Así que no trates de imponernos tu "verdad"....
Luis Alberto42
Hermana
No se si esta venga al caso pero que piensa de el sacerdocio de todos los creyentes? no incluye a las mujeres tambien?
Te refieres a esto?
1Pe 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.
Estimado, aqui queda claro que incluye a todos. Sin embargo, en aportes anteriores, usted fue quien excluyo a la mujer.
Saludos
Estimada hermana
Para nada e exclido a la mujer del ministerio. Poste este versiculo:
Act 21:9 Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.
y este otro tal vez quede mejor:
Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
yo creo que si Dios quiere, puede escojer y usar una mujer en el ministerio. El problema somos los varones que somos muy machistas hasta en el evangelio.
Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de pastor, se le llame pastora es acaso biblico aquello.
Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de un profeta, se le llamare profetiza es acaso biblico aquello.
Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de pastor, se le llame pastora es acaso biblico aquello.
Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de un profeta, se le llamare profetiza es acaso biblico aquello.
Ernesto solo puedo brindarle mi opinion al respecto sobre lo que he leido en la Biblia. No es correcto si no tiene llamado.
El llamado de Dios (ministerialmente hablando) no es transferible y/o se adquiere "por el matrimonio". Ahora bien, si Dios llama a ambos al pastorado, entonces ambos son pastores. Eso va igual para todos los demas ministerios. El caso que siempre cito en este particular es a Priscila y Aquiles; y tambien a Andronico y Junias. Sin embargo en el AT vemos que Debora era gobernadora y profetiza pero no asi su marido (y eso tampoco le hizo menos hombre). Igual con Hulda la profetiza.
Una pregunta.
¿Es posble que contestes con toda honestidad esta pregunta King's Daughter:
Es tu deseo firme, conciente, y absolutamente sincero el ser pastora?
Gracias
Cualquier pregunta que sea realizada con respeto y con cualquier tema, la respondo. Sin embargo, este tema y el debate no tiene nada que ver con mi persona. Como vera, lo menos que he utilizado en mis respuesta es mi experiencia personal.
Espero que pueda comprender lo que el tema trata y nos limitemos a eso.
Agradezco su entendimiento
Con amor
Hija del Rey
...
...
El llamado de Dios (ministerialmente hablando) no es transferible y/o se adquiere "por el matrimonio". Ahora bien, si Dios llama a ambos al pastorado, entonces ambos son pastores. Eso va igual para todos los demas ministerios. El caso que siempre cito en este particular es a Priscila y Aquiles; y tambien a Andronico y Junias. Sin embargo en el AT vemos que Debora era gobernadora y profetiza pero no asi su marido (y eso tampoco le hizo menos hombre). Igual con Hulda la profetiza.
Estimada hermana
Para nada e exclido a la mujer del ministerio. Poste este versiculo:
Act 21:9 Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.
y este otro tal vez quede mejor:
Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
yo creo que si Dios quiere, puede escojer y usar una mujer en el ministerio. El problema somos los varones que somos muy machistas hasta en el evangelio.
¡Con un machista como tú, no necesitamos feministas!.
Donde no hay varón ni mujer, es en Cristo, en la esfera de Cristo, ahí tampoco hay judío ni griego, ni esclavo ni libre. Pero eso no quiere decir que se perdió la individualidad y la peculiaridad de cada género. La mujer y el hombre son distintos y tienen diferentes responsabilidades en la vida cotidiana y en la iglesia, el esclavo y el libre tienen también sus propias peculiaridades.
En el orden natural establecido por Dios, si hay libres, si hay esclavos, si hay varones y si hay mujeres; cada uno de ellos debe seguir el orden establecido por Dios.
Col.3:22
22 Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando ellos los estén mirando, como si ustedes quisieran ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor.
Amos, proporcionen a sus esclavos lo que es justo y equitativo, conscientes de que ustedes también tienen un Amo en el cielo. (4:1)
Gn.3:16
16A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
El asunto aquí es crucial, aunque algunos lo tomen a la ligera. La AV lo traduces así: 12 But I suffer not a woman to teach, nor to usurp authority over the man, but to be in silence.
Así que ese verso es inadecuado para apuntalar la creencia de que una mujer pueda ejercer de pastor-maestro en la iglesia. El asunto radica en el orden establecido por Dios, en este orden, a la mujer no le es permitido estar en la posición de ejercer autoridad sobre el hombre, y todos sabemos que el maestro ejerce esa autoridad sobre sus alumnos. Te sugiero que eduques tu manera de pensar, para que pienses como Dios piensa.
Ahora hablemos de machismo, pues tengo la impresión de que no solo ignoras el orden de Dios, sino tampoco sabes lo que es machismo. La cabeza de la mujer no es Cristo sino su marido, Cristo es la cabeza del varón, no de la mujer. ¿Sabes que significa ser cabeza?
87.51 κεφαλήb, ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλήa ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3.
GREEK-ENGLISH LEXICON of the NEW TESTAMENT BASED ON SEMANTIC DOMAINS Second Edition Volume 1
Un hombre machista es el que abusa de esa supremacía, Así que no lo hagas más para que no te llames a ti mismo machista.
Espero que conozcas lo que significa la palabra varón.
Saludos,
Leal
Parece ser que te que cayo el saco. Donde dice que debes de esclavizar a la gente?
donde dice que Dios se complace en la esclavitud, fisica y espiritual?
donde dice que fuimos creados uno superior al otro?
donde dice que la mujer debe se debe menospreciar a la mujer?
aparte del apostol Pablo, donde dice todo eso?
son mandatos de Dios, o es razonamiento de Pablo?
¿Cómo debo tomar su respuesta, como un "si" o como un "no"?
Se bien de que se trata el tema, lo delicado de éste y de personas que quieren ser pastoras y Ud es una persona que participa en este tema, por eso le pregunto.
¿Le ofende la pregunta?
Un saludo
No para nada me ofende su pregunta, estimado. Llevo a~nos participando en foros cristianos, y fui administradora de uno muy conocido. Es por tal razon que yo considero totalmente irrelevante e innecesario inmiscuir la vida personal de los usuarios. Por eso, en ningun tema aludo a ello. Como vera, es solo mi perspectiva sobre el uso de los foros. Por lo general cuando se alude a la vida o asuntos personales de los usuarios, se entra en personalismos, y otras cosas que en realidad no edifican.
Su pregunta no me ofende en lo absoluto pero la considero totalmente irrelevante en el tema. Espero que usted pueda comprender lo que le digo sin que sea usted el ofendido por mi respuesta.
Gracias por entender y reciba un cordial saludo de mi parte.
-------------------------------
Hablas y razonas como un incrédulo ... y con eso está todo dicho ... no se puede hablar de cosas espirituales con quien no cree en y a Dios ...
Posiblemente seas un religioso seguidor de hombres que tiene sus propias doctrinas y filosofías ... pero que niega a Cristo ... si no de intención ... si de palabra y hecho ... te debes creer mas sabio y mas justo que Dios cuando te atreves a contradecir la Palabra revelada de Dios ... ya lo advertía Pablo (aunque tu no le tienes mucha consideración ... debes creerte con mas autoridad que él) ...
Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad