¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y ... Vino.... :) me alegra el corazon que hayamos puesto esto al abierto y ahora que se haya aclarado... gracias por serme honesto y abierto.
Aunque.......................................................... :) MADURA HIJO MADURA....

;)


que si Ester, que conozco varias como tu.... y lo dije honesta y abiertamente, y ninguna la considere para esposa, y quienes las consideraron se arrepintieron, maduros e inmaduros.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Mira Ester, a ti una sola vez te pedi opinion sobre un video... una sola y lo solicite en buena lid, y te saliste con una ...... hmmmm.... Otros videos que he puesto no pretenden dar respuesta a nada, solo son "ilustaciones, dentro del contexto del razonamiento . Asi pues por ejemplo, vino a bien el de Jhon Lennox que tu obviamente despreciaste ( una verdadera lastima pues es una joya .. el cppy paste de Lennox es de una parte del video mismo que era la parte que queria resaltar...SIEMPRE EN CONTEXTO) y que decier del unico copy otro paste que he aportado en este tema que provine de puño y letra de Benedicto respecto de la caridad, y no fueron para ti, sino que fueron dados a anarquista, que sin temor a equivocarme los pudo entender al menos en el contexto lineal de nuestro dialogo, en el que tu azarosamente metias tu cuchara para descalificarME , como si los trajera por traer sin comprension alguna,..... ahhhhhh porque TU SI que sabes lo que es amor y caridad.....

ahi te dejo, aceptando tu disculpa de la "parte de razon" que yo pueda tener,si es que es lo que deseas..


Tu sigues herido... eso me duele... ya que lo que esta herido es algo por lo que tu me acusas... y esta bien, yo te lo acepte y acepto pero no tienes toda la razon ya que no deseas admitir donde te he herido... dejamos esto mejor y te digo que honestamente y bien te quiero como quiero a todos mis hermanos... (los que lo son) - lo del video... me hubiera encantado poder decir algo sobre ello pero no quiero ni puedo... ya que la senora esa da una interpretacion a lo que le paso sumamente y unicamente fisica y mas bien dada al budismo donde no existe Dios ni el Espiritu... sino todo se reduce a lo que podemos ver esta conecctado a lo fisico en nuestro ser - tambien el cerebro... y alli NO RESIDE EL ESPIRITU del humano y lo sabemos - tambien por la ciencia (ya que hubo un caso de una operacion de cerebro -- tumores - donde la mujer que fue operada estaba completamente sin funccion o posibilidad de alguna accion de cerebro ya que cerraron toda sangre al cerebro y lo congelaron mientras que la operaron y ella tuvo --- vivio mejor dicho algo que no puede ser "produccion del cerebro")
No te descalifico... te quiero como mi hermano... y mas que mi hermano carnal que por cierto esta lamentablemente lejos de todo... que se pueda llamar Dios... pero tu lo percibes tal - lo que debe de ser culpa mia de alguna forma aunque no lo entiendo porque.... ya que no es mi intencion.

Tu forma de interpretarme esta basado en tus sentimientos heridos... y aunque te digo perdon no lo acceptas... sino sigues con lo tuyo (lo cual fue mi - test - del segundo post hoy :)... soy asi hermano.... que le vamos a hacer? y no es por ser maligna sino es mas bien poner un termometro para ver la temperatura en ti :)....)
Te quiero hermano y no me temes --- no soy una Femme Fatal --- que tu piensas que soy - pero no soy... :) y puedes creeme cuando te digo la verdad...

Aceptame sin mas - tal como te acepto... (intento hacerlo hermano, ya que para mi tu me acuerdas cuando dices ciertas cosas... en cierto modo un pasado que no quiero no pensar en mis pesadillas ... ) es un punto flaco mio y ya te lo he admitido...

Quiero las paces contigo... y no quiero que yo haga algo que te sienta mal... ya que no es mi intencion... pero lamentablemente soy tal como soy y miro ... que tal va el asunto :)... y no estas bien conmigo todavia hermano...
Te pido por tanto --- hoy no puedo ni ayer ni el domingo pude --- que si vas a misa el miercoles (puedo ir entonces) que ores por ti y por mi ante Cristo que El sane lo que se ha roto entre nosotros siendo hermanos.... tal te veo y tal te he visto y tal te deseo ver - como Hermano mio..
Y te lo digo muy honestamente ya que nada gano ni nada me da ya que tu para mi no eres una persona de mi vida o que entra en mi vida de alguna forma - por tanto no hay interes por mi parte mas que la paz y el bien ---- que tu puedas sentir ya que yo no siento hacia ti lo que tu sientes hacia mi... lo cual me podia dar igual... pero no me da igual... por ti...ya que (como ya te dije ...sin otras connotaciones) te quiero como mi hermano.

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

que si Ester, que conozco varias como tu.... y lo dije honesta y abiertamente, y ninguna la considere para esposa, y quienes las consideraron se arrepintieron, maduros e inmaduros.


Amado hermano.... :) esto que dices no tiene el efecto en mi que tu buscas... ya que para mi existen estas tres cosas hermano en relacion con lo que dices:

1. NO me conoces a mi personalmente por tanto cae por su logica que las que SI HAS CONOCIDO no las puedes comparar conmigo ya que no puedes simplemente por NO conocerme a mi :).
2. El hecho que tu haya elegido una esposa diferente a como soy yo es logica pura - ya que si todos los hombres solo hubieran elegido una especie de mujer, un solo caracter un solo ser, una sola - hubieramos estado en guerra siempre.... sino GRACIAS A DIOS cada hombre encuentra una - UNA SOLA - que le llene el corazon, su mente y le da todo que busca --- eso ha sido la que al final elegiste tu para ti.
3. el resto ni entra en la logica sino es parte de una parte que es mas baja que esa - es sentimental...

:)
En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por que coño , sí coño , y lo digo sin connotacion sexual alguna, porque así lo usamos en mi país y en otros países caribeños también,


vienes a preguntarme si lo entiendo o no lo entiendo?????

por que sencillamente NO COMPLEMENTAS y san seacabó?

NOOOOOO!!!! tienes que venir a dar a entender que YO NO LO ENTIENDO PERO TU SIIIII!!!!!

ah y lo entiendes por que es que TUUUUUU, que no Yo, sí lo entiendes por que es que a TUUUUU..... tuuuuuuuuu:



Pero no se te ocurre pensar que YO pude haber vivido tal.... verdad?........ eso no es posible!!!!!

.. Y ESO AMIGA MIA ES PURO EGOISMO.

Por que coño , sí coño , y lo digo sin connotacion sexual alguna, porque así lo usamos en mi país y en otros países caribeños también,


vienes a preguntarme si lo entiendo o no lo entiendo?????

por que sencillamente NO COMPLEMENTAS y san seacabó?

NOOOOOO!!!! tienes que venir a dar a entender que YO NO LO ENTIENDO PERO TU SIIIII!!!!!

ah y lo entiendes por que es que TUUUUUU, que no Yo, sí lo entiendes por que es que a TUUUUU..... tuuuuuuuuu:



Pero no se te ocurre pensar que YO pude haber vivido tal.... verdad?........ eso no es posible!!!!!

.. Y ESO AMIGA MIA ES PURO EGOISMO.

Vino....:)
mira mi hermano --- si hubieras estado donde estoy - y si no hubieras tomado esto a mal te hubiera dado un abrazo....
veras... te cuento... en mi relacion con Dios cuando Le he notado molesto conmigo o que yo haya hecho algo malo o algo que en realidad no Le ha gustado y he sentido Su enfado conmigo --- yo me aferre mas a El... ya que eso es como soy.... :).
Tu muestras tu forma de estar herido y eso en mi produce --- ternura y tambien carino... lo siento pero tal es el asunto....

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Pues en el diluvio, sin ir más lejos, ¿o es que los niños, que habría unos cuantos, también eran malvados? Y que se sepa fue Dios el que soltó las aguas que los ahogaron...


Si la malignidad se hereda.... ya que la CONVERSION es por tambien voluntad.... - y elegir ser malingo y dar eso a tus hijos no tiene que ver con Dios.... ademas el diluvio no es lo que TU TE IMAGINAS.... ya que no entiendes lo que lees para nada y en ello eres como muchos de los que tambien se llaman cristianos que piensan que fue una inundacion.... que en cierto modo se puede ver como tal...[/QUOTE]

Pues, anda, explícalo tú, porque yo no hablo de un diluvio imaginado, me refiero al que relato de la biblia en el que se cuenta con todo de talle ¿o es que ahora ya no vale lo que dice la biblia?
Y respecto a entender lo que leo, lo entiendo perfectamente si está correctamente escrito y es coherente.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Verás Ester. ese victicismo no aplica conmigo.

Desde hace mucho tiempo , te vengo diciendo que NO TE ENTIENDO , y la mayor parte de las veces es en FORMA. Esta vez es una pura excepción y siento que es así porque te viste coartada dado lo energico de mi solicitud.
Reitero, en efecto en muchas ocaciones NO TE ENTENDÍ y te lo di a saber , incluso no entendía si era por tu manera de redactar O por tu humor nórdico O una combinación de ambos.
Desde que llegaste a este foro, tu hacia mi persona, que no yo hacia la tuya, empezaste con el menosprecio a muchos de los aportes al punto que hasta nombretes y comparaciones caricaturezcas me hiciste. Ahora, por favor no salgas a decir que me dolieron o que guardo rencor o cualquier cosa de esas que se te ocurren. Lo único es que hago mencion de estas porque las recuerdo , como cosas que ocurren y que se me quedan grabadas en mi mente , de la que me jacto es fotográfica, lo que hace que usualmente mi argumentación sea muy lineal.

En esa secuencia de ideas, siempre he resaltado que en TERMINOS DOCTRINALES tu y yo no tenemos mayores desavencias pues somos coherentes en la doctrina de la Iglesia y si hay alguna dificultad pues es Ella y en Cristo Jesus a quien debemos apelar para definirla.

POr algun motivo , para mí desconocido, tomaste algunos de mis escritos , que jamás pretendieron y de hecho jamás lo hicieron hacer doctrina diferente a la que el Magisterio enseña. Mi experiencia laboral es eso, laboral, y es DEL CESAR y sobre lo que es de él (del CESAR) , que no de Él , da los frutos que debe dar, y esos frutos se traducen en rendimientos, en retornos. Y eso incluso lo hago en ORDENANZA de EL, que nos dijo que al CESAR diéramos lo que es del CESAR.

Tu a mis aportes , NO APORTAS. acaso dije mal cuando le he dicho a anarquista lo que dije?



y antes de eso


QUE HAY DE MALO EN TERMINOS DOCTRINALES EN ESO QUE HE DICHO??????

algo que discutir?

pero tu vienes y te sales con un



Cual es EL ANIMO EN ESE COMENTARIO ESTER? CUAL??........ si no hay en FONDO, entonces DATE CUENTA POR FAVOR QUE SI LO HAY EN FORMA...... y vuelvo y te reitero que si no te das cuenta es por tu "suequería"!!! y seguimos entonces sin entendernos.

Por que coño , sí coño , y lo digo sin connotacion sexual alguna, porque así lo usamos en mi país y en otros países caribeños también,


vienes a preguntarme si lo entiendo o no lo entiendo?????

por que sencillamente NO COMPLEMENTAS y san seacabó?

NOOOOOO!!!! tienes que venir a dar a entender que YO NO LO ENTIENDO PERO TU SIIIII!!!!!

ah y lo entiendes por que es que TUUUUUU, que no Yo, sí lo entiendes por que es que a TUUUUU..... tuuuuuuuuu:



Pero no se te ocurre pensar que YO pude haber vivido tal.... verdad?........ eso no es posible!!!!!

.. Y ESO AMIGA MIA ES PURO EGOISMO.




yo doy amor, en mi trabajo formal, doy amor en mi voluntariado, doy amor en 2 años que llevo intentando adoptar un hijo, yo doy amor criando a mis hijos propios, yo le doy amor a mi esposa, y sí ......TE ESTOY DANDO AMOR, y hasta moriría por tí... lo entiendes???? entiendes lo que te digo?????
MORIRIA POR TÍ ..... ESTER DE SUECIA.!

aunque ciertamente EN MI HUMANIDAD, que no puedo dejar de serlo........ me desespara charlar contigo Y TU EGO de entendimiento. .....

Listo... SAN SEACABÓ!

La verdad, no sé qué entiende ella por amar como Jesús nos amó. Yo estoy contigo en cuanto a lo que significa amar como Jesús. Igual ella piensa que hay que crucificarse físicamente en un madero...Yo creo que "dar la vida por los demás" es estar atento cada día a las necesidades de los demás, sobretodo cuando son vitales. Apoyarlos, acompañarlos, consolarlos, ayudarlos en lo que necesiten, compartir con ellos nuestro tiempo, nuestros conocimientos, nuestro afecto...o sea, caminar por este mundo sin darles la espalda, tendiéndoles la mano siempre que haga falta y hacerlo con afecto, o al menos con caridad cristiana.
Tampoco sé lo que entiende por entender un escrito...Parece que solo ella sabe entender lo que lee...Pero, bueno, es su apreciación, no la realidad.

 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

luzfinal;1417338]
Pues en el diluvio, sin ir más lejos, ¿o es que los niños, que habría unos cuantos, también eran malvados? Y que se sepa fue Dios el que soltó las aguas que los ahogaron...


Maria...esta naturaleza...es pecaminosa....por algo todos morimos. estamos bajo maldicion ,....

esos niños son propiedad de sus Padres...y sus Padres era gente malvada y perversa. por lo tanto la Sangre de sus hijos recae sobre ellos,

Si a ti te gusta creer que estás bajo maldición, lo lamento, es muy triste pensar eso. Yo no estoy bajo ninguna maldición.
Los hijos no son propiedad de los padres. ¿Acaso los han comprado? ¡Qué idea, por dios!
Que los hijos paguen por los pecados de los padres es injusto, de modo que eso que dices es una estupidez. Lo que sí puede recaer sobre ellos son las consecuencias de algunos de los pecados de los padres, por ejemplo: si la madre se droga durante el embarazo el hijo paga las consecuencias porque nace con mala salud. Si la madre padece sida, el hijo nace con el virus. ¡Pero eso no es lo mismo que pagar por el pecado de su madre! ¡Luego decís que entendéis la biblia...!


o acaso tienes como probar...que esa gente que murio en el diluvio era inocente ?......Dios los juzgo....y se que su juicio es Justo por que tengo Fe
No hace falta probar que los bebés y los niños que no han alcanzo el uso de la razón son inocentes. ¡Eso es evidente!
Además, somos libres y Dios no tiene derecho a juzgar a nadie antes de su muerte natural.


pues si Dios juez del universo es injusto.....jamas se hara verdadera justicia en la tierra....y mi esperanza seria nula.
Tu esperanza está mal fundada, pero allá tú.
Dios, lo queráis o no, es misericordioso, y no le hará falta ser justo. ¿O vais a tener envidia porque él perdone a los malvados si le da la gana? Que le dará.



y todo el que le cree a Dios....se le cuenta por Justicia.
[/QUOTE]

El que cree en Dios confía en su infinita misericordia y eso le salvará.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

NI el AMOR ni la FELICIDADson sentimientos, Ud los cataloga tales , pero no lo son. El amor es una DECISION y la felicidad es el RESULTADO de esta, y la PLENITUD en el resultado .... esta en.......




Mira, en eso estoy de acuerdo contigo: el amor no es solo un sentimiento. A veces no hace falta "sentir" para amar, otras veces se siente ese amor y se mantiene por un compromiso de la voluntad.
Si no fuese un compromiso no podríamos amar a nuestros enemigos. Por eso hay personas que dicen no poder amar a quienes les han hecho daño. Les perdonan, pero dicen que no pueden amarlos y se sienten mal. Y no pueden porque piensan que hay que "sentir" lo que se siente por los hijos, la familia, los amigos...Y no es así. Amar a los enemigos es no desearles ningún mal y estar dispuestos a tenderles una mano si lo necesitan.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Tu sigues herido... eso me duele... ya que lo que esta herido es algo por lo que tu me acusas... y esta bien, yo te lo acepte y acepto pero no tienes toda la razon ya que no deseas admitir donde te he herido... dejamos esto mejor y te digo que honestamente y bien te quiero como quiero a todos mis hermanos... (los que lo son) - lo del video... me hubiera encantado poder decir algo sobre ello pero no quiero ni puedo... ya que la senora esa da una interpretacion a lo que le paso sumamente y unicamente fisica y mas bien dada al budismo donde no existe Dios ni el Espiritu... sino todo se reduce a lo que podemos ver esta conecctado a lo fisico en nuestro ser - tambien el cerebro... y alli NO RESIDE EL ESPIRITU del humano y lo sabemos - tambien por la ciencia (ya que hubo un caso de una operacion de cerebro -- tumores - donde la mujer que fue operada estaba completamente sin funccion o posibilidad de alguna accion de cerebro ya que cerraron toda sangre al cerebro y lo congelaron mientras que la operaron y ella tuvo --- vivio mejor dicho algo que no puede ser "produccion del cerebro")
No te descalifico... te quiero como mi hermano... y mas que mi hermano carnal que por cierto esta lamentablemente lejos de todo... que se pueda llamar Dios... pero tu lo percibes tal - lo que debe de ser culpa mia de alguna forma aunque no lo entiendo porque.... ya que no es mi intencion.

Tu forma de interpretarme esta basado en tus sentimientos heridos... y aunque te digo perdon no lo acceptas... sino sigues con lo tuyo (lo cual fue mi - test - del segundo post hoy :)... soy asi hermano.... que le vamos a hacer? y no es por ser maligna sino es mas bien poner un termometro para ver la temperatura en ti :)....)
Te quiero hermano y no me temes --- no soy una Femme Fatal --- que tu piensas que soy - pero no soy... :) y puedes creeme cuando te digo la verdad...

Aceptame sin mas - tal como te acepto... (intento hacerlo hermano, ya que para mi tu me acuerdas cuando dices ciertas cosas... en cierto modo un pasado que no quiero no pensar en mis pesadillas ... ) es un punto flaco mio y ya te lo he admitido...

Quiero las paces contigo... y no quiero que yo haga algo que te sienta mal... ya que no es mi intencion... pero lamentablemente soy tal como soy y miro ... que tal va el asunto :)... y no estas bien conmigo todavia hermano...
Te pido por tanto --- hoy no puedo ni ayer ni el domingo pude --- que si vas a misa el miercoles (puedo ir entonces) que ores por ti y por mi ante Cristo que El sane lo que se ha roto entre nosotros siendo hermanos.... tal te veo y tal te he visto y tal te deseo ver - como Hermano mio..
Y te lo digo muy honestamente ya que nada gano ni nada me da ya que tu para mi no eres una persona de mi vida o que entra en mi vida de alguna forma - por tanto no hay interes por mi parte mas que la paz y el bien ---- que tu puedas sentir ya que yo no siento hacia ti lo que tu sientes hacia mi... lo cual me podia dar igual... pero no me da igual... por ti...ya que (como ya te dije ...sin otras connotaciones) te quiero como mi hermano.

En Cristo

http://m.youtube.com/watch?v=6yYVlmwQdVM
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amado hermano.... :) esto que dices no tiene el efecto en mi que tu buscas... ya que para mi existen estas tres cosas hermano en relacion con lo que dices:

1. NO me conoces a mi personalmente por tanto cae por su logica que las que SI HAS CONOCIDO no las puedes comparar conmigo ya que no puedes simplemente por NO conocerme a mi :).
2. El hecho que tu haya elegido una esposa diferente a como soy yo es logica pura - ya que si todos los hombres solo hubieran elegido una especie de mujer, un solo caracter un solo ser, una sola - hubieramos estado en guerra siempre.... sino GRACIAS A DIOS cada hombre encuentra una - UNA SOLA - que le llene el corazon, su mente y le da todo que busca --- eso ha sido la que al final elegiste tu para ti.
3. el resto ni entra en la logica sino es parte de una parte que es mas baja que esa - es sentimental...

:)
En Cristo

pues de eso se trata , qu TU SI conoces , mis sentomientos, mi logica y mi relacion con Dios.

http://m.youtube.com/watch?v=6yYVlmwQdVM
:durmiendo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

La verdad, no sé qué entiende ella por amar como Jesús nos amó. Yo estoy contigo en cuanto a lo que significa amar como Jesús. Igual ella piensa que hay que crucificarse físicamente en un madero...Yo creo que "dar la vida por los demás" es estar atento cada día a las necesidades de los demás, sobretodo cuando son vitales. Apoyarlos, acompañarlos, consolarlos, ayudarlos en lo que necesiten, compartir con ellos nuestro tiempo, nuestros conocimientos, nuestro afecto...o sea, caminar por este mundo sin darles la espalda, tendiéndoles la mano siempre que haga falta y hacerlo con afecto, o al menos con caridad cristiana.
Tampoco sé lo que entiende por entender un escrito...Parece que solo ella sabe entender lo que lee...Pero, bueno, es su apreciación, no la realidad.


Así fue la cosa quitando las distracciones:


si si si muy bonito... pero lo entiendes?
Entiendes lo que significa amar como Cristo nos amo?

.... tú eres la ÚNICA en este foro que lo entiende , verdad Ester? .....


Ahora danos una explicacion a lo que significa amar como Cristo nos ha amado y como se llega a dar ese amor... ya que eso fue mi pregunta...

Ester, mejor danos tu la explicación y ya listo!,


Yo se la respuesta ya que ya lo hice... y he vivido tal...

A cuanto la respuesta es obvia - es dar tu vida - perder TODO que amas ... TODO QUE AMAS y que te guste, que es algo de valor para ti, renegarte por completo y sufrir y morir en tu ser por los hermanos - a eso me he dedicado los ultimos 10 a... y de ello testifica mi vida.

Aunque la respuesta era "obvia", esa obviedad Ester la tenía que preguntar........... y por qué?.......... aaaaah porque "ella sí la sabía", porque ELLA "había vivido tal".

Por supuesto que no era "obvia" para mí, por que sí ella hubiese creído que era tan "obvia" yo debía saberla, y no la hubiese tenido que responder........... o no?........ o que intención llevaba que yo respondiera a una pregunta con una respuesta tan obvia...... ah , ya...... los tests, las pruebas...... a ver si yo apruebo o repruebo SU examen:no:

Aquí de lo que se trató fue de "YO sí sé la respuesta..."(tú no), porque "YO he vivido tal....."(tu no), y "la respuesta es obvia para MÍ..!" (que no para tí), porque "YO si entiendo" (y tú no):smashfrea

Pero bueno, nada de egocentrismo ahí. uf!
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Así fue la cosa quitando las distracciones:














Aunque la respuesta era "obvia", esa obviedad Ester la tenía que preguntar........... y por qué?.......... aaaaah porque "ella sí la sabía", porque ELLA "había vivido tal".

Por supuesto que no era "obvia" para mí, por que sí ella hubiese creído que era tan "obvia" yo debía saberla, y no la hubiese tenido que responder........... o no?........ o que intención llevaba que yo respondiera a una pregunta con una respuesta tan obvia...... ah , ya...... los tests, las pruebas...... a ver si yo apruebo o repruebo SU examen:no:

Aquí de lo que se trató fue de "YO sí sé la respuesta..."(tú no), porque "YO he vivido tal....."(tu no), y "la respuesta es obvia para MÍ..!" (que no para tí), porque "YO si entiendo" (y tú no):smashfrea

Pero bueno, nada de egocentrismo ahí. uf!


:)
bien... oras manana en misa? Lo pones ante Cristo?
Yo al menos ire por la tarde y lo hare - junto a las hermanas dominicas en Visperas lo hare y luego tambien en misa... alli te pondre con todo ese dolor que te sale en rojo y en letras grandes...

Tambien pondre mi culpa ya que esto te lo he provocado yo en ti.... y lo lamento mucho.

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

La salvación es una necesidad personal amigo!!! Y sin ella de nada habrá valido esta vida.

Como dijo un viejo amigo mío allá en mis tiempos del colegio: "Si dudo de su existencia y me condeno lo pierdo todo, si acepto que existe y no es así, nada pierdo...pero si existe y me niego a creerlo solamente por revelarme ante tal posibilidad, jamás tendré posibilidad de enmendar mi error.!!! Así que mejor hago como en los bailes, voy a sacar a la muchaca que me gusta a bailar aunque me diga que no, porque si me dice que sí, ya voy ganando!!!" Danilo Alfaro.

Dios te bendice!

Greivin.

mmmmmmmmmmmmmmmmmm la que busca encuentra - y encontre a Greivin :) y sus sabidurias en citas de D Alfaro: Así que mejor hago como en los bailes, voy a sacar a la muchaca que me gusta a bailar aunque me diga que no, porque si me dice que sí, ya voy ganando!!!"
Danilo Alfaro.

:)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No sé si será buena idea pero lo voy a decir igualmente... Para mí no hay mandatos divinos, sólo una serie de perjuicios que me son propios: miedos, pasiones... nada más... La única justicia que considero objetiva es la que hace que se enfrenten mis derechos (los que me han concedido una nación política) frente a otros seres humanos... Y como no soy un hipócrita lo reconozco abiertamente. Mis abuelos son objetivamente hipócritas al llamarse católicos (teniendo en cuenta su vida y lo que viene abajo)... Pero da igual, yo que soy ateo, los amo tanto desde un cálculo ético (nadie me ha hecho tanto bien como ellos sin importar demasiado el porqué, aunque este no sea cristiano, aunque ud así lo crea)... como desde mi propia moral (fuera de ahí se extiende la NADA)...

La virtud que se puede llegar a esperar de un cristiano (teniendo en cuenta que este no es su mundo; espera un paraiso ultraterrestre) puede llegar a alcanzar si lo pensamos friamente cotas rocambolescas, su propia vida si hiciese falta...

Al final lo único que queda es la moral... No como una decisión (je) sino como el ser humano mismo estando con sus perjuicios, miedos a abandonar la cordura... Más ingenioso era el planteamiento de Teilhard, tan ingenioso que la Iglesia cerró el chiringuito...

----------------------------------------
"Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen; yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; no me las arrebatará nadie de mis manos (Juan 10,27)
"A los pobres siempre les tendréis con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre"
"En verdad os digo que lloraréis y gemiréis, pues el mundo gozará" (Juan 16,20)
"Os he dicho estas cosas para que tengáis paz conmigo: en el mundo tendréis tribulaciones; pero confiad: yo he vencido al mundo" (Juan 16,33)
"los discípulos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo" (Juan 16,16)
"En verdad os digo que nadie deja casa, hermanos, padre, madre, hijos o tierras por mi o por el evangelio, que no reciba el ciento por uno ya en este mundo... y en el siglo venidero de la vida eterna" (Mc 10, 29-31)
"la humanidad enemiga de Dios es el mundo
"el espíritu de este mundo está en oposición al espíritu de Dios" (Cor 2, 12)
"este mundo es vencido por la fe en Cristo" (Jn 5, 4)
"el cristiano ya no es de este mundo" (Jn 17, 14)
"como tampoco lo es el reino de Cristo" (Jn 18, 36)
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espaciosa la senda que lleva a la perdición y son muchos los que entran por ella. !que estrecha es la puerta y qué angosta la senda que lleva a la vida, y qué pocos son los que dan con ella" (Mateo 7,13 y 14)
"El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió. Me envió a evangelizar a los pobres, a predicar a los cautivos la liberación y a los ciegos la recuperación de la vista, la libertad de los oprimidos y a promulgar un año de gracia del Señor" Lc 4, 16 - 21.
Parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro Lc 16, 19-25... "Hijo mío, acuérdate de que ya recibiste tus bienes en la vida, Lázaro, en cambio, recibió males. Ahora él recibe aquí el consuelo, y tú, tormento"...
"Preguntando por los fariseos cuándo llegaría el reino de Dios, les dio esta respuesta: el reino de Dios no ha de venir espectacularmente. Ni dirán: Vedlo aquí o vedlo allí. Sabed que el reino de Dios ya está enmedio de vosotros"...
Lucas 12, 13-21... "Insensato, esta misma noche te voy a reclamar el alma. ¿y para quien va a ser todo lo que has almacenado?"
-----------------------------
[video=youtube;Kz-V4tcO9SY]http://www.youtube.com/watch?v=Kz-V4tcO9SY&feature=player_embedded[/video]
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No sé si será buena idea pero lo voy a decir igualmente... Para mí no hay mandatos divinos, sólo una serie de perjuicios que me son propios: miedos, pasiones... nada más... La única justicia que considero objetiva es la que hace que se enfrenten mis derechos (los que me han concedido una nación política) frente a otros seres humanos... Y como no soy un hipócrita lo reconozco abiertamente. Mis abuelos son objetivamente hipócritas al llamarse católicos (teniendo en cuenta su vida y lo que viene abajo)... Pero da igual, yo que soy ateo, los amo tanto desde un cálculo ético (nadie me ha hecho tanto bien como ellos sin importar demasiado el porqué, aunque este no sea cristiano, aunque ud así lo crea)... como desde mi propia moral (fuera de ahí se extiende la NADA)...

La virtud que se puede llegar a esperar de un cristiano (teniendo en cuenta que este no es su mundo; espera un paraiso ultraterrestre) puede llegar a alcanzar si lo pensamos friamente cotas rocambolescas, su propia vida si hiciese falta...

Al final lo único que queda es la moral... No como una decisión (je) sino como el ser humano mismo estando con sus perjuicios, miedos a abandonar la cordura... Más ingenioso era el planteamiento de Teilhard, tan ingenioso que la Iglesia cerró el chiringuito...

----------------------------------------
"Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen; yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; no me las arrebatará nadie de mis manos (Juan 10,27)
"A los pobres siempre les tendréis con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre"
"En verdad os digo que lloraréis y gemiréis, pues el mundo gozará" (Juan 16,20)
"Os he dicho estas cosas para que tengáis paz conmigo: en el mundo tendréis tribulaciones; pero confiad: yo he vencido al mundo" (Juan 16,33)
"los discípulos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo" (Juan 16,16)
"En verdad os digo que nadie deja casa, hermanos, padre, madre, hijos o tierras por mi o por el evangelio, que no reciba el ciento por uno ya en este mundo... y en el siglo venidero de la vida eterna" (Mc 10, 29-31)
"la humanidad enemiga de Dios es el mundo
"el espíritu de este mundo está en oposición al espíritu de Dios" (Cor 2, 12)
"este mundo es vencido por la fe en Cristo" (Jn 5, 4)
"el cristiano ya no es de este mundo" (Jn 17, 14)
"como tampoco lo es el reino de Cristo" (Jn 18, 36)
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espaciosa la senda que lleva a la perdición y son muchos los que entran por ella. !que estrecha es la puerta y qué angosta la senda que lleva a la vida, y qué pocos son los que dan con ella" (Mateo 7,13 y 14)
"El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió. Me envió a evangelizar a los pobres, a predicar a los cautivos la liberación y a los ciegos la recuperación de la vista, la libertad de los oprimidos y a promulgar un año de gracia del Señor" Lc 4, 16 - 21.
Parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro Lc 16, 19-25... "Hijo mío, acuérdate de que ya recibiste tus bienes en la vida, Lázaro, en cambio, recibió males. Ahora él recibe aquí el consuelo, y tú, tormento"...
"Preguntando por los fariseos cuándo llegaría el reino de Dios, les dio esta respuesta: el reino de Dios no ha de venir espectacularmente. Ni dirán: Vedlo aquí o vedlo allí. Sabed que el reino de Dios ya está enmedio de vosotros"...
Lucas 12, 13-21... "Insensato, esta misma noche te voy a reclamar el alma. ¿y para quien va a ser todo lo que has almacenado?"
-----------------------------


[video=youtube;Kz-V4tcO9SY]http://www.youtube.com/watch?v=Kz-V4tcO9SY&feature=player_embedded[/video]
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Anarquista.... te digo la verdad cuando te digo que en lo que he leido de ti - igual que otros foristas que ciertamente algunos de ellos tambien viven fuertemente una relacion hecha consciente - con Jesucristo.... lo que dices me provoca mucha mucha ternura... carino.... no tanto hacia tu persona que no conozco pero hacia tu forma de pensar, sentir... y ojala fueran las personas que se ven como ateos (gente sin Dios= gente sin Amor, sin Verdad, sin Vida por tanto y ende) tal como tu te presentas. Digo.... presentas ya que son tus palabras mismas que me hace decir eso ya que en ocasion has dicho en este tema nada mas "esto lo digo ahora y hoy manana puede que haya cambiado de idea"....
Y porque me provoca ternura eso? Pues es simple.... te "la has pensado".... pero sabes.... lo que conocemos, lo que vivimos en esta tierra junto a los demas humanos que son - a comparacion con los animales que no son malignos de poder gozar enormemente de torturar a otro de su misma especie como lo puede el humano (y lo hace generalmente por ideas que ha aprendido; politicas, morales, religiosas, reglas, prejucios, diferencias en contexto social etc... algun -ismo EN CORTO :).
... lo que conocemos.... y lo que nos ha FORMADO a ser los que somos, con todo lo que somos (donde en tu caso el RECIBIR amor sin intereses, sin que ellos te han pedido que se los "pagues" que tengas que devolver algo a ellos que ese amor estaba o esta contecctado con algun deber de tu parte de dar a ellos de la misma medida lo que ellos han "invertido" en ti....) de ello ---- DE ELLO sin perder esa esencia de tu propio ser, de quien eres --- esa persona UNICA ya que tras de ti, antes de ti, no habra ni ha habido alguien como tu.... igual a ti... y cuando te piensas todo... (lee alguna vez "el predicador" = Eclesiastés en la biblia)
Ya que ese hombre tambien "se lo penso" :).... cuando te lo piensas bien.... veras que nada en este mundo vale algo - nada... absolutamente nada si no puedes COMPARTIRLO.... no vale nada si lo tienes tu solo.... nada.

Por tanto deseo que te lo pienses de nuevo.... ya que a Dios no puedes "ganarte" ni dejarte quemar ni tener toda la fe que mueve montanas, ni pegarte a diario, ni castigarte hasta perder tus sentidos, ni dejar de casarte y privarte de todo que NOS HACE HUMANOS, ni nada que tu puedas hacer te hace GANARTE EL AMOR DE DIOS o algun privilegio de la Vida o algun puesto en algun Cielo.... NADA PUEDES.... nada --- ni ser el ser MAS MORAL QUE HAYA VIVIDO en esta tierra y hacer absolutamente todo bien y segun las reglas que otros humanos te han impuesto.... NADA querido.... puedes... ya que si TU no Amas.... no tendras nada.

Y Amar mi amado hermano ateo... que eres un hombre que profundamente estas y tienes a Dios.... es darse por completo.... creo que lo mas bello que yo haya leido - y con lo que DUELE, con lo que te VACIA, con la SOLEDAD que vives en ello, haciendo eso... ES ESTO... escrito por Gibran y ya puesto por mi antes en el foro... y a ti te voy a marcar bien lo que es para (eso es sumamente subjetivo y particular de mi parte) mi la esencia del Amor es esto:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]por Khalil Gibran <small>[Kahlil_Gibran ]</small>[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2005-09-02 | | Inscrito en la biblioteca por Valeria Pintea[/FONT]


[FONT=times new roman, times, serif]Y él alzó su cabeza, miró a la gente
y la quietud descendió sobre todos.
Entonces, con fuerte voz dijo:

Cuando el amor os llame, seguidle.
Aunque su camino sea duro y penoso.
Y entregaos a sus alas que os envuelven.
Aunque la espada escondida entre ellas os hiera.
Y creed en él cuando os hable.
Aunque su voz aplaste vuestros sueños,
como hace el viento del norte,
el viento que arrasa los jardines.
Porque, así como el amor os da gloria,
así os crucifica.
Así como os da abundancia, así os poda.
Así como se remonta a lo más alto
y acaricia vuestras ramas más débiles,
que se estremecen bajo el sol,
así llegará hasta vuestras raíces
y las sacudirá en un abrazo con tierra.
Como a gavillas de trigo
él os une a vosotros mismos.
Os desgarra para desnudamos.
Os cierne, para libraros de los pliegues
que cubren vuestra figura.
Os pulveriza hasta volveros blancos.
Os amasa, para que lo dócil y lo flexible
renazca de vuestra dureza.
Y os destina luego a su fuego sagrado,
para que podáis ser sagrado pan
en la sagrada fiesta de Dios.

Todo esto hará el amor en vosotros
para acercaros al conocimiento de vuestro corazón
y convertiros por ese conocimiento
en fragmento del corazón de la Vida.
Pero si vuestro miedo
os hace buscar solamente la paz
y el placer del amor,
entonces sería mejor
que cubrierais vuestra desnudez
y os alejarais de sus umbrales
hacia un mundo sin primavera
donde reiréis,
pero no con toda vuestra risa,
y lloraréis,
pero no con todas vuestras lágrimas.

El amor no da más que de sí mismo
y no torna nada más que de sí mismo.
El amor no posee ni es poseído.
Porque el amor es todo para el amor.
Cuando améis no digáis:
"Dios está en mi corazón",
sino más bien:
"Yo estoy en el corazón de Dios".
Y no penséis en dirigir el curso del amor
porque será él,
si os halla dignos,
quien dirija vuestro curso.
El amor no tiene otro deseo
que el de realizarse.


Pero si amáis
y no podéis evitar tener deseos,
que vuestros deseos sean estos:
fundirse y ser como el arroyo,
que murmura su melodía en la noche;
saber del dolor del exceso de ternura;
ser herido
por nuestro propio conocimiento del amor;
sangrar voluntaria y alegremente.

[/FONT]
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y recuerda Anarquista.... que nada podemos Fuera de Cristo = Su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre.... ya que eso es como NOS (los que deseamos amar tal como El nos ha amado) PROTEGE del Mal.... y los que alli - recibiendole como lo hizo Judas I, siguen con su malignidad de poner sus organos reproductivos en ninos, en el anal de otros hombres y etc.... ya se han condenado y escrito esta lo que les espera en Apoc....
Y tambien recuerda esto:

Todo esto hará el amor en vosotros
para acercaros al conocimiento de vuestro corazón
y convertiros por ese conocimiento
en fragmento del corazón de la Vida.
Pero si vuestro miedo
os hace buscar solamente la paz
y el placer del amor,
entonces sería mejor
que cubrierais vuestra desnudez
y os alejarais de sus umbrales
hacia un mundo sin primavera
donde reiréis,
pero no con toda vuestra risa,
y lloraréis,
pero no con todas vuestras lágrimas.