¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo que quiero que se vea es que no hay castigo alguno... solo es necesario que tú te sientas a gusto contigo mismo... y listo... no hay más... Y ya alcanzas la paz... Puedes ser un narcotraficante, un político corrupto, puedes haber robado, tirarte a la mujer del vecino, puedes haberte dedicado a desfalcar tu empresa, puedes hacer de todo... Al final si tienes esta creencia de chatarrería hay PAZ... Me parece una auténtica genialidad el invento (me refiero para quien se lo crea)...


NO... no hay ni paz en ti ni te saldras ante Dios con ello... NO estas en lo cierto... hay y habra castigo no solo aqui sino tambien despues de esta vida si no te CONVIERTES.... = hagas un CAMBIO REAL
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

NO... no hay ni paz en ti ni te saldras ante Dios con ello... NO estas en lo cierto... hay y habra castigo no solo aqui sino tambien despues de esta vida si no te CONVIERTES.... = hagas un CAMBIO REAL

Te equivocas Ester... Yo analizo todo esto como ateo que soy... Y como ateo veo dando catequesis y dando donativos a la Iglesia a los más inmorales de la comarca, y si les preguntas todos estarán contentos de haberse conocido, es decir, EN PAZ... En paz, la única paz que el ser humano puede conocer, que es en vida... Y morirán (desaparecerán) en paz también...

En resumen, todo eso que comentas es una interpretación tuya, no la de ellos... La de ellos es que lo están haciendo bien... Pero esto es algo generalizado, sentirse bien es estar "salvado"...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Te equivocas Ester... Yo analizo todo esto como ateo que soy... Y como ateo veo dando catequesis y dando donativos a la Iglesia a los más inmorales de la comarca, y si les preguntas todos estarán contentos de haberse conocido, es decir, EN PAZ... En paz, la única paz que el ser humano puede conocer, que es en vida... Y morirán (desaparecerán) en paz también...

En resumen, todo eso que comentas es una interpretación tuya, no la de ellos... La de ellos es que lo están haciendo bien... Pero esto es algo generalizado, sentirse bien es estar "salvado"...


Quiero darte una respuesta "bien"... realmente ya que (ya que curiosamente lo que dices encaja perfectamente ya en tu mirada en esa foto de ti de pequeno... ) te pueda llegar a aliviar (creo que es la palabra adequada)... - ya que me ha sorprendido no con lo que hayas optado por contar - sino que LO HAYAS HECHO DE en si...

Resulta que me tengo que ir - tengo una serie de cosas que tengo que atender... pero entrare esta noche mas tarde para contestarte... porque de verdad lo que dices "se lo merece" - y no lo digo como el slogan ...

Espero que mediante El que (aunque tu no crees en El :)) te ama, pueda contestarte "bien"...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Si pero resulta que tu no eres dicipulo de Cristo para ello y por tanto y ende no puedes ni dar a Dios que es de El sino solo a Cesar lo que es suyo...

tu que cobras tanto sabes las teorias de Watzlawick entonces sobre el cambio (la transformacion) "The language of change" y lo que es cambio de primera y segunda orden... - si eso lo aplicas a tus 984629684239876938674+3986798476+984 dolares clientes sincerebro (ya que si lo tuvieran optaran por salvar sus vidas antes que salvar sus propias cuentas bancarias...) veras que solo hay un cambio a todo lo que tu les puedes dar del primer orden y eso sirve pa na...

pa na... mas que tu les liberas de algo de sus cuentas bancarias y tambien te vas al tinte...

Bailamos?

:10:

:Tempted:
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Te equivocas Ester... Yo analizo todo esto como ateo que soy... Y como ateo veo dando catequesis y dando donativos a la Iglesia a los más inmorales de la comarca, y si les preguntas todos estarán contentos de haberse conocido, es decir, EN PAZ... En paz, la única paz que el ser humano puede conocer, que es en vida... Y morirán (desaparecerán) en paz también...

En resumen, todo eso que comentas es una interpretación tuya, no la de ellos... La de ellos es que lo están haciendo bien... Pero esto es algo generalizado, sentirse bien es estar "salvado"...

Aqui estoy de vuelta... primero el aspecto correcto de aplicar a esto no es desde el punto de vista del humano (ya lo dice Juan en su primera carta - lo importante ni es que Le Amamos sino que EL NOS AMO PRIMERO) sino del punto de vista de Dios... no es el humano que elige su destino tras la muerte, y aqui en esta tierra puede que puedas pedir para que el que tengas sea cambiado pero tambien debes de estar dispuesto a pagar "la cuenta" que se te cae... - :) por lo hecho ya que en esta vida y la que viene tambien esta "rendir cuentas".
Lo creas o no lo creas... es un poco como el ejemplo de la Tierra plana (la que percibes y ves cuando la miras del punto de vista donde estas tu) pero si ves la Tierra del espacio (fuera de la Tierra y ya no estando en Ella) veras que no es plana sino redonda y aunque tu hayas creido toda tu vida que es plana - no lo ha sido jamas...

Sino aunque no lo creias ni lo veias ni lo pensabas - la Tierra siempre fue redonda... igual con lo que te cae de "cuenta para pagar" - aunque no creas ni que Dios existe o castigo tras la muerte - EXISTE igual - lo creas, lo afirmas o lo piensas o no... ya que no depende de lo que tu sabes o crees sino COMO ES en realidad - ademas de ello hay un libro que lo AFIRMA = la biblia... e incluso alli puede que haya gente que incluso aunque esta Escrito lo niega y lo tuerce... :)
para que?
para nada mas que aumentar lo que se les va a caer por incluso no solo llevarse a si mismo al hoyo sino OTROS...

Crudo y la verdad...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Su planteamiento (el de mis abuelos) lo que está claro es que no es para mí... Hagas lo que hagas tienes paz espiritual, es algo impresionante, me puede... O ni siquiera llegan a ser conscientes cuando producen algún mal...


Que producen algun mal?......... espera, espera..... de que "mal" hablas? sobre que base defines bien o mal?....... sobre que base la definen ellos?

Hace un ratito que ellos , para no ser hipócritas deberían hacer lo que les dice el párroco..... eso esta bien o esta mal?

Fueron tus abuelos que te enseñaron sobre el bien y el mal?........ o lo aprendiste tu solito?
Es parecido a una serie que vi hace poco, que la madre de un narcotraficante se confesaba cada poco tiempo y ella quedaba libre de culpa... como si no hubiese pasado nada... y ala seguían con el narcotráfico... Pues eso es el catolicismo... el real...

Y tu que dices? eso está bien o está mal?......... según tú que debería hacer la madre del narcotraficante?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol



Mejor que esa "tarea de bailar" la hagas con tu mujer.... ademas el tipo ese me parece que baila solo... y si hay que bailar con ese sera de al lado... Y ni me interesa :)
Osea fallan las dos opciones...

Ahora me puedes dar un buen coaching sin que te pague...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Mejor que esa "tarea de bailar" la hagas con tu mujer.... ademas el tipo ese me parece que baila solo... y si hay que bailar con ese sera de al lado... Y ni me interesa :)
Osea fallan las dos opciones...

Ahora me puedes dar un buen coaching sin que te pague...

Pues ni gratis ni pagado.
1. No hago coaching personal.
2. No creo que entiendas que es lo que hago como coach, ni como consultor, ni como asesor.

Pero eres libre de rechazar el baile como yo rechazo darte coaching.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pues ni gratis ni pagado.
1. No hago coaching personal.
2. No creo que entiendas que es lo que hago como coach, ni como consultor, ni como asesor.

Pero eres libre de rechazar el baile como yo rechazo darte coaching.


