Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

NO DESEO SER PASTORA, NI NADA DE NADA, NO DESEO NADA. tan solo una reflexión.........

Estas palabras las dijo Pablo,.......... sin embargo después de la RESURRECCIÓN DE JESÚS, la primera persona que lo vé es una MUJER, Y LA PRIMERA PERSONA QUE DÁ TESTIMONIO DE LA RESURRECCIÓN, ES UNA MUJER.
¿Por qué no eligió a uno o varios de sus apóstoles?

Que DIOS os bendiga a todos.

¿Nadie contesta?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Primeramente saludo a todos, pues este es mi primer post en esta comunidad.

Deseo que Dios nos bendiga a todos y que la luz de Cristo se abra paso entre nosotros desasiendo todo malestar y uniéndonos en paz y amor en Cristo Jesús.
Deseo así mismo que la Verdad, SU Verdad, sea la que ilumine nuestros corazones; librándonos del orgullo y la vanidad que nos asedian, estorbándonos en el deseo, que El puso en nosotros, de agradarle.
Hace muchos años tuve una desalentadora experiencia participando en una comunidad similar a esta. Desalentadora digo, porque vi resultados similares, a los descritos por la hermana “King’s daughter” es sus segundo y tercer posteos de este tema.
Me desilusioné no solo de las posturas agresivas y de la impotencia al no conseguir como grupo el llegar a una única conclusión; sino también me desilusioné de mi mismo.
El diablo consiguió acallar mi participación no solo en esos foros sino también a mí alrededor, entre mis amigos, familiares y personas que iba conociendo.
Pero mi deseo de agradar a Dios tiene como consecuencia directa el buscar Su Verdad en Su Palabra, y obtenida muchas veces a través de la meditación y muchas más veces, a través de las meditaciones de otros. He aprendido que Dios, para adiestrarnos en la humildad y alejarnos de la vanidad nos enseña a través de la luz dada a otras personas.
Pero también he aprendido, que mas allá de que en la intimidad exhortemos a algún hermano, no es nuestra función el acorralar su orgullo y exponerlos avergonzándolos frente a otros; sino el atraerlos con el amor de Dios a una excelencia mayor.
Buscando luz acerca de algunos temas llegue a este foro. Y me plantee el participar.
No encontraba la manera de acotar algo sin provocar animadversión y que a la vez sea de provecho para todos. Y de hecho no la encontré. Así que copio textualmente la manera que encontró otro.
No somos los primeros en analizar doctrinas y encontrarnos que llegamos a conclusiones diferentes… Si miramos hacia atrás descubriremos a grandes hombres de Dios sumergidos en estos aparentes dilemas. Recuerdo hace muchos años haber leído gran parte de la biografía de Wesley. En una de las universidades de Inglaterra, por allá en el siglo XVIII, se reunían metódicamente todos los días orar y leer la biblia un pequeño grupo de estudiantes. Lo hacían varias veces al día y siempre a la misma hora. Esta regularidad es lo que dio origen al apodo despectivo con que los llamaban sus demás compañeros: “los metodistas”. Wesley y Whitefield fueron dos de estos jóvenes. Y los cito, porque ellos dieron origen a dos de las ramas más importantes de este movimiento. Ellos también buscaban agradar a Dios y como consecuencia buscaban Luz. Uno de ellos, en uno de sus viajes al continente Americano, acertó a conocer a una persona que compartiría con él un mensaje que cambiaría su vida. También Dios puso en su camino el conocer una comunidad muy particular que terminó cautivando aun más su atención sobre este mensaje.
Al reunirse nuevamente con sus antiguos compañeros les dio a conocer esto, hubo diferencia de pareceres y surgió la división. Las doctrinas en cuestión eran: que significa predestinación y si la salvación se pierde o no. Para el que quiera profundizar estas se conocen como Calvinismo y Arminianismo. Si bien Dios no sufre este dilema, nosotros los hombres aun hoy día no hemos conseguido conciliarlo(al dilema) y definir o ponernos de acuerdo en cuál es la Verdad. Es una doctrina tan profunda, compleja, delicada e importante que ha dividido en dos a la cristiandad. A pesar de ello nos encontramos con tantos grandes hombres de Dios, de un lado, como del otro. Entonces, quién de nosotros se atribuiría la arrogancia de tener la solución a esta diferencia?
Con esto no quiero decir que no haya una solución. Pero de seguro que alguien al que Dios le revele un argumento contundente que zanje esta cuestión, no la expondrá de la manera en que solemos hacerlo nosotros en estos foros. La humildad caracterizaría a esa persona y su mensaje. Humildad, y no falsa modestia. Y humildad no es aquella que se distingue por las palabras o expresiones poco pretenciosas. La humildad se distingue por los resultados que da el mensaje. El mensajero desaparece de la escena para dar lugar al verdadero protagonista. Y por consecuencia casi sin darnos cuenta nos encontramos mirando a Cristo. Eso provoca la verdadera humildad; que donde antes había tres, ahora solo hay dos. Tú, y Cristo.
Y quien podrá resistirse a esa mirada quien podrá resistirse al amor de Dios? Y que tiniebla no dará lugar a la luz que de Él emana? Librándonos de toda duda y eliminando el error.
Lamentablemente, no soy yo este humilde siervo de Dios. Así que para aportar algo al tema recurro a otros que ya lo han tratado.
Encontré este texto en internet, y me di cuenta trata este tema mucho mejor de lo que lo podría haber hecho yo.
Es una traducción, y si bien me parece hay alguna fallita en ella, igualmente se entiende el mensaje.


“El Fundamento de la Virtud Femenina”
La Antorcha de la Verdad (mayo-junio)

“¿Qué es una mujer virtuosa? ¿Quién la puede hallar? Desde los tiempos antiguos la mente humana ha estado vacilando ante estas preguntas.
¿Por qué es de tan alta estima la mujer virtuosa? Ciertamente no es por su feminidad, ni por su atracción física, ni por ser una buena esposa y amiga. Muchas son las mujeres que tienen estas cualidades. La alta estima de la mujer virtuosa consiste en que es tan escasa, casi extinta.
Lamentablemente, muchas mujeres hoy se consideran virtuosas, pero en verdad no lo son. Nuestra sociedad se ha desviado muchísimo de la virtud bíblica y ha producido varias generaciones de mujeres con muy poco deseo de recobrar o enseñar las virtudes bíblicas. Por lo tanto, existen hoy muy pocas mujeres que sirven de ejemplo para las jovencitas.
Aunque Proverbios 31 describe muy bien la mujer virtuosa, su base se encuentra en otros principios bíblicos. ¿Cuál es el fundamento de la verdadera virtud? Primero tenemos que entender el propósito de Dios en crear a la mujer.
En Génesis 2:18 el Señor dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él". "Ayuda idónea" significa una ayuda adecuada para el hombre. El hombre fue creado para los propósitos de Dios, pero la mujer fue creada para el hombre, cumpliendo así el propósito de Dios para ella. "Y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón" (1 Corintios 11:9).
Cualquier "virtud" que no nace de este fundamento, no es virtud. Cualquier obra o ministerio de la mujer que no sea basado sobre este principio, distorsiona el propósito de Dios para ella. La mujer verdaderamente virtuosa hallará su cumplimiento en ayudar al hombre a cumplir con la responsabilidad que Dios le ha dado. El le dio al hombre la responsabilidad de enseñorear sobre los animales y toda bestia (Génesis 1:26); después de la caída le dio la responsabilidad de enseñorear sobre su esposa: "tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti" (Génesis 3:16). También le dio al hombre la responsabilidad de gobernar bien su casa: "Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción" (1 Timoteo 3:4).
Dios le ha encomendado al hombre una gran responsabilidad al darle la autoridad sobre la familia, en el trabajo, y en la iglesia. Los cambios del orden que se produjo en el siglo 20 con su énfasis en los derechos de la mujer, los derechos de los niños, y hasta los derechos de los animales, han dado un sentido muy negativo a la palabra autoridad, pero en el principio no era un término negativo. El hombre fue formado del polvo de la tierra, a la imagen y semejanza de Dios. Pero, como dice la Biblia, la mujer fue tomada del hombre; fue creada de la costilla del hombre, lo que también verifica su posición junto al hombre. Los propósitos de Dios para Eva en ser la ayuda idónea de Adán fueron una parte tan íntegra de su vida, que Adán dijo de ella: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne " (Génesis 2:23). Dios dio al hombre la responsabilidad de autoridad y dio la responsabilidad a la mujer de ser una ayuda adecuada para él.
¿Cómo puede ayudar la mujer? Otra vez volvamos a la base: "No es bueno que el hombre esté solo" (Génesis 2:18). Dios vio que el hombre necesitaba algo para completar su estado y creó a la mujer. Ella complementa al varón. "Complementar" quiere decir agregar lo necesario a una cosa para completarla. El hombre solo no puede ser fructífero y multiplicarse (Génesis 1:28). El hombre no puede dar a luz hijos, ni tiene por naturaleza el don de desempeñar oficios domésticos. La mujer es el complemento adecuado para el hombre. Las Escrituras nos indican que la mujer debe ser cuidadosa de su casa (Tito 2:5), criar hijos, y gobernar su casa (1 Timoteo 5:14). Es su deber añadirle a la vida del hombre aquellos campos de la vida que el hombre no puede cumplir por sí solo. Pero no es su deber dirigir en los campos donde el hombre debiera dirigir pero que falla en su liderazgo.
La mujer también debe embellecer y mejorar el valor y la eficacia del hombre. Este es un aspecto en que muchas mujeres fallan, o bien rechazan. Ella debe fortalecer al hombre, no hacerlo sentirse cómodo en sus debilidades; aumentar la eficacia del hombre, no menospreciar sus esfuerzos; echar leña a su fuego, no encender otro a un lado; mejorar su canto, no cantar un canto propio; fortalecerlo, no llevar su carga; honrarlo, no desempeñar su propio ministerio, porque "la mujer es gloria del varón" (1 Corintios 11:7).
