¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Yo te voy a dar un ejemplo - EL UNICO ejemplo - de un hombre que amo a todo ser humano y su forma de hablarles... (ya que tu soberbia no te deja entender lo que digo):
Mat
23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

¿De verdad crees que Jesús dijo todo eso y Mateo lo recordó tan exactamente muchos años después para escribirlo tal cual lo dijo Jesús? Se necesitaría una memoria de grabadora...y no creo que nadie la tenga...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿De verdad crees que Jesús dijo todo eso y Mateo lo recordó tan exactamente muchos años después para escribirlo tal cual lo dijo Jesús? Se necesitaría una memoria de grabadora...y no creo que nadie la tenga...

Lo que yo creo ni interesa - lo que dijo Mateo que dijo Jesucristo importa... y ahora tenemos dos opciones - o MIENTE Mateo y pone palabras feas, descalificando al gente, "llamandoles nombres", condenandolos - y pone a Jesucristo en muy mal luz siendo El "el Amor vivo del Padre".
...- o lo dijo Jesucristo y fue escuchado y testificado... y luego escrito... con o sin un coma y con o sin una palabra mas o menos... pero con el mismo contenido y con la misma fuerza y con mas bien la misma forma...

ahora tu eliges...

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol



Tu no sabes quien YO SOY, no sabes lo que se, lo que he vivido y vivo con Dios, nuestro Padre. Si no estás de acuerdo con lo que comparto, bien, debatelo y reargumenta, pero hazlo con altura de miras y con amor. Tal vez puedas enseñarme lo que yo no sepa o comprenda, pero también se un poco más humilde y acepta que yo también puedo enseñarte y mucho, aunque no lo creas.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Mira Junegofe a ti te voy a decir otra verdad - es que tu problema no es que tu estas perdido sino que tu (eso has dicho y te creo) das lo que no sabes a otros como si fueran conocientos reales sobre Cristo, el Reino y demas y los llevas junto a ti a la perdiccion - el precio que tu vas a pagar ni te lo deseo... pero se cual es.
O crees que esto es un juego?
O alguna cosita mental o intelectual?

Sabes lo que hubo de uno de los dicipulos - al que llamo Jesucristo - diablo?
Tu crees que esta en el cielo gozando?

Yo no he tenido ni tendre otro MAESTRO que Cristo... ahora para verificar que yo Le haya entendido BIEN en privado, mediante mis viviencias, mediante todo que hago y vivo con, en y mediante El mismo... tengo la Iglesia Catolica que mediante Magisterio me lo verifica (no a mi en particular - :) NO... ya que poco saben de mi dentro la Iglesia y a ellos que tengo cerca no les hablo sobre mis Andares con Cristo...y nadie que tengo cerca sabe sobre mis "Aventuras en Cristo" POR ELLO TESTIFICO AQUI EN ANONIMO EN EL FORO - sino la Iglesia en sus ensenanzas que estan abiertas para todos - dicen todo que saben y lo que yo he vivido y recibido de parte de Cristo mismo lo puedo verificar mediante los que Le sirven para que yo sepa siempre que ANDO BIEN... - EN LA VERDAD.

Nosotros que Le seguimos estamos llamados a llegar a SU PLENITUD que es la meta... pero no llegar a ser Cristo ya que de El solo hay UNO :)... y lo se porque - creeme - LE CONOZCO... y muy bien... igual que otros muchos tambien Le conocen y MUY BIEN... pero seremos Sus hermanos... y estaremos en Su Plenitud... ya que hemos andado como El anduvo y hemos dado nuestras vidas para sufrir y morir - de nosotros mismos - por los hermanos...

El amor no es lo que tu le pones - es sobretodo JUSTICIA fundada y profundamente anclada en LA VERDAD que es Cristo - Logos, El Verbo.

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Yo te voy a dar un ejemplo - EL UNICO ejemplo - de un hombre que amo a todo ser humano y su forma de hablarles... (ya que tu soberbia no te deja entender lo que digo):
Mat
23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

¿Soberbia?...¿De qué soberbia me hablas, amada hermana?...¿Serías tan amable de indicarmelo?

