Hay de todo en la viña del Señor... pero el catolicismo que yo he conocido de primera mano, el de mis padres, el de mis abuelos, el mío... ese, que se extiende a lo largo por miles de pueblos a lo largo de España, no ha necesitado de nada más para constituirse que una Iglesia y un sacerdote, sin ningún otro libro, sin ningún otro discurso, sin ni siquiera necesidad de agarrar la Biblia... He estado en Iglesias, he oido sermones y apañado iría si esperase poder llegar a algo de lo que descubrí después fuera de esos lugares... Aún fui hace poco a un entierro y seguían con lo mismo a vueltas, nada se había avanzado...

...
Entonces, si bien es cierto que habrá creyentes con unos enormes conocimientos, entre ellos los sacerdotes... Hay también una inmensa masa de gente que no, y no hace falta más que preguntarles para cerciorarse de que manejan ideas muy sencillas...
Digo yo que si la religión fuese complicada de entender pues habría cuatro pelagatos en ella, pero el mensaje es sencillo, hasta un niño puede entenderlo:... Un señor murío hace 2000 años por nuestros pecados porque unos judíos malísimos lo ajusticiaron mientras los romanos gemían su muerte... Y después de ahí: VIDA ETERNA , NORMAS, a esto le sumamos un poco de hipocresia cosecha de los propios creyentes al valorar sus actos, le añadimos una pizca de educación católica y zas!... Ya tenemos un grupo de coaching desos ;-)... Con un mensaje sugerente y sencillo... Una hora ya ta!!!...