Re: Es biblico ser pastora??
Amén a tu mensaje hermana, que DIOS te bendiga.
Estimada (no sabia que usted era mujer)
Trajo usted un dato curioso e interesante. Y se que muchos estan de acuerdo con que la mujer tiene un rol importante y necesario. Yo comprendo la posicion contraria, donde solo exceptúan a la mujer de los ministerios, pero no de funciones, labores o roles. Sucede que ministerio son precisamente funciones, pero que tienen que ver directamente con la Palabra de Dios. El apostol coloca el fundamento que es Cristo, imparten la doctrina de Cristo, se dedican a la Palabra y a la oracion. Act 6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. El profeta manifiesta la "voz" de Dios ("asi dice el Senor, o asi dice el Espiritu Santo Hechos 11:28, 21:10) entre otras funciones. El evangelista, predica las buenas nuevas . El pastor cuida a las ovejas, las "alimenta" con pastos verdes (es una analogia). El maestro ensena (Ej. Apolos, Priscila, Aquiles). Como vera cada uno de esos ministerios van estrechamente ligados con la palabra de Dios. No obstante, y yendo en su linea de pensamiento, vea un relato que sucedió antes del que usted expuso:
Joh 4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Joh 4:8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
Joh 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Joh 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
Joh 4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
Joh 4:12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
Joh 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
Joh 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Joh 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Joh 4:16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Joh 4:17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
Joh 4:18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
Joh 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Joh 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Joh 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Joh 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Joh 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Joh 4:27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
Joh 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
Joh 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
Joh 4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
Joh 4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
Joh 4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
Joh 4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
Joh 4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
Joh 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
Estas personas creyeron por la predicacion de esta mujer. Jesucristo uso a esta mujer para llevarle buenas nuevas a otros. Los discipulos al verlo hablando con ella, se sorprendieron (no positivamente) pero no se atrevieron a decir nada. Pero eso no queda alli. No solo era una mujer la que Jesucristo escogio para ello, sino una mujer de mala reputación y en pecado. La misericordia de Dios excede nuestros pensamientos y nuestros parametros.
Cuando Jesus resucito, los apostoles estan encerrados y temorosos.
Joh 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Joh 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Sin embargo, fueron las mujeres quienes tambien servian y seguian a Jesucristo, la que aparecio a la tumba, y tuvieron que ser la portadora de las noticias sobre la resurrección de Jesus.
Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.
Shalom
Amén a tu mensaje hermana, que DIOS te bendiga.