Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

saludos
y esto que quiere desir ¿que tienen autoridad la mujer?
a qui ablaba de el deramamiento del espiritu santo
mas no de dar autoridad similar al de un pastorado o diaconado
saludos

Esto quiere decir que Dios usa AL QUE ÉL QUIERA y PARA LO QUE ÉL QUIERA!

Luis Alberto42

Estimado valenzuela

Acerca de la Diaconisa Febe, puedo decirte lo siguiente:

De acuerdo a la Palabra de Dios, diaconisa, no es sinónimo de pastora.

"En aquellos días, creciendo el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que sus viudas eran menospreciadas en el ministerio cotidiano. Así que, los doce convocaron la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos LA PALABRA DE DIOS, y sirvamos A LAS MESAS. Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, LOS CUALES PONGAMOS EN ESTA OBRA. Y nosotros PERSISTIREMOS EN LA ORACIÓN Y EN EL MINISTERIO DE LA PALABRA" (Hechos 6:1-4)

Su Palabra nos enseña entonces ( no diccionarios) cual es el ministerio de un diácono o diaconisa. Dice su palabra que los apóstoles consideraron necesario escoger siete diáconos de entre la multitud de creyentes; para que ellos se ocuapsen "de las mesas", en razón que habían aparecido ciertas cuestiones entre los nuevos creyentes o dificultades entre los griegos y los Hebreos, acerca de las viudas que eran menospreciadas en el ministerio COTIDIANO.

Estimaron por lo tanto, establecer diáconos para que se ocupasen de "las mesas"; de modo que ellos no dejaran de lado el preocuparse por la Palabra de Dios y por la oración.

Básicamente el ministerio de la oración y de la administración de la Palabra de Dios, era un trabajo espiritual ejercido por los apóstoles, y lo que era la parte administrativa, de organización o de cuestiones que aparecian en la iglesia primitiva, eran la parte de los diáconos.

Por lo tanto, podras entender que el trabajo y el campo en el cual se desempeñaba Febe, la diaconisa de Cencreas, era por excelencia administrativo, como colaboradora; esto se puede deducir fácilmente cuando el mismo apóstol Pablo dice: "porque ella a AYUDADO (colaborado) a muchos, y a mi mismo" (Rom. 16:2)
También Pablo dice:
"¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Cor. 9:5 Antigua Versión Reina Valera 1602 0 1909 )

(NOTA: La versión moderna de la Reina Valera 1960, cambia esta expresión: "una hermana mujer", por "una hermana POR mujer"; lo que obviamente le cambia radicalmente el sentido)

LLevar "una hermana mujer" como colaboradora en el ministerio de los apóstoles Pablo lo consideraba un derecho; sin embargo, aquellas "hermanas mujeres" estaban bajo la autoridad y el ministerio de los apóstoles.

Dios te bendiga

Hola Dagoberto,

Has visto esta versión ¿?

(IntEspWH+) μη 3361:pRT-N ¿No ουκ 3756:pRT-N no εχομεν 2192:V-PAI-1P estamos teniendo εξουσιαν 1849:N-ASF autoridad αδελφην 79:N-ASF a hermana γυναικα 1135:N-ASF esposa περιαγειν 4013:V-PAN estar conduciendo alrededor ως 5613:ADV como και 2532:CONJ también οι 3588:T-NPM los λοιποι 3062:A-NPM sobrantes αποστολοι 652:N-NPM enviados και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los αδελφοι 80:N-NPM hermanos του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y κηφας 2786:N-NSM Cefas?

(LBLA) ¿Acaso no tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

(RVA) ¿No tenemos derecho a llevar una esposa creyente con nosotros, tal como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Pedro?

Luis Alberto42

Te argumento:

Imagínate una mujer que antes de convertirse fue prostituta, alcohólica, consumió drogas, fue madre muy joven, estuvo en lo peor que se pueda estar en las cosas despreciables de la vida. Y un día conoció a Jesús, conoció a Dios, se arrepintió, se apartó, se entregó a la obra Y Dios la rescató.

Terminó su carrera, y ahora sus hijos son ejemplo en la iglesia.

Qué me dices?

Sabrá esa mujer más de la vida que cualquier varón?

Luego el varon puede ser enseñado por una mujer, por una razón muy sencilla: la experiencia

Esto es sólo un ejemplo que me inventé, pero he oído conversiones por este estilo.

Entonces queda claro que una mujer con experiencia (hombre o mujer, niño o niña) puede enseñar a un varón.

El asunto aquí no es este, pues una mujer puede saber más que un hombre (menuda tontería), todo depende de su experiencia en un determinado campo.

El tema es otro.

No sé si alguien da en el clavo.
Un saludo
Mi estimada ¿crees tu que es por experiencia? nooooo
Existen miembros que son mas viejos o que les dobla la edad
Al pastor
La experiencia ya sea mundana o cristiana eso no le da derecho
A una mujer
Ocupar el lugar que al hombre Dios le a dado…
Fíjate La expresión que distes eso es soberbia
Recuerda que el lugar que tiene el hombre sobre la mujer
Así lo eligió Dios que la mujer calle en la congregación
¿Que parte no entiendes? Recuerda
Alos musulmanes u origen del medio oriente jejeje
¿Como es la mujer? Recuerda lo que pasa es Que tu estas mezclando
Lo mundano con lo santo, ¿mundano por que?
En la ley mundana se ha determinado que el hombre y la mujer Sean iguales (derechos)
E ahí es por la que tú andas mezclando
Y te as maquinado pensamientos queriendo acomodarlo con la leyes de Dios
Eso no se va a poder... Y en resumidas en donde exista una mujer en donde el hombre se sujeta no es Dios
Saludos y espero haberme entendido

Estimado o estimada:

para mí es clarísimo: no es bíblico

1. Pablo afirma: "no permito que la mujer enseñe". Demasiado categórico. Decir eso y decir "no permito que la mujer sea pastora" es exactamente lo mismo.

2. Tambien dijo Pablo "la mujer debe callar en la asamblea". Ratifica la misma enseñanza. Ya no es una cita. Son dos, que dicen lo mismo. A la mujer no le corresponde el ministerio de pastorear a la Iglesia.

3. Jesús eligió como pastores a 12 varones. Es un signo demasiado sugerente. Podría perfectamente haber elegido mujeres entre los apóstoles. Si es por lo de los convencionalismos culturales, creo que Jesús dio muestras clarisimas que se saltaba olimpicamente estas normas culturales o sociales, por ejemplo hablaba con la mujer samaritana, cosa imposible en esa epoca, hacia curaciones en dia sábado, comía en casa de pecadores, etc. Esas cosas no se podían hacer, culturalmente, y a Jesús no le importó. Asi que Jesús, si queria nombrar mujeres como pastoras, dudo mucho que se hubiese detenido por convencionalismos sociales.

4. No hay testimonio alguno de que los apóstoles hayan elegido mujeres como sucesores suyos, y las hayan puesto a la cabeza de comunidades. Ni los primeros obispos tampoco lo hicieron, ni durante siglos y siglos.

5. Creo que no va en el carisma ni en la psicología de la mujer el ministerio de ser cabeza ni de ser autoridad.

6. Por supuesto que la mujer tiene importantes espacios en la Iglesia, y un lugar de importancia, las mujeres pueden dar la catequesis, pueden proclamar la Palabra, pueden tener diversos ministerios en las reuniones o cultos, pueden ser misioneras, pueden enseñar la fe en los grupos de catequesis o como se llamen, etc etc. Pero tal como en el hogar, es extraño que la esposa sea cabeza de la familia y de su esposo, sino que lo común y natural es que el esposo haga de cabeza de la familia, lo natural es que en la Iglesia la mujer tampoco cumpla ese rol de ser cabeza o de ser autoridad espiritual.

Dios le bendiga mi hermano en CRISTO

ME EXTRANA QUE DIGA USTED ESO COMO CATOLICO!!!!

Pues los otros dias vi una noticia en la que YA

SE OTORGO A MUJERES SACERDOTISAS EN EL MINISTERIO

Mujeres sacerdotisas que llevan la palabra

Ahora si USTED LO QUE DICCE ES QUE NO PUEDAN

SER MUJERES PAPAS ah!

porfavor si puede me explica alomejor

estoy confundida

pero esto fue UNA NOTICIA QUE VI Y HABLARON SOBRE EL PERMISO POR PRIMERA VEZ!!!

QUE puede decirme al respecto?

Dios le bendiga

Bueno esto que ha dicho. Le parece a usted demasiado evidente. Entonces puede usted sin temor concluir que aunque la Biblia no los llame pastores, esa era su funcion?

Entonces porque no sucede lo mismo con las mujeres?

Curiosamente muchos alegan que Debora fue levantada como gobernadora "por falta de hombres" :sacalen: De donde sacan tal cosa? Al menos de las Escrituras no es.

Hulda, profetiza fue consultada en lugar de su marido. Eso nadie lo recuerda, y solo preguntan porque no consultaron las hijas de Felipe. Pero no miran otros relatos donde era la mujer consultada y no el varón. Como se le llama a eso? Selectividad a conveniencia?

Por las Escrituras podemos concluir, como usted acaba de hacerlo, que tanto varones como mujeres fueron usados por Dios en las mismas condiciones, areas, y ministerios.

Con amor

Hija del Rey
Estimada hermana, con total seguridad podemos deducir que Timoteo y Tito eran obispos de sus iglesias, porque Pablo les ordena cumplir todas las funciones de un obispo: enseña la sana doctrina, manda tales cosas, no admitas a tales viudas, reprende en tales circunstancias, no impongas las manos con ligereza, etc.

No hay ningun caso en la Biblia donde se insinue siquiera que alguna mujer tenga ese tipo de autoridad en una Iglesia.

Por supuesto que hay muchos casos en que Dios usó a mujeres y a hombres para muchas funciones, eso está fuera de duda. Pero jamás en la Escritura hay un solo caso que se vea a una mujer con autoridad espiritual sobre una iglesia.

Saludos

Dios le bendiga mi hermano en CRISTO

ME EXTRANA QUE DIGA USTED ESO COMO CATOLICO!!!!

Pues los otros dias vi una noticia en la que YA

SE OTORGO A MUJERES SACERDOTISAS EN EL MINISTERIO

Mujeres sacerdotisas que llevan la palabra

Ahora si USTED LO QUE DICCE ES QUE NO PUEDAN

SER MUJERES PAPAS ah!

porfavor si puede me explica alomejor

estoy confundida

pero esto fue UNA NOTICIA QUE VI Y HABLARON SOBRE EL PERMISO POR PRIMERA VEZ!!!

QUE puede decirme al respecto?

Dios le bendiga
Hermana, en la Iglesia Catolica no existen ni existirán mujeres sacerdotisas. Esa noticia es seguramente de la Iglesia Anglicana, o bien de grupos que desean ser catolicos pero que han sido excomulgados de la Iglesia. Obviamente cualquiera puede decir yo soy catolico.

Hay un sacerdote catolico argentino me parece, que fundó un pequeño grupo y se puso a ordenar mujers, pero fueron todos excomulgados.

Estimada hermana, con total seguridad podemos deducir que Timoteo y Tito eran obispos de sus iglesias, porque Pablo les ordena cumplir todas las funciones de un obispo: enseña la sana doctrina, manda tales cosas, no admitas a tales viudas, reprende en tales circunstancias, no impongas las manos con ligereza, etc.

Bien has dicho: deducir. Las cartas exclusivas a Timoteo y Tito tenian instrucciones especificas que nos llevan a concluir que tenian liderazgo. Pero es importante dejar claro que la Biblia misma no les llama literalmente obispos, ni pastores.

Recuerda que ellos tambien fueron enviados. Es posible que en dicho lugar ya hubiesen ancianos y obispos nombrados por los mismos apostoles.

No hay ningun caso en la Biblia donde se insinue siquiera que alguna mujer tenga ese tipo de autoridad en una Iglesia.

Estimado, le repito que usted se basa en especulacion. Si partimos de la premisa de "lo que estos hacian" podriamos especular lo que muchas mujeres realizaban tambien.

Por supuesto que hay muchos casos en que Dios usó a mujeres y a hombres para muchas funciones, eso está fuera de duda. Pero jamás en la Escritura hay un solo caso que se vea a una mujer con autoridad espiritual sobre una iglesia.

Saludos

Amado, como dije en aportes anteriores, hay teologos que coinciden con usted, pero otros teologos tambien difieren y la historia los respalda.

Saludos en Cristo

Pregunto de nuevo:

Las mujeres casadas estan sujetas y bajo el dominio de todo hombre de la congregacion?
Por supuesto que no. Solo está sujeta al marido y con todos los fieles está sujeta a su pastor.

Tiene que usar velo las mujeres tambien? Eso lo dijo Pablo en la carta de los Corintios.
Eso es una norma de disciplina, no una verdad de fe, por lo tanto, depende de la disciplina que los pastores de una iglesia consideren necesario imponer.

Hasta que edad puede la mujer ensenar a los ninos varones de su iglesia?
Eso es algo de las iglesias evangelicas asi que me abstengo.

Saludos

Te argumento:

Imagínate una mujer que antes de convertirse fue prostituta, alcohólica, consumió drogas, fue madre muy joven, estuvo en lo peor que se pueda estar en las cosas despreciables de la vida. Y un día conoció a Jesús, conoció a Dios, se arrepintió, se apartó, se entregó a la obra Y Dios la rescató.

Terminó su carrera, y ahora sus hijos son ejemplo en la iglesia.

Qué me dices?

Sabrá esa mujer más de la vida que cualquier varón?

Luego el varon puede ser enseñado por una mujer, por una razón muy sencilla: la experiencia

Esto es sólo un ejemplo que me inventé, pero he oído conversiones por este estilo.

Entonces queda claro que una mujer con experiencia (hombre o mujer, niño o niña) puede enseñar a un varón.

El asunto aquí no es este, pues una mujer puede saber más que un hombre (menuda tontería), todo depende de su experiencia en un determinado campo.

El tema es otro.

No sé si alguien da en el clavo.

Y tambien hay niños tele.evangelistas, telecharlatanes, líderes homosexuales predicando y liderezas de pelo corto, cabeza descubierta y traje sastre predicando y cada cual hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere.

Pero el mandamientro de Pablo es claro: "no permito a la mujer ejercer autoridad sobre el varón", el que leee, entienda.El que no, que haga lo que quiera, total, a eso se dedican.

Un saludo

Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Exegesis e interpretacion correcta: aqui no esta hablando de pastores hombres, sino en plural. Si estos ministerios son dirigidos a hombres solamente, entonces todas las profetas mujeres, tambien las maestras (aunque solo ensenen a mujeres) estan en desobediencia.

Cuando dice que constituyo apostoles, esta hablando de muchos, y no solo uno, tampoco genero.
Cuando dice que constituyo profetas, esta hablando de muchos, y no solo de uno tampoco exclusivamente del genero masculino.
Y así sucesivamente.

Para que puedan corroborar y hacer una exegesis correcta, es bueno ir a los originales, en griego. Les invito a http://www.htmlbible.com/sacrednamebiblecom/kjvstrongs/index.htm

Excelente herramienta para buscar los escritos originales y los significados de las palabras, con sus debidas acepciones.

Saludos

pd. disculpen la falta de acentos ya que mi "laptop" no los provee.

Estimados

Hay preguntas en el aire (refran para decir que no han sido contestadas).

La mujer que ejerce ministerio pastoral, ha sido auto llamada, o la usa el diablo? La mayoria de estas mujeres son llamadas por Dios, pero obviamente aqui muchos difieren. Quien las llamo? el diablo o ellas mismas?

La mujer debe usar velo, como dijo Pablo en la carta de las Corintios?

La mujer esta bajo el dominio de todos los hombres de la congregacion ?

Hasta que edad "puede" la mujer ensenar a los ninos varones de la congregacion? (favor de proveer los textos biblicos).

Les agradezco su paciencia.

Con amor

Hija del Rey

Por supuesto que no. Solo está sujeta al marido y con todos los fieles está sujeta a su pastor.

Y de donde obtienes esa interpretacion? Ya que el texto que has citado no lo dice en ninguna parte. Veamos:

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

Donde dice este texto que la mujer esta bajo el dominio solo de su marido y del pastor?

Saludos Petrino. Como siempre es un gusto intercambiar con usted.

no resulta ironico, que muchas veces los individuos que mas quieren ignorar las enzenanzas apostolicas de Pablo, son precisamente feminas?

es como si sus argumentos(desconectados con lo que enzena claramente la escritura) le estuvieran probando(sin querer) el punto que hacia el apostol

que parte de este pasaje no se entiende?

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere 1 Tim 2

ok esto que voy a decir es algo que quiza sea politicamente incorrecto ,pero es una realidad, el hecho es que los hombres son mas fuertes y mas inteligentes que las mujeres, esto no es algo necesariamente malo, no es problema de superioridad ni inferioridad , sino de DIVERSIDAD

el resultado natural de estos puntos fuertes del genero masculino, es que tengan ventaja sobre las hermosas feminas en el departamento de liderazgo y enzenanza

las mismas naturaleza nos enzena a ver, e.g. los lobos, estos magnificos animales, donde la manda es liderada por el lobo alfa masculino, quien dirige la caceria, el ataque contra depredadores mas grandes etc etc

esto es algo que los varones sabemos que es real, pero no se dice en publico porque no es politicamente correcto decir, especialmente desde que la mentalidad liberal feminista es tan prevalente en la sociedad

Hermana, tenga en cuenta que tb le he hablado con respeto, simplemente le dije lo de su corazon, porque usted es una mujer, y quizas bueno, no en forma de ofensa, sino para que tome en cuenta la palabra de Dios, y sobre todo el versiculo de 1 timoteo 2:12. en su contexto , que esta demasiado claro y en su idea que tb esta demasiado clara.

Vamos a esciribirlo otra vez, asi que entremos en razon de lo que se nos indica, como hijos de Dios:

"NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR , NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE , SINO ESTAR EN SILENCIO."

Simplemente, se trata de tratar de entender al menos, y no buscar otros versiculos, si sacados de contexto, para que nuestra opinion este por encima de la opinion del Dios eterno.

Luis Alberto, hermano, hace tiempo te veo por el foro, y me has sido de bendicion, muchos aportes tuyos. Me extraña tu opinion en cuanto a esto, tengo que serte sincero. Un abrazo para ti.

Hija del rey, veamos, como interpretas este pasaje?

Hermana, tenga en cuenta que tb le he hablado con respeto, simplemente le dije lo de su corazon, porque usted es una mujer, y quizas bueno, no en forma de ofensa, sino para que tome en cuenta la palabra de Dios, y sobre todo el versiculo de 1 timoteo 2:12. en su contexto , que esta demasiado claro y en su idea que tb esta demasiado clara.

Estimado Hermano.

Yo no he dicho que usted me ha faltado el respeto, eso debe quedar claro.
Lo que le estoy solicitando es que no debe entrar en el terreno de "conocer el corazon" de los que aqui participan, cosa que yo tampoco hago. Para que me comprenda mejor, desde que participo en este tema hasta privado me han enviado, haciendo argumentos sobre mi persona, sin conocerme. Estas personas ni siquiera participan en los foros, no tienen mensajes alguno en los foros, solo se inscribieron para dejarme saber 'que piensan de mi' :eek: por participar en este tema pero especificamente por yo tener una opinion diferente a la de la mayoria. Eso estimado, es totalmente innecesario y no edifica en nada, ya que los temas son para opinar, y no para obligar al otro a pensar o a interpretar como usted o como yo, y si no lo hace deja de ser mi hermano, o es un prepotente, o es un ignorante, etc. Cada vez que me dicen o insinuan el que pueda yo estar equivocada, me pregunto porque no lo consideran ellos tambien? Pero eso no lo contempla la opinion contraria, sino que piensan que solo el que piensa diferente es quien esta errado. Si yo estuviera equivocada, que me juzgue Dios. Nadie esta facultado ni capacitado para cambiar a otros, sino el Espiritu Santo de Dios.

He leido argumentos sumamente interesantes aunque difiera de ellos. No me considero mas ni menos que mis hermanos. Considero mis argumentos tan validos como los contrarios. Y usted, como la mayoria tienen las mismas posibilidades de estar equivocados, asi como yo. Eso no me asusta en lo absoluto. El dia que yo crea sabermelo todo, estoy en problemas.

Quizas algunos no comprenden el uso y proposito de los foros. No todos piensan igual, y no por ello dejan de ser hermanos. En los foros se viene a debatir, unos a favor otros en contra. Por tanto si alguien le incomoda mis aportes, tiene dos opciones: 1). Refutar con respeto. 2) Ignorar mis escritos. Asi de sencillo, sin necesidad alguna de entrar en el terreno personal de "conocer" mi corazon, si escribo "por orgullo" y no se que otros argumentos tan innecesarios y hasta infantiles que utilizan por simplemente pensar diferentes.

Espero haberle aclarado, ya que al conocer la dinamica de los foros por tanto tiempo, quiero evitar caer en discusiones vanas, innecesarias y que no edifican. Solo vengo a participar, intercambiar, conocer otras opiniones y exponer la mia, a la cual tengo derecho tener y mantener (igual ustedes) !

Vamos a esciribirlo otra vez, asi que entremos en razon de lo que se nos indica, como hijos de Dios:

"NO PERMITO A LA MUJER ENSEÑAR , NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE , SINO ESTAR EN SILENCIO."

Simplemente, se trata de tratar de entender al menos, y no buscar otros versiculos, si sacados de contexto, para que nuestra opinion este por encima de la opinion del Dios eterno.

Asi mismo es estimado, dio usted en el clavo. Eso mismo pienso que hacen muchos que niegan a la mujer en el ministerio. Buscan un texto aqui, otro alla, y hacen la ensalada.

Le pongo un ejemplo:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Aqui dice a las mujeres que callen. Entonces si tomo ese texto aisladamente como muchos acostumbran hacer, la mujer no puede decir absolutamente nada en la congregacion. Pero mire que problema tenemos entonces, cuando ese mismo Pablo dijo lo siguiente:

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Pablo, momentos antes, dice que la mujer que ora o profetiza. Obviamente, y entendiendo que las epistolas son precisamente cartas escritas a congregaciones donde Pablo como apostol supervisaba, vigilaba la doctrina pero tambien el orden de las mismas. Por tanto, Pablo esta hablando de la mujer que ora y profetiza en la congregacion. Entonces la mujer si puede hablar !!! Pero mas adelante les dice que se callen !!! Entonces convenientemente algunos que desean callar a la mujer citan textos aislados, buscan textos en otros libros, aislados tambien, y forman una doctrina, mutilando el contexto.

Por tanto, y de manera clara vemos que Pablo no esta mandando callar a la mujer para que esta no hable en ningun momento. La mujer claramente puede edificar a la iglesia atraves de los dones que Dios le ha dado, pero debera ser en orden. Pablo instruye sobre normas de disciplina y reverencia en la congregacion, no esta hablando de dones y tampoco de ministerios.

Con amor

Hija del Rey

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

NO DESEO SER PASTORA, NI NADA DE NADA, NO DESEO NADA. tan solo una reflexión.........

Estas palabras las dijo Pablo,.......... sin embargo después de la RESURRECCIÓN DE JESÚS, la primera persona que lo vé es una MUJER, Y LA PRIMERA PERSONA QUE DÁ TESTIMONIO DE LA RESURRECCIÓN, ES UNA MUJER.
¿Por qué no eligió a uno o varios de sus apóstoles?

Que DIOS os bendiga a todos.

NO DESEO SER PASTORA, NI NADA DE NADA, NO DESEO NADA. tan solo una reflexión.........

Estas palabras las dijo Pablo,.......... sin embargo después de la RESURRECCIÓN DE JESÚS, la primera persona que lo vé es una MUJER, Y LA PRIMERA PERSONA QUE DÁ TESTIMONIO DE LA RESURRECCIÓN, ES UNA MUJER.

Debí precisar que las palabras que dijo Pablo fueron :"No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio."

Estimada (no sabia que usted era mujer)

Trajo usted un dato curioso e interesante. Y se que muchos estan de acuerdo con que la mujer tiene un rol importante y necesario. Yo comprendo la posicion contraria, donde solo exceptúan a la mujer de los ministerios, pero no de funciones, labores o roles. Sucede que ministerio son precisamente funciones, pero que tienen que ver directamente con la Palabra de Dios. El apostol coloca el fundamento que es Cristo, imparten la doctrina de Cristo, se dedican a la Palabra y a la oracion. Act 6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. El profeta manifiesta la "voz" de Dios ("asi dice el Senor, o asi dice el Espiritu Santo Hechos 11:28, 21:10) entre otras funciones. El evangelista, predica las buenas nuevas . El pastor cuida a las ovejas, las "alimenta" con pastos verdes (es una analogia). El maestro ensena (Ej. Apolos, Priscila, Aquiles). Como vera cada uno de esos ministerios van estrechamente ligados con la palabra de Dios. No obstante, y yendo en su linea de pensamiento, vea un relato que sucedió antes del que usted expuso:

Joh 4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
Joh 4:8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
Joh 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Joh 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
Joh 4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
Joh 4:12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
Joh 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
Joh 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Joh 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Joh 4:16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
Joh 4:17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
Joh 4:18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido;
esto has dicho con verdad.
Joh 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Joh 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Joh 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Joh 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Joh 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Joh 4:27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
Joh 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
Joh 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Joh 4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
Joh 4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.

Joh 4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
Joh 4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
Joh 4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
Joh 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Estas personas creyeron por la predicacion de esta mujer. Jesucristo uso a esta mujer para llevarle buenas nuevas a otros. Los discipulos al verlo hablando con ella, se sorprendieron (no positivamente) pero no se atrevieron a decir nada. Pero eso no queda alli. No solo era una mujer la que Jesucristo escogio para ello, sino una mujer de mala reputación y en pecado. La misericordia de Dios excede nuestros pensamientos y nuestros parametros.

Cuando Jesus resucito, los apostoles estan encerrados y temorosos.
Joh 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Joh 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Sin embargo, fueron las mujeres quienes tambien servian y seguian a Jesucristo, la que aparecio a la tumba, y tuvieron que ser la portadora de las noticias sobre la resurrección de Jesus.

Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

Shalom

Como te dije y para que conste en este tema:
Pastora se le llama a la esposa del pastor, no porque tenga ministerio pastoral. En realidad es un nombre mal utilizado, antes se le llamaba misionera, pero luego le dijeron pastora.

La Biblia no menciona ninguna mujer como cabeza de familia o liderazgo especialmente ministerial. Yo no creo en pastoras, ni profetas mujeres.

Que conste, si tengo que compartir con iglesias que tienen "pastoras" lo hago, pero no auspicio esto.

Por favor, si alguien cree diferente, FAVOR PROVEER EVIDENCIA BIBLICA.

¿Quien fue Ana, la profetiza?