¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

ademas... de estudiar mucho debes de sacar esa foto con ese nino con esos ojos triste/serios que sale cada vez que pones algo y tengo que verlo cada ves que quiero darte una respuesta porque al final tenemos un fallo de emociones en "timewarp" y me enamoro de ese chico que no existe mas que en foto ... :)... ya ves... el efecto de lo que entra por los ojos ... a la mente...

Vas a tener suerte, porque ya hacía tiempo que quería cambiarla... XD... Después no te quejes cuando el niño ya no esté ;-)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No , pero para que, si tu entiendes mejor que yo (claro segun tu). Mejor quedate con tu entendimiento. ..... y no estoy hablando de Cristo Jesus.

.... y lo otro , te confieso que no te entiendo yo. .... pero bueno . soy libre de no entender...


si no hablas de Dios - Cristo - de que hablas?

Ya me perdiste... no se de que me hablas
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Que sí anarquista , que sí.

Que se te respetan TUS CREENCIAS..... de esto se trata la libertad de CULTO.

..... y ahí te vas. ... no distinto a tus abuelos. Solo que ellos con mayor coherencia.

No sé ehh... Ellos me dieron lo suyo... Yo a ellos no les he dado nada mío...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Bien --- ahora que? Te conviertes o que?

:)
ya que estoy cansada y voy a descansar.... :) - ves que los creyente son gente rara... ---
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Los cuido antes que se mueren y veo lo que es el final... - tambien lo veras... todo en su tiempo - ahora para mi es diferente estar al lado y verlos llenos de tranquilizantes y gritando hasta casi perder la conciencia de angustia del alma... que estar en su puesto...
Y tu en que mundo vives?

Pues en un mundo en el que veo a creyentes felices y a creyentes deprimidos y angustiados por todo. Y a ateos felices y a ateos a deprimidos y angustiados por cualquiera problema.
A pacientes creyentes, con una larga enfermedad soportada con paciencia y a otros creyentes que reniegan por todo y acaban con la paciencia de las enfermeras. Y lo mismo entre los que no creen.

Por mi madre y mi marido y porque ejercí como enfermera antes de ejercer como maestra, he pasado mucho tiempo con enfermos. Y he visto morir a muchos. Unos sedados y otros con plena consciencia. A más de un creyente morir triste , sin más compañía que su fe, y yo como enfermera. He visto a creyentes morir con miedo pensando en si Dios les habría perdonado. Y a ateos, morir en paz despidiéndose de los suyos con serenidad.
Así que no me vengas con historias porque hay de todo tanto entre los creyentes como entre los ateos.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Pues en un mundo en el que veo a creyentes felices y a creyentes deprimidos y angustiados por todo. Y a ateos felices y a ateos a deprimidos y angustiados por cualquiera problema.
A pacientes creyentes, con una larga enfermedad soportada con paciencia y a otros creyentes que reniegan por todo y acaban con la paciencia de las enfermeras. Y lo mismo entre los que no creen.

Por mi madre y mi marido y porque ejercí como enfermera antes de ejercer como maestra, he pasado mucho tiempo con enfermos. Y he visto morir a muchos. Unos sedados y otros con plena consciencia. A más de un creyente morir triste , sin más compañía que su fe, y yo como enfermera. He visto a creyentes morir con miedo pensando en si Dios les habría perdonado. Y a ateos, morir en paz despidiéndose de los suyos con serenidad.
Así que no me vengas con historias porque hay de todo tanto entre los creyentes como entre los ateos.


Bien resulta que trabajo con dementes... y ademas creyentes en que? Tu tambien eres creyente segun te describes solo que no tienens una relacion con Dios... pero vas a la iglesia ... como tantos otros que tambien son "creyentes"...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Los creyentes, tan parecidos a mí y tan distintos... Son raros si... ;-)...


ya te lo dije - la manzana jamas cae lejos del arbol - ahora que el viaje de la rama la suelo para la pobre le puede que lo percibe como "lejos"... pero nnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaa ...

ya veras ya veras... (ya lo veras... :))
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por cierto que no sé porque la gente piensa que soy anarquista, comunista o cosas así... Tan sólo he puesto una foto de Camus y de nick "El anarquista" pero en el fondo soy un constitucionalista ;-)... Ateo pero ferreo a las leyes del estado (cuando me conviene)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por cierto que no sé porque la gente piensa que soy anarquista, comunista o cosas así... Tan sólo he puesto una foto de Camus y de nick "El anarquista" pero en el fondo soy un constitucionalista ;-)... Ateo pero ferreo a las leyes del estado (cuando me conviene)...


Yo lo que creo de ti - antes de irme a descansar - es que tu eres una persona que odias la hipocrecia y ademas tienes un gran sentido de la moral que esta en tu camino de regreso ya que no entiendes que Dios es misericordia y Amor de la forma en al cual EL LO ES... sino a ti te falta esas partes que solo te seran dados a tu alma lleno de sed y hambre mediante la relacion profunda de Amor que solo Cristo te puede dar - pero que no hayas llegado a encontrar todavia y de lo cual no estas de todo consciente tampoco ...

Eso es lo que creo de ti... y tienes un "flirt profundo" con lo que tu consideras "profundos pensadores" de la modernidad que te puede saciar algo - pero ... nnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) ya lo veras... cuando oyes un PLAF... no te preguntes si es porque "tocaste tierra" ya que el sonido que escuchaste - fue justamente eso... y creeme - no lejos del Arbol te vas a caer tu...
y ahora ala... a descansar de mis "labores" y ya te hecho de menos (me refiero al nino de la foto)... que crudamente cambiaste por Camus y bien... que le vamos a hacer...
Bien hiciste escuchar la llamada de la Moral y la Razon ;)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Yo lo que creo de ti - antes de irme a descansar - es que tu eres una persona que odias la hipocrecia y ademas tienes un gran sentido de la moral que esta en tu camino de regreso ya que no entiendes que Dios es misericordia y Amor de la forma en al cual EL LO ES... sino a ti te falta esas partes que solo te seran dados a tu alma lleno de sed y hambre mediante la relacion profunda de Amor que solo Cristo te puede dar - pero que no hayas llegado a encontrar todavia y de lo cual no estas de todo consciente tampoco ...

Eso es lo que creo de ti... y tienes un "flirt profundo" con lo que tu consideras "profundos pensadores" de la modernidad que te puede saciar algo - pero ... nnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) ya lo veras... cuando oyes un PLAF... no te preguntes si es porque "tocaste tierra" ya que el sonido que escuchaste - fue justamente eso... y creeme - no lejos del Arbol te vas a caer tu...
y ahora ala... a descansar de mis "labores" y ya te hecho de menos (me refiero al nino de la foto)... que crudamente cambiaste por Camus y bien... que le vamos a hacer...
Bien hiciste escuchar la llamada de la Moral y la Razon ;)

El problema es que no acabo de definirme a mí mismo, vamos, lo que me plantea dudas no es "Dios" (tal como lo entiende un cristiano) ni si hay después, ni PAZ ETERNA... Respecto a eso duermo perfectamente. El problema es encontrar mi propio equilibrio espiritual.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

si no hablas de Dios - Cristo - de que hablas?

Ya me perdiste... no se de que me hablas

Que es lo que te dije hace rato Ester.... que no me entendias..... pero tu insistias que me entendias mejor de lo que yo creia....por eso te digo... quedate en tu entendimiento, sin haber entendido de lo que yo hablaba.

Cuando yo hablo de Cesar hablo de Cesar , cuando de Dios de Dios.... Pero al ginal tu entiesdes mejor de lo que yo creo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Que es lo que te dije hace rato Ester.... que no me entendias..... pero tu insistias que me entendias mejor de lo que yo creia....por eso te digo... quedate en tu entendimiento, sin haber entendido de lo que yo hablaba.

Cuando yo hablo de Cesar hablo de Cesar , cuando de Dios de Dios.... Pero al ginal tu entiesdes mejor de lo que yo creo


Entonces - si eso es el caso - yo espero de ti siendo tu coach de gente tan importante de este mundo que al menos tengas la base de ser honesto y por tanto - si te digo que me lo expliques - que me lo explicas.... ya que no soy adivina y aunque tu piensas que "ya me las se todo" - no es el caso... y va la tercera vez que te pido que me explicas de lo que hablas.... ya que (como ya te he dicho dos veces - no se de lo que me hablas) y yo al menos te soy sincera... y lo menos que puedo esperar de ti es que tambien entonces lo seas...

Si no lo quieres - ser sincero y explicarme de lo que hablas - lo dejas pero no me heches la culpa a mi ya que es muy infantil eso... diciendo que yo me quiero a toda costa quedarme con mi entendimiento de lo que tu hablas cuando te digo ya por tercera vez que no es el caso...

ala - suelta... :)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

El problema es que no acabo de definirme a mí mismo, vamos, lo que me plantea dudas no es "Dios" (tal como lo entiende un cristiano) ni si hay después, ni PAZ ETERNA... Respecto a eso duermo perfectamente. El problema es encontrar mi propio equilibrio espiritual.

Yo cuando era atea tambien dorima mar de bien siempre - tambien tras mi conversion y tambien durante "la paga y la reparacion de lo hecho cuando no habia abrazado a Dios conscientemente todavia" - pero yo ni tenia la consciencia de que tenia un problema espiritual o que buscaba ello ya que simplemente Dios para ni no "era el caso, ni una entidad real"... pero llego a un momento en mi vida cuando el deficit del Amor estaba tan grande ... que simplemente pedi... "Ayudame" a un desconocido que VINO... :)

No pedi por mi vida (no sabia nada sobre ello, ni por paz, ni por miedo) sino pedi porque no soportaba ya vivir sin Amor... aunque tenia lo que se puede tambien entender como amor entre humanos... pero todo me decia que "eso no ES lo que busco"... osea muchas "relaciones" de diferentes indoles pero no AMOR... de ese que te llena absolutamente y se queda contigo aunque tu vida se torna un infierno... y tu estas alli y puedes con todo que se te tira y dices incluso que SI a ello sin huir... - lo enfrentas porque sabes que es lo recto y lo que debes de hacer... y Le dices a tu Padre Celestial: si papa... lo admito --- fui yo. Y justo eres para conmigo a darme lo que ahora me cae... :) y yo quiero esto ya que se que me Amas y lo unico que deseas para mi es mi BIEN y lo mejor que ni mis padres me han podido dar ... aunque ellos tambien me amaron...
Osea "te la aguantas" y yo soy una persona que cuando notaba que Dios estaba "molesto" conmigo o algo - me aferraba MAS A EL...- pero no por miedo sino por Amor... y Le solia decir: PERO SI YO TE AMO.... y eso porque cuando vino El (ese ser invisible) a mi vida me lleno de tal amor--- un sentir tan profundo y que llenaba tanto mi ser hasta la ultima celula de mi cuerpo tambien que lloraba de sentir tanto... - como un vaso que rebosa...
TE LO DESEO... honestamente de todo mi corazon te lo deseo... porque para ello hemos nacido en este mundo... - el resto es... "adorno"... y no sabes lo que es la Vida antes de estar en Ella y es un Ser - Dios...

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

El problema es que no acabo de definirme a mí mismo, ...... El problema es encontrar mi propio equilibrio espiritual.

Ahora opto por contestarte (y fijate en como deje tu respuesta porque es a ELLO QUE ALLI has dicho que te contesto) otra vez lo que dijiste tu pero de otro angulo... si hubieras sido creyente (no de esos de libro sino uno que de verdad anda con, en y mediante Cristo y por tanto esta en comunion con Dios)...
Y lo que ahora te voy a decir puede que te choca... pero es Verdad... (sabes en la biblia hay dos relatos de la creacion - uno donde Dios crea al hombre - mujer/hombre lo crea y a su imagen y otro donde el hombre es creado antes y la mujer sale de el... del cuerpo del hombre es creada la mujer...) el segundo relato sobre la creacion del hombre es cuando el hombre ya esta con, en y mediante Dios y Dios con el... pero el hombre no sabe todavia lo que es el... ya que esta solo el... y por tanto no puede de todo definirse... ya que no tiene con quien hacerlo...

Cuando Dios del hombre - del cuerpo del hombre - crea la mujer y ella esta delante del hombre y el la ve... dice: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Osea SE DEFINE... cuando la define a ella... encuentra su ser en ella y ATRAVES de ella... en el contraste con ella.. que no es el mismo sino otro ser pero -- suyo...

Vamos a mirar el realto entero para poder ver el contexto (Gen):

2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

El hecho que estan desnudos no tiene que ver que ni tenian ropas puestas sino esta dicho en sentido de estar completamente honestos y abierto el uno para con el otro y no dejar nada de dudas entre ellos sobre nada... no habia verguenza que nace y sale de la persona que no esta de todo en Dios todavia... y "tiene diferentes roles, o papeles, o personas" - siendo con los amigos de tal forma, ante la mujer de tal, ante el jefe de tal y ante los amigos de tal.. todos diferentes personas y solo con una base comun que es el ser mismo... pero donde el ser se "adapta segun con quien"... = falta de seguridad de si mismo y falta de honestidad por tanto...

y fijate en lo que dice Dios a lo que exclama Adan (el hombre) - te lo marco en negro...

El hombre indeciso y que no sabe quien es monta todo que es carne de mujer... porque busca lo que no llega a encontrar y cuando mas sexo tiene mas se pierde a si mismo... ya que la natura del hombre es estar con la mujer que es SUYA... y la de la mujer por supuesto con el... - tu puedes ser una persona sumamente espirtitual y tener una relacion bien definida con Dios incluso pero tu ser sigue siendo - medio... sin la mujer.
Ahora - a eso todo hay que saber aplicar la dimension espiritual tambien ya que la UNIDAD de la que hablo no es CARNAL sino es espiritual sobretodo EN DIOS (PARA NOSOTROS EN CRISTO)... y ademas - (lee y entiende esto bien) si no estas llamado por Dios a ser sacerdote, monje o monja - estas para el matrimonio y cuando eso es el caso - con la mujer que tienes tambien una profunda comunion en Cristo - espiritualmente ya eres UNO con ella y ella contigo - puedes y debes entrar en el sacramento del matrimonio.
Por ello la Iglesia catolica lo ve como un Sacramento... y no un contrato...
Pero - PERO - la mayoria que se casa por la Iglesia catolica tambien - no estan ya en Cristo ni tienen fe --- y ellos se casan porque encuentran al otro - guay y les gusta solo el exterior y tambien algo del interior y porque quieren la comodidad del hogar... para luego poder ver "otros pastos"...

Y eso... no es lo que Dios ha elegido para nosotros sino LA FELICIDAD PROFUNDA que solo viene con El... y tambien en estar junto a la persona que no es como tu pero te COMPLETA...

Espero lo entiendas...
Cuando la Iglesia dice que dos catolicos se deben de unir y no se debe de unir la gente con otros de otras creencias en realidad esta diciendo esto... que los que son relamente creyentes y siguen a Cristo en sus vidas se deben de unir en un sacramento... ya que entonces el matrimonio cumple con lo que Dios desea para nosotros y lo que tambien es el mas profundo anhelo de la persona... (igual si es mujer o hombre)

:)
En Cristo