Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Rafael, estás haciendo una éxegesis sin tomar en cuenta el contexto histórico y cultural de la epoca. Las mujeres no eran las que gobernaban en aquella sociedad, sino los hombres. Las mujeres ni siquiera podían hablar en las sinagogas.

Pablo le está dando instrucciones especificas a un varón de Dios que anhela dirigir una iglesia. Y por eso menciona los requisitos que ese varón debe cumplir. No se puede interpretar con esto, de que hay una prohibición para el pastorado femenino, ya que EN NINGUNA ESCRITURA aparece tal prohibición.

Si ignoras la historia y las costumbres de aquella epoca, seguirás interpretando mal, y viendo prohibiciones, donde no las hay.





1Ti 3:1 Es verdad que si alguien desea dirigir una iglesia, desea un buen trabajo.


Alguien puede ser varón o hembra. Pero Pablo va a dar instrucciones especificas AL VARÓN, ya que era costumbre de muchos hombres, cuando andaban sin Cristo, de hacer las cosas que Pablo menciona aquí:


Observa como da instrucciones especificas al varón que anhela el Pastorado:



1Ti 3:2 Pero debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. Debe tener una sola esposa, (NO PUEDE SER MUJERIEGO) controlar todos sus deseos y pensar dos veces lo que va a hacer. (COMO ES PROPIO DE UN VARÓN DE DIOS) Debe comportarse correctamente, recibir con gusto a los viajeros en su hogar y saber enseñar.


1Ti 3:3 No debe ser borracho, ni violento, ni buscar pelea. (LAS MUJERES SUMISAS SE QUEDABAN EN LA CASA Y NO HACÍAN ESTAS COSAS; POR ESO NO ES PARA ELLAS ESTAS INSTRUCCIONES ESPECIFICAS) Al contrario, debe ser amable y tranquilo, y no estar preocupado sólo por el dinero.


1Ti 3:4 Además, debe gobernar bien a su propia familia y educar a sus hijos para que sean obedientes y respetuosos.




DONDE lees: "Pero no permito que una mujer sea pastora" ???


Eso solo lo DEDUCES, al ignorar las costumbres y y el contexto histórico en el cual Pablo hablaba.


1Ti 3:5 Porque si no puede gobernar a su propia familia, tampoco podrá gobernar a la iglesia de Dios.


Hablando de un varón que no puede ser lider ni de su propia casa. Recuerda, que aquí Pablo se está dirigiendo a los varones que anhelan ser Obispos. En ninguna cita leemos que Pablo excluye a las mujeres y les prohibe ejercer el Pastorado.


Es esta la razón por la cual aparece en singular. Porque Pablo está dando instrucciones especificas a los varones. Las mujeres no tenían necesidad de recibir dichas instrucciones, porque según la cultura de entonces, ellas no practicaban estas cosas que Pablo prohibe.

Pero insisto en que en ninguna parte aparece una prohibición del Pastorado Femenino.




Ahora, también vemos "diaconos" en plural, porque usalmente, hay más de un diacóno en la iglesia. No así con el Obispo o Pastor (singular).




1Ti 3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;


1Ti 3:11 Las mujeres (LAS MUJERES DE LOS DIACONOS!) asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.


Tu interpretas que aquí se menciona a las mujeres como diaconisas. Pero el griego es especifico. Se está hablando de las mujeres de los diaconos.


Lee:


1Ti 3:11

(ALT) In the same manner, women [or, [their] wives] [are to be] worthy of respect, not slanderous, temperate, faithful in all [things].


(EMTV) Likewise their wives must be reverent, not slanderers, temperate, faithful in all things.


Sus esposas!

(Webster) Even so must their wives be grave, not slanderers, sober, faithful in all things.



Pablo sigue dirigiendose a los VARONES de la congregación, ya que ellos eran los que necesitaban recibir estas instrucciones especificas, de acuerdo a la cultura de entonces. Si lees con calma, podrás ver que aca también dice que un diacono debe ser "marido de una sola mujer", confirmando de que Pablo estaba dando instrucciones especificas para los varones, sin excluir a las mujeres del Obispado o el diaconado.




1Ti 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

1Ti 3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.



Excluye esto a las mujeres por leer "marido de una sola mujer" ??

La respuesta contundente es NO. Todos sabemos sobre Febe, la diaconisa.



Cuando empiezen a leer LO QUE ESTÁ ESCRITO, en vez de deducir LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, quizas dejarán de menospreciar el Pastorado Femenino y se despojarán de aquellos ideales machistas que dominan su manera de pensar e interpretar.




Luis Alberto42

Hermano comenzaste bien aceptando que la mision de obispado, Pablo la esta encomendando a un varon especificamente.

Luego arguyes que es por el contexto historico que Pablo le da al varon el obispado.

Y luego todo lo terminas de borrar de un plumazo con que el obispado es para varones y mujeres .....No te entiendo.

Hermano si tomamos las enseñanzas de la era de la Gracia de esa manera, "actuando conforme al contexto historico" ,

Esa actitud de querer comprender las enseñanzas de Pablo segun el "contexto historico", es una gran mentira del diablo.

Pues segun ese mismo contexto historico, nosotros somos cristianos ahora a como Cristo encargo a sus apostoles que lo seamos.

Hermano Luis Alberto, las mujeres en general (hablo de ellas por que ese es el tema ahora), en el siglo 21, toman roles y comportamientos que no son los que le pertenecen conforme a Dios. En el ""contexto historico" esto no era asi , hace pocos años atras. El machismo y feminismo son enfermedades de la mente y el corazon.

Respetemos la Palabra tal cual es

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??



Hermano comenzaste bien aceptando que la mision de obispado, Pablo la esta encomendando a un varon especificamente.

Luego arguyes que es por el contexto historico que Pablo le da al varon el obispado.

Y luego todo lo terminas de borrar de un plumazo con que el obispado es para varones y mujeres .....No te entiendo.

Hermano si tomamos las enseñanzas de la era de la Gracia de esa manera, "actuando conforme al contexto historico" ,

Esa actitud de querer comprender las enseñanzas de Pablo segun el "contexto historico", es una gran mentira del diablo.

Pues segun ese mismo contexto historico, nosotros somos cristianos ahora a como Cristo encargo a sus apostoles que lo seamos.

Hermano Luis Alberto, las mujeres en general (hablo de ellas por que ese es el tema ahora), en el siglo 21, toman roles y comportamientos que no son los que le pertenecen conforme a Dios. En el ""contexto historico" esto no era asi , hace pocos años atras. El machismo y feminismo son enfermedades de la mente y el corazon.

Respetemos la Palabra tal cual es

Bendiciones



Rafa, yo estudio la bíblia diariamente y hasta ahora no encuentro la cita que diga:


"La mujer no puede ser pastora"


Y tu no me has ayudado con esto. No has podido proveer tal cita. Sabes por qué ??

Porque NO ESTÁ ESCRITO!...Y yo no comparto lo que no está escrito.


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rafa, yo estudio la bíblia diariamente y hasta ahora no encuentro la cita que diga:


"La mujer no puede ser pastora"


Y tu no me has ayudado con esto. No has podido proveer tal cita. Sabes por qué ??

Porque NO ESTÁ ESCRITO!...Y yo no comparto lo que no está escrito.


Luis Alberto42


Hermano Luis Alberto.....ahi esta la enseñanza en frente de nosotros. Que Dios lo bendiga y le pido al Señor que ambos podamos perfeccionarnos en el Camino, en la Verdad y en la Vida.

Usted cito una vez un versiculo que esta en Hebreos 5:9, para explicar la Salvacion :

"y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen".

Hace poco hable en mi congregacion sobre este versiculo que usted cito aquella vez.

Que Dios me lo bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??





DONDE dice textualmente:

"no permito que la mujer sea pastora" Miniyo ??


Lee de qué se trata esos versículos:


Solo quiero que medites en esto. Estas traducciones fueron dadas por Linguistas y Eruditos en el idioma griego:



Cito la traducción BL95 una vez más:



1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.


Aquí Pablo le está diciendo a las damas que se queden quietas y aprendan doctrina primero, en vez de molestar. Las mujeres, antes de recibir libertad en Cristo, no podían ni siquiera hablar en la sinagoga.




Ahora el vers. 12:


1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,


Instrucciones en un contexto matrimonial y de orden congregacional. Ahora, DONDE leen a Pablo decir:


"no permito que la mujer sea pastora" ???



Donde ?????????


Luis Alberto42

Jjajajajajaja, esas "traducciones" fueron hechas por expertos tergiversadores, y tambien son aceptadas por expertos tergiversados...

