Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Catara

En mi pais hay un refran que dice: "un perro viejo no aprende trucos viejos". El ser humano es asi, se niega a "pensar por si mismo" en muchas ocasiones, y se resisten a los cambios, mas aun cuando se trata de un cambio drastico ya sea en la forma de pensar, de vivir, de hablar, etc. Es sumamente dificil el hecho de que alguien que ha creido de una forma por tanto tiempo, cambie de opinion porque "otro" se lo diga. Eso es entendible, lo triste es que se niegan a ser ensenados por el Espiritu Santo, y prefieren defender lo que se les ha ensenado, que en muchas ocasiones no ha sido una busqueda personal y/o corrobado por si mismos, sino repeticiones o ensenanzas arrastradas. En la congregacion siempre exhorto a los hermanos a la busqueda personal/individual, y que corroboren lo que se les esta ensenando. No tenemos "robots" en las iglesias, sino personas con el Espiritu Santo, que deben escudrinar las mismas para no ser enganados y para que tambien desarrollen el discernimiento y conocimiento.

Aqui hay MUCHOS que pertenecen a denominaciones pentecostales y evangelicas, creen en la doctrina del Arrebatamiento (algunos le llaman el Rapto) y la Segunda Venida como dos cosas separadas y no simultaneas, esto es, que el Arrebatamiento ocurre primero donde Cristo llega solamente hasta los aires (sin pisar tierra), y luego de 7 a~nos, viene por segunda vez a la tierra. Es lo que se conoce como los "pretribulacionistas". Los primeros cristianos solo creian en la Segunda Venida de Cristo (arrebatamiento incluido) y no "dos cosas separadas". Sin embargo esta doctrina tambien es reciente y data de hace 150 a~nos hacia aca aproximadamente. Eso parece no importarles y explican que fue una "revelacion" de diferentes textos biblicos, la ensenan, la predican y no les importa el dato historico que acabo de mencionar porque lo desconocen. Y que conste de que no me estoy pronunciando en contra o a favor de la doctrina Arrebatamiento y Segunda Venida simultanea o en "etapas separadas", simplemente expongo el dato ya que podemos ver claramente como para algunas cosas, no les importa ser la minoría o la nota discordante, pero para otras si.

Pensar diferente, con textos, evidencia biblica-historica, te convierte en "heretico", y no posees "la sana doctrina" que ellos practican, creen y realizan. Tengo un tio que es pastor de una iglesia pentecostal en Nueva York, de esos que la mujer tiene el cabello hasta la cintura o mas largo, donde la mujer viste falda larga, y blusas de manga larga, donde no se pueden maquillar nada de nada, pero el hombre se tiene que afeitar y no tener bigote tampoco barba. Una vez, vino a Puerto Rico y conversando conmigo (pues sabe que nuestra congregacion es evangelica) me dijo: "nosotros que tenemos la verdad, no tenemos problema con compartir con ustedes que son liberales" :eek: Esto lo digo respecto a la vestimenta, al cabello y todo lo que antes describi. Luego comenzo a hablarle a mi madre, que tambien persevera con nosotros, y comenzo a hablarle de tenirse en cabello (porque mi madre se cubre sus canas, con el mismo color de su cabello). Entonces mi tio le dijo a mi madre, el siguiente argumento lleno de suma ignorancia y antibiblico, pero que muchos usan para manipular, controlar y tener mal ensenandos a la gente: "si Dios hubiese querido que la mujer se pintara el cabello, hubiese colocado en el huerto del Eden un tinte para cabello." Mi esposo inmediatamente respondio: "y si Dios hubiese querido que el hombre se afeitara el bigote y la barba, hubiese colocado en el huerto del Eden una navaja para afeitar."

:lol:

O sea, que vemos como gente quieren mantenerse ensenando cosas que no aparecen en la Biblia, otras que aparecen pero que fueron "interpretadas" diferente de manera reciente, otras que simplemente no aparecen en la Biblia como "misioneros" y no les importa creer en ellas, mantenerlas , y aun asi las defienden a "capa y a espada". Son selectivos a la hora de decir "que fue reciente tal o cual cosa, que nadie interpretaba de esa forma, que no aparece literalmente en la biblia" solo para lo que les conviene. Eso es lo que hemos podido observar en este tema, estimada Catara.

Con amor

Hija del Rey

¿A entrado la vanidad, los deseos de los ojos, la vanagloria de la vida, los deseos de la carne, los apegos del mundo a la iglesia?
¿En la actualidad existe alguna diferencia entre el mundo y la iglesia? (algunas de ellas)
¿Puede haber comunion entre la luz con las tinieblas?
Sabiendo que el mundo esta bajo las tinieblas, y nosotros hemos sido elegidos para ser luz, que alumbre en medio de las tinieblas.
Si Dios nos dice, conviertanse ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos.
Que la luz que Dios puso en nosotros no sea convertida en tinieblas, en otras palabras, no comulguemos con el mundo, sino que ir al mundo no a convertirse a ellos, sino ir al mundo a predicar el evangelio, para que los que estan en el mundo, se conviertan a Dios, se conviertan de las tinieblas a la luz admirable, que es el Señór Jesus.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermanos foreros, saludos


Mat 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Act 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
Act 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.Act 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Act 6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

_______________________________________________________

El Ministerio de la Palabra no es identico al ministerio de la diaconía,..y viceversa, y la responsabilidad de ambos está clarísimo en el decir de los líderes dejados por Cristo.

!!!!!VARONES ¡¡¡¡¡

Al querer torcer las Escrituras estan desparramando.


ATTE. Melek
 
Re: Es biblico ser pastora??

--------------------------------​

¿Todavía no entiendes que el que está amando con el amor de Dios ... soy yo ... que testifico la verdad y la defiendo? ... tu no amas con el amor de Dios ... puesto que defiendes la mentira y por tanto la injusticia ... el amor de Dios se goza en la justicia y la verdad ... ¿No te das cuenta que tu realidad no coincide con el amor de Dios? ... así que todo lo que predicas es hipocresía ... sentimentalismo ... pero no tiene nada que ver con el amor de Dios ... el amor de Dios dice a lo bueno ... bueno ... y a lo malo ... malo ... se ajusta a la verdad ... y quien diga en contra de lo que Dios dice ... ¡Miente! ... y por tanto el AMOR DE DIOS no está en el .... ¿Lo entiendes? ...

1 Juan 2:4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.


El profeta Isaías decía por el Espíritu de Dios ... que el que no decía lo que Dios enseña ... es que no tiene luz ... está en tinieblas ... ¿Lo entiendes? ...

Isaías 5:20

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isaías 5:21

¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!


El juicio de Dios esta sobre aquellos que mienten y se creen mas de lo que son ... solo es cuestión de tiempo el que les venga lo profetizado ... a no ser que se arrepientan ... y para eso predicamos el evangelio y damos testimonio de la verdad ... ¿Lo puedes entender? ... nunca verás la luz mientras quieras permanecer en las tinieblas ... nunca conocerás la verdad mientras te obstines en la mentira y el error ... ¿Comprendes? ... mas vale que recibas la Palabra de Dios con humildad para que te aproveche ...

Santiago 1:21

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.


Si obedeces a Dios ... le amas ... pero si no obedeces a Dios ... entonces no le amas ... y tus palabras sobre el amor carecen de sentido real y verdadero ... lo que Cristo dice sobre el amor es verdad ... pero lo que tu haces es irreal ... nada tiene que ver con el amor de Dios ... es puro sentimentalismo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que la PAZ esté contigo Miniyo.

Te equivocas, actuas igual que Caifás en tiempo de JESÚS,.... Juzgando, condenando...., y pecando..... tu ego te impide asimilar que la PALABRA no te pertenece......
Prefiero a JESÚS en el Sermón de la montaña. Tú no enseñas eso.....

Tú lo has dicho el que obedece a DIOS, LE AMA y DIOS DIJO : AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO. Esto es lo que hay que obedecer. Sin hacer acepción de personas, todos los dias, a cada instante y ahora mismo......
¿Crees de verdad que DIOS me va a condenar por decir esto??????

Que DIOS te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Catara

...

:lol:

...

Con amor

Hija del Rey

-------------------------------​

Voy a contestarte ... señalando las incoherencias que veo en tus argumentos ...

En mi pais hay un refran que dice: "un perro viejo no aprende trucos viejos". El ser humano es asi, se niega a "pensar por si mismo" en muchas ocasiones, y se resisten a los cambios, mas aun cuando se trata de un cambio drastico ya sea en la forma de pensar, de vivir, de hablar, etc. Es sumamente dificil el hecho de que alguien que ha creido de una forma por tanto tiempo, cambie de opinion porque "otro" se lo diga. Eso es entendible, lo triste es que se niegan a ser ensenados por el Espiritu Santo, y prefieren defender lo que se les ha ensenado, que en muchas ocasiones no ha sido una busqueda personal y/o corrobado por si mismos, sino repeticiones o ensenanzas arrastradas. En la congregacion siempre exhorto a los hermanos a la busqueda personal/individual, y que corroboren lo que se les esta ensenando. No tenemos "robots" en las iglesias, sino personas con el Espiritu Santo, que deben escudrinar las mismas para no ser enganados y para que tambien desarrollen el discernimiento y conocimiento.

Por esto mismo que dices aquí ... no debemos creer lo que tu dices ... o lo que yo digo ... sino lo que Dios dice por el Espíritu Santo ... y todo aquel que lo contradiga ... es un mentiroso incrédulo ...

Estos que van en contra de lo que Dios dice y enseña ... le están diciendo a Dios en su propia cara ... ¡Mentiroso! ... y esto lo hacen porque no quieren renunciar a sus propios pecados ... pero sin santidad nadie verá al Señor ... y esto es un hecho ...

Aqui hay MUCHOS que pertenecen a denominaciones pentecostales y evangelicas, creen en la doctrina del Arrebatamiento (algunos le llaman el Rapto) y la Segunda Venida como dos cosas separadas y no simultaneas, esto es, que el Arrebatamiento ocurre primero donde Cristo llega solamente hasta los aires (sin pisar tierra), y luego de 7 a~nos, viene por segunda vez a la tierra. Es lo que se conoce como los "pretribulacionistas". Los primeros cristianos solo creian en la Segunda Venida de Cristo (arrebatamiento incluido) y no "dos cosas separadas". Sin embargo esta doctrina tambien es reciente y data de hace 150 a~nos hacia aca aproximadamente. Eso parece no importarles y explican que fue una "revelacion" de diferentes textos biblicos, la ensenan, la predican y no les importa el dato historico que acabo de mencionar porque lo desconocen. Y que conste de que no me estoy pronunciando en contra o a favor de la doctrina Arrebatamiento y Segunda Venida simultanea o en "etapas separadas", simplemente expongo el dato ya que podemos ver claramente como para algunas cosas, no les importa ser la minoría o la nota discordante, pero para otras si.

Yo si digo que los que predican un Rapto secreto ... mienten y están en el error ... porque Dios me ha puesto para dar testimonio de la verdad ... y enseñar a la gente lo que Dios enseña ... en cambio tu ... no te quieres comprometer con la verdad ... porque trae persecución ... eso no es de cristianos ... sino de tibios y apóstatas ... el relativismo de los tiempos que corren ... ¡Así esta todo como está ... cada vez mas corrompido y pervertido! ... si la luz no alumbra ¿Para que sirve? ... si la sal no da sabor y preserva ¿Para que sirve? ... pero quien no quiere obedecer a Dios ... simplemente no lo puede entender ... porque no hay luz ... ni verdad en ellos ...

Pensar diferente, con textos, evidencia biblica-historica, te convierte en "heretico", y no posees "la sana doctrina" que ellos practican, creen y realizan. Tengo un tio que es pastor de una iglesia pentecostal en Nueva York, de esos que la mujer tiene el cabello hasta la cintura o mas largo, donde la mujer viste falda larga, y blusas de manga larga, donde no se pueden maquillar nada de nada, pero el hombre se tiene que afeitar y no tener bigote tampoco barba. Una vez, vino a Puerto Rico y conversando conmigo (pues sabe que nuestra congregacion es evangelica) me dijo: "nosotros que tenemos la verdad, no tenemos problema con compartir con ustedes que son liberales" :eek: Esto lo digo respecto a la vestimenta, al cabello y todo lo que antes describi. Luego comenzo a hablarle a mi madre, que tambien persevera con nosotros, y comenzo a hablarle de tenirse en cabello (porque mi madre se cubre sus canas, con el mismo color de su cabello). Entonces mi tio le dijo a mi madre, el siguiente argumento lleno de suma ignorancia y antibiblico, pero que muchos usan para manipular, controlar y tener mal ensenandos a la gente: "si Dios hubiese querido que la mujer se pintara el cabello, hubiese colocado en el huerto del Eden un tinte para cabello." Mi esposo inmediatamente respondio: "y si Dios hubiese querido que el hombre se afeitara el bigote y la barba, hubiese colocado en el huerto del Eden una navaja para afeitar."

Siempre ha habido fariseos e hipócritas ... mira a ver que juzgando a otros ... no vayas tu a ser encontrada haciendo lo mismo ... aunque sea de diferente manera ... los que están en el Espíritu pueden juzgar ...

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.


En cambio el hipócrita debe abstenerse de juzgar ... porque será juzgado con la misma medida que juzga ...

Mateo 7:1

No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Mateo 7:2

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Mateo 7:3

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

Mateo 7:4

¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

Mateo 7:5

¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Y hace mal a los que le escuchan y le siguen ...

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.


Por eso es necesario creer y obedecer de corazón la palabra de Dios ... para no ser engañado ... por los hipócritas ...

Mateo 7:24

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Mateo 7:25

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Mateo 7:26

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

Mateo 7:27

y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.


Muchos solo se conforman con oír y hablar ... pero grande será su ruina en el día del juicio ...

Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7:22

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mateo 7:23

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Ya ven ... según ellos ... profetizaron ... echaron fuera demonios ... también hicieron muchos milagros ... vivieron para la "obra de Dios" ... pero como no obedecieron e hicieron la voluntad del Padre ... el Señor los condenó ... y no hay vuelta de hoja ... ¡No se engañen! ...

O sea, que vemos como gente quieren mantenerse ensenando cosas que no aparecen en la Biblia, otras que aparecen pero que fueron "interpretadas" diferente de manera reciente, otras que simplemente no aparecen en la Biblia como "misioneros" y no les importa creer en ellas, mantenerlas , y aun asi las defienden a "capa y a espada". Son selectivos a la hora de decir "que fue reciente tal o cual cosa, que nadie interpretaba de esa forma, que no aparece literalmente en la biblia" solo para lo que les conviene. Eso es lo que hemos podido observar en este tema, estimada Catara.

Desde luego que hay gente para todo ... por eso quien no tenga el Espíritu Santo se perderá ... y Dios solo le da el Espíritu Santo a los que obedecen ...

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.


Pero por ahí hay muchos que piensan que van a ser salvos haciendo lo que les parece mejor ... pero el evangelio nos dice una cosa bien distinta ...

1 Corintios 15:1

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.


¿A quien voy a creer a Dios que me habla por las Escrituras y el Espíritu Santo ... o a los engañadores que han salido por el mundo para perder las almas? ... Medítenlo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que la PAZ esté contigo Miniyo.

Te equivocas, actuas igual que Caifás en tiempo de JESÚS,.... Juzgando, condenando...., y pecando..... tu ego te impide asimilar que la PALABRA no te pertenece......
Prefiero a JESÚS en el Sermón de la montaña. Tú no enseñas eso.....

Tú lo has dicho el que obedece a DIOS, LE AMA y DIOS DIJO : AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO. Esto es lo que hay que obedecer. Sin hacer acepción de personas, todos los dias, a cada instante y ahora mismo......
¿Crees de verdad que DIOS me va a condenar por decir esto??????

Que DIOS te bendiga

--------------------------------​

Yo lo que veo bien a las claras ... es que tu no obedeces ... ni crees a Dios ... por eso todo lo que dices es basura ... pura hipocresía ... y eso si que es ... actuar como Caifás ... ¿Esta claro lo que pienso ... crees que es verdad lo que digo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

--------------------------------​

Yo lo que veo bien a las claras ... es que tu no obedeces ... ni crees a Dios ... por eso todo lo que dices es basura ... pura hipocresía ... y eso si que es ... actuar como Caifás ... ¿Esta claro lo que pienso ... crees que es verdad lo que digo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que DIOS bendiga y te ilumine, Miniyo.............
 
Re: Es biblico ser pastora??

Y te dé PAZ tambien.

--------------------------------​

Gracias a Dios tengo mucha paz ... uno de los frutos del Espíritu es paz ... aunque el espíritu que te ciega ... me indigne ... sigo teniendo la paz del Señor ... ¿Acaso un padre cuando disciplina a su hijo ... lo esta aborreciendo ... o lo hace por el bien del hijo? ...

Hebreos 12:9

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Hebreos 12:10

Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.


Mi único deseo es que te sujetes a Dios y a su Palabra ... que está en las Escrituras ... y que en su soberana voluntad nos legó ... y así te irá bien a ti ... y a los que te escuchen ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

:Egg_anim:


Por mas vueltas que le den, por mas maromas que hagan con el Lenguaje.

Por mas rebuscados que sean los argumentos a favor de mujeres pastoras. Por mas que traten inútilmente de rebuscar en un idioma que a lo mejor no pueden hablar, ni entender, ni traducir.

Por mas fuerza que hagan en parir una Exegesis.

La Palabra que hemos recibido ya fue dada hace unos 1,900 años. Y entre los requisitos para Diáconos, Obispos y Presbíteros (pastores), se encontraba el que debía de ser marido de UNA sola mujer.

Entonces si eso es así, la pregunta se cae de la mata. ¿Puede acaso una mujer cumplir con ese requisito? ¿Puede una mujer ser MARIDOOO?

Al paso que el Mundo se mete de cuerpo y cabeza en la Iglesia! Cosa veredes Sancho!



:Egg_anim:

Y en las decadas que lleva este debate y esta discusión. Todavia no han parido la Exegesis que justifique lo antinatural que son las mujeres pastoras.

Porque pastorEEEEs habia. Pero de seguro se les requirió lo mismo que a los DiaconOOs, ObispOOs, PresbiterOOs, AncianOOs. Que fueran MaridOOOs de UNA solA Mujer.

¿Puede una mujer ser MaridOO?

