Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Hermana , las letras grandes son Palabra de Dios, habria que ponerlas mas grandes.!! pero usted me dice que aunque las agrande mas aun, no cambiara su manera de pensar....pues yo le digo que sinceramente deberia ...

NO estimado. Las letras grandes NO son la Palabra de Dios, sino cosa suya en agrandarlas y eso va en contra de las Normas de cualquier foro.

Entonces usted pide que alguien se sujete cuando usted no puede seguir las simples normas de un foro, intentando atragantarles a otros lo que usted piensa agrandando las letras.

Tenga educacion y respeto al que no piense como usted que son muchos.

Y no cambiare mi forma de pensar porque usted lo diga, lo escriba, lo agrande. El unico que puede cambiar a cualquier persona se llama Espiritu Santo, y ese NO es usted. Bajese de su nube, por favor !!!

Si usted esta enseñando , tengo que decirle que usted es ignorante de la Palabra de Dios .

Esto es totalmente innecesario. Yo a usted NO le he llamado IGNORANTE, aunque tengo muchisima tela de juicio para hacerlo. Porque no lo hago? Porque entiendo que en un tema de debate, hay personas con diferentes conocimientos y medidas del mismo.

De todas formas lo que usted piense de mi persona NO tiene porque escribirlo aqui, porque el tema no es sobre mi.

Pero queda expuesto su caracter con este tipo de comentarios personalistas, que en nada edifican al tema y solo muestra el fruto que usted posee, porque de la abundancia del corazon habla la boca.

Si ya no quiere seguir el tema conmigo , la proxima vez me gustaria hablar con su esposo.

Que Dios la guarde

Ni usted ni nadie tiene que solicitar a mi esposo en este tema. Quien se cree usted que es?

Yo hablare en este tema con personas EDUCADAS, RESPETUOSAS, y que sepan tratar a una dama creyente como lo que es. Definitivamente usted se quedo muy corto en lo anterior y solo fue cuestion de tiempo para que sacara su plumaje.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Por qué tiene que cambiar la manera de pensar una persona si sus ideas no se contradicen con el evangelio?
La Biblia no solo es leerla como si fuera un ritual sino analizarla para comprenderla buscando la guía del Espíritu Santo.

El modelo insustituible a seguir es Cristo. Al leer los evangelios debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo se sentiría el Señor en un ambiente religioso de tanta hostilidad hacia la mujer?

Paula


Jesucristo jamas trato a la mujer como muchos aqui lo han hecho, sino todo lo contrario, siempre le dio el lugar que se merecia. Pero aqui algunos se creen mas que Jesucristo y daran cuenta por lo irrespetuosos y trapeadores que han sido con sus mujeres y con sus hermanas.
 
Re: Es biblico ser pastora??

NO estimado. Las letras grandes NO son la Palabra de Dios, sino cosa suya en agrandarlas y eso va en contra de las Normas de cualquier foro.

Entonces usted pide que alguien se sujete cuando usted no puede seguir las simples normas de un foro, intentando atragantarles a otros lo que usted piensa agrandando las letras.

Tenga educacion y respeto al que no piense como usted que son muchos.

Y no cambiare mi forma de pensar porque usted lo diga, lo escriba, lo agrande. El unico que puede cambiar a cualquier persona se llama Espiritu Santo, y ese NO es usted. Bajese de su nube, por favor !!!



Esto es totalmente innecesario. Yo a usted NO le he llamado IGNORANTE, aunque tengo muchisima tela de juicio para hacerlo. Porque no lo hago? Porque entiendo que en un tema de debate, hay personas con diferentes conocimientos y medidas del mismo.

De todas formas lo que usted piense de mi persona NO tiene porque escribirlo aqui, porque el tema no es sobre mi.

Pero queda expuesto su caracter con este tipo de comentarios personalistas, que en nada edifican al tema y solo muestra el fruto que usted posee, porque de la abundancia del corazon habla la boca.



Ni usted ni nadie tiene que solicitar a mi esposo en este tema. Quien se cree usted que es?

Yo hablare en este tema con personas EDUCADAS, RESPETUOSAS, y que sepan tratar a una dama creyente como lo que es. Definitivamente usted se quedo muy corto en lo anterior y solo fue cuestion de tiempo para que sacara su plumaje.

Que Dios le bendiga.

Ya ve hermana .... que la mujer es un vaso mas fragil....y hay que tratarla sabiamente y de una manera especial...
Justamente de eso le estoy hablando....Perdoneme por favor que la haya hecho pasar por todo esto.

La serpiente se aprovecho de la fragilidad de la mujer, no digo inferioridad , digo que la mujer es un ser especial tal cual el hombre lo es y como mujer, esta hecha diferente del hombre en su forma de sentir, en su forma de asimilar las cosas, en fin , en muchas cosas.

Leyendo a Pablo , puedo ver que en la institucion de la Iglesia en diferentes ciudades, este trata de cerrarle las puertas al enemigo por donde sea posible, asi por ejemplo, habla de que los que no se contuvieren que se casen, en el obispado, tambien trata de cerrarle las puertas al enemigo , por que hay un antecedente de la mujer que fue engañada por este, y al parecer no quiere tomar riesgos , al contrario , como le dije , cerrarle todas las puertas posibles a. Me entiende?

Le pido publicamente me perdone por mi mensaje anterior a este, pero lo considere necesario para hacerle ver lo que aqui le escribo.

Voy a entender si ya no quiere seguir el tema conmigo.

Que Dios la bendiga hermana
 
Re: Es biblico ser pastora??

Bienvenido y Dios lo bendiga hermano.

Lo que usted escribe esta claro.

La pregunta realmente era : por que , la serpiente se acerco a Eva y no a Adan?


Porque el diablo quería PERVERTIR el linaje de la mujer y de esa manera EVITAR que naciera el Mesías Jesucristo, según la carne.


Así fue como el diablo sedujo a Eva y la embarazó con Caín. Así fue como el diablo sembró la cizaña en el campo de Dios.
(Ver archivo adjunto)


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»



De allí se inicia la guerra espiritual entre los que son del diablo y los que aman a Dios. Dos linajes. Uno puro y verdadero, que obedece y sigue a Cristo. Otro falso y perverso que pervierte y rechaza a Cristo.


Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»




Dios intervino y puso enemistad entre el linaje del diablo (Caín y sus hijos, los Ceneos o judíos falsos de Apocalipsis 2:9, 3:9, la cizaña que el diablo sembró en el campo, la falsa Israel del diablo) y el linaje de la mujer (Israel verdadera, los hijos de Dios, la buena semilla, empezando desde Adán).





Luego de esta seducción completa, Eva había quedado embarazada con Caín:


Gen 3:16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.



Ver archivo adjunto!



Este atentado del diablo para pervertir el linaje Adámico del Señor Jesucristo, no tuvo éxito, porque Dios separó a Caín y a Abel en el vientre de Eva. Ella tuvo mellizos fraternos, de dos diferentes padres.



1. Caín del diablo.
2. Abel de Adán.


Por eso Caín no aparece en ninguna genealogía de Adán. No fue el primogénito de Adán. Caín, el primer homicida, fue del Maligno:


1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


Por eso leemos en Malaquías:

Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.




Luego, en Génesis 6, hubo otro atentado por parte de los ángeles caídos del diablo. Ellos intentaron pervertir el linaje Adámico del Señor, al engendrarles hijos GIGANTES a las hijas de Adán (Así está escrito en los manuscritos hebreos).


Por eso Dios envió el diluvio y los destruyó. Solo Noé y familia, linaje Adámico sin mancha, porque su linaje no se había pervertido con los ángeles caídos, se salvaron en el arca.




Esa fue la razón por la cual el diablo buscó a Eva. Fue para sembrar su cizaña aquí en la tierra.


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.






De esa manera, su raza de serpientes venenosas que pervierten y matan espiritualmente a todo el que escucha sus mentiras y perversidades, están en enemistad con los descendientes de la mujer. Los que aman y obedecen a Dios.


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


En medio de estos dos linajes, (el del diablo y el de la mujer) están las naciones que han sido engañadas por la BABILONÍA o CONFUSIÓN del diablo y sus hijos. Ellos propagan toda falsa religión de la tierra.



Rev 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; (Las "aguas" son simbólicas de las naciones, ver Apocalipsis 17:15)


Rev 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.


Una borrachera espiritual.



El que lee, entienda estas cosas.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: Es biblico ser pastora??




Porque el diablo quería PERVERTIR el linaje de la mujer y de esa manera EVITAR que naciera el Mesías Jesucristo, según la carne.


Así fue como el diablo sedujo a Eva y la embarazó con Caín. Así fue como el diablo sembró la cizaña en el campo de Dios.
(Ver archivo adjunto)


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»



De allí se inicia la guerra espiritual entre los que son del diablo y los que aman a Dios. Dos linajes. Uno puro y verdadero, que obedece y sigue a Cristo. Otro falso y perverso que pervierte y rechaza a Cristo.


Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»




Dios intervino y puso enemistad entre el linaje del diablo (Caín y sus hijos, los Ceneos o judíos falsos de Apocalipsis 2:9, 3:9, la cizaña que el diablo sembró en el campo, la falsa Israel del diablo) y el linaje de la mujer (Israel verdadera, los hijos de Dios, la buena semilla, empezando desde Adán).





Luego de esta seducción completa, Eva había quedado embarazada con Caín:


Gen 3:16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.



Ver archivo adjunto!



Este atentado del diablo para pervertir el linaje Adámico del Señor Jesucristo, no tuvo éxito, porque Dios separó a Caín y a Abel en el vientre de Eva. Ella tuvo mellizos fraternos, de dos diferentes padres.



1. Caín del diablo.
2. Abel de Adán.


Por eso Caín no aparece en ninguna genealogía de Adán. No fue el primogénito de Adán. Caín, el primer homicida, fue del Maligno:


1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


Por eso leemos en Malaquías:

Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.




Luego, en Génesis 6, hubo otro atentado por parte de los ángeles caídos del diablo. Ellos intentaron pervertir el linaje Adámico del Señor, al engendrarles hijos GIGANTES a las hijas de Adán (Así está escrito en los manuscritos hebreos).


Por eso Dios envió el diluvio y los destruyó. Solo Noé y familia, linaje Adámico sin mancha, porque su linaje no se había pervertido con los ángeles caídos, se salvaron en el arca.




Esa fue la razón por la cual el diablo buscó a Eva. Fue para sembrar su cizaña aquí en la tierra.


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.






De esa manera, su raza de serpientes venenosas que pervierten y matan espiritualmente a todo el que escucha sus mentiras y perversidades, están en enemistad con los descendientes de la mujer. Los que aman y obedecen a Dios.


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


En medio de estos dos linajes, (el del diablo y el de la mujer) están las naciones que han sido engañadas por la BABILONÍA o CONFUSIÓN del diablo y sus hijos. Ellos propagan toda falsa religión de la tierra.



Rev 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; (Las "aguas" son simbólicas de las naciones, ver Apocalipsis 17:15)


Rev 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.


Una borrachera espiritual.



El que lee, entienda estas cosas.


Luis Alberto42

Luis Alberto, te agradezco que me hagas correr por mi Biblia para ver si encuentro la copulacion del diablo con Eva....

Dios te Bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto, te agradezco que me hagas correr por mi Biblia para ver si encuentro la copulacion del diablo con Eva....

Dios te Bendiga


ESTUDIA el archivo adjunto. En esa seducción del Edén, se produjó un embarazo. Esto está SELLADO en el Hebreo amado hermano. También algunos Targums declaran esta verdad.


Pero si deseas, sigue creyendo en manzanas y en una culebra que hablaba! Yo no me voy a oponer a eso!


Bendiciones!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: Es biblico ser pastora??

ESTUDIA el archivo adjunto. En esa seducción del Edén, se produjó un embarazo. Esto está SELLADO en el Hebreo amado hermano. También algunos Targums declaran esta verdad.


Pero si deseas, sigue creyendo en manzanas y en una culebra que hablaba! Yo no me voy a oponer a eso!


Bendiciones!

Luis Alberto42

Hermano , voy a revisar lo que envias, lo cual te digo como primera impresion personal, es solo una conjetura, algo extrabiblico, algo falso.

De que si quiero seguir creyendo en culebras que hablan...imaginate, hasta nosotros hablamos...

Hay muchas cosas que nos dice la Palabra que parecen inverosimiles.....mas son verdad. Sin embargo el libro de Genesis es un libro muy especial que hay que tratarlo de la misma manera.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Jesucristo jamas trato a la mujer como muchos aqui lo han hecho, sino todo lo contrario, siempre le dio el lugar que se merecia. Pero aqui algunos se creen mas que Jesucristo y daran cuenta por lo irrespetuosos y trapeadores que han sido con sus mujeres y con sus hermanas.

:mecry::mecry:


Esta doñita es una experta en falacias AD HOMINEM!
O lo que quiere es una venia por ser mujer, para decir todo lo que se le antoje. Y que por ser mujer, nadie le refute y le demuestre su magnanimo error.

Luego demostrado su error para todos ver, acude al buju, buju.

Lo que ha quedado demostrado es, que doctrina Apostólica nada tiene lo de mujeres pastoras.

Todo este enredo como muchos otros mas, que se apoderaron de grandes sectores del Protestantismo Norteamericano. Comenzo como el resto para principios del s. XIX alcanzando su maxima expresión con las telepastoras de la TV.


:mecry::mecry:
 
Re: Es biblico ser pastora??

ESTUDIA el archivo adjunto. En esa seducción del Edén, se produjó un embarazo. Esto está SELLADO en el Hebreo amado hermano. También algunos Targums declaran esta verdad.


Pero si deseas, sigue creyendo en manzanas y en una culebra que hablaba! Yo no me voy a oponer a eso!


Bendiciones!

Luis Alberto42

1 timoteo 1

3 ... para que mandaras a algunos que no enseñen diferente doctrina.
4 Ni presten atencion a fabulas y genealogias interminables ( que acarrean discusiones mas bien que edificacion de Dios , que es por fe), asi te encargo ahora.
5 El proposito de este mandamiento es el amor nacido de corazon limpio, de buan conciencia y de fe no fingida.
6 Algunos, desviandose de esto se perdieron en vana palabreria.
7 Pretenden ser doctores de la ley cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman.


Fijate hasta donde has llegado...

Esto explica el porque de tu opinion en cuanto al tema, que por cierto, esta de acuerdo con la de la hermana que se manifiesta a favor del obispado femenino.

Dios te ilumine en abundancia
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sigan tirandome esos dardos del enemigo!

Vengo armado con la armadura de Dios y nada prevalecerá contra ella!


Molestense en investigar mis últimos aportes amados hermanos, y Dios hará lo demás!

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sigan tirandome esos dardos del enemigo!

Vengo armado con la armadura de Dios y nada prevalecerá contra ella!


Molestense en investigar mis últimos aportes amados hermanos, y Dios hará lo demás!

Luis Alberto42




Ok, si investigamos y luego encontramos que son engaños del mismo Satanas. ¿Qué hacemos con ello?




?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ok, si investigamos y luego encontramos que son engaños del mismo Satanas. ¿Qué hacemos con ello?


?

Imposible Salero. Es Palabra de Dios. Que te rehuses a recibirla porque CONTRADICE lo que has aprendido es otra cosa....

Tú eres libre y puedes rechazar o recibir. Has lo que quieras con el aporte que hice. Y como sé que es tu STANDARD, también estás libre de insultarme y calumniarme a mí y al pastor que siempre calumnias porque enseña lo que está escrito en vez de las tradiciones que los mismos hijos del diablo, los "escribas" han venido propagando engañosamente a tráves de los siglos.


Dios está en control de todo mi hermano. Su Verdad no podrá ser refrenada por nadie.

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Imposible Salero. Es Palabra de Dios. Que te rehuses a recibirla porque CONTRADICE lo que has aprendido es otra cosa....

Tú eres libre y puedes rechazar o recibir. Has lo que quieras con el aporte que hice. Y como sé que es tu STANDARD, también estás libre de insultarme y calumniarme a mí y al pastor que siempre calumnias porque enseña lo que está escrito en vez de las tradiciones que los mismos hijos del diablo, los "escribas" han venido propagando engañosamente a tráves de los siglos.


Dios está en control de todo mi hermano. Su Verdad no podrá ser refrenada por nadie.

Luis Alberto42



Pues ya le voy viendo que ud. no para de mentir. Asi que habiendo investigado esto hace muchos años le digo lo siguiente: Es un engaño más de Satanas el diablo.




:Blurp_ani
 
Re: Es biblico ser pastora??

Fede

Como es que a estas alturas me preguntas algo que ya se ha respondido?

Llevamos 45 paginas hablando de lo mismo y aun pareces no entender.

Entonces yo te pregunto: si la mujer tiene que aprender en silencio y no puede hablar, como es que puede profetizar en la congregacion?

Entonces para responderte brevemente, algo que ya se ha dicho mas de 20 veces, Pablo estaba dando una instruccion de disciplina y conducta a las esposas que recien se integraban en el culto/servicio congregacional, no teniendo conocimiento del orden que debia existir en los mismos. Para no interrumpir el servicio con preguntas, Pablo les instruye a que guarden silencio y que le pregunten a sus esposos en sus hogares. Es una simple norma, a una situacion especifica en un momento dado. Sencillo para algunos, pero dificil para otros.

Esa es la exegesis de muchos, no solo mia. Ahora si quieres borrar el contexto epoca, socio-cultural e historica, tendras otra cosa. Pero para hacer una correcta exegesis, lo anterior no se puede mutilar.

Yo no estoy de acuerdo con tu exegesis, y tu no tienes porque aceptar la mia. Pero no intentes por un segundo hacerme cambiar de parecer, porque a ti te hayan ensenado otra cosa. Yo respeto tu opinion pero no la acepto. NO intento que cambies de opinion sino que entiendas lo que expongo.

Realmente, le soy sincero, me cuesta bastante entender lo que expones en cuanto al tema, pero no porque trapee las mujeres ni porque se las desmerezca, sino, porque los hermanos que exponemos aqui en el tema somos bien celosos de la eterna palabra del creador, tomando el contexto historico, social y cultural, pero sobre todo y por sobre todo contexto, el contexto espiritual.
Y basicamente sujetarnos al orden establecido por Dios.

Ahora fijate que curiosa interpretacion, pasemos a analizarla...

Dices que Pablo estaba dando una instruccion de disciplina y conducta a las esposas que recien se integraban en la congregacion, no teniendo conocimineto del orden que debia existir en los mismos. Para no interrumpir el servicio con preguntas.

Primero, te estas equivocando de carta, este pasaje esta en 1 timoteo capitulo 2. al que haces refrencia tu esta en la epistola a la iglesia de Corinto.
Digo sabes que esta es la epistola dirigida al joven Timoteo no?

Segundo, tu que hablas de contexto , digo , sabes cual era el contexto historico , social y cultural en la epoca en que Pablo escribio esta carta a Timoteo ?.

Tercero, expones una falacia extrabiblica, al decir que : Pablo estaba dando una instruccion de disciplina a las esposas que recin se integraban en la congregacion?. Dime hermana, sinceramente, en que parte del texto se indica esto? . hay algun indicio que nos haga pensar esto?. Pues... no.

Señalemos nuevamente el pasaje de esta epistola al joven timoteo, para que te des cuenta y puedas intepretar correctamente el texto ( con intencion que salgas edificada) :

8 Quiero, pues , que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

9 Asimismo que las mujeres se atavien de ropa decorosa, con pudor y modestia: no con peinado ostentoso, ni oro ni perlas ni vestido costoso.

10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que practican la piedad.

11 La mujer aprenda en silencio con toda sujecion.

12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,

13 Pues Adan fue formado primero, despues Eva

14 Y Adan no fue engañado, sino que la mujer siendo engañada incurrio en transgresion

15 Pero se salvar engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificacion, con modestia.

A donde estan las esposas que recien se integraban a la congregacion?
De donde deduces tal cosa?
" no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio "
Es para las esposas nuevas como para las ancianas, como para toda mujer .

Espero algun dia pueda llegar a entender este mandamiento.

Y le aclaro, no se trata de que alguien haya enseñado algo o no. Se trata simplemente de leer la palabra, escuchar a Dios, y entender cual es su proposito , en este caso en la congregacion, cual es el orden que establece, porque establece este orden, hacer su voluntad, simplemente. Hacer su voluntad.

Un saludo en Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pues ya le voy viendo que ud. no para de mentir. Asi que habiendo investigado esto hace muchos años le digo lo siguiente: Es un engaño más de Satanas el diablo.

:Blurp_ani


Algo que te voy a dar Salero 21, es tu consistencia en todos tus aportes. Ya te dije lo que puedes hacer con mi aporte.


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Frases como estas te las puedes ahorrar porque son innecesarias.

Yo no tengo miedo alguno en responder en cualquier tema. Por algo he llegado hasta aqui. Tampoco me creo saberlo todo, sino que expongo lo que he estudiado y lo que Dios me ha dado a conocer de Su palabra. Me detengo de responder cuando utilizan la imprudencia, altaneria, prepotencia, faltas de respeto, ofensas y mala educacion con esta servidora u otras damas.

Entonces, comiencen a aplicar lo que la Biblia dice en sus vidas. Traten dignamente a las mujeres, aunque no pensemos igual.

Por alli hay muchos hombres que no han respondido a preguntas que se han hecho y no te leo a ti diciendoles cosas como las que acabas de escribir. Asi que respete si quiere ser respetado, porque mejor es dar que recibir. Y si queremos recibir, debemos dar ejemplo.

Le queda claro? Espero que si

Gracias

Bueno, simplemente le sugeri que respondiera la pregunta que se le hizo. creo que no haber sido altanero, ni haberle faltado el respeto.

La intencion de lo que se le marca, es simplemente para que entienda el error en el que esta cayendo, y la equivoca interpretacion que le da a los textos, apelando a falacias extrabiblicas, y a huecas sutilezas, que lo unico que hacen es alejarla de la verdad y del orden establecido por Dios. Del rol de la mujer en la congregacion.

Espero no se sienta atacada, esto va con buenas inteciones,, saludos y la paz del señor sea con usted y con su cabeza que es su esposo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Tercero, expones una falacia extrabiblica, al decir que : Pablo estaba dando una instruccion de disciplina a las esposas que recin se integraban en la congregacion?. Dime hermana, sinceramente, en que parte del texto se indica esto? . hay algun indicio que nos haga pensar esto?. Pues... no.

A donde estan las esposas que recien se integraban a la congregacion?
De donde deduces tal cosa?
"




no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio "






Opino que la deducción de Hija es correcta. En el griego, la palabra traducida "mujer" en 1 Tim 2.11 también significa:


G1135
γυνή guné; de la base de G1096; mujer; especificamente: esposa:-casado, esposa, mujer.



Y la palabra traducida "hombre" también significa:

G435
ἀνήρ anér; palabra prim. [comp. G444]; hombre (prop. como un varón indiv.):-esposo, hombre, marido, varón.



Y Pablo luego habla de UNA PAREJA: Adán y Eva, marido y mujer (esposa).



Lean esta traducción:

(YLT) and a woman I do not suffer to teach, nor to rule a husband, but to be in quietness,





Traducción BASADA en el griego de la Septuaginta:

(Favor no escribir que alguien me "explique" que la Septuaginta no contiene el NT. Solo estoy citando a la versión que está BASADA en el griego de la Septuaginta)


(Septuaginta) y que enseñe mujer no permito, ni que domine al marido, sino que esté en sosiego.


Hay mucho por escudriñar amados hermanos! Mucho! No sean tan ligeros ni tan dogmáticos en sus interpretaciones.


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Bueno, simplemente le sugeri que respondiera la pregunta que se le hizo. creo que no haber sido altanero, ni haberle faltado el respeto.

La expresion: si se digna a responder, se lee muy despectivamente, como si NO responder se trata de miedo y/o de no tener respuesta.

Ninguna de las dos. Simplemente no intercambio con personas altaneras, prepotentes e irrespetuosas.

La intencion de lo que se le marca, es simplemente para que entienda el error en el que esta cayendo, y la equivoca interpretacion que le da a los textos, apelando a falacias extrabiblicas, y a huecas sutilezas, que lo unico que hacen es alejarla de la verdad y del orden establecido por Dios. Del rol de la mujer en la congregacion.


Estimado, yo pienso que es usted el del error, y que no desea ver mas alla de lo que le han ensenado hace mucho tiempo.

En vez de repetir que estoy equivocada porque no hace usted una correcta exegesis del texto, sin mutilarlo?

Adicional, tiene usted un problema, porque son muchas las mujeres pastoras, maestras y predicadoras usadas poderosamente por Dios atraves de Su Espiritu Santo. Entonces que puede usted decir ante eso? Que Dios las usa en "desobediencia" o que es el diablo quien las usa? Se atreveria usted adjudciarle al diablo la obra del Espiritu Santo atraves de muchas mujeres que se han dejado usar por El, o simplemente se abstendra de comentarios como ya lo ha hecho? Entonces, si ante esta pregunta no tiene respuesta, deberia ser usted quien reconsidere su posicion.


Espero no se sienta atacada, esto va con buenas inteciones,, saludos y la paz del señor sea con usted y con su cabeza que es su esposo.

Recibo mis saludos. Sin embargo es innecesario que continuen mencionando a mi esposo que NI siquiera participa en estos foros. Aqui nadie tiene que dudar de mi sujeccion hacia mi esposo aparte de que NO es asunto de nadie mi vida personal y/o ministerial. Vayamos al tema solamente.
 
Re: Es biblico ser pastora??

:mecry::mecry:


Esta doñita es una experta en falacias AD HOMINEM!
O lo que quiere es una venia por ser mujer, para decir todo lo que se le antoje. Y que por ser mujer, nadie le refute y le demuestre su magnanimo error.

Salero necesitas un chupete para que te calmes :Lollipop:

Pareces nino pequeno y malcriado, lo digo por tu forma de escribir, donde la madurez no se percibe en ningun lado. Solo le gusta entrar en los temas con espiritu de contienda, que es una obra de la carne. Y lo demas respecto a las obras de la carne, creo que conoces el desenlace. :smashfrea


Luego demostrado su error para todos ver, acude al buju, buju.

mmmm, yo creo que es otro el que NO deja de entrar en los temas a llorar a falta de argumentos. Igual a los ninos pequenos, que forma rabietas porque quieren ganar a toda costa, y no quieren queda "dado".

Lo que ha quedado demostrado es, que doctrina Apostólica nada tiene lo de mujeres pastoras.

Todo este enredo como muchos otros mas, que se apoderaron de grandes sectores del Protestantismo Norteamericano. Comenzo como el resto para principios del s. XIX alcanzando su maxima expresión con las telepastoras de la TV.


:mecry::mecry:


Esto si es un argumento falaz. Aqui nadie ha demostrado que es una doctrina apostolica el no permitir a una mujer pastora. Se necesita mas que imprudencias, y mas que argumentos contenciosos para sostener una doctrina.

Cuando conozca de la Biblia, y de hermeneutica, puede regresar a debatir.
Lo digo en serio, pues me gustan los debates sustancioso, con Biblia y no con las majaderias de nino de cuna o neofitos (terminos biblicos).

Que Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

"











Opino que la deducción de Hija es correcta. En el griego, la palabra traducida "mujer" en 1 Tim 2.11 también significa:


G1135
γυνή guné; de la base de G1096; mujer; especificamente: esposa:-casado, esposa, mujer.



Y la palabra traducida "hombre" también significa:

G435
ἀνήρ anér; palabra prim. [comp. G444]; hombre (prop. como un varón indiv.):-esposo, hombre, marido, varón.



Y Pablo luego habla de UNA PAREJA: Adán y Eva, marido y mujer (esposa).



Lean esta traducción:

(YLT) and a woman I do not suffer to teach, nor to rule a husband, but to be in quietness,





Traducción BASADA en el griego de la Septuaginta:

(Favor no escribir que alguien me "explique" que la Septuaginta no contiene el NT. Solo estoy citando a la versión que está BASADA en el griego de la Septuaginta)


(Septuaginta) y que enseñe mujer no permito, ni que domine al marido, sino que esté en sosiego.


Hay mucho por escudriñar amados hermanos! Mucho! No sean tan ligeros ni tan dogmáticos en sus interpretaciones.


Luis Alberto42

Claro , el tema es que la version de la septuaginta no menciona " esposas que recien se integraban a la congegacion" o " esposas nuevecitas en la iglesia".:Buried:


Por otra parte....

8 Quiero pues que LOS HOMBRES oren en todo lugar, levantando manos santas , sin ira ni contienda.

9 Asimismo, que LAS MUJERES se atavien de ropa decorosa, con pudor y modestia: no con peinado ostentoso, ni oro ni perlas ni vestidos costosos

10 sino con buenas obras , como correspones A MUJERES QUE PRACTICAN LA PIEDAD.

Entonces esta hablando del matrimonio seguramente.....claro..si mutilamos el contexto...

Quizas , segun la septuaginta podria leerse tb:

Quiero pues que los esposos oren en toda lugar.....

Asimismo que las esposas se atavien de ropa decorosa...

Como corresponde a esposas que practican la piedad...

Un poco falto de sentido no creen....

ahhh

Aun se esta esperando que expliquen a que se refiere Pablo cuando dice:

"No permito a la mujer enseñar..."

Se les va complicar un poquito interpretar esto, en el contexto matrimonial...

A la espera de sus exegesis.

La paz de Cristo