Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

King's daughter:
Le sigues buscando las 7 patas al gato y malinterpretando lo que se escribe con lo que tu crees.

Una cosa es lo que uno interpreta y otra lo que es Biblico.

Dolita

Lamento esta respuesta suya hacia mi persona. Parece hasta molesta por lo que yo escribo. Yo he citado escrituras, y he colocado la interpretacion, anadida de comentarios realizados por teologos, y he brindado mi opinion. Usted solo se ha limitado a exponer sobre lo que piensa de mi.

Yo pudiera decir lo mismo de usted, porque usted cree como cree, porque asi se lo ensenaron y eso ha decidido creer. Eso se le respeta. Pero no intento cambiar tu opinion, por tanto te solicito que no intentes cambiar la mia. Repito: ambas tenemos las exactas posiblidades de estar equivocadas. Al menos eso a mi no me atemoriza en lo absoluto, y espero que a usted tampoco. No es una compentencia ver "quien tiene la razon" . Yo tengo derecho a mi opinion al igual que usted. Cual es el problema con ello? Ninguno.

Sin embargo, usted aun no me ha provisto evidencia biblica sobre mis preguntas. Lo que usted piense, de lo que yo interpreto, es irrelevante en los foros. Aqui se comparten y se debaten temas y no a las personas.

Vuelvo a preguntar: donde se menciona a un pastor varon en la biblia? Donde esta el ministerio de misionera en las Escrituras? Menciona la biblia a alguna mujer misionera? Porque para ello no exige que la biblia lo diga literalmente pero para el pastoral si lo pide? No cree usted que eso es doble vara? No cree usted que eso es tener selectividad para los criterios?
Usted dijo no creer en el ministerio profetico de la mujer. La Biblia menciona mujeres profetas. No existen o que fueron dichas mujeres?

Usted puede elegir no responderme, pero por favor, hablemos sobre el tema y la Biblia no sobre "mi forma de pensar, interpretar o creer". Reciba mis respetos.

Muchas gracias

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ok hermana, entonces para tí el pastor enseña, predica, guia, toma decisiones, etc.

Ahora, las palabras de Pablo donde dice que la mujer no puede enseñar en la congregacion, me parece que claramente hacen alusión a las reuniones de culto. Me parece claro que no hacen alusión a enseñar en otras instancias, sino que dice claramente "enseñar en la congregacion".

En las reuniones de los cristianos, el que toma la palabra para enseñar, debe tener autoridad para hacerlo. Esto sigue el modelos de las sinagogas, recordemos que casi todos los cristianos de esa epoca eran judios, Pablo incluido, y tienen muy fresco el modelo judio. La sinagoga era el momento donde el Rabino enseñaba. En la congregación de los cristianos, era el momento donde enseñaba el pastor, con autoridad.

Me parece que ese es el contexto de esta prohibicion para las mujeres de enseñar en la congregacion, es decir, en la reunion de culto de los cristianos.

¿Estas de acuerdo con esto?

¿Como compatibilizarlo con una pastora mujer, que sí debe enseñar en la congregacion?
 
Re: Es biblico ser pastora??

TODOS los cristianos "somos hermanos" (incluyendo a los catolicos) aunque no tengamos las mismas creencias y/u opiniones.

Hasta en esa afirmacion suya estoy segura que muchos en este foro no piensan como usted. Sera que ellos "no entienden"?

Lo que pasa es que se ha reteprobado en este foro que el ministerio pastoral de la mujer no es Biblico y sigues insistiendo en opiniones extra biblicas e interpretaciones erroneas.

No amada hermana, usted se equivoca. Este tema, al igual que otros, tiene sus a favor y tiene sus contras. Nadie ha probado nada. Lo unico que se prueba en estos foros es que todos piensan diferente, que siempre habra diferencia de interpretacion. Puede usted ver mi fecha de inscripcion, conozco los foros y estos temas controversiales de mucho tiempo atras. Aqui nadie gana, y nadie pierde, aqui solo se debate, se intercambia, pero no se impone, aunque algunos lo intentan. Por lo general nadie admite estar equivocado, y siempre un lado acusa al otro de estar equivocado. Eso es normal en los temas como este.