Pues ya por alla en Inglaterra la ICR, la Anglicana y otras estan en las Cortes contra el Gobierno. Pues el Parlamento Ingles paso una Ley antidiscrimen. Que quieren aplicarsela tambien a lassss Iglesiassss para que no "discriminen" contra los transexuales. Y que estos ademas de Lesbianas y Homosexuales tambien sean nombrados pastoras y/o pastores.

Nada, Cosas veredes que haran hablar a las piedras. ¿Sere una piedra?


:hola2:
 
Re: Es biblico ser pastora??

-------------------------------​

Voy a contestarte ... señalando las incoherencias que veo en tus argumentos ...


Estimado Miniyo

Cuando vi que se dirigio a mi persona, comence a leer con interes, pues me gusta mucho intercambiar puntos de vista.

Pero cuando comence a leer su forma de dirigirse a mi persona, inmediatamente perdi el interes. Con mucho gusto puedo responderle, pero le pregunto: que necesidad que tenga que descalificar mi escrito llamandole "incoherente"? Es necesario atacar a la persona de quien usted difiere?
No conoce otra forma de debatir? Esto lo digo a juzgar de su escrito. En este tema ni me he dirigido a sus escritos, sin embargo comienza usted descalificando los mios. No pretendo jamas que usted piense igual a mi, sin embargo, el que usted no crea en el pastorado femenino no le da licencia a faltarme el respeto. Aqui exponen mujeres, siervas de Dios, que se deben tratar como tal. Si yo estuviera en persona, se dirigiria a mi de la misma forma? Al menos yo no lo haria, porque tengo educacion. Me dirigo a usted en este tema, de la misma forma que lo haria en persona. Le invito a la reflexion, si no puedo dirigirse a mi de una forma mas apropiada, entonces optare por ignorar sus escritos como lo he hecho con otras personas, que creen que siendo "asperos" o descalificando argumentos, consiguen algo. Es posible que usted se sienta satisfecho al tratar de "ofender" a otra persona, pero vealo de esta forma: estara usted agradando a Jesucristo en la forma que se comunica con otros?

Que Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Y en las decadas que lleva este debate y esta discusión. Todavia no han parido la Exegesis que justifique lo antinatural que son las mujeres pastoras.

Hola Salero

Usted me permite corregir el dato? La verdad es que la exegesis se ha mostrado. La realidad es que no la han aceptado. Son dos cosas diferentes. Solo eso queria aclarar.

Gracias por permitirmelo.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Siempre ha habido fariseos e hipócritas ... mira a ver que juzgando a otros ... no vayas tu a ser encontrada haciendo lo mismo ... aunque sea de diferente manera ... los que están en el Espíritu pueden juzgar ...

Solo esto quiero aclarar porque clara y obviamente usted NO entendio mi aporte, cuando expuse el ejemplo de mi tio pastor a quien respeto profundamente. Nunca juzgue y tampoco he juzgado a mi tío. Al contrario, respeto su forma de pensar desde siempre, sin embargo, aun cuando sea mi tio no quiere decir que tengo que aceptar todo lo que este diga. Sin juzgar su persona, analizo lo que dice (como lo hace una persona seria y responsable) y simplemente su comentario no tiene base biblica. Cualquier persona (ni siquiera tiene que ser pastor), que me diga a mi que no puedo hacer tal o cual cosa, porque "no existia en el huerto del Eden", carece de evidencia y de una razon justa, biblica y de peso para realizarla. Ninguna persona puede hacer una doctrina en base a ese analisis, y a eso me refiero. Con dichos como ese, hay muchas personas manipuladas y controladas en congregaciones. Por tanto, le suplico que lea mis comentarios con detenimiento y responsabilidad, pero NO con el deseo de "tirarme piedras" y ya desde antemano usted me esta leyendo prejuiciadamente. La experiencia que puse, se basa en el analisis del comentario de mi tio y NO en su persona, eso debe quedar claro.

Sin embargo, cuando de juzgar se trata, la persona que juzga a otros, debe tener claro que de la misma manera sera juzgada y medida.

Mat 7:2 "Porque con el juicio con que ustedes juzguen, serán juzgados; y con la medida con que midan, se les medirá.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Solo esto quiero aclarar porque clara y obviamente usted NO entendio mi aporte, cuando expuse el ejemplo de mi tio pastor a quien respeto profundamente. Nunca juzgue y tampoco he juzgado a mi tío. Al contrario, respeto su forma de pensar desde siempre, sin embargo, aun cuando sea mi tio no quiere decir que tengo que aceptar todo lo que este diga. Sin juzgar su persona, analizo lo que dice (como lo hace una persona seria y responsable) y simplemente su comentario no tiene base biblica. Cualquier persona (ni siquiera tiene que ser pastor), que me diga a mi que no puedo hacer tal o cual cosa, porque "no existia en el huerto del Eden", carece de evidencia y de una razon justa, biblica y de peso para realizarla. Ninguna persona puede hacer una doctrina en base a ese analisis, y a eso me refiero. Con dichos como ese, hay muchas personas manipuladas y controladas en congregaciones. Por tanto, le suplico que lea mis comentarios con detenimiento y responsabilidad, pero NO con el deseo de "tirarme piedras" y ya desde antemano usted me esta leyendo prejuiciadamente. La experiencia que puse, se basa en el analisis del comentario de mi tio y NO en su persona, eso debe quedar claro.

