Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Luis alberto, lo tuyo es preocupante hermano, que te esta pasando?

De la hija del rey, de alguna manere se puede llegar a entender, pero tu, bueno, realmente es sorprendente.

No me imaginaria a ti en una iglesia, siendo ministrado por una pastora...... sinceramente


Hola mi hermano,


Que King´s Daughter u otra hermana me pastoree ??

Y por qué no ??


Si Dios es el que llama, no el hombre. Quién soy yo para oponermele a Dios ??


Y lo que muchos no saben es que más adelante traeré documentación que va a derrumbar las doctrinas de los machistas-legalistas de una vez por todas...

Pero mientras tanto, "aguantaré" los insultos y acusaciones pacientemente y con mucho amor.



Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté contigo Hija del Rey.

Triste situación,........y real....
La consecuencia es ( a pesar de la gran cantidad de conocimientos que adquieren) que el discernimiento en el conocimiento queda anulado.
Conocen la PALABRA de oidas, pero NO LA EXPERIMENTAN; solo tienen "teoría".
No se dan cuenta que pueden memorizar PALABRA a PALABRA las SAGRADAS ESCRITURAS,..............pero "SI NO TIENEN AMOR, NO TIENEN NADA".........

Que DIOS te bendiga hermana.

--------------------------------​

Dios es amor ... sin embargo a los pecadores obstinados y rebeldes ... Dios los va a juzgar y condenar eternamente ...-

Luego dirán que clase de amor es ese ... pues es la clase de amor que les estuvo advirtiendo durante toda su vida ... para que se arrepintiesen ... y al cual no hicieron caso ...

Ya lo dice el refrán: "Dime de lo que presumes ... y te diré de lo que careces" ... tu presumes de discernimiento ... y estas cieguita ... pero tu te crees el no va mas ... ya lo dice la Escritura ...

Provervios 26:12

¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.


Es lo que pasa cuando alguien se cree mas sabio (o sabia) que Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

--------------------------------​

Dios es amor ... sin embargo a los pecadores obstinados y rebeldes ... Dios los va a juzgar y condenar eternamente ...-

Luego dirán que clase de amor es ese ... pues es la clase de amor que les estuvo advirtiendo durante toda su vida ... para que se arrepintiesen ... y al cual no hicieron caso ...

Ya lo dice el refrán: "Dime de lo que presumes ... y te diré de lo que careces" ... tu presumes de discernimiento ... y estas cieguita ... pero tu te crees el no va mas ... ya lo dice la Escritura ...

Provervios 26:12

¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.


Es lo que pasa cuando alguien se cree mas sabio (o sabia) que Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que LA PAZ esté contigo Miniyo.

Nos condenamos nosotros mismos Miniyo..............Cualquier juicio que emitimos revierte contra nosotros,.........si es para bien, revierte para bien,.....si es para mal, revierte para mal.... Recuerdas:"La misma medida que usaréis contra otros, se usará contra vosotros".............No debemos juzgar, pero si se juzga, mejor que sea para bien ¿no crees?
Recuerda a JESÚS en la CRUZ,...podía haber utilizado el vocabulario de insultos y condenación que utilizas contra todo el que no está de acuerdo contigo,...........pero NO,........FUÉ CLEMENTE y dijo : "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen." .....También dijo :"Imitadme en todo, sed santos."....¿no te dás cuenta?
Yo no deseo ser pastora,....no deso nada, creeme, pero si oigo a una mujer con conocimiento hablar de JESÚS, la escucharé........cualquiera que hable bien de JESÚS es hermano mio.
Él dijo : "AMAOS los unos a los otros como yo os he AMADO"...........Todas estas hermosas PALABRAS DE AMOR las dijo ÉL.....¿Por qué te molesta que las repita yo?

No hay salvación sin AMOR Miniyo, aunque te moleste que lo repita es así, no lo digo yo,..........lo dice JESÚS, y así es.

Que DIOS te bendiga .
 
Re: Es biblico ser pastora??

La pregunta del tema: es biblico ser pastora?

Ya muchos han respondido que no, y muchos otros han respondido que si.

Pero yo tengo preguntas en "el aire" que aun nadie ha querido responder, y que corresponden a este tema.

En las primeras paginas la estimada hna. dolitapr, dijo no creer en el pastorado femenino porque no hay ninguna "mujer pastora" en la Biblia, pero dijo que si creia en la mujer misionera.

La primera pregunta: Donde aparece en la Biblia una mujer misionera?

Ella me ha respondido que Dorcas era misionera, pero aun yo no encuentro el texto que asi lo evidencie.

Entonces nos encontramos ante una doble vara? No importa que la biblia no mencione literalmente la palabra "misionera" y que tal ministerio no existe en la Biblia, pero se puede "deducir" por lo que hacia? Para pastora tiene que decirlo la Biblia, pero no para misionera. :sacalen:

La segunda pregunta es que tambien ella ha mencionado que no cree en las mujeres profetas, pero vemos a Ana, a las hijas de Felipe, como profetisas. Me responde que las hijas de Felipe solo profetizaron "en un momento dado", pero la Biblia no lo dice. Como se concluye tal cosa? En base a que textos?

Las otras preguntas que he hecho: menciona la biblia algun pastor hombre? Petrino me respondio que Timoteo y Tito lo eran, y que tales epistolas se consideran pastorales por las instrucciones que alli brindan. En otras palabras: se deduce/concluye pero no que la biblia los llame pastores. Entonces porque solicitan un verso que mencione a una pastora mujer cuando no hay ninguno que mencione a un pastor hombre?

Otras preguntas: Citan el siguiente texto en este tema de manera repetitiva. Pero solo utilizan el verso 12, y todo lo demas lo olvidan y no lo consideran.

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Las preguntas son (quiero que se haga una correcta interpretacion):

Habla este texto de ministerios?
Bajo el dominio de CUANTOS hombres debe estar la mujer en la congregacion? De que texto desprenden "la cantidad" de hombres a la cual la mujer debe estar "bajo su dominio"?
Si no engendra hijos, se pierde la mujer?
Desde que edad, la mujer tiene que dejar de ensenar a los ninos varones de su iglesia (a su hijo incluido si tiene alguno) ? En base a que textos?

Desde que edad la mujer tiene que "callarse" en la iglesia y preguntarle a su esposo y hasta a su hijo varon, en la casa? O solo es al esposo?

Estan sobre la mesa y para fomentar el debate. Argumentos.



Es evidente que con tus preguntas tratas de desviar la atención del asunto principal que es este: Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre.

Si lo que quieres es establecer que no se está hablando de ministerios en este pasaje, sino de marido y mujer, muy bien, pero aun tienes un dilema; tu marido no puede asistir a la congregación donde tú eres pastor-maestro, tienes que buscarle una congregación a tu esposo, que esté pastoreada por un hombre.

En cuanto a lo de la mujer salvándose engendrando hijos, creo que sabes bien lo que Pablo quiso decir, pero lo estas dejando como incógnita como táctica de debate. La expresión: se salvará engendrando hijos, para nada quiere decir que la mujer es salva mediante esa bendición. Engendrar hijos es una función peculiar de la mujer, es como decir: el hombre se salvará dándole el cheque todas las semanas a la mujer, ¿entiendes? Son funciones peculiares de cada sexo.

La prohibición es categórica y para aplicarse en cualquier circunstancia. El significado de la palabra dominio es este:

αὐθεντέω
(s. αὐθέντης; Philod., Rhet. II p. 133, 14 Sudh.; Jo. Lydus, Mag. 3, 42; Moeris p. 54; cp. Phryn. 120 Lob.; Hesychius; Thom. Mag. p. 18, 8; schol. in Aeschyl., Eum. 42; BGU 1208, 38 [27 B.C.]; s. Lampe s.v.) to assume a stance of independent authority, give orders to, dictate to w. gen. of pers. (Ptolem., Apotel. 3, 14, 10 Boll-B.; Cat. Cod. Astr. VIII/1 p. 177, 7; B-D-F §177) ἀνδρός, w. διδάσκειν, 1 Ti 2:12 (practically = ‘tell a man what to do’ [Jerusalem Bible]; Mich. Glykas [XII A.D.] 270, 10 αἱ γυναῖκες αὐθεντοῦσι τ. ἀνδρῶν.

El apóstol explica claramente el porqué de la prohibición: 13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

¿No recuerdas cual fue la consecuencia de esta transgresión?. Te refresco la memoria.

16A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti [tu voluntad será sujeta a tu marido]. (Gn. 3:16)

«Multiplicaré tus dolores en el parto,
y darás a luz a tus hijos con dolor.
Desearás a tu marido,
y él te dominará.»
(NVI)

12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Esto es una prohibición, para ser cumplida, la mujer no puede ejercer en el cargo de pastor-maestro, porque este conlleva autoridad sobre los alumnos.


17Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, (Heb.13:17)

Pablo le dice al joven Timoteo:

15Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
11Esto manda y enseña. 12Ninguno tenga en poco tu juventud,..


La mujer no puede tener autoridad sobre el hombre, esto lo estableció Dios; le des las vueltas que le des, por mucho que tuerzas lo que esta escrito, ninguna interpretación puede anular esta categórica prohibición.

