Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Si los he leido y una cosa esta clara, si no me equivoco. Que ud. cree en los "ministerios pastorales" de damas. A pesar de la clara evidencia que se ha presentado a favor lo contrario.

Estimado, yo tambien he leido los suyos. Usted no cree en los ministerios pastorales de damas, a pesar de la clara evidencia que se ha presentado a favor.

Claro esta, no pretendo que lo acepte, sin embargo, para usted eso no es "evidencia" como para mi, la posicion contraria interpreta incorrectamente.

Sin embargo ese es el triste caso que se ha dado. Y no, no solo no es transferible el pastorado de hombre a mujer (si de padre a hijOs), sino que el ""pastorado femenino"", si existe ya fue descrito muy certeramente por Pablo en su carta a Tito, (Tit. 2:3-5). Si esto no fuera suficiente entonces ver a 1ra. Ped. 3:1-9.

Sobre eso ya he debatido y no quiero ser repetitiva. Me limite a contestar su pregunta, que entiendo no se habia discutido anteriormente. De lo demas seria "rayar" en lo mismo. Espero su comprension al respecto.

Muy dudosa conjetura está. Dado el caso que la evidencia Escritural propone lo contrario a pastorados iguales. Otra vez Tit. 2:3-5 y 1ra. Ped. 3:1-9
Lo siento hna. pero ud. esta conjeturando acerca de cosas, algunas de las cuales llevan siglos de debate. Una de ellas si Junias era mujer.

Es claro que Junias es mujer, y es alreves, son los opositores de la mujer en el ministerio quienes se han querido encargar de intentar probar que Junias es un hombre. Le invito a investigar al respecto, sin prejuicios establecidos. Esto comenzo con la ICAR, ante la negacion de las "mujeres sacerdotisas". Pero toda evidencia teologica e historica indica que Junias era mujer. No hay que oponerse al pastorado femenino para negar tal evidencia.

Porque ambos Andrónico y Junias o Junia fuerón compañrOOs de prisión y parientEEs de Pablo.

Sobre eso se hablo en otro tema y usted podra corroborar lo que la historia dicta sobre el particular. La evidencia no puede esconderse y taparse solo por prejuicios.

Como vera, solo he comentado sobre lo nuevo que usted trae. Lo que ya se ha discutido no comento, por no querer ser repetitiva, aparte de que la intencion no es cambiar la opinion de nadie, sino de exponer nuestros puntos de vista, que obviamente son diferentes.

Saludos
 
Aclaracion

Aclaracion

La mayoria del resto de las versiones que tengo, dan a entender muy claro y mas alla de toda duda razonable. Que los traductores e interpretes hasta ahora y mayoritariamente entendiron a Junias como varOn, no mujer.

A modo de aclaracion, quiero que entienda que toda la evidencia expresa claramente que es mujer. Evidencia hasta del registro historico griego y latin. Son muy pocos los que insisten en que era hombre. Por tanto, lamento informarle que usted se equivoca en este dato que expone aqui. En el tema de JUNIAS que abrio igorcb, se comprueba lo contrario a lo que usted expone aqui.



A menos que fuera practica de la Justicia Romana de aquel entonces, encarcelar a hombres y mujeres juntos. Lo cual queda para hacer una buena investigación historico-legal. A lo mejor si puedo comunicarme con alguno de mis amigotes abogados, con los cuales he perdido contacto desde que salí de PR.

Porque ambos Andrónico y Junias o Junia fuerón compañrOOs de prisión y parientEEs de Pablo.

Me permite hacerle otra correccion?

El que la Biblia diga que fue companeros de prisiones, no significa que estuviesen juntos en la misma celda. Dicha interpretación se le puede atribuir a neofitos y es anadir a lo que la Biblia NO dice en ninguna parte.

Esa porcion solo indica que tanto Andronicos y Junias atravesaron las mismas persecusiones y tambien carcel, pero NO es indicativo que estuvieron presos JUNTOS y mucho menos en la misma celda.

Mejor es dejar eso claro porque es preciso ver las interpretaciones que se brindan por el mero hecho de querer rechazar alguna posicion que les incomoda y en la que no se esta de acuerdo.

Saludos en el amor de Jesucristo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado, yo tambien he leido los suyos.
Usted no cree en los ministerios pastorales de damas, a pesar de la clara evidencia que se ha presentado a favor.
Estimada; No lo creo porque no estan apoyados por la doctrina de los apostóles, la del NT. Ni por la doctrina Biblica en su totalidad.

La tal evidencia no es evidencia. Solo conjeturas y explicaciones. Y como dije en el #343, producto de un sistema Exegetico igual al del Vaticano. NO es Evidencia Escritural, la de las Escrituras; Su Ley y Testimonio. Al cual es el tal que debemos referirnos.
Claro esta, no pretendo que lo acepte, sin embargo, para usted eso no es "evidencia" como para mi, la posicion contraria interpreta incorrectamente.
No mi estimada, es la posición Escritural ya dada hace 1,900 años la que es correcta para la Iglesia del NT o Nuevo Pacto en Cristo.
Sobre eso ya he debatido y no quiero ser repetitiva. Me limite a contestar su pregunta, que entiendo no se habia discutido anteriormente. De lo demas seria "rayar" en lo mismo. Espero su comprension al respecto.
Es claro que Junias es mujer,
No, lo lamento! Lo que es claro es el texto; Y este dice 1ro. que Junias y Andrónico eran parientEs de Pablo. Y 2do. que fueron compañerOOs de prisiones. Su alegato lo unico que ofrece es especulaciones acerca de las motivaciones de los traductores. Los cuales pudieran tenido las mismas de ud. para sostentar tal cosa, y sin embargo no lo hicieron. Sumamente subjetivo su argumento, especulativo en el mejor de los casos.
y es alreves, son los opositores de la mujer en el ministerio quienes se han querido encargar de intentar probar que Junias es un hombre.
Especulativo en extremo este argumento. O acaso quiere ud. decir que tanto los Apostoles como Cristo al decir lo que dijeron, y al hacer lo que hicierón tenian motivaciones ulteriores respecto a la mujer. Mas alla de lo que esta establecido en las mismas Escrituras.

Lamento decirle hna. que esta cayendo ud. en demasiadas conjeturas y argumentos subjetivos. Basados y fundamentados NO en las Escrituras y doctrinas Apostólicas. Sino en meras interpretaciones denominacionales.
Le invito a investigar al respecto, sin prejuicios establecidos.
Ya lo he hecho y por años, desde que comence con los Discipulos de Cristo. Y sabiendo de antemano los mismo argumentos y otros mas. Algunos de los cuales expuse en el #343.
Esto comenzo con la ICAR, ante la negacion de las "mujeres sacerdotisas".
No, no! Lo contrario; Es decir, el metodo interpretativo que pretende sostener ministerios pastorales de la Mujer para toda la Iglesia es lo que empezo con la ICR. Es el metodo y no la doctrina, lo que comenzo con la ICR y otros antes de la ICR, pero despues de los Apóstoles.
Pero toda evidencia teologica e historica indica que Junias era mujer. No hay que oponerse al pastorado femenino para negar tal evidencia.
La que ud. menciona me imagino! Ni historica pues por siglos no hubo mujeres pastoras ni sacerdotisas. Ni en el antiguo Israel hubieron Sacerdotisas tampoco, solo profetisas lo que es dado en NT también. Y en épocas de apostasía las hubo reinas y Gobernadoras como el caso de Debora.
Sobre eso se hablo en otro tema y usted podra corroborar lo que la historia dicta sobre el particular.
Para la Iglesia es la Palabra de Dios y en especifico el NT lo que dicta. No la Historia. Es Cristo y su doctrina, los Apóstoles y su doctrina no la Historia. La Historia y su estudio no pertenecen a la rama de Ciencias Exactas. Que puedan apoyar y sostener, aseveraciones categóricas y contundentes. Tampoco la Teología es una Ciencia exacta, de la cual podamos fiarnos, ni sus proponentes tampoco. Fiel es la Palabra de Dios; En esa si podemos y debemos Confiarnos. Porque los traductores tienen o usan mas disciplina y ciencia que los teólogos.
La evidencia no puede esconderse y taparse solo por prejuicios.
No si es que no es prejuicio, es obediencia a la Escritura Apostólica.

Pero son las costumbres, culturas y practicadas adoptadas de antemano las que pretenden ocultar las Escrituras. Como si las practicas y costumbres tuvieran el poder y facultad de anular y/o invalidar la Escritura.
Como vera, solo he comentado sobre lo nuevo que usted trae. Lo que ya se ha discutido no comento, por no querer ser repetitiva, aparte de que la intencion no es cambiar la opinion de nadie,
Esto es foros del Internet por supuesto que no se da. Pero en la Instrucción y Evangelización de la Iglesia y en la Iglesia es necesario que se de. Porque no se pueden continuar con practicas, costumbre y manías en contra de lo ya establecido por Dios en su palabra.

De lo contrario; ¿Que sera lo proximo en cederle al mundo el púlpito Evangelico?
sino de exponer nuestros puntos de vista, que obviamente son diferentes.
Si fuera cuestión solo de puntos de vista.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Saludos estimado Salero

Quizas en algun momento me puedas comentar sobre tu nick. Cuando lo lei por primera vez pense que decia "Salsero" (que le gusta la salsa -genero musical), luego me di cuenta de que no era asi.

Y el numero 21 pense que era por su edad, pero no creo que sea usted tan joven, por su forma de escribir.

Estimada; No lo creo porque no estan apoyados por la doctrina de los apostóles, la del NT. Ni por la doctrina Biblica en su totalidad.

Estimado, como ya se habra dado cuenta, yo difiero totalmente. Ningun apostol , mucho menos Jesucristo, condeno a la mujer y le prohibio ejercer ministerio. El unico que hablo fue Pablo, sobre normas de conducta, disciplina en la congregacion y el orden que Dios establecio para con el matrimonio, cosa que no afecta de ninguna manera a una mujer en el ministerio. Pero ya usted conoce mi posicion al respecto, por tanto no volvere a ser repetitiva.

La tal evidencia no es evidencia. Solo conjeturas y explicaciones. Y como dije en el #343, producto de un sistema Exegetico igual al del Vaticano. NO es Evidencia Escritural, la de las Escrituras; Su Ley y Testimonio. Al cual es el tal que debemos referirnos.
No mi estimada, es la posición Escritural ya dada hace 1,900 años la que es correcta para la Iglesia del NT o Nuevo Pacto en Cristo.

Estimado, ya ha quedado demostrado como la ICAR ha querido excluir a la mujer del ministerio queriendo hasta alterar las Escrituras para que aparezca que no fue una mujer la "estimada" dentro de los apostoles. Imaginese como alguien puede hacer tal cosa, con tal de reforzar una creencia y/o doctrina privada.

La Biblia y la historia evidencia todo lo contrario, que en efecto si hubo mujeres activas ministerialmente hablando.

No, lo lamento! Lo que es claro es el texto; Y este dice 1ro. que Junias y Andrónico eran parientEs de Pablo. Y 2do. que fueron compañerOOs de prisiones. Su alegato lo unico que ofrece es especulaciones acerca de las motivaciones de los traductores. Los cuales pudieran tenido las mismas de ud. para sostentar tal cosa, y sin embargo no lo hicieron. Sumamente subjetivo su argumento, especulativo en el mejor de los casos.

Bueno estimado, yo lo lamento por usted si se niega a recibir una evidencia tan clara, como lo es la Biblia y la historia que lo refuerza.

Ante tal evidencia clara yo no tengo nada que anadir, y mucho menos convencer a otros.

Conozco personas que no apoyan el ministerio de la mujer, sin embargo no tienen problema alguno en aceptar de manera clara que Junias fue mujer.

Y quiero corregirle ya que "no es mi alegato" sino el de eruditos, teologos, historiadores los que confirman tal cosa.

Especulativo en extremo este argumento. O acaso quiere ud. decir que tanto los Apostoles como Cristo al decir lo que dijeron, y al hacer lo que hicierón tenian motivaciones ulteriores respecto a la mujer. Mas alla de lo que esta establecido en las mismas Escrituras.

Estimado, eso lo ha dicho usted y no yo.

Los que han tenido "otros motivos" para hacer ciertas alteraciones e interpretaciones, son aquellos que asi lo necesitan para mantener unas posiciones y doctrinas.

Lamento decirle hna. que esta cayendo ud. en demasiadas conjeturas y argumentos subjetivos. Basados y fundamentados NO en las Escrituras y doctrinas Apostólicas. Sino en meras interpretaciones denominacionales.
Ya lo he hecho y por años, desde que comence con los Discipulos de Cristo. Y sabiendo de antemano los mismo argumentos y otros mas. Algunos de los cuales expuse en el #343.

Estimado, no caigo en conjeturas. Para conocer sobre la epoca hay que estudiar, y leer historia. En ella no hay contradiccion de lo que dice la Biblia, al contrario, apoya completamente lo que dice las Escrituras y eso nos ayuda a comprender que en efecto es correcto lo que otros comentaristas de este asunto particular requiere.

Ser "companeros de prisiones" no significa en ningun momento que estuvieron juntos y en la misma celda. Interpretar tal forma si que es caer en conjeturas y argumentos subjetivos fuera de las Escrituras.

Por tanto, ya no hay nada mas que anadir al respecto. La evidencia es clara, y la historia solo confirma lo que la Biblia nos ha presentado. No tengo que convencerlo, si usted decide creer como la ICAR en ese particular.

Agradezco su interes en conocer mi opinion, la cual creo haber dado satisfactoriamente aunque usted no la acepte (no es mi intencion que lo haga tampoco).

En el amor de Jesucristo

Hija del Rey
 
Re: Aclaracion

Re: Aclaracion

A modo de aclaracion, quiero que entienda que toda la evidencia expresa claramente que es mujer.
Lo siento mi estimada! Pero no hay tal EVIDENCIA.

El texto es claro y ha sido correctamente traducido teniendo en cuenta todo el contexto historico, de que no hubo mujeres "pastoras" por siglos. De hecho los conceptos e ideas modernos de pastor y pastora estan bastante desarraigados de los originales significados. En aquellos tiempos de la Iglesia de los 1eros. siglos los pastores eran mas bien predicadores y maestros.

El gobierno de la Iglesia estaba en manos de los Ancianos, Obispos, Diaconos y Presbiteros. Entre lo que se les requirio entonces y debe ser todavia de los Ancianos, Diaconos y Obispos es que fueran maridos de UNA sola mujer.

1ra. Tim 3:1,2
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;...
1ra. Tim. 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

Lo mismo le escribió a Tito.
Tito 1:5,6
5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Evidencia hasta del registro historico griego y latin.
No he visto ni tengo a mi disposición tal registro si en verdad existe. Pero otra vez y tendre que repetir. La Historia y su estudio no es una Ciencia exacta, y puede ser manipulada. Lo que no debiera ser manipulado y aun asi lo es; Es la Biblia.
Son muy pocos los que insisten en que era hombre.
Aquí mi estimada no solo conjetura ud. sino que ha caido en una Falacia. El hecho de que sean menos (segun ud). entre los que me cuento no es La Evidencia, ni La Prueba final de nada. De la misma manera que la falta de evidencia de algo, NO es LA EVIDENCIA. Pero en este caso la inmensa mayoria de los traductores (entre los cuales hay varias mujeres), han coincidido que era hombre.
Por tanto, lamento informarle que usted se equivoca en este dato que expone aqui. En el tema de JUNIAS que abrio igorcb, se comprueba lo contrario a lo que usted expone aqui.
Nuevamente ha caido en otra Falacia. A menos que el estimado igorcb pueda viajar en el tiempo y traernos una foto o un Video, ni lo que el presenta ni lo que ud. alega comprueba nada hna.

Atengase a las Escrituras segun las hemos recibido y aceptado como La Verdad. Porque ni la Teología ni las Exegesis presentada hasta ahora son Ciencias Exactas, ni son aritmética.
Me permite hacerle otra correccion?
A ver a ver.
El que la Biblia diga que fue companeros de prisiones, no significa que estuviesen juntos en la misma celda. Dicha interpretación se le puede atribuir a neofitos y es anadir a lo que la Biblia NO dice en ninguna parte.
Uff, puff puff! Me parece hna. que las Falacias se le estan yendo a la cabeza.

Esa interpretación puede correctamente aplicarse a textos como 2da. Cor. 1:7; Heb. 10:33, en el resto donde "compañeros" aparece siempre se refirio a algunos bien cercanos. Y ciertamente no tiene que haber estado en la misma celda, pero si lo suficientemente cercano como para que Pablo supiera que eran compañeros.
Esa porcion solo indica que tanto Andronicos y Junias atravesaron las mismas persecusiones y tambien carcel, pero NO es indicativo que estuvieron presos JUNTOS y mucho menos en la misma celda.
De la misma manera el texto nada indica que el genero sea femenino. Como de hecho Pablo se refirio antes y despues a otras damas que le ayudaron en su ministerio, como Pej. Apia (Fil. 1:2), y otras.

En este debate que lleva varios siglos ya acerca de Junias. Bien se ha dicho que si hubiera sido mujer Junias entonces no seria Junias sino Junia. Pero no abundare en esto debido a mi desconocer el Griego. Lo cual no me hace un Neofito como insinua ud. en tono elitista. Ya que no empece ayer en el Evangelio. Y la Biblia no es Ciencias Físicas, y para traducir de un idioma a otro se necesita muchisima mas objetividad, disciplina y ciencia que para hacer Teología. Cualquiera puede hacer Teología, los Musulmanes hacen teología. Asi mismo los Católicos, los TJ's, los Adventistas y asi muchisimos otros. Asi su argumento a favor de la Teología sobre la traducción es nulo. Carece de peso.
Mejor es dejar eso claro porque es preciso ver las interpretaciones que se brindan por el mero hecho de querer rechazar alguna posicion que les incomoda y en la que no se esta de acuerdo.
No discuto o digo solo de interpretaciones. Estoy aludiendo mayormente a los textos tal y como los tenemos y hemos recibido.

Saludos en el amor de Jesucristo.



:Investiga
 
Re: Aclaracion

Re: Aclaracion

Lo siento mi estimada! Pero no hay tal EVIDENCIA.

Estimado, yo respeto que usted decida ignorarlas, pero alli estan, se les ha mostrado, y como dije, aun personas que no concuerdan con el pastorado femenino, no lo han negado.

Yo puedo comprender hasta cierto punto que para algunos, aceptar que Junias es mujer, derrumba muchos prejuicios y hasta doctrinas, es por ello que se aferran a la interpretacion de la ICAR, antes que la misma Biblia y lo que la historia indica.

El texto es claro y ha sido correctamente traducido teniendo en cuenta todo el contexto historico, de que no hubo mujeres "pastoras" por siglos. De hecho los conceptos e ideas modernos de pastor y pastora estan bastante desarraigados de los originales significados. En aquellos tiempos de la Iglesia de los 1eros. siglos los pastores eran mas bien predicadores y maestros.

Estimado, permitame aclara que yo no he dicho que el termino "pastor" esta mal traducido. Estamos hablando en este caso particular de JUNIAS que es lo que ha sido mal traducido, por los detractores del ministerio femenino. Es menester aclara esto, para no anadir a lo que no se ha discutido ni escrito. Pastor proviene de POINEM, y al igual que en el idioma ingles, el griego no provee para palabra por genero, sino que aplica a ambos. Pastor (en ingles) aplica a mujer tambien.

No he visto ni tengo a mi disposición tal registro si en verdad existe. Pero otra vez y tendre que repetir. La Historia y su estudio no es una Ciencia exacta, y puede ser manipulada. Lo que no debiera ser manipulado y aun asi lo es; Es la Biblia.

Eso mismo es lo que confirma la historia, que fue manipulada para alegar que JUNIAS era varon, por el simple hecho de que al ser mujer, la Biblia (no la historia) estaria confirmando en efecto que fue una mujer ministerialmente activa para el Reino de Dios. Eso precisamente derrumbaria el argumento de que la mujer "no puede predicar u ensenar".

Aquí mi estimada no solo conjetura ud. sino que ha caido en una Falacia. El hecho de que sean menos (segun ud). entre los que me cuento no es La Evidencia, ni La Prueba final de nada. De la misma manera que la falta de evidencia de algo, NO es LA EVIDENCIA. Pero en este caso la inmensa mayoria de los traductores (entre los cuales hay varias mujeres), han coincidido que era hombre.

Estimado el dato es incorrecto. Es alreves, la inmensa mayoria sostiene que es mujer. Entre ellos, lo que le llaman "padre" de la iglesia. La evidencia la coloque en el otro tema.

Otra cosa, le voy a pedir que evite utilizar el termino FALACIA al citarme a no ser que en efecto usted tenga como algo certero y 100% comprobado que asi es. Cosa que en este caso no es correcto, ya que la evidencia que he colocado asi lo corrobora.

Falacia
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

En mis apuntes, asi como en mi estudio soy muy seria. Podre diferir de usted, pero no uso el fraude, mucho menos la mentira para exponer mis argumentos. Por tanto, le solicito que mida sus expresiones, aun cuando no concuerde conmigo.


Muchas gracias.




Nuevamente ha caido en otra Falacia. A menos que el estimado igorcb pueda viajar en el tiempo y traernos una foto o un Video, ni lo que el presenta ni lo que ud. alega comprueba nada hna.

Eso entonces aplicaria a usted tambien, cosa que usted no podria proveer.


Atengase a las Escrituras segun las hemos recibido y aceptado como La Verdad. Porque ni la Teología ni las Exegesis presentada hasta ahora son Ciencias Exactas, ni son aritmética.

En todo momento me he cenido a las Escrituras. No he buscado ejemplos fuera de ella, sino al contrario.

A ver a ver.
Uff, puff puff! Me parece hna. que las Falacias se le estan yendo a la cabeza.

Bueno estimado, hasta aqui llega mi intercambio con usted. Es totalmente innecesario el uso de expresiones despectivas, intolerantes y agresivas. Puedo darme cuenta que a medida que usted va contestando, y lee mis respuestas, a "cambiado de tono" por el simple hecho de diferir de lo que estoy exponiendo.

Cuando intercambio, siempre suelo ser lo mas respetuosa posible, y me cino a la Biblia y a la historia siempre y cuando NO contradiga las Escrituras. Falacias no coloco, al contrario, siempre expongo los datos que puedan sustentar lo que en efecto estoy exponiendo, cosa que todos hacen en un foro de debates. Esta de cada cual aceptar o refutar, sin necesidad de caer en otras cosas.

De todas formas entiendo que ya respondi a su pregunta.

Que Dios le bendiga
 
CORRECCION

CORRECCION

Estimado, permitame aclara que yo no he dicho que el termino "pastor" esta mal traducido. Estamos hablando en este caso particular de JUNIAS que es lo que ha sido mal traducido, por los detractores del ministerio femenino. Es menester aclara esto, para no anadir a lo que no se ha discutido ni escrito. Pastor proviene de POINEM, y al igual que en el idioma ingles, el griego no provee para palabra por genero, sino que aplica a ambos. Pastor (en ingles) aplica a mujer tambien.

Correccion: POIMEN

Ocurre por escribir rapido. Ese es el sindrome de las secretarias,jejeje.
 
Re: Aclaracion

Re: Aclaracion

...
...
...


Estimado el dato es incorrecto. Es alreves, la inmensa mayoria sostiene que es mujer. Entre ellos, lo que le llaman "padre" de la iglesia. La evidencia la coloque en el otro tema.

Me excusa estimada pero esto es de lo mas falso que he visto. Pero escribí de traductores y la mayoria de las traducciones dicen que era hombre. Y si mujer hubiese sido Junia y no Junias. En realidad aunque ud. se de por ofendida, lo que ud. esta haciendo es un juego de palabras.

Nada ha probado ni comprobado y los textos estan demas claros. Igualmente los requisitos de Ancianos, Diaconos y Obispos.

Ahora le vuelvo a preguntar algo. ¿Puede una mujer cumplir el requerimiento de ser marido de una sola mujer? Verdad que no.

Y como ninguna de las damas, a las que Pablo se refirió con gran estima, las llamo pastoras. Solo Febe es diaconisa, pero otra vez Tito 3:2-5 es el ministerio de estas. NO, y no el de primer o principal pastor o Pastor de Iglesia.

El que Pastor en el original Griego fuera no generico, no es La Evidencia. La Evidencia esta en lo que se le requirio a los Apostoles, Ancianos, Diaconos, Obispos y pastores.

La evidencia no es lo que hayan dicho algunos Patristicos Latinos.

La Evidencia es la Palabra de Dios.

Y ahí no aparece por ningun lado Mujeres pastoras de la Iglesia.

Su sistema interpretativo es el mismo de la ICR.

...
...

Que Dios le bendiga
 
Re: Aclaracion

Re: Aclaracion

.....
.....

Falacia
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

En mis apuntes, asi como en mi estudio soy muy seria. Podre diferir de usted, pero no uso el fraude, mucho menos la mentira para exponer mis argumentos. Por tanto, le solicito que mida sus expresiones, aun cuando no concuerde conmigo.

Solo para que vea la dificultad que tiene ud. de entender las cosas en contexto.

Ese significado es literal estricto del Diccionario de la RALE. Y ademas es limitado e incompleto, y no es el que se usa para debatir y discutir en los Foros. Eso debiera saberlo ud.

Pero no es el único, y muchisimo menos el que se usa para el proposito de este y otros foros. Y si es cierto que ud. fue administradora de un foro, como bien puso en otro post. Debe de saber eso muy bien, mas que bien. Para que ahora venga aquí a este foro a tratar de manipular el lenguaje a su mucho gusto. Y a darselas de elitista.

Que Falacia en argumentos y razonamientos, que es como se usa aquí en este foro. No es el que ud. ha querido dar a entender como si fuera el unico.

Para su información le traigo otras definiciones y como es que se usa Falacia en este foro y otros. Y en debates y argumentaciones.

Una falacia (sofisma) es un razonamiento aparentemente "lógico" en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas. En sentido estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio inexistente. de Wikipedia en Español, aunque a los católicos no les gusta Wikipedia. ¿Y porque sera? Si al fin segun los estudios es casi tan buena como otras.

Falacias.
En esta serie desterramos ideas falsas, algunas muy extendidas, relacionadas con la ciencia y la tecnología. Algunas de las Falacias que tratamos son leyendas urbanas de uno u otro tipo, mientras que otras son simplemente ideas intuitivas que se caen por su propio peso cuando les aplicamos la lógica. Del sitio eltamiz aquí http://eltamiz.com/falacias/

Y como veo que entiende ud. Ingles de este sitio en Inglaterra.
Fallacies are mistakes of reasoning, as opposed to making mistakes that are of a factual nature. If I counted twenty people in the room when there were in fact twenty-one, then I made a factual mistake. On the other hand, if I believe that there are round squares, I am believing something that is inconsistent. This is a mistake of reasoning, and a fallacy, since I should not have believed something inconsistent if my reasoning is good.

De este sitio: http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Falacia

En Lógica se denomina falacia al argumento mal formado y que, sin embargo, parece correcto. Se trata de un término con un significado muy similar al de sofisma o paralogismo. A diferencia de los sofismas, las falacias no se cometen necesariamente para engañar. En cambio, los paralogismos se producen cuando incurrimos en falacias involuntariamente.

En este sitio hay un estudio bastan profundo al respecto de las Falacias y su uso. http://www.galeon.com/elortiba/falacias.html

Y del diccionario Webster:
Main Entry:fallacy
Pronunciation:*fa-l*-s*
Function:noun
Inflected Form:plural -cies
Etymology:Latin fallacia, from fallac-, fallax deceitful, from fallere to deceive
Date:14th century

1 a obsolete : GUILE, TRICKERY b : deceptive appearance : DECEPTION
2 a : a false or mistaken idea *popular fallacies* b : erroneous character : ERRONEOUSNESS
3 : an often plausible argument using false or invalid inference




Saludos,

Que Dios le bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Saludos Phenot

Se que conoces la respuesta.

Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Joh 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
Joh 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Joh 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Joh 13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

Los pastores (hombre y/o mujer) no son gobernantes, sino servidores.

Saludos en el amor de Jesucristo

Hija del Rey



La King haciendo alarde de lo bien que maneja las artimañas del error.

Observen como se fue hacia otro contexto para quitarle el enfoque en la autoridad del pastor-maestro. Nada tiene que ver un contexto donde se critica de superioridad entre hermanos, con uno que habla de orden. Esta es una artimaña a la cual nos tiene acostumbrado la King. Tomen nota.

Un pastor es un gobernador pues es el encargado también del orden en la congregación, esta es una de las funciones que se entienden incluidas en lo de cuidar de la grey. Un pastor es gobernador porque es el líder de las personas que pastorea y estas están llamadas a obedecerlo. Para obedecer, tiene que haber órdenes o directrices a las cuales obedecer, estas órdenes o directrices las da el pastor-maestro, él les dice a sus alumnos lo que tienen que hacer.

La mujer no está en posición de darle órdenes al hombre, porque si no lo puede hacer con su propio esposo, ¿Cómo la va a hacer con otros hombres? Un pastor es un gobernador porque tiene autoridad para dar órdenes.

Te imaginas al apóstol Pablo diciendole a la hermana Febe: 3Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

¿Te lo imaginas? Pues quédate solo en eso, en imaginación, porque en la realidad esto no lo puede hacer una mujer.Ahora, ¿te imaginas a un pastor-maestro que no pueda liderar a sus discípulos porque no puede dar órdenes?

El pastorado femenino es producto de la carne, y para apoyarlo tienen que rebuscar pasajes oscuros y aplicarles sus conjeturas, y en su ceguera llamarles pruebas claras.


Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??


La King haciendo alarde de lo bien que maneja las artimañas del error.

Leal


Es gracioso los intentos fallidos que hace para refutar argumentos. Le repito, le tengo mucha compasion, y sigo orando por usted.

Quizas en algun momento, cuando sea usted una persona apta para intercambiar, de manera civilizada pero sobre toda cristianamente. Yo lo hago y espero que usted en algun momento tambien pueda.

Que Dios le ilumine y le bendiga
 
Re: Aclaracion

Re: Aclaracion

Su sistema interpretativo es el mismo de la ICR.

...
...

Que Dios le bendiga

Si mi sistema interpretativo fuese igual que la ICAR, entonces yo no creeria en el pastorado femenino con sus erradas interpretaciones y tambien el querer traducir incorrectamente otras. Por tanto, es alreves.

Solo a modo de aclaracion.

Saludos
 
Re: Aclaracion

Re: Aclaracion

Si mi sistema interpretativo fuese igual que la ICAR, entonces yo no creeria en el pastorado femenino con sus erradas interpretaciones y tambien el querer traducir incorrectamente otras. Por tanto, es alreves.

Solo a modo de aclaracion.

Saludos


No sra. se equivoca ud. nuevamente y tercamente. No aclara nada ud. solo intente confundir y distraer. Ya se le ha demostrado, no solo por mi, sino por los demás que han tomado parte en este tema. CON las Escrituras, no con argumentos teológicos de segunda o tercera categoría.

Que ni Débora, ni Priscila pueden ser usadas como ejemplos de pastoras en la Iglesia del NT. Ni otras damas como Apia, Febe y Lidia eran pastoras ni nunca Pablo se dirigió a ellas como tal. También con las Escrituras se le ha demostrado los requerimientos del liderato de la Iglesia. Entre los cuales me veo obligado a repetirle por su densidad, esta el de ser marido de una sola mujer. Ya ese solo requisito de por si debiera ser mas que suficiente, para dar fin a todo debate siglos atrás.

Pero no, ud. y el resto no les basta la Escritura para todo, sino solo para algunas cosas. Y estas torcidas y retorcidas.
Se le ha dicho que el hecho de que una Iglesia se reunía en casa de Aquila y Priscila no los hace automáticamente pastores. Se le ha dicho también, que en el caso de Diaconisas como Febe sus funciones ya están prescritas en Tit. 2:3-5. También esta por demás claro y eso si esta claro. Que Andrónico y Junias eran parientes de Pablo y nada mas que eso. No eran pastores ni Apóstoles sino reconocidos por y/o entre los Apóstoles.

Ninguna y ninguno de todos los personajes nombrados ya, aparecen en lo mas mínimo nombrados como pastores. También le he dicho de mi parte, que el concepto moderno de pastores esta desarraigado y a veces por mucho de lo que las Escrituras muestran. Estos pastores eran maestros y predicadores. Las labores y formas de gobierno y administración en las Iglesias recae sobre los Ancianos, Diáconos y Obispos. Y para tal tampoco hablan las Escrituras de los místicos «llamados». Basta que alguno desee Obispado según Pablo, Y habiendo de antemano mostrado los frutos de su Amor, conversión y servicio a Dios y a los hermanos. Estos habiendo sido sometidos a prueba, fueran entonces aceptados y ordenados como tales.

Así los «místicos» llamados que alegan las mujeres pastoras. Si son sometidos a la prueba Escritural serán hallados faltos de varios requerimientos. Entre ellos el de ser: marido de una solo mujer. Ya eso le debiera haber entrado en su cabecita.

Que Junias era hombre es un hecho aceptado por la inmensa mayoría de todos los Traductores y versiones de la Biblia. Y dije, digo y repito TRA-DUC-TO-RES, a los cuales les es necesario ser mucho mas objetivos, instruidos y disciplinados que los teólogos de 2da. y 3ra. líneas. Y entre todos esos TRA-DUC-TO-RES, hay y habido varias mujeres. Especialmente en los últimos 30 años.

Pero su torpeza en este asunto se hace ya evidente. Lo suyo es un mero juego feminista:clown: de palabras y semánticas sin sentido:clown: y sin fin.


:Investiga
 
Re: Aclaracion

Re: Aclaracion

No sra. se equivoca ud. nuevamente y tercamente. No aclara nada ud. solo intente confundir y distraer. Ya se le ha demostrado, no solo por mi, sino por los demás que han tomado parte en este tema. CON las Escrituras, no con argumentos teológicos de segunda o tercera categoría.

Salero cual es tu problema y el de otros debatir limpiamente y sin tener que utilizar palabras innecesarias?

Donde le he dicho yo a usted terco? Donde le he dicho yo que usted intenta distraer y peor aun confundir a otros?

Esa no es mi intencion en este ni en ningun otro tema. Expongo lo que con diligencia he estudiado, aunque eso a usted y a otros poco no les guste, pero no tienen que caer en un lenguaje soez y deshonesto para debatir.

He dicho yo alguna mentira? No. No recurro a la mentira, expongo informacion que aunque sea mayoria o sea minoria (como en su caso) es informacion expuesta, que solo forma parte de las evidencias colocadas en el tema.

Si usted no puede ser respetuoso y educado en su debate, entonces si termino en efecto mi intercambio con usted. Lo menos que quiero es que alguien me ofenda por gusto y/o por no tener la capacidad de debatir humildemente, mas aun, que carezca de respeto hacia la MUJER CRISTIANA, independientemente de sus posturas. En este tema, solo se deja ver el trato que muchos le bridan a las mujeres cristianas. Es una lastima, peor aun una verguenza.

Que Dios le bendiga
 
Re: Aclaracion

Re: Aclaracion

Que ni Débora, ni Priscila pueden ser usadas como ejemplos de pastoras en la Iglesia del NT.

Alguien las ha usado de ejemplo como pastoras? Porque decir tal cosa es recurrir a la mentira para ello.

El ejemplo de Debora se ha mencionado para corroborar que en efecto Dios a utilizado a la mujer, y no al esposo, sin problema alguno y sin que ello indique que Debora "iba por encima" de su marido. Debora fue gobernadora y profetiza, no asi su marido. Eso no le hizo "menos hombre".

Priscila es mencionada un sinnumero de veces antes que mencionar a su marido. Es obvio que Pablo la consideraba en alta estima y de valor, no precisamente por "lavar platos".

Dios la uso Ni otras damas como Apia, Febe y Lidia eran pastoras ni nunca Pablo se dirigió a ellas como tal.

Donde Pablo se dirigio a hombres pastores llamandoles como tal? Podria usted proveer tan solo una evidencia donde llame al "pastor tal" ?

Se le ha dicho que el hecho de que una Iglesia se reunía en casa de Aquila y Priscila no los hace automáticamente pastores.

Usted NO puede probar que NO lo eran. Por tanto, esta en el mismo barco de la especulacion. Aunque si vamos a la historia, entonces encontrara evidencia clara y contundente de que en efecto ellos eran considerados (ambos) los pastores y maestros de tal congregacion en su casa.

Lo demas es repetitivo. Conozco su postura, y usted la mia.

Por tanto, si tiene algo nuevo que agregar, pero con el mismo respeto que yo me estoy dirigiendo a usted, entonces expongalo y lo analizaremos diligentemente. Pero si usted entiende que para intercambiar conmigo, se tiene que sulfurar y utilizar lenguaje innecesario hacia mi persona y/o mi razonamiento, entonces ignore mis escritos, tenga paz y sea feliz.

Yo no cambiare mi forma de pensar por mas insultos, ofensas y lenguaje innecesario usted y otros utilicen hacia mi persona. Biblicamente tal cosa es condenada, por tanto, ni pierdo mi tiempo cayendo en tales cosas. Debemos ser ejemplos en conducta. Mi estadia en estos foros tiene como proposito edificar al que lee y no que se lleve una mala impresion de los cristianos cuando no piensan igual.

Que Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté con TODOS vosotros.

El que se llama a sí mismo CRISTIANO, es porque OBEDECE e IMITA a JESÚS en todo.

En Mateo 19:4,5,6, está escrito : ....ÉL repondió: ¿No habéis leido que al PRINCIPIO el CREADOR los hizo VARÓN y HEMBRA? Y dijo: "Por esto dejará el HOMBRE al padre y a la madre y se UNIRÁ a la MUJER, y los dos serán una SOLA CARNE. De manera que ya NO SON DOS, sino UNA SOLA CARNE. Por lo tanto lo que DIOS UNIÓ, NO LO SEPARE EL HOMBRE.
Marcos en el capítulo 10:6,7,8,9 , narra lo mismo.

¿Dónde estan las diferencias entre el hombre y la mujer?
¿Quién está sobre quién?
DIOS ESTÁ SOBRE TODOS.

El que dice que es cabeza de su mujer ó está sobre su mujer.......SEPARA,.....y se equivoca, ya que INCUMPLE este MANDATO de JESÚS.
Está en su derecho, pero no es CRISTIANO, aunque crea y diga que si.

JESÚS dijo : "AMAOS los unos a los otros como YO os HE AMADO:"
En el AMOR no hay separación, ni diferencias, ni apegos.

Hay muchos que no saben lo que es AMOR (su palabras los delatan), PERO ESTÁ ESCRITO : "PEDID y se os DARÁ, BUSCAD y HALLARÉIS....".
DIOS es MISERICORDIOSO y CONCEDE lo que se le PIDE de CORAZÓN.
En Juan 16:23,24 JESÚS dijo : en verdad, en verdad os digo: Cuanto pidieréis al PADRE, os lo dará en mi nombre. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre: pedid y recibiréis, para que sea cumplido vuestro gozo.

En Juan 8:51 está escrito: En verdad, en verdad os digo: Si alguno GUARDARE MI PALABRA, JAMÁS verá la MUERTE.
Sin AMOR NO HAY NADA.

Que DIOS os bendiga a TODOS.
 
Re: Es biblico ser pastora??

La pregunta del tema: es biblico ser pastora?

Ya muchos han respondido que no, y muchos otros han respondido que si.

Pero yo tengo preguntas en "el aire" que aun nadie ha querido responder, y que corresponden a este tema.

En las primeras paginas la estimada hna. dolitapr, dijo no creer en el pastorado femenino porque no hay ninguna "mujer pastora" en la Biblia, pero dijo que si creia en la mujer misionera.

La primera pregunta: Donde aparece en la Biblia una mujer misionera?

Ella me ha respondido que Dorcas era misionera, pero aun yo no encuentro el texto que asi lo evidencie.

Entonces nos encontramos ante una doble vara? No importa que la biblia no mencione literalmente la palabra "misionera" y que tal ministerio no existe en la Biblia, pero se puede "deducir" por lo que hacia? Para pastora tiene que decirlo la Biblia, pero no para misionera. :sacalen:

La segunda pregunta es que tambien ella ha mencionado que no cree en las mujeres profetas, pero vemos a Ana, a las hijas de Felipe, como profetisas. Me responde que las hijas de Felipe solo profetizaron "en un momento dado", pero la Biblia no lo dice. Como se concluye tal cosa? En base a que textos?

Las otras preguntas que he hecho: menciona la biblia algun pastor hombre? Petrino me respondio que Timoteo y Tito lo eran, y que tales epistolas se consideran pastorales por las instrucciones que alli brindan. En otras palabras: se deduce/concluye pero no que la biblia los llame pastores. Entonces porque solicitan un verso que mencione a una pastora mujer cuando no hay ninguno que mencione a un pastor hombre?

Otras preguntas: Citan el siguiente texto en este tema de manera repetitiva. Pero solo utilizan el verso 12, y todo lo demas lo olvidan y no lo consideran.

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Las preguntas son (quiero que se haga una correcta interpretacion):

Habla este texto de ministerios?
Bajo el dominio de CUANTOS hombres debe estar la mujer en la congregacion? De que texto desprenden "la cantidad" de hombres a la cual la mujer debe estar "bajo su dominio"?
Si no engendra hijos, se pierde la mujer?
Desde que edad, la mujer tiene que dejar de ensenar a los ninos varones de su iglesia (a su hijo incluido si tiene alguno) ? En base a que textos?

Desde que edad la mujer tiene que "callarse" en la iglesia y preguntarle a su esposo y hasta a su hijo varon, en la casa? O solo es al esposo?

Estan sobre la mesa y para fomentar el debate. Argumentos.




La king dice que debido a que no se menciona textualmente en el NT a ningún pastor hombre, no le deben exigir a ella un pasaje donde textualmente se refiera a una mujer pastora.

Eso es otra artimaña del error, subterfugios usados para confundir. Ok, King, ahora busca un pasaje del NT que le diga esto a una mujer o una mujer diciendo esto:


7Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. (1Tim.2:7)


¿Conoces a alguna mujer constituida apóstol por Jesucristo?



11Esto manda y enseña. 12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. (1Tim.4:11)

¿A cuál mujer en el NT se le pide esto?


1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; (1(Tim.3:1)

¿Marido de una sola mujer, o mujer de un solo marido? ¿Cuál es la función de un obispo?

28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. (Hch.20:28)


¿Has visto alguna mujer obispo en el NT?


6Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8palabra sana e irreprochable (Tito 2:6)

¿Aquí ves a un maestro o a una maestra?




17Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. (1Tim.5:14)

Los ancianos que gobiernen bien. No las ancianas, ellas están supuestas a ser maestras de las mujeres jóvenes, pero aparentemente tú no te conformas con esto, tu quieres ser maestra de varones.


5Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; ………….9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. (Tito 1:5)


¿Qué estableció, ancianas o ancianos, administradoras o administradores de Dios?


El gato solo tiene cuatro patas, aunque te afanes en decir que es muy claro que tiene cinco.



Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

La king dice que debido a que no se menciona textualmente en el NT a ningún pastor hombre, no le deben exigir a ella un pasaje donde textualmente se refiera a una mujer pastora.

Eso es otra artimaña del error, subterfugios usados para confundir. Ok, King, ahora busca un pasaje del NT que le diga esto a una mujer o una mujer diciendo esto:


7Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. (1Tim.2:7)


¿Conoces a alguna mujer constituida apóstol por Jesucristo?



11Esto manda y enseña. 12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 13Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. (1Tim.4:11)

¿A cuál mujer en el NT se le pide esto?


1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; (1(Tim.3:1)

¿Marido de una sola mujer, o mujer de un solo marido? ¿Cuál es la función de un obispo?

28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. (Hch.20:28)


¿Has visto alguna mujer obispo en el NT?


6Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8palabra sana e irreprochable (Tito 2:6)

¿Aquí ves a un maestro o a una maestra?




17Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. (1Tim.5:14)

Los ancianos que gobiernen bien. No las ancianas, ellas están supuestas a ser maestras de las mujeres jóvenes, pero aparentemente tú no te conformas con esto, tu quieres ser maestra de varones.


5Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; ………….9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. (Tito 1:5)


¿Qué estableció, ancianas o ancianos, administradoras o administradores de Dios?


El gato solo tiene cuatro patas, aunque te afanes en decir que es muy claro que tiene cinco.



Saludos,

Leal



Muy excelente Leal!

Pero la dejare con su cuento, porque ya comenzo con un buju, buju. Y lo esta tomando personalmente. Es claro que ni separar su persona del nick puede. Asi ya podemos imaginar que clase de liderato puede proveer a su Iglesia.

Como tampoco quiere entender los contextos Escriturales.

Pues no le conviene a su mejor interes de promover una falsa doctrina.



:Egg_anim:
 
Re: Es biblico ser pastora??

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.



Vamos a definir algunas palabritas...


Empezemos por "permito". Aparece 22 veces en el NT. (El número 2 representa "testimonio" o "división" en numerología bíblica)



suffer, 6 (aceptar, consentir)

Mat_8:21, Luk_8:31-32 (2), Luk_9:59, Act_21:39, 1Ti_2:12




suffered, 4 (aceptar, consentir)

Mat_19:8, Mar_10:4, Luk_8:32, Act_28:16




gave, 3 (dar partida o libertad)

Mar_5:13, Joh_19:38, Act_27:3




leave, 2 (conseder, dar consentimiento)

Mar_5:13, Joh_19:38





permit, 2 (permitir)
1Co_16:7, Heb_6:3



permitted, 2 (permitir)

Act_26:1, 1Co_14:34




let, 1 (dejar)
Luk_9:61




liberty, 1 (dar libertad)
Act_27:3



licence, 1 (dar licencia)
Act_21:40


Ahora preguntemonos, qué hacía Pablo antes de convertirse ??...Se metía en las iglesias cristianas (en casas!) y:


Hechos 8:3

3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres , y los entregaba en la cárcel.



Creen que los machistas de aquel entonces trataban a las mujeres con respeto y caballerocidad ??



1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, (Porque en las iglesias de los corintios, se ponían a comadrear, a charlar, en el culto) con toda sujeción. (DONDE leen: Con toda sujeción a "su esposo" o "al pastor varón" aquí ?? )


1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


Notan que PABLO es el que dice que no permite a la mujer enseñar ??

Por qué los demás apostoles no dijeron lo mismo ??

Porque Pablo sabía el maltrato que los "judíos" celosos de la ley, le daban a las mujeres. Él mismo había perseguido a las mujeres.



Y esta frase "ejercer dominio" ??

G831
authenteo (αὐθεντέω G831) (de autos, el yo, y un nombre perdido, jentes, que probablemente significa trabajando; cf. con el vocablo castellano auténtico), ejercer autoridad por cuenta propia, dominar sobre. Se usa en 1Ti_2:12 «ejercer dominio» (RV: «tomar autoridad»). En su utilización anterior, esta palabra significaba a uno que con su propia mano daba muerte a otros o a sí mismo. Más tarde vino a denotar a quien actúa en base de su propia autoridad; de ahí, ejercer autoridad, dominio. Véase DOMINIO.




Ahora mi pregunta, los pastores "dominan" a las ovejas o las pastorean ??



Seguiremos analizando..



Luis Alberto42