¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

[h=1]<h1 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 14px; ">¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?</h1>[/h]Para poder responder a estas preguntas - hay que saber definir los conceptos primero de lo que consisten. Y hecho ese trabajo - hay que llegar a un consenso sobre el real significado de esos mismos conceptos - uno por uno...
Que es absoluto? Que es necesario, que es Dios, que es existir, que es probar, que es que se puede, que es ES?
:)
y para que?
Cuando la vida puede ser mas facil y tambien se puede resumir en lo que - justamente ;) dijo Camus (que no ha podido decir nada nuevo sino el tambien solo fue un hombre que fue como todos que puso una sintesis particular a lo que ya habia y existe dentro del campo del pensamiento humano - un aprendiz del aprendiz del aprendiz del...etc) y ya que anarquista elegio a ese hombre vamos a poner su sabiduria y aplicarlo a las preguntas.

Camus dijo: que no hayas llegado a ser amado es mala suerte, pero no poder amar - es infelicidad.

En la biblia (Juan) leemos que Dios ES Amor y El es El Amor... y como vas a llegar a ser feliz si no amas (no puedes amar) y como vas a amar sin conocer la Fuente, el Ser, el Estar en, con y mediante el Amor que es Dios?
Y realmente hace falta probar que el humano sin amor no tiene ganas de estar o ser? No basta mirarse y preguntar que si lo que siento solo es Amor y es el Amor mas de lo que siento? Y realmente amo cuando "poseo" a alguien o puede que el Amor sea algo diferente y algo Mayor?

Dijo Pablo:
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Y alli vemos el reflejo de un hombre, un carpinterio ... un judio... que en su vida y su ser abarcaba y mostraba y hizo en obras y al final dio su vida haciendo solo eso que describen las palabras que resumen lo que es el Amor...

Ya que dijo El - Jesucristo a los Suyos: nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus hermanos...

Y Pablo dijo:
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Hombre que si, que te doy la razon, que no tienes la mas minima idea de la cultura ni la filosofia de ese tipo de literatura. Y no digo que bo haya mucha basura, pero ciertamente hay mucha muy ilustrada y muy buena. Y ese se utiliza para implementar, best practices, organizar equipos de trabajos, motivar a fuerzas de colaboradores, crear resilencia, promover liderazgos, es decir mejorar significativamente los rendimientos de las personas dentro de una o otra organizacion y renovar las organizaciones y hasta retener a los empleados en ambientes corporativos que se preocupan por el bienestar de sus ellos.

Practico? pues si no lo fuera no se moverian grandes industras y economias mundiales. Ah y por supuesto no me contratarian ni me pagarian las centenas de miles de dolares que por un par de meses de consultoria...... asi de sencillo.

Tienes todo el derecho de no creerlo. Y pensar que el solo trabajar el frio lado derecho del cerebro te produciria tales beneficios y tal desarrollo.

No es un asunto de quimeras, es un asunto de realidades y resultados tangibles y medibles.

En ese tipo de libros hay de todo y hay que saber seleccionar. Pero el problema no está en el libro, que puede estar bien orientado, regular o mal. El problema está en la persona que necesita ayuda y cree que con leer el libro va a salir a flote. Y no es así siempre aunque el libro sea adecuado. Yo tengo algunos, pero no los compré por mí, sino por saber de qué van y si puedo aprender algo que me sirva a mí y a los demás porque me suelen contar sus los problemas. Y efectivamente los hay que afirman que con decir cada poco ¡estoy bien! se van a sentir bien. Y los que te aseguran que el universo y todas las energías positivas están de tu parte y que todo lo que desees con fuerza se te va a conceder. No quiero decir el título. Yo lo compré, lo leí y lo deseché para papel. Las personas que están muy mal, por depresiones o baja autoestima, o problemas emocionales o de pérdidas, aunque el libro sea bueno, no van salir adelante con solo leerlo, necesitan además quien les oriente y las apoye.
Como en todo, hay que tener criterio propio para poder seleccionar. A mí, ese tipo de libros me ha ayudado a ayudar a más de una persona a salir adelante.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Que la tierra es redonda _ y no plana que todo el mundo que tiene ojos puede ver y percibir - solo lo SABEN los pocos hombres que han estado en el espacio para poder verlo y con sus ojos comprobarlo... tu no puedes basar tu saber de que la tierra es plana en esa creencia suya si no puedes comprobarlo.... y si tienes el dinero para hacerte un viaje espacial tu realmente crees que lo que tus ojos te dejan ver es la Verdad y algo que es comprobado por el mero hecho que tu lo hayas visto?

En fin................

Las creencias son subjetivas y no valen más que para el que se las cree.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Claro, de acuerdo.
Me refiero a que no nos pueden ver contentarnos en nuestra fé.

¡Que corto eres si piensas eso!

Al ateo honesto, le da igual que seas feliz porque tienes fe o por te ha tocado la lotería. A él no le molesta en absoluto lo que tú crea ni lo que hace feliz.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

corrijo, karina no ha participado en este epigrafe

Vino Tinto:
Cuando picas en ese enlace, el escrito que sale, lo firma karina Moreno...
Y yo estoy de acuerdo con lo que ese escrito dice... ¿?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

En ese tipo de libros hay de todo y hay que saber seleccionar. Pero el problema no está en el libro, que puede estar bien orientado, regular o mal. El problema está en la persona que necesita ayuda y cree que con leer el libro va a salir a flote. Y no es así siempre aunque el libro sea adecuado. Yo tengo algunos, pero no los compré por mí, sino por saber de qué van y si puedo aprender algo que me sirva a mí y a los demás porque me suelen contar sus los problemas. Y efectivamente los hay que afirman que con decir cada poco ¡estoy bien! se van a sentir bien. Y los que te aseguran que el universo y todas las energías positivas están de tu parte y que todo lo que desees con fuerza se te va a conceder. No quiero decir el título. Yo lo compré, lo leí y lo deseché para papel. Las personas que están muy mal, por depresiones o baja autoestima, o problemas emocionales o de pérdidas, aunque el libro sea bueno, no van salir adelante con solo leerlo, necesitan además quien les oriente y las apoye.
Como en todo, hay que tener criterio propio para poder seleccionar. A mí, ese tipo de libros me ha ayudado a ayudar a más de una persona a salir adelante.


como saber de que libros estoy hablando si no he mencionado ningun titulo?

los libros de que hablo dudo que lo xompraria alguno de Uds. pues son destinados a la majora de organizaciones. Recuerden que soy consultor de Empresas.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Entonces - si eso es el caso - yo espero de ti siendo tu coach de gente tan importante de este mundo que al menos tengas la base de ser honesto y por tanto - si te digo que me lo expliques - que me lo explicas.... ya que no soy adivina y aunque tu piensas que "ya me las se todo" - no es el caso... y va la tercera vez que te pido que me explicas de lo que hablas.... ya que (como ya te he dicho dos veces - no se de lo que me hablas) y yo al menos te soy sincera... y lo menos que puedo esperar de ti es que tambien entonces lo seas...

Si no lo quieres - ser sincero y explicarme de lo que hablas - lo dejas pero no me heches la culpa a mi ya que es muy infantil eso... diciendo que yo me quiero a toda costa quedarme con mi entendimiento de lo que tu hablas cuando te digo ya por tercera vez que no es el caso...

ala - suelta... :)

vaya que es dificil dialogar contigo.

Revisa , intenta revisar desde un inicio de que iba yo y por que fue que TU saliste a descalificar lo que yo estaba haciendo con mis clientes y hasta a decir luego que lo unico que hacia era sacarles plata.

Ahora resulta que eres sincera, cuando AHORA despues de mucho intercambIo de yo decirte que no te entendia y luego de señalarta que tu tampoco me entendias y tu dale que dale de que me entendias mejor de lo que yo pensaba, resulta que confiesas NO ENTENDER.

Yo no soy el que piensa que tu te lo sabes todo. fuiste TU MISMA la que dijo que ENTENDIAS mejor que yo de lo que yo estaba hablando.

