Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Es un placer, despues de tantos años el volver a tener contacto contigo mediante Foro Cristiano, King's Daughter

En cuanto al tema siempre hay que recurrir a las Escrituras y en ellas leo, escrito por Pablo:
Gal. 3:25-29
. 25.- Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26.- pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27.- porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28.- Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29.- Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Peró hay mas
Joel 2:28-29
28.- Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29.- Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Refrendado en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Es decir, en el Nuevo se cumple lo profetizado en el Antiguo.

Así, que, es definitivo.

Un abrazo King's Daughter
 
Re: Es biblico ser pastora??





1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Allí leo que PABLO no permite que la mujer enseñe...

Enseñe o pastoree??


Por qué ?? Porque Pablo no permitia que la mujer enseñase ??



Y donde dice: "Dios no permite que la mujer enseñe" ??


Podrías darme la cita por favor ??


Y después me das la cita que diga: "Dios no permite que las mujeres sean pastoras".....





Luis Alberto42

---------------------------------​

¡No seas ridículo ... y averguenzate! ...

Tu dices que la mujer puede ser pastora ... ¿Como puede ser esto ... si la mujer no puede enseñar al varón ... ni ejercer autoridad sobre el? ... ¡Que manera descarada y cínica de torcer las Escrituras! ... cada vez estas peor ... pero esta bien para que la gente sepa quien es cada quien ...

Mateo 15:13

Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


La pregunta sería ... ¿Que quiso decir el Señor con: "Dejadlos" ... que no les hiciésemos caso ... o que nos separásemos de ellos? ... seguramente ... las dos cosas ...

La Escritura dice que la mujer debe estar sujeta al varón y no mandando sobre el ...

1 Corintios 11:3

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

...

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.


Todos los que ajustan el evangelio a su medida ... para mi son unos apóstatas ... y recibirán lo que han estado sembrando ...

1 Pedro 2:6

Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

1 Pedro 2:7

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

1 Pedro 2:8

y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


¡No se engañen ... nadie va a prevalecer contra Dios ... y nadie va a hacer mentiroso a Dios ... Dios no puede ser burlado! ... así que lo que siembren eso cosecharán ...

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

------------------------------​

Gálatas 3:28

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.


Hay muchos que tuercen este pasaje de las Escrituras ... ¿Acaso dejo de haber entre los cristianos ... judíos y gentiles ... o esclavos y libres ... o varón y mujer ... no ... verdad? ... entonces lo que quiere decir es que hay que interpretarlo correctamente ... y no torciendo las Escrituras ... como hacen algunos ... lo que quiere decir ... es que todos ... sin excepción ... tenemos la misma dignidad en Jesucristo ... pero ... ¡Nunca quiere decir que hemos dejado de ser lo que somos ... y la función que ejercemos! ... ¿Acaso a partir que dijo esto Pablo ... empezaron a parir los varones? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Es un placer, despues de tantos años el volver a tener contacto contigo mediante Foro Cristiano, King's Daughter

En cuanto al tema siempre hay que recurrir a las Escrituras y en ellas leo, escrito por Pablo:


Peró hay mas


Refrendado en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Es decir, en el Nuevo se cumple lo profetizado en el Antiguo.

Así, que, es definitivo.

Un abrazo King's Daughter


Tobi:

Nadie duda que a la mujer en Cristo (en la esfera de Cristo) sea igual en dignidad al hombre, pero este pasaje no le da autoridad a la mujer para ejercer como pastor-maestro, pues hay otro pasaje que categóricamente lo prohíbe. Así que debemos interpretar el pasaje que presentas, a la luz de este planteamiento terminante: No permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre.

La preeminencia del varón es patente desde génesis hasta apocalipsis. Adán no fue formado por causa de Eva, sino Eva por causa de Adán. El Señor no dijo: No es bueno que la mujer este sola ¿verdad?

Todo en la biblia está enfocado al varón como cabeza. En la iglesia de Jesucristo todo tiene un orden, las directrices de cómo debemos conducirnos las tenemos en blanco y negro.