Estos pensamientos pueden ser causa de conflicto en algunas circunstancias. Si el esposo no es consecuente en dirigir el culto familiar, ¿qué debe hacer ella? Si no sabe dirigir bien sus finanzas, es poco dado a dar dirección, o es negligente en la disciplina de los niños, ¿cuál es el deber de la mujer? Tales circunstancias exigen un buen discernimiento de parte de la mujer. Exponerse ella y cumplir con los deberes del hombre muchas veces resulta en una "super mujer", supuestamente virtuosa, que puede dirigir el hogar, disciplinar a los niños, ordeñar las vacas, manejar los detalles financieros, planear las actividades de la familia, economizar en sus compras, y posiblemente tener un pequeño negocio para ayudar con los ingresos de la familia. Mientras esta "mujer virtuosa" ejerce sus habilidades, su esposo se vuelve pasivo, incapaz de dirigir su hogar y cumplir con su responsabilidad dada por Dios, el de señorear.
Esto no quiere decir que la mujer nunca debe hacer los trabajos anteriormente mencionados. Es posible que ella tenga que hacerlos por un tiempo, mientras otras responsabilidades o debilidades impidan al hombre en cumplirlos, o si él lo exige de ella. Pero su meta y deseo principal es de tener un esposo cumplido. Ella cela la fuerza de su esposo y es pronta en dejar cualquier aspecto de liderazgo en preferencia por el suyo. Ella le ayuda a ser un líder con propósito y unción, un hombre que establece el orden, gobierna el ambiente, y provee dirección física y espiritual para su esposa e hijos; un hombre conocido en las puertas (Proverbios 31:23). La mujer firme y enérgica muchas veces hallará que su esposo es más tranquilo. Cuando ella insiste en su manera, debilita la fuerza de su esposo. En tal caso es muy fácil desanimar a su esposo en lugar de ayudarlo. Con el corazón de Cristo, debe animar a su esposo con sumisión, apoyo, y honra. Una mujer de virtud piadosa hallará su mayor contentamiento y recompensa eterna en guardar su casa y en complementar al hombre. ¡Ciertamente ella será alabada!”
Por Lee Rufner
Tomado de Keepers at Home
No permitan que el Diablo cree rivalidad o revanchismo entre nosotros… No hay nada que igualar. Ante la justicia de Dios somos iguales y nuestros roles son hermosos en sus diferencias y uno tan indispensable e importante como el otro. No despreciemos lo que Dios nos ha dado valóremelos atesorémoslo y disfrutémoslo. El dilema de las mujeres que creen esto es producto del hombre que trata de relegarla a un plano inferior y menos participativo; es el mismo al que se enfrenta el cristiano que está aprendiendo el valor de la guerra en oración. El ministerio oculto, que nadie ve sino solo Dios, pero es el que en verdad conquista al mundo para Cristo. Estos hombres a los que Dios les pide se dediquen solo a este ministerio anónimo, son los que en verdad sufren muchas veces desprecios y humillaciones de parte de sus iguales.
Mira a tu alrededor, y quizás en ese hombre o esa mujer por la que nadie daría nada, esa persona tan callada o de perfil tan bajo que nadie recuerda invitar a las reuniones, quizás en esa persona se esconde el guerrero que Dios está usando en tu ciudad para ganarla para Cristo… y quizás ni el mismo lo sepa y sufra las humillaciones y los desprecios y la indiferencia en silencio y humildad, pues en el cielo es que se le reconocerá y se le dará la paga.
Mujer, si no das a luz, que hombre podría hacerlo en tu lugar? Debemos sentirnos celosos, envidiosos, llamar a Dios injusto, porque no podemos experimentar esa única experiencia de que se geste otra vida dentro de nuestro y llevar esa personita y sentirla como se forma y crece… y… y…?
Pero esta es solo una de las cosas que el hombre nunca podrá experimentar. Si no desprecias lo que Dios te dio, encontraras las otras. Así como el guerrero anónimo aprende a valorar su labor a pesar de que nadie se lo reconoce, mucho más fácil le debería ser a la mujer aprender a valorar el suyo.
Un dicho dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer.
Dios nos creo con diferencias, y no solo físicas pues a diferencia del hombre la mujer fue creada para gloria del hombre, y el hombre para gloria de Dios y como instrumentos diferentes cumplimos funciones diferentes. A Dios no le importa si tú das a luz niños y yo pastoreo una iglesia. Lo que Dios valora es que lo que El te haya mandado a hacer lo hagas bien. Porque todos estaban allí sentados hablando, quizás de cosas espirituales, pero quien estaba haciendo lo más hermoso, lo más dulce, lo que captaba la atención del Salvador, y de seguro la también era la persona que mas estaba disfrutando el momento?
María la hermana de Lázaro. (Lucas 7:38) “…y estando detrás de Él a sus pies, llorando comenzó a regar con lagrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.”
Les aseguro que lo que hizo esta mujer valió y vale más que la labor de mil pastores… pues cuantos habrán entendido con ese ejemplo lo que es la humildad, o cuantos se habrán convertido solo leyendo esa historia? A cuantos habrá cambiado la vida este pasaje. Y cuantos y cuantas desearían no solo el reconocimiento que ella recibió allí, sino, más que eso, el estar en su lugar!!!
María de Betania, NO TE ATREVAS a renegar del rol que Dios te ha dado.
 
