Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

O puede ser al contrario, le achan a Dios cosas que no son:

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

creados en iguladad en todo.

2Ch 19:7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque en Jehová, nuestro Dios, no hay injusticia ni acepción de personas ni admisión de cohecho".[3]

Luk 20:21 Le preguntaron, diciendo:
--Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.

Jesus tampoco hizo acepsion de personas

Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos por la Ley como transgresores,[9]

es pecado hacer menos a las personas

Num 12:1 María[1] y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, pues él había tomado una mujer cusita.[2]
Num 12:2 Decían: "¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros?"[3] Y lo oyó Jehová.

la hermana de Moises tenia prominencia dentro del pueblo de Israel

por lo tanto hay dos opciones:

1) Dios reconoce al hombre como cabeza de la mujer porque por ella entro el pecado y asi perdio su igualdad con el hombre

1Ti 2:12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,[12]
1Ti 2:13 pues Adán fue formado primero, después Eva;[13]
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

2) en los tiempos de Pablo asi era la costumbre o la cultura de esos tiempos.

ustedes escojan!

---------------------------------​

1) Dios reconoce al hombre como cabeza de la mujer porque por ella entro el pecado y asi perdio su igualdad con el hombre

Argumento equivocado ...

Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.


Esto fue así ... antes del pecado ... ya era la voluntad de Dios crear a la mujer como ayuda y complemento del varón ... y no como un rival ... Esto no es hacer acepción de personas ... sino hacer que las cosas tengan un orden para que funcionen bien ...

2) en los tiempos de Pablo asi era la costumbre o la cultura de esos tiempos.

También es mentira y contradicción de la Palabra de Dios ... Pablo afirma que son mandamientos del Señor ...

1Corintios 14:34

las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley.

1Corintios 14:35

Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa;porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia.

...

1Corintios 14:37

Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.

1Corintios 14:38

Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.


Así que según el Espíritu Santo y Pablo ... ni eres espiritual ... ni profeta ... y tampoco se te debe hacer caso ... tu rechazas a Cristo y Cristo te rechaza a ti ... no eres reconocido por Cristo ...

Ya ves que no es por cuestión cultural ... sino porque lo enseña la ley de Dios y es mandamiento del Señor ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

O puede ser al contrario, le achan a Dios cosas que no son:

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

creados en iguladad en todo.

2Ch 19:7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque en Jehová, nuestro Dios, no hay injusticia ni acepción de personas ni admisión de cohecho".[3]

Luk 20:21 Le preguntaron, diciendo:
--Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.

Jesus tampoco hizo acepsion de personas

Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos por la Ley como transgresores,[9]

es pecado hacer menos a las personas

Num 12:1 María[1] y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, pues él había tomado una mujer cusita.[2]
Num 12:2 Decían: "¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros?"[3] Y lo oyó Jehová.

la hermana de Moises tenia prominencia dentro del pueblo de Israel

por lo tanto hay dos opciones:

1) Dios reconoce al hombre como cabeza de la mujer porque por ella entro el pecado y asi perdio su igualdad con el hombre

1Ti 2:12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,[12]
1Ti 2:13 pues Adán fue formado primero, después Eva;[13]
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

2) en los tiempos de Pablo asi era la costumbre o la cultura de esos tiempos.

ustedes escojan!



Vuelves a confundir los conceptos. El asunto no es acepción de personas, Dios no tiene favoritismos. Es asunto de superioridad jerárquica con la finalidad de establecer orden, y está señalado por Dios, el marido es la cabeza de la mujer; si tu entiendes esto como favoritismo, entonces tienes que arreglar tu manera de pensar. Dios instituyó al marido como cabeza de su mujer, no por sus meritos ni porque sea mejor que ella, sino por el designio de su voluntad, y asegura que él no tiene favoritismo.

Esta supremacía se ve desde génesis, pues Dios no creó a la mujer y sacó de sus costillas al hombre, sino al contrario. El hombre fue formado primero, y la única razón por lo que apareció la mujer en escena, fue porque no se halló ayuda idónea para el varón; Esta es una de las dos razones de ser de la mujer. La mujer es gloria del varón así como el varón es gloria de Dios. Desde génesis Dios manifestó esta supremacía al darle el mandamiento al varón y no a la mujer.

Esto es algo que no ha cambiado desde génesis, así como la mujer da a luz con dolor, su deseo es para su marido. El varón es cabeza de su esposa, es su gobernador, es la autoridad que Dios ha puesto sobre ella, es la persona con más responsabilidad en la familia, desde la primera familia. Esto tampoco es asunto cultural, es una realidad bíblica, y el desiognio de la voluntad de Dios. El hecho de que tú no quieras aceptarlo, no cambia para nada esta realidad.


Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

:Twitch_an


El texto sacado de contexto y usado como pretexto, con mas frecuencia.

Para tratar de sostener lo antinatural, de damas pastoras en algunas denominaciones. Es la historia de Débora, juez de Israel (Jue. 4-5).

El problema es que no estamos llamados a imitar a Israel en ninguna manera.

Y una lectura cuidadosa de Jue. 4-5 nos deja ver claramente la condición de Israel en los vs. 1,2 del cap. 4. Tampoco hay en el NT ni la mas mínima mención de Débora (y Débora significa Avispa), como un ejemplo a seguir para las damas de la Iglesia del Nuevo Pacto. Este empeño y manía de siempre estar acudiendo al AT, sacando textos o historias aisladas (que ni siquiera son citadas por Cristo ni por los apóstoles). Para tratar de justificar una practica, contraria a la doctrina Apostólica del Nuevo Pacto, no es nada nuevo.

Es el mismo sistema interpretativo del Vaticano, los Mormones, TJ's y otros. Esta practica y sistema son endémicos del Pentecostalismo Norteamericano. Y se usa para pretender excusar lo que ya antes se adopto, como practica sin tener para nada en cuenta, los Escritos Apostólicos y el Testimonio total de las Escrituras. Charles Fox Parham el fundador en los EEUU de este movimiento, comenzó la practica de las mujeres pastoras cuando aprox. en 1927, nombra a una mujer familiar suya como pastora de una Iglesia.

En otras palabras; Se le dio inicio y se ha continuado con la costumbre y practica, sin tener en cuenta para nada y en desafío abierto, a las instrucciones y mandatos de los Apóstoles. Alegando entre otras cosas, que las ordenanzas Apostólicas tuvieron su razón de ser, no en la Palabra de Dios; Sino en unas situaciones particulares de la época. Y debido al machismo de las culturas contemporáneas de aquel entonces.

Otra alegación común, es que tales instrucciones se debieron a la situación particular de la Iglesia de Corinto. Esto es por demás ridículo. Pues la situación de Corinto y otras peores, de conducta y comportamiento en las Iglesias de nuestros tiempos. Son similares en el mejor de los casos.

El problema y muy serio por cierto. Que presenta tal alegato y tal Exegesis es el siguiente. Si estas ordenanzas e instrucciones de los Apóstoles tuvieron una razón temporal y especifica de su tiempo para ser.

Entonces, que otra cosa, cual otra doctrina, ordenanza y/o mandamiento de los apóstoles también era para aquel tiempo. Acaso entonces siguiendo el mismo sistema interpretativo y/o Exegético. Le podemos seguir añadiendo y restando a todo lo que los Apóstoles y Cristo mismo dijeron o no. Solo porque era para aquel tiempo y no para todos los tiempos.

Acaso la Salvación y la Justificación, por la Fe y la Gracia tambien eran para aquel tiempo. ¿Que otra cosa mas diran estos que era para aquel tiempo?

Nada, que como alguno dijo y no fue Sancho el de la panza: Cosas veredes.
Seguiremos informando luego acerca de Junias, la que segun los mismos era mujer. Contrario otra vez a lo que indica el texto Paulino.



:Investiga:Investiga:Twitch_an
 
Re: Es biblico ser pastora??

Entonces; Si una mujer se casa, o esta casada o comprometida para casarse. Y su marido, o futuro esposo ha sido llamado al ministerio. ¿Esta queda libre de decidir si sigue con su esposo, dado el hecho que no es transferible?


Ha leido usted bien mi aporte? Parece no haberme entendido. Permitame explicarlo lo mas claro posible.

Cuando digo que el llamado no es transferible, es porque la mujer no se convierte en "pastora" por ser esposa de un pastor. El pastorado es un ministerio constituido por Jesucristo, para edificacion de la iglesia. Esto es, que si el esposo es llamado a pastor, y la esposa no, ella solo es la esposa del pastor, y ayuda idonea en todos los sentidos, incluyendo el ministerio. No hay razon para pensar que ella "queda libre de decidir si sigue con su esposo" por que este sea pastor. Nada de eso he insinuado, y mucho menos expuesto.

En caso de que ambos son llamados al ministerio pastoral, entonces ambos son pastores, sin problema alguno. En la Biblia podemos ver ejemplos de matrimonios trabajando juntos en el ministerio que Dios les dio y puse el ejemplo de Priscila y Aquiles, y Adronico y Junias. Pero no todos los conyuges tienen llamado pastoral, no obstante, siguen siendo ayuda idonea.

Espero haberme dado a entender.

Saludos en el amor de Jesucristo.

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

---------------------------------​



Argumento equivocado ...

Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.


Esto fue así ... antes del pecado ... ya era la voluntad de Dios crear a la mujer como ayuda y complemento del varón ... y no como un rival ... Esto no es hacer acepción de personas ... sino hacer que las cosas tengan un orden para que funcionen bien ...



También es mentira y contradicción de la Palabra de Dios ... Pablo afirma que son mandamientos del Señor ...

1Corintios 14:34

las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley.

1Corintios 14:35

Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa;porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia.

...

1Corintios 14:37

Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.

1Corintios 14:38

Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.


Así que según el Espíritu Santo y Pablo ... ni eres espiritual ... ni profeta ... y tampoco se te debe hacer caso ... tu rechazas a Cristo y Cristo te rechaza a ti ... no eres reconocido por Cristo ...

Ya ves que no es por cuestión cultural ... sino porque lo enseña la ley de Dios y es mandamiento del Señor ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

1Corintios 14:34

las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley.

donde en la ley dice eso?

y si es mandmiento de el senor, que se callen! que no digan nada.

Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa;porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia.

hay hermanas que son muy inteligentes y aptas para ensenar.

Argumento equivocado ...

Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.


Esto fue así ... antes del pecado ... ya era la voluntad de Dios crear a la mujer como ayuda y complemento del varón ... y no como un rival ... Esto no es hacer acepción de personas ... sino hacer que las cosas tengan un orden para que funcionen bien ...

entonces no fueron creados iguales, a la imagen de Dios?

Ya ves que no es por cuestión cultural ... sino porque lo enseña la ley de Dios y es mandamiento del Señor ...

por eso te pregunto, donde dice eso en la ley?

bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Vuelves a confundir los conceptos. El asunto no es acepción de personas, Dios no tiene favoritismos. Es asunto de superioridad jerárquica con la finalidad de establecer orden, y está señalado por Dios, el marido es la cabeza de la mujer; si tu entiendes esto como favoritismo, entonces tienes que arreglar tu manera de pensar. Dios instituyó al marido como cabeza de su mujer, no por sus meritos ni porque sea mejor que ella, sino por el designio de su voluntad, y asegura que él no tiene favoritismo.

Esta supremacía se ve desde génesis, pues Dios no creó a la mujer y sacó de sus costillas al hombre, sino al contrario. El hombre fue formado primero, y la única razón por lo que apareció la mujer en escena, fue porque no se halló ayuda idónea para el varón; Esta es una de las dos razones de ser de la mujer. La mujer es gloria del varón así como el varón es gloria de Dios. Desde génesis Dios manifestó esta supremacía al darle el mandamiento al varón y no a la mujer.

Esto es algo que no ha cambiado desde génesis, así como la mujer da a luz con dolor, su deseo es para su marido. El varón es cabeza de su esposa, es su gobernador, es la autoridad que Dios ha puesto sobre ella, es la persona con más responsabilidad en la familia, desde la primera familia. Esto tampoco es asunto cultural, es una realidad bíblica, y el desiognio de la voluntad de Dios. El hecho de que tú no quieras aceptarlo, no cambia para nada esta realidad.


Saludos,

Leal

Saludos

Etonces es de jerarquia, pero por que?

1Ti 2:12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,[12]
1Ti 2:13 pues Adán fue formado primero, después Eva;[13]
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.[14]

fijate en el argumento de Pablo: dice, NO LE PERMITO. o sea que es conclucion de el. Por que? porque la mujer fue enganada, no el hombre.

me explico?
 
Re: Es biblico ser pastora??

:Twitch_an


El texto sacado de contexto y usado como pretexto, con mas frecuencia.

Para tratar de sostener lo antinatural, de damas pastoras en algunas denominaciones. Es la historia de Débora, juez de Israel (Jue. 4-5).

El problema es que no estamos llamados a imitar a Israel en ninguna manera.

Y una lectura cuidadosa de Jue. 4-5 nos deja ver claramente la condición de Israel en los vs. 1,2 del cap. 4. Tampoco hay en el NT ni la mas mínima mención de Débora (y Débora significa Avispa), como un ejemplo a seguir para las damas de la Iglesia del Nuevo Pacto. Este empeño y manía de siempre estar acudiendo al AT, sacando textos o historias aisladas (que ni siquiera son citadas por Cristo ni por los apóstoles). Para tratar de justificar una practica, contraria a la doctrina Apostólica del Nuevo Pacto, no es nada nuevo.

Es el mismo sistema interpretativo del Vaticano, los Mormones, TJ's y otros. Esta practica y sistema son endémicos del Pentecostalismo Norteamericano. Y se usa para pretender excusar lo que ya antes se adopto, como practica sin tener para nada en cuenta, los Escritos Apostólicos y el Testimonio total de las Escrituras. Charles Fox Parham el fundador en los EEUU de este movimiento, comenzó la practica de las mujeres pastoras cuando aprox. en 1927, nombra a una mujer familiar suya como pastora de una Iglesia.

En otras palabras; Se le dio inicio y se ha continuado con la costumbre y practica, sin tener en cuenta para nada y en desafío abierto, a las instrucciones y mandatos de los Apóstoles. Alegando entre otras cosas, que las ordenanzas Apostólicas tuvieron su razón de ser, no en la Palabra de Dios; Sino en unas situaciones particulares de la época. Y debido al machismo de las culturas contemporáneas de aquel entonces.

Otra alegación común, es que tales instrucciones se debieron a la situación particular de la Iglesia de Corinto. Esto es por demás ridículo. Pues la situación de Corinto y otras peores, de conducta y comportamiento en las Iglesias de nuestros tiempos. Son similares en el mejor de los casos.

El problema y muy serio por cierto. Que presenta tal alegato y tal Exegesis es el siguiente. Si estas ordenanzas e instrucciones de los Apóstoles tuvieron una razón temporal y especifica de su tiempo para ser.

Entonces, que otra cosa, cual otra doctrina, ordenanza y/o mandamiento de los apóstoles también era para aquel tiempo. Acaso entonces siguiendo el mismo sistema interpretativo y/o Exegético. Le podemos seguir añadiendo y restando a todo lo que los Apóstoles y Cristo mismo dijeron o no. Solo porque era para aquel tiempo y no para todos los tiempos.

Acaso la Salvación y la Justificación, por la Fe y la Gracia tambien eran para aquel tiempo. ¿Que otra cosa mas diran estos que era para aquel tiempo?

Nada, que como alguno dijo y no fue Sancho el de la panza: Cosas veredes.
Seguiremos informando luego acerca de Junias, la que segun los mismos era mujer. Contrario otra vez a lo que indica el texto Paulino.



:Investiga:Investiga:Twitch_an


Buen comentario hermano:

solo para su conocimiento, y usted piensa que la mayoria de la crisiandad considera que la mujer tiene papel secundario, se quedaria perplejo como tratan a la mujer en las congregaciones de los tj. Nos les permitien ni subir al pulpito o al frente excepto en contadas ocaciones.

saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ha leido usted bien mi aporte? Parece no haberme entendido. Permitame explicarlo lo mas claro posible.

Cuando digo que el llamado no es transferible, es porque la mujer no se convierte en "pastora" por ser esposa de un pastor. El pastorado es un ministerio constituido por Jesucristo, para edificacion de la iglesia. Esto es, que si el esposo es llamado a pastor, y la esposa no, ella solo es la esposa del pastor, y ayuda idonea en todos los sentidos, incluyendo el ministerio. No hay razon para pensar que ella "queda libre de decidir si sigue con su esposo" por que este sea pastor. Nada de eso he insinuado, y mucho menos expuesto.

En caso de que ambos son llamados al ministerio pastoral, entonces ambos son pastores, sin problema alguno. En la Biblia podemos ver ejemplos de matrimonios trabajando juntos en el ministerio que Dios les dio y puse el ejemplo de Priscila y Aquiles, y Adronico y Junias. Pero no todos los conyuges tienen llamado pastoral, no obstante, siguen siendo ayuda idonea.

Espero haberme dado a entender.

Saludos en el amor de Jesucristo.

Hija del Rey

Hermana

Es encomiable su postura.

bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

"Bblia" de Las Mil y una Noches Arabes.

Y él mismo constituyó a unas, apóstolas; a otras, profetas; a otras, evangelistas; a otras, pastoras y maestras... [Las Mil y una Noches Arabes, cap. 1:1...]


Acordaos de vuestras pastoras, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. [Las Mil y una Noches Arabes, cap. 1:2...]


Obedeced a vuestras pastoras, y sujetaos a ellas; porque ellos velan por vuestras almas... [Las Mil y una Noches Arabes, cap. 1:3...]


Y cuando aparezca el Príncipe de las pastoras, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. [Las Mil y una Noches Arabes, cap. 1:4...]


Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que la obispa sea irreprensible, mujer de un solo marido, sobria, prudente, decorosa, hospedadora, apta para enseñar; no dada al vino, no pendenciera, no codiciosa de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avara; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues la que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no una neófita, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. [Las Mil y una Noches Arabes, cap. 2:1-6...]
 
Re: Es biblico ser pastora??

...

donde en la ley dice eso?

...

bendiciones

----------------------------------​

Génesis 3:16

Después el Señor Dios le dijo a la mujer: —Te daré más trabajo y multiplicaré tus embarazos; y con todo y tu duro trabajo, tendrás también que dar a luz a los hijos. Desearás gobernar a tu marido, pero él te gobernará a ti.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

"Bblia" de Las Mil y una Noches Arabes.

Y él mismo constituyó a unas, apóstolas; a otras, profetas; a otras, evangelistas; a otras, pastoras y maestras... [Las Mil y una Noches Arabes, cap. 1:1...]


Acordaos de vuestras pastoras, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. [Las Mil y una Noches Arabes, cap. 1:2...]


Obedeced a vuestras pastoras, y sujetaos a ellas; porque ellos velan por vuestras almas... [Las Mil y una Noches Arabes, cap. 1:3...]


Y cuando aparezca el Príncipe de las pastoras, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. [Las Mil y una Noches Arabes, cap. 1:4...]


Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que la obispa sea irreprensible, mujer de un solo marido, sobria, prudente, decorosa, hospedadora, apta para enseñar; no dada al vino, no pendenciera, no codiciosa de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avara; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues la que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no una neófita, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. [Las Mil y una Noches Arabes, cap. 2:1-6...]

muy buena ilustracion hermano
 
Re: Es biblico ser pastora??

----------------------------------​

Génesis 3:16

Después el Señor Dios le dijo a la mujer: —Te daré más trabajo y multiplicaré tus embarazos; y con todo y tu duro trabajo, tendrás también que dar a luz a los hijos. Desearás gobernar a tu marido, pero él te gobernará a ti.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Muy bien, entonces pastor significa: gobernador?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Saludos

Etonces es de jerarquia, pero por que?

1Ti 2:12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,[12]
1Ti 2:13 pues Adán fue formado primero, después Eva;[13]
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.[14]

fijate en el argumento de Pablo: dice, NO LE PERMITO. o sea que es conclucion de el. Por que? porque la mujer fue enganada, no el hombre.

me explico?