¡Si la mujer no puede tener autoridad sobre su propio marido, cómo en el mundo va a tener autoridad sobre otros hombres!.




Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

Gen 1:27 Cuando Dios creó al hombre,
lo creó a su imagen;
varón y mujer los creó,

Gen 1:28 y les dio su bendición:
"Tengan muchos, muchos hijos;
llenen el mundo y gobiérnenlo;
dominen a los peces y a las aves,
y a todos los animales que se arrastran."

como pueden ver las damas que estan aqui

Dios bendijo a los dos y a los les dio el mismo dominio

pero a eva no le gusto esto y tomo una decision ella sola , sin contar con el hombre

y comio de la fruta sin preguntar nada al hombre , esto es tipico en todas las mujeres que he conocido

entonces Dios dio una castigo , porque el padre que ama a su hijo lo corrige y castiga


Gen 3:6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió.



no solo se enveneno ella sino que tambien enveneno a su marido

Gen 3:16 A la mujer le dijo: –Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.


LA MUJER SIGUE PARIENDO CON DOLOR

LA MUJER TIENE MAS ESTADO DE DEPENDENCIA HACIA EL HOMBRE CON QUIEN TENGA RELACIONES SEXUALES

LA MUJER DESPRECIA A UN HOMBRE DEBIL , QUE SE DEJA MANEJAR POR ELLA
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rom 16:1 Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,


"ministra":

G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.






1Ti 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.


"ministro":

G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.



Timoteo era diacono ??




Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté contigo Miniyo.

Nos condenamos nosotros mismos Miniyo..............Cualquier juicio que emitimos revierte contra nosotros,.........si es para bien, revierte para bien,.....si es para mal, revierte para mal.... Recuerdas:"La misma medida que usaréis contra otros, se usará contra vosotros".............No debemos juzgar, pero si se juzga, mejor que sea para bien ¿no crees?
Recuerda a JESÚS en la CRUZ,...podía haber utilizado el vocabulario de insultos y condenación que utilizas contra todo el que no está de acuerdo contigo,...........pero NO,........FUÉ CLEMENTE y dijo : "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen." .....También dijo :"Imitadme en todo, sed santos."....¿no te dás cuenta?
Yo no deseo ser pastora,....no deso nada, creeme, pero si oigo a una mujer con conocimiento hablar de JESÚS, la escucharé........cualquiera que hable bien de JESÚS es hermano mio.
Él dijo : "AMAOS los unos a los otros como yo os he AMADO"...........Todas estas hermosas PALABRAS DE AMOR las dijo ÉL.....¿Por qué te molesta que las repita yo?

No hay salvación sin AMOR Miniyo, aunque te moleste que lo repita es así, no lo digo yo,..........lo dice JESÚS, y así es.

Que DIOS te bendiga .

---------------------------------​

A mi lo que me importa es defender la verdad ... y sé que mientras diga la verdad ... el juicio sobre mi vida ... será bueno ... porque estaré haciendo bien ...

1 Pedro 3:13

¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?


No es lo mismo para los que mienten ... porque la maldición de Dios está sobre los mentirosos ...

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Por lo tanto ... no soy yo el que ha de temer ... sino los mentirosos ...

Y todos los que argumentan contra la palabra revelada de Dios ... la niegan y contradicen ... son unos mentirosos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rom 16:1 Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,


"ministra":

G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.






1Ti 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.


"ministro":

G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.



Timoteo era diacono ??




Luis Alberto42


Y qué de Priscila ??

Era o no era ??



1Co 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

Rom 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

Rom 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.




Seguiremos analizando...


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

---------------------------------​

A mi lo que me importa es defender la verdad ... y sé que mientras diga la verdad ... el juicio sobre mi vida ... será bueno ... porque estaré haciendo bien ...

1 Pedro 3:13

¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?


No es lo mismo para los que mienten ... porque la maldición de Dios está sobre los mentirosos ...

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Por lo tanto ... no soy yo el que ha de temer ... sino los mentirosos ...

Y todos los que argumentan contra la palabra revelada de Dios ... la niegan y contradicen ... son unos mentirosos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que LA PAZ esté contigo Miniyo.

Yo no miento, no niego, ni contradigo,.........

Sabes que ninguna de las citas es mia,.......Sabes que todas son PALABRAS DE JESÚS.
Lo único que defiendes son tus interpretaciones particulares, y tu molestia porque las diga yo. Lo siento por tí, JESÚS las decía y yo no puedo callarlas.

Ante los insultos JESÚS se abstuvo de contestar.....Contigo haré lo mismo,..... si deseas perderte,.........Rogaré por tí.

