Re: Es biblico ser pastora??
¿A entrado la vanidad, los deseos de los ojos, la vanagloria de la vida, los deseos de la carne, los apegos del mundo a la iglesia?
¿En la actualidad existe alguna diferencia entre el mundo y la iglesia? (algunas de ellas)
¿Puede haber comunion entre la luz con las tinieblas?
Sabiendo que el mundo esta bajo las tinieblas, y nosotros hemos sido elegidos para ser luz, que alumbre en medio de las tinieblas.
Si Dios nos dice, conviertanse ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos.
Que la luz que Dios puso en nosotros no sea convertida en tinieblas, en otras palabras, no comulguemos con el mundo, sino que ir al mundo no a convertirse a ellos, sino ir al mundo a predicar el evangelio, para que los que estan en el mundo, se conviertan a Dios, se conviertan de las tinieblas a la luz admirable, que es el Señór Jesus.
Catara
En mi pais hay un refran que dice: "un perro viejo no aprende trucos viejos". El ser humano es asi, se niega a "pensar por si mismo" en muchas ocasiones, y se resisten a los cambios, mas aun cuando se trata de un cambio drastico ya sea en la forma de pensar, de vivir, de hablar, etc. Es sumamente dificil el hecho de que alguien que ha creido de una forma por tanto tiempo, cambie de opinion porque "otro" se lo diga. Eso es entendible, lo triste es que se niegan a ser ensenados por el Espiritu Santo, y prefieren defender lo que se les ha ensenado, que en muchas ocasiones no ha sido una busqueda personal y/o corrobado por si mismos, sino repeticiones o ensenanzas arrastradas. En la congregacion siempre exhorto a los hermanos a la busqueda personal/individual, y que corroboren lo que se les esta ensenando. No tenemos "robots" en las iglesias, sino personas con el Espiritu Santo, que deben escudrinar las mismas para no ser enganados y para que tambien desarrollen el discernimiento y conocimiento.
Aqui hay MUCHOS que pertenecen a denominaciones pentecostales y evangelicas, creen en la doctrina del Arrebatamiento (algunos le llaman el Rapto) y la Segunda Venida como dos cosas separadas y no simultaneas, esto es, que el Arrebatamiento ocurre primero donde Cristo llega solamente hasta los aires (sin pisar tierra), y luego de 7 a~nos, viene por segunda vez a la tierra. Es lo que se conoce como los "pretribulacionistas". Los primeros cristianos solo creian en la Segunda Venida de Cristo (arrebatamiento incluido) y no "dos cosas separadas". Sin embargo esta doctrina tambien es reciente y data de hace 150 a~nos hacia aca aproximadamente. Eso parece no importarles y explican que fue una "revelacion" de diferentes textos biblicos, la ensenan, la predican y no les importa el dato historico que acabo de mencionar porque lo desconocen. Y que conste de que no me estoy pronunciando en contra o a favor de la doctrina Arrebatamiento y Segunda Venida simultanea o en "etapas separadas", simplemente expongo el dato ya que podemos ver claramente como para algunas cosas, no les importa ser la minoría o la nota discordante, pero para otras si.
Pensar diferente, con textos, evidencia biblica-historica, te convierte en "heretico", y no posees "la sana doctrina" que ellos practican, creen y realizan. Tengo un tio que es pastor de una iglesia pentecostal en Nueva York, de esos que la mujer tiene el cabello hasta la cintura o mas largo, donde la mujer viste falda larga, y blusas de manga larga, donde no se pueden maquillar nada de nada, pero el hombre se tiene que afeitar y no tener bigote tampoco barba. Una vez, vino a Puerto Rico y conversando conmigo (pues sabe que nuestra congregacion es evangelica) me dijo: "nosotros que tenemos la verdad, no tenemos problema con compartir con ustedes que son liberales" Esto lo digo respecto a la vestimenta, al cabello y todo lo que antes describi. Luego comenzo a hablarle a mi madre, que tambien persevera con nosotros, y comenzo a hablarle de tenirse en cabello (porque mi madre se cubre sus canas, con el mismo color de su cabello). Entonces mi tio le dijo a mi madre, el siguiente argumento lleno de suma ignorancia y antibiblico, pero que muchos usan para manipular, controlar y tener mal ensenandos a la gente: "si Dios hubiese querido que la mujer se pintara el cabello, hubiese colocado en el huerto del Eden un tinte para cabello." Mi esposo inmediatamente respondio: "y si Dios hubiese querido que el hombre se afeitara el bigote y la barba, hubiese colocado en el huerto del Eden una navaja para afeitar."
:lol:
O sea, que vemos como gente quieren mantenerse ensenando cosas que no aparecen en la Biblia, otras que aparecen pero que fueron "interpretadas" diferente de manera reciente, otras que simplemente no aparecen en la Biblia como "misioneros" y no les importa creer en ellas, mantenerlas , y aun asi las defienden a "capa y a espada". Son selectivos a la hora de decir "que fue reciente tal o cual cosa, que nadie interpretaba de esa forma, que no aparece literalmente en la biblia" solo para lo que les conviene. Eso es lo que hemos podido observar en este tema, estimada Catara.
Con amor
Hija del Rey
¿A entrado la vanidad, los deseos de los ojos, la vanagloria de la vida, los deseos de la carne, los apegos del mundo a la iglesia?
¿En la actualidad existe alguna diferencia entre el mundo y la iglesia? (algunas de ellas)
¿Puede haber comunion entre la luz con las tinieblas?
Sabiendo que el mundo esta bajo las tinieblas, y nosotros hemos sido elegidos para ser luz, que alumbre en medio de las tinieblas.
Si Dios nos dice, conviertanse ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos.
Que la luz que Dios puso en nosotros no sea convertida en tinieblas, en otras palabras, no comulguemos con el mundo, sino que ir al mundo no a convertirse a ellos, sino ir al mundo a predicar el evangelio, para que los que estan en el mundo, se conviertan a Dios, se conviertan de las tinieblas a la luz admirable, que es el Señór Jesus.