Tomalo por el lado amable.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermano Luis Alberto.....ahi esta la enseñanza en frente de nosotros. Que Dios lo bendiga y le pido al Señor que ambos podamos perfeccionarnos en el Camino, en la Verdad y en la Vida.

Usted cito una vez un versiculo que esta en Hebreos 5:9, para explicar la Salvacion :

"y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen".

Hace poco hable en mi congregacion sobre este versiculo que usted cito aquella vez.

Que Dios me lo bendiga


Rafa,


Tú y yo sabemeos perfectamente que en la Escritura no aparece ninguna cita que diga:



"no es permitido que la mujer sea pastora".


Lo que las tradiciones de los hombres han hecho es tomar un par de versículos interpretados ligeramente, sin considerar el contexto cultural e histórico de la epoca, y han comenzado una nueva religión con ellos. Una religión que enseña a un Dios que hace acepción de personas, y PROHIBE que un género (el femenino), ejerza el pastorado.


Lo siento Rafa, pero yo no sirvo a un Dios así. Mi Dios no hace distincción entre géneros. Para mi Dios, TODOS somos miembros de su cuerpo, la iglesia, y TODOS somos iguales, nadie es mayor ni menor.


La obra que realizan las mujeres pastoras es para la gloria de Dios, y sus ministerios son bendecidos por Dios. Algo que Dios aborrece, es la desobediencia. Si estas mujeres pastoras estuviesen desobedeciendo a Dios, ciertamente no fuesen bendecidos los ministerios que lideran.

Varones y hembras deben y pueden glorificar a Dios. Si Dios llamó a una mujer al Pastorado, quién eres tú o quién soy yo, para oponernos a ese llamado ??


Es muy peligroso querer interpretar citas de una manera excluyente hacia la mujer, ya que para Dios, no existe la exclusividad.

Estoy seguro que por tu forma de pensar, no estarías dispuesto a recibir una enseñanza bíblica por medio de una pastora. Eso no es plan de Dios!

Ya sabes a QUIÉN le interesa que no recibas enseñanza...





Juan 17:22-23

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno .

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.



Ha sido muy grato compartir contigo. Me despido de este epigrafe.


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??







1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

...

"no permito que la mujer sea pastora" ???




Donde ?????????


Luis Alberto42

---------------------------------------------------​

Si no puede ser "pastora" de su marido ... mucho menos lo puede ser de los demás hombres ... o de los maridos de las demás mujeres ... ¿Está claro ... no? ... la palabra es muy clara cuando declara ...

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


Y no ejercer dominio sobre el hombre ... es ... no tener autoridad sobre ningún hombre ... ninguno en absoluto ...

Además ... para demostrar lo falso de tus argumentos ... en éste versículo ... "el hombre" ... se emplea genéricamente ... y nunca refiriéndose al marido de nadie de manera individual ... por otro lado si ha de estar en silencio ... no solo no puede enseñar a su marido ... sino que tampoco absolutamente a nadie en la Iglesia de Cristo ... por eso entre el versículo que tu tomas para torcer el significado de la Escritura ... y el correcto ... se pueden apreciar un significado totalmente opuesto cuando se lo aisla del contexto (como haces tu ... y los que pretenden engañar) ... a continuación los pongo juntos ...

1 Timoteo 2:12

(BL95) No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

(BLS) Y no permito que las mujeres enseñen en las reuniones de la iglesia, ni que les den órdenes a los hombres.

(CST-IBS) porque no acepto que la mujer dé lecciones o ejerza alguna forma de dominio sobre el hombre. Las mujeres deben estar calladas,


Como ves ... hasta cogiendo "tu" versículo escogido de 1 Timoteo 2:12 ... se llega a la conclusión de que tu interpretación es errada .... sumar 2+2 ... no es tan difícil ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

---------------------------------------------------​

Si no puede ser "pastora" de su marido ... mucho menos lo puede ser de los demás hombres ...



Y DONDE leíste: "no permito que la mujer sea PASTORA de su marido" ??




o de los maridos de las demás mujeres ... ¿Está claro ... no? ... la palabra es muy clara cuando declara ...


Osea que una mujer CASADA, si puede pastorear a hombres solteros y a mujeres ??


Solo está excluído su marido y los maridos de las demás mujeres Miniyo ??



Tan ciego te tiene el machismo ?


Lo único que está claro, es que lees cosas donde no existen.






1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

"enseñar" a su marido (en una forma que ejerza dominio sobre él, que usurpe su autoridad, despótamente, eso es lo que declara el contexto) Miniyo!

