Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Hermana

No se si esta venga al caso pero que piensa de el sacerdocio de todos los creyentes? no incluye a las mujeres tambien?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermana

No se si esta venga al caso pero que piensa de el sacerdocio de todos los creyentes? no incluye a las mujeres tambien?

Te refieres a esto?


1Pe 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.


Estimado, aqui queda claro que incluye a todos. Sin embargo, en aportes anteriores, usted fue quien excluyo a la mujer.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Te refieres a esto?


1Pe 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.


Estimado, aqui queda claro que incluye a todos. Sin embargo, en aportes anteriores, usted fue quien excluyo a la mujer.

Saludos

Estimada hermana

Para nada e exclido a la mujer del ministerio. Poste este versiculo:

Act 21:9 Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.

y este otro tal vez quede mejor:

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

yo creo que si Dios quiere, puede escojer y usar una mujer en el ministerio. El problema somos los varones que somos muy machistas hasta en el evangelio.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada hermana

Para nada e exclido a la mujer del ministerio. Poste este versiculo:

Act 21:9 Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.

y este otro tal vez quede mejor:

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

yo creo que si Dios quiere, puede escojer y usar una mujer en el ministerio. El problema somos los varones que somos muy machistas hasta en el evangelio.

Es cierto. Fui yo quien malinterprete su respuesta a otro forista.

Le agradezco mucho su aclaracion y por favor reciba mis disculpas.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de pastor, se le llame pastora es acaso biblico aquello.
Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de un profeta, se le llamare profetiza es acaso biblico aquello.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de pastor, se le llame pastora es acaso biblico aquello.
Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de un profeta, se le llamare profetiza es acaso biblico aquello.

Considero que el que a la esposa del pastor se le llame “pastora”, no reviste mayor importancia ni daña en nada la doctrina cristiana; creo, sin lugar a dudas que sí es grave cuando a un hombre se le llama pastor sin serlo. Que a la esposa de un ministro se le llame pastora, y esto le afecta a alguno, solo evidencia una naturaleza quisquillosa, y que por cierto, es bueno reconocerla y tratarla.

Que alguien le llame pastora a la esposa de un pastor, a mi (y a nadie), no me hace ni más grande ni más chico… y considero que en el caso del pastor, tampoco le afectará que a su esposa le llamen así. La esposa de un ministro o pastor, como la esposa de un predicador o de un hermano cualquiera, debe saber dar testimonio de una verdadera hija de Dios, sea esposa de quien sea; por cierto que la responsabilidad de dar un excelente testimonio y acorde a la responsabilidad de su esposo, es precisamente la pastora o esposa del pastor..

Hay esposas de pastores que aunque no se les llame pastoras… cumplen un ministerio más hermoso y fructífero que el mismo pastor; también hay esposas de pastores que se les llama pastora y no están en nada a la altura de su esposo. Sin embargo hay esposas de pastores que se les llama pastoras y llevan un ministerio hermoso, y pueden llevar con dignidad y justificadamente el nombre de “pastoras”, respetuosamente al lado de su esposo.

Indistintamente, por cierto que el ministerio o pastorado es dado al varón, lo que por cierto no es un impedimento para que sus esposas procuren servir a Dios allí junto a su esposo, codo a codo, hombro a hombro, lágrima a lágrima, gozo a gozo.

Obviamente, ser esposa de un pastor, no autoriza en ninguna manera, el que ella tome dominio de la grey o rebaño de Dios, porque ni siquiera a su esposo le es permitido.
Aquellas esposas de pastores que hacen alarde de autoridad sobre la congregación, no es sino signo de una flaqueza carnal y poco o nada de discernimiento de la obra de Dios, la autoridad espiritual sobre un rebaño, se gana con el testimonio, con el trabajo dentro de la obra de Dios. Una mujer, esposa de un pastor, será respetada, no por esforzarse en imponer autoridad a base de órdenes; sino, a través de un espíritu humilde, obediente y de una gran empatía con el rebaño y de un comportamiento digno, más que como esposa de pastor, …de una verdadera hija de Dios, de una genuina mujer de Dios y de una verdadera cristiana.

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de pastor, se le llame pastora es acaso biblico aquello.
Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de un profeta, se le llamare profetiza es acaso biblico aquello.

No creo que sea el titulo el que hace el profeta sino el llamamiento de Dios!
 
Re: Es biblico ser pastora??

:sombrilla



Je je. Este tema trae a colación un hecho irrefutable. Que cuando de elucubraciones, falacias e interpretaciones tiradas por los pelos se trata.

Muchos Evangélicos/Protestantes, especialmente en el sector del Pentecostalismo/espiritualismo. No se quedan atrás ni le tienen nada que envidiar al Catolicismo, el Mormonismo, a los TJ's y otros.

El sistema interpretativo es exactamente el mismo de aquellos.

Básicamente interpolar en los textos, ideas preconcebidas y aprendidas, no de la Biblia ni del mismo Espíritu que inspiro a los escritores; Sino de unos maestros que no son tales. Y al hacerlo así, a los ingenuos y a todo aquel que no ha leído toda la Biblia ni siquiera una vez. Al lerdo espiritual, al de pereza mental que fácilmente decide, tomar el camino mas corto. Aquel que no requiere ningún esfuerzo físico y mental, ni ningún gasto o inversión de tiempo de estudio.

Les hacen ver en el texto lo que el texto NO dice. Y creen ver lo que en realidad no esta allí en el texto para ver.

Hacen una supuesta Exegesis, chapucera e improvisada a toda prisa. Para tratar de justificar un dogma y una interpretación acomodaticia a lo que ya anteriormente han tomado como practica.

Una pretendida Exegesis, que no toma para nada el contexto total de las Escrituras, ni el sentido, ni el espíritu de estas. Que no puede justificar y probar mas allá de toda duda razonable que sea cierto aquello que han llegado a deducir.

¿Porque así? Por que les conviene para mantener y sostener la panza primero, y el supuesto orden que no es tal sino desorden. Como bien dijo ya anteriormente otro forista, muchos hombres se sienten muy «cómodos» en estas Iglesias con tal de verse obligados a pensar e investigar si la situación es correcta. Los tales se han emasculado a si mismos, por eso se sienten y se sientan muy cómodos con la situación anti-apostólica.

¿Y las mujeres? Muy «cómodas» ellas también, gracias por preguntar.


:Egg_anim::Egg_anim:
 
Re: Es biblico ser pastora??

Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de pastor, se le llame pastora es acaso biblico aquello.
Si a una esposa por el solo hecho de ser la esposa de un profeta, se le llamare profetiza es acaso biblico aquello.


Ernesto solo puedo brindarle mi opinion al respecto sobre lo que he leido en la Biblia. No es correcto si no tiene llamado.

El llamado de Dios (ministerialmente hablando) no es transferible y/o se adquiere "por el matrimonio". Ahora bien, si Dios llama a ambos al pastorado, entonces ambos son pastores. Eso va igual para todos los demas ministerios. El caso que siempre cito en este particular es a Priscila y Aquiles; y tambien a Andronico y Junias. Sin embargo en el AT vemos que Debora era gobernadora y profetiza pero no asi su marido (y eso tampoco le hizo menos hombre). Igual con Hulda la profetiza.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ernesto solo puedo brindarle mi opinion al respecto sobre lo que he leido en la Biblia. No es correcto si no tiene llamado.

El llamado de Dios (ministerialmente hablando) no es transferible y/o se adquiere "por el matrimonio". Ahora bien, si Dios llama a ambos al pastorado, entonces ambos son pastores. Eso va igual para todos los demas ministerios. El caso que siempre cito en este particular es a Priscila y Aquiles; y tambien a Andronico y Junias. Sin embargo en el AT vemos que Debora era gobernadora y profetiza pero no asi su marido (y eso tampoco le hizo menos hombre). Igual con Hulda la profetiza.

Una pregunta.

¿Es posble que contestes con toda honestidad esta pregunta King's Daughter:
Es tu deseo firme, conciente, y absolutamente sincero el ser pastora?

Gracias
 
Re: Es biblico ser pastora??

Una pregunta.

¿Es posble que contestes con toda honestidad esta pregunta King's Daughter:
Es tu deseo firme, conciente, y absolutamente sincero el ser pastora?

Gracias

Cualquier pregunta que sea realizada con respeto y con cualquier tema, la respondo. Sin embargo, este tema y el debate no tiene nada que ver con mi persona. Como vera, lo menos que he utilizado en mis respuesta es mi experiencia personal.

Espero que pueda comprender lo que el tema trata y nos limitemos a eso.

Agradezco su entendimiento

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Cualquier pregunta que sea realizada con respeto y con cualquier tema, la respondo. Sin embargo, este tema y el debate no tiene nada que ver con mi persona. Como vera, lo menos que he utilizado en mis respuesta es mi experiencia personal.

Espero que pueda comprender lo que el tema trata y nos limitemos a eso.

Agradezco su entendimiento

Con amor

Hija del Rey


¿Cómo debo tomar su respuesta, como un "si" o como un "no"?

Se bien de que se trata el tema, lo delicado de éste y de personas que quieren ser pastoras y Ud es una persona que participa en este tema, por eso le pregunto.

¿Le ofende la pregunta?

Un saludo
 
Re: Es biblico ser pastora??

...
...

El llamado de Dios (ministerialmente hablando) no es transferible y/o se adquiere "por el matrimonio". Ahora bien, si Dios llama a ambos al pastorado, entonces ambos son pastores. Eso va igual para todos los demas ministerios. El caso que siempre cito en este particular es a Priscila y Aquiles; y tambien a Andronico y Junias. Sin embargo en el AT vemos que Debora era gobernadora y profetiza pero no asi su marido (y eso tampoco le hizo menos hombre). Igual con Hulda la profetiza.

Entonces; Si una mujer se casa, o esta casada o comprometida para casarse. Y su marido, o futuro esposo ha sido llamado al ministerio. ¿Esta queda libre de decidir si sigue con su esposo, dado el hecho que no es transferible?

Lo mismo podemos decir entonces de la mujer que alega ser llamada por Dios a ser pastora (contrario a lo que Dios indica en su palabra), la tal entonces ¿Queda libre de su marido, porque no se adquiere por matrimonio?

:Investiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada hermana

Para nada e exclido a la mujer del ministerio. Poste este versiculo:

Act 21:9 Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.

y este otro tal vez quede mejor:

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

yo creo que si Dios quiere, puede escojer y usar una mujer en el ministerio. El problema somos los varones que somos muy machistas hasta en el evangelio.



¡Con un machista como tú, no necesitamos feministas!.

Donde no hay varón ni mujer, es en Cristo, en la esfera de Cristo, ahí tampoco hay judío ni griego, ni esclavo ni libre. Pero eso no quiere decir que se perdió la individualidad y la peculiaridad de cada género. La mujer y el hombre son distintos y tienen diferentes responsabilidades en la vida cotidiana y en la iglesia, el esclavo y el libre tienen también sus propias peculiaridades.


En el orden natural establecido por Dios, si hay libres, si hay esclavos, si hay varones y si hay mujeres; cada uno de ellos debe seguir el orden establecido por Dios.


Col.3:22

22 Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando ellos los estén mirando, como si ustedes quisieran ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor.

Amos, proporcionen a sus esclavos lo que es justo y equitativo, conscientes de que ustedes también tienen un Amo en el cielo.
(4:1)



Gn.3:16


16A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


El asunto aquí es crucial, aunque algunos lo tomen a la ligera. La AV lo traduces así: 12 But I suffer not a woman to teach, nor to usurp authority over the man, but to be in silence.


Así que ese verso es inadecuado para apuntalar la creencia de que una mujer pueda ejercer de pastor-maestro en la iglesia. El asunto radica en el orden establecido por Dios, en este orden, a la mujer no le es permitido estar en la posición de ejercer autoridad sobre el hombre, y todos sabemos que el maestro ejerce esa autoridad sobre sus alumnos. Te sugiero que eduques tu manera de pensar, para que pienses como Dios piensa.


Ahora hablemos de machismo, pues tengo la impresión de que no solo ignoras el orden de Dios, sino tampoco sabes lo que es machismo. La cabeza de la mujer no es Cristo sino su marido, Cristo es la cabeza del varón, no de la mujer. ¿Sabes que significa ser cabeza?


87.51 κεφαλήb, ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλήa ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3.
GREEK-ENGLISH LEXICON of the NEW TESTAMENT BASED ON SEMANTIC DOMAINS Second Edition Volume 1

Un hombre machista es el que abusa de esa supremacía, Así que no lo hagas más para que no te llames a ti mismo machista.

Espero que conozcas lo que significa la palabra varón.


Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

¡Con un machista como tú, no necesitamos feministas!.

Donde no hay varón ni mujer, es en Cristo, en la esfera de Cristo, ahí tampoco hay judío ni griego, ni esclavo ni libre. Pero eso no quiere decir que se perdió la individualidad y la peculiaridad de cada género. La mujer y el hombre son distintos y tienen diferentes responsabilidades en la vida cotidiana y en la iglesia, el esclavo y el libre tienen también sus propias peculiaridades.


En el orden natural establecido por Dios, si hay libres, si hay esclavos, si hay varones y si hay mujeres; cada uno de ellos debe seguir el orden establecido por Dios.


Col.3:22

22 Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando ellos los estén mirando, como si ustedes quisieran ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor.

Amos, proporcionen a sus esclavos lo que es justo y equitativo, conscientes de que ustedes también tienen un Amo en el cielo.
(4:1)



Gn.3:16


16A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


El asunto aquí es crucial, aunque algunos lo tomen a la ligera. La AV lo traduces así: 12 But I suffer not a woman to teach, nor to usurp authority over the man, but to be in silence.


Así que ese verso es inadecuado para apuntalar la creencia de que una mujer pueda ejercer de pastor-maestro en la iglesia. El asunto radica en el orden establecido por Dios, en este orden, a la mujer no le es permitido estar en la posición de ejercer autoridad sobre el hombre, y todos sabemos que el maestro ejerce esa autoridad sobre sus alumnos. Te sugiero que eduques tu manera de pensar, para que pienses como Dios piensa.


Ahora hablemos de machismo, pues tengo la impresión de que no solo ignoras el orden de Dios, sino tampoco sabes lo que es machismo. La cabeza de la mujer no es Cristo sino su marido, Cristo es la cabeza del varón, no de la mujer. ¿Sabes que significa ser cabeza?


87.51 κεφαλήb, ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλήa ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3.
GREEK-ENGLISH LEXICON of the NEW TESTAMENT BASED ON SEMANTIC DOMAINS Second Edition Volume 1

Un hombre machista es el que abusa de esa supremacía, Así que no lo hagas más para que no te llames a ti mismo machista.

Espero que conozcas lo que significa la palabra varón.


Saludos,

Leal


Parece ser que te que cayo el saco. Donde dice que debes de esclavizar a la gente?

donde dice que Dios se complace en la esclavitud, fisica y espiritual?

donde dice que fuimos creados uno superior al otro?

donde dice que la mujer debe se debe menospreciar a la mujer?

aparte del apostol Pablo, donde dice todo eso?

son mandatos de Dios, o es razonamiento de Pablo?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Parece ser que te que cayo el saco. Donde dice que debes de esclavizar a la gente?

donde dice que Dios se complace en la esclavitud, fisica y espiritual?

donde dice que fuimos creados uno superior al otro?

donde dice que la mujer debe se debe menospreciar a la mujer?

aparte del apostol Pablo, donde dice todo eso?

son mandatos de Dios, o es razonamiento de Pablo?

-------------------------------​

Hablas y razonas como un incrédulo ... y con eso está todo dicho ... no se puede hablar de cosas espirituales con quien no cree en y a Dios ...