¿También serias muy amable si me explicaras por qué has citados esos textos?

En cuanto a lo que dices que el UNICO que amó a todo ser humano fue Jesús, ¡ES VERDAD!, pero ¿no es lo que él enseñó?...¿No nos pidió que amáramos a Dios, nuestro Padre, con todo nuestra fuerza, mente, alma y corazón?...¿Y no nos pidió que amaramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos?. Entonces si te digo que si eres parte del cuerpo de Jesúss, como dices que eres, ¿no deberías amar al Padre, tal como lo pide el Maestro, y deberías amar a tus hermanos como te amas a ti misma?

¿Es eso soberbia?. No lo creo.

Pero para no salirnos del tema deel epigrafe el cual reza:

¿Es absolutamente necesario de Dios existe?. Mi respuesta es ¡SI!, es abnsolutamente necesario, pués sin Dios. NO SOMOS NADA:

¿Se puede probar esa necesidad absoluta?. MI respuesta en ¡NO!, no se puede probar, porque todo lo que se pueda decir, citar, explicar o razonar como carencia de vida, es parte de la razón, punto de vista, fé, pensamiento y obra.

Como no se puede probar esa razón absoluta, tampoco se puede probar la existencia de Dios. Sin embargo quien viva a Dios y en Dios, ¡SI!, puede probar para si, que Dios existe.

¿Estas dispuesta a continuar con un dialogo sano sin descalificaciones?. Si tu respuesta es si, con todo mi amor seguiré dialogando. Si tu respuesta es no, tan solo sigue de largo.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Mira Junegofe a ti te voy a decir otra verdad - es que tu problema no es que tu estas perdido sino que tu (eso has dicho y te creo) das lo que no sabes a otros como si fueran conocientos reales sobre Cristo, el Reino y demas y los llevas junto a ti a la perdiccion - el precio que tu vas a pagar ni te lo deseo... pero se cual es.
O crees que esto es un juego?
O alguna cosita mental o intelectual?

Sabes lo que hubo de uno de los dicipulos - al que llamo Jesucristo - diablo?
Tu crees que esta en el cielo gozando?

Yo no he tenido ni tendre otro MAESTRO que Cristo... ahora para verificar que yo Le haya entendido BIEN en privado, mediante mis viviencias, mediante todo que hago y vivo con, en y mediante El mismo... tengo la Iglesia Catolica que mediante Magisterio me lo verifica (no a mi en particular - :) NO... ya que poco saben de mi dentro la Iglesia y a ellos que tengo cerca no les hablo sobre mis Andares con Cristo...y nadie que tengo cerca sabe sobre mis "Aventuras en Cristo" POR ELLO TESTIFICO AQUI EN ANONIMO EN EL FORO - sino la Iglesia en sus ensenanzas que estan abiertas para todos - dicen todo que saben y lo que yo he vivido y recibido de parte de Cristo mismo lo puedo verificar mediante los que Le sirven para que yo sepa siempre que ANDO BIEN... - EN LA VERDAD.

Nosotros que Le seguimos estamos llamados a llegar a SU PLENITUD que es la meta... pero no llegar a ser Cristo ya que de El solo hay UNO :)... y lo se porque - creeme - LE CONOZCO... y muy bien... igual que otros muchos tambien Le conocen y MUY BIEN... pero seremos Sus hermanos... y estaremos en Su Plenitud... ya que hemos andado como El anduvo y hemos dado nuestras vidas para sufrir y morir - de nosotros mismos - por los hermanos...

El amor no es lo que tu le pones - es sobretodo JUSTICIA fundada y profundamente anclada en LA VERDAD que es Cristo - Logos, El Verbo.

En Cristo

Amada hermana, es muy curioso leerte. Solo estamos dialogando sobre lo que reza el epígrafe. De ello te he dado argumentos suficientes. Si no estás de acuerdo con ellos, está muy bien, lo acepto, pero por favor argumenta de ello y no te vayas a otro tema.