No dice: "Pastorear" a la iglesia ! Está claro ?


Y no ejercer dominio sobre el hombre ... es ... no tener autoridad sobre ningún hombre ... ninguno en absoluto ...


Un pastor y una pastora, SIRVE, no DOMINA a nadie...Un pastor, una pastora, son SERVIDORES, no DOMINADORES.

Lo que Pablo explica es que una esposa no debe de tratar de dominar a su marido, corrigiendole autoritivamente.

No hay nada que diga que una mujer no puede pastorear las ovejas del Señor. El Espíritu Santo reparte dones al que Él quiere, y si quiere que una mujer enseñe y predique, ni tú ni nadie lo podrá evitar.







(LA MUJER) si ha de estar en silencio ... no solo no puede enseñar a su marido ... sino que tampoco absolutamente a nadie en la Iglesia de Cristo ...


DONDE dice: "la mujer no puede enseñar absolutamente a nadie en la iglesia de Cristo" Miniyo ??...Eso es añadidura tuya.



Te recuerdo que NOSOTROS (no un edificio) somos la iglesia de Cristo...

No me cites las tradiciones de los hombres. Traeme citas bíblicas que declaren EN BLANCO Y NEGRO, lo que quieres enseñar.







por eso entre el versículo que tu tomas para torcer el significado de la Escritura ... y el correcto ... se pueden apreciar un significado totalmente opuesto cuando se lo aisla del contexto (como haces tu ... y los que pretenden engañar) ... a continuación los pongo juntos ...



1 Timoteo 2:12

(BL95) No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

(BLS) Y no permito que las mujeres enseñen en las reuniones de la iglesia, ni que les den órdenes a los hombres.

(CST-IBS) porque no acepto que la mujer dé lecciones o ejerza alguna forma de dominio sobre el hombre. Las mujeres deben estar calladas,

Y sobre las mujeres si pueden ejercer dominio ??




Como ves ... hasta cogiendo "tu" versículo escogido de 1 Timoteo 2:12 ... se llega a la conclusión de que tu interpretación es errada .... sumar 2+2 ... no es tan difícil ...





DONDE dice que no puede ser pastora de su marido Miniyo ??

El contexto es otro. Es matrimonial. Es una forma de decir que la mujer debe estar sujeta al marido sin usurpar su autoridad.



1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,




Vez que no dice: "enseñe, ni pastoree a su marido" ??


(Absurdo! Qué próposito tendría Dios en esto ??)


Y las otras traducciones que nos traes, añaden "en las reuniones en la iglesia" o "en la asamblea" , pero eso no está escrito en el griego.


Deberían de poner atención a lo que está escrito, en vez de atender a lo que no está escrito.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • 1TI2_12.JPG
    1TI2_12.JPG
    20,8 KB · Visitas: 0
Re: Es biblico ser pastora??

Rafa,


Tú y yo sabemeos perfectamente que en la Escritura no aparece ninguna cita que diga:



"no es permitido que la mujer sea pastora".


Lo que las tradiciones de los hombres han hecho es tomar un par de versículos interpretados ligeramente, sin considerar el contexto cultural e histórico de la epoca, y han comenzado una nueva religión con ellos. Una religión que enseña a un Dios que hace acepción de personas, y PROHIBE que un género (el femenino), ejerza el pastorado.

Querido hermano, solo Dios juzga, yo solo trato de obedecer lo mas posible. Dios no prohibe que su palabra sea predicada hermano, sabemos que al contrario, es un deber de todos nosotros : varones y mujeres.
Amado hermano....... el tema no es ese !!! El tema es sobre todo organizacional.

El tema es : QUIEN DEBE LLEVAR LA DIRECCION , EL TIMON .....!!!,
Pablo dice que sea un varon. Cronologicamente Adan y Eva estan muy lejos
de la epoca de Pablo.....y Pablo enseña que la mujer fue engañada por el diablo...Pablo le quiere cerrar todas las puertas posibles al enemigo hermano.
Si en una congregacion , solo hay una digna mujer de Dios que conoce la Palabra, se debe preparar a un varon (obedeciendo las recomendaciones de Pablo) para que la suplam y el ser el pastor en la congregacion.



Lo siento Rafa, pero yo no sirvo a un Dios así. Mi Dios no hace distincción entre géneros. Para mi Dios, TODOS somos miembros de su cuerpo, la iglesia, y TODOS somos iguales, nadie es mayor ni menor.

Mayor es el que mas sirve hermano, mayor es el que mas se humilla ante Dios, y esto es independiente de los generos.
Humillarse ante Dios , no es arrodillarse y llorarle....humillarse es OBEDECERLE !!! HUMILLARSE ES NEGARSE A UNO MISMO Y HACER SU VOLUNTAD !!!



La obra que realizan las mujeres pastoras es para la gloria de Dios, y sus ministerios son bendecidos por Dios. Algo que Dios aborrece, es la desobediencia. Si estas mujeres pastoras estuviesen desobedeciendo a Dios, ciertamente no fuesen bendecidos los ministerios que lideran.

Hermano , la verdadera bendicion es que nuestros nombres esten escritos en los cielos.

Varones y hembras deben y pueden glorificar a Dios. Si Dios llamó a una mujer al Pastorado, quién eres tú o quién soy yo, para oponernos a ese llamado ??

No es posible que Dios llame a una mujer al pastorado. No es posible que Dios contradiga su Palabra. Que Dios permita es otra cosa.

Es muy peligroso querer interpretar citas de una manera excluyente hacia la mujer, ya que para Dios, no existe la exclusividad.

Vuelvo a decirte hermano , que se trata del contexto organizacional, que por supuesto tiene un fundamento espiritual. Varones y mujeres , todos iremos a juicio ante el Señor... ambos estan llamados a servir al Señor, cada quien segun esta designado.

Estoy seguro que por tu forma de pensar, no estarías dispuesto a recibir una enseñanza bíblica por medio de una pastora. Eso no es plan de Dios!

Hermano amado, la enseñanza viene de Dios...de su Santo Espiritu, es la unica manera en la cual podemos recibir y comernos la enseñanza independientemente del vaso utilizado como nexo para que nos llegue el mensaje: varon o mujer.

Ya sabes a QUIÉN le interesa que no recibas enseñanza...





Juan 17:22-23

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno .

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.



Ha sido muy grato compartir contigo. Me despido de este epigrafe.

Para mi siempre es un gusto verte en los epigrafes .
Que Dios te bendiga grandemente Luis Alberto


Gloria a Cristo !!!

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,


Instrucciones en un contexto matrimonial y de orden congregacional. Ahora, DONDE leen a Pablo decir:


"no permito que la mujer sea pastora" ???



Donde ?????????


Luis Alberto42
[/B]

Luis Alberto

Este debate ya se ha vuelto esteril y le recomiendo que no continue tomando insultos gratuitos, de forma innecesaria.

Usted esta claro, yo estoy clara y otros que leen tambien.

Cada cual, segun haya entendido, que lo aplique a sus vidas.

Recuerde que no todos tienen el mismo conocimiento y revelacion de las Escrituras, por eso algunos comprenden unas cosas y otros no. Eso siempre pasara en cualquier tema. A su vez, muchos han sido ensenados y no estan dispuestos a recibir nada que no sea lo que les han inculcado desde tanto tiempo.

Yo siempre recuerdo una persona que estaba acostumbrada a que en el devocional, solo una persona dirigia y era quien cantaba los coros de la iglesia. Luego se le pedia a otros hermanos que quisieran cantar que lo hicieran. El pastor de dicha iglesia murio y trajeron otro, que puso en el devocional un grupo de cuatro personas para que cantaran (estilo agrupacion) y era quienes se encargaban de cantar los coros. La gente, acostumbradas al viejo estilo, comenzaron a quejarse, y dijeron que esto era cambiar "la senda antigua" por una "moderna, falsa y heretica". Muchos se fueron, solo por los cambios en un devocional... Asi de cerrados hay muchos, que cuando se aferran a estilos o ensenanzas de hombres, parecen tener gringolas, y no ven nada mas alla de lo que esta de frente, inclusive no pueden mirar arriba y ver lo que Dios tiene que decir. Solo es un ejemplo lo que te pongo.

Yo no tengo problemas con los que no aceptan el pastorado femenino. Respeto su forma de pensar, y eso siempre lo he dicho. Sin embargo, si censuro a los que llaman desobedientes, endemoniados, le quitan la salvacion (como si fueran Espiritu Santo) a quienes no piensan como ellos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto

Este debate ya se ha vuelto esteril y le recomiendo que no continue tomando insultos gratuitos, de forma innecesaria.

Los insultos son una bendición para mí amada hermana!



Luk 6:22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.


Luk 6:23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.


No hay nada nuevo bajo el sol Mayra!



Usted esta claro, yo estoy clara y otros que leen tambien.


Si, y gloria a Dios por eso. Nuestro deber es compartir esa claridad con otros, para que ellos también sean bendecidos.


Cada cual, segun haya entendido, que lo aplique a sus vidas.

Así es. Cada cual decide lo que va a creer. No podemos insistirle a nadie.



Recuerde que no todos tienen el mismo conocimiento y revelacion de las Escrituras, por eso algunos comprenden unas cosas y otros no.


Así es amada. Pero otros simplemente son necios y no quieren recibir la Palabra, prefieren las tradiciones.




Eso siempre pasara en cualquier tema. A su vez, muchos han sido ensenados y no estan dispuestos a recibir nada que no sea lo que les han inculcado desde tanto tiempo.


Bingo!



Yo no tengo problemas con los que no aceptan el pastorado femenino.

Está bien que no lo acepten por su error, pero que atribuyan una obra y llamamiento de Dios a la desobediencia es otra cosa..







Respeto su forma de pensar, y eso siempre lo he dicho. Sin embargo, si censuro a los que llaman desobedientes, endemoniados, le quitan la salvacion (como si fueran Espiritu Santo) a quienes no piensan como ellos


Amén Hija!

Gracias por tus sabios consejos. La verdad es que ya había decidido despedirme de este epigrafe:



Ha sido muy grato compartir contigo. Me despido de este epigrafe.

#755

Luis Alberto42




Pero Miniyo escribió algo que necesitaba aclaración. Creo que ya he aportado lo suficiente en este tema. Lo demás (abrir la vista espiritual) se lo dejo al Señor.

Nuevamente, gracias por tus consejos.


Bendiciones a todos! (varones y hembras!)


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto

Te entiendo completamente. Por eso una exegesis no puede hacerse a medias o simplemente porque si. Me explico: Pablo dijo que la mujer no puede ensenar al hombre? Entonces como Priscila corrige a Apolos? Nadie menciona la historia de Lidia, interesante por demas y otras mas que aparecen en relatos biblicos e historicos.


Luego se cita a Pablo cuando habla de Eva y Adan. Entonces la pregunta es: NO puede ser un hombre enganado por satanas, o por su propia carne/conocimiento y transmitir una falsa ensenanza a otros? El hombre y la mujer con el Espiritu Santo morando en el/ella, tiene la misma capacidad y receptivadad para conocer de Dios? Hay alguna diferencia entre la mujer y el hombre cristiano que le hace incapaz para recibir, ensenar, predicar? Una mujer cristiana NO tiene la capacidad para recibir una revelacion de parte de Dios y darla a otros porque es "portadora de engano"'; solamente el hombre le es dado a conocer los "misterios" de Dios, su Palabra y demas para luego transmitirla "correctamente"? La respuesta de algunos va a una simpleza como: no hermana, pero si Pablo lo dijo, entonces aceptemoslo". Asi, sin ningun entendimiento ni profundidad, exegesis ni nada. El hombre y la mujer, ambos estan expuestos al engano del enemigo, de su propia carne, corazon e intelecto. Entonces, hay que ser mas profundos en nuestros analisis para indagar que realmente estaba sucediendo en el comienzo de muchas congregaciones en acorde a su epoca, lugar, creencias religiosas, cultura y conocimientos; y porque se expusieron argumentos e instrucciones.

Por eso estimado Luis Alberto le sugiero que el tema debe "morir" por llamarlo de alguna forma. Porque en lugar de edificar (que yo misma pense que era la intencion principal) se ha vuelto trampolin para ofender a quienes no piensen igual a ellos. No vale la pena cuando se trata de un tema que se dirige a ofender a sus opositores.

Saludos en Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto

Te entiendo completamente. Por eso una exegesis no puede hacerse a medias o simplemente porque si. Me explico: Pablo dijo que la mujer no puede ensenar al hombre? Entonces como Priscila corrige a Apolos? Nadie menciona la historia de Lidia, interesante por demas y otras mas que aparecen en relatos biblicos e historicos.


Luego se cita a Pablo cuando habla de Eva y Adan. Entonces la pregunta es: NO puede ser un hombre enganado por satanas, o por su propia carne/conocimiento y transmitir una falsa ensenanza a otros? El hombre y la mujer con el Espiritu Santo morando en el/ella, tiene la misma capacidad y receptivadad para conocer de Dios? Hay alguna diferencia entre la mujer y el hombre cristiano que le hace incapaz para recibir, ensenar, predicar? Una mujer cristiana NO tiene la capacidad para recibir una revelacion de parte de Dios y darla a otros porque es "portadora de engano"'; solamente el hombre le es dado a conocer los "misterios" de Dios, su Palabra y demas para luego transmitirla "correctamente"? La respuesta de algunos va a una simpleza como: no hermana, pero si Pablo lo dijo, entonces aceptemoslo". Asi, sin ningun entendimiento ni profundidad, exegesis ni nada. El hombre y la mujer, ambos estan expuestos al engano del enemigo, de su propia carne, corazon e intelecto. Entonces, hay que ser mas profundos en nuestros analisis para indagar que realmente estaba sucediendo en el comienzo de muchas congregaciones en acorde a su epoca, lugar, creencias religiosas, cultura y conocimientos; y porque se expusieron argumentos e instrucciones.

Por eso estimado Luis Alberto le sugiero que el tema debe "morir" por llamarlo de alguna forma. Porque en lugar de edificar (que yo misma pense que era la intencion principal) se ha vuelto trampolin para ofender a quienes no piensen igual a ellos. No vale la pena cuando se trata de un tema que se dirige a ofender a sus opositores.

Saludos en Cristo

Hermana,
La profundidad de la que usted habla , es un simple acomodo a sus creencias. Si obedece primero, entonces podra profundizar.

Si hermana, claro..........sigale enseñando usted a Pablo...seguramente usted sabe mas que el. Asi como mi hermano Luis Alberto , que tambien sabe mas que Pablo, hasta sabe que el diablo embarazo a Eva, esa informacion aparentemente esta vetada para Pablo.........en fin.....No importa lo que dijo Pablo, total , era en otros tiempos...en otro contexto...Ahora es diferente....ahora es como yo quiero que sea !!!!

Un saludo cordial
 
Re: Es biblico ser pastora??

1 TIMOTEO

Requisitos de los obispos

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.Tito 1. 6-9


Requisitos de los diáconos

3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.

3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.

3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.

3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.


YO LEO :

OBISPADO : VARONES con los requerimientos y virtudes que Pablo
señala


DIACONADO : VARONES y MUJERES , con los requerimientos y vitudes que
Pablo señala


Yo lo veo clarito como el agua......



Dios nos Bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

:musico9:



¿Para qué seria que Pablo dejó a Tito en Creta?

Pues para que corrigiese las deficiencias que había y estableciese ancianos y posible ancianAs (Tito 1:5).

Y estos ancianos, que constituían parte del «Gobierno» de la Iglesia debian ser: 6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; No soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. (Tito 1:6-9)

Es claro que también hubo ancianas y diaconisas. Pero para estas los deberes estaban también claramente delineados.

2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; No calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;
4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. (Tito 2:3-5)



:cool:
 
Re: Es biblico ser pastora??

:musico9:



¿Para qué seria que Pablo dejó a Tito en Creta?

Pues para que corrigiese las deficiencias que había y estableciese ancianos y posible ancianAs (Tito 1:5).

Y estos ancianos, que constituían parte del «Gobierno» de la Iglesia debian ser: 6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; No soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. (Tito 1:6-9)

Es claro que también hubo ancianas y diaconisas. Pero para estas los deberes estaban también claramente delineados.

2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; No calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;
4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. (Tito 2:3-5)



:cool:

asi es
 
Re: Es biblico ser pastora??



Requisitos de los obisujeción con toda honestidad

3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.



QUERIDO HERMANO LUIS ALBERTO, FIJATE COMO PABLO HABLA EN SINGULAR CUANDO SE REFIERE A LOS OBISPOS. DICE , "EL OBISPO SEA...." NO DICE QUE LOS OBISPOS SEAN.....(ESTE ES UN DETALLE IMPORTANTE, PARA LA COMPRENSION DEL TEXTO , NO CREES?, PUES LUEGO DE QUE SE REFIERE EN SINGULAR AL OBISPO, PIDE DE ESTE , EN SINGULAR TAMBIEN, LOS REQUISITOS QUE TODOS SABEMOS QUE SOLO PUEDEN SER PARA UN VARON)

Y CUANDO DICE "SEA" , EN SINGULAR, LUEGO DICE QUE SEA MARIDO DE UNA SOLA MUJER (AQUI NO CREO QUE TENGAS DUDAS QUE SE REFIERE A UN VARON), QUE GOBIERNE BIEN SU CASA,(QUIEN GOBIERNA LA CASA?)

PERO CUANDO SE REFIERE AL DIACONADO, PABLO HABLA EN PLURAL , DICE :


3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

DICE LOS DIACONOS , Y LUEGO QUE MENCIONA AL MARIDO DE UNA SOLA MUJER (VARON) TAMBIEN MENCIONA A LAS MUJERES....LO QUE NO OCURRE EN LOS REQUISITOS PARA LOS OBISPOS.

Dios te Bendiga


DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO,te dire que la palabra de dios no dice que la mujer no puede ser pastora.pero si te pones a ver casi todas las que trabajn para mi padre celestial son mujeres valientes no digo que no hay hombres valientes y no hay trabajando para la obra de nuestro padre celestial.pero como dijo el hermano DIOS NO TIENE DISTINCION DE PERSONAS.desde pequenos DIOS los usa al ministerio para la gloria de DIOS.
 
Re: Es biblico ser pastora??

DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO,te dire que la palabra de dios no dice que la mujer no puede ser pastora.pero si te pones a ver casi todas las que trabajn para mi padre celestial son mujeres valientes no digo que no hay hombres valientes y no hay trabajando para la obra de nuestro padre celestial.pero como dijo el hermano DIOS NO TIENE DISTINCION DE PERSONAS.desde pequenos DIOS los usa al ministerio para la gloria de DIOS.

Dios te bendiga
Esta bien que des tu opinion Mati....mas lo que debe prevalescer es la Palabra.
La Palabra de Dios no es facil de obedecer, pues el Señor pide santidad.

SANTIDAD.

Tenemos que santificarnos. Y esto es posible, sino Dios no lo pediria.

SED SANTOS COMO YO SOY SANTO.

SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEñOR.

Todo comienza por el arrepentimiento, la sujecion , la obediencia

Dios te Bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??



Requisitos de los obispos :


3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
PERDONA HERMANO solo di mi opinion personal,la palabra no es para discutir,pero aqui a la orden.solo busco amistades con quien compartir
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.



QUERIDO HERMANO LUIS ALBERTO, FIJATE COMO PABLO HABLA EN SINGULAR CUANDO SE REFIERE A LOS OBISPOS. DICE , "EL OBISPO SEA...." NO DICE QUE LOS OBISPOS SEAN.....(ESTE ES UN DETALLE IMPORTANTE, PARA LA COMPRENSION DEL TEXTO , NO CREES?, PUES LUEGO DE QUE SE REFIERE EN SINGULAR AL OBISPO, PIDE DE ESTE , EN SINGULAR TAMBIEN, LOS REQUISITOS QUE TODOS SABEMOS QUE SOLO PUEDEN SER PARA UN VARON)

Y CUANDO DICE "SEA" , EN SINGULAR, LUEGO DICE QUE SEA MARIDO DE UNA SOLA MUJER (AQUI NO CREO QUE TENGAS DUDAS QUE SE REFIERE A UN VARON), QUE GOBIERNE BIEN SU CASA,(QUIEN GOBIERNA LA CASA?)

PERO CUANDO SE REFIERE AL DIACONADO, PABLO HABLA EN PLURAL , DICE :


3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

DICE LOS DIACONOS , Y LUEGO QUE MENCIONA AL MARIDO DE UNA SOLA MUJER (VARON) TAMBIEN MENCIONA A LAS MUJERES....LO QUE NO OCURRE EN LOS REQUISITOS PARA LOS OBISPOS.

Dios te Bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Como esta pececillo , que Dios lo bendiga

Lo invito a sumergirse mar adentro en la Palabra de Dios y vera que aqui no hay machismo. Aqui hay obediencia , sujecion , humildad, en recibir los mandatos de Dios.

Dios lo Bendiga

Bien, gracias amigo Rafael. Le aclaro que en mi cita en ningun momento afirmo o niego que en la Biblia no hay machismo. Por otro lado, sé bien que la Biblia difunde un mensaje de sumision a la voluntad de Dios. Pero nuestro error es a veces querer interpretar ese mensaje de manera literal, sin sacarla del contexto en que fue escrito. La humildad, sumision y obediencia es ante todo a Dios, no a los hombres, no un género, no a una raza, no a una política.
Bendiciones.