Re: Es biblico ser pastora??

¡Vaya con el Zitaro! Claro que, si feminizamos su nick se convierte en Zitara y tañe este instrumento de una manera fatal.
En primer lugar cae de una manera total en las mismas acusaciones que hace a King's Daughter.
Me pregunto que anomalía psicologica está incrustada en su cerebro. ¿Que motiva la fobia contra la mujer tanto al Zitaro como a Miniyo? ¿Acaso creen que rebaja una dignidad de la que carecen? Como veis yo tambien puedo ser duro en mis expresiones.

El cúmulo de errores y despropósitos del Zitado Zitaro son garrafales.

Dice que ha examinado a la serie de autores que cita, pero se ha guardado muy bien de citar a uno solo que defienda una postura distinta. Hace lo mismo que miniyo, citar un montón de textos bíblicos que cree le dan la razón. Pero la verdad es otra, vamos a verlo:
Gen. 1:26-28
26.- Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27.- Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28.- Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Como vemos en el último verso (28) lo que se da al varon tambien se le da a la hembra.
¿Interpreto mal? Vamos a comprobarlo y mediante la Escritura:
Gen. 5:1 y 2.-
1.- Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
2.- Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Si en el verso 1 habla de las generaciones de Adan y en el 2 dice que el nombre de ellos es ADAN. Adan tanto lo es el varon como la mujer. Ella es ADAN lo mismo que el varon.
¿Donde pues está la diferencia?
Solo en vuestra hembrafobia.

Vayamos ahora en la tradición judía.
Hay un consejo dado al hombre. Este: "Si tu esposa es bajita, inclínate a ella para escuchar sus consejos".

El centro del culto religioso judio es la familia (la sinagoga sólo es el centro social) y el acto más importante es la Cena del Sabat. Decidme enfermos de fobias: ¿Quien lo dirige? ¿Quien lleva la voz cantante?

Si como dice Pablo en las iglesias cristianas no hay hombre ni mujer puesto que somo uno en Cristo, ¿quienes son los fóbicos que pretenden separarlo, Lo mismo sería separar al hombre que a la mujer.

En mi quehacer profesional he pasado multitud de pruebas psicologicas a alumnos tanto de enseñanza primaria como a los de preuniversitaria. El índice de inteligencia, capacidad de atención concentración de las chicas era siempre superior a la de los varones. Eso, además, esta científicamente probado.

Vosotros dos lo que os pasa es que sois tan inferiores a las mujeres que no podeis tolerarlas ya que con solo una mirada os dejan para el arrastre.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Catara yo te respondi :stretch:

Y como le dije anteriormente, vuelvo y le aclaro. Al menos a mi me queda claro que aquellas personas que no creen en el pastorado femenino, si creen en el rol de la mujer en funciones y labores importantes, asi tambien como la de predicar pero, segun lo que ellos han interpretado, no para liderar una congregacion. No me cabe la menor duda que los que aqui platican creen que la mujer tambien es usada por Dios en diversas areas, pero con excepcion de algunos ministerios.