Dolita, por favor te pido que hagas tu una exegesis correcta de interpretacion. Es que sigue usted siendo repetitiva en cuanto a que yo "entiendo o interpreto erroneamente" pero no expones lo que usted cree con evidencia biblica y una interpretacion de los textos. Adicional ha dejado mis preguntas sin responder. Me gustaria intercambiar sus opiniones y verlas a la luz de la Palabra, si no le es molestia. Pero si mis aportes le incomodan al punto de que no puede compartir conmigo en este tema, entonces lo dejamos aqui. Que la parece?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dolita

Lamento esta respuesta suya hacia mi persona. Parece hasta molesta por lo que yo escribo. Yo he citado escrituras, y he colocado la interpretacion, anadida de comentarios realizados por teologos, y he brindado mi opinion. Usted solo se ha limitado a exponer sobre lo que piensa de mi.

Yo pudiera decir lo mismo de usted, porque usted cree como cree, porque asi se lo ensenaron y eso ha decidido creer. Eso se le respeta. Pero no intento cambiar tu opinion, por tanto te solicito que no intentes cambiar la mia. Repito: ambas tenemos las exactas posiblidades de estar equivocadas. Al menos eso a mi no me atemoriza en lo absoluto, y espero que a usted tampoco. No es una compentencia ver "quien tiene la razon" . Yo tengo derecho a mi opinion al igual que usted. Cual es el problema con ello? Ninguno.

Sin embargo, usted aun no me ha provisto evidencia biblica sobre mis preguntas. Lo que usted piense, de lo que yo interpreto, es irrelevante en los foros. Aqui se comparten y se debaten temas y no a las personas.

Vuelvo a preguntar: donde se menciona a un pastor varon en la biblia? Donde esta el ministerio de misionera en las Escrituras? Menciona la biblia a alguna mujer misionera? Porque para ello no exige que la biblia lo diga literalmente pero para el pastoral si lo pide? No cree usted que eso es doble vara? No cree usted que eso es tener selectividad para los criterios?
Usted dijo no creer en el ministerio profetico de la mujer. La Biblia menciona mujeres profetas. No existen o que fueron dichas mujeres?

Usted puede elegir no responderme, pero por favor, hablemos sobre el tema y la Biblia no sobre "mi forma de pensar, interpretar o creer". Reciba mis respetos.

Muchas gracias

Con amor

Hija del Rey

Durante todo el foro te han estado explicando los foreros que el asunto de pastoras mujeres no es biblico, la unica persona que aparenta no estar en ese canal de pensamiento eres tu. Entiendo que tengas una pastora y esto de ninguna manera esta atacando ese punto. Estamos hablando de lo que dice la Biblia.

Petrino ya te menciono a Timoteo y Tito. En cuanto a misioneras tienes a Dorcas y en cuanto a profetas (de oficio - o sea que a eso se dedicaban a servir a Dios como profetas) que vivieron su vida profetizando en la biblia no hay ninguna mujer. Se menciona que las hijas de Felipe profetizaron en un momento dado, pero no iban por el mundo profetizando como Isaias o Eliseo.

En cuanto a mujeres profetas, examina su testimonio, ora y llega a tus propias conclusiones.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ok hermana, entonces para tí el pastor enseña, predica, guia, toma decisiones, etc.

Ahora, las palabras de Pablo donde dice que la mujer no puede enseñar en la congregación, me parece que claramente hacen alusión a las reuniones de culto. Me parece claro que no hacen alusión a enseñar en otras instancias, sino que dice claramente "enseñar en la congregacion".

Podria decirme en donde dice literalmente que NO puede ensenar en la congregacion?

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Amado, aqui no dice que no puede ensenar. Esto es una norma de disciplina para que la mujer no interrumpa el servicio. Algo que han olvidado algunos en este texto es que Pablo cita la ley (como tambien la ley lo dice) A que ley se refiere Pablo? Es importante ese detalle para que puedan comprender el contexto. Seguido Pablo instruye a que pregunten en la casa a su marido y deja claro el motivo de su instruccion: porque es indecoroso que una mujer hable en la congregacion. Aqui no habla de ministerios, sino de una regla de conducta, de orden en la congregacion.

Amado Petrino, si usted interpreta con este texto que la mujer NO puede ensenar, entonces la mujer tampoco puede ensenar a ninos y a mujeres.

No podemos tomar un texto y seleccionar a conveniencia lo que queremos que diga.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Tu "razonamiento" nada tiene que ver con lo que realmente nos enseña el Señor a través de su palabra: sujeción, humildad y obediencia, eso es de lo que se trata todo.

Hay hermanitas que parecen cabras no ovejas, quieren hacer todo lo que quieren (y claro que pueden, pero no deben y lo saben muy pero muy bien) y justificar todo con una extraña libertad llena de libertinaje muy propia del modernismo y de nuestros tiempos.

La mujer no es superior ni inferior al hombre, faltaba más; sino es absolutamente igual en dignidad al hombre, pero hay un orden establecido por Dios; éste orden no la denigra sino la dignifica pues el mayor es el que sirve no el que es servido.

Pero sucede que ese roll no lo quiere hacer la mujer moderna, el feminismo le ha metido paja en la cabeza y ahora quiere hacer las cosas designadas por Dios para el hombre; eso no es superioridad vs. Inferioridad, sino rebeldía y la rebeldía es pecado y no viene de Dios.

Saludos

Oso lo explica muy bien en este comentario.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Durante todo el foro te han estado explicando los foreros que el asunto de pastoras mujeres no es biblico, la unica persona que aparenta no estar en ese canal de pensamiento eres tu. Entiendo que tengas una pastora y esto de ninguna manera esta atacando ese punto. Estamos hablando de lo que dice la Biblia.

Amada hermana

Y que pasa que me hayan "explicado" los foreros el asunto de las mujeres pastoras no es biblico segun sus criterios? Eso significa que ellos estan bien y yo la equivocada? No contempla usted que sea alreves? Entiendo que no.

Quiero tambien corregirle, si me lo permite. Usted dice que la "unica" que cree diferente en este tema, al parecer, soy yo. Aqui hay otras personas que tambien han aportado a favor. Puede revisar los aportes anteriores para corroborar.

Sin embargo, usted puede ir a otros foros cristianos, donde es todo lo contrario. La mayoria piensan que el ministerio pastoral de la mujer es permitido, y solo una minoria cree lo contrario. Por tanto, asi son los foros. Los foros no representan la opinion del pueblo cristiano; los foros representan la opinion de algunas personas que forman parte de la Iglesia del Senor. El que en este foro, la mayoria piensa que no se puede, eso no significa que esten en lo correcto, de igual forma la minoria.

Estimada hermana, vuelve usted a mencionar sobre mi persona como si esto tuviera algo que ver con el tema. Yo no he mencionado mi pastora en este tema, tampoco he citado mi experiencia personal. En este tema yo me he limitado a exponer sobre la Biblia unicamente Es usted quien continua mezclando el tema con experiencias personales. Yo no me baso en mis experiencias personales para aportar a este tema. El que yo tenga una pastora no me hace hablar a favor de ello. De ser asi, entonces yo pudiera interpretar que como usted proviene de creencias donde no se cree en el ministerio pastoral de la mujer, es por ello que tampoco usted lo cree. Pero repito, mis creencias no son basadas en "experiencias" sino en la Palabra de Dios.

Petrino ya te menciono a Timoteo y Tito. En cuanto a misioneras tienes a Dorcas

Petrino respondio erroneamente. La Biblia NO dice que Timoteo y Tito son pastores. Si es asi, por favor corrigame. Donde dice la Biblia que ellos son pastores? Petrino no pudo responderme, sino que dijo que se DEDUCIA.

Donde dice la Biblia que Dorcas es misionera? Lo pregunto de esta forma ya que usted solicita que se diga literalmente (no que se de a entender) una mujer pastora. De la misma forma debe usted proveer textualmente que la Biblia cite un pastor varon, y tambien a una misionera. De lo contrario nos encontramos con doble vara para interpretar y tratar este tema.

y en cuanto a profetas (de oficio - o sea que a eso se dedicaban a servir a Dios como profetas) que vivieron su vida profetizando en la biblia no hay ninguna mujer. Se menciona que las hijas de Felipe profetizaron en un momento dado, pero no iban por el mundo profetizando como Isaias o Eliseo.

Amada que de Ana?

Luk 2:36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

Ella fue profeta por un momento dado?


Donde dice la Biblia que las hijas de Felipe solo profetizaron una vez o en un momento dado?

Act 21:8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.
Act 21:9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.
Act 21:10 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo,

Este texto no dice que ellas profetizaron en un momento dado. Quizas haya otro texto que lo indique y yo lo desconozca. Le pido que me lo provea para mi beneficio.


En cuanto a mujeres profetas, examina su testimonio, ora y llega a tus propias conclusiones.

Creame que soy extremadamente diligente en lo que leo, y escucho por alli. Lo mejor de esto es que tenemos el Espiritu Santo. Todo lo examino y retengo lo bueno. La biblia nos exhorta a ello.

Bendecida !!

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Oso lo explica muy bien en este comentario.

Amada, con respeto le digo que OSO, como cualquier otro usuario puede opinar como quiera. Para eso son los foros. Puede usted continuar pegando lo que otros piensen, precisamente porque concuerdan con usted. Eso no cambia mi forma de pensar en este tema. No intento cambiar su opinion, tampoco lo haran con la mia.

Por tanto, la opinion de OSO, de usted y la de otros simplemente se respeta, y tienen derecho a mantenerla.

La realidad es que las opiniones sin sustento biblico, solo eso son: opiniones. Las cuales todos tienen derecho a tener y mantener.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Podria decirme en donde dice literalmente que NO puede ensenar en la congregacion?
No en realidad me equivoqué, estaba mezclando los dos textos de Pablo, me falló la memoria.

No lo dice literalmente.

Lo que pasa es que al tomar amnbos textos, se deduce que la mujer no puede enseñar en las reuniones de culto:

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
(1 Tim 2: 11-12)

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
(1 Co 14: 34-35)

En el primer texto, dice que no puede:

1. enseñar
2. ni ejercer dominio sobre el hombre

Ambas cosas son propias del obispo o del pastor: enseñar con autoridad de modo que los fieles deben sujetarse al pastor y obedecerle.

En el segundo texto, dice que en las reuniones de los cristianos, la mujer no debe hablar. Bueno, las reuniones de culto son los momentos por excelencia donde el pastor enseña, luego me parece esto incompatible con ser pastora. Por un lado, en el momento donde enseña el pastor, la mujer no puede hablar.

De ambas citas yo deduzco que el ministerio de la enseñanza CON AUTORIDAD propia de un pastor u obispo, no puede ser ejercido por una mujer.

Amado Petrino, si usted interpreta con este texto que la mujer NO puede ensenar, entonces la mujer tampoco puede ensenar a ninos y a mujeres.
Me parece que es muy importante el apellido que usa Pablo: no permito que la mujer enseñe, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE. Se refiere a ese modo de enseñar: enseñar con autoridad, enseñar siendo pastora, porque solo de ese modo su enseñanza obliga obediencia al hombre. Es el unico modo de ejercer dominio sobre el hombre: siendo pastora, porque Heb 13, 17 dice que debemos sujetarnos a los pastores.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime. 13 Porque primero fue formado Adán, y Eva después. 14 Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado. 15 Pero la mujer se salvará siendo madre y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la santidad.

Las mujeres que quieren ejercer de pastores en la iglesia, y así ejercer dominio, no tienen ni un solo pasaje bíblico que las apoye. Tendrán que llevar a Dios a los tribunales por discriminación.

3 Se dice, y es verdad, que si alguno desea ser obispo, a noble función aspira. 2 Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar…

Si ganan la demanda, podrán modificar el texto para que diga:

1Palabra infiel: Si alguna mujer anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo mujer, sea irreprensible, mujer de un solo marido, sobria, prudente, decorosa, hospedadora, apta para enseñar, 3no dada al vino, no pendenciera, no codiciosa de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avara; 4que gobierne bien su casa.(Nueva Versión Femenina Internacional)



Gobernar.

(Del lat. gubernāre).
1. tr. Mandar con autoridad o regir algo. U. t. c. intr.
2. tr. Dirigir un país o una colectividad política. U. m. c. intr.
3. tr. Guiar y dirigir. Gobernar la nave, la procesión, la danza. U. t. c. prnl.
4. tr. Manejar a alguien, ejercer una fuerte influencia sobre él.
5. tr. vulg. Componer, arreglar.

El evangelio dice que las mujeres cristianas no deben gobernar ni ejercer dominio, pero hay hermanitas que se rebelan contra lo establecido por Dios.

El que se rebela contra lo establecido por Dios acarrea…….

La mujer que desea ser pastor-maestro y ejercer dominio, mala cosa desea.

Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

Creame que soy extremadamente diligente en lo que leo, y escucho por alli. Lo mejor de esto es que tenemos el Espiritu Santo. Todo lo examino y retengo lo bueno. La biblia nos exhorta a ello.

Si todos tienen el Espiritu santo, ¿por qué no llegan todos a las mismas conclusiones al leer la Biblia?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi estimado Petrino

La mezcla de textos es lo que ha ocasionado las malas y erroneas ensenanzas. Se que no lo hizo a proposito pero si queria compartir el dato.

El texto que citas los he desglosado aportes anteriores. No quiero ser repetitiva, por tanto te invito a que los releas, si de algo sirviese. Esos textos en su contexto y correcta exegesis no habla de ministerios sino de reglas de conducta.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Si todos tienen el Espiritu santo, ¿por qué no llegan todos a las mismas conclusiones al leer la Biblia?


jajajaja. Me gustaria saber lo que otros opinan sobre esta pregunta :sacalen:
 
Re: Es biblico ser pastora??

Podria decirme en donde dice literalmente que NO puede ensenar en la congregacion?

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Amado, aqui no dice que no puede ensenar. Esto es una norma de disciplina para que la mujer no interrumpa el servicio. Algo que han olvidado algunos en este texto es que Pablo cita la ley (como tambien la ley lo dice) A que ley se refiere Pablo? Es importante ese detalle para que puedan comprender el contexto. Seguido Pablo instruye a que pregunten en la casa a su marido y deja claro el motivo de su instruccion: porque es indecoroso que una mujer hable en la congregacion. Aqui no habla de ministerios, sino de una regla de conducta, de orden en la congregacion.

Amado Petrino, si usted interpreta con este texto que la mujer NO puede ensenar, entonces la mujer tampoco puede ensenar a ninos y a mujeres.

No podemos tomar un texto y seleccionar a conveniencia lo que queremos que diga.

Con amor

Hija del Rey

Muy coherente la apreciación. Esto son normas de conducta. De otra manera resulta ofensivo que Pablo trate con sobervia y desprecio hacia las mujeres. No se puede sacar ese texto fuera de contexto.
 
Re: Es biblico ser pastora??

11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime. 13 Porque primero fue formado Adán, y Eva después. 14 Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado. 15 Pero la mujer se salvará siendo madre y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la santidad. (1Tim.2:11)

Las mujeres que quieren ejercer de pastores en la iglesia, y así ejercer dominio, no tienen ni un solo pasaje bíblico que las apoye. Tendrán que llevar a Dios a los tribunales por discriminación.

3 Se dice, y es verdad, que si alguno desea ser obispo, a noble función aspira. 2 Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar…

Si ganan la demanda, podrán modificar el texto para que diga:

1Palabra infiel: Si alguna mujer anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo mujer, sea irreprensible, mujer de un solo marido, sobria, prudente, decorosa, hospedadora, apta para enseñar, 3no dada al vino, no pendenciera, no codiciosa de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avara; 4que gobierne bien su casa.(Nueva Versión Femenina Internacional)


Gobernar.
(Del lat. gubernāre).
1. tr. Mandar con autoridad o regir algo. U. t. c. intr.
2. tr. Dirigir un país o una colectividad política. U. m. c. intr.
3. tr. Guiar y dirigir. Gobernar la nave, la procesión, la danza. U. t. c. prnl.
4. tr. Manejar a alguien, ejercer una fuerte influencia sobre él.
5. tr. vulg. Componer, arreglar.



El evangelio dice que las mujeres cristianas no deben gobernar ni ejercer dominio sobre el hombre, pero hay hermanitas que se rebelan contra lo establecido por Dios.

El que se rebela contra lo establecido por Dios acarrea…….

La mujer que desea ser pastor-maestro y ejercer dominio, mala cosa desea.


Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime. 13 Porque primero fue formado Adán, y Eva después. 14 Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado. 15 Pero la mujer se salvará siendo madre y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la santidad. (1Tim.2:11)

Las mujeres que quieren ejercer de pastores en la iglesia, y así ejercer dominio, no tienen ni un solo pasaje bíblico que las apoye. Tendrán que llevar a Dios a los tribunales por discriminación.

3 Se dice, y es verdad, que si alguno desea ser obispo, a noble función aspira. 2 Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar…

Si ganan la demanda, podrán modificar el texto para que diga:

1Palabra infiel: Si alguna mujer anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo mujer, sea irreprensible, mujer de un solo marido, sobria, prudente, decorosa, hospedadora, apta para enseñar, 3no dada al vino, no pendenciera, no codiciosa de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avara; 4que gobierne bien su casa.(Nueva Versión Femenina Internacional)


Gobernar.
(Del lat. gubernāre).
1. tr. Mandar con autoridad o regir algo. U. t. c. intr.
2. tr. Dirigir un país o una colectividad política. U. m. c. intr.
3. tr. Guiar y dirigir. Gobernar la nave, la procesión, la danza. U. t. c. prnl.
4. tr. Manejar a alguien, ejercer una fuerte influencia sobre él.
5. tr. vulg. Componer, arreglar.



El evangelio dice que las mujeres cristianas no deben gobernar ni ejercer dominio sobre el hombre, pero hay hermanitas que se rebelan contra lo establecido por Dios.

El que se rebela contra lo establecido por Dios acarrea…….

La mujer que desea ser pastor-maestro y ejercer dominio, mala cosa desea.


Saludos,

Leal


En México tenemos un dicho, que dice textual:" la cabra siempre jala p´al monte".

La diferencia entre las cabras y las ovejas es la obediencia y la sujeción.

Pero se irán amontonando maestros(as) conforme a sus propias concupiscencias (sus propios deseos, en suma, harán lo que quieran, cuando quieran y como quieran, con el pretexto que quieran) y se amontonarán (esto es los y las seguirán otros).


Así que cuando les presentas la Palabra de Verdad, lo que dice el mandamiento de Pablo respecto al rol de la mujer referente a sus ambiciones del pastorado y enseñar al varón cristiano:

"La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime. 13 Porque primero fue formado Adán, y Eva después. 14 Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado. 15 Pero la mujer se salvará siendo madre y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la santidad.(1Tim.2:11)"

Entonces, te refutan (se revelan) diciendo que no es bíblico que no está bien el contexto, que debe haber otras explicación, que hay casos en donde sí se puede, que no dice absolutamente no, sino el no de Pablo es algo relativo, que fue aplicado en otro tiempo, en otra iglesia, era la moda, eres machista, es relativo… esta defensa basada en el libertinaje es la misma, exactamente , es la misma que emplea el homosexual para defender sus "derechos" dentro de la iglesia, que lo que les dicen es tan solo una "opinión", claro pues para ellos y ellas la "opinión" de un cristiano no les dice nada, ¿cómo les diría Dios algo a través de nosotros las epístolas vivientes si no quieren oír nuestra voz? ....para ellos y ellas no somos nada, absolutamente nada, ni nadie, así que para ellos y ellas estamos aquí pintados.

Quieren ser pastoras, punto. Y ni tú, ni la Palabra se los va a impedir, pues fueron destinados a esto; a tropezar con la Palabra por la desobediencia, pero Dios no puede ser burlado.

En aquellos días, se amontonarán muchos de estos y estas conforme a sus propias concupiscencias. Así está escrito y así será, y aún creerán que lo hacen por Dios, pero no es así, se trata del espíritu de engaño.

Y es que el espíritu de desobediencia, cuando se mezcla con el espíritu religioso y de engaño es una bomba que termina haciendo lo que quiere, con todo ímpetu, energía, determinación y toda convicción y esto lo confunden con "fe"; independientemente a que les asista o no la verdad, la cual han cambiado para satisfacer sus propias concupiscencias o deseos y hacer finalmente lo que quieren hacer.

No se trata pues de no creer, pues creen; no se trata pues de no entender, pues claro que entienden, se trata de querer hacer lo que quieren hacer y nada ni nadie se los va a impedir, es más, tendrán seguidores que teniendo comezón de oír se amontonarán frente a ellos y ellas, como está escrito, pero son falsos.

Déjalos, están destinados a ello, apártate de los tales.

Un saludo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que si quiere usar a una mujer como pastora, lo hará también!


Luis Alberto42

Dios no cambia ni tiene sombra de mudanza. Dios va a ser el mismo ayer, hoy y por siempre. El no cambia su parecer como nosotros. Lo que El dijo en su Palabra permanece para siempre.....
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dios no cambia ni tiene sombra de mudanza. Dios va a ser el mismo ayer, hoy y por siempre. El no cambia su parecer como nosotros. Lo que El dijo en su Palabra permanece para siempre.....



1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Allí leo que PABLO no permite que la mujer enseñe...

Enseñe o pastoree??


Por qué ?? Porque Pablo no permitia que la mujer enseñase ??



Y donde dice: "Dios no permite que la mujer enseñe" ??


Podrías darme la cita por favor ??


Y después me das la cita que diga: "Dios no permite que las mujeres sean pastoras".....





Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dios no cambia ni tiene sombra de mudanza. Dios va a ser el mismo ayer, hoy y por siempre. El no cambia su parecer como nosotros. Lo que El dijo en su Palabra permanece para siempre.....

Que LA PAZ esté contigo Dolita.

DIOS NO CAMBIA DE SER, pero si de PARECER.

Recuerda en cuantas ocasiones le dió poder y gloria al pueblo de Israel,.......y en cuantas otras se les quitó y se lo dió a los que en aquel entonces eran sus "enemigos".

Que DIOS te bendiga.