Re: Es biblico ser pastora??
Perdonen que me meta en el tema de nuevo.
Lo que pasa es que yo veo clarísimo el origen de la aceptacion o rechazo del pastorado femenino. Me queda super claro por qué algunos lo rechazan y por qué algunos lo aceptan. Con el ultimo post de King's Daughter me quedó más claro aun.
El asunto es muy simple: en las iglesias donde el pastor no haga de cabeza ni haga de autoridad ni gobierne una comunidad, en esas iglesias se aceptará una pastora. En las iglesias donde el pastor haga de autoridad y gobierne la iglesia, en esas iglesias no se aceptarán pastoras.
NOOOOOOOO
Petrino, has anadido a lo que yo NO he dicho.
Eso no lo he dicho, tan siquiera lo he insinuado.
Primeramente debe tener usted claro que el presidente, fundador o lider congregacional y conciliar, es quien decide las doctrinas a seguir en cada congregacion (mas o menos como el Papa en la suya).
Por tanto, si un lider conciliar decide que las Iglesias "tal" (asambleas de Dios, iglesias de Cristo, mission board, evangelicas unidas, pentecostal de Jesucristo, mision internacional, etc. etc. etc. ) no tendra una mujer pastora (por las razones que sean), asi lo ejecutara cada congregacion. Por eso, dije en aportes anteriores, que las iglesias cristianas tienen mucho parecido a la ICAR, en cuanto a este particular. Todo concilio debe "pensar" igual. Aquel que difiera de alguna doctrina congregacional, conciliar, o denominacional (tambien incluyo las sectas) tiene dos opciones: sujetarse y permanecer alli aunque difiera o irse de dicho lugar.
Por tanto, las doctrinas que tiene cada religion, denominacion, sectas, concilios, congregaciones independientes NO son tan siquiera una decision congregacional, sino del "alto liderato" de cada congregacion, denominacion o concilio (y hasta sectas) esto es: Presidente Conciliar o Fundador, Presbitero o Cuerpo de Sindicos, Apostoles, Pastores y/o Obispos (dependiendo de lo que cada cual cree y tiene establecido), etc.
Ahora,
yo no creo que si un hombre "no puede liderar" entonces que lo haga lo mujer. Muchos creen de esta forma, y yo lo respeto pero no le encuentro ningun sustento biblico. Aceptar tal cosa es decir que porque Lapidot era "un flojo" Dios levanto a Debora para profetizar y gobernar a Israel. Aceptar tal cosa es decir que porque Salum era un flojo, Dios tuvo que utilizar a Hulda la profetiza en un momento crucial para el rey que mando a consultar a Dios. La Biblia no dice tal cosa y yo no puedo inventarmelo, para "darle explicacion" a algo que no me parece logico u correcto segun mis criterios. NO se puede anadir cosas a la Biblia o mas bien, no se puede anadir explicaciones NO biblicas a una doctrina que yo tenga por creencia. La Biblia no dice EN NINGUNA PARTE que a falte un hombre, Dios levanta a una mujer. La Biblia no dice EN NINGUNA PARTE, que a falta de un hombre lider, Dios levanta a una mujer. La Biblia no dice EN NINGUNA PARTE que a falta de "un hombre sin caracter" Dios levanta a una mujer. Conozco muchos hombres sin caracter, que no son lideres, que no son "notorios", y sus mujeres ni siquiera son pastoras, y tampoco son "la voz cantante". Acaso el caracter, liderazgo de un hombre se denota en lo que hace y/o dice? Que forma tan errada de "medir" las cosas.
Petrino, relee aportes anteriores de los detractores de la mujer pastora. Lee el concepto tan errado que tienen, y hasta denota sus temores e inferioridades. Para muchos aqui, una mujer pastora representa para ellos, la "carencia" de un hombre, cabeza y lider. Para algunos aqui, la mujer pastora representa "la carencia" de caracter de un hombre. De donde sale tal razonamiento? De la Biblia
no es, sino de la cultura, de la sociedad, de la crianza. Una mujer pastora sigue estando sujeta a su marido, quien sigue siendo la cabeza del hogar, y quien sigue sujeto a Cristo.
Yo creo que Dios no usa generos, sino las personas e instrumentos que se dejen utilizar por El. Creo que en Cristo somos uno y que no se trata de generos (Galatas 3:28). La mujer pastora es llamada por Dios de la misma forma que llama y usa al hombre. Sin embargo la mujer pastora debe mantenerse en el orden que las Escrituras establece para ella, esto es, sujeta a su marido, y su marido sujeto a Dios. En caso de que el hombre tenga llamado pastoral, entonces ambos son pastores llamados por Dios. Pero si el hombre tiene otro llamado entonces que ejerza lo que Dios le ha dado. Asi mismo, alreves. Si el esposo es el pastor llamado por Dios, y la esposa no ha sido llamada al ministerio pastoral, ella seguira siendo ayuda idonea, pero ejerciendo a su vez el oficio que Dios le haya dado (sea cual sea). Los llamados de Dios no son "transferibles" . El que un conyuge sea pastor(a) no significa que el llamado "se traspasa" al otro sin embargo, si vemos que es algo que ambos conyuges estan dispuestos a trabajar y ayudarse mutuamente esforzandose de igual manera (Ej. Priscila y Aquiles, Andronico y Junias). Un llamado es algo que Dios da, escoge, separa y capacita para ello. Esa es mi posicion al respecto.