Posiblemente seas un religioso seguidor de hombres que tiene sus propias doctrinas y filosofías ... pero que niega a Cristo ... si no de intención ... si de palabra y hecho ... te debes creer mas sabio y mas justo que Dios cuando te atreves a contradecir la Palabra revelada de Dios ... ya lo advertía Pablo (aunque tu no le tienes mucha consideración ... debes creerte con mas autoridad que él) ...

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Cómo debo tomar su respuesta, como un "si" o como un "no"?

Se bien de que se trata el tema, lo delicado de éste y de personas que quieren ser pastoras y Ud es una persona que participa en este tema, por eso le pregunto.

¿Le ofende la pregunta?

Un saludo

No para nada me ofende su pregunta, estimado. Llevo a~nos participando en foros cristianos, y fui administradora de uno muy conocido. Es por tal razon que yo considero totalmente irrelevante e innecesario inmiscuir la vida personal de los usuarios. Por eso, en ningun tema aludo a ello. Como vera, es solo mi perspectiva sobre el uso de los foros. Por lo general cuando se alude a la vida o asuntos personales de los usuarios, se entra en personalismos, y otras cosas que en realidad no edifican.

Su pregunta no me ofende en lo absoluto pero la considero totalmente irrelevante en el tema. Espero que usted pueda comprender lo que le digo sin que sea usted el ofendido por mi respuesta.

Gracias por entender y reciba un cordial saludo de mi parte.
 
Re: Es biblico ser pastora??

No para nada me ofende su pregunta, estimado. Llevo a~nos participando en foros cristianos, y fui administradora de uno muy conocido. Es por tal razon que yo considero totalmente irrelevante e innecesario inmiscuir la vida personal de los usuarios. Por eso, en ningun tema aludo a ello. Como vera, es solo mi perspectiva sobre el uso de los foros. Por lo general cuando se alude a la vida o asuntos personales de los usuarios, se entra en personalismos, y otras cosas que en realidad no edifican.

Su pregunta no me ofende en lo absoluto pero la considero totalmente irrelevante en el tema. Espero que usted pueda comprender lo que le digo sin que sea usted el ofendido por mi respuesta.

Gracias por entender y reciba un cordial saludo de mi parte.


Ni si ni no

Ok, gracias
 
Re: Es biblico ser pastora??

-------------------------------​

Hablas y razonas como un incrédulo ... y con eso está todo dicho ... no se puede hablar de cosas espirituales con quien no cree en y a Dios ...

Posiblemente seas un religioso seguidor de hombres que tiene sus propias doctrinas y filosofías ... pero que niega a Cristo ... si no de intención ... si de palabra y hecho ... te debes creer mas sabio y mas justo que Dios cuando te atreves a contradecir la Palabra revelada de Dios ... ya lo advertía Pablo (aunque tu no le tienes mucha consideración ... debes creerte con mas autoridad que él) ...

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

O puede ser al contrario, le achan a Dios cosas que no son:

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

creados en iguladad en todo.

2Ch 19:7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque en Jehová, nuestro Dios, no hay injusticia ni acepción de personas ni admisión de cohecho".[3]

Luk 20:21 Le preguntaron, diciendo:
--Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.

Jesus tampoco hizo acepsion de personas

Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos por la Ley como transgresores,[9]

es pecado hacer menos a las personas

Num 12:1 María[1] y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, pues él había tomado una mujer cusita.[2]
Num 12:2 Decían: "¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros?"[3] Y lo oyó Jehová.

la hermana de Moises tenia prominencia dentro del pueblo de Israel

por lo tanto hay dos opciones:

1) Dios reconoce al hombre como cabeza de la mujer porque por ella entro el pecado y asi perdio su igualdad con el hombre

1Ti 2:12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,[12]
1Ti 2:13 pues Adán fue formado primero, después Eva;[13]
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

2) en los tiempos de Pablo asi era la costumbre o la cultura de esos tiempos.

ustedes escojan!