Re: Es biblico ser pastora??
Oso, Como respuesta a esto que has escrito, solo puedo decir lo mismo que Fede: estas claro.
Saludos,
Leal
Nada que se pueda aquí decir apoya a “la pastora”, este epígrafe es la fotografía más grande de la contienda misma y obviamente la contienda no viene de Dios.
Pero el que quiera ser santo santifíquese todavía, el que quiera ser rebelde que lo sea, si una mujer quiere cortar su cabello, descubrir su cabeza, ser pastora y enseñar al varón, si quiere ser la primera, la que dirige, la lideresa, la cabeza de su marido, y todo lo que ella quiera, incluso Papisa...que lo sea, total.
Pero Dios no puede ser burlado.
Nunca me han preocupado gente que quiere el estelar, sea Hitler, Mussolini, el Papa o el Cha de Irán, cada cual quiere ser supermán, por mi está bien, así es la ambición sea del diablo por querer ser como Dios, o la del hombre por querer alcanzar la ciencia del bien y del mal, no deja de ser elo que es: ambición.
Otros aspiran ser líderes o simplemente ocupar el mejor lugar de la sinagoga...la aspiración es tan viejo como el hombre mismo y las aspiraciones religiosas fuera de contextono lamentablemente para algun@s no son la excepción.
Me preocupan más bien, los seguidores.
Sí, me preocupan los tibios que siguen a los falsos líderes de siempre y les dicen amén.
Ellos y nadie más que sus seguidores son los responsables de los actos de sus pitonisas, sus falsos maestros, sus falsos gurús, sus falsas pastoras y demás males, eso es todo, les sucede a los falsos líderes lo del experimento de Von Holtz.
Von Holtz hizo el siguiente experimento:
Quitó la porción anterior del cerebro de una sardina (pececito que intuitivamente suele halar al parejo como uno solo ante la adversidad de los depredadores), así que una vez la descerebró parcialmente, el científico devolvió a ésta a su cardumen.
Todas las sardinas al ver el desafío de este pez que nadaba por su cuenta, como si nada sucediera, yendo contra toda lógica, todo lo establecido y toda clase de peligros halaba y halaba a las otras para donde ella quería ir y como ella quería hacer...total, a eso se dedicaba; así que las sardinas confundiendo su locura con valor y la seguían y la seguían...y esta sardina atípica terminó siendo la líder de aquel desdichado cardumen.
El experimento es claro; pues como dice machado, de diez cabezas una piensa y nueve embisten.
Así sucede con los seguidores de los falsos profetas, los falsos maestros, los falsos pastores, los falsos líderes religiosos, o también malos políticos, líderes bélicos, etc...todos ellos con una "valor" extraordinario...en torno de los cuales se irán amontonando (como aquellas sardinas) conforme la concupiscencia de sus propios "lideres" falsos erguidos para llevarlos a donde ellos quieren, como quieren y cuando quieren.
Movimientos pseudo-cristianos como el G12, por ejemplo, procuran por todos los medios formar lideresas que se puedan enseñorear de los rebaños.
Ya iremos viendo más señales de la apostasía, señales cada vez más claras, cada vez más dañinas. Esto, es parte del principio de dolores.
Un saludo.
Oso, Como respuesta a esto que has escrito, solo puedo decir lo mismo que Fede: estas claro.
Saludos,
Leal