Según tú, yo estoy perdido. Eso yo jamás se lo diría a ningún hermano por muy lejos que esté de lo que expongo, eso sería una fatla de amor tremenda y una falta de respeto muy grande. Pero tú te sientes con el derecho de alzarte como autoridad sobre los que no pensamos como tú. Te he dicho que no me conoces ni sabes lo que yo vivo con Jesús y mi Padre. ¿Por qué no respetas lo que yo viva, sienta o conozca?

Fijate que a nadie he llevado a la perdición, pués todos los que han llegado a mi a conocer la Verdad, les ha cambiado la vida para bien, están felices y participan de la luz, del amor, de la paz, la bondad y misericordia de nuestro Padre. Todo lo que te pueda hablar del Reino de Dios, Reino de los Cielos, del "Camino al Padre", y de tantas otras cosas, ES TODO VERDAD, solo que tú no alcanzas verlo y menos a comprenderlo. Yo estoy con mi Padre, lo creas o no, da lo mismo.

Amada hermana, Cielo, es la morada de nuestro Padre. Y como yo estoy con mi Padre, si, estoy en el Cielo. Pero hay algo mucho más importante: yo se como llevarte a la presencia de mi Padre. A eso he venido y es por eso que mi Padre, me ha estado "preparando". Te he dicho: No sabes quien YO SOY. Pero te aseguro que muy pronto te llevarás una sorpresa muy grande. Entonces te aconsejo (tómalo o déjalo), SE UN POCO MAS HUMILDE. Asi es que no me augures castigos ni infierno, no seas malita, je,je,je...

Yo solo tengo a mi Padre. No tengo otra iglesia ni otro credo. La UNICA VERDAD ES NUESTRO PADRE. Y la "ROCA", es la comunión (interna), que debe lograr todo hijo con el Padre. Si tú la has logrado, ¿Para que te serviría la iglesia católica?, y por favor no vayas a pensar ni a decir que estoy en contra de la Iglesia Católica ¿no?. No, no estoy en contra de nada, de ninguna religión, creo o fé. Yo respeto a todos y amo a todos mis hermanos de este mundo.

Si, amada hermana. Cristo es uno solo, sin embargo todos debemos llegar a ser igual a él. ¿No es lo que pidió jesús?. ¿No pidió que fuesemos perfectos como lo es nuestro Padre?

El amor, solo es amor, amada hermana, y es el sentimiento más grande, mas puro y más sublime. La justicia se la dejo a mi Padre, el único que conoce tu corazón.

Espero me comprendas y termines con las descalificaciones.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Yo te voy a dar un ejemplo - EL UNICO ejemplo - de un hombre que amo a todo ser humano y su forma de hablarles... (ya que tu soberbia no te deja entender lo que digo):
Mat
23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


¿Y cómo sabes tú que todas esas palabras las dijo realmente Jesús? ¿Porque las escribió un evangelista después de hacer muchos años que Jesús había muerto? ¿Y cómo es que las recordaba todas y al pie de la letra? ¿Acaso iba con una grabadora cuando Jesús las dijo?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


¿Y cómo sabes tú que todas esas palabras las dijo realmente Jesús? ¿Porque las escribió un evangelista después de hacer muchos años que Jesús había muerto? ¿Y cómo es que las recordaba todas y al pie de la letra? ¿Acaso iba con una grabadora cuando Jesús las dijo?
A veces la necedad cansa...otras veces da pena...pero las muchas necedades terminan en una refrescante carcajada!!! Jejeje.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo que yo creo ni interesa - lo que dijo Mateo que dijo Jesucristo importa... y ahora tenemos dos opciones - o MIENTE Mateo y pone palabras feas, descalificando al gente, "llamandoles nombres", condenandolos - y pone a Jesucristo en muy mal luz siendo El "el Amor vivo del Padre".
...- o lo dijo Jesucristo y fue escuchado y testificado... y luego escrito... con o sin un coma y con o sin una palabra mas o menos... pero con el mismo contenido y con la misma fuerza y con mas bien la misma forma...

ahora tu eliges...

En Cristo

Si te he preguntado si es lo que piensas, es por saber si tú lo crees al pie de la letra, no porque importe lo que tú pienses.