Que DIOS te bendiga y te ilumine.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté contigo Miniyo.

Yo no miento, no niego, ni contradigo,.........

Sabes que ninguna de las citas es mia,.......Sabes que todas son PALABRAS DE JESÚS.
Lo único que defiendes son tus interpretaciones particulares, y tu molestia porque las diga yo. Lo siento por tí, JESÚS las decía y yo no puedo callarlas.

Ante los insultos JESÚS se abstuvo de contestar.....Contigo haré lo mismo,..... si deseas perderte,.........Rogaré por tí.

Que DIOS te bendiga y te ilumine.

-------------------------------​

Aquí estamos hablando de Cristo ... de la VERDAD ... y en este caso concreto de si la mujer puede ser pastora ... y tu argumentas que si ... pero Cristo dice que no ... lo resumo a lo simple para que se vea quien es el mentiroso ... si no se entiende lo simple ... ¿Como vamos a explicar lo complicado? ...

No quiero que nos perdamos en cuestiones de palabras ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

-------------------------------​

Aquí estamos hablando de Cristo ... de la VERDAD ... y en este caso concreto de si la mujer puede ser pastora ... y tu argumentas que si ... pero Cristo dice que no ... lo resumo a lo simple para que se vea quien es el mentiroso ... si no se entiende lo simple ... ¿Como vamos a explicar lo complicado? ...

No quiero que nos perdamos en cuestiones de palabras ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que la PAZ ésté contigo Miniyo.

CRISTO DIJO: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO".
Veo que sigues sin comprender,...........Yo no estoy perdida, te lo aseguro,.....DIOS está conmigo.....¿como voy a estarlo???

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rom 16:1 Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,

"ministra":

G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.

1Ti 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.


"ministro":

G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.


Timoteo era diacono ??



Luis Alberto42




Luis Alberto:

Para hacer el análisis que pretendes hacer, debes tener en cuenta que el evangelio no se escribió en español. Hay ministros y ministros. La hermana Febe no tenía ningún cargo de ministro, ella servía, en lo que fuera necesario, como lo hacían muchas otras, que incluso se cree que algunas viudas hacían votos de servicio.

Aquí tienes para que te instruyas un poco:


λειτουργός, οῦ, ὁ (s. λειτουργέω; Polyb. et al.; pap, LXX; pseudepigr.; Ath. 10:3) prim. ‘one who performs public service’, in our lit. (exc. TestAsh 2:2) always w. sacred connotations (λ. τῶν θεῶν Dionys. Hal. 2, 2, 3; 2, 73, 2; Plut., Mor. 417a; ins [I B.C.: REA 32, 1930, p. 5] θεοῖς λιτουργοί; ins fr. Miletus: GKawerau and ARehm, D. Delphinion in M. 1914, 396; LXX; TestSol 4:13 D; TestAbr A 15 p. 95, 5 [Stone p. 38]; TestLevi; EpArist 95; Philo; Hippol., Ref. 10, 9, 1 τοῦ ὄφεως λ.).

① one engaged in administrative or cultic service, servant, minister, the formal sense
ⓐ of Gr-Rom officials λ. θεοῦ servants of God Ro 13:6 (s. AvanVeldhuizen, Wie zijn λειτουργοὶ θεοῦ in Ro 13:6: TSt 32, 1914, 302–11). Of heavenly beings as servants of God Hb 1:7; 1 Cl 36:3 (both Ps 103:4; cp. 102:21; Philo, Virt. 74 ἄγγελοι λειτουργοί).

of priests 1 Cl 41:2; GJs 23:1. Of Christ, the true High Priest τῶν ἁγίων λ. καὶ τῆς σκηνῆς τῆς ἀληθινῆς a minister in the sanctuary and in the true tabernacle Hb 8:2 (Philo, Leg. All. 3, 135 λειτουργὸς τῶν ἁγίων).—Also of the prophets οἱ λειτουργοὶ τῆς χάριτος τοῦ θεοῦ 1 Cl 8:1. Of Paul, apostle to the nations/gentiles, λ. Χριστοῦ Ἰησοῦ εἰς τὰ ἔθνη a servant of Christ Jesus for the gentiles Ro 15:16. The term φιλοτιμέομαι in the immediate context (vs. 20) is freq. used in connection w. service rendered by public-spirited citizens (s. s.v.).

② one engaged in personal service, aide, assistant, a transf., sense of 1, thus heightening the status of the referent: of Epaphroditus λειτουργὸς τῆς χρείας μου the one who has served my needs (=my aide) Phil 2:25.—DELG s.v. λαό. M-M. TW. Spicq. S. lit. s.v. λειτουργέω 2


En la siguiente categoría se encontraba la hermana febe.


Diacono
:

διάκονος, ου, ὁ, ἡ (s. διακονέω, διακονία; Trag., Hdt. et al.; ins, pap, LXX; TestSol 6:10 L, for δράκοντας; TestJud 14:2; Philo, Joseph., Just., Tat., Iren., Hippol.) gener. one who is busy with someth. in a manner that is of assistance to someone

one who serves as an intermediary in a transaction, agent, intermediary, courier (cp. Jos., Ant. 1, 298 of Rachel who brought Jacob to Laban; s. also Ant. 7, 201; 224 al.; Jos., Ant. 8, 354 Elisha is Ἠλίου καὶ μαθητὴς καὶ δ.; Epigonos is δ. καὶ μαθητής of Noetus in Hippol., Ref. 9, 7, 1). Of a deity’s intermediaries: gener. θεοῦ δ. (Epict. 3, 24, 65 Diogenes as τοῦ Διὸς διάκονος; Achilles Tat. 3, 18, 5 δ. θεῶν; cp. Philo, De Jos. 241; Jos., Bell. 3, 354) 2 Cor 6:4; 1 Th 3:2 (cp. 1 Cor 3:5) s. below; Tit 1:9b v.l.; Hs 9, 15, 4; δ. Χριστοῦ 2 Cor 11:23; Col 1:7; 1 Ti 4:6 (cp. Tat. 13, 3 δ. τοῦ πεπονθότος θεοῦ) cp. δ. χριστοῦ Ἰησοῦ (if Timothy provides proper instruction he will be considered an admirable transmitter of the gospel tradition) 1 Ti 4:6; δ. ἐν κυρίῳ Eph 6:21; Col 1:25 indirectly as δ. ἐκκλησίας; of Christ as God’s agent δ. περιτομῆς for the circumcision=for descendants of Abraham, Ro 15:8. Cp. Phoebe Ro 16:1 and subscr. v.l.; of Tychicus as faithful courier Col 4:7 (Pla., Rep. 370e ‘intermediary, courier’; of Hermes, s. G Elderkin, Two Curse Inscriptions: Hesperia 6, ’37. 389, table 3, ln. 8; Jos., Ant. 7, 201; 224 al.).


one who gets someth. done, at the behest of a superior, assistant to someone (the context determines whether the term, with or without the article ὁ, οἱ is used inclusively of women or exclusively) Mt 20:26; 23:11; Mk 10:43; of all 9:35; Pol 5:2. Of table attendants (X., Mem. 1, 5, 2; Polyb. 31, 4, 5; Lucian, Merc. Cond. 26; Athen. 7, 291a; 10, 420e; Jos., Ant. 6, 52) J 2:5, 9. Of a king’s retinue Mt 22:13.—Of Jesus’ adherents gener.: those in the service of Jesus J 12:26. Satirically, ἁμαρτίας δ. agent for sin Gal 2:17 (cp. the genitival constructions in 1 above; cp. Tat. 19, 2 of divination as instrument or medium for immoderate cravings πλεονεξιῶν … δ.).

One who serves as assistant in a cultic context (Hdt. 4, 71, 4 ‘aide, retainer’; Pausanias 9, 82, 2 ‘attendants’) attendant, assistant, aide (the Eng. derivatives ‘deacon’ and ‘deaconess’ are technical terms, whose mng. varies in ecclesiastical history and are therefore inadequate for rendering NT usage of δ.)



A Timoteo, aunque su labor se le considera como un servicio y por ende le va el apelativo de diacono, se le dio la encomienda de enseñar, a la hermana Febe no.


DIÁCONO, DIACONISA El término griego diakoneo significa servir, como en Mt. 4:11 (“... los ángeles llegaron y le servían [diakoneo]”) y en muchas otras partes del NT. Diakonía, a su vez, significa “servicio, ministerio”. Así, •Marta “se preocupaba con muchos quehaceres [diakonía]” (Lc. 10:40). Esta palabra es utilizada mayormente por Pablo para señalar su ministerio, como en Hch. 20:24 (“el ministerio [diakonía] que recibí del Señor”). Al que servía en un banquete se le llamaba diakonos (servidor, ministro).

El Señor dijo: “El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor [diakonos]” (Mt. 20:26). Pablo usa esta palabra para referirse a sí mismo (“¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores [diakonos] por medio de los cuales habéis creído” (1 Cor. 3:5). No hay ningún señalamiento bíblico directo en relación con una subordinación jerárquica de los llamados diáconos o ministros ante otros, como los obispos (gr.=episkopos). Los “obispos y diáconos” son oficios relacionados, como puede verse en Fil. 1:1 y en 1 Ti. 3:1–13, pero no se habla de ellos con la idea de establecer una jeraquía en la cual uno sea superior al otro.

Es opinión de muchos que la elección de siete hermanos en Hch. 6 para “servir [diakoneo] a las mesas” marca el principio de un oficio especial en la iglesia que ésta denominó “d.,” transliterando la palabra del griego. La práctica posapostólica siguió ese patrón. La idea que prevalecía era la de dedicar personas a trabajos administrativos que dejaran en libertad a otros para persistir “en la oración y en el ministerio [diakonía] de la palabra” (Hch. 6:4). Hay que observar, sin embargo, que Esteban, que era uno de los siete, “lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo”, predicó un magnífico sermón (Hch. 6:8; 7:2–60).

De manera que no es claro que en el principio fuera la intención el limitar los diáconos a servicios administrativos o de acción social. Pero en el desarrollo posterior en la iglesia esto parece que fue así, como se atestigua en documentos del Siglo I y II. Los requisitos para ser obispo y d. aparecen en 1 Ti. 3:1–13.
El único caso de una mujer diácono de que se tiene noticia en la Biblia es el de •Febe. De ella dice Pablo en Ro. 16:1: “Os recomiendo ... nuestra hermana Febe, la cual es d. de la iglesia en Cencrea”. Algunos piensan que esta referencia a Febe no señala ningún cargo oficial sino que es una simple declaración de su carácter y comportamiento como sierva. La palabra “diaconisa” no es usada en femenino, sino simplemente diakonos.

El uso del término femenino fue un desarrollo posterior en la historia de la iglesia. Esta participación de mujeres en el oficio de d. no prosperó mucho en la iglesia católica, pero sí en otras tradiciones cristianas, especialmente en la oriental. Las mujeres d. eran nombradas, entre otras cosas, para instruir a otras mujeres en la fe, bautizarlas y visitar las casas dedicadas sólo a mujeres.

NUEVO DICCIONARIO DE LA BIBLIA​


Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??




Y qué de Priscila ??

Era o no era ??



1Co 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

Rom 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

Rom 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.




Seguiremos analizando...


Luis Alberto42



Según las reglas del NT ¿Quién era el pastor-maestro de la iglesia que estaba en casa de Priscila y Aquilas?

¿Seguirás disparatando?

Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rom 16:1 Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,
"ministra":
G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.


A las gimnasias y maromas, que tienen que acudir algunos, cuando en su propio vernacular no entienden las Escrituras.

Siempre falazmente, acudiendo supuestamente al Griego. Que no es Griego en verdad, sino lo traducido al Ingles y de este al castellano. Ufanamente creyendo que de verdad se pueden hacer traducciones literales.

Ahora, si un hombre ministra a la Iglesia lo hace eso no ministro.
 
Re: Es biblico ser pastora??

:Egg_anim:


Por mas vueltas que le den, por mas maromas que hagan con el Lenguaje.

Por mas rebuscados que sean los argumentos a favor de mujeres pastoras. Por mas que traten inútilmente de rebuscar en un idioma que a lo mejor no pueden hablar, ni entender, ni traducir.

Por mas fuerza que hagan en parir una Exegesis.

La Palabra que hemos recibido ya fue dada hace unos 1,900 años. Y entre los requisitos para Diáconos, Obispos y Presbíteros (pastores), se encontraba el que debía de ser marido de UNA sola mujer.

Entonces si eso es así, la pregunta se cae de la mata. ¿Puede acaso una mujer cumplir con ese requisito? ¿Puede una mujer ser MARIDOOO?

Al paso que el Mundo se mete de cuerpo y cabeza en la Iglesia! Cosa veredes Sancho!



:Egg_anim:
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté contigo Hija del Rey.

Triste situación,........y real....
La consecuencia es ( a pesar de la gran cantidad de conocimientos que adquieren) que el discernimiento en el conocimiento queda anulado.
Conocen la PALABRA de oidas, pero NO LA EXPERIMENTAN; solo tienen "teoría".
No se dan cuenta que pueden memorizar PALABRA a PALABRA las SAGRADAS ESCRITURAS,..............pero "SI NO TIENEN AMOR, NO TIENEN NADA".........

Que DIOS te bendiga hermana.