Catara, esto se debe en la mayoria de los casos, que vienen de congregaciones, concilios y/o trasfondos religiosos que creen de esta forma. Cuando una persona le entrega su corazon a Cristo, y comienza a congregarse en algun lugar, va a recibir la doctrina (el conjunto de creencias) que alli ensenan y practican. Parte de esa evidencia la puedes observer en cualquier tema de este u otros foros cristianos, donde se plasman articulos, estudios (completos o parciales) precisamente que sustentan sus interpretaciones. No veras a nadie colocando un estudio, articulo, o analisis que diga lo contrario a lo que la persona en cuestion ya cree. Por lo tanto, las creencias de un cristiano, es el resultado de lo que le han ensenado en el lugar que comenzo a congregarse y fue dando sus "primeros pasos" como cristiano. Si tal lugar no reconoce a la mujer en el ministerio, obviamente eso es lo que la persona va a creer, y va a sustentar, porque asi se lo ensenaron. A la vez que una persona le ensenan algo, es sumamente dificil (a no ser por el mismo Espiritu Santo) que cambie de opinion , interpretacion o creencia. Defendera a "capa y espada" lo que le han ensenado, que en muchas ocasiones tampoco ha sido una busqueda individual, corroborado por las Escrituras, etc., sino que se conforman con lo que otros ensenan. Conozco muy pocas personas que no han estado de acuerdo con lo que X o Y congregacion, denominacion o concilio cree, ensena y predica, ya sea porque ha realizado su propia busqueda biblica y se ha dado cuenta que no esta en linea con la Palabra (entre muchas otras razones), teniendo asi una diferente opinion o interpretacion que en la mayoria de los casos lo lleva a moverse a otra iglesia, concilio o denominacion que vaya "a tono" con lo que la persona cree. Por lo tanto, tenemos que reconocer que la mayoria de los creyentes (por no decir todos) son el producto y resultado de esas ensenanzas, en otras palabras, creemos lo que nos han ensenado, en la congregacion, en el seminario, en el instituto, pero rara vez lo que se cree es el resultado por ser "autodidacta". Inclusive algunos consideran el estudio personal como algo "heretico", a la vez que la persona comienza a diferir, a discernir y a interpretar diferente a lo que por tanto tiempo le han venido ensenando. En ese aspecto, muchos cristianos se parecen a los catolicos. La ICAR, en sus comienzos no fomentaba la lectura biblica en sus feligreses (al menos en mi pais aun no la fomentan), y todos "tienen" que creer igual. Van a la iglesia y solo reciben lo que el cura/sacerdote dice desde alfrente, o la catequesis que toman con las monjas. Asi mismo, muchas congregaciones cristianas se han convertido en algo similar, donde el creyente "puede" leer la Biblia en su hogar, pero TIENE que creer y entender la biblia tal y como la iglesia a la cual persevera la entiende. Si la persona entiende algo diferente, es porque es "un rebelde", "interpreta por si mismo", "tiene falsas creencias", es "un heretico", o quiere "acomodar a su manera", "esta equivocado", entre muchas otras opiniones personales. Se ha creado el falso concepto en muchos lugares y congregaciones que si todos piensan de una forma y una persona piensa de otra, es porque la segunda es quien esta equivocado. Existe el falso concepto de que "la mayoria" es quien tiene la razon porque asi cree "la mayoria" de las iglesias o personas.

En este tema, pero en otros foros, he visto personas que le llaman "machistas" a quienes no creen en el pastorado femenino. Y ciertamente pudiera ser el caso de algunos pocos (una minoria), pero tambien es el resultado de una cultura y crianza, que en muchas congregaciones es absorbida como parte de sus creencias. Pero repito, es una minoria. Creo que aqui ese no es el caso (machismo), sino que simplemente provienen de congregaciones, concilios o denominaciones que no creen en el pastorado femenino, y por consiguiente asi les fue ensenado.

Con amor,

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

¡Vaya con el Zitaro! Claro que, si feminizamos su nick se convierte en Zitara y tañe este instrumento de una manera fatal.
En primer lugar cae de una manera total en las mismas acusaciones que hace a King's Daughter.

Saludos Tobi

Asi es. Para los que llevamos MUCHO tiempo en los foros, ya conocemos estos argumentos. En el caso de este usuario especifico, este es su primer escrito publico, pero su primer posteo fue enviando un privado a mi persona con dichas acusaciones, cayendo exactamente en lo mismo de lo cual me acusa. Yo no suelo responder a personalismos y no me presto para el "dime y te dire", ya que es totalmente irrelevante la persona, sino que lo que se viene a debatir aqui es el ARGUMENTO. Al parecer no entienden el proposito de los foros, y en muchas ocasiones por eso terminan retirandose de los mismos, ya que no pueden separar el argumento de la persona, tomando las cosas personales.

Aqui se viene a debatir, posiciones a favor y posiciones en contra de cualquier tema. El que no este de acuerdo con lo que usted o yo coloquemos, tiene dos opciones: 1) refutarnos con respeto 2) Ignorar nuestros escritos.

Pero cual sera el proposito de dejarnos saber "lo que piensan" de nosotros, por pensar diferente a la mayoria ? Sera que quieren hacernos "sentir mal" y/o hacer ver que "tenemos algo mal en nuestro interior que tenemos que cambiar" ??? Ciertamente tenemos que madurar en muchas areas.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

King's Daughter
Pero cual sera el proposito de dejarnos saber "lo que piensan" de nosotros, por pensar diferente a la mayoria ? Sera que quieren hacernos "sentir mal" y/o hacer ver que "tenemos algo mal en nuestro interior que tenemos que cambiar" ??? Ciertamente tenemos que madurar en muchas areas.

Con amor

Hija del Rey

El ser humano comienza a madurar al nacer y lo acaba al fallecer.
Pero, ¿solo las mujeres?

Sigue con tu ministerio y procura siempre buscar prados que sean nutritivos para las ovejas y corderos del Señor y deja que los cuervos graznen porque este es su lenguaje natural.
 
Re: Es biblico ser pastora??

La pregunta del tema: es biblico ser pastora?

Ya muchos han respondido que no, y muchos otros han respondido que si.

Pero yo tengo preguntas en "el aire" que aun nadie ha querido responder, y que corresponden a este tema.

En las primeras paginas la estimada hna. dolitapr, dijo no creer en el pastorado femenino porque no hay ninguna "mujer pastora" en la Biblia, pero dijo que si creia en la mujer misionera.

La primera pregunta: Donde aparece en la Biblia una mujer misionera?

Ella me ha respondido que Dorcas era misionera, pero aun yo no encuentro el texto que asi lo evidencie.

Entonces nos encontramos ante una doble vara? No importa que la biblia no mencione literalmente la palabra "misionera" y que tal ministerio no existe en la Biblia, pero se puede "deducir" por lo que hacia? Para pastora tiene que decirlo la Biblia, pero no para misionera. :sacalen:

La segunda pregunta es que tambien ella ha mencionado que no cree en las mujeres profetas, pero vemos a Ana, a las hijas de Felipe, como profetisas. Me responde que las hijas de Felipe solo profetizaron "en un momento dado", pero la Biblia no lo dice. Como se concluye tal cosa? En base a que textos?

Las otras preguntas que he hecho: menciona la biblia algun pastor hombre? Petrino me respondio que Timoteo y Tito lo eran, y que tales epistolas se consideran pastorales por las instrucciones que alli brindan. En otras palabras: se deduce/concluye pero no que la biblia los llame pastores. Entonces porque solicitan un verso que mencione a una pastora mujer cuando no hay ninguno que mencione a un pastor hombre?

Otras preguntas: Citan el siguiente texto en este tema de manera repetitiva. Pero solo utilizan el verso 12, y todo lo demas lo olvidan y no lo consideran.

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Las preguntas son (quiero que se haga una correcta interpretacion):

Habla este texto de ministerios?
Bajo el dominio de CUANTOS hombres debe estar la mujer en la congregacion? De que texto desprenden "la cantidad" de hombres a la cual la mujer debe estar "bajo su dominio"?
Si no engendra hijos, se pierde la mujer?
Desde que edad, la mujer tiene que dejar de ensenar a los ninos varones de su iglesia (a su hijo incluido si tiene alguno) ? En base a que textos?

Desde que edad la mujer tiene que "callarse" en la iglesia y preguntarle a su esposo y hasta a su hijo varon, en la casa? O solo es al esposo?

Estan sobre la mesa y para fomentar el debate. Argumentos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

---------------------------------​

¡No seas ridículo ... y averguenzate! ...



Si trazo bien la Palabra de Dios, con diligencia, no tengo de qué avergonzarme....


2 Timoteo 2:15

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse , que usa bien la palabra de verdad.



Tu dices que la mujer puede ser pastora ...


Miniyo, te imploro que me des la cita que diga "Dios no permite que las mujeres sean pastoras"....



¿Como puede ser esto ... si la mujer no puede enseñar al varón ...
ni ejercer autoridad sobre el? ...


1 Timoteo 2:12

12 Porque (YO, PABLO) no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Quién dio esta prohibición ??

Dios o Pablo ??

y por qué ??

Bajo qué circumstancias la dio ??

Qué estaba sucediendo con la iglesia cuando dio esta prohibición ?

Sería una prohibición permanente o temporaria ??

Y qué era lo que no permitía que la mujer "enseñe" ?

"ni ejercer dominio sobre el hombre" en qué aspecto ??



¡Que manera descarada y cínica de torcer las Escrituras! ... cada vez estas peor ... pero esta bien para que la gente sepa quien es cada quien ...


Estaré esperando tus amables respuestas atinadas amado hermano. Ya que me acusas de "torcer" las Escrituras, tienes una obligación moral, de contestar mis inquietudes.


Tus demás acusaciones, perdón, "afirmaciones", las iremos analizando una por una...



Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Si trazo bien la Palabra de Dios, con diligencia, no tengo de qué avergonzarme....


2 Timoteo 2:15

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse , que usa bien la palabra de verdad.


Miniyo, te imploro que me des la cita que diga "Dios no permite que las mujeres sean pastoras"....

1 Timoteo 2:12

12 Porque (YO, PABLO) no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Quién dio esta prohibición ??

Dios o Pablo ??

y por qué ??

Bajo qué circumstancias la dio ??

Qué estaba sucediendo con la iglesia cuando dio esta prohibición ?

Sería una prohibición permanente o temporaria ??

Y qué era lo que no permitía que la mujer "enseñe" ?

"ni ejercer dominio sobre el hombre" en qué aspecto ??






Estaré esperando tus amables respuestas atinadas amado hermano. Ya que me acusas de "torcer" las Escrituras, tienes una obligación moral, de contestar mis inquietudes.


Tus demás acusaciones, perdón, "afirmaciones", las iremos analizando una por una...



Luis Alberto42

2Ti 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Mira Luis no quiero meterme en lo de la mujer "pastora" tengo mi opinion basada en lo que la biblia me muestra, pero al decir que pablo escribio esto asi como lo dices, omites que fue inspirado por Dios, es decir no tenemos que creer en nada solo en las tablas de piedra que fueron las que ESCRIBIO DIOS CON SU DEDO... NO CREES QUE ESTA MAL? JESUS NUNCA ESCRIBIO... seguramente diras que hace referencia a lo que estaba escrito, al antiguo testamente... pero el versiculo dice TODA, y cuando DIOS dice TODO es TODO.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Esto dijo Pablo:

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Y esto también:

Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
Rom 16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

uf, ya me hice un lío. Qué contrariedad.
 
Re: Es biblico ser pastora??

1 Timoteo 2:12

12 Porque (YO, PABLO) no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Quién dio esta prohibición ??

Dios o Pablo ??

y por qué ??

Bajo qué circumstancias la dio ??

Qué estaba sucediendo con la iglesia cuando dio esta prohibición ?

Sería una prohibición permanente o temporaria ??

Y qué era lo que no permitía que la mujer "enseñe" ?

"ni ejercer dominio sobre el hombre" en qué aspecto ??





Miniyo...I´m waiting.....estoy esperando respuesta....


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

ES CIERTO QUE LA PRINCIPIO DIOS LE DIO EL PODER A LOS DOS POR IGUAL

DIOS DIJO DOMINEN , NO DIJO AL HOMBRE SOLO DOMINA

pero la mujer entrego ese poder en manos del diablo y el hombre por complacer a eva acepto

Dios le puso un castigo a la mujer

sometimiento al varon , pueden decir cuando se lo quito?
 
Re: Es biblico ser pastora??

ES CIERTO QUE LA PRINCIPIO DIOS LE DIO EL PODER A LOS DOS POR IGUAL

DIOS DIJO DOMINEN , NO DIJO AL HOMBRE SOLO DOMINA

pero la mujer entrego ese poder en manos del diablo y el hombre por complacer a eva acepto

Dios le puso un castigo a la mujer

sometimiento al varon , pueden decir cuando se lo quito?

Que LA PAZ esté contigo Manuel.

El sometimiento quedó ANULADO en cuanto JESÚS dijo: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO".

Que DIOS te bendiga Manuel.
 
Re: Es biblico ser pastora??

aunque Jesus tenia varias mujeres en el grupo

y aparecio primero a maria magdalena , fue una mujer la primera en dar la gran noticia de la resurrecion

JESUS NO ESCOGIO A NINGUNA MUJER DE APOSTOL SIN EMBARGO PUSO A SU LADO A UN HIJO DEL DIABLO , JUDAS

cuando , dijo : yo los escogi a ustedes 12 y uno es diablo

las mujer tiene otro trabajo diferente al varon

delante de Dios todos somos iguales pero la cabeza de la iglesia es Cristo Y EL VARON DE SU ESPOSA
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté contigo Manuel.

El sometimiento quedó ANULADO en cuanto JESÚS dijo: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO".

Que DIOS te bendiga Manuel.

EL HOMBRE DEBE AMAR A SU ESPOSA COMO CRISTO AMO A LA IGLESIA Y MURIO POR ELLA

pero alguien tiene que tomar resposabilidades , por nada del mundo quiero yo ser cabeza de mi esposa, PERO DIOS ME PUSO

te montarias en un barco que no tiene capitan
 
Re: Es biblico ser pastora??

Esto dijo Pablo: 1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Estimado valenzuela. Esto no impide a ninguna mujer TESTIFICAR con palabra y conducta; A su marido, hijos, vecinos y demas. Esto es en la Iglesia y en su hogar. Lo cual ya lo estableció Pablo en 1ra. Cor. 11:3-11; Efe. 5:22-24; Col. 3:18. Y que luego Pedro confirma una vez mas por si no fue suficiente lo anterior en 1ra. Ped. 3:1-6.

Tampoco de ninguna forma y manera impide a la mujer predicar y aún Profetizar y ayudar, que es lo que hacia Febe. La diversidad de dones y ministerios es clara.

El Gobierno de la Iglesia congregada, ha de estar en los DiaconOs, AncianOs, PresbiterOs y PastorEs. Varones todos y arriba de esto MARIDOS DE UNA; Dice UNA, dije UNA, digo y repito UNA, y vuelvo a repetir UNA sola mujer. Me parece que dije y leo UNA sola mujer. Bueno si recuerdo bien dice que dijo, y creo que ha o debe ser marido de UNA sola mujer. Ojala y haya podido darme a entender cuando dije que Pablo dijo y escribió: Que los DiaconOs, Obisp0S, PresbiterOs han de ser maridos de UNA sola mujer.

O sea dicho de otra manera y en otras palabras;
Los PolígamOs estan total y absolutamente descartados para el LIDERATO en la Iglesia del Señor, la cual es su cuerpo; La Iglesia del Nuevo Pacto en su Sangre. Y junto con los POLIGAMOS y no Polígonos, los mamitos, galanes y papis chulin.

Bueno pero seguro estoy que por mas que lo diga y repita siempre habra quien le busque las 5 patas al gato.:clown::Twitch_an:Investiga:musico7:
Y esto también:
Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
Rom 16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
Tampoco debe ser problema alguno estimado valenzuela. La labor de las Diaconisas es de extrema importancia en la Iglesia. Pero esta labor ya tambien esta prevista y Pablo se dirige al asunto en 1ra. Tim. 5:2 y en Tito 2:1-5.
uf, ya me hice un lío. Qué contrariedad.
Solo si nos entretenemos en buscarle las 5 patas al gato.
 
Re: Es biblico ser pastora??

EL HOMBRE DEBE AMAR A SU ESPOSA COMO CRISTO AMO A LA IGLESIA Y MURIO POR ELLA

pero alguien tiene que tomar resposabilidades , por nada del mundo quiero yo ser cabeza de mi esposa, PERO DIOS ME PUSO

te montarias en un barco que no tiene capitan

Que LA PAZ esté contigo Manuel.

Entonces :¿las mujeres que no se casan NO TIENEN CABEZA????????

No me subiría a un barco que no tiene capitán, pero si el capitán es una mujer (y las hay),...SI ME SUBIRÍA. ¿que puedo temer?

El AMOR no hace diferencias entre hombres y mujeres........Si no crees esto, no sabes lo que es AMOR, porque DIOS ES AMOR...........Medítalo.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??

1 Timoteo 2:12

12 Porque (YO, PABLO) no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.




...





Miniyo...I´m waiting.....estoy esperando respuesta....


Luis Alberto42

----------------------------​

Quién dio esta prohibición ??

Dios o Pablo ??

Dios ... ¿Acaso nunca has leído? ...

Efesios 2:20

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Efesios 3:5

misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

2 Pedro 1:21

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Y el Espíritu Santo es Dios ... Pablo era un apóstol de Jesucristo y enviado por El ... con la autoridad de Dios ... para edificar la Iglesia de Cristo ...

1 Corintios 3:10

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.


Y el fundamento que puso Pablo ... es CRISTO.

y por qué ??

Bajo qué circumstancias la dio ??

Porque la voluntad de Dios debe ser obedecida por el pueblo de Dios ...

Qué estaba sucediendo con la iglesia cuando dio esta prohibición ?

Que estaban haciendo las cosas fuera de la voluntad de Dios ... porque había falsos profetas que enseñaban en contra de la voluntad de Dios ... como haces tu ... o por simple ignorancia ...

Sería una prohibición permanente o temporaria ??

La Palabra de Dios es eterna ... Dios no cambia ... y la verdad ... tampoco ...

Lucas 21:33

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


Y qué era lo que no permitía que la mujer "enseñe" ?

"ni ejercer dominio sobre el hombre" en qué aspecto ??

La mujer no puede enseñar en la iglesia ... sobre doctrina (porque la mujer es engañada por el diablo) ... y tampoco puede ejercer ningún tipo de autoridad sobre el varón ... en ningún aspecto (porque Dios puso al varón como cabeza de la mujer ... y no al revés) ... esa es la voluntad revelada de Dios ... aunque pienso que el hablar con incrédulos ... como tu ... que se creen que saben mas que Dios ... es una perdida de tiempo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

...
...

O sea dicho de otra manera y en otras palabras;
Los PolígamOs estan total y absolutamente descartados para el LIDERATO en la Iglesia del Señor, la cual es su cuerpo; La Iglesia del Nuevo Pacto en su Sangre. Y junto con los POLIGAMOS y no Polígonos, los mamitos, galanes y papis chulin.
...

ejem, ejem se me chispoteo desde el principio y me se olvido.

Ademas de los susodichos, mentados y nunca bien ponderados. Deben ser incluidos y descartados otros tales como los antonomásticos casanovas, rubirosas y otros Mujeriegos varios.:erde::clown::clown::musico7::musico7::musico7:


:erde: