¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Anarquista, ahora te digo yo a tí , lo mismo que le dijo Jeremy Irons a De Niro " leed esto":

Capítulo 13

1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido,
6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,
12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor.

Pero bueno, tal vez prefieras verlo en la pantalla grande......... o ahora en youtube.

Pos nada, oscar a Mejor Guión "Original". :cheeky-sm

En ingles tambien utilizan "caridad" y no "amor"?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

En ingles tambien utilizan "caridad" y no "amor"?

No recurdo y no encuentro la escena , pero si utilizaron la versión King James pudo bien pudo haber sido:

1Cor.13
[1] Though I speak with the tongues of men and of angels, and have not charity, I am become as sounding brass, or a tinkling cymbal.
[2] And though I have the gift of prophecy, and understand all mysteries, and all knowledge; and though I have all faith, so that I could remove mountains, and have not charity, I am nothing.
[3] And though I bestow all my goods to feed the poor, and though I give my body to be burned, and have not charity, it profiteth me nothing.
[4] Charity suffereth long, and is kind; charity envieth not; charity vaunteth not itself, is not puffed up,
[5] Doth not behave itself unseemly, seeketh not her own, is not easily provoked, thinketh no evil;
[6] Rejoiceth not in iniquity, but rejoiceth in the truth;
[7] Beareth all things, believeth all things, hopeth all things, endureth all things.
[8] Charity never faileth: but whether there be prophecies, they shall fail; whether there be tongues, they shall cease; whether there be knowledge, it shall vanish away.
[9] For we know in part, and we prophesy in part.
[10] But when that which is perfect is come, then that which is in part shall be done away.
[11] When I was a child, I spake as a child, I understood as a child, I thought as a child: but when I became a man, I put away childish things.
[12] For now we see through a glass, darkly; but then face to face: now I know in part; but then shall I know even as also I am known.
[13] And now abideth faith, hope, charity, these three; but the greatest of these is charity.


El mensaje es el mismo anarquista.


De donde te copie /pegué es de la Biblia de referencia que esta en la página del Vaticano que utilzo on line.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Kungens Ester;1414982] En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía,

A ver si nos entendemos. La Tierra estaba vacía. Entonces ¿qué es lo que estaba desordenado? Algo vacío no puede estar desordenado. Y ¿qué quiere decir vacía? ¿No tenía montañas ni ríos ni continentes ni núcleo ni mares ni océanos? La Tierra es como es porque tiene lo que tiene, pero si la vacías, si le quitas la tierra firme, los mares, los océanos, las montañas, los desiertos, las islas...¿qué le queda?


y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
¿Dónde estaban esas aguas?


Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Luego dijo Dios:
Haya expansión en medio de las aguas,

¿Qué es eso de la expansión?

y separe las aguas de las aguas.
E hizo Dios la expansión,
¿pero no la había ya hecho? ¿O es otra expansión?


y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares.
Y vio Dios que era bueno.
[/QUOTE]

A ver, ¿dónde estaban las aguas? debajo de la expansión, encima de la expansión, debajo de los cielos...

De todas formas ¿qué quieres decir con este pasaje de la creación?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

En ingles tambien utilizan "caridad" y no "amor"?
.

ES DIOS, ES DIOS, ES DIOS.

En su Primera Carta a los Corintios, tras haber explicado, con la imagen del cuerpo, que los diferentes dones del Espíritu Santo contribuyen al bien de la única Iglesia, Pablo muestra el “camino” de la perfección. Éste, dice, no consiste en tener cualidades excepcionales: hablar idiomas nuevos, conocer todos los misterios, tener una fe prodigiosa o realizar gestos heroicos. Consiste, por el contrario, en la caridad (ágape), es decir, en el amor auténtico, que Dios nos ha revelado en Jesucristo. La caridad es el don “más grande”, que da valor a todos los demás, y sin embargo “no hace alarde, no se envanece”, es más, “se regocija con la verdad” y con el bien del otro. Quien ama verdaderamente “no busca su propio interés”, “no tiene en cuenta el mal recibido”, “todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (Cf. 1 Corintios 13,4-7). Al final, cuando nos encontraremos cara a cara con Dios, todos los demás dones desfallecerán; el único que permanecerá para siempre será la caridad, pues Dios es amor y nosotros seremos semejantes a Él, en comunión perfecta con Él.

Por ahora, mientras estamos en este mundo, la caridad es el distintivo del cristiano. Es la síntesis de toda su vida: de lo que cree y de lo que hace. El amor es la esencia del mismo Dios, es el sentido de la creación y de la historia, es la luz que da bondad y belleza a la existencia de cada hombre. Al mismo tiempo, el amor es, por así decir, el “estilo” de Dios y del creyente, es el comportamiento de quien, respondiendo al amor de Dios, plantea su propia vida como don de sí mismo a Dios y al prójimo.

En Jesucristo, estos dos aspectos forman una unidad perfecta: Él es el Amor encarnado. Este Amor se nos ha revelado plenamente en Cristo crucificado. Al contemplarle, podemos confesar con el apóstol Juan: “nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él” (Cf. 1 Juan 4,16; encíclica Deus caritas est, 1). Si pensamos en los santos, reconocemos la verdad de sus dones espirituales, y también de sus caracteres humanos. Pero la vida de cada uno de ellos es un himno a la caridad, un canto vivo al amor de Dios.

......Benedicto XVI
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Voy a resumir.... y a la vez poner un comentario a los que han intercambiado aqui desde que me fui a dorir ayer....

Vino.... primero tu no entiendes.... y lo que no entiendes es lo que me ha sido regalado por parte de Dios... y alli tambien esta el mello de mi "solteria" ya que no faltan (y no miento) hombres para poder dejar mi solteria solo que son hombres que tienen una fe como los que ya menciono Anarquista - dicen una cosa y hacen otra la mayoria ya que su fe se resume en una serie de cosas aprendidas de parte de sus padres, la sociedad y un libro y estudios incluso sobre tema... pero su corazon y su forma de vivir aunque tambien hace para poder justificarse - algo de caridad ya que eso entra en "el cuadro", luego estan los demas.... tambien tienen sus intereses de saciar.... - y no quiero saciar intereses de otros... es una eleccion mia propia...
En este mundo hay muy pocas personas - menos hombres - que viven EN Cristo y lo hacen corazon entero.... llegar a conocer a uno que lo hace si una misma lo hace es - TIEMPO DE DIOS, fe en Dios... dejar que tus ojos no te seducen o tus profundos deseos no te conducen a elegir ante TIEMPO... ;)

Y alli esta - Anarquista y sus comentarios (tambien los sumo).... y "te entiendo" ya que lo dijiste ya mediante la cita de Faulkner... y tiene una logica dado uno no se fia ni tiene ganas a esperar a Dios.... y SU MOMENTO sino prefiere saciar lo mas profundo que hay en el ser humano - no tener que estar solo... y alli que quedas con "lo que tu elegiste" y no lo que pudiera haber recibido de parte de Dios. Pero tu corazon ANHELA lo que sabes.... que HAY porque si no hubiera no lo anhelaria tu corazon... :)

Marta.... tus preguntas sobre la Creacion.... algunas (confienso que son pocas) veces parece que haya incluso esperanza para los necios :)...

Vamos a sumirlo todo ... en decir que el Creador = Dios que crea todo nuevo.... todo que habia lo cambia a ser lo que DEBERIA... ser.
Y Dios es mucho PERO NO ES NECIO... y es Fiel y Cumple con sus promesas - no como nosotros que decimos si si pero hacemos - no. Y luego decimos; bien pero no me pude contener... paso todo tan rapido y... bien pero solo fue una vez, bien pero....
Vamos a suponer que Dios nos conoce mucho mejor que nosotros nos conocemos... - es cierto ademas ya que lo SE (saber como hartas veces he dicho y lo mantengo viene de la experencia que converge con la teoria o el sentir abstracto sobre algo) se basa en algo seguro para nosotros..... ahora ese SER que es Dios que es en Su Ser AMOR tambien a parte de ser eso es MAESTRO.... y si Le sigues te ensena.... AMAR... no a los tuyos que es como tambien saben hacer los animales ya que eso se basa en instincto o en lo que hayas recibido de parte de tu educacion - ser bueno con otros tambien que no son tu familia... y hecharles una mano con algo e incluso sentir algun sentimiento hacia ellos (incluso de proteccion o justicia que ellos deben de gozar) - no me refiero a ese amor... o esa com-pasion... = sentir CON otro.
Sino me refiero al Amor que es amar - sentir con, en y mediante tambien tus enemigos y los que te persiguen como si ellos fueran tu propia carne = tu... y desearles la vida y la felicidad aunque ellos te quitan la vida y tu felicidad... eso no es falta de rencor o de deseo de venganza sino ES DIFERENTE... y no te sale facilmente ni te sale por natura, ni te sale si lo hayas estudiado ni te sale por nada en este mundo si durante largo tiempo los demas solo y unicamente te persiguen y te maltratan.... pero EN, CON Y MEDIANTE DIOS SI... ya que de ello se trata la Gracia....
La Gracia = recibir de parte de Dios ser parte de El y SU NATURA... SU SER.... SU PENSAR, SU SENTIR... imparcial y profundamente amoroso... y un amor profundamente MASCULINO ya que es JUSTO, justicia... recto... sin connotaciones de lo femenino de "dejarlo estar...hacer exeptaciones etc".

Si la Gracia de Dios - que no es un libro ni se logra mediante saber el contenido de un libro o estudios de un libro si aun sagrado y todo lo que uno quiera... sino se logra haciendo la VOLUNTAD DE DIOS que es sangrar voluntariamente, perder la vida y todo voluntariamente por OTROS DESCONOCIDOS y para que ellos alcanzen MAS QUE TU HAYAS RECIBIDO de parte de Dios... (lo cual solo se puede estando EN CRISTO = la eucaristia y los sacramentos y alli DARSE a la medida que uno de parte de Dios en Cristo RECIBE)... es AMOR. ----- recopilando: Gracia=Amor de Dios en TODOS LO SENTIDOS de la palabra y la realidad humana.
Esa Gracia y ese aprendizaje no excluye matrimonio - sino TODO LO CONTRARIO... no excluye por parte de la persona implicada poder llegar a encontrar pareja - sino todo lo contrario --- le hace apta la persona para tal... de ello habla Genesis...- tambien.

:)
Que requiere? Pues un FIAT como el de Jesucristo y de María y de José.... ese Fiat que hace que hagas todo segun Dios te pide sin incluso entenderlo, perder todo que amas y donde has puesto incluso tus esperanzas y tus deseos y lo que pensabas era para ti - que te fue quitado.... pero incluso cuando te fue quitado no perdiste TU SENTIDO DE SABER AMAR... - amar a pesar de..... a pesar de tus sentimientos, tus anhelos, tus deseos, tus ilusiones, tus explicaciones del mundo, tu forma de ver los demas, tu "mundo exterior/interior".... y cuando estas completamente desnudo y solo te queda el Amor... sabras que es puro - purificado del fuego de Dios...
Y no estas sin esperanzas aunque no te queda ni una, no estas sin amor aunque no te lo da nadie, y no estas sin fe aunque no lo veras cumplido en ninguna parte... :)...

Eso es el mello de la vida humana cuando exprimes la ESENCIA de ella y eso es OBRA de Dios.

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

A ver si nos entendemos. La Tierra estaba vacía. Entonces ¿qué es lo que estaba desordenado? Algo vacío no puede estar desordenado. Y ¿qué quiere decir vacía? ¿No tenía montañas ni ríos ni continentes ni núcleo ni mares ni océanos? La Tierra es como es porque tiene lo que tiene, pero si la vacías, si le quitas la tierra firme, los mares, los océanos, las montañas, los desiertos, las islas...¿qué le queda?



¿Dónde estaban esas aguas?


[/FONT][/COLOR] Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Luego dijo Dios:

¿Qué es eso de la expansión?

y separe las aguas de las aguas.
¿pero no la había ya hecho? ¿O es otra expansión?


y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares.
Y vio Dios que era bueno.

A ver, ¿dónde estaban las aguas? debajo de la expansión, encima de la expansión, debajo de los cielos...

De todas formas ¿qué quieres decir con este pasaje de la creación?
[/QUOTE]


Y digo que hay algo de "esperanza" para el necio - dado que tu te tomaste el tiempo para ese pasaje donde otros se lo saltaron ya que ni entendiero para que estaba puesto donde lo puse :)... aunque tus preguntas dicen claramente que tu mente para entenderlo no es espiritual sino carnal....= del mundo... de conceptos que ni entiendes en su mas profundo sentido....aunque los comprendes.
Yo no te voy a dar la explicacion.... ya que no tiene sentido ni para ti.

Lo que digo no es una ofensa sino es simplemente un constatar... pero en el hecho que te paraste ante ese pasaje hay una pizca de algo... si lo riegas a lo mejor.... saldra algo... quien sabe que... - solo Dios sabe...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Mi felicidad te auguro yo que es terrenal, acompañada de otra fila de sentimientos que me provocarán un profundo estrés ;-)...

Tu felicidad no puede ser otra cosa que terrenal ya que se encaja dentro de lo que es para ti lo conocido - como para todos seres humanos y la felicidad se te escapa siempre ya que cuando haya alcanzado la meta que te la brinde (piensas antes de obtener y conocer bien la meta hacia la que te esfuerzas llegar - sea la que sea: emotiva particular (para alguien en particular) o comun (para muchos o un grupo limitado), basada en lo que alcanza tu inteligencia, lo que puedas lograr con tu ser racional, o simplemente mediante tus sentidos sin uso de otras facultades de la mente...
y cuando estas en la meta que era para ti todo... ya que no la tenias todavia haras todo posible para llenar esa con todo que habias imaginado para tal hasta hartarlo.... y es cuando lo sueltas y tus ojos se fijan en otra meta... que tambien buscas alcanzar.... etc etc etc - hasta que la muerte de para en tu vida "de abeja" --- y no me refiero a la actividad solo de ir de en flor a flor = mujer tras mujer :) sino en todo terreno de actividades que cumple el humano... :).... ahora el profundo estres que sientes de ir de el flor a flor es la Vida que sientes que pierdes por cada vez que hayas alcanzado la meta fisicia de la satisfaccion :).... fisica sin logro de que sea completado por un profundo y real sentir de Amor que aumenta por cada encuentro intimo... con otra persona.
Si lo ves graficamente es mas bien como una cuenta bancaria que tienes y vas y sacas billetes para algo pero no hay nuevos ingresos a mediad de lo que sacas o nada .... y al final estara tu cuenta vacia.... y no habra para ti forma de llenarla ....(eso lo llama Cristo: si vendes tu ALMA (fijate bien en la palaba que usa ya que no dice TU ESPIRITU... ;)) con que vas a poder comprartelo?

El estres no es lo que tu piensas - tu moral que te ha sido inculcado de pequeno ... y reglas de vida - sino es el profundo sentir de perder la vida que sientes a nivel subconsciente... de lo cual y para lo cual no tienes ni palabras para describirlo y cuando haya pasado todas fronteras y todos los limites ya no lo sientes ya mas.... es como cuando la gente se congela en la nieve y se mueren alli - se empiezan sacar la ropa ya que tienen y sienten CALOR... aunque se estan congelando...

:)
Yo para ti - te lo digo honestamente y con todo mi corazon y sin algo personal (me refiero a mi :)) ya que si (cosa que me imagino) todavia estas en la edad de poder formar familia y llegar a econtrar esa pareja que te falta para ello con la que puedas AUMENTAR tu amor por cada "sesion" intima que teneis :) y no tienes relaciones con ella, ni tienes sexo con ella sino HACES Amor....hasta llegar a ser UNA SOLA CARNE con ella en Dios (ya que sin El es imposible... lamentablemente aunque la gente piensa que si pueden pero NO pueden...) - te lo deseo.
Te deseo que lleges a poder tener una relacion con Dios en tiempo, esperarle a Su Tiempo - para que El cuando haya llegado TU tiempo te de la mujer que es tuya.... que no sabes donde esta ni quien es... pero si eso deseas --- tendras.
:)

Porque tus abuelos te han puesto la meta... :)... para SUPERAR...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

MARTAMARÍA:

A ver si nos entendemos. La Tierra estaba vacía. Entonces ¿qué es lo que estaba desordenado? Algo vacío no puede estar desordenado. Y ¿qué quiere decir vacía? ¿No tenía montañas ni ríos ni continentes ni núcleo ni mares ni océanos? La Tierra es como es porque tiene lo que tiene, pero si la vacías, si le quitas la tierra firme, los mares, los océanos, las montañas, los desiertos, las islas...¿qué le queda?

Martamaría, existen cosas en la Biblia que son difíciles de entender y no porque lo sean, significa que no debería entonces decirlas aunque para nosotros quizás sean "incoherentes" y que no hilan por ningún lado. Pese a ello, la Palabra de Dios es amplia y ella misma, en la mayoría de los casos, se interpreta a sí misma, siempre y cuando empleemos ciertos parámetros del sentido común, un poco de conocimiento, un poco de sensatez y por supuesto, aunque sea un poquitín de fe y una mente abierta para poder asimilar cosas que quizás no aceptamos, precisamente, por nuestro desconocimiento de ciertos principios dormidos o poco usados, que de ninguna manera pudieran interpretarse como en desuso o míticos, por el simple hecho de que no "cuadren" con nuestra forma de pensar o de interpretar todo aquello que interpretemos de una u otra forma.

Al decir que la "tierra estaba desordenada y vacía"; pensemos un momento. ¿A qué se estaba refiriendo? Bueno, si leemos al menos de forma completa lo que nos dice todo el relato con respecto a la preparación de la Tierra en cada "Día Creativo”, llegaremos a una conclusión realista de lo que se quiso decir en un principio. Si observamos lo que Dios logró en el día primero y luego lo que se había logrado en el día sexto, comprenderemos correctamente en qué sentido dijo que estaba “desordenada”. Yo entiendo al menos que se trata de que nada estaba definido, todo estaba revuelto, tanto la luz como la obscuridad no se habían separado y que una gran “nube” o “neblina” o “manto” cubría la Tierra y no dejaba nada claro para poder discernir lo que era. ¿Es razonable? ¡Sí, si es razonable! Y, para no “pecar” de “sabelotodo”, digamos que la deducción está dentro de lo aceptable ¿Cierto? Cierto. Dios puso “todo en orden” al final de este Día Sexto. Es razonable. Ahora bien, en cuanto a lo de “vacía” pensemos en esto. El propósito de Dios desde el principio de su creación fue poblar la tierra de criaturas humanas y de una gran cantidad de diversa vida “animal” y “vegetal” de todo tipo. Es así como entendemos entonces por qué nos dice que estaba “vacía” ¿Comprendes? Un ejemplo humano: la construcción de una casa. Primero se hacen los planos, luego se consiguen los materiales para comenzar su construcción, al principio una casa en construcción es un completo desorden y nada está en su lugar y todo está confuso. Luego, a medida que se vaya progresando, cada día que pasa, se irá ordenando y cogiendo forma hasta que, el último día, queda totalmente terminada, ordenada, definida pero… pero… ¡Aún sigue vacía! ¿Qué le falta? Pues lo que la va a llenar: los muebles, los adornos, la pintura, las lámparas, los espejos, las flores etc. Una vez terminada los dueños se mudan para vivir en su nueva casa. ¿Comprendes ahora?

¿Dónde estaban esas aguas?

Aquí evidentemente tenemos que colegir que las aguas ya estaban cuando Dios preparó la “masa” de la Tierra, por decirlo de alguna manera entendible. Cuánto de esa masa y cuánto de suelo seco y sus proporciones tenía, por supuesto que son detalles que ni necesitamos ni son relevantes.

¿Qué es eso de la expansión?

Haber, piensa qué puede ser. El diccionario define el término “expansión” entre algunas otras connotaciones, como “algo” que se encuentra arriba; un espacio o bóveda que rodea o separa algo. Es una forma de explicar o definir lo que separa una cosa de otra.

¿pero no la había ya hecho? ¿O es otra expansión?

Sí, ya la había hecho pero para que comprendas mejor y no se te enrede, primero tienes que leer los versículos completos del 6 al 7 del capítulo 1 del Génesis a fin de que tengas un panorama más claro. Veamos: “Llegue a haber una expansión en medio de las aguas, y ocurra un dividir entre las aguas y las aguas”. [SUP]7[/SUP] Entonces Dios procedió a hacer la expansión y a hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión (LOS MARES) y las aguas que deberían estar sobre la expansión (LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA). ¿Comprendes? No es que había hecho otra expansión, es la misma, sólo que se reafirma en los versículos siguientes la “acción” de lo que se estaba ordenando.

A ver, ¿dónde estaban las aguas? debajo de la expansión, encima de la expansión, debajo de los cielos...

Te lo acabo de explicar.

De todas formas ¿qué quieres decir con este pasaje de la creación?

Bueno, aquí se te lo tiene que contestar el forista Ester.

Saludos
aicon7.gif
[/QUOTE]
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

MARTAMARÍA:



Martamaría, existen cosas en la Biblia que son difíciles de entender y no porque lo sean, significa que no debería entonces decirlas aunque para nosotros quizás sean "incoherentes" y que no hilan por ningún lado. Pese a ello, la Palabra de Dios es amplia y ella misma, en la mayoría de los casos, se interpreta a sí misma, siempre y cuando empleemos ciertos parámetros del sentido común, un poco de conocimiento, un poco de sensatez y por supuesto, aunque sea un poquitín de fe y una mente abierta para poder asimilar cosas que quizás no aceptamos, precisamente, por nuestro desconocimiento de ciertos principios dormidos o poco usados, que de ninguna manera pudieran interpretarse como en desuso o míticos, por el simple hecho de que no "cuadren" con nuestra forma de pensar o de interpretar todo aquello que interpretemos de una u otra forma.

Al decir que la "tierra estaba desordenada y vacía"; pensemos un momento. ¿A qué se estaba refiriendo? Bueno, si leemos al menos de forma completa lo que nos dice todo el relato con respecto a la preparación de la Tierra en cada "Día Creativo”, llegaremos a una conclusión realista de lo que se quiso decir en un principio. Si observamos lo que Dios logró en el día primero y luego lo que se había logrado en el día sexto, comprenderemos correctamente en qué sentido dijo que estaba “desordenada”. Yo entiendo al menos que se trata de que nada estaba definido, todo estaba revuelto, tanto la luz como la obscuridad no se habían separado y que una gran “nube” o “neblina” o “manto” cubría la Tierra y no dejaba nada claro para poder discernir lo que era. ¿Es razonable? ¡Sí, si es razonable! Y, para no “pecar” de “sabelotodo”, digamos que la deducción está dentro de lo aceptable ¿Cierto? Cierto. Dios puso “todo en orden” al final de este Día Sexto. Es razonable. Ahora bien, en cuanto a lo de “vacía” pensemos en esto. El propósito de Dios desde el principio de su creación fue poblar la tierra de criaturas humanas y de una gran cantidad de diversa vida “animal” y “vegetal” de todo tipo. Es así como entendemos entonces por qué nos dice que estaba “vacía” ¿Comprendes? Un ejemplo humano: la construcción de una casa. Primero se hacen los planos, luego se consiguen los materiales para comenzar su construcción, al principio una casa en construcción es un completo desorden y nada está en su lugar y todo está confuso. Luego, a medida que se vaya progresando, cada día que pasa, se irá ordenando y cogiendo forma hasta que, el último día, queda totalmente terminada, ordenada, definida pero… pero… ¡Aún sigue vacía! ¿Qué le falta? Pues lo que la va a llenar: los muebles, los adornos, la pintura, las lámparas, los espejos, las flores etc. Una vez terminada los dueños se mudan para vivir en su nueva casa. ¿Comprendes ahora?



Aquí evidentemente tenemos que colegir que las aguas ya estaban cuando Dios preparó la “masa” de la Tierra, por decirlo de alguna manera entendible. Cuánto de esa masa y cuánto de suelo seco y sus proporciones tenía, por supuesto que son detalles que ni necesitamos ni son relevantes.



Haber, piensa qué puede ser. El diccionario define el término “expansión” entre algunas otras connotaciones, como “algo” que se encuentra arriba; un espacio o bóveda que rodea o separa algo. Es una forma de explicar o definir lo que separa una cosa de otra.



Sí, ya la había hecho pero para que comprendas mejor y no se te enrede, primero tienes que leer los versículos completos del 6 al 7 del capítulo 1 del Génesis a fin de que tengas un panorama más claro. Veamos: “Llegue a haber una expansión en medio de las aguas, y ocurra un dividir entre las aguas y las aguas”. [SUP]7[/SUP] Entonces Dios procedió a hacer la expansión y a hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión (LOS MARES) y las aguas que deberían estar sobre la expansión (LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA). ¿Comprendes? No es que había hecho otra expansión, es la misma, sólo que se reafirma en los versículos siguientes la “acción” de lo que se estaba ordenando.



Te lo acabo de explicar.



Bueno, aquí se te lo tiene que contestar el forista Ester.

Saludos
aicon7.gif
[/QUOTE]


:).... bien bien bien - muy bueno :)....
Esto me hace (para hacer "refrase" de Vino) pensar en mis tiempos de cuando estudie el Pentateuco con los hermanos dominicos (estudios que solo duraron un mes dado mi mama estaba vacia y en desorden :) y tuve que ir a "rescatarla" y volver a mi pais).... - pero volviendo al punto del Pentateuco y yo sentada en un café en Torrente (un pueblo fuera de Valencia) estudiandolo y acordandome de las palabras del profe sobre el asunto cuando Le digo a Cristo.... pero enserio... te digo en serio... eso.... que me ha dicho el profe y esto que aqui dicen... QUE? y ZAS... a la mistica :) de siempre en mi relacion con El... te "cae" el velo de tus ojos y se te abre tu mente para entenderlo .... = verlo claramente...

:)
ya sabes querido... como va el asunto ese.... :)...

Pero dentro de lo ahora contado y lo que has puesto tu.... si porque no - no esta nada mal lo que dices... solo que cuando Cristo te "lo da" viene con todo el tinglado.... "y lo "ves" mas bien tambien :) en tus "adentros"..."....

y dado es Cristo Alfa - el principio --- y ciertamente el Omega - el final donde TODO EMPIEZA :).... el orden del asunto es el mello...
Y ahora dado soy traicionera, maligna y demas que solo puede ser una mujer - no digo mas sobre el asunto sino dejo caer el fruto por su peso alli donde cae y cayo se ve junto a algo que dijo el Buen Vino.... hombre decentemente casado :)... pero no con mujeres de mi pelo....

;)
en plural - ADEMAS....

Y
En Cristo (lo que mas me gusta y de lo cual me enamore EN SEGUIDA es el GRAN sentido del humor que tiene nuestro Creador... y creeme lo tiene, de lo mas Serio...)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y hermano Melviton soy LA forista Ester --- segun Vino la Eva con fruta en mano y escote grande para que se puede percibir bien mis dones.... :) por tanto la nueva Eva que no sabe ver el forista Tinto... ya que sabemos que el vino es bueno para el animo pero nubla la vista.... cuando no se sabe proporcionar bien... y aqui estamos conduciendo a alta velocidad y en Camino de.... y no nos vamos a estrellar contra la pared que puede aparecer de ningua parte parece.... por no saber estar atentos....

:)
Que me parece eres hermano Melviton y en seguida junto al Anarquista te llevaste unos puntos.... ;)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No recurdo y no encuentro la escena , pero si utilizaron la versión King James pudo bien pudo haber sido:

1Cor.13
[1] Though I speak with the tongues of men and of angels, and have not charity, I am become as sounding brass, or a tinkling cymbal.
[2] And though I have the gift of prophecy, and understand all mysteries, and all knowledge; and though I have all faith, so that I could remove mountains, and have not charity, I am nothing.
[3] And though I bestow all my goods to feed the poor, and though I give my body to be burned, and have not charity, it profiteth me nothing.
[4] Charity suffereth long, and is kind; charity envieth not; charity vaunteth not itself, is not puffed up,
[5] Doth not behave itself unseemly, seeketh not her own, is not easily provoked, thinketh no evil;
[6] Rejoiceth not in iniquity, but rejoiceth in the truth;
[7] Beareth all things, believeth all things, hopeth all things, endureth all things.
[8] Charity never faileth: but whether there be prophecies, they shall fail; whether there be tongues, they shall cease; whether there be knowledge, it shall vanish away.
[9] For we know in part, and we prophesy in part.
[10] But when that which is perfect is come, then that which is in part shall be done away.
[11] When I was a child, I spake as a child, I understood as a child, I thought as a child: but when I became a man, I put away childish things.
[12] For now we see through a glass, darkly; but then face to face: now I know in part; but then shall I know even as also I am known.
[13] And now abideth faith, hope, charity, these three; but the greatest of these is charity.


El mensaje es el mismo anarquista.


De donde te copie /pegué es de la Biblia de referencia que esta en la página del Vaticano que utilzo on line.

Lo comentaba por si la película desvirtuaba el mensaje original.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Camus hizo alguna cosilla interesante y escribió también (a mi parecer) libros cargadetes de pedantería de escaso valor literario... Creo que le pasó como a todos: brilló intensamente durante algún instante de su vida y se apagó... No he encontrado a ningún autor que me inspirase plena confianza, he ido cogiendo retales de un lugar y de otro, de gente que se hubiese tirado los taburetes a la cabeza si se hubiese encontrado en una cafetería ;-). Supondo también que si sigo en este hilo es porque algo aún escucho que me interesa, de ser de otro modo me habría ido... La felicidad, la plena felicidad es cosa de "bobos" (y no lo digo con ánimo despectivo), requiere de altas y peligrosas dosis de implicación personal, y es en eses instantes de "bobería" ;-) cuando se puede alcanzar la auténtica felicidad... Cuando un padre da la vida por los hijos, cuando se pierde la cabeza por una chica... Y más cuando los implicados observan la "bobería"... Familia, novia, amigos... Pero fuera de ese círculo (que al final se trata siempre de relaciones de solidaridad frente a terceros) se acaba, al menos para mí, la reflexión.



tras lo que has puesto y tambien dicho (voy a tomarme el derecho sin tu permiso de hacerlo y sin SIN connotaciones de que soy mujer y tu debes de ser hombre tal como te presentas y te voy a decir: querido..... (ya que evidentemente lo eres (no de mi parte) sino lo ERES.... un ser querido)---- Dios no te muestra lo que contiene el Amor de esta forma en la cual sale de la pelicula... ya que cae por su propio peso... amar a los necesitados, a los que te rodean, dar a ellos y reciprocamente recibes - si no sus sonrisas su gratitud, su alegria junto a la tuya.... todo eso es facil.... es facil amar tal... es facil amar de esta forma reciproca.... y estamos hechos para ello, formados en ello, y aumentamos nuestro "nucleo" de no solo ser los familiares, los amigos, los grupos (politica, religion, nacion etc) a ser mayores.... pero son y siguen siendo grupos, nucleos... donde te defines por sus limites, sus intereses... tu ser parte de ellos, pertenecer y ellos te pertencen... - no QUERIDO... Dios que esta SOLO.... te muestra, ensena, da, guia, lleva... A LA SOLEDAD DE AMAR SIN LIMITES.

:)
LO ENTIENDES?

Es INSOPORTABLE para nostoros... que ya cuando nacemos estamos DENTRO de otro ser para llegar a sus brazos (me refiero a tu mama ahora) para llegar a tu papa - que tambien te ama de forma distina ya que el no te llevo en sus entranas... un amor menos dulce.... menos carinoso, caloroso pero tan grande...
solo "diferente"....

El texto que esta puesto en la pelicula no corresponde de todo pero en PARTE ya que en cierto modo debes de tambien en actos con, en y mediante otros humanos externamente dar tu amor y recibirlo.... PERO el acto real esta donde estaba Jesucristo en Getsemane - llorando, en angustia y TODOS DORMIAN... solo... solo con su Cruz, solo en el jucio, solo en sus caidas por el peso de la cruz, solo cuando le colgaron, solo cuando murio... solo.... pero... NO solo ya que El Padre estaba en, con y mediante El... ;)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo ABSOLUTO de ser UNO con todo que existe esta en: Eloi Eloi lama sabachthani.... donde se cierra y se abre la unidad de todos en uno mediante, con y en Dios = lo Absoluto, Rey de Reyes... Creador de todo visible e invisible.... la humanidad, lo vivo en la muerte para VIVIR...

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

que pasamos de Junegofe a Junegofa....... o sera Junegoofy :Whistle:
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

que pasamos de Junegofe a Junegofa....... o sera Junegoofy :Whistle:


Pienso en como tus - todos casi sin falta ademas - comentarios en diferentes temas reflejan esa honda y constante maduracion de tu ser maduro, sensato, racional, profesional, equilibrado, sensible, etc para poder cobrar esos clientes tuyos 8962y6985y6+98y2+986y5498y6498y6548y6984y94y68 dolares por tus sesiones para que se dejen estimular en su lado derecho por ti.... con tus sabidurias que luces aqui ya aunque nosotros no te pagamos duro.... ;)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Muy incoherente Martamaria... O cree a pies juntillas o no crea nada... Pero ¿Recoger migajas?... Si no le gusta la idea de desaparecer para siempre pues ahi estan los evangelios, las cartas y epistolas para que las interprete... Ahi esta la respuesta, en ningun otro lugar... Fuera de ahi no hay nada de eso. Yo no tengo nada ni que se le asome....

Desde tu punto de vista. El mío es diferente.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol



:).... bien bien bien - muy bueno :)....
Esto me hace (para hacer "refrase" de Vino) pensar en mis tiempos de cuando estudie el Pentateuco con los hermanos dominicos (estudios que solo duraron un mes dado mi mama estaba vacia y en desorden :) y tuve que ir a "rescatarla" y volver a mi pais).... - pero volviendo al punto del Pentateuco y yo sentada en un café en Torrente (un pueblo fuera de Valencia) estudiandolo y acordandome de las palabras del profe sobre el asunto cuando Le digo a Cristo.... pero enserio... te digo en serio... eso.... que me ha dicho el profe y esto que aqui dicen... QUE? y ZAS... a la mistica :) de siempre en mi relacion con El... te "cae" el velo de tus ojos y se te abre tu mente para entenderlo .... = verlo claramente...

:)
ya sabes querido... como va el asunto ese.... :)...

Pero dentro de lo ahora contado y lo que has puesto tu.... si porque no - no esta nada mal lo que dices... solo que cuando Cristo te "lo da" viene con todo el tinglado.... "y lo "ves" mas bien tambien :) en tus "adentros"..."....

y dado es Cristo Alfa - el principio --- y ciertamente el Omega - el final donde TODO EMPIEZA :).... el orden del asunto es el mello...
Y ahora dado soy traicionera, maligna y demas que solo puede ser una mujer - no digo mas sobre el asunto sino dejo caer el fruto por su peso alli donde cae y cayo se ve junto a algo que dijo el Buen Vino.... hombre decentemente casado :)... pero no con mujeres de mi pelo....

;)
en plural - ADEMAS....

Y
En Cristo (lo que mas me gusta y de lo cual me enamore EN SEGUIDA es el GRAN sentido del humor que tiene nuestro Creador... y creeme lo tiene, de lo mas Serio...)[/QUOTE]

Pues seguro que a tantos inocentes que murieron junto con los malvados, qué poca gracia les haría el sentido de humor de Dios...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Pues seguro que a tantos inocentes que murieron junto con los malvados, qué poca gracia les haría el sentido de humor de Dios...
[/QUOTE]


Cuando se murieron inocentes de mano de Dios?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

MARTAMARÍA:



Martamaría, existen cosas en la Biblia que son difíciles de entender y no porque lo sean, significa que no debería entonces decirlas aunque para nosotros quizás sean "incoherentes" y que no hilan por ningún lado. Pese a ello, la Palabra de Dios es amplia y ella misma, en la mayoría de los casos, se interpreta a sí misma, siempre y cuando empleemos ciertos parámetros del sentido común, un poco de conocimiento, un poco de sensatez y por supuesto, aunque sea un poquitín de fe y una mente abierta para poder asimilar cosas que quizás no aceptamos, precisamente, por nuestro desconocimiento de ciertos principios dormidos o poco usados, que de ninguna manera pudieran interpretarse como en desuso o míticos, por el simple hecho de que no "cuadren" con nuestra forma de pensar o de interpretar todo aquello que interpretemos de una u otra forma.

Al decir que la "tierra estaba desordenada y vacía"; pensemos un momento. ¿A qué se estaba refiriendo? Bueno, si leemos al menos de forma completa lo que nos dice todo el relato con respecto a la preparación de la Tierra en cada "Día Creativo”, llegaremos a una conclusión realista de lo que se quiso decir en un principio. Si observamos lo que Dios logró en el día primero y luego lo que se había logrado en el día sexto, comprenderemos correctamente en qué sentido dijo que estaba “desordenada”. Yo entiendo al menos que se trata de que nada estaba definido, todo estaba revuelto, tanto la luz como la obscuridad no se habían separado y que una gran “nube” o “neblina” o “manto” cubría la Tierra y no dejaba nada claro para poder discernir lo que era. ¿Es razonable? ¡Sí, si es razonable! Y, para no “pecar” de “sabelotodo”, digamos que la deducción está dentro de lo aceptable ¿Cierto? Cierto. Dios puso “todo en orden” al final de este Día Sexto. Es razonable. Ahora bien, en cuanto a lo de “vacía” pensemos en esto. El propósito de Dios desde el principio de su creación fue poblar la tierra de criaturas humanas y de una gran cantidad de diversa vida “animal” y “vegetal” de todo tipo. Es así como entendemos entonces por qué nos dice que estaba “vacía” ¿Comprendes? Un ejemplo humano: la construcción de una casa. Primero se hacen los planos, luego se consiguen los materiales para comenzar su construcción, al principio una casa en construcción es un completo desorden y nada está en su lugar y todo está confuso. Luego, a medida que se vaya progresando, cada día que pasa, se irá ordenando y cogiendo forma hasta que, el último día, queda totalmente terminada, ordenada, definida pero… pero… ¡Aún sigue vacía! ¿Qué le falta? Pues lo que la va a llenar: los muebles, los adornos, la pintura, las lámparas, los espejos, las flores etc. Una vez terminada los dueños se mudan para vivir en su nueva casa. ¿Comprendes ahora?



Aquí evidentemente tenemos que colegir que las aguas ya estaban cuando Dios preparó la “masa” de la Tierra, por decirlo de alguna manera entendible. Cuánto de esa masa y cuánto de suelo seco y sus proporciones tenía, por supuesto que son detalles que ni necesitamos ni son relevantes.



Haber, piensa qué puede ser. El diccionario define el término “expansión” entre algunas otras connotaciones, como “algo” que se encuentra arriba; un espacio o bóveda que rodea o separa algo. Es una forma de explicar o definir lo que separa una cosa de otra.



Sí, ya la había hecho pero para que comprendas mejor y no se te enrede, primero tienes que leer los versículos completos del 6 al 7 del capítulo 1 del Génesis a fin de que tengas un panorama más claro. Veamos: “Llegue a haber una expansión en medio de las aguas, y ocurra un dividir entre las aguas y las aguas”. [SUP]7[/SUP] Entonces Dios procedió a hacer la expansión y a hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión (LOS MARES) y las aguas que deberían estar sobre la expansión (LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA). ¿Comprendes? No es que había hecho otra expansión, es la misma, sólo que se reafirma en los versículos siguientes la “acción” de lo que se estaba ordenando.



Te lo acabo de explicar.



Bueno, aquí se te lo tiene que contestar el forista Ester.

Saludos
aicon7.gif
[/QUOTE]

Gracias por tu explicación, pero sigo sin entender por qué los escritos bíblicos no son claros para todo el que los lee, sin necesidad de tener que recurrir a quien te lo explique.
Yo, como soy maestra de Infantil, será por eso que me gustan las cosa claras y sin posibilidad de varias interpretaciones.
Y como además ni tengo fe ni al Espíritu Santo de mi parte...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


A ver, ¿dónde estaban las aguas? debajo de la expansión, encima de la expansión, debajo de los cielos...

De todas formas ¿qué quieres decir con este pasaje de la creación?


Y digo que hay algo de "esperanza" para el necio - dado que tu te tomaste el tiempo para ese pasaje donde otros se lo saltaron ya que ni entendiero para que estaba puesto donde lo puse :)... aunque tus preguntas dicen claramente que tu mente para entenderlo no es espiritual sino carnal....= del mundo... de conceptos que ni entiendes en su mas profundo sentido....aunque los comprendes.
Yo no te voy a dar la explicacion.... ya que no tiene sentido ni para ti.

Lo que digo no es una ofensa sino es simplemente un constatar... pero en el hecho que te paraste ante ese pasaje hay una pizca de algo... si lo riegas a lo mejor.... saldra algo... quien sabe que... - solo Dios sabe...[/QUOTE]

Os he dicho muchas veces que yo no me siento ofendida por lo que me digáis, porque no siento que vaya por mí, es vuestra opinión, y no me ofende porque no se ajusta a la realidad.
Crees que porque una persona no entienda los escritos bíblicos, es por falta de inteligencia... o de estudio. Pues estás equivocada totalmente. Una persona necia y estúpida, tiene muchas más posibilidades de creer que la biblia es palabra de Dios que una persona inteligente.