1 y 2 de Timoteo y tito, les llaman las epístolas pastorales, precisamente porque en ellas el apóstol y maestro de la iglesia se enfoca en el orden de la iglesia. En una ocasión le dijo a Timoteo: 14 Aunque espero ir pronto a verte, escribo estas instrucciones para que, 15 si me retraso, sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. (1Tim.3:14)

¿Tú crees que es justo menospreciar las directrices que se dan en ellas, rebajándolas a simples opiniones personales de Pablo, simplemente para hacer tu punto? Yo creo que no es justo, especialmente cuando no hay soporte bíblico para decir que una mujer pueda ejercer como pastor-maestro. Las conjeturas que se puedan hacer sobre el tema, quedan en eso solamente, ante lo que está escrito de manera textual y concluyente.

El varón es la cabeza de su mujer, y a la mujer, no se le permite ocupar una posición de autoridad sobre el varón, al menos en la iglesia de Jesucristo. Yo sé que esto es el motor que impulsa la rebeldía de algunas mujeres, y sé también que algunas mujeres cristianas no pueden soportar esto, para ellas esto es una infamia; aunque no lo expresan abiertamente, lo expresan diciendo que estas cosas que están escritas, son meras opiniones de unos hombres, o malas interpretaciones de otros.

La pregunta es: ¿Cómo en el mundo pueden probarlo? Regresen a leer todos los post anteriores y analicen lo que han dicho los defensores del pastorado femenino, y verán la falta de sustancia; conjeturas, locuacidad y estampidas por la tangente de manera burda.

En la defensa del pastorado femenino, se han unido los que tienen comezón de oír y los que tienen comezón de hablar. ¿Alguien puede pedirle a su majestad el rey, que intervenga y mande a callar a algunos? Especialmente a Pepa locuaz.

Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

Muy bien, entonces pastor significa: gobernador?

----------------------------------​

Ahí lo único que dice ... es que ... Dios le impuso a la mujer ... el que se sujetase a la dirección del hombre ... es decir ... la autoridad con la responsabilidad que conlleva ... Dios se la encargo al hombre ... a la mujer la creó para que fuese ayuda idónea del hombre en el plan que Dios tenía ... y que juntos y en armonía ... según el plan que Dios tenía ... hiciesen la voluntad de Dios ...

Todos los que desprecian la voluntad de Dios ... no se puede pensar de ellos que estén sirviendo a Dios ... ni que tampoco puedan ... por muy buenas y bonitas palabras que usen ... y si Jesús decía ... quién no es conmigo es contra mi ... entonces ya sabemos a quién están sirviendo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Muy bien, entonces pastor significa: gobernador?

Saludos Phenot

Se que conoces la respuesta.

Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Joh 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
Joh 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Joh 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Joh 13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

Los pastores (hombre y/o mujer) no son gobernantes, sino servidores.

Saludos en el amor de Jesucristo

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado o estimada:

para mí es clarísimo: no es bíblico
.....

4. No hay testimonio alguno de que los apóstoles hayan elegido mujeres como sucesores suyos, y las hayan puesto a la cabeza de comunidades. Ni los primeros obispos tampoco lo hicieron, ni durante siglos y siglos.

5. Creo que no va en el carisma ni en la psicología de la mujer el ministerio de ser cabeza ni de ser autoridad.
............
...(Copiado de INTERNET)
Concilio de Laodicea, año 325: las mujeres no pueden ser ordenadas. Esto sugiere que antes de esta fecha se realizaba la ordenación de mujeres.
...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Buen comentario hermano:
solo para su conocimiento,

y usted piensa que la mayoria de la crisiandad considera que la mujer tiene papel secundario, se quedaria perplejo como tratan a la mujer en las congregaciones de los tj.
Ah caramba! Pues hno. es ud fenomenal si sabe o puede saber lo que yo pienso. Debo asumir acaso que ud. tambien se sienta a la diestra del Padre, digo: para saber lo que yo pienso, cuando pienso. Porque a la verdad que a veces me pregunto a mi mismo si estare pensando. En cuanto a los TJ's nunca me han interesado las practicas de estos.
Nos les permitien ni subir al pulpito o al frente excepto en contadas ocaciones.
Esto es mas bien una cuestión o asunto interno de los TJ's y otros como ellos. En la ICR se dan cosas parecidas y ni hablar acerca del Islam, o de lo que ha estado sucediendo en la India y Sud-américa. Porque por alla si que se cuecen habas bien grandes.

saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

-------------------------------​

Veamos alguna opinión mas ... Tomado de esta fuente



¿Deben las mujeres predicar en la Iglesia?

(Breve estudio sobre 1ª de Corintios 14:33-34 y 1ª de Timoteo 2:11-12)




*****

Por medio de este estudio, trataremos de aclarar cual es la voluntad y el mandamiento, así como el orden de Dios, respecto al hecho de que las mujeres enseñen, prediquen o ejerzan autoridad espiritual sobre los varones en las iglesias.

Trataremos de exponer como la Biblia enseña de manera clara y explícita que no le ha sido dada a la mujer la potestad de enseñar ni predicar sobre los varones, así como ejercer ningún tipo de autoridad espiritual sobre los mismos. Demostraremos también que estas enseñanzas no son solo aplicables a una iglesia concreta (Corinto) en una época concreta (La del ministerio del Apóstol Pablo), sino que siguen siendo vigentes hoy en día.

Veremos también que el hecho de que la mujer, en la iglesia, no pueda enseñar ni ejercer autoridad so*bre el varón, no la hace menor que el hombre ante los ojos de Dios, sino que siendo iguales, como el Padre y el Hijo, cada uno tiene un papel determinado y concreto en el Plan de Dios.

Hemos usado en este estudio el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva (Ed. CLIE, 1984, Terrassa, España), el “Diccionario Manual Griego-Español José M. Pabón, VOX, Barcelona 1967” y la Traducción Reina-Valera revisión de 1960 de Sociedades Bíblicas Unidas.

Si no puede Ud. leer esta expresión en azul: kefalh con letras griegas, necesarias para leer algunas expresiones de este estudio, puede Usted descargar la fuente (tipo de letra) necesaria haciendo clic con el ratón en Graeca II (GRI.TTF) después necesitará copiar dicha fuente en la carpeta Fonts dentro de la carpeta Windows en su PC.

La Palabra de Dios dice:

“...quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo...” (1ª Cor. 11:3)

“...el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos...” (1ª Cor. 15:28)

“...Yo y el Padre, Uno somos...” (Jn. 10:30)

“... no hay varón ni mujer; porque todos sois uno en cristo Jesús...” (Gal. 3:28)

La Biblia enseña que, en su ministerio terreno, Jesús el Hijo de Dios anduvo en todo sujeto y en sumisión y obediencia a su Padre. Las expresiones “Sujetarse”, “Sumisión” y “Obediencia” han llegado a ser muy impopulares hoy en día en la iglesia, se consideran “Políticamente incorrectas”; y sin embargo, Jesucristo nuestro Maestro, fue Él mismo un ejemplo en esto por su perfecta sumisión y obediencia.

Como sabemos, el hecho de que Jesús voluntariamente se hiciese obediente y se sujetase al padre (Fil. 2:5-11), no hace de Jesús alguien menor que el Padre. Él mismo afirmó “...Yo y el Padre, Uno somos...”. Dios el Padre es tal y como afirma la Escritura “...la cabeza de Cristo...”, siendo la expresión “cabeza” la griega kefalh; Fonéticamente: “Kefale” que literalmente quiere decir: “Cabeza, Parte superior, Dominante, Principal, Fuente, Origen” (VOX, Diccionario Manual Griego-Español José M. Pabón, Barcelona 1967).

Como vemos el hecho de que el Hijo, en su ministerio terrestre, se sometiese a la Voluntad del Padre y que la Biblia hable del Padre como la “cabeza” de Cristo y que “...el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas...”, no hace a Jesús menor que el Padre, por el contrario Él afirmó: “...Yo y el Padre, Uno somos...”.

De este modo puede decir la Palabra de Dios, hablando del hombre y la mujer que “...todos sois uno en cristo Jesús...” y al mismo tiempo establezca diferentes roles o papeles en su soberano plan para hombres y mujeres. Del mismo modo que el hecho de que Cristo el Hijo se sujetase a Dios el Padre no le hace menos que el Padre, el hecho de que la mujer se deba someter al esposo y que la Palabra de Dios le acote claramente sus funciones, entre las que NO está el enseñar ni predicar ni tomar autoridad espiritual sobre los hombres, no la hace menos que los hombres, por el contrario, en Cristo somos uno, como hemos leído.

Si Cristo no se sintió “discriminado” en su posición de sometimiento a Su Padre, tampoco las mujeres se deben sentir discriminadas al tener que sujetarse a sus maridos y no poder ejercer ningún tipo de autoridad espiritual sobre los hombres en las iglesias.

Pasemos ahora a analizar el mandamiento de Dios sobre el tema para todas las iglesias en el Nuevo Testamento:

“...pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, ignore.” (1ª Cor. 14:33-40)

Lo primero que debemos decir aquí, contra los engañosos argumentos de algunos que tratan de manipular la Escritura a su conveniencia, es que este mandamiento no se limita a la “problemática” Iglesia de Corinto, sino que es regla de conducta en el culto cristiano en general. Así comienza el Apóstol diciendo que se debe actuar “...Como en todas las iglesias de los santos...” y no se refiere a que fuese un hecho extraordinario acontecido en esta iglesia. Otros en su intento de desacreditar el mandamiento del Apóstol indican que en ocasiones Pablo dice en sus epístolas que ciertas cosas que escribe son su opinión personal. De ningún modo es así en el caso que nos ocupa, pues el Apóstol se cuida mucho de aclarar después de mandar callar a las mujeres en la iglesia que “...Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor...”. Ciertamente esto no es un mandamiento popular en el mundo en el que vivimos, donde de la misma manera que el feminismo infiltrado hace ya unas décadas en la iglesia reivindicó (y consiguió en muchos casos) el derecho de predicación, enseñanza y magisterio para las mujeres, el movimiento gay pretende también hoy en día infiltrarse y ser aceptado como algo moralmente bueno en el seno del Pueblo de Dios.

Yo opino que quizá no sea “popular” o “Bien visto”, y que incluso pueda parecer retrógrado a algunos. Pero es Cristianismo. Y esto a mi me basta.

Tras esta aclaración, estudiemos frase a frase, y palabra a palabra, este “mandamiento del Señor” para “todas las iglesias de los santos”.

Para esto usaremos el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva (Ed. CLIE, 1984, Terrassa, España). No extrañe pues al lector leer el texto en español literalmente traducido del griego:

“...Porque no es de tumulto Dios, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, las mujeres en las iglesias callen...” (1ª Cor. 14:33-34a)

La expresión “callen” en griego es sigavtwsan (fon. “sigatosan”) tiempo del verbo griego sigavw, (fon. “sigao”) que literalmente quiere decir “Callar, estar silencioso, callarse –con respecto a algo-; callar, no hablar de algo” cuya raíz es la palabra griega sigh (fon. “sigé”) que traducido es “silencio, reserva silenciosa, discreción; tranquilidad, calma”. Puedan las mujeres que aman a Dios mantener con prudencia y sensatez esta humilde discreción y reserva silenciosa en las iglesias, en vez de reclamar derechos y atribuciones que Dios no les ha dado.

“...porque no les es permitido hablar...” (1ª Cor. 14:34b)

La palabra “permitido” es aquí en el original ejpitrevpetai (fon. “epitrepetai”) del verbo griego ejpi-trevpw (fon. “epi-trepo”) que quiere decir literalmente: “Dar, otorgar, conceder, permitir”. Será de menos decir aquí que quien no les ha dado, u otorgado el derecho de predicar, quien no les concede ni permita ejercer autoridad espiritual ninguna sobre los hombres es el mismo que ha dado este mandamiento, como vimos “...lo que os escribo son mandamientos del Señor...”.

No es un machista quien deniega ese rol o papel, es el Dios que ha inspirado la Biblia. Solo Él es sabio, y no tiene que darnos cuentas de sus decisiones a nosotros, que solo debemos obedecerlas como siervos inútiles.

La expresión “hablar” aquí es la palabra griega lalew (fon. “laleo”) que literalmente quiere decir: “Hablar, Decir, contar, referir; Balbucir; Charlar, parlotear.”

“...sino estén sometidas como también la Ley dice. Y si algo aprender desean, en casa a los propios maridos pregunten...” (1ª Cor. 14:34c-35a)

La -para muchos y muchas hoy- inoportuna y molesta palabra “sometidas” es uJpotassevsqwsan (fon. “hypotassestosan”) que literalmente quiere decir: “Ponerse por debajo; subordinarse, someterse; obedecer” Repito que esto no es otra cosa que Cristianismo Neotestamentario. Si no nos gusta, una solución pudiera ser arrancar y quemar estas páginas de la Biblia, otra hacernos de alguna religión que si acepte el ministerio de las mujeres, y una última, creo que la mejor para quien quiera seguir a Jesús, es hacernos necios frente al Dios sabio, y obedecerle.

Tampoco quiere decir esto que las mujeres deban ser esclavas de los hombres, a los que la Biblia ordena amar, honrar y respetar a sus mujeres como Cristo ama a la iglesia. Tan sólo quiere decir lo que quiere decir: como Cristo se sujetó al Padre sin ser por ello menos que el Padre, así las mujeres deben sujetarse a sus maridos, y en la Iglesia al ministerio de los hombres, sin por esto ser menos que los hombres.

“...porque indecoroso es para una mujer hablar en la iglesia...” (1ª Cor. 14:35b)

Sin más, decir que la expresión traducida aquí como “indecoroso” es la griega aijscro;n (fon. “aisjron”) cuya traducción literal del griego al español es: “vergonzoso, injurioso, deshonesto; feo, torpe, indecente, infame; inoportuno, desgraciado”

Creo que no son necesarios los comentarios frente a la Palabra de Dios.

Acabamos este texto de Corintios con su trascripción literal desde el griego:

“...¿acaso de vosotros la Palabra de Dios salió o a vosotros solos llegó? Si alguno piensa profeta ser o espiritual reconozca que lo que os escribo que del Señor es mandamiento. Pero si alguno ignora, es ignorado” (1ª Cor. 14:36-38)

Nos vuelve a recordar el Apóstol que precisamente la actitud de los Corintios era permitir algo que en ninguna otra iglesia se daba: que las mujeres enseñasen o ejerciesen autoridad espiritual sobre los hombres. Por eso les pregunta con ironía “¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?”. Corintios de entonces y Corintios de hoy... ¿seremos más sabios que Dios mismo como para permitirnos torcer Su acrisolada Palabra?.

*****

Pasemos ahora al otro texto donde se ratifica esta enseñanza universal:

“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.” (1ª Timoteo 2:11-12)

En primer lugar, decir que estas palabras del Apóstol se deban leer en su contexto, está dando indicaciones del comportamiento de hombres y mujeres en la iglesia, no en otro lado. En estos primeros versículos del segundo capítulo de su epístola a Timoteo ha indicado en primer lugar los motivos por los que se debe orar en la Iglesia (¡que poco se ora por estas cosas!), la manera en que los hombres deben de orar en la iglesia, y la manera en que las mujeres deben de vestirse en la iglesia (y porque no, en su vida de fuera de la iglesia). A continuación, siguiendo estas instrucciones para la iglesia, nos dice lo que acabamos de leer (volvemos a usar la traducción literal del Nuevo testamento):

“La mujer en silencio aprenda con toda sumisión; pero enseñar a la mujer no permito...” (1ª Tim. 2:11-12a)

Ya hemos visto de que modo debe la mujer en la Iglesia guardar silencio y estar sujeta. Nos dice ahora que no debe “enseñar” al hombre (ver en el contexto el resto de la frase). La palabra “enseñar” es aquí: didavskein (fon. “Didaskein”) del verbo didavskw (Fon. “Didasko”) cuya traducción literal sería: “Enseñar algo a alguien, instruir, informar, declarar, explicar, aconsejar”. Como vemos, la mujer debe, por mandato del Señor, no solo no enseñar a los hombres, sino tampoco ejercer tareas de consejería pastoral o similar sobre los mismos.

“...ni ejercer autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio” (1ª Tim. 2:12)

La palabra “autoridad” es aquí aujqentei`n (fon. “Authentein”) del verbo aujqentew (fon. “Authenteo”) que significa: “Dominar o gobernar a alguien”.

La palabra ajndrov" (fon. “andros”) significa “Hombre o varón” pero puede ser también traducida como “Marido o esposo”.

*****

Hemos visto como la Biblia enseña que no le ha sido dada por el Señor a la mujer la potestad de enseñar ni predicar sobre los varones, así como ejercer ningún tipo de autoridad espiritual sobre los mismos. Hemos visto también que estas enseñanzas no son solo aplicables a una iglesia concreta (Corinto) en una época concreta (La del ministerio del Apóstol Pablo), sino que eran (y deben ser) regla general en la Cristiandad del Siglo I y del XXI.

Y con estas palabras acabo este estudio.

Solo Dios es Sabio

J. P. V.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ha leido usted bien mi aporte? Parece no haberme entendido. Permitame explicarlo lo mas claro posible.
Si los he leido y una cosa esta clara, si no me equivoco. Que ud. cree en los "ministerios pastorales" de damas. A pesar de la clara evidencia que se ha presentado a favor lo contrario.
Cuando digo que el llamado no es transferible, es porque la mujer no se convierte en "pastora" por ser esposa de un pastor. El pastorado es un ministerio constituido por Jesucristo, para edificacion de la iglesia. Esto es, que si el esposo es llamado a pastor, y la esposa no, ella solo es la esposa del pastor, y ayuda idonea en todos los sentidos, incluyendo el ministerio. No hay razon para pensar que ella "queda libre de decidir si sigue con su esposo" por que este sea pastor. Nada de eso he insinuado, y mucho menos expuesto.
Sin embargo ese es el triste caso que se ha dado. Y no, no solo no es transferible el pastorado de hombre a mujer (si de padre a hijOs), sino que el ""pastorado femenino"", si existe ya fue descrito muy certeramente por Pablo en su carta a Tito, (Tit. 2:3-5). Si esto no fuera suficiente entonces ver a 1ra. Ped. 3:1-9.

En caso de que ambos son llamados al ministerio pastoral, entonces ambos son pastores, sin problema alguno.
Muy dudosa conjetura está. Dado el caso que la evidencia Escritural propone lo contrario a pastorados iguales. Otra vez Tit. 2:3-5 y 1ra. Ped. 3:1-9
En la Biblia podemos ver ejemplos de matrimonios trabajando juntos en el ministerio que Dios les dio y puse el ejemplo de Priscila y Aquiles, y Adronico y Junias. Pero no todos los conyuges tienen llamado pastoral, no obstante, siguen siendo ayuda idonea.
Lo siento hna. pero ud. esta conjeturando acerca de cosas, algunas de las cuales llevan siglos de debate. Una de ellas si Junias era mujer.

El hecho de que en la casa de Aquilas y Priscila se reunia una Iglesia no los hace automaticamente pastores de esta. Eso no es mas que una conjetura mas, para intentar sostener una practica aceptada de antemano como dije en el #346. En cuanto al caso de Junias, si era mujer o no. Tambien esto lleva varios siglos de debate. Pero ni siquiera la Vulgata Latina, traducción objeto en parte del debate deja claro tal cosa.

Asi dice el texto Latin: salutate Andronicum et Iuniam cognatos et concaptivos meos qui sunt nobiles in apostolis qui et ante me fuerunt in Christo Aunque Latin entiendo un poco, lo suficiente para leer que cognatOs y concaptivOs. A menos por supuesto, que en el Latin los generos no esten definidos en este texto.

La mayoria del resto de las versiones que tengo, dan a entender muy claro y mas alla de toda duda razonable. Que los traductores e interpretes hasta ahora y mayoritariamente entendiron a Junias como varOn, no mujer.

A menos que fuera practica de la Justicia Romana de aquel entonces, encarcelar a hombres y mujeres juntos. Lo cual queda para hacer una buena investigación historico-legal. A lo mejor si puedo comunicarme con alguno de mis amigotes abogados, con los cuales he perdido contacto desde que salí de PR.

Porque ambos Andrónico y Junias o Junia fuerón compañrOOs de prisión y parientEEs de Pablo.

Espero haberme dado a entender.

Saludos en el amor de Jesucristo.




:musico7: