Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Estimada (no sabia que usted era mujer)

Trajo usted un dato curioso e interesante. Y se que muchos estan de acuerdo con que la mujer tiene un rol importante y necesario. Yo comprendo la posicion contraria, donde solo exceptúan a la mujer de los ministerios, pero no de funciones, labores o roles. Sucede que ministerio son precisamente funciones, pero que tienen que ver directamente con la Palabra de Dios. El apostol coloca el fundamento que es Cristo, imparten la doctrina de Cristo, se dedican a la Palabra y a la oracion. Act 6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. El profeta manifiesta la "voz" de Dios ("asi dice el Senor, o asi dice el Espiritu Santo Hechos 11:28, 21:10) entre otras funciones. El evangelista, predica las buenas nuevas . El pastor cuida a las ovejas, las "alimenta" con pastos verdes (es una analogia). El maestro ensena (Ej. Apolos, Priscila, Aquiles). Como vera cada uno de esos ministerios van estrechamente ligados con la palabra de Dios. No obstante, y yendo en su linea de pensamiento, vea un relato que sucedió antes del que usted expuso:

Joh 4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Joh 4:8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
Joh 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Joh 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
Joh 4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
Joh 4:12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
Joh 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
Joh 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Joh 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Joh 4:16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Joh 4:17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
Joh 4:18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido;
esto has dicho con verdad.
Joh 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Joh 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Joh 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Joh 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Joh 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Joh 4:27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
Joh 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
Joh 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Joh 4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
Joh 4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.


Joh 4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
Joh 4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
Joh 4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
Joh 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.



Estas personas creyeron por la predicacion de esta mujer. Jesucristo uso a esta mujer para llevarle buenas nuevas a otros. Los discipulos al verlo hablando con ella, se sorprendieron (no positivamente) pero no se atrevieron a decir nada. Pero eso no queda alli. No solo era una mujer la que Jesucristo escogio para ello, sino una mujer de mala reputación y en pecado. La misericordia de Dios excede nuestros pensamientos y nuestros parametros.

Cuando Jesus resucito, los apostoles estan encerrados y temorosos.
Joh 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Joh 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Sin embargo, fueron las mujeres quienes tambien servian y seguian a Jesucristo, la que aparecio a la tumba, y tuvieron que ser la portadora de las noticias sobre la resurrección de Jesus.

Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

Shalom

Amén a tu mensaje hermana, que DIOS te bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??


Asi es. Igual que Ana. Solo quise añadir a su comentario a modo de pregunta, sobre Ana. Sin mencionar a Debora, Hulda y otras tambien del AT, pero tambien en el NT. Seguramente habia mas ya que Pablo habla de la mujer que profetiza, asi tambien del uso de los dones.

Con amor,

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
Rom 16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Asi es. Igual que Ana. Solo quise añadir a su comentario a modo de pregunta, sobre Ana. Sin mencionar a Debora, Hulda y otras tambien del AT, pero tambien en el NT. Seguramente habia mas ya que Pablo habla de la mujer que profetiza, asi tambien del uso de los dones.

Con amor,

Hija del Rey

Profetiza: mujer
Profeta: Hombre
Pastor: Hombre o mujer.
Esposa de pastor: Hermana o pastora.
Espiritu de Dios viniendo a hombre o mujer, una profecia a traves de ellos es entregada, luego se retira de ellos, son realmente profetas aquellos, o fueron instrumentos utilizados solo para aquella ocacion.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Hermano.

Yo no he dicho que usted me ha faltado el respeto, eso debe quedar claro.
Lo que le estoy solicitando es que no debe entrar en el terreno de "conocer el corazon" de los que aqui participan, cosa que yo tampoco hago. Para que me comprenda mejor, desde que participo en este tema hasta privado me han enviado, haciendo argumentos sobre mi persona, sin conocerme. Estas personas ni siquiera participan en los foros, no tienen mensajes alguno en los foros, solo se inscribieron para dejarme saber 'que piensan de mi' :eek: por participar en este tema pero especificamente por yo tener una opinion diferente a la de la mayoria. Eso estimado, es totalmente innecesario y no edifica en nada, ya que los temas son para opinar, y no para obligar al otro a pensar o a interpretar como usted o como yo, y si no lo hace deja de ser mi hermano, o es un prepotente, o es un ignorante, etc. Cada vez que me dicen o insinuan el que pueda yo estar equivocada, me pregunto porque no lo consideran ellos tambien? Pero eso no lo contempla la opinion contraria, sino que piensan que solo el que piensa diferente es quien esta errado. Si yo estuviera equivocada, que me juzgue Dios. Nadie esta facultado ni capacitado para cambiar a otros, sino el Espiritu Santo de Dios.

He leido argumentos sumamente interesantes aunque difiera de ellos. No me considero mas ni menos que mis hermanos. Considero mis argumentos tan validos como los contrarios. Y usted, como la mayoria tienen las mismas posibilidades de estar equivocados, asi como yo. Eso no me asusta en lo absoluto. El dia que yo crea sabermelo todo, estoy en problemas.

Quizas algunos no comprenden el uso y proposito de los foros. No todos piensan igual, y no por ello dejan de ser hermanos. En los foros se viene a debatir, unos a favor otros en contra. Por tanto si alguien le incomoda mis aportes, tiene dos opciones: 1). Refutar con respeto. 2) Ignorar mis escritos. Asi de sencillo, sin necesidad alguna de entrar en el terreno personal de "conocer" mi corazon, si escribo "por orgullo" y no se que otros argumentos tan innecesarios y hasta infantiles que utilizan por simplemente pensar diferentes.

Espero haberle aclarado, ya que al conocer la dinamica de los foros por tanto tiempo, quiero evitar caer en discusiones vanas, innecesarias y que no edifican. Solo vengo a participar, intercambiar, conocer otras opiniones y exponer la mia, a la cual tengo derecho tener y mantener (igual ustedes) !




Asi mismo es estimado, dio usted en el clavo. Eso mismo pienso que hacen muchos que niegan a la mujer en el ministerio. Buscan un texto aqui, otro alla, y hacen la ensalada.

Le pongo un ejemplo:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.


Aqui dice a las mujeres que callen. Entonces si tomo ese texto aisladamente como muchos acostumbran hacer, la mujer no puede decir absolutamente nada en la congregacion. Pero mire que problema tenemos entonces, cuando ese mismo Pablo dijo lo siguiente:

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Pablo, momentos antes, dice que la mujer que ora o profetiza. Obviamente, y entendiendo que las epistolas son precisamente cartas escritas a congregaciones donde Pablo como apostol supervisaba, vigilaba la doctrina pero tambien el orden de las mismas. Por tanto, Pablo esta hablando de la mujer que ora y profetiza en la congregacion. Entonces la mujer si puede hablar !!! Pero mas adelante les dice que se callen !!! Entonces convenientemente algunos que desean callar a la mujer citan textos aislados, buscan textos en otros libros, aislados tambien, y forman una doctrina, mutilando el contexto.

Por tanto, y de manera clara vemos que Pablo no esta mandando callar a la mujer para que esta no hable en ningun momento. La mujer claramente puede edificar a la iglesia atraves de los dones que Dios le ha dado, pero debera ser en orden. Pablo instruye sobre normas de disciplina y reverencia en la congregacion, no esta hablando de dones y tampoco de ministerios.

Con amor

Hija del Rey

Estimada, perdoneme, pero me es inevitable mandarle otro abrazo.

Si notamos el contexto completo de 1 corintios 14: 34-40. dice:

Como en todas las iglesias de los santos

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones. porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como tb la ley lo dice.

35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregacion.

36 acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios , o solo a vosotros ha llegado?.

37 Si alguno se cree profeta o espiritual, RECONOZCA QUE LO QUE OS ECRIBO SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR

38 pero si alguien lo ignora que lo ignore

39 Asi que hermanos , procurad profetizar y no impidais el hablar en lenguas

40 pero hagase todo decentemente y en orden.

Aqui esta todo el contexto, y bueno parece ser que son mandamientos del Señor, no lo digo yo .

La paz de Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

me entristece de que algunos tengan el pensamiento de que los hombres son superiores a la mujer. me parece bien que una mujer sea pastora, es mas, a mi me enseño una mujer la palabra de Dios y no se que es lo malo. ademas de lo que e leido jesus nunca dijo que los profetas tenian que ser estrictamente hombres. se supone qe todos somos iguales cualquiera que tenga la sabiduria para predicar que lo haga y otra cosa, pues pienso que en la antiguedad no habia muchas profetas por el machismo de la era, si una mujer predicaba era tenia menos en cuenta que un hombre, pero las epocas cambian y ya nos dimos cuenta que las mujeres son iguales de capaces a los hombres, asi que estoy de acuerdo con que la mujer sea pastora

que tengan un buen dia y que Dios nos ilumine a todos nosotros
 
Re: Es biblico ser pastora??

Profetiza: mujer
Profeta: Hombre
Pastor: Hombre o mujer.
Esposa de pastor: Hermana o pastora.
Espiritu de Dios viniendo a hombre o mujer, una profecia a traves de ellos es entregada, luego se retira de ellos, son realmente profetas aquellos, o fueron instrumentos utilizados solo para aquella ocacion.

Asi es estimado.

En lo unico que quisiera dar mi humilde opinion, es en lo de la esposa del Pastor, que se le llame pastora. Creo (y pudiera equivocarme) que es una mala enseñanza, que se le diga pastora a la esposa del pastor, sin que esta tenga llamado ministerial para pastora. El pastorado es un ministerio, un llamado de Dios. El que un conyuge sea pastor, no significa que la esposa tenga el mismo llamado ministerial. Algunos piensan que al ser "una sola carne" el llamado es "transferido" de igual forma a la esposa. Yo no le encuentro sustento escritural a tal cosa. Si el esposo es pastor y la esposa tiene tambien llamado ministerial de pastor, amen, entonces ella tambien es pastora. Pero si no tiene llamado de Dios para pastor, entonces ella es solamente la esposa del pastor y/o el ministerio que Dios la haya llamado. Ni siquiera estoy de acuerdo con que le llamen misionera, ya que ese termino no se encuentra en la Biblia. Muchos preguntan por mujeres pastoras en la Biblia. Donde estan las mujeres "misioneras" en la Biblia? No he leido tal ministerio en las Escrituras donde se cite a la "misionera Juana". Entonces para unas cosas solicitan evidencia bíblica pero para otras no importa si la Biblia no lo dice explicita o literalmente, y aun asi creen en ello porque es lo que les ensenaron.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada, perdoneme, pero me es inevitable mandarle otro abrazo.

Si notamos el contexto completo de 1 corintios 14: 34-40. dice:

Como en todas las iglesias de los santos

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones. porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como tb la ley lo dice.

35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregacion.

36 acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios , o solo a vosotros ha llegado?.

37 Si alguno se cree profeta o espiritual, RECONOZCA QUE LO QUE OS ECRIBO SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR

38 pero si alguien lo ignora que lo ignore

39 Asi que hermanos , procurad profetizar y no impidais el hablar en lenguas

40 pero hagase todo decentemente y en orden.

Aqui esta todo el contexto, y bueno parece ser que son mandamientos del Señor, no lo digo yo .

La paz de Cristo

Fede

No entendio usted nada de lo que puse. Para comenzar, el contexto de este capitulo no es la mujer, sino los dones de profecia, lenguas e interpretacion de lenguas. Lo que usted lee no es una regla o norma ministerial, sino una instruccion a la disciplina y reverencia dentro de la congregacion y ante la manifestacion de los dones espirituales antes mencionados.

Ahora, si para usted significa que la mujer no puede hablar:
Y como hace usted con lo que Pablo dijo tres capitulos antes sobre la mujer que ora y profetiza en la congregacion?

No ha comentado usted al respecto.


Espero por su respuesta.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Fede

No entendio usted nada de lo que puse. Para comenzar, el contexto de este capitulo no es la mujer, sino los dones de profecia, lenguas e interpretacion de lenguas. Lo que usted lee no es una regla o norma ministerial, sino una instruccion a la disciplina y reverencia dentro de la congregacion y ante la manifestacion de los dones espirituales antes mencionados.

Ahora, si para usted significa que la mujer no puede hablar:
Y como hace usted con lo que Pablo dijo tres capitulos antes sobre la mujer que ora y profetiza en la congregacion?

No ha comentado usted al respecto.

Parece que la que no entiende el ministerio pastoral eres tu, King's daughter.

En toda la Biblia no se menciona ni siquiera una mujer que haya pastorado ovejas, eso era trabajo de varon. Pero la supuesta liberacion femenina.....(que es de la nueva era) nos lleva a otorgar a la mujer trabajos que Dios mismo designo para el hombre como CABEZA del hogar y de la iglesia.

Una cosa es enseñar y otra es pastorear a un pueblo. NO ES LO MISMO.

Sin embargo, menciono que como dices hay esposas de pastor que puede que no tengan el ministerio, y pueden pasar dos cosas:

1. o el pastor pierde el ministerio - porque dos no pueden andar juntos si no estuvieren de acuerdo

2. a la esposa de pastor se le otorga otro ministerio como: misionera, orientadora, etc.

La Biblia es clara. No le busquen las 7 patas al gato para justificar su situacion personal.

DIOS NO CAMBIA.

Espero por su respuesta.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Fede

No entendio usted nada de lo que puse. Para comenzar, el contexto de este capitulo no es la mujer, sino los dones de profecia, lenguas e interpretacion de lenguas. Lo que usted lee no es una regla o norma ministerial, sino una instruccion a la disciplina y reverencia dentro de la congregacion y ante la manifestacion de los dones espirituales antes mencionados.

Ahora, si para usted significa que la mujer no puede hablar:
Y como hace usted con lo que Pablo dijo tres capitulos antes sobre la mujer que ora y profetiza en la congregacion?

No ha comentado usted al respecto.


Espero por su respuesta.


Parece que la que no entiende el ministerio pastoral eres tu, King's daughter.

En toda la Biblia no se menciona ni siquiera una mujer que haya pastorado ovejas, eso era trabajo de varon. Pero la supuesta liberacion femenina.....(que es de la nueva era) nos lleva a otorgar a la mujer trabajos que Dios mismo designo para el hombre como CABEZA del hogar y de la iglesia.

Una cosa es enseñar y otra es pastorear a un pueblo. NO ES LO MISMO.

Sin embargo, menciono que como dices hay esposas de pastor que puede que no tengan el ministerio, y pueden pasar dos cosas:

1. o el pastor pierde el ministerio - porque dos no pueden andar juntos si no estuvieren de acuerdo

2. a la esposa de pastor se le otorga otro ministerio como: misionera, orientadora, etc.

La Biblia es clara. No le busquen las 7 patas al gato para justificar su situacion personal.

DIOS NO CAMBIA.
 
Re: Es biblico ser pastora??

me entristece de que algunos tengan el pensamiento de que los hombres son superiores a la mujer.

Tu "razonamiento" nada tiene que ver con lo que realmente nos enseña el Señor a través de su palabra: sujeción, humildad y obediencia, eso es de lo que se trata todo.

Hay hermanitas que parecen cabras no ovejas, quieren hacer todo lo que quieren (y claro que pueden, pero no deben y lo saben muy pero muy bien) y justificar todo con una extraña libertad llena de libertinaje muy propia del modernismo y de nuestros tiempos.

La mujer no es superior ni inferior al hombre, faltaba más; sino es absolutamente igual en dignidad al hombre, pero hay un orden establecido por Dios; éste orden no la denigra sino la dignifica pues el mayor es el que sirve no el que es servido.

Pero sucede que ese roll no lo quiere hacer la mujer moderna, el feminismo le ha metido paja en la cabeza y ahora quiere hacer las cosas designadas por Dios para el hombre; eso no es superioridad vs. Inferioridad, sino rebeldía y la rebeldía es pecado y no viene de Dios.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada (no sabia que usted era mujer)

Trajo usted un dato curioso e interesante. Y se que muchos estan de acuerdo con que la mujer tiene un rol importante y necesario. Yo comprendo la posicion contraria, donde solo exceptúan a la mujer de los ministerios, pero no de funciones, labores o roles. Sucede que ministerio son precisamente funciones, pero que tienen que ver directamente con la Palabra de Dios. El apostol coloca el fundamento que es Cristo, imparten la doctrina de Cristo, se dedican a la Palabra y a la oracion. Act 6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. El profeta manifiesta la "voz" de Dios ("asi dice el Senor, o asi dice el Espiritu Santo Hechos 11:28, 21:10) entre otras funciones. El evangelista, predica las buenas nuevas . El pastor cuida a las ovejas, las "alimenta" con pastos verdes (es una analogia). El maestro ensena (Ej. Apolos, Priscila, Aquiles). Como vera cada uno de esos ministerios van estrechamente ligados con la palabra de Dios. No obstante, y yendo en su linea de pensamiento, vea un relato que sucedió antes del que usted expuso:

Joh 4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Joh 4:8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
Joh 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Joh 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
Joh 4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
Joh 4:12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
Joh 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
Joh 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Joh 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Joh 4:16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Joh 4:17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
Joh 4:18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido;
esto has dicho con verdad.
Joh 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Joh 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Joh 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Joh 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Joh 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Joh 4:27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
Joh 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
Joh 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Joh 4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
Joh 4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.


Joh 4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
Joh 4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
Joh 4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
Joh 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.



Estas personas creyeron por la predicacion de esta mujer. Jesucristo uso a esta mujer para llevarle buenas nuevas a otros. Los discipulos al verlo hablando con ella, se sorprendieron (no positivamente) pero no se atrevieron a decir nada. Pero eso no queda alli. No solo era una mujer la que Jesucristo escogio para ello, sino una mujer de mala reputación y en pecado. La misericordia de Dios excede nuestros pensamientos y nuestros parametros.

Cuando Jesus resucito, los apostoles estan encerrados y temorosos.
Joh 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Joh 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Sin embargo, fueron las mujeres quienes tambien servian y seguian a Jesucristo, la que aparecio a la tumba, y tuvieron que ser la portadora de las noticias sobre la resurrección de Jesus.

Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

Shalom
Estimada hermana, cuando argumentas a favor de tu posición, siempre citas ejemplos de mujeres que predican. Eso está muy bien, pero eso no tiene nada que ver con ser pastor.

¿O si?

Por eso yo he preguntado anteriormente, si los que están a favor de una mujer pastor, conciben al pastor como un mero predicador. Me parece que así tú ves el ministerio de un pastor: es una persona que predica.

Siendo así, entonces una mujer sí puede ser pastor, porque predicar la Palabra de Dios, puede hacerlo una mujer o un hombre.

Para mí, el pastor es otra cosa. Pastor es el que guia a las ovejas, no solo les habla. Para guiarlas debe tener autoridad para que las ovejas lo sigan. Un pastor, para mí, tiene una autoridad que viene de Dios, y enseña con autoridad. El pastor gobierna a su iglesia, tal como lo hacían Timoteo y Tito.

Puedes aclararme cómo ves tú el ministero de un pastor?

Saludos y tambien es un gusto intercambiar contigo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Y de donde obtienes esa interpretacion? Ya que el texto que has citado no lo dice en ninguna parte. Veamos:

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

Donde dice este texto que la mujer esta bajo el dominio solo de su marido y del pastor?

Saludos Petrino. Como siempre es un gusto intercambiar con usted.

No lo dice en ese texto, lo dice en otros.

La mujer debe estar sujeta al marido:

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive
(Rom 7, 2)

Los cristianos deben estar sujetos al pastor:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos
(Heb 13, 17)

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Parece que la que no entiende el ministerio pastoral eres tu, King's daughter.

Saludos dolitapr

Que la gracia del Senor le cubra.

Ahora tengo que preguntarle: a que viene su comentario? Porque no pienso o interpreto igual a usted las Escrituras?

En toda la Biblia no se menciona ni siquiera una mujer que haya pastorado ovejas, eso era trabajo de varon.

Estimada, citeme un pastor varon en las Escrituras, que diga textual y literalmente que es pastor.

Digame en que parte de la Biblia menciona a "mujeres misioneras"?

Usted tambien dijo que NO creia en mujeres profetas, y el usuario Ernesto le pregunto que era Ana la profetiza? No menciona la biblia a profetas mujeres?

Pero la supuesta liberacion femenina.....(que es de la nueva era) nos lleva a otorgar a la mujer trabajos que Dios mismo designo para el hombre como CABEZA del hogar y de la iglesia.

Amada del Senor, mezcla usted gimnasia con magnesia. Aqui no hablamos de liberacion femenina, y en nueve paginas ni siquiera los que piensan que la mujer no puede pastorear, han "concluido" que se trata de liberacion femenina.

En lo que si estoy de acuerdo es que el hombre es cabeza del matrimonio pero NO es cabeza de la iglesia.

Y le aclaro que una mujer pastora NO quebranta el orden de Dios. La mujer con llamado pastoral sigue sujeta a su esposo y Cristo sigue siendo la cabeza de la iglesia. El que usted haya "visto" mujeres que mandan en su casa (sean o no pastoras) eso invalida lo que la Palabra de Dios estipula. No podemos poner las experiencias vividas o personales por encima de la palabra de Dios.

Una cosa es enseñar y otra es pastorear a un pueblo. NO ES LO MISMO.

Alguien ha dicho lo contrario aqui o ha confundido ambas?

Ahora bien es importante aclarar que el pastor(a) tiene como parte de sus responsabilidades ensenar. De hecho le comparto para conocimiento general, algunos teologos sostienen que en Efesios 4:11 pastor y maestro van juntos y no separados como dos ministerios aparte.

Sin embargo, menciono que como dices hay esposas de pastor que puede que no tengan el ministerio, y pueden pasar dos cosas:

1. o el pastor pierde el ministerio - porque dos no pueden andar juntos si no estuvieren de acuerdo

2. a la esposa de pastor se le otorga otro ministerio como: misionera, orientadora, etc.

Amada hermana. Ninguna de las dos cosas son bíblicas. Si usted tiene texto que corroboren y sustenten estas dos razones que usted ha brindado le suplico que los provea, para mi beneficio. Pero permitame explicarle:

1. El pastor no "pierde" su ministerio. El pastor puede "perder" su enfoque, interes, o lo que sea, y la esposa quiere hacerse cargo, eso ya es un asunto/decision interna de ambos.

2. No hay tal cosa como misionera, no aparece en las Escrituras. Sin embargo, usted lo menciona como algo biblico, pero para el ministerio pastoral exige que se diga textual y literalmente. Eso se llama, doble vara. Si usted solicita evidencia para una cosa debe hacerlo con todo y no selectivamente.
No hay tan siquiera un pastor varon citado en las Escrituras. Ahora bien, me gustaria que usted me expusiera alguna misionera en la Palabra. Le agradecere que pueda usted aportar en ese aspecto para mi beneficio.


La Biblia es clara. No le busquen las 7 patas al gato para justificar su situacion personal.

DIOS NO CAMBIA.

Amada hermana

Y quien ha dicho que Dios cambia? Y nadie busca ningunas "patas" al gato.

Usted tiene su opinion y yo la mia. Ambas tenemos derecho a tenerlas, mantenerlas y expresarlas. Y ambas tenemos exactas posibilidades de estar equivocadas. Solo aporto al tema, porque para eso son los foros.

Saludos en el amor de Jesucristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

No lo dice en ese texto, lo dice en otros.

La mujer debe estar sujeta al marido:

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive
(Rom 7, 2)

Los cristianos deben estar sujetos al pastor:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos
(Heb 13, 17)

Saludos


Asi es Petrino.

Estoy de acuerdo en que textos separados, dicen que la mujer este sujeta al marido y que todos (varones y mujeres) deben sujetarse al pastor.

Pero tomar textos aislados para decir que la mujer no puede ministrar, es incorrecto. El peligro es cuando se toma de aqui y de alla, para formar una doctrina totalmente fuera de su contexto.

Los textos donde la mujer es ordenada a guardar silencio, son reglas de disciplina y reverencia en la congregacion. No se refiere a ministerios.
 
Re: Es biblico ser pastora??

King's daughter:
Le sigues buscando las 7 patas al gato y malinterpretando lo que se escribe con lo que tu crees.

Una cosa es lo que uno interpreta y otra lo que es Biblico.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada hermana, cuando argumentas a favor de tu posición, siempre citas ejemplos de mujeres que predican. Eso está muy bien, pero eso no tiene nada que ver con ser pastor.

¿O si?

Hermano, si usted relee mi mensaje (el cual usted cito) podra darse cuenta de que en efecto si coloque la diferencia al comienzo y que reconozco que la mayoria de los varones que aqui comparten pero que no estan a favor del ministerio pastoral de la mujer, reconocen el rol importante de la mujer en otras areas, incluyendo el de la predicacion fuera de una congregacion. Por eso puse el ejemplo de la samaritana como un dato, no para defensa del pastorado femenino.

Sin embargo, tambien anado que en efecto la predicacion es una de las labores que realiza un pastor (varon u hembra).

[/quote]
Por eso yo he preguntado anteriormente, si los que están a favor de una mujer pastor, conciben al pastor como un mero predicador. Me parece que así tú ves el ministerio de un pastor: es una persona que predica.[/quote]

Es una de sus muchas responsabilidades. No solo predicar, sino tambien ensenar.

Usted no esta de acuerdo?

Siendo así, entonces una mujer sí puede ser pastor, porque predicar la Palabra de Dios, puede hacerlo una mujer o un hombre.

Para mí, el pastor es otra cosa. Pastor es el que guia a las ovejas, no solo les habla. Para guiarlas debe tener autoridad para que las ovejas lo sigan. Un pastor, para mí, tiene una autoridad que viene de Dios, y enseña con autoridad. El pastor gobierna a su iglesia, tal como lo hacían Timoteo y Tito.

Puedes aclararme cómo ves tú el ministero de un pastor?

El pastor (varon u hembra) realiza muchas labores, funciones y tiene muchas responsabilidades. Entre ellas, predicar, ensenar, guiar, liderar, toma de decisiones, cuidar, alertar, sanar (con la palabra y oracion), etc. Son las que recuerdo.

[/quote]
Saludos y tambien es un gusto intercambiar contigo.[/QUOTE]

Petrino, creame que he intercambiado con católicos como tu, que tienen mas educacion y respeto que algunos que se llaman o se dicen considerarse "nuestros hermanos".
 
Re: Es biblico ser pastora??

[/QUOTE]Petrino, creame que he intercambiado con católicos como tu, que tienen mas educacion y respeto que algunos que se llaman o se dicen considerarse "nuestros hermanos".[/QUOTE]


TODOS los cristianos "somos hermanos" (incluyendo a los catolicos) aunque no tengamos las mismas creencias y/u opiniones.

Lo que pasa es que se ha reteprobado en este foro que el ministerio pastoral de la mujer no es Biblico y sigues insistiendo en opiniones extra biblicas e interpretaciones erroneas.