Sin embargo, cuando de juzgar se trata, la persona que juzga a otros, debe tener claro que de la misma manera sera juzgada y medida.

Mat 7:2 "Porque con el juicio con que ustedes juzguen, serán juzgados; y con la medida con que midan, se les medirá.

-------------------------------​

Sin embargo, cuando de juzgar se trata, la persona que juzga a otros, debe tener claro que de la misma manera sera juzgada y medida.

Mat 7:2 "Porque con el juicio con que ustedes juzguen, serán juzgados; y con la medida con que midan, se les medirá.

Lo asumo completamente ... como decía ...

----------------------------------​

Es decir ... que yo puedo juzgar ... porque estoy dispuesto a que el juicio de Dios empiece por mi mismo ... esto es amar a los demás como a mi mismo ... porque lo mejor que nos puede dejar el amor de Dios es la santificación ... que nos hace UNO con Él en Cristo Jesús ...

Mira lo que dice la Escritura ...

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.


Parece que lo que predicas ... y lo que nos dice el Espíritu Santo ... son dos cosas muy diferentes ... ¿Quien miente el Espíritu Santo o tu? ...



¿Estas segura que esto que afirmas es verdad? ... por eso mejor estarías callada a no ser que tengas la certeza de que lo que dices es verdad ... pero no ... tu te obstinas contra la verdad ... y no te puede nunca ir bien ...

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hola Salero

Usted me permite corregir el dato? La verdad es que la exegesis se ha mostrado. La realidad es que no la han aceptado. Son dos cosas diferentes. Solo eso queria aclarar.

Gracias por permitirmelo.

Con amor

Hija del Rey

En igual amor King's Daughter.

La exegesis mostrada NO justifica. Eso es lo que dije. Que la exegesis que JUSTIFIQUE lo antinatural de mujeres pastoras todavia este largo debate que lleva decadas, no lo ha dado a luz.

Exegesis las hay, como tambien hay elucubraciones que pasan por exegesis.

:Investiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Leal

Con mucho gusto yo respondere a su aporte si usted puede controlarse en su forma de exponer tan aspera y sarcasticamente; pero si primeramente responde a mis preguntas. Es muy facil evadir mis preguntas bajo el argumento de que "desvian el tema" cuando es todo lo contrario, van muy a tono con el tema y son generadas precisamente por las respuestas que han brindado aquellos que opinan en contra del tema. Por tanto si no tiene respuesta a mis preguntas, no las descalifique, con no responderlas basta.

Estara usted dispuesto(a) a un debate limpio, sin personalismos y descalificaciones? Yo si estoy dispuesta, porque estoy acostumbrada a debatir pero sin entrar en terreno personal porque es innecesario y en nada edifica al lector presente y/o silente. Pero si insiste en respuestas que en realidad no tiene nada que ver con el tema entrando en terreno personal y en personalismos, pues entonces optare por ignorarlo como ya lo he hecho en otras ocasiones.

Le invito la reflexion.

Que el Senor Jesucristo le brinde su preciosa paz.

Hija del Rey



Tú escribe como bien te parezca, y yo haré lo mismo, ya sabes cuales son las dos opciones que tienes, escoge la que desees.

Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Miniyo

Cuando vi que se dirigio a mi persona, comence a leer con interes, pues me gusta mucho intercambiar puntos de vista.

Pero cuando comence a leer su forma de dirigirse a mi persona, inmediatamente perdi el interes. Con mucho gusto puedo responderle, pero le pregunto: que necesidad que tenga que descalificar mi escrito llamandole "incoherente"? Es necesario atacar a la persona de quien usted difiere?
No conoce otra forma de debatir? Esto lo digo a juzgar de su escrito. En este tema ni me he dirigido a sus escritos, sin embargo comienza usted descalificando los mios. No pretendo jamas que usted piense igual a mi, sin embargo, el que usted no crea en el pastorado femenino no le da licencia a faltarme el respeto. Aqui exponen mujeres, siervas de Dios, que se deben tratar como tal. Si yo estuviera en persona, se dirigiria a mi de la misma forma? Al menos yo no lo haria, porque tengo educacion. Me dirigo a usted en este tema, de la misma forma que lo haria en persona. Le invito a la reflexion, si no puedo dirigirse a mi de una forma mas apropiada, entonces optare por ignorar sus escritos como lo he hecho con otras personas, que creen que siendo "asperos" o descalificando argumentos, consiguen algo. Es posible que usted se sienta satisfecho al tratar de "ofender" a otra persona, pero vealo de esta forma: estara usted agradando a Jesucristo en la forma que se comunica con otros?