Lo que dijo Jesús es una cosa, lo que dice Mateo que dijo Jesús...eso habrá que verificarlo.
Yo no digo que Mateo mienta y menos con mala intención. Lo que digo , es que escribió pasados muchos años y nadie puede recordar tan exactamente como si lo hubiese grabado y por lo tanto no se puede decir alegremente que lo dijo Jesús. Son palabras muy duras y me extraña mucho que salieran de la boca de Jesús y menos en público.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amada hermana, es muy curioso leerte. Solo estamos dialogando sobre lo que reza el epígrafe. De ello te he dado argumentos suficientes. Si no estás de acuerdo con ellos, está muy bien, lo acepto, pero por favor argumenta de ello y no te vayas a otro tema.

Según tú, yo estoy perdido. Eso yo jamás se lo diría a ningún hermano por muy lejos que esté de lo que expongo, eso sería una fatla de amor tremenda y una falta de respeto muy grande. Pero tú te sientes con el derecho de alzarte como autoridad sobre los que no pensamos como tú. Te he dicho que no me conoces ni sabes lo que yo vivo con Jesús y mi Padre. ¿Por qué no respetas lo que yo viva, sienta o conozca?

Fijate que a nadie he llevado a la perdición, pués todos los que han llegado a mi a conocer la Verdad, les ha cambiado la vida para bien, están felices y participan de la luz, del amor, de la paz, la bondad y misericordia de nuestro Padre. Todo lo que te pueda hablar del Reino de Dios, Reino de los Cielos, del "Camino al Padre", y de tantas otras cosas, ES TODO VERDAD, solo que tú no alcanzas verlo y menos a comprenderlo. Yo estoy con mi Padre, lo creas o no, da lo mismo.

Amada hermana, Cielo, es la morada de nuestro Padre. Y como yo estoy con mi Padre, si, estoy en el Cielo. Pero hay algo mucho más importante: yo se como llevarte a la presencia de mi Padre. A eso he venido y es por eso que mi Padre, me ha estado "preparando". Te he dicho: No sabes quien YO SOY. Pero te aseguro que muy pronto te llevarás una sorpresa muy grande. Entonces te aconsejo (tómalo o déjalo), SE UN POCO MAS HUMILDE. Asi es que no me augures castigos ni infierno, no seas malita, je,je,je...

Yo solo tengo a mi Padre. No tengo otra iglesia ni otro credo. La UNICA VERDAD ES NUESTRO PADRE. Y la "ROCA", es la comunión (interna), que debe lograr todo hijo con el Padre. Si tú la has logrado, ¿Para que te serviría la iglesia católica?, y por favor no vayas a pensar ni a decir que estoy en contra de la Iglesia Católica ¿no?. No, no estoy en contra de nada, de ninguna religión, creo o fé. Yo respeto a todos y amo a todos mis hermanos de este mundo.

Si, amada hermana. Cristo es uno solo, sin embargo todos debemos llegar a ser igual a él. ¿No es lo que pidió jesús?. ¿No pidió que fuesemos perfectos como lo es nuestro Padre?

El amor, solo es amor, amada hermana, y es el sentimiento más grande, mas puro y más sublime. La justicia se la dejo a mi Padre, el único que conoce tu corazón.

Espero me comprendas y termines con las descalificaciones.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Yo tomo en cuenta con quien intercambio... y segun les respondo....ah
Ahora el Amor no es un sentimiento sino UNA PERSONA... es el Hijo de Dios = Cristo Jesús y solo hay UNO de ese ser/hombre/Dios --- y Sus hermanos... que aprenden AMAR con en y a traves de El y por ende dan sus vidas por los hermanos... EN CRISTO --- ya que otra forma no existe para poder darte a morir para hallar la vida. Ni para los hermanos!
A mi ya de entrada no me gustan los que parecen y aparentan ovejas pero son lobos... ya que los huelo... ya de distancia... - sus palabras todas dulces y seductoras y al final solo hay MUERTE....

En fin...........
Y en Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Si te he preguntado si es lo que piensas, es por saber si tú lo crees al pie de la letra, no porque importe lo que tú pienses.

Lo que dijo Jesús es una cosa, lo que dice Mateo que dijo Jesús...eso habrá que verificarlo.
Yo no digo que Mateo mienta y menos con mala intención. Lo que digo , es que escribió pasados muchos años y nadie puede recordar tan exactamente como si lo hubiese grabado y por lo tanto no se puede decir alegremente que lo dijo Jesús. Son palabras muy duras y me extraña mucho que salieran de la boca de Jesús y menos en público.

Vale... eso es tu opinon...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Yo tomo en cuenta con quien intercambio... y segun les respondo....ah
Ahora el Amor no es un sentimiento sino UNA PERSONA... es el Hijo de Dios = Cristo Jesús y solo hay UNO de ese ser/hombre/Dios --- y Sus hermanos... que aprenden AMAR con en y a traves de El y por ende dan sus vidas por los hermanos... EN CRISTO --- ya que otra forma no existe para poder darte a morir para hallar la vida. Ni para los hermanos!
A mi ya de entrada no me gustan los que parecen y aparentan ovejas pero son lobos... ya que los huelo... ya de distancia... - sus palabras todas dulces y seductoras y al final solo hay MUERTE....

En fin...........
Y en Cristo

Amada hermana, si piensas que soy un lobo, te diré que soy un lobo muy manso, un lobo domesticado por la Verdad de mi Padre, y por ser domesticado, sería incapaz de comerme a una ovejita como tú. Ja,ja,ja,ja...

Nuevamente te digo que respeto lo que crees o crees conocer, no entraré en debates inútiles contigo ni con nadie, sin embargo para los hermanos que leen y lean lo que escribes, para que no aprendan lo que no se debe, diré lo siguiente:

El AMOR es DIOS-ESPIRITU, la tercera "persona" de la trinidad. El y solo él, es el Amor. Jesús y todos los Hijos de Dios, somos PARTE DE ESE AMOR. Sin embargo todo ser humano, debe y tiene que llegar al amor, a esa Fuente Maravillosa que es el AMOR. Es por eso que Jesús, enseñaba tanto y daba incapié a que practicáramos el amor, porque no hay forma de llegar al amor si no ponemos en práctica la ACCIÓN DEL AMOR. Si razonas en los dos mandamientos que nos dejara el Hijo de Dios. dicen:

"Amarás a Dios, con toda las fuerzas de tu mente, de tu alma y de tu corazón". "AMARÁS" una acción que se debe ejecutar, no es algo automático que tú digas. YO amo, porque yo soy el amor, no, amada hermana. Debes practicar el Amor y no hay mejor manera de crecer en Amor, que primero que nada, AMAR A DIOS, porque en la medida que amemos a Dios, Dios nos devolverá ese Amor muchísimo más crecido, al crecer en Amor, tendrás Amor que te rebaza, entonces que harás?. COMPARTIRLO. ¿Con quién lo podrás compartir?. CON TU PRÓJIMO. Y así, a medidad que practiques el Amor, crecerás más y más en Amor, hasta que un buen día, en un tiempo que menos esperas, LLEGARÁS A LA FUENTE DEL AMOR, te vestirás con el ropàje de Amor, y desde ahía SERÁS SOLO AMOR. Eso llegó a ser jesús. Eso llegué a ser yo, es por eso que yo SOLO AMO. Y puedo decir con propiedad "YO SOY EL AMOR".

Medítalo antes de responder y si lo comprendes, trata de ponerlo en práctica, solo así llegarás a cumplir lo que pidió Jesús: "Sed perfectos, asi como mi Padre, es perfecto". Antes...solo hablarás lo que crees saber.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

[h=1][/h]
Camus dijo: que no hayas llegado a ser amado es mala suerte, pero no poder amar - es infelicidad.

Y realmente hace falta probar que el humano sin amor no tiene ganas de estar o ser? No basta mirarse y preguntar que si lo que siento solo es Amor y es el Amor mas de lo que siento? Y realmente amo cuando "poseo" a alguien o puede que el Amor sea algo diferente y algo Mayor?

Dijo Pablo:
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Ya que dijo El - Jesucristo a los Suyos: nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus hermanos...