He ahi que el anarquista y yo hemos seguido un dialogo lineal de lo que se trata la cuestion sin complicacion alguna, sobre los mismos mensajes que tu tomaste desde un inicio para descalificar mi gestion pero desde una perspectiva que no iba al caso.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No sé ehh... Ellos me dieron lo suyo... Yo a ellos no les he dado nada mío...

no lo discuto.

Tu sistema de CREENCIAS no es reciproco.

Peo cuando tengas hijos , los valores que les trasladaras, el concepto del bien y el mal , seguramente seran Los DE TUS ABUELOS.

mas algunas otras de TUS CREENCIAS. Tus abuelos felices.... y tu ..... hmmmmm..... diciendo que puedes ser feliz.

como te digo. tranquilo con tus creencias
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

vaya que es dificil dialogar contigo.

Revisa , intenta revisar desde un inicio de que iba yo y por que fue que TU saliste a descalificar lo que yo estaba haciendo con mis clientes y hasta a decir luego que lo unico que hacia era sacarles plata.

Ahora resulta que eres sincera, cuando AHORA despues de mucho intercambIo de yo decirte que no te entendia y luego de señalarta que tu tampoco me entendias y tu dale que dale de que me entendias mejor de lo que yo pensaba, resulta que confiesas NO ENTENDER.

Yo no soy el que piensa que tu te lo sabes todo. fuiste TU MISMA la que dijo que ENTENDIAS mejor que yo de lo que yo estaba hablando.

He ahi que el anarquista y yo hemos seguido un dialogo lineal de lo que se trata la cuestion sin complicacion alguna, sobre los mismos mensajes que tu tomaste desde un inicio para descalificar mi gestion pero desde una perspectiva que no iba al caso.


:)
que clase de coach eres tu que ni soportas ni una palabra en contra tuya o que no todos conmulgan en tu forma de ver la vida y vivirla? ...:) madura chico... madura, y cobraras mas.... :)


Y ademas quien ha dicho que estamos dialogando...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Por supuesto que decir que sí sin probarlo, no sería una respuesta aceptable.
Se necesitarían argumentos razonados, no basados en la fe, ni en versículos de la Biblia.

Amada hermana. Dios es una experiencia personal, individual e intransferible. Esto significa que solo quien vive la experiencia de Dios y con Dios, podrá demostrarlo asi mismo pero jamás lo podrá demostrar a los demás. Tam solo podr´ça invitar al resto a que viva su propia experiencia y así se demuestre asi mismo que Dios si, existe.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

UN MILAGRO UN MILAGRO UN MILAGRO ---- HA RESUSITADO JUNEGOFE!!!!

Realmente ha resusitado... y esta igual de perdido que era antes que se perdio y ahora ya no esta perdido pero esta mas perdido que nunca ya que piensa que nadie - :) Y QUE ES LA BIBLIA???? --- EH EH EH EH???---- PUEDE trasmitir la fe...

OLE... con junegofe... ya estamos completos - con martamaria, un buen vino y el chalao.... - en fin........... yo me quedo con mi enamoramiento en el anarquista que al menos predica el caos SIN SERLO... como el resto del personal...

:)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


UN MILAGRO UN MILAGRO UN MILAGRO ---- HA RESUSITADO JUNEGOFE!!!!

Realmente ha resusitado... y esta igual de perdido que era antes que se perdio y ahora ya no esta perdido pero esta mas perdido que nunca ya que piensa que nadie - :) Y QUE ES LA BIBLIA???? --- EH EH EH EH???---- PUEDE trasmitir la fe...

OLE... con junegofe... ya estamos completos - con martamaria, un buen vino y el chalao.... - en fin........... yo me quedo con mi enamoramiento en el anarquista que al menos predica el caos SIN SERLO... como el resto del personal...

:)

¡Ja,ja,ja,ja...amada hermana!...descuida no estaba muerto, solo estaba haciendo la voluntad de mi Padre.

Ahora según tu parecer yo estaba y continúo "perdio". Bien, te lo respeto, sin embargo para Dios, nuestro Padre, yo estoy muy bien. En cuanto al tema, nadie, amada hermana, puede probarte a ti que Dios existe, tan solo puedes coorroporarlo y probarlo cuando comienzas a vivir con Dios y en Dios, antes...solo puede actuar tu Fe.

La biblia no te comprueba que Dios, existe, pero la biblia te entrega mucho de la Verdad de Dios, Verdad que también tendrás que vivirla y hacerla "carne", para que ea verdad pase a ser tuya, mientras eso no ocura tan solo será algo que podrás leer, estudiar y escudriñar.

La fe, no se transmite. La Fe es un DON que está en todo ser humano, pero depende de cada cual hacerla viva y que la Fe evolucione hasta que se convierta (mediante la experiencia), ¡en certeza!

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

como saber de que libros estoy hablando si no he mencionado ningun titulo?

los libros de que hablo dudo que lo xompraria alguno de Uds. pues son destinados a la majora de organizaciones. Recuerden que soy consultor de Empresas.

¿Acaso no estáis hablando sobre libros de autoayuda?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿Acaso no estáis hablando sobre libros de autoayuda?

qUe si , pero no he dado el titulo de ninguno en especifico. o si?

tambien he dicho que hay mmucha basura.... del generico autoayuda
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

qUe si , pero no he dado el titulo de ninguno en especifico. o si?

tambien he dicho que hay mmucha basura.... del generico autoayuda

Yo tampoco he dado títulos, solo he comentado lo que pienso sobre libros de autoayuda.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Yo tampoco he dado títulos, solo he comentado lo que pienso sobre libros de autoayuda.

Dudo que conozcas los que utilizo para asesoria organizacional... que son de los que yo hablo.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

En cuanto al tema, nadie, amada hermana, puede probarte a ti que Dios existe, tan solo puedes coorroporarlo y probarlo cuando comienzas a vivir con Dios y en Dios, antes...solo puede actuar tu Fe.

La biblia no te comprueba que Dios, existe, pero la biblia te entrega mucho de la Verdad de Dios, Verdad que también tendrás que vivirla y hacerla "carne", para que ea verdad pase a ser tuya, mientras eso no ocura tan solo será algo que podrás leer, estudiar y escudriñar.

La fe, no se transmite. La Fe es un DON que está en todo ser humano, pero depende de cada cual hacerla viva y que la Fe evolucione hasta que se convierta (mediante la experiencia), ¡en certeza!

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





Bien hermano... :) A cuanto eso que dijiste te dejo esto para que lo expliques... ya que para mi entre las creencias (basadas en testimonio de otros y los estudios de la biblia y la Fe puede que habra un angulo de "entrada" diferente... - que no es lo que esta en cuestion en este tema)... te dejo esto para meditar: Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Vino.... he releido lo que intercambiamos desde que saliste con tus recuerdos de tus tiempos de coach y la cantidad de dinero que ganaste (comentario tuyo) y (eso al anarquista dijiste y lo lei) la necesidad de usar la parte derecha del cerebro y el mayor rendimiento que tienen tus clientes tras hacer eso - usar la parte derecha...

:)
yo a eso opte por comprobar lo que hay en tu parte derecha de TU cerebro - y resluta que alli habita un nino pequeno facil de herir... - ahora que hacemos? Te doy coaching para que madures o que?

Sabes que Vino... y te lo digo muy en serio y sin sonreirme (que es lo que hago generalmente en mis intercambios ya que yo estoy no solo para aprender en este foro pero tambien para dar... y mi forma de hacer justamente esas dos cosas (generalmente a la vez tambien :)) es la mia particular....
Sabes.... tu no eres ni el primero ni el ultimo que se EQUIVOCA conmigo de gran manera... y los hombres que me ven en la vida real - todavia mas e incluso las mujeres...

piensatelo... es un consejo... y para mi el dialogo se tiene cuando las personas se afanan en ello porque tienen una meta - no de alcanzar - sino de hacer justamente eso: dialogar...

En Cristo