Entonces explicame 2 y sacame de mis faltas de entendimiento.... y yo te explico que incluso antes de ser cristiana los hombres casados para mi (eso es un Martamaria :)) eran justamente y UNICAMENTE casados... y tras llegar a ser cristiana siguen siendo eso y nada mas.... casados....

incluso para el baile lo son... fijate como soy....ya que llegar estar tan cerca para mi... al hombre de otra mujer - no gracias... :)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Entonces explicame 2 y sacame de mis faltas de entendimiento.... y yo te explico que incluso antes de ser cristiana los hombres casados para mi (eso es un Martamaria :)) eran justamente y UNICAMENTE casados... y tras llegar a ser cristiana siguen siendo eso y nada mas.... casados....

incluso para el baile lo son... fijate como soy....ya que llegar estar tan cerca para mi... al hombre de otra mujer - no gracias... :)

No , pero para que, si tu entiendes mejor que yo (claro segun tu). Mejor quedate con tu entendimiento. ..... y no estoy hablando de Cristo Jesus.

.... y lo otro , te confieso que no te entiendo yo. .... pero bueno . soy libre de no entender...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Que producen algun mal?......... espera, espera..... de que "mal" hablas? sobre que base defines bien o mal?....... sobre que base la definen ellos?

Hace un ratito que ellos , para no ser hipócritas deberían hacer lo que les dice el párroco..... eso esta bien o esta mal?

Fueron tus abuelos que te enseñaron sobre el bien y el mal?........ o lo aprendiste tu solito?


Y tu que dices? eso está bien o está mal?......... según tú que debería hacer la madre del narcotraficante?

Sobre la base cristiana.
Si ellos creen en la vida eterna y todo eso digo yo que deberían ceñirse, al menos, a lo que dice el párroco... Lo que decía G. Bueno: "el católico es el único que no necesita leer para salvarse"...
Mis abuelos me dijeron que era el bien y el mal para ellos, me dijeron que era Dios y todas esas cosas...
:musico10:
Después, cuando pudé ya definí yo a mi manera el bien y el mal y los dejé estar a ellos tranquilos.
-----------
Sobre el ejemplo de la madre del narcotraficante... No esperaría precisamente la vida eterna después de hacer algo así... (veo absurdo ser católico y hacerlo)... Pero y aquí está lo importante, la paz que consigue es indistinguible de la de cualquier otro creyente. Vamos, que se obtiene la misma felicidad, el efecto del placebo es el mismo... Se vence a la muerte en vida...

---------------------
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Sobre la base cristiana.
Si ellos creen en la vida eterna y todo eso digo yo que deberían ceñirse, al menos, a lo que dice el párroco... Lo que decía G. Bueno: "el católico es el único que no necesita leer para salvarse"...
Mis abuelos me dijeron que era el bien y el mal para ellos, me dijeron que era Dios y todas esas cosas...
:musico10:
Después, cuando pudé ya definí yo a mi manera el bien y el mal y los dejé estar a ellos tranquilos.
-----------
Sobre el ejemplo de la madre del narcotraficante... No esperaría precisamente la vida eterna después de hacer algo así... (veo absurdo ser católico y hacerlo)... Pero y aquí está lo importante, la paz que consigue es indistinguible de la de cualquier otro creyente. Vamos, que se obtiene la misma felicidad, el efecto del placebo es el mismo... Se vence a la muerte en vida...

---------------------

Que sí anarquista , que sí.

Que se te respetan TUS CREENCIAS..... de esto se trata la libertad de CULTO.

..... y ahí te vas. ... no distinto a tus abuelos. Solo que ellos con mayor coherencia.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pero y aquí está lo importante, la paz que consigue es indistinguible de la de cualquier otro creyente. Vamos, que se obtiene la misma felicidad, el efecto del placebo es el mismo... Se vence a la muerte en vida...

---------------------


Veras - te recomiendo urgentemente que leas cuando puedas CG Jung (el libro:
Psychology and Religion: West and East)
sobre la religion y sus efectos psicologicos ya que justamente en ese libro (y era su papa pastor - protestante ya que Jung era Suizo) muestra (que que el tuvo la curiosidad de saber porque en sus practicas no acudian los catolicos con neurosis y demas problemas psicologicos pero los protestantes si venian) que el catolico dado confiesa tiene menos problemas psicologicos que los protestantes que no confiesan dado no entra en sus creencias hacer eso (Lutero quito la confesion como necesario y como sacramento de sus creencias)... y alli puedes ver que de placebo no tiene nada ni que los efectos de una vida NO MORAL tiene profundos efectos tambien en la persona y su bienestar interno... :) psicologico... tambien (a parte de espiritual)... estudia hijo - estudia...,

;)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Es que bueno, si nos ponemos a definir robar por ejemplo utilizando según que manual de economía no va ni Cristo al cielo...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

O eso de "amarás a tu prójimo como a ti mismo" habría que tenerlo en cuenta (los católicos) a la hora de votar para abolir los estados ;-)... Porque los estados lo que promueven es precisamente la igualdad, la libertad, la solidaridad entre sus miembros frente a terceros.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Es que bueno, si nos ponemos a definir robar por ejemplo utilizando según que manual de economía no va ni Cristo al cielo...


Querido... no somos esclavos de las leyes mosaicas ni las del mundo cuando realmente somos Cristianos - pero antes de llegar a ser justamente eso - Cristiano y vivir en, con y mediante El, respirar en, con y mediante El, percibir en, con y mediante El... en todo - TODO... (que abarca justamente TODO :)) TENEMOS QUE tener la ley que nos dice lo que esta bien y mal...pero recoger trigo no es un delito... cuando tienes hambre... (ademas ese ejemplo tambien tiene un significado metaforico sobre la "cosecha" _ en fin.............
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

O eso de "amarás a tu prójimo como a ti mismo" habría que tenerlo en cuenta (los católicos) a la hora de votar para abolir los estados ;-)... Porque los estados lo que promueven es precisamente la igualdad, la libertad, la solidaridad entre sus miembros frente a terceros.

:)... lo que esta mal hay que denunciarlo... igual de quien viene...
...ademas si no hubieran escuchado lo que dicen en las parroquias no hubieramos tenido ideas politicas ya que cuando naciero esas (1700- 1800) - todos iban a misa a escuchar las homilias y la mayoria iban a coles religiosos :) - ya sabes --- la historia de Europa :)...la influencia de la religion cristiana ha sido ENORME lo que pasa ya que la gente no sabe historia - ni sabe eso... yo escuche una mujer polticia de mi pais decir que el humanismo nacio antes del cristianismo - y TAL RANA es ... el nodamas... y no muestra mas nada que la falta de conocimientos...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Querido... no somos esclavos de las leyes mosaicas ni las del mundo cuando realmente somos Cristianos - pero antes de llegar a ser justamente eso - Cristiano y vivir en, con y mediante El, respirar en, con y mediante El, percibir en, con y mediante El... en todo - TODO... (que abarca justamente TODO :)) TENEMOS QUE tener la ley que nos dice lo que esta bien y mal...pero recoger trigo no es un delito... cuando tienes hambre... (ademas ese ejemplo tambien tiene un significado metaforico sobre la "cosecha" _ en fin.............

No me has entendido... ;-)... No estaba hablando de comer... Estaba hablando de producción y de causas que son ajenas a lo que aporta cada ser humano, a causas históricas... A por qué un indio ya se puede hartar a trabajar 1 año y no producirá lo que produce un alemán en 1 día... ;-)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No me has entendido... ;-)... No estaba hablando de comer... Estaba hablando de producción y de causas que son ajenas a lo que aporta cada ser humano, a causas históricas... A por qué un indio ya se puede hartar a trabajar 1 año y no producirá lo que produce un alemán en 1 día... ;-)...


Pero anarquista... te entendi aunque no te entendi ya que la clave esta en el FONDO CRISTIANO que tiene el aleman y el hindu indio no tiene sino el indio tiene la religion hindua que dice que es esclavo de ser parte de castas... ahora el aleman ha aprendido que es libre pero se vuelve y elige ser esclavo del pecado - cuando podia haber sido COMPLETAMENTE LIBRE y no ser esclavo ... ;)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

ademas... de estudiar mucho debes de sacar esa foto con ese nino con esos ojos triste/serios que sale cada vez que pones algo y tengo que verlo cada ves que quiero darte una respuesta porque al final tenemos un fallo de emociones en "timewarp" y me enamoro de ese chico que no existe mas que en foto ... :)... ya ves... el efecto de lo que entra por los ojos ... a la mente...