Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Cita biblicas; . Id por todo el mundo..... No hay gentiles , ni judios.......Todo lo puedo en Cristo....

Asi es la gran comisión; solo que no confundas esta apertura a la predicación del evangelio con la enseñanza en la casa de Dios hacia os varones, ña cual debe ser ministrada de parte de varones, no de mujeres, como esta establecido para las iglesias cristianas.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Saludos Rer;

Totalmente equivocado;

En primer lugar, por que Pablo NO podía estar poniendo una "regla personal" a una "congrgacion individual", PORQUE esa "norma " la fundamenta en las escrituras hebreas.
En segundo lugar por esto;
Como en todas las iglesias de los santos

NO era para la congregacion de Corintios, todo lo contrario, la congregacion de Corintios debia sujetarse a la costumbre de TODAS las demás congregaciones.

Por favor, esfuerzate por leer el contexto que se te cita, para que pedas comentar con propiedad y fundamento.

Admite este cntexto, y te haré algunas pregunticas interesantes..

¿te animas?

David

, Las cartas iban dirigidas a ciertas iglesia, cada iglesia tenia sus particularidades, cuando salieron de su region no podian ir a imponer reglas Judaizca,
 
Re: Es biblico ser pastora??

Asi es la gran comisión; solo que no confundas esta apertura a la predicación del evangelio con la enseñanza en la casa de Dios hacia os varones, ña cual debe ser ministrada de parte de varones, no de mujeres, como esta establecido para las iglesias cristianas.



La gran comision es para todos y eso es evangelizar y se envangeliza con la palabra ..... sea a uno o sean a miles ?donde ensenaba Jesus?


Lo establecido para los judios no es necesario que sea para los gentiles........
 
Re: Es biblico ser pastora??

, Las cartas iban dirigidas a ciertas iglesia, cada iglesia tenia sus particularidades, cuando salieron de su region no podian ir a imponer reglas Judaizca,

Rer, ¿que pasa...? es que no puedes ver?

Lo escribiré de nuevo;

"Como en TODAS las congregaciones de los Santos?

Segun usted, ¿cuales podrían ser algunas congregaciones que NO se puedan relacionar con esta expresión?

Y por favor, digame si desea debatir de forma seria este tema... por que pos sus argumentaciones, la seriedad parece que va de viaje.. (ja ja)

David
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rer, ¿que pasa...? es que no puedes ver?

Lo escribiré de nuevo;

"Como en TODAS las congregaciones de los Santos?


Segun usted, ¿cuales podrían ser algunas congregaciones que NO se puedan relacionar con esta expresión?

Y por favor, digame si desea debatir de forma seria este tema... por que pos sus argumentaciones, la seriedad parece que va de viaje.. (ja ja)

David


Hola David:
Una de las cosas que ha traído la doctrina de Jesús, ha sido la proclamación de dar libertad a los cautivos.
Todos, absolutamente todos nosotros,la raza humana, estamos bajo una potestad y Dios le dijo a Pablo que lo puso como ministro para sacarnos de esa potestad de Satanás y llevarnos a Dios.
La manifestación patente en el foro de esto último,es el orgulo, por el cual cada cual en lugar de poner a La Palabra en el lugar que le corresponde que es ser La Palabra de DIOS, defendemos nuestro orgullo y no podemos admitir que hay cosas para corregir y es esa corrección a la cual se sujeta el hijo de Dios, que permitirá se cumpla en él "3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado."


Por esto donde vos lees correctamente, que la mujer calle en la congregación, palabra que es de muy fácil comprensión y que Pablo aclara que es mandamiento del Señor, se sigue resistiendo(por que no es otra cosa que esto, resistir a la Palabra una vez dada a los santos).
Leerás que algunos hablan acerca de las mujeres que combatieron junto a Pablo en el evangelio, pensando que combatir en el evangelio es tomar un micrófono y predicar a una congreción, siendo que quien combate es aquel que se dedica en ayunos, oraciones y cumple con la voluntad de Dios(por ejemplo como nos enseña Daniel en el capítulo 10).
Pero es difícil vencer al orgulo y a cualquier otra manifestación que nos lleve a desobedecer a Dios en Su Palabra si no decidimos humillarnos en obedecerle.
por esto Jesús dijo:"Por qué me llamais Señor, Señor y no haceis lo que os mando?"

Dios no es Dios de confusión, hay que preocuparse combatiendo(En lectura, oración, ayunos y tratando fundamentalmente de obrar conforme a Sus mandamientos)
para traer el verdadero Evangelio.
Yo aún lo estoy buscando, no en teorías que originan infinidad de doctrinas, sino buscando que se forme Cristo en mi(Ej de quien alcanzó esto fué Esteban en su muerte).
Un abrazo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rer, ¿que pasa...? es que no puedes ver?

Lo escribiré de nuevo;

"Como en TODAS las congregaciones de los Santos?

Segun usted, ¿cuales podrían ser algunas congregaciones que NO se puedan relacionar con esta expresión?

Y por favor, digame si desea debatir de forma seria este tema... por que pos sus argumentaciones, la seriedad parece que va de viaje.. (ja ja)

David

rer...tu mismo te has contestado;...Muy bien por traerlo.....los entendidos entenderan,,,,,,,aplausos......adelantes eso queria leer.....

Originalmente enviado por davidben

23Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 25Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, 26porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 27pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.

¿Habla de ministerios, o de JUSTIFICACIÖN? ¿Habla de LIDERAZGO, o HERENCIA del la promesa?

Por favor, deje de citar este verso como fundamento de que la mujer puede tener autoridad sobre el hombre, por que de ser asi, Pablo estaria contadiciendose en Corintios y Timoteo, ademas de que el pasaje de Galatas NO está hablando de liderazgo y autoridad.

David
 
Bendiciones.

Esta es mi primera participación. Mi opinión es que las mujeres NO pueden ser pastoras en una Iglesia Cristiana. Ahora bien, mi opinión no es por capricho o por machismo. Yo tengo esta opinión porque es lo que la Biblia enseña.

En el sitio gotquestions.org dan una excelente explicación:

Pregunta


¿Qué dice la Biblia acerca de las mujeres pastoras?

Respuesta

Quizás no haya un tema más debatido en la iglesia de hoy que el tema de las mujeres sirviendo como pastoras. Como resultado, es muy importante no ver este problema como un asunto de hombres contra mujeres. Hay mujeres que creen que las mujeres no deben servir como pastoras y que la Biblia impone restricciones al ministerio de las mujeres, y hay hombres que creen que las mujeres pueden servir como pastoras y que no hay restricciones para las mujeres en el ministerio. Esto no es un tema de chauvinismo o discriminación. Es una cuestión de interpretación bíblica.

La Palabra de Dios proclama: “La mujer debe aprender en quietud y en plena sumisión. No permito que una mujer enseñe o tenga autoridad sobre un hombre; ella debe estar en silencio” (1 Timoteo 2:11–12). En la iglesia, Dios asigna diferentes roles a hombres y mujeres. Este es el resultado de la forma en que la humanidad fue creada y la forma en que el pecado entró en el mundo (1 Timoteo 2:13–14). Dios, a través del apóstol Pablo, restringe a las mujeres de servir en roles de enseñanza y/o tener autoridad espiritual sobre los hombres. Esto impide que las mujeres sirvan como pastoras sobre los hombres, lo que definitivamente incluye predicarles, enseñarles públicamente y ejercer autoridad espiritual sobre ellos.

Hay muchas objeciones a esta visión de las mujeres en el ministerio pastoral. Una común es que Pablo restringe que las mujeres enseñen porque en el primer siglo, las mujeres generalmente no tenían educación. Sin embargo, 1 Timoteo 2:11–14 en ninguna parte menciona el estado educativo. Si la educación fuera una calificación para el ministerio, entonces la mayoría de los discípulos de Jesús no habrían sido calificados. Una segunda objeción común es que Pablo solo restringió a las mujeres de Éfeso de enseñar a los hombres (1 Timoteo fue escrita a Timoteo, el pastor de la iglesia en Éfeso). Éfeso era conocido por su templo a Artemisa, y las mujeres eran las autoridades en esa rama del paganismo; por lo tanto, según la teoría, Pablo sólo estaba reaccionando contra las costumbres dirigidas por mujeres de los idólatras de Éfeso, y la iglesia necesitaba ser diferente. Sin embargo, el libro de 1 Timoteo en ninguna parte menciona a Artemisa, ni Pablo menciona la práctica estándar de los adoradores de Artemisa como razón de las restricciones en 1 Timoteo 2:11–12.

Una tercera objeción es que Pablo sólo se refiere a esposos y esposas, no a hombres y mujeres en general. Las palabras griegas para “mujer” y “hombre” en 1 Timoteo 2 podrían referirse a esposos y esposas; sin embargo, el significado básico de las palabras es más amplio que eso. Además, las mismas palabras griegas se usan en los versículos 8–10. ¿Sólo los esposos deben levantar manos santas en oración sin ira ni disputas (versículo 8)? ¿Sólo las esposas deben vestirse con modestia, tener buenas obras y adorar a Dios (versículos 9–10)? Por supuesto que no. Los versículos 8–10 se refieren claramente a todos los hombres y mujeres, no sólo a los esposos y esposas. No hay nada en el contexto que indique una limitación a esposos y esposas en los versículos 11–14.

Otra objeción más a esta interpretación de las mujeres en el ministerio pastoral se relaciona con las mujeres que ocuparon puestos de liderazgo en la Biblia, específicamente Miriam, Débora y Hulda en el Antiguo Testamento. Es cierto que estas mujeres fueron escogidas por Dios para un servicio especial a Él y que son modelos de fe, coraje y, sí, liderazgo. Sin embargo, la autoridad de la mujer en el Antiguo Testamento no es relevante para el tema de los pastores en la iglesia. Las epístolas del Nuevo Testamento presentan un nuevo paradigma para el pueblo de Dios—la iglesia, el cuerpo de Cristo—y ese paradigma involucra una estructura de autoridad única para la iglesia, no para la nación de Israel o cualquier otra entidad del Antiguo Testamento.

Se hacen argumentos similares usando a Priscilla y a Phoebe en el Nuevo Testamento. En Hechos 18, Priscila y Aquila son presentados como fieles ministros de Cristo. En el versículo 18, el nombre de Priscila se menciona primero, lo que sugiere a algunos que ella era más prominente en el ministerio que su esposo. (El detalle de qué nombre va primero probablemente no tenga importancia, porque en los versículos 2 y 26 el orden es inverso al del versículo 18.) ¿Le enseñaron Priscila y su esposo el evangelio de Jesucristo a Apolos? Sí, en su casa le “explicaron más adecuadamente el camino de Dios” (Hechos 18:26). ¿Dice alguna vez la Biblia que Priscilla pastoreó una iglesia o enseñó públicamente o se convirtió en líder espiritual de una congregación de santos? No. Hasta donde sabemos, Priscila no participó en actividades ministeriales en contradicción con 1 Timoteo 2:11–14.

En Romanos 16:1, Febe es llamada “diácono” (o “sierva”) en la iglesia y Pablo la elogia mucho. Pero, al igual que con Priscila, no hay nada en las Escrituras que indique que Febe era pastora o maestra de hombres en la iglesia. “Apto para enseñar” se da como un requisito para los ancianos, pero no para los diáconos (1 Timoteo 3:1–13; Tito 1:6–9).

La estructura de 1 Timoteo 2:11–14 deja perfectamente clara la razón por la cual las mujeres no pueden ser pastoras. El versículo 13 comienza con “porque”, dando la “causa” de la declaración de Pablo en los versículos 11–12. ¿Por qué las mujeres no deben enseñar o tener autoridad sobre los hombres? Porque “Adán fue creado primero, luego Eva. Y Adán no fue el engañado; fue la mujer la que fue engañada” (versículos 13–14). Dios creó a Adán primero y luego creó a Eva para ser una "ayuda" para Adán. El orden de la creación tiene aplicación universal en la familia (Efesios 5:22–33) y en la iglesia.

El hecho de que Eva fue engañada también se da en 1 Timoteo 2:14 como una razón para que las mujeres no sirvieran como pastoras o no tuvieran autoridad espiritual sobre los hombres. Esto no quiere decir que las mujeres sean crédulas o que sean más fáciles de engañar que los hombres. Si todas las mujeres son más fáciles de engañar, ¿por qué se les permitiría enseñar a los niños (que son más fáciles de engañar) y a otras mujeres (que supuestamente son más fáciles de engañar)? El texto simplemente dice que las mujeres no deben enseñar a los hombres ni tener autoridad espiritual sobre los hombres porque Eva fue engañada. Dios ha escogido dar a los hombres la principal autoridad de enseñanza en la iglesia.

Muchas mujeres sobresalen en los dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza, evangelización y ayuda/servicio. Gran parte del ministerio de la iglesia local depende de las mujeres. Las mujeres en la iglesia no están restringidas de orar o profetizar en público (1 Corintios 11:5), únicamente de tener autoridad de enseñanza espiritual sobre los hombres. La Biblia en ninguna parte restringe a las mujeres de ejercer los dones del Espíritu Santo (1 Corintios 12). Las mujeres, tanto como los hombres, están llamadas a ministrar a los demás, a demostrar el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22–23) y a proclamar el evangelio a los perdidos (Mateo 28:18–20; Hechos 1: 8; 1 Pedro 3:15).

Dios ha ordenado que sólo los hombres sirvan en posiciones de autoridad de enseñanza espiritual en la iglesia. Esto no se debe a que los hombres sean necesariamente mejores maestros o porque las mujeres sean inferiores o menos inteligentes (que no es el caso). Es simplemente la forma en que Dios diseñó la iglesia para funcionar. Los hombres deben dar el ejemplo de liderazgo espiritual, en sus vidas ya través de sus palabras. Las mujeres deben asumir un papel menos autoritario. Se alienta a las mujeres a enseñar a otras mujeres (Tito 2:3–5). La Biblia tampoco restringe que las mujeres enseñen a los niños. La única actividad que las mujeres tienen restringida es enseñar o tener autoridad espiritual sobre los hombres. Esto impide que las mujeres sirvan como pastoras a los hombres. Esto no hace que las mujeres sean menos importantes, de ninguna manera, sino que les da un enfoque ministerial más acorde con el plan de Dios y los dones que Él les ha dado.

Fuente: https://www.gotquestions.org/women-pastors.html

Mi opinión:

Excelente explicación. Definitivamente las mujeres no pueden ser Pastoras y una de las razones es porque la mujer fue la primera en ser engañada por Satanás en el Jardín del Edén. Definitivamente denominaciones como los luteranos están en completa desobediencia a la Palabra de Dios.

Bendiciones en Cristo.


 
Creo que vale la pena retomar este tema tomando en cuenta que hay nuevos foristas.

¿Qué piensan ustedes acerca de las mujeres pastoras? Yo pienso que una mujer no tiene la autorización de Dios para ser Pastora o servir en una posición de alta autoridad en la Iglesia.

Saludos.
 
El rol de la mujer en una reunión como iglesia, es muy solemne.

No obstante su silencio, tiene poder para controlar la gloria del hombre (1Cor.11:7) y la autoridad de los ángeles (1Cor.11:10).

El mundo denominacional es ajeno a tal solemnidad, y solo ven un bozal puesto por Pablo, y un pedazo de trapo sobre la cabeza, como el resultado del "contexto cultural" como si los ángeles estuviesen interesados en modas y pasarelas.