Y Pablo dijo:
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Nada que objetar a estas citas...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Nada que objetar a estas citas...


:)
se ve que en cada anarquista habita una pequena persona que aspira al orden y que la manzana con sus suenos y aspiraciones de tener alas y volar lejos del arbol - se va a caer tarde o temprano cerca del arbol :).... y para ti oro que el Amor te alcanze y te llene .... y cuando eso pasa que te abras a ello con ganas.

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

:)
se ve que en cada anarquista habita una pequena persona que aspira al orden y que la manzana con sus suenos y aspiraciones de tener alas y volar lejos del arbol - se va a caer tarde o temprano cerca del arbol :).... y para ti oro que el Amor te alcanze y te llene .... y cuando eso pasa que te abras a ello con ganas.

En Cristo

Hay una cita de Faulkner incluso mejor: "prefiero estar triste a estar solo."
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Hay una cita de Faulkner incluso mejor: "prefiero estar triste a estar solo."

Mira... solo me puedo imaginar... pero el no estar solo no es siempre una bendicion... solo que no tienes el tiempo de refleccionar sobre el asunto ya que no estas solo (justamente) y las relaciones tiene y conllevan en si el "estar para el otro y a cara del otro" lo cual en si conlleva la premisa de "adaptacion al otro" y por ende que no puedes estar y ser UNICAMENTE tal como eres... sino te buscas realizar y tambien adaptar y verte mediante otra persona.
Ahora si tu compania te hace triste... te debes de pensar que la soledad en si - y para el corazon que anhela llegar a una unidad completa con alguien ante de poder darse por completo debe saber definirse en el Creador... ;)...
No se de tu vida o lo que vives o si tu compania es una mujer o un hombre.... o muchos... y ciertamente el humano no esta creado para la soledad que es un castigo y un infierno para el que desea estar junto a otros o sobretodo UN otro. Pero tambien el sufrimiento trae frutos gratos y dulces si se saben apreciar... - creo que el hombre tiene mas problemas con la soledad que la mujer... (eso es algo que no se sino solo lo creo...) pero ese su deficit y debilida es en si lo que tambien hace que el hombre le es mas dificil saber llegar a definirse y saber encontrar pareja para la vida... y termina siendo aveja - de flor en flor -- hasta que la muerte da la paz que no se ha llegado a luchar por encontrar en la vida... y el problema es que el asunto no para alli - con la muerte.
Dicen los sabios Budis - que la muerte es otra forma solo de concibir la consciencia :)... quien sabe.... ;)

Yo al contrario a ti prefiero estar sola que mal acompanada - y dejar el resto en manos de Cristo que me conoce mucho mejor que yo me conozco y limitarme a expresarle mis deseos... (lee anhelos) y que al final El decida...

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Ahora no me preguntes porque te digo lo que te digo - ya que yo no lo se :)... pero se que lo debo decir :)....

Piensa que el hecho de que seas "deseable" para otros (y creeme que se lo que es ESO) no conlleva amor de parte de las partes "interesadas" sino solo el deseo de consumir... poseer... y el humano esta ya de su momento de concibirse de ser una persona - un ser - consciente de que tiene dignidad y que el hecho de ser un objeto de deseo para otros humanos que te desean "consumir" o "gozarte" para sus propios fines - te llena de tristeza --- y un deficit que aumenta por minuto y segundo que te prestas a ser lo que otros quieren de ti... ya que ellos NO TE AMAN... sino solo te usan... tambien inconcientemente --- pero lo hacen.
Y la unica persona que puede decir - NO NO QUIERO... eres tu mismo...

El unico que yo se y conozco que ha sabido definir esto bien eticamente ha sido justamente Kant cuando dice que el humano no debe jamas ver a otro humano o la humanidad de per se - como una medio sino solo como una meta en si...

Una meta para que el otro se pueda definir y saber encontrar... a si mismo... lo cual no se puede sin el CREADOR... :)... y Su santo Amor que es completamente sin deseos de consumirnos ni usarnos para sus fines... :)... el amor no desea otra cosa que REGALARSE pero llegar a un fondo fertil y agradecido... donde puede hechar sus raices y crecer....

En Cristo