Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??




Según las "reglas" que UDS INTERPRETAN, la mujer no debería de enseñar al hombre, verdad ??...Algo que ver con "dominio sobre sus alumnos"....


Qué hizo Priscila ??



Hechos 18:26

26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.



Tu machismo, logícamente dirá que Priscila no enseñó nada a este hombre. Solo calló, y dejó que Aquila le enseñe, porque ...


1 Timoteo 2:12

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Pero vemos claramente que fueron los 2 los que "expusieron (plural) más exactamente el camino de Dios"



Luis Alberto42

----------------------------------​

Lo hicieron (plural) aparte ... y no en la iglesia ... como debe ser ... porque la Escritura dice ...

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.


Esto enseña la Escritura ... aunque tu incredulidad ... te impida aceptarlo ...

¿Como podría ser una mujer pastora ... si la Escritura dice que calle en la Iglesia?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Lo hicieron (plural) aparte ... y no en la iglesia ... como debe ser ... porque la Escritura dice ...


No lo hicieron EN LA SINAGOGA donde hablaba Apolos:


Acts 18:26

26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.



Mas lo hicieron en su casa, donde estaba su iglesia:


Act 18:26 y empezó a hablar valientemente en la sinagoga. Pero escuchándolo Aquilas y Priscila, lo llevaron a su casa y le dieron a conocer con mayor precisión el camino del Señor.



Es obvio que Priscila y Aquila pastoreaban juntos esa iglesia.


Rom 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

Rom 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.



1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.


Osea que Pablo cambió de patín!

Porque en 1 Corintios 11:5 y 13 instruye a la mujer profetizar y orar con cubierta (Cristo es esa cubierta, Pablo hablaba de cosas espirituales)



1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.



No me vayas a decir que oraban y profetizaban "en silencio" Miniyo,!! Please!


"profetiza":

G4395
προφητεύω profeteúo; de G4396; predecir eventos, adivinar, hablar bajo inspiración, ejerce el oficio profético:profetizar.


Entonces ??

Pablo está dando instrucciones para que haya ORDEN, porque en esa iglesia en Corintios, todos hacían como les daba la gana.



1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.




porque no les es permitido hablar = Pablo emplea una figura griega. Aquí "hablar" significa "charlar":




charlar:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

charlar


intr.

1. Conversar por pasatiempo.
2. Hablar mucho y sin sustancia:




Como concluir esto ?

Porque al decir "callen", emplea el verbo "sigao" que propiamente también significa "cerrar la boca y no hablar mucho" !:



G4601
σιγάω sigáo; de G4602; guardar silencio (trans. o intr.):-callar, mantener oculto.

G4602
σιγή sigé; apr. de σίζω sízo (sisear, i.e. hacer callar); silencio:-silencio. Comp. G4623.


G4623
σιωπάω siopáo; de σιωπή siopé, (silencio, i.e. hacer callar; prop. mudez, i.e. quietud involuntaria, o inhabilidad para hablar; y por eso diferente de G4602, que es más bien un rehusar voluntario o indisposición para hablar, aunque los términos a menudo se usan como sinónimos); quedar mudo (pero no sordo también, como G2974 prop.); fig. estar en calma (como agua tranquila):-callar, quedar mudo.


Esto enseña la Escritura ... aunque tu incredulidad ... te impida aceptarlo ...


Esto enseñas tú y todos los que no hacen una exégesis sin prejuicios ni ideas preconcebidas, heredadas por el sistema religioso que el hombre ha impuesto.




¿Como podría ser una mujer pastora ... si la Escritura dice que calle en la Iglesia?


No dice que no predique ni enseñe en la iglesia. Solo dice que "se quede muda" durante el culto. Es decir, que deje de charlar durante el culto.




Sigamos analizando con entendimiento:


1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


Y si quieren aprender algo = No "si quieren aprender doctrina", sino ALGO, que no tiene que ver con la predicación o el culto. No deben de ponerse a conversar (comadrear) para pasar el tiempo durante el culto .



"aprender":

G3129
μανθάνω mandsáno; prol. de un verbo prim., otra forma del cual, μαθέω madséo, se usa como alt. en ciertos tiempos; aprender (de cualquier manera):-saber, estudiar, aprender.





"algo" aquí no significa doctrina:

G5100
τίς tís; pron. enclít. indef..; alguno o cualquier persona u objeto:-reputación, vida de un hombre, algo, cosa.



La palabra se traduce "alguien" en Lucas 8:46, Hechos 5:36




pregunten en casa a sus maridos = Para no interrumpir el culto con conversación de pasatiempos.



porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación=
Es vergonzoso que una hermana converse para pasar el tiempo durante el culto y se interese en la vida de "alguien" más, fuera del Señor Jesucristo.