Que Dios le bendiga

---------------------------------​

Se me había pasado esta aportación ...

Es posible que usted se sienta satisfecho al tratar de "ofender" a otra persona, pero vealo de esta forma: estara usted agradando a Jesucristo en la forma que se comunica con otros?

Tienes razón ... tengo un temperamento explosivo que se dispara cuando argumentan mentiras y errores que contradicen frontalmente las Escrituras ... y creo que mi rudeza pueda ser brutal ... ¿Pero acaso es mentira lo que digo? ¿Crees que le agrada a Jesucristo que enseñes en su nombre doctrinas contrarias a lo que ha sido revelado por el Espíritu Santo ... por muy educada que seas? ... si tu no tienes en cuenta a Cristo y la salvación de las almas ... ¿Porque he de tenerte en cuenta yo a ti? ... ¿Leíste alguna vez lo de ojo por ojo y diente por diente? ... porque tu estás bajo el juicio de esta ley (1 Timoteo 1:8-10) ...

1 Timoteo 1:8

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

1 Timoteo 1:10

para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Tito 1:10

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

Tito 1:11

a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Judas 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


Aunque últimamente ya no son solo hombres ... sino también mujeres ... pero las voy a tratar igualmente como si fueran hombres ... al fin de cuentas son los mismos demonios ... sean detrás de los hombres o de las mujeres ... y no me voy a andar con delicadezas para con los demonios ... al fin de cuentas ... como dice el dicho: "Piedras y palos rompen mis huesos, pero las palabras no pueden dañarme" ... por lo tanto no tendré miramientos con las palabras ... mientras diga la verdad ... y la gente entienda con claridad lo que expongo ... prefiero que la gente me tenga por rudo y grosero ... antes que dejar que el testimonio de la Escritura quede poco claro y difuminado ... como ocurre a menudo cuando la gente quiere ser diplomática y caerle bien a todo el mundo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Hago un llamado con respeto y de respeto

Re: Hago un llamado con respeto y de respeto

Leal

Lei su aporte, y con mucho gusto compartire con usted cuando aprenda a dirigirse hacia mi persona como un cristiano (si es que es varon). Como vera, el hecho de que usted no crea en el pastorado femenino, no impide que trate a las damas de este foro como lo que son: siervas de Dios y sus hermanas en la fe. Es por eso que sus comentarios, aunque tengo toda la "tela" para refutarlos, no lo hago, para no caer en lo mismo que usted. Por tanto la agresividad en los foros es totalmente innecesaria. Tiene usted siempre que utilizarla?

Si asi se tratan a los hermanos, que sera con los que no lo son? A no ser que vivan de apariencias como muchos suelen hacer, que tratan mejor a los inconversos y a los 'de la calle" que a sus propios familiares.

Entonces, hasta donde he intercambiado con otros aqui, lo he hecho con respeto sin descalificar a nadie por su interpretacion. Les invito a releerme para que lo corroboren. Eso mismo exigo hacia mi persona, el respeto que debe caracterizarnos. Si alguien no tiene DOMINIO PROPIO para controlarse de escribir asperamente ante aquel que no opina igual a usted, abstengase de postear, asi de sencillo. Recuerde que de toda palabra ociosa (actitud incluida) tenemos que dar cuenta a Dios.

Cual es el problema con que alguien piense distinto?

Hago un llamado a la cordura.

Saludos en el amor de Jesucristo

Con amor

Hija del Rey



El asunto no es pensar distinto, el asunto es determinar que enseña la doctrina cristiana sobre el tema en cuestión.

Si tienes tela para refutar sácala ya, porque hasta ahora desde el principio, lo que has expuesto es pura verbosidad, te has ido por la tangente con asuntos que no vienen al caso; pero te entiendo, eso le sucede a los que solo tienen sus torcidas ideas como base.

Ah, no te hagas más la víctima ni la muy espiritual pues no eres ninguna de las dos cosas, los espirituales no tuercen la palabra para justificar sus concupiscencias; y las verdaderas víctimas, son los que se dejan pastorear por ti.

Tampoco reclames respeto porque tú no respetas lo que está escrito. Muchas palabras dulces y muy comedidas pero mucha rebeldía también. Si hay un tema claro en el NT es este, pero los deseos de la carne son más fuerte.

Espero tus telas, si no las sacas por mí, al menos sácalas por ti, para que los foristas vean que te he llamado charlatana injustificadamente.


Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Miniyo

Cuando vi que se dirigio a mi persona, comence a leer con interes, pues me gusta mucho intercambiar puntos de vista.

Pero cuando comence a leer su forma de dirigirse a mi persona, inmediatamente perdi el interes. Con mucho gusto puedo responderle, pero le pregunto: que necesidad que tenga que descalificar mi escrito llamandole "incoherente"? Es necesario atacar a la persona de quien usted difiere?
No conoce otra forma de debatir? Esto lo digo a juzgar de su escrito. En este tema ni me he dirigido a sus escritos, sin embargo comienza usted descalificando los mios. No pretendo jamas que usted piense igual a mi, sin embargo, el que usted no crea en el pastorado femenino no le da licencia a faltarme el respeto. Aqui exponen mujeres, siervas de Dios, que se deben tratar como tal. Si yo estuviera en persona, se dirigiria a mi de la misma forma? Al menos yo no lo haria, porque tengo educacion. Me dirigo a usted en este tema, de la misma forma que lo haria en persona. Le invito a la reflexion, si no puedo dirigirse a mi de una forma mas apropiada, entonces optare por ignorar sus escritos como lo he hecho con otras personas, que creen que siendo "asperos" o descalificando argumentos, consiguen algo. Es posible que usted se sienta satisfecho al tratar de "ofender" a otra persona, pero vealo de esta forma: estara usted agradando a Jesucristo en la forma que se comunica con otros?

Que Dios le bendiga

En estos casos es necesario. Sabes por que hija del rey?, por eso en mi caso tb, te habia dicho algo con respeecto a tu corazon, no para atacarte sin razon, sino para que entres en razon, porque te amamos.

Hablar con la palabra de Dios, de eso se trata.

no te cierres, y escucha lo que se te dice, para tu bien.

Un beso
 
Re: Es biblico ser pastora??

Solo esto quiero aclarar porque clara y obviamente usted NO entendio mi aporte, cuando expuse el ejemplo de mi tio pastor a quien respeto profundamente. Nunca juzgue y tampoco he juzgado a mi tío. Al contrario, respeto su forma de pensar desde siempre, sin embargo, aun cuando sea mi tio no quiere decir que tengo que aceptar todo lo que este diga. Sin juzgar su persona, analizo lo que dice (como lo hace una persona seria y responsable) y simplemente su comentario no tiene base biblica. Cualquier persona (ni siquiera tiene que ser pastor), que me diga a mi que no puedo hacer tal o cual cosa, porque "no existia en el huerto del Eden", carece de evidencia y de una razon justa, biblica y de peso para realizarla. Ninguna persona puede hacer una doctrina en base a ese analisis, y a eso me refiero. Con dichos como ese, hay muchas personas manipuladas y controladas en congregaciones. Por tanto, le suplico que lea mis comentarios con detenimiento y responsabilidad, pero NO con el deseo de "tirarme piedras" y ya desde antemano usted me esta leyendo prejuiciadamente. La experiencia que puse, se basa en el analisis del comentario de mi tio y NO en su persona, eso debe quedar claro.

Sin embargo, cuando de juzgar se trata, la persona que juzga a otros, debe tener claro que de la misma manera sera juzgada y medida.

Mat 7:2 "Porque con el juicio con que ustedes juzguen, serán juzgados; y con la medida con que midan, se les medirá.

--------------------------------​

Nunca juzgue y tampoco he juzgado a mi tío. Al contrario, respeto su forma de pensar desde siempre, sin embargo, aun cuando sea mi tio no quiere decir que tengo que aceptar todo lo que este diga.

Creo que usted no me entendió bien a mi ... yo estaba hablando en general ... no me refería concretamente a su tío ... porque yo no le conozco ... aunque por lo que comenta ... usted tiene su propio juicio sobre él ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Según las reglas del NT ¿Quién era el pastor-maestro de la iglesia que estaba en casa de Priscila y Aquilas?

¿Seguirás disparatando?

Saludos,

Leal


Según las "reglas" que UDS INTERPRETAN, la mujer no debería de enseñar al hombre, verdad ??...Algo que ver con "dominio sobre sus alumnos"....


Qué hizo Priscila ??



Hechos 18:26

26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.



Tu machismo, logícamente dirá que Priscila no enseñó nada a este hombre. Solo calló, y dejó que Aquila le enseñe, porque ...


1 Timoteo 2:12

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Pero vemos claramente que fueron los 2 los que "expusieron (plural) más exactamente el camino de Dios"



Luis Alberto42