Las mujeres según el evangelio pueden servir mediante sus dones, ayudar en la obra, ese es su ministerio, y pueden enseñar a otras mujeres.

Tito 2:3

3Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

¿No se conforman con esto? Esto es lo que tiene el evangelio para ellas
Ya hemos visto en otros temas como estas personas quieren establecer sus conjeturas como verdad bíblica, cuando no tienen pasajes en el NT para corroborar sus opiniones, y en este caso que la palabra es categórica, se rebelan contra lo que está escrito en la doctrina del NT.

Son caprichosas, rebeldes y tienen necesidad de dominar sobre el hombre. ¿No has visto las americanas que salen por tv?

Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

Deberíamos preguntar de esta forma:

¿Es bíblico pastorear?....!Sí!

¿Han habido pastoras en la biblia?...!Sí!

¿La orden de servir al cuerpo de Cristo es solamente para los varones?...!No!

¿Está dispuesta la sabiduría que viene de lo alto, únicamente para los varones?...!No!

¿Puede una mujer con sabiduría guiar a otros (hombres y mujeres) a los caminos de Dios?

Si pastorear en el plano espiritual es llevar a los cristianos a pastos verdes de palabra ¿Está la mujer discapacitada para hacerlo?

Pablo tuvo que recurrir a muchas restricciones dirijidas al momento y a la zona en que la iglesia iniciaba, como en el caso de toda Asia, donde el culto a una diosa, le daba muchos derechos sacerdotales y de superioridad a las mujeres; mujeres que al ser rescatadas de esa idolatría, venía de ejercer liderazgos en sus respectivas comunidades y esperaban por ese mismo caracter de liderazgo, hacerlo en la recién nacida Iglesia de Cristo, donde Cristo es la cabeza de la Iglesia y el varón cabeza de la mujer. Todo lo contrario a la religión practicada en ese entonces en esas regiones, donde la cabeza de los hombres y de la tal religión era una mujer y muchas mujeres, cabeza de aquellos hombres como sacerdotizas de dicha diosa.

¿Debe una mujer pastorear habiendo un hombre para que lo haga?...!No!

¿Debe una mujer pastorear si ese es el servico requerido por el cuerpo de CRisto, y no hay un hombre dispuesto para hacerlo?...!Definitivamente Sí!

Si creemos que Dios está en control de todo, especialmente de las acciones y necesidades de la iglesia de Cristo ¿Acaso debemos desestimar el que una mujer esté en determinado caso y momento a cargo del pastorear al cuerpo de Cristo, como si escapara a la voluntad de Dios?...creo que !No!

En todo caso:

"¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios."

¿Acaso Dios solamente escoge o escogió colaboradores varones para todo su plan divino descrito en la biblia?

Dios guiará a su pueblo por medio de "coolaboradores" no importando su sexo. En el momento indicado el les pondrá "...pastores que los guien con ciencia y con inteligencia..." Y si no encuentra varón o hembra que estén dispuestos a hacerlo, hará pastores y guias a las misma piedras de ser necesario.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dios no cambia ni tiene sombra de mudanza. Dios va a ser el mismo ayer, hoy y por siempre. El no cambia su parecer como nosotros. Lo que El dijo en su Palabra permanece para siempre.....

Cierto. El no cambia.

Aun espero el texto que diga que Dorcas era misionera. Alguien decidio "interpretar" que Dorcas era misionera? En base a que ?

Saludos en el amor de Jesucristo.

Con amor,

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Es un placer, despues de tantos años el volver a tener contacto contigo mediante Foro Cristiano, King's Daughter

El placer es mio tambien. Tobi, despues de tanto tiempo de leerte en diferentes foros, pude ver tu rostro en uno de los temas, donde aparece tu foto.

En cuanto al tema siempre hay que recurrir a las Escrituras y en ellas leo, escrito por Pablo:


Peró hay mas


Refrendado en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Es decir, en el Nuevo se cumple lo profetizado en el Antiguo.

Así, que, es definitivo.

Un abrazo King's Daughter


Amado Tobi, concuerdo con lo que has escrito, sobre todo, escrituralmente.

Con amor

Hija del Rey
Un abrazo para usted tambien.
 
Re: Es biblico ser pastora??

:bostezo::bostezo:


¡Que si es Bíblico ser pastora o pastorcita!
Pues es como preguntar de quien es la llave de la cerradura, de la puerta, del muro, del castillo del Márquez de Churumbeles.

Bíblico es todo; De hecho desde un punto de vista estricto y literal. Dado el hecho cierto que Dios creo todas las cosas visibles e invisibles. Y que cosas que 2 mil años atrás era invisible ahora lo son, entonces todo es Bíblico.

El asunto para mi (o desde mi punto de vista o manera de ver el asunto), el meollo es. Si es correcto o doctrinalmente sano y fundamental que una mujer sea pastora.

Le he dedicado mas tiempo del necesario al asunto. Porque en realidad esto no es una cuestión de la mas alta Teología, sino es cuestión de Obediencia a las doctrinas Apostólicas.

Y NO, pero que NO, NO. No es es sana doctrina, no es doctrina Apostólica de los Apóstoles del NT, que la Mujer sea pastora.

Esto de dogma, doctrina y enseñanza de una denominación religiosa en particular, a saber el Pentecostalismo Norteamericano. Fue Charles Fox Parham el fundador del movimiento o Iglesia Pentecostal en los EEUU. El que en 1927 (aprox.) nombro a una familiar suya como la primera pastora de una Iglesia Pentecostal. A esta como paradigma le siguieron otras mas en los EEUU, quienes alcanzaron fama como tales. Comenzando por Aimee Semple McPherson hasta el día de hoy. Y otras como Kathryn Kuhlman como profetisas o predicadoras. Hasta llegar a las Actuales Joyce Myer y Freda Bowers. A Bowers y su esposo los conocí personalmente en Orlando Florida.

Así que ya saben. NO, NO no es enseñanza de los Apóstoles del NT. No es enseñanza de Cristo, ni del Nuevo Pacto etc..etc... y etc.



:eltrato::bostezo::bostezo::bostezo::Hypocrit::musico5::musico5:
 
Re: Es biblico ser pastora??

Deberíamos preguntar de esta forma:

¿Es bíblico pastorear?....!Sí!

¿Han habido pastoras en la biblia?...!Sí!

¿La orden de servir al cuerpo de Cristo es solamente para los varones?...!No!

¿Está dispuesta la sabiduría que viene de lo alto, únicamente para los varones?...!No!

¿Puede una mujer con sabiduría guiar a otros (hombres y mujeres) a los caminos de Dios?

Si pastorear en el plano espiritual es llevar a los cristianos a pastos verdes de palabra ¿Está la mujer discapacitada para hacerlo?

Pablo tuvo que recurrir a muchas restricciones dirijidas al momento y a la zona en que la iglesia iniciaba, como en el caso de toda Asia, donde el culto a una diosa, le daba muchos derechos sacerdotales y de superioridad a las mujeres; mujeres que al ser rescatadas de esa idolatría, venía de ejercer liderazgos en sus respectivas comunidades y esperaban por ese mismo caracter de liderazgo, hacerlo en la recién nacida Iglesia de Cristo, donde Cristo es la cabeza de la Iglesia y el varón cabeza de la mujer. Todo lo contrario a la religión practicada en ese entonces en esas regiones, donde la cabeza de los hombres y de la tal religión era una mujer y muchas mujeres, cabeza de aquellos hombres como sacerdotizas de dicha diosa.

¿Debe una mujer pastorear habiendo un hombre para que lo haga?...!No!

¿Debe una mujer pastorear si ese es el servico requerido por el cuerpo de CRisto, y no hay un hombre dispuesto para hacerlo?...!Definitivamente Sí!

Si creemos que Dios está en control de todo, especialmente de las acciones y necesidades de la iglesia de Cristo ¿Acaso debemos desestimar el que una mujer esté en determinado caso y momento a cargo del pastorear al cuerpo de Cristo, como si escapara a la voluntad de Dios?...creo que !No!

En todo caso:

"¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios."

¿Acaso Dios solamente escoge o escogió colaboradores varones para todo su plan divino descrito en la biblia?

Dios guiará a su pueblo por medio de "coolaboradores" no importando su sexo. En el momento indicado el les pondrá "...pastores que los guien con ciencia y con inteligencia..." Y si no encuentra varón o hembra que estén dispuestos a hacerlo, hará pastores y guias a las misma piedras de ser necesario.

Dios los bendice!

Greivin.



Greivin:


Como bien dices, el Señor esta en control de todas las cosas, especialmente de las cosas que tienen que ver con la edificación del cuerpo de Cristo.

Basados en esta verdad, ¿crees tú que le faltaran candidatos para ejercer la tarea de pastores-maestros, siendo él mismo quien los llama? ¿Acaso puede alguien resistir su llamado por toda la vida? Pablo dijo: 16Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! Así que, el que falten hombres para ejercer como pastores-maestros, puede ser una experiencia temporal y circunstancial, que no cambia las reglas del juego.

Ya sabemos que el Señor puede hablar por medio de un animal de carga, pero esa no es la regla.

La regla es que sea el hombre y no la mujer el que ejerza como pastor-maestro. Basados en el cumplimiento de los reglamentos del NT, es que vamos a recibir la corona. Si no competimos de acuerdo de los reglamentos de la lucha, seremos descalificados.

2Tim.2:4
4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

No se está hablando de colaboradores en general, se está hablando del ministerio específico de ejercer como pastor-maestro. Todos podemos colaborar de una forma u otra en la obra con nuestros dones, pero siguiendo el orden establecido por el Señor. En este caso específico, si importa el sexo, al menos eso es lo que dice el perito arquitecto.

Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

:bostezo::bostezo:


¡Que si es Bíblico ser pastora o pastorcita!
Pues es como preguntar de quien es la llave de la cerradura, de la puerta, del muro, del castillo del Márquez de Churumbeles.

Bíblico es todo; De hecho desde un punto de vista estricto y literal. Dado el hecho cierto que Dios creo todas las cosas visibles e invisibles. Y que cosas que 2 mil años atrás era invisible ahora lo son, entonces todo es Bíblico.

El asunto para mi (o desde mi punto de vista o manera de ver el asunto), el meollo es. Si es correcto o doctrinalmente sano y fundamental que una mujer sea pastora.

Le he dedicado mas tiempo del necesario al asunto. Porque en realidad esto no es una cuestión de la mas alta Teología, sino es cuestión de Obediencia a las doctrinas Apostólicas.

Y NO, pero que NO, NO. No es es sana doctrina, no es doctrina Apostólica de los Apóstoles del NT, que la Mujer sea pastora.

Esto de dogma, doctrina y enseñanza de una denominación religiosa en particular, a saber el Pentecostalismo Norteamericano. Fue Charles Fox Parham el fundador del movimiento o Iglesia Pentecostal en los EEUU. El que en 1927 (aprox.) nombro a una familiar suya como la primera pastora de una Iglesia Pentecostal. A esta como paradigma le siguieron otras mas en los EEUU, quienes alcanzaron fama como tales. Comenzando por Aimee Semple McPherson hasta el día de hoy. Y otras como Kathryn Kuhlman como profetisas o predicadoras. Hasta llegar a las Actuales Joyce Myer y Freda Bowers. A Bowers y su esposo los conocí personalmente en Orlando Florida.

Así que ya saben. NO, NO no es enseñanza de los Apóstoles del NT. No es enseñanza de Cristo, ni del Nuevo Pacto etc..etc... y etc.



:eltrato::bostezo::bostezo::bostezo::Hypocrit::musico5::musico5:


Salero21:

Muy claro. Me encantó la definición de lo que es bíblico, todo es bíblico ¿Y qué? Circuncidarse es bíblico, pero no es parte de la doctrina del NT. Muy bien planteado.

Saludos,

leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

Cierto. El no cambia.

Aun espero el texto que diga que Dorcas era misionera. Alguien decidio "interpretar" que Dorcas era misionera? En base a que ?

Saludos en el amor de Jesucristo.

Con amor,

Hija del Rey

Mira querida hermana:

Hechos 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

Entiendo que Dorcas tenia una mision, ayudaba a otros con sus buenas obras y en limosnas que hacia. Por lo tanto, era misionera.

Aparte te digo, en uno de tus comentarios me dijiste que los foros eran para aprender (entiendo que no para discutir). Esto es lo que entiendo por estos versos. Tu puedes entender otra cosa, pero no utilices este foro para decir lo que debe ser correcto o no.

Aqui te presento mi humilde opinion. Si piensas diferente, esta bien. Pero no pienses que porque me escribas una critica voy a cambiar de opinion. Esto es inmaduro, hermana.

DTB
 
Re: Es biblico ser pastora??

Bueno, yo leyendo las paginas de conversacion sobre el tema, que yo creo que ya se agotó, salgo con la convicción que las diferencias surgen porque hay diferentes conceptos de pastor.

Me da la impresión que para unos foristas, si surge una mujer en la comunidad que tenga don para predicar, para enseñar, que sea una persona llena del Espiritu Santo, y más encima que tenga liderazgo, pues entonces, pastora.

Y tengo la impresión que hay otros foristas que ven el pastorado más como una vocación divina que se rige por ciertas leyes y ordenanzas bíblicas, que es un ministerio divinamente instituido y que Dios ha establecido que se reserva para los hombres.

Yo pondría como esas dos corrientes. Una que pone más enfasis en los carismas que sucita el Espiritu Santo y como Dios usa a mujeres y hombres, y la otra que pone más énfasis en ver el pastorado como una institución divina o un ministerio instituido por Dios con la caracteristicade ser un ministerio reservado para los varones.

No sé si las he descrito bien, pero mas o menos son esas dos las corrientes que veo. A mí me parece que coinciden con los dos tipos de evangélicos que existen: los de tipo más "pentecostal", y los de tipo más "protestante" (en realiadad no sé como llamarles a esta segunda corriente).

De más está decir que yo coincido con la segunda corriente o tipo de opinión. Creo que el ministerio de ser pastor, es un ministerio instituido por Dios, y tiene ciertas reglas, y una de esas reglas es que es ejercido por varones. Veo más al pastor como una autoridad de fe, como un maestro de la fe. Me parece que la otra corriente de opinion ve más al pastor como un predicador-lider.

Bueno, más o menos así veo las cosas, en mi humilde opinion.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

La Biblia no menciona ninguna mujer como cabeza de familia o liderazgo especialmente ministerial. Yo no creo en pastoras, ni profetas mujeres.

Que conste, si tengo que compartir con iglesias que tienen "pastoras" lo hago, pero no auspicio esto.

Por favor, si alguien cree diferente, FAVOR PROVEER EVIDENCIA BIBLICA.
Yo pienso que Dios no aprueba a la mujer como dirigente de su iglesia en posiciones como el pastorado, y tambien en el asunto de los ancianos, pero no estoy de acuerdo con que no hay profetas mujeres aqui hay citas bíblicas que aseguran que en el pasado Dios utitilzó mujeres profetisas:
María (Exodo 15:20). Débora (Jueces 4:4) Hulda (2 Reyes 22:14). Noadías (Nehemías 6:14) Ana (S. Lucas 2:36). Las cuatro hijas de Felipe (Hechos 21:8,9)
Pienso que Dios buscó otros puestos para ejercer a las mujeres pero no porque sean menos sino porque, sino porque sabe que se desenvolverían mas eficientemente en otra clase trabajo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

----------------------------​

El pueblo de Dios nunca tuvo sacerdotisas ... eso solo pasa en las religiones paganas ...

Exodo 28:1

Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.


Para un judío el sacerdocio femenino era una blasfemia ... era exclusivo de los varones ... Y dios confío guardar su palabra al varón ...

Génesis 2:16

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 2:17

mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

...

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.


Cuando Dios mandó esto al hombre ... la mujer no había sido creada aún ... por eso Dios le pide cuentas al hombre que era el responsable delante de Dios ... y no a la mujer que fue quien introdujo el pecado en el mundo ... pero el hombre al ser responsable de velar por el cumplimiento de la Palabra de Dios ... fue el culpable de la maldición de la tierra ... porque el hombre desobedeció a Dios ... si Adán no hubiese obedecido a Eva ... consintiendo con su pecado ... la hubiese cubierto con su justicia ... así como Cristo cubre con su justicia al pueblo escogido de Dios ... al haber obedecido a Dios hasta la muerte ...

El orden de Dios es ... Dios cabeza de Cristo ... Cristo cabeza del varón ... el varón cabeza de la mujer ... y así lo confirmo Dios cuando dijo ...

Génesis 3:16

Después el Señor Dios le dijo a la mujer: —Te daré más trabajo y multiplicaré tus embarazos; y con todo y tu duro trabajo, tendrás también que dar a luz a los hijos. Desearás gobernar a tu marido, pero él te gobernará a ti.


Y que yo sepa Dios no revocó este mandamiento ... sino que Pablo lo certifica cuando dice: "sino que estén sujetas, como también la ley lo dice"

Por todo lo expuesto no creo que Dios quiera pastoras ... y Pablo lo deja bien claro en el Nuevo Testamento ... y el es un apóstol de Jesucristo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

...
...
Bueno, más o menos así veo las cosas, en mi humilde opinion.

Saludos

:Investiga

Lo lamento pero no. No creo que tu opinión sea humilde, sino falsa humildad.::clown:




Tu opinión es la de alguien que es incapaz de tomar la decisión mas fundamental de la vida, creer que Jesucristo es el HIJO DE DIOS.

La de uno que todavía no halla como llamar las cosas por su nombre, poner los puntos sobre la i, y decirle al pan, pan y al vino, vino. Y por lo tanto claudica constantemente entre 2 pensamientos.

La de uno que ve cosas, y habla a la vera del camino. Y, ¿Porque a la vera del Camino? Porque no esta en EL CAMINO.






:clown:
 
Re: Es biblico ser pastora??

Tu "razonamiento" nada tiene que ver con lo que realmente nos enseña el Señor a través de su palabra: sujeción, humildad y obediencia, eso es de lo que se trata todo.

Hay hermanitas que parecen cabras no ovejas, quieren hacer todo lo que quieren (y claro que pueden, pero no deben y lo saben muy pero muy bien) y justificar todo con una extraña libertad llena de libertinaje muy propia del modernismo y de nuestros tiempos.

La mujer no es superior ni inferior al hombre, faltaba más; sino es absolutamente igual en dignidad al hombre, pero hay un orden establecido por Dios; éste orden no la denigra sino la dignifica pues el mayor es el que sirve no el que es servido.

Pero sucede que ese roll no lo quiere hacer la mujer moderna, el feminismo le ha metido paja en la cabeza y ahora quiere hacer las cosas designadas por Dios para el hombre; eso no es superioridad vs. Inferioridad, sino rebeldía y la rebeldía es pecado y no viene de Dios.

Saludos

bueno quiero disculparme si dije algo en contra de Dios, y perdoname tu por mi ignorancia, simplemente que a mi me enseño una mujer el camino de Dios estoy muy agradecido con ella, ademas que no llevo mucho tiempo leyendo la biblia y no se mucho en que se diferencian las ocupaciones de las mujeres a la de los hombre en cuestion de predicar.

bueno gracias y que Dios los bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

bueno quiero disculparme si dije algo en contra de Dios, y perdoname tu por mi ignorancia, simplemente que a mi me enseño una mujer el camino de Dios estoy muy agradecido con ella, ademas que no llevo mucho tiempo leyendo la biblia y no se mucho en que se diferencian las ocupaciones de las mujeres a la de los hombre en cuestion de predicar.

bueno gracias y que Dios los bendiga

-------------------------------​

Una cosa es que una mujer te predique a Cristo ... y otra muy diferente en que se quiera convertir en tu pastora ... porque esa no es la voluntad de Dios para ella ...

En un matrimonio ... la mujer da a luz los hijos ... pero según la voluntad de Dios ... el marido ostenta la autoridad y la responsabilidad ... en ultima instancia ... aunque es cierto que lo hace en comunión con su mujer ... porque así lo dispuso Dios ... en el asunto de la Iglesia de Cristo es igual ... la mujer es colaboradora ... pero la responsabilidad es del varón que haya sido puesto por Dios ... juntamente con los demás varones ... el varón cabeza de familia ... es el sacerdote de su familia ... y esto no lo saben muchos cristianos ... y por ello deberán dar cuenta a Dios ... y a su familia ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

--------------------------------​

Aunque el siguiente aporte lo hice en otro tema ... como tiene relación directa con el tema aquí tratado ... decidí pegarlo aquí también ...


----------------------------​

Con todo mi respeto te digo ... que por eso Dios puso al hombre para velar por el cumplimiento de la voluntad de Dios ... porque las mujeres estáis hechas unas madrazas y no obedecéis a Dios en lo que dispone (os dejais llevar por los sentimientos) ... y el hombre no obedece a Dios ... por obedecer a su mujer (como le paso a Adán) ... por eso Pablo enseñaba ...

1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1 Timoteo 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1 Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1 Timoteo 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Y aquí hay mucha sabiduría de Dios ... no son las mujeres las que deben dirigir con sus sentimientos exacerbados ... sino el hombre que es mas racional ... y cuando cree ... sabe que la solución perfecta es obedecer a Dios sin desviarse a la izquierda ... ni a la derecha ... es el único camino seguro de salvación ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

----------------------------​

El pueblo de Dios nunca tuvo sacerdotisas ... eso solo pasa en las religiones paganas ...

Exodo 28:1

Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.


Para un judío el sacerdocio femenino era una blasfemia ... era exclusivo de los varones ... Y dios confío guardar su palabra al varón ...



NO SE SI NO COMPRENDISTE LO QUE ESCRIBI, PERO ME REFERIA A PROFETISA, NO SACERDOTISA...NO ME REFIERO A LA PERSONA QUE MINISTRABA EL TEMPLO.
HUBIERON MUCHAS PROFETISAS EN EL TIEMPO BÍBLICO QUE DIOS UTILIZÓ, ESTOY SEGURO QUE DIOS LO APRUEBA.
 
Re: Es biblico ser pastora??

NO SE SI NO COMPRENDISTE LO QUE ESCRIBI, PERO ME REFERIA A PROFETISA, NO SACERDOTISA...NO ME REFIERO A LA PERSONA QUE MINISTRABA EL TEMPLO.
HUBIERON MUCHAS PROFETISAS EN EL TIEMPO BÍBLICO QUE DIOS UTILIZÓ, ESTOY SEGURO QUE DIOS LO APRUEBA.

-------------------------------​

Yo si creo que hay profetisas ... pero no ejercen gobierno en la Iglesia de Cristo ... dan mensajes de parte de Dios ... pero no gobiernan en la Iglesia de Cristo ... el ministerio de profeta es diferente a dar mensajes de parte de Dios ... aunque tiene similitudes ... pero explicar esto sería para un debate aparte ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad