Catara yo te respondi
Y como le dije anteriormente, vuelvo y le aclaro. Al menos a mi me queda claro que aquellas personas que no creen en el pastorado femenino, si creen en el rol de la mujer en funciones y labores importantes, asi tambien como la de predicar pero, segun lo que ellos han interpretado, no para liderar una congregacion. No me cabe la menor duda que los que aqui platican creen que la mujer tambien es usada por Dios en diversas areas, pero con excepcion de algunos ministerios.
Catara, esto se debe en la mayoria de los casos, que vienen de congregaciones, concilios y/o trasfondos religiosos que creen de esta forma. Cuando una persona le entrega su corazon a Cristo, y comienza a congregarse en algun lugar, va a recibir la doctrina (el conjunto de creencias) que alli ensenan y practican. Parte de esa evidencia la puedes observer en cualquier tema de este u otros foros cristianos, donde se plasman articulos, estudios (completos o parciales) precisamente que sustentan sus interpretaciones. No veras a nadie colocando un estudio, articulo, o analisis que diga lo contrario a lo que la persona en cuestion ya cree. Por lo tanto, las creencias de un cristiano, es el resultado de lo que le han ensenado en el lugar que comenzo a congregarse y fue dando sus "primeros pasos" como cristiano. Si tal lugar no reconoce a la mujer en el ministerio, obviamente eso es lo que la persona va a creer, y va a sustentar, porque asi se lo ensenaron. A la vez que una persona le ensenan algo, es sumamente dificil (a no ser por el mismo Espiritu Santo) que cambie de opinion , interpretacion o creencia. Defendera a "capa y espada" lo que le han ensenado, que en muchas ocasiones tampoco ha sido una busqueda individual, corroborado por las Escrituras, etc., sino que se conforman con lo que otros ensenan. Conozco muy pocas personas que no han estado de acuerdo con lo que X o Y congregacion, denominacion o concilio cree, ensena y predica, ya sea porque ha realizado su propia busqueda biblica y se ha dado cuenta que no esta en linea con la Palabra (entre muchas otras razones), teniendo asi una diferente opinion o interpretacion que en la mayoria de los casos lo lleva a moverse a otra iglesia, concilio o denominacion que vaya "a tono" con lo que la persona cree. Por lo tanto, tenemos que reconocer que la mayoria de los creyentes (por no decir todos) son el producto y resultado de esas ensenanzas, en otras palabras, creemos lo que nos han ensenado, en la congregacion, en el seminario, en el instituto, pero rara vez lo que se cree es el resultado por ser "autodidacta". Inclusive algunos consideran el estudio personal como algo "heretico", a la vez que la persona comienza a diferir, a discernir y a interpretar diferente a lo que por tanto tiempo le han venido ensenando. En ese aspecto, muchos cristianos se parecen a los catolicos. La ICAR, en sus comienzos no fomentaba la lectura biblica en sus feligreses (al menos en mi pais aun no la fomentan), y todos "tienen" que creer igual. Van a la iglesia y solo reciben lo que el cura/sacerdote dice desde alfrente, o la catequesis que toman con las monjas. Asi mismo, muchas congregaciones cristianas se han convertido en algo similar, donde el creyente "puede" leer la Biblia en su hogar, pero
TIENE que creer y entender la biblia tal y como la iglesia a la cual persevera la entiende. Si la persona entiende algo diferente, es porque es "un rebelde", "interpreta por si mismo", "tiene falsas creencias", es "un heretico", o quiere "acomodar a su manera", "esta equivocado", entre muchas otras opiniones personales. Se ha creado el falso concepto en muchos lugares y congregaciones que si todos piensan de una forma y una persona piensa de otra, es porque la segunda es quien esta equivocado. Existe el falso concepto de que "la mayoria" es quien tiene la razon porque asi cree "la mayoria" de las iglesias o personas.
En este tema, pero en otros foros, he visto personas que le llaman "machistas" a quienes no creen en el pastorado femenino. Y ciertamente pudiera ser el caso de algunos pocos (una minoria), pero tambien es el resultado de una cultura y crianza, que en muchas congregaciones es absorbida como parte de sus creencias. Pero repito, es una minoria. Creo que aqui ese no es el caso (machismo), sino que simplemente provienen de congregaciones, concilios o denominaciones que no creen en el pastorado femenino, y por consiguiente asi les fue ensenado.
Con amor,
Hija del Rey