Catara

En mi pais hay un refran que dice: "un perro viejo no aprende trucos viejos". El ser humano es asi, se niega a "pensar por si mismo" en muchas ocasiones, y se resisten a los cambios, mas aun cuando se trata de un cambio drastico ya sea en la forma de pensar, de vivir, de hablar, etc. Es sumamente dificil el hecho de que alguien que ha creido de una forma por tanto tiempo, cambie de opinion porque "otro" se lo diga. Eso es entendible, lo triste es que se niegan a ser ensenados por el Espiritu Santo, y prefieren defender lo que se les ha ensenado, que en muchas ocasiones no ha sido una busqueda personal y/o corrobado por si mismos, sino repeticiones o ensenanzas arrastradas. En la congregacion siempre exhorto a los hermanos a la busqueda personal/individual, y que corroboren lo que se les esta ensenando. No tenemos "robots" en las iglesias, sino personas con el Espiritu Santo, que deben escudrinar las mismas para no ser enganados y para que tambien desarrollen el discernimiento y conocimiento.

Aqui hay MUCHOS que pertenecen a denominaciones pentecostales y evangelicas, creen en la doctrina del Arrebatamiento (algunos le llaman el Rapto) y la Segunda Venida como dos cosas separadas y no simultaneas, esto es, que el Arrebatamiento ocurre primero donde Cristo llega solamente hasta los aires (sin pisar tierra), y luego de 7 a~nos, viene por segunda vez a la tierra. Es lo que se conoce como los "pretribulacionistas". Los primeros cristianos solo creian en la Segunda Venida de Cristo (arrebatamiento incluido) y no "dos cosas separadas". Sin embargo esta doctrina tambien es reciente y data de hace 150 a~nos hacia aca aproximadamente. Eso parece no importarles y explican que fue una "revelacion" de diferentes textos biblicos, la ensenan, la predican y no les importa el dato historico que acabo de mencionar porque lo desconocen. Y que conste de que no me estoy pronunciando en contra o a favor de la doctrina Arrebatamiento y Segunda Venida simultanea o en "etapas separadas", simplemente expongo el dato ya que podemos ver claramente como para algunas cosas, no les importa ser la minoría o la nota discordante, pero para otras si.

Pensar diferente, con textos, evidencia biblica-historica, te convierte en "heretico", y no posees "la sana doctrina" que ellos practican, creen y realizan. Tengo un tio que es pastor de una iglesia pentecostal en Nueva York, de esos que la mujer tiene el cabello hasta la cintura o mas largo, donde la mujer viste falda larga, y blusas de manga larga, donde no se pueden maquillar nada de nada, pero el hombre se tiene que afeitar y no tener bigote tampoco barba. Una vez, vino a Puerto Rico y conversando conmigo (pues sabe que nuestra congregacion es evangelica) me dijo: "nosotros que tenemos la verdad, no tenemos problema con compartir con ustedes que son liberales" :eek: Esto lo digo respecto a la vestimenta, al cabello y todo lo que antes describi. Luego comenzo a hablarle a mi madre, que tambien persevera con nosotros, y comenzo a hablarle de tenirse en cabello (porque mi madre se cubre sus canas, con el mismo color de su cabello). Entonces mi tio le dijo a mi madre, el siguiente argumento lleno de suma ignorancia y antibiblico, pero que muchos usan para manipular, controlar y tener mal ensenandos a la gente: "si Dios hubiese querido que la mujer se pintara el cabello, hubiese colocado en el huerto del Eden un tinte para cabello." Mi esposo inmediatamente respondio: "y si Dios hubiese querido que el hombre se afeitara el bigote y la barba, hubiese colocado en el huerto del Eden una navaja para afeitar."

:lol:

O sea, que vemos como gente quieren mantenerse ensenando cosas que no aparecen en la Biblia, otras que aparecen pero que fueron "interpretadas" diferente de manera reciente, otras que simplemente no aparecen en la Biblia como "misioneros" y no les importa creer en ellas, mantenerlas , y aun asi las defienden a "capa y a espada". Son selectivos a la hora de decir "que fue reciente tal o cual cosa, que nadie interpretaba de esa forma, que no aparece literalmente en la biblia" solo para lo que les conviene. Eso es lo que hemos podido observar en este tema, estimada Catara.

Con amor

Hija del Rey
 
Hago un llamado con respeto y de respeto

Hago un llamado con respeto y de respeto

Leal

Lei su aporte, y con mucho gusto compartire con usted cuando aprenda a dirigirse hacia mi persona como un cristiano (si es que es varon). Como vera, el hecho de que usted no crea en el pastorado femenino, no impide que trate a las damas de este foro como lo que son: siervas de Dios y sus hermanas en la fe. Es por eso que sus comentarios, aunque tengo toda la "tela" para refutarlos, no lo hago, para no caer en lo mismo que usted. Por tanto la agresividad en los foros es totalmente innecesaria. Tiene usted siempre que utilizarla?

Si asi se tratan a los hermanos, que sera con los que no lo son? A no ser que vivan de apariencias como muchos suelen hacer, que tratan mejor a los inconversos y a los 'de la calle" que a sus propios familiares.

Entonces, hasta donde he intercambiado con otros aqui, lo he hecho con respeto sin descalificar a nadie por su interpretacion. Les invito a releerme para que lo corroboren. Eso mismo exigo hacia mi persona, el respeto que debe caracterizarnos. Si alguien no tiene DOMINIO PROPIO para controlarse de escribir asperamente ante aquel que no opina igual a usted, abstengase de postear, asi de sencillo. Recuerde que de toda palabra ociosa (actitud incluida) tenemos que dar cuenta a Dios.

Cual es el problema con que alguien piense distinto?

Hago un llamado a la cordura.

Saludos en el amor de Jesucristo

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermanas, Dios utilizará a cualquier persona, ya sea hombre o mujer, para llevar a cabo sus planes.

Yo que soy varon, reconozco que siempre hay otra persona (varón o mujer)más preparada que yo. Ya sea en dones, conocimiento, sabiduría, o virtudes. Y el reconocer que una mujer pueda administrar la palabra no es cuestión de que sea "mujer", sino del poder que sale de su boca por medio de la palabra de Dios.

¿O acaso hay alguien aquí que se atreva a decir que el Espíritu Santo no utiliza a las mujeres? ¿O que las mujeres no tienen dones? ¿Y si Dios da don de predicación a una mujer, quién eres tú para impedirlo?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Leal

Con mucho gusto yo respondere a su aporte si usted puede controlarse en su forma de exponer tan aspera y sarcasticamente; pero si primeramente responde a mis preguntas. Es muy facil evadir mis preguntas bajo el argumento de que "desvian el tema" cuando es todo lo contrario, van muy a tono con el tema y son generadas precisamente por las respuestas que han brindado aquellos que opinan en contra del tema. Por tanto si no tiene respuesta a mis preguntas, no las descalifique, con no responderlas basta.

Estara usted dispuesto(a) a un debate limpio, sin personalismos y descalificaciones? Yo si estoy dispuesta, porque estoy acostumbrada a debatir pero sin entrar en terreno personal porque es innecesario y en nada edifica al lector presente y/o silente. Pero si insiste en respuestas que en realidad no tiene nada que ver con el tema entrando en terreno personal y en personalismos, pues entonces optare por ignorarlo como ya lo he hecho en otras ocasiones.

Le invito la reflexion.

Que el Senor Jesucristo le brinde su preciosa paz.

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que la PAZ ésté contigo Miniyo.

CRISTO DIJO: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO".
Veo que sigues sin comprender,...........Yo no estoy perdida, te lo aseguro,.....DIOS está conmigo.....¿como voy a estarlo???

Que DIOS te bendiga.

--------------------------------​

¿Todavía no entiendes que el que está amando con el amor de Dios ... soy yo ... que testifico la verdad y la defiendo? ... tu no amas con el amor de Dios ... puesto que defiendes la mentira y por tanto la injusticia ... el amor de Dios se goza en la justicia y la verdad ... ¿No te das cuenta que tu realidad no coincide con el amor de Dios? ... así que todo lo que predicas es hipocresía ... sentimentalismo ... pero no tiene nada que ver con el amor de Dios ... el amor de Dios dice a lo bueno ... bueno ... y a lo malo ... malo ... se ajusta a la verdad ... y quien diga en contra de lo que Dios dice ... ¡Miente! ... y por tanto el AMOR DE DIOS no está en el .... ¿Lo entiendes? ...

1 Juan 2:4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.


El profeta Isaías decía por el Espíritu de Dios ... que el que no decía lo que Dios enseña ... es que no tiene luz ... está en tinieblas ... ¿Lo entiendes? ...

Isaías 5:20

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isaías 5:21

¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!


El juicio de Dios esta sobre aquellos que mienten y se creen mas de lo que son ... solo es cuestión de tiempo el que les venga lo profetizado ... a no ser que se arrepientan ... y para eso predicamos el evangelio y damos testimonio de la verdad ... ¿Lo puedes entender? ... nunca verás la luz mientras quieras permanecer en las tinieblas ... nunca conocerás la verdad mientras te obstines en la mentira y el error ... ¿Comprendes? ... mas vale que recibas la Palabra de Dios con humildad para que te aproveche ...

Santiago 1:21

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.


Si obedeces a Dios ... le amas ... pero si no obedeces a Dios ... entonces no le amas ... y tus palabras sobre el amor carecen de sentido real y verdadero ... lo que Cristo dice sobre el amor es verdad ... pero lo que tu haces es irreal ... nada tiene que ver con el amor de Dios ... es puro sentimentalismo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad