensenanza o principios son eternos sin embargo tienes que entender y discernir cuando la Biblia esta hablando de situaciones y asuntos especificos que se estaban dando en lugares especificos y que NO suceden hoy. De igual forma hay situaciones que hoy suceden en las congregaciones, que NO se daban en aquella epoca, ya que la cultura, sociedad, epoca e historia actual es otra y no la pasada. Eso se llama contexto, y es algo que jamas podran borrar o mutilar.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Si, pero QUIENES eran los "escribas y principales sacerdotes" de la epoca??


Quienes eran los "super predicadores" de esa epoca, que dominaban el ambiente religioso de esa región ?

Me vas a decir que no eran los escribas "judíos" ¿¿??


El mismo Pablo perteneció a ellos y persiguió a hombres Y MUJERES cristianas.


Galatas 1:13

13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;


Tu mismo te contestaste hermano Luis Alberto.
Pablo dice que en otro tiempo......Pablo enseña cristianismo , no judaismo !!!

Rafael, si eres un varón de Dios que verdaderamente busca recibir la verdad, te exhorto a que deseches lo que te han enseñado y a que dejes que la Palabra de Dios te de entendimiento y sabiduría.

Luis Alberto , ningun ser humano me ha enseñado. El entendimiento y la sabiduria no pueden estar basados en fabulas de copulacion entre el diablo y Eva mi hermano.


Y sobretodo, que dejes esos sutiles tonos de machismo y de prejuicio hacia una mujer que enseña la Palabra de Dios. Eso no es de Dios mi hermano. Eso es del enemigo y solo causa división y tropiezo en los débiles en la fe.

Te agradezco y voy a tener en cuenta tu exhortacion, sin embargo mi unico proposito es defender la Palabra cuando la quieren adulterar. No quiero ser tibio Luis Alberto.
A ti por otro lado hermano te exhorto a que seas fiel a la Palabra del Señor y le obedezcas. Biblicamente Pablo no le da el obispado a la mujer y tu lo sigues defendiendo.....a quien le estas obedeciendo ? a Dios???


Un fraternal abrazo

Dios te Bendiga



Luis Alberto42

las letras rojas son mias
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Usted sabe dialogar? El diálogo es un intercambio de pensamientos, supone una buena voluntad y conduce a un mejor conocimiento y hasta el enriquecimiento mutuo. pero cuando hay irrespeto se hace díficil el diálogo, llega a romperse.

Sí, la mujer es mas frágil indudablemente pues el hombre tiene mayor fuerza física pero la mujer no es débil.
Puede ser líder de su comunidad cristiana, puede ser pastora.Usted dice "leyendo a Pablo" Aquí lo han explicado con mucha claridad. Fíjese como Pablo habla de Febe: "Ha ayudado a muchos , y a mí mismo" Él sabe la importancia de la mujer en la iglesia.
Hay que analizar , estudiar y crecer.

Nuestro Señor Jesucristo no aceptaría este ambiente religioso tan hóstil hacia la mujer.

Paula

Como esta Paula? Que Dios la bendiga.
Paula, las cosas no son como nosotros queremos, es como Dios las manda .

Sus argumentos acerca del pastorado en la mujer, no tienen base en la Palabra de Dios.

Hay que entender que la mujer , al igual que el hombre , por supuesto que
disfruta de todos los dones espirituales que Dios le conceda.....por supuesto que la mujer puede conocer mas de la Palabra que muchos hombres , y por supuesto que puede ser mejor cristiana que muchos hombres y por supuesto que puede ser tocada por Dios mas que muchos hombres cristianos...y de hecho pueden hacer mas obra que muchos hombres cristianos incluidos los pastores....eso no esta en discusion Paula.

Lo que hay que entender de una vez , es que Pablo, guiado por Dios, esta dando normas a seguir de como debe ser la organizacion en la Iglesia. Y la mujer no esta llamada a ocupar el obispado. Es dificil entenderlo?

Aqui Paula , se trata de obediencia, u obedecemos o no.

Cuando queremos hacer las cosas conforme a nuestra carne, a nuestra voluntad es cuando sufrimos con la Palabra, cuando tenemos espiritu de obediencia , es mas facil seguir la Palabra.

Dios la bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Usted sabe dialogar? El diálogo es un intercambio de pensamientos, supone una buena voluntad y conduce a un mejor conocimiento y hasta el enriquecimiento mutuo. pero cuando hay irrespeto se hace díficil el diálogo, llega a romperse.

Sí, la mujer es mas frágil indudablemente pues el hombre tiene mayor fuerza física pero la mujer no es débil.
Puede ser líder de su comunidad cristiana, puede ser pastora.Usted dice "leyendo a Pablo" Aquí lo han explicado con mucha claridad. Fíjese como Pablo habla de Febe: "Ha ayudado a muchos , y a mí mismo" Él sabe la importancia de la mujer en la iglesia.
Hay que analizar , estudiar y crecer.

Nuestro Señor Jesucristo no aceptaría este ambiente religioso tan hóstil hacia la mujer.

Paula

Algo mas Paula :


1 Corintios
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es
imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del
varón,

11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino
la mujer por causa del varón.



Paula , usted cree que Pedro llama a la mujer vaso mas fragil , porque el hombre tiene mas fuerza fisica?? eso cree?

La mujer es un ser mas susceptible, posiblemente mas sensible, la mujer es madre. En las cosas de Dios hay un orden y este hay que respetarlo, aun en contra de la corriente , como es el caso de la "liberacion femenina" , mal llamada asi cuando esta desobedece la Palabra de Dios.


bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Todos conocemos la historia de la mujer samaritana. Lo que muchos que se oponen al Pastorado Femenino no quieren aceptar, es que aquella mujer evangelizó el Mensaje de Jesús a toda su ciudad guiando a muchos a escuchar a Jesús.


Juan 4:

39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.

40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.

41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,

42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.



Pero algunos enseñan que las mujeres no pueden enseñar ni predicar!

Hasta cuando van a ser cristianos inmaduros que no escudriñan las Escrituras ??

Hasta cuando van a seguir tratando de FRENAR la obra de Dios, quién llama AL QUE ÉL QUIERE, sin acepción de personas ?

Hasta cuando van a seguir creyendo que la obra que ejercen las Pastoras dedicadas a Dios y a edificar Su iglesia, no es un llamamiento de Dios, porque "Pablo lo prohibe" según el errado entendimiento de Uds, quienes solo repiten las tradiciones que les han enseñado, sin siquiera tratar de pensar por Uds. mismos y aplicar la lógica y el sentido común ?


Hasta cuando harán esto "varones de Dios" ??



Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Todos conocemos la historia de la mujer samaritana. Lo que muchos que se oponen al Pastorado Femenino no quieren aceptar, es que aquella mujer evangelizó el Mensaje de Jesús a toda su ciudad guiando a muchos a escuchar a Jesús.


Juan 4:

39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.

40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.

41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,

42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.



Pero algunos enseñan que las mujeres no pueden enseñar ni predicar!

Hasta cuando van a ser cristianos inmaduros que no escudriñan las Escrituras ??

Hasta cuando van a seguir tratando de FRENAR la obra de Dios, quién llama AL QUE ÉL QUIERE, sin acepción de personas ?

Hasta cuando van a seguir creyendo que la obra que ejercen las Pastoras dedicadas a Dios y a edificar Su iglesia, no es un llamamiento de Dios, porque "Pablo lo prohibe" según el errado entendimiento de Uds, quienes solo repiten las tradiciones que les han enseñado, sin siquiera tratar de pensar por Uds. mismos y aplicar la lógica y el sentido común ?


Hasta cuando harán esto "varones de Dios" ??



Luis Alberto42

----------------------------------​

¿Que tiene que ver que la samaritana diese testimonio de Jesús ... con lo de ser pastora? ...

Nunca se ha dicho que la mujer no pueda testificar ... lo que se dice es que no puede ejercer el ministerio encargado ... por Dios mismo al varón (Efesios 4:13) ... en la Iglesia de Cristo ... y el que no quiera reconocer el testimonio claro de las Escrituras ... él mismo tendrá que dar cuenta a Dios ... por extraviar a la gente de Cristo y predicar otro evangelio ... ya lo profetizan las mismas Escrituras ...

2 Timoteo 4:3

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

2 Timoteo 4:4

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

1 Timoteo 6:3

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1 Timoteo 6:4

está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1 Timoteo 6:5

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.


Estos versículos se aplican perfectamente a ti ... estás avisado ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

----------------------------------​

¿Que tiene que ver que la samaritana diese testimonio de Jesús ... con lo de ser pastora? ...



Ministra de la Palabra Miniyo!

Dios la usó de una manera importantisima!

Solo tu ego y tu machismo no puede ver esto.





Nunca se ha dicho que la mujer no pueda testificar ...


Si buscas en este epigrafe, encontrarás un aporte donde dice:


"Las mujeres no pueden predicar, punto"






lo que se dice es que no puede ejercer el ministerio encargado ... por Dios mismo al varón (Efesios 4:13) ...


Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,



Eph 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;



Osea que para tí solo los "varones" pueden llegar a ser perfectos..

Vaya revelación Miniyo!

Creo que debes estudiar un poco más de linguistica Miniyo. Te cito otra traducción que talvez pueda ayudarte a entender de que no se está hablando exclusivamente de "varones" lideres, sino de TODOS:



Eph 4:12 Todo ello a fin de que los suyos (HOMBRE Y MUJERES!) estén perfectamente capacitados para conducir la iglesia, esto es, para edificar el cuerpo de Cristo,

Eph 4:13 llevándonos a todos a profesar una misma fe y un mismo conocimiento del Hijo de Dios. Dicho de otro modo: para que crezcamos en madurez y perfección hasta que Cristo llene totalmente nuestra existencia.



Ya es tiempo de madurar Miniyo!

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

...

Luis Alberto42



---------------------------------​


Ministra de la Palabra Miniyo!

Dios la usó de una manera importantisima!

Solo tu ego y tu machismo no puede ver esto.

Simple testimonio ... nada de ministerio ... ni de enseñanza por parte de la mujer ...

No soy machista ... solo creyente en Dios y Jesucristo ... pero seguro que para ti ... también lo que dice y enseña Dios ... es ... porque es machista ...

Si buscas en este epigrafe, encontrarás un aporte donde dice:


"Las mujeres no pueden predicar, punto"

Si entiendes el contexto en el que se está hablando ... se especifica que es a los creyentes en la Iglesia de Cristo donde no pueden predicar ... como afirma la Escritura ...

1 Timoteo 2:11

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


Pero ... ¿Que le voy a decir yo a alguien como tú ... que sabe mas que Dios? ... porque eso es lo que se desprende de lo que predicas ... que tú sabes mas que Dios ...

Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,



Eph 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;



Osea que para tí solo los "varones" pueden llegar a ser perfectos..

Vaya revelación Miniyo!

Creo que debes estudiar un poco más de linguistica Miniyo. Te cito otra traducción que talvez pueda ayudarte a entender de que no se está hablando exclusivamente de "varones" lideres, sino de TODOS:

Ese texto que cito ... va específicamente dirigido a los varones ... lo cual no quiere decir que Dios no tenga un llamado especifico y perfecto para las mujeres ... incluso creo que Dios da alguna pista en la Escritura ...

1 Timoteo 2:15

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Lo cual tampoco quiere decir ... que solo las casadas puedan ser perfeccionadas en Cristo ... pero desde luego que ninguna mujer que se salga del consejo de Dios ... podrá ser perfeccionada en Cristo ... pero el ministerio del que habla en Efesios 4 ... está excluido para las mujeres ... lo cual no las impide testificar o servir en el diaconado ...

Eph 4:12 Todo ello a fin de que los suyos (HOMBRE Y MUJERES!) estén perfectamente capacitados para conducir la iglesia, esto es, para edificar el cuerpo de Cristo,

Eph 4:13 llevándonos a todos a profesar una misma fe y un mismo conocimiento del Hijo de Dios. Dicho de otro modo: para que crezcamos en madurez y perfección hasta que Cristo llene totalmente nuestra existencia.

Lo de hombres y mujeres lo añades tu ... pero la Escritura afirma enfáticamente que les está hablando a los varones ... y los varones ... son varones y no mujeres ... y a través del ministerio que Cristo ha dado al varón también las mujeres serán perfeccionadas ... porque esto es lo establecido por Dios.

Ya es tiempo de madurar Miniyo!

Tu te crees maduro ... pero solo estás apostatando de Cristo ... y haciéndole el juego al diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

---------------------------------​

Simple testimonio ... nada de ministerio ... ni de enseñanza por parte de la mujer ...

No soy machista ... solo creyente en Dios y Jesucristo ... pero seguro que para ti ... también lo que dice y enseña Dios ... es ... porque es machista ...



Si entiendes el contexto en el que se está hablando ... se especifica que es a los creyentes en la Iglesia de Cristo donde no pueden predicar ... como afirma la Escritura ...


1 Timoteo 2:11

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


Ahora lee lo que el griego verdaderamente expresa:

BL95:


1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.



Ahora el vers. 12:

1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,



DONDE lees: "no permito que la mujer ejerza el Pastorado" Miniyo ??



La reconocida traducción Young´s Literal Translation (Traducción Literal del Griego Young´s) :


1Ti 2:12 and a woman I do not suffer to teach, nor to rule a husband, but to be in quietness,




Si no saben qué significa "husband" en ingles, aquí está la traducción:


Pocket Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press:

husband /'hʌzbənd/ sustantivo

marido m, esposo m


Luis Alberto42