Es imposible de que Pablo esté diciendo que la mujer no puede hablar, orar, o profetizar en el culto, ya que con anterioridad leimos que la mujer puede orar o profetizar con la cubierta (la cubierte espiritual que es Cristo,)



A través de toda la Escritura vemos mujeres en el ministerio, cumpliendo la obra del Señor. No pretendan cambiar eso con dos citas aisladas e interpretadas sin entendimiento.



Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos en la tierra.


Hombres y mujeres !


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Tienes razón ... tengo un temperamento explosivo que se dispara cuando argumentan mentiras y errores que contradicen frontalmente las Escrituras ...

Estimado, volvemos a lo mismo. El hecho de que usted, considere una mentira lo que otro postea (esa es solo su percepción), no hay necesidad de "explotar". Alli es donde entra "el dominio propio". Creame, que siendo agresivo, nada logra, nada consigue y sobre todo, a Dios no agrada.

y creo que mi rudeza pueda ser brutal ... ¿Pero acaso es mentira lo que digo? ¿Crees que le agrada a Jesucristo que enseñes en su nombre doctrinas contrarias a lo que ha sido revelado por el Espíritu Santo ... por muy educada que seas? ...

Mi comentario anterior es el mismo. Anado, que a la gente que se ama, se les trata bien. El caracter explosivo no es justificado con nada. Hiriendo y ofendiendo a otros, no es la forma.

Saludos
 
Re: Hago un llamado con respeto y de respeto

Re: Hago un llamado con respeto y de respeto

El asunto no es pensar distinto, el asunto es determinar que enseña la doctrina cristiana sobre el tema en cuestión.

Si tienes tela para refutar sácala ya, porque hasta ahora desde el principio, lo que has expuesto es pura verbosidad, te has ido por la tangente con asuntos que no vienen al caso; pero te entiendo, eso le sucede a los que solo tienen sus torcidas ideas como base.

Ah, no te hagas más la víctima ni la muy espiritual pues no eres ninguna de las dos cosas, los espirituales no tuercen la palabra para justificar sus concupiscencias; y las verdaderas víctimas, son los que se dejan pastorear por ti.

Tampoco reclames respeto porque tú no respetas lo que está escrito. Muchas palabras dulces y muy comedidas pero mucha rebeldía también. Si hay un tema claro en el NT es este, pero los deseos de la carne son más fuerte.

Espero tus telas, si no las sacas por mí, al menos sácalas por ti, para que los foristas vean que te he llamado charlatana injustificadamente.


Saludos,

Leal


Se que he dado "en su llaga" y eso duele, por eso permanece ofendiendo.

Usted solo ha comprobado mi punto. Y mientras continue con sus ofensas, entonces yo optare por ignorar sus escritos que solo estan fundamentados en lo que hay en su corazon y no en la biblia: "de la abundancia de su corazon, habla su boca".

Que Dios le restaure, le ilumine, y le sane. Por lo general la gente que hiere a otros, es porque han sido sumamente heridos y se encuentran frustrados.

Yo le tengo compasion.
 
Re: Es biblico ser pastora??

En estos casos es necesario. Sabes por que hija del rey?, por eso en mi caso tb, te habia dicho algo con respeecto a tu corazon, no para atacarte sin razon, sino para que entres en razon, porque te amamos.

Hablar con la palabra de Dios, de eso se trata.

no te cierres, y escucha lo que se te dice, para tu bien.

Un beso


Estimado lo mismo le digo a usted. No se cierre, abra su corazon.
 
Re: Es biblico ser pastora??



...

Luis Alberto42

--------------------------​


No lo hicieron EN LA SINAGOGA donde hablaba Apolos:


Acts 18:26

26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.



Mas lo hicieron en su casa, donde estaba su iglesia:


Act 18:26 y empezó a hablar valientemente en la sinagoga. Pero escuchándolo Aquilas y Priscila, lo llevaron a su casa y le dieron a conocer con mayor precisión el camino del Señor.

Es mentira ... la Escritura no dice que lo hicieron en su casa ... estas mintiendo ... dice que lo tomaron aparte ...

Es obvio que Priscila y Aquila pastoreaban juntos esa iglesia.



Rom 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

Rom 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

Esto también es mentira ... porque va contra la enseñanza de la Escritura y la costumbre de la época ... Príscila ayudaba a su marido ... como establece la Escritura ... pero no tomaba su lugar ... la Escritura no se contradice ...

Osea que Pablo cambió de patín!

Porque en 1 Corintios 11:5 y 13 instruye a la mujer profetizar y orar con cubierta (Cristo es esa cubierta, Pablo hablaba de cosas espirituales)



1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.



No me vayas a decir que oraban y profetizaban "en silencio" Miniyo,!! Please!



"profetiza":

G4395
p??f?te?? profeteúo; de G4396; predecir eventos, adivinar, hablar bajo inspiración, ejerce el oficio profético:profetizar.


Entonces ??

Pablo está dando instrucciones para que haya ORDEN, porque en esa iglesia en Corintios, todos hacían como les daba la gana.



1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.




porque no les es permitido hablar = Pablo emplea una figura griega. Aquí "hablar" significa "charlar":




charlar:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

charlar


intr.

1. Conversar por pasatiempo.
2. Hablar mucho y sin sustancia:




Como concluir esto ?

Porque al decir "callen", emplea el verbo "sigao" que propiamente también significa "cerrar la boca y no hablar mucho" !:



G4601
s???? sigáo; de G4602; guardar silencio (trans. o intr.):-callar, mantener oculto.

G4602
s??? sigé; apr. de s??? sízo (sisear, i.e. hacer callar); silencio:-silencio. Comp. G4623.


G4623
s??p?? siopáo; de s??p? siopé, (silencio, i.e. hacer callar; prop. mudez, i.e. quietud involuntaria, o inhabilidad para hablar; y por eso diferente de G4602, que es más bien un rehusar voluntario o indisposición para hablar, aunque los términos a menudo se usan como sinónimos); quedar mudo (pero no sordo también, como G2974 prop.); fig. estar en calma (como agua tranquila):-callar, quedar mudo.

Precisamente ... porque Pablo y el Espíritu Santo no pueden contradecirse ... es que se ve claramente como tuerces las Escrituras y buscas las artimañas del error ... cuando Pablo dice que callen en la Iglesia ... claramente está exceptuando los casos que validó anteriormente ... pero fuera de esos casos ... las mujeres deben guardar silencio ...

Esto enseñas tú y todos los que no hacen una exégesis sin prejuicios ni ideas preconcebidas, heredadas por el sistema religioso que el hombre ha impuesto.

Eso lo dice la Escritura ... y dice lo que dice ... aunque todos los demonios del universo lo nieguen ...

No dice que no predique ni enseñe en la iglesia. Solo dice que "se quede muda" durante el culto. Es decir, que deje de charlar durante el culto.

Dice que obedezcan ... y aparte de la oración o dar una palabra que venga del Espíritu ... que calle ... nada de enseñar ... le está prohibido ...

1 Timoteo 2:11

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


Es muy diferente entregar un mensaje ... a tener que enseñarlo y explicarlo ... esto le está prohibido a la mujer cristiana ...

No se como tiene que decirte a ti la Escritura las cosas ... porque mas claro que está no se puede ... ¿Acaso te crees mas listo que Dios? ... tu soberbia no tiene limites ...

Sigamos analizando con entendimiento:

¡Cuanta jactancia y presunción! ... te vuelvo a repetir ... ¿Acaso te crees mas listo que Dios? ... esto es una lucha espiritual entre el bien y el mal ... entre la verdad y la mentira ... entre la justicia y la injusticia ... ¿Acaso crees que vas a prevalecer? ... ¡Que equivocado estás! ...

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.


1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


Y si quieren aprender algo = No "si quieren aprender doctrina", sino ALGO, que no tiene que ver con la predicación o el culto. No deben de ponerse a conversar (comadrear) para pasar el tiempo durante el culto .



"aprender":

G3129
µa????? mandsáno; prol. de un verbo prim., otra forma del cual, µa??? madséo, se usa como alt. en ciertos tiempos; aprender (de cualquier manera):-saber, estudiar, aprender.





"algo" aquí no significa doctrina:

G5100
t?? tís; pron. enclít. indef..; alguno o cualquier persona u objeto:-reputación, vida de un hombre, algo, cosa.



La palabra se traduce "alguien" en Lucas 8:46, Hechos 5:36




pregunten en casa a sus maridos = Para no interrumpir el culto con conversación de pasatiempos.



porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación=
Es vergonzoso que una hermana converse para pasar el tiempo durante el culto y se interese en la vida de "alguien" más, fuera del Señor Jesucristo.


Es imposible de que Pablo esté diciendo que la mujer no puede hablar, orar, o profetizar en el culto, ya que con anterioridad leimos que la mujer puede orar o profetizar con la cubierta (la cubierte espiritual que es Cristo,)



A través de toda la Escritura vemos mujeres en el ministerio, cumpliendo la obra del Señor. No pretendan cambiar eso con dos citas aisladas e interpretadas sin entendimiento.


¿Acaso "algo" (que tanto enfatizas) ... está excluyendo a doctrina? ... ¿La enseñanza del evangelio que se da en la Iglesia ... acaso no es doctrina? ... tu manera de torcer las cosas es de demonio experto ...

2 Juan 1:7

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

2 Juan 1:8

Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10

Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2 Juan 1:11

Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.


Pero Cristo es muy claro ... y dice que a los engañadores que no traen su doctrina ... no se les reciba ... por eso yo te digo a ti que no te recibo ... ni te considero hermano ... no quiero participar de tus malas obras ... tus palabras te declaran anti-cristo ... lo niegas y vas en contra de Él ... por eso estoy en contra de ese espíritu anti-cristo ... tu único propósito es destruir las almas ... porque ese es el propósito del diablo desde el principio ... cuando dijo a través de la serpiente: "¿Con que Dios os ha dicho ...?" ... para hacer dudar a Eva de la Palabra de Dios ... como estás haciendo tu ahora en este foro ...

Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos en la tierra.


Hombres y mujeres !

Estas en un error ... dice sacerdotes ... no leo por ningún lado sacerdotisas ... en el pueblo de Dios nunca hubo sacerdotisas ... eso pertenece a las religiones paganas del diablo ... también dice reyes ... nada de reinas ... esto es una muestra clara que la Palabra de Dios se la encomendaba y dirigia al hombre ... y no a la mujer ... tal como Dios lo hizo al principio ... el orden de Dios no ha cambiado ...

Las mujeres pastoras son un engaño reciente del diablo ... ¿Por qué no las hubo desde la Iglesia primitiva hasta el reciente siglo XX? ... si hubiese sido la voluntad de Dios hubiesen sido desde la Iglesia primitiva ... ¿Por qué se hubiese desperdiciado ese potencial ... si hubiese sido la voluntad de Dios? ... Medítenlo ... yo ya os lo he advertido ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado, volvemos a lo mismo. El hecho de que usted, considere una mentira lo que otro postea (esa es solo su percepción), no hay necesidad de "explotar". Alli es donde entra "el dominio propio". Creame, que siendo agresivo, nada logra, nada consigue y sobre todo, a Dios no agrada.



Mi comentario anterior es el mismo. Anado, que a la gente que se ama, se les trata bien. El caracter explosivo no es justificado con nada. Hiriendo y ofendiendo a otros, no es la forma.

Saludos

-------------------------------​

No tengo nada personal contra nadie ... mi guerra no es contra personas ... sino contra espíritus de mentira y tinieblas ... y utilizare mis armas lo mejor que sepa ...

Efesios 6:12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Pero sin faltar a la verdad ... porque eso me dejaría sin sostén ...

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

-------------------------------​

No tengo nada personal contra nadie ... mi guerra no es contra personas ... sino contra espíritus de mentira y tinieblas ... y utilizare mis armas lo mejor que sepa ...


O sea, que usted opina que en estos foros usted "pelea" contra demonios? Cree usted que ofendiendo, hiriendo va a "espantar" demonios (si ese fuese el caso)? Primero reconoce ser explosivo y que su rudeza "puede" ser brutal, ahora se justifica diciendo que "utilizara sus armas lo mejor que pueda, entonces eso significa que sus armas son: la ofensa, la rudeza y brutalidad a la hora de exponer (al menos eso yo interpreto de su escrito). Cree usted que ofendiendo, siendo explosivo y rudo alguien podra considerar con seriedad sus escritos? Mas aun, usted ha leido a alguien en este tema dirigiendose a usted de la misma forma? Miniyo y/o cualquiera que se sienta aludido, NO sera a mi a quien de cuenta por lo que escriben sino a Dios. Yo solo le encarezco con respeto, que no persistan en su forma ofensiva de escribir y que tengan dominio propio. NO es necesario la ofensa y es desagradable tanto para los que leen como para Dios. Como cristianos no debemos procurar ser tropiezo a otros por nuestra forma de escribir o de hablar. Ni siquiera hay que ser cristiano para tener un margen de respeto al projimo. Entonces si alguien no interpreta como usted, tiene demonios y "merece" ser maltratado? Para mi es increible es forma de pensar. Siempre traten a otros como ustedes quieren ser tratados. Termino mi intercambio con usted porque el tema no es basa en eso, yo solo hice un llamado al respeto y al desenfreno que muchas veces ocurren en temas cuando no se piensa igual, (como en este).
 
Re: Es biblico ser pastora??

O sea, que usted opina que en estos foros usted "pelea" contra demonios? Cree usted que ofendiendo, hiriendo va a "espantar" demonios (si ese fuese el caso)? Primero reconoce ser explosivo y que su rudeza "puede" ser brutal, ahora se justifica diciendo que "utilizara sus armas lo mejor que pueda, entonces eso significa que sus armas son: la ofensa, la rudeza y brutalidad a la hora de exponer (al menos eso yo interpreto de su escrito). Cree usted que ofendiendo, siendo explosivo y rudo alguien podra considerar con seriedad sus escritos? Mas aun, usted ha leido a alguien en este tema dirigiendose a usted de la misma forma? Miniyo y/o cualquiera que se sienta aludido, NO sera a mi a quien de cuenta por lo que escriben sino a Dios. Yo solo le encarezco con respeto, que no persistan en su forma ofensiva de escribir y que tengan dominio propio. NO es necesario la ofensa y es desagradable tanto para los que leen como para Dios. Como cristianos no debemos procurar ser tropiezo a otros por nuestra forma de escribir o de hablar. Ni siquiera hay que ser cristiano para tener un margen de respeto al projimo. Entonces si alguien no interpreta como usted, tiene demonios y "merece" ser maltratado? Para mi es increible es forma de pensar. Siempre traten a otros como ustedes quieren ser tratados. Termino mi intercambio con usted porque el tema no es basa en eso, yo solo hice un llamado al respeto y al desenfreno que muchas veces ocurren en temas cuando no se piensa igual, (como en este).

-----------------------------​

Mi arma es la verdad ... y la verdad no ofende a ningún hijo de Dios ... por el contrario ellos se gozan en la justicia y la verdad ... pero si ofende al diablo y a todos sus demonios ...

De nada me sirve que usted sea muy educada ... si enseña mentiras que extravían a las almas y las pierden ... yo daré testimonio de Cristo con la verdad ... y lo haré como considere mas oportuno ...

Lo que usted hace es una trampa ... como la miel lo es para las moscas ... que cuando van a ella ... se quedan atrapadas ... y yo no respeto eso ... lo que usted hace tan educadamente ... a mi me ofende mucho ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sigamos con el tema.

Fede, quisiera preguntarle. Donde usted persevera no permiten mujeres pastoras? En base a los textos que ya se han tocado? Se interpreta sin considerar el contexto o como? Me gustaria que usted pudiera desglosar con sumo cuidado y diligencia su opinion, y de ser posible mis respuestas de no causarle molestia alguna.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sigamos con el tema.

Fede, quisiera preguntarle. Donde usted persevera no permiten mujeres pastoras? En base a los textos que ya se han tocado? Se interpreta sin considerar el contexto o como? Me gustaria que usted pudiera desglosar con sumo cuidado y diligencia su opinion, y de ser posible mis respuestas de no causarle molestia alguna.

Con amor

Hija del Rey

Que LA PAZ esté contigo Hija del Rey.

Esto es como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

Durante casi dos mil años, los "guardianes" y "administradores" de la PALABRA han sido tan pésimos "pastores", que los rebaños se han ido dispersando.......Ya casi no quedan "ovejas" en el "redil", y las pocas que quieren entrar, las espantan........... Lo peor de todo es que no permiten que nadie las reuna de nuevo, aduciendo su veteranía y maestría.
Triste panorama, hermana, JESÚS les reprochaba lo mismo a los miembros del Sanedrín:.....no solo se pierden ellos, sino que impiden la salvación de los demás.......La historia se repite.......

Paciencia y confianza hermana.
Recibe mi AMOR en CRISTO, y que DIOS te bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Vamos a definir la palabra "profetizar", ya que algunos alegan que no se trata de enseñar....

G4395
profeteuo (προφητεύω G4395) ser profeta, profetizar. Se utiliza: (a) con el significado primario de proclamar los consejos divinos (p.ej., Mat_7:22; 26.68; 1Co_11:4,5; 13.9; 14.1, 3-5,24,31,39; Rev_11:3); (b) de predecir el futuro (p.ej., Mat_15:7; Joh_11:51; 1Pe_1:10; Jud_14).



Que les parece ??



proclamar:

sinónimos | definición RAE | conjugar
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
proclamar

tr. Hacer público,publicar en voz alta:





Y la mujer puede hacer esto en la iglesia ??


1 Corintios 11:5

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.


1 Corintios 14:3-4

3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza , edifica a la iglesia.





Pero claro, vendrán los "de un solo versículo" y citarán:


1Co 14:34 vuestras mujeres callen (hush! estarse tranquilas!) en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, (charlar) sino que estén sujetas, (sujetas a ??) como también la ley lo dice.


1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, (saber de alguien..) pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable (charlen para pasar el tiempo!) en la congregación.



A estos hermanos se les olvida que todo el contexto de 1 Corintios 14 es la corrección y las instrucciones para el orden, ya que en Corintios había mucho desorden durante el culto. No estaban siendo obedientes.


1Co 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

1Co 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

1Co 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?


1Co 14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;



Dios les bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

50F7F5A2-0327-411F-A77E-E458049ADAFD.jpg



este epigrafe es unos delos mas entretenidos del foro, por favor relajense las damas y los caballeros , una mujer pastora no es el apoclipsis,ni el fin del mundo

si alguna quiere se apostola , o algun otro ministerio, pues que sea feliz :-D

saludos y paz mental

 
Re: Es biblico ser pastora??

Vamos a definir la palabra "profetizar", ya que algunos alegan que no se trata de enseñar....

G4395
profeteuo (προφητεύω G4395) ser profeta, profetizar. Se utiliza: (a) con el significado primario de proclamar los consejos divinos (p.ej., Mat_7:22; 26.68; 1Co_11:4,5; 13.9; 14.1, 3-5,24,31,39; Rev_11:3); (b) de predecir el futuro (p.ej., Mat_15:7; Joh_11:51; 1Pe_1:10; Jud_14).



Que les parece ??



proclamar:

sinónimos | definición RAE | conjugar
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
proclamar

tr. Hacer público,publicar en voz alta:





Y la mujer puede hacer esto en la iglesia ??


1 Corintios 11:5

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.


1 Corintios 14:3-4

3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza , edifica a la iglesia.





Pero claro, vendrán los "de un solo versículo" y citarán:


1Co 14:34 vuestras mujeres callen (hush! estarse tranquilas!) en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, (charlar) sino que estén sujetas, (sujetas a ??) como también la ley lo dice.


1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, (saber de alguien..) pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable (charlen para pasar el tiempo!) en la congregación.



A estos hermanos se les olvida que todo el contexto de 1 Corintios 14 es la corrección y las instrucciones para el orden, ya que en Corintios había mucho desorden durante el culto. No estaban siendo obedientes.


1Co 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

1Co 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

1Co 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?


1Co 14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;



Dios les bendice!

Luis Alberto42

-----------------------------​

Lo que puedes hacer es hacerte una Biblia a tu medida ... que diga lo que tu quieras ... ¡Ah! ... y no te olvides dejar bien claro que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva y de esas relaciones nació Caín ... para que la gente que no tiene entendimiento (como tu lo tienes) ... lo puedan entender ... y luego les explicas lo de los ceneos ... los descendientes de Caín ... que perduran hasta hoy día ... y que se salvaron del diluvio porque eran buenos nadadores ... y no te olvides de explicarnos todo esto con los diccionarios del Hebreo y del Griego ... ¿Vale ...?

Cualquiera que siga tus desvaríos es que le pasa algo grave ... como a ti ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??



Según las "reglas" que UDS INTERPRETAN, la mujer no debería de enseñar al hombre, verdad ??...Algo que ver con "dominio sobre sus alumnos"....
Qué hizo Priscila ??

Hechos 18:26
26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
Tu machismo, logícamente dirá que Priscila no enseñó nada a este hombre. Solo calló, y dejó que Aquila le enseñe, porque ...

1 Timoteo 2:12

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Pero vemos claramente que fueron los 2 los que "expusieron (plural) más exactamente el camino de Dios"

Luis Alberto42



Mi machismo no, la regla del que está encargado de la enseñanza en la iglesia con autoridad sobre sus alumnos. Los pastores maestros tienen autoridad para decirles a sus alumnos lo que tienen que hacer, son maestros. La mujer no puede ejercer autoridad sobre el hombre, punto, ni en la casa ni en la congregación, el mandamiento es categórico.


. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Uno de las pocas prohibiciones que tiene su explicación:


13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Si la mujer no puede ejercer la función de maestro con su marido, ¿Cómo crees que lo pueda hacer con los varones de una congregación?

Aquí se está hablando claramente de la función de enseñar como algo formal, que es donde toma lugar la autoridad del maestro sobre el alumno.



Robertson's Word Pictures of the New Testament


I permit not (ouk epitrepw). Old word epitrepw, to permit, to allow (1 Corinthians 16:7). Paul speaks authoritatively. To teach (didaskein). In the public meeting clearly. And yet all modern Christians allow women to teach Sunday school classes. One feels somehow that something is not expressed here to make it all clear. Nor to have dominion over a man (oude auqentein androß). The word auqentew is now cleared up by Kretschmer (Glotta, 1912, pp. 289ff.) and by Moulton and Milligan's Vocabulary. See also Nageli, Der Wortschatz des Apostels Paulus and Deissmann, Light, etc., pp. 88f. Autodikew was the literary word for playing the master while auqentew was the vernacular term. It comes from aut-enteß, a self-doer, a master, autocrat. It occurs in the papyri (substantive auqenthß, master, verb auqentew, to domineer, adjective auqentikoß, authoritative, "authentic"). Modern Greek has apenteß = Effendi = "Mr."


Como en otros lados has tratado de minimizar la seriedad de este mandamiento, diciendo o insinuando que esta era la opinión de Pablo, tengo que refrescarte algo: Unos versos antes se lee esto:

.Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo, 7 y para proclamarlo me nombró heraldo y apóstol. Digo la verdad y no miento: Dios me hizo maestro de los gentiles para enseñarles la verdadera fe (1Tim.2:7).

A continuación comienza el apóstol a dar instrucciones a la iglesia, y entre ellas está ésta:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

αὐθεντέω (Dominio) (s. αὐθέντης; Philod., Rhet. II p. 133, 14 Sudh.; Jo. Lydus, Mag. 3, 42; Moeris p. 54; cp. Phryn. 120 Lob.; Hesychius; Thom. Mag. p. 18, 8; schol. in Aeschyl., Eum. 42; BGU 1208, 38 [27 B.C.]; s. Lampe s.v.) to assume a stance of independent authority, give orders to, dictate to w. gen. of pers. (Ptolem., Apotel. 3, 14, 10 Boll-B.; Cat. Cod. Astr. VIII/1 p. 177, 7; B-D-F §177) ἀνδρός, w. διδάσκειν, 1 Ti 2:12 (practically = ‘tell a man what to do’ [Jerusalem Bible]; Mich. Glykas [XII A.D.] 270, 10 αἱ γυναῖκες αὐθεντοῦσι τ. ἀνδρῶν. According to Diod S 1, 27, 2 there was a well-documented law in Egypt: κυριεύειν τὴν γυναῖκα τἀνδρός, cp. Soph., OC 337–41; GKnight III, NTS 30, ’84, 143–57; LWilshire, ibid. 34, ’88, 120–34).—DELG s.v. αὐθέντης. M-M.


Esta es una norma del Señor, dada mediante el perito arquitecto, el maestro y apóstol de la iglesia, constituido por Jesucristo resucitado.

Este apóstol que tu menosprecias, fue el dispensador del evangelio revelado y de la doctrina cristiana. Es el mismo que dijo:

15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

3 Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas.

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanzab que se te ha confiado.

3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe…


3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos (inventos como el pastorado femenino).


Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

----------------------------------​

Lo hicieron (plural) aparte ... y no en la iglesia ... como debe ser ... porque la Escritura dice ...

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.


Esto enseña la Escritura ... aunque tu incredulidad ... te impida aceptarlo ...

¿Como podría ser una mujer pastora ... si la Escritura dice que calle en la Iglesia?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Esa es mi opinion hija del rey. y la de la mayoria de las congregaciones de SANA DOCTRINA que conozco.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi machismo no, la regla del que está encargado de la enseñanza en la iglesia con autoridad sobre sus alumnos. Los pastores maestros tienen autoridad para decirles a sus alumnos lo que tienen que hacer, son maestros. La mujer no puede ejercer autoridad sobre el hombre, punto, ni en la casa ni en la congregación, el mandamiento es categórico.


. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Uno de las pocas prohibiciones que tiene su explicación:


13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Si la mujer no puede ejercer la función de maestro con su marido, ¿Cómo crees que lo pueda hacer con los varones de una congregación?

Aquí se está hablando claramente de la función de enseñar como algo formal, que es donde toma lugar la autoridad del maestro sobre el alumno.



Robertson's Word Pictures of the New Testament


I permit not (ouk epitrepw). Old word epitrepw, to permit, to allow (1 Corinthians 16:7). Paul speaks authoritatively. To teach (didaskein). In the public meeting clearly. And yet all modern Christians allow women to teach Sunday school classes. One feels somehow that something is not expressed here to make it all clear. Nor to have dominion over a man (oude auqentein androß). The word auqentew is now cleared up by Kretschmer (Glotta, 1912, pp. 289ff.) and by Moulton and Milligan's Vocabulary. See also Nageli, Der Wortschatz des Apostels Paulus and Deissmann, Light, etc., pp. 88f. Autodikew was the literary word for playing the master while auqentew was the vernacular term. It comes from aut-enteß, a self-doer, a master, autocrat. It occurs in the papyri (substantive auqenthß, master, verb auqentew, to domineer, adjective auqentikoß, authoritative, "authentic"). Modern Greek has apenteß = Effendi = "Mr."


Como en otros lados has tratado de minimizar la seriedad de este mandamiento, diciendo o insinuando que esta era la opinión de Pablo, tengo que refrescarte algo: Unos versos antes se lee esto:

.Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo, 7 y para proclamarlo me nombró heraldo y apóstol. Digo la verdad y no miento: Dios me hizo maestro de los gentiles para enseñarles la verdadera fe (1Tim.2:7).

A continuación comienza el apóstol a dar instrucciones a la iglesia, y entre ellas está ésta:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

αὐθεντέω (Dominio) (s. αὐθέντης; Philod., Rhet. II p. 133, 14 Sudh.; Jo. Lydus, Mag. 3, 42; Moeris p. 54; cp. Phryn. 120 Lob.; Hesychius; Thom. Mag. p. 18, 8; schol. in Aeschyl., Eum. 42; BGU 1208, 38 [27 B.C.]; s. Lampe s.v.) to assume a stance of independent authority, give orders to, dictate to w. gen. of pers. (Ptolem., Apotel. 3, 14, 10 Boll-B.; Cat. Cod. Astr. VIII/1 p. 177, 7; B-D-F §177) ἀνδρός, w. διδάσκειν, 1 Ti 2:12 (practically = ‘tell a man what to do’ [Jerusalem Bible]; Mich. Glykas [XII A.D.] 270, 10 αἱ γυναῖκες αὐθεντοῦσι τ. ἀνδρῶν. According to Diod S 1, 27, 2 there was a well-documented law in Egypt: κυριεύειν τὴν γυναῖκα τἀνδρός, cp. Soph., OC 337–41; GKnight III, NTS 30, ’84, 143–57; LWilshire, ibid. 34, ’88, 120–34).—DELG s.v. αὐθέντης. M-M.


Esta es una norma del Señor, dada mediante el perito arquitecto, el maestro y apóstol de la iglesia, constituido por Jesucristo resucitado.

Este apóstol que tu menosprecias, fue el dispensador del evangelio revelado y de la doctrina cristiana. Es el mismo que dijo:

15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

3 Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas.

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanzab que se te ha confiado.

3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe…


3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos (inventos como el pastorado femenino).


Saludos,

Leal

Y esa tambien
 
Re: Es biblico ser pastora??

"porque no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio"


Que puede ser mas claro que esto?????????????
Por favor señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De que versiculos sacados fuera de contexto hablan???? jajajajajajaja, esto da risa y pena.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Tu "razonamiento" nada tiene que ver con lo que realmente nos enseña el Señor a través de su palabra: sujeción, humildad y obediencia, eso es de lo que se trata todo.

Hay hermanitas que parecen cabras no ovejas, quieren hacer todo lo que quieren (y claro que pueden, pero no deben y lo saben muy pero muy bien) y justificar todo con una extraña libertad llena de libertinaje muy propia del modernismo y de nuestros tiempos.

La mujer no es superior ni inferior al hombre, faltaba más; sino es absolutamente igual en dignidad al hombre, pero hay un orden establecido por Dios; éste orden no la denigra sino la dignifica pues el mayor es el que sirve no el que es servido.

Pero sucede que ese roll no lo quiere hacer la mujer moderna, el feminismo le ha metido paja en la cabeza y ahora quiere hacer las cosas designadas por Dios para el hombre; eso no es superioridad vs. Inferioridad, sino rebeldía y la rebeldía es pecado y no viene de Dios.

Saludos

Esa tb claro
 
Re: Es biblico ser pastora??


Nada que se pueda aquí decir apoya a “la pastora”, este epígrafe es la fotografía más grande de la contienda misma y obviamente la contienda no viene de Dios.

Pero el que quiera ser santo santifíquese todavía, el que quiera ser rebelde que lo sea, si una mujer quiere cortar su cabello, descubrir su cabeza, ser pastora y enseñar al varón, si quiere ser la primera, la que dirige, la lideresa, la cabeza de su marido, y todo lo que ella quiera, incluso Papisa...que lo sea, total.

Pero Dios no puede ser burlado.

Nunca me han preocupado gente que quiere el estelar, sea Hitler, Mussolini, el Papa o el Cha de Irán, cada cual quiere ser supermán, por mi está bien, así es la ambición sea del diablo por querer ser como Dios, o la del hombre por querer alcanzar la ciencia del bien y del mal, no deja de ser elo que es: ambición.

Otros aspiran ser líderes o simplemente ocupar el mejor lugar de la sinagoga...la aspiración es tan viejo como el hombre mismo y las aspiraciones religiosas fuera de contextono lamentablemente para algun@s no son la excepción.

Me preocupan más bien, los seguidores.

Sí, me preocupan los tibios que siguen a los falsos líderes de siempre y les dicen amén.

Ellos y nadie más que sus seguidores son los responsables de los actos de sus pitonisas, sus falsos maestros, sus falsos gurús, sus falsas pastoras y demás males, eso es todo, les sucede a los falsos líderes lo del experimento de Von Holtz.

Von Holtz hizo el siguiente experimento:

Quitó la porción anterior del cerebro de una sardina (pececito que intuitivamente suele halar al parejo como uno solo ante la adversidad de los depredadores), así que una vez la descerebró parcialmente, el científico devolvió a ésta a su cardumen.

Todas las sardinas al ver el desafío de este pez que nadaba por su cuenta, como si nada sucediera, yendo contra toda lógica, todo lo establecido y toda clase de peligros halaba y halaba a las otras para donde ella quería ir y como ella quería hacer...total, a eso se dedicaba; así que las sardinas confundiendo su locura con valor y la seguían y la seguían...y esta sardina atípica terminó siendo la líder de aquel desdichado cardumen.

El experimento es claro; pues como dice machado, de diez cabezas una piensa y nueve embisten.

Así sucede con los seguidores de los falsos profetas, los falsos maestros, los falsos pastores, los falsos líderes religiosos, o también malos políticos, líderes bélicos, etc...todos ellos con una "valor" extraordinario...en torno de los cuales se irán amontonando (como aquellas sardinas) conforme la concupiscencia de sus propios "lideres" falsos erguidos para llevarlos a donde ellos quieren, como quieren y cuando quieren.

Movimientos pseudo-cristianos como el G12, por ejemplo, procuran por todos los medios formar lideresas que se puedan enseñorear de los rebaños.

Ya iremos viendo más señales de la apostasía, señales cada vez más claras, cada vez más dañinas. Esto, es parte del principio de dolores.

Un saludo.