¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


El sentido es tan sólo una manta que cubre a un cadáver......
:Twitch_an

:) si haces un coctail de Almodovar y Ingemar Bergman y te tomas un LSD para poder aguantarlo... es justamente eso.... y si... parece una manta que cubre a un cadáver... donde ya rondan los buitres...

A mí me parece que los ateos varían, pero lo que me llega por el momento de Dawkins, y él lo admitió públicamente, al menos en dos de mis debates con él, es que la visión atea es ciertamente muy sombría. Obviamente. Y no solo es sombría en que significa que el universo al final se extinguirá, eso es claro desde la ciencia, si aceptas eso y no parece haber evidencias en contra, es sombría desde el punto de vista moral porque lleva incorporada una negación de justicia ultima. No importa cuánto trabajes a favor de la justicia en este mundo, y Dawkins está tratando de hacerlo, la mayoría de la gente no tiene justicia en este mundo. Si no hay vida después de la muerte y la muerte es el final, no obtendrán justicia en el descanso. Así que, como dice Dawkins, en la cita que di antes, “no hay justicia”. No existe justicia última para los ateos, así que carece de esperanza, y de hecho es muy sombrío.
Ahora, cuando señalé eso a Richard Dawkins el dijo, “bueno, es sombrío, es terriblemente sombrío, pero ese es el modo en que es.”
Bien, desde luego, si es sombrío, y ese es el modo en que es, así es como es. Pero yo me pregunto muy seriamente si ese ES el modo en que es, y no creo ni por un momento que su análisis es correcto. El problema es, que lo que está intentando hacer es argumentar: “no te gusta nuestra explicación porque es sombría y quieres algo como un cielo en el que puedas disfrutar y ser compensado por todo”. Ahora, es importante hablar de eso, realmente. Porque ha habido un análisis brillante de este tipo de argumento por Manfred Luetz, (http://de.wikipedia.org/wiki/Manfred_Lütz) un psiquiatra alemán muy leído, en su libro, “Dios, una breve historia de los más grandes”, no creo que haya sido traducido aun al ingles, pero Luetz destaca un punto importante. Que si el ateísmo es cierto, entonces Freud puede darte una explicación brillante de cómo la religión es puro escapismo. Es para sentir confort, es un chupete como lo llama Dawkins, tener fe en que ocurra, pero no hay sustancia en ello. Pero Luetz señala, por otro lado, si hay un Dios, Freud te daría una explicación igualmente buena de por qué el ateísmo es un escape de la realidad y refleja el deseo de nunca tener que rendir cuentas y enfrentarse a Dios. Y luego hace la absolutamente acertada observación: Freud no puede darte ayuda alguna en la cuestión de si existe Dios o no. Así que tenemos que estar alertas a trucos psicológicos que pasan por alto la cuestión fundamental:¿Hay evidencia de que Dios es real, o no?

Jhon Lennox
http://www.youtube.com/watch?v=Rug6W86fn8k&feature=player_embedded
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Entre lo que les sirves tu tus 89469582y6982y698y698p34y6984y6984y9348y dolaresclientes que les chiflan tus inventos para su lado derecho de su cerebro sin contenido y Almodovar/Bergman/LSD y demas que pones entre Freud/Dawkin/Lennon - ya te dije que a mi al menos NO ME SORPRENDE QUE ESTA EL MUNDO down the drain y ahora la que falta es la Sr Gatescatolica parando el mundoaparir - el mundo se entiende pobre...

en fin-------------- si Dios no existe con Su Santo Jucio al final del Grande Finale - yo al menos no me siento con ganas ni de ver flores que me alegren el corazon.... ya que apestan.... como el resto...

Por tanto me quedo con la foto de Camus con su cigarro en medioboca y tan ligeramente jejejejeando --- al menos me alegra... con sus pensamientos existenciales... :) y me imagino al anarquista alli un dia feliz de rabiar con la mujer que al final le dejo entender que Dios si existe... ;)

No hay nada como ser ingenuo/inocente/benigna... ya que el resto es caca de las palomas de Picasso... sin LSD
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo que urgentemente necesitamos es mas Camus:

:)
El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.

Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y dime Vino :):):) ya que te gusta poder "etiquetar" las personas para poder saber que y como son ---- ahora como me analizas? Ya que entre todas esas mujeres que has visto donde ni has visto una.... :) soy yo - o no soy entre esas?

Y si soy... a lo mejor soy como se presenta juegofe.. que tras su "resureccion" en el foro dejo sus mantras de soy el camino...etc y ahora se dedica plenamente a solo ser El Yo Soy.... :)....

Deberias de aprender sueco y urgentemente leer la corta historia de Dr Glas de Hjalmar Söderberg sobre un doctor que es virgen ya que le da asco el acto sexual pero que se enamora de una mujer que entra en su clinica y admite que su marido le da asco y que al final mata al marido - un viejo pastorcito... para casarse son la bella joven... que le deja por otro mas rico... :) y alli dice Dr Glas en sus momentos filosoficos: Man vill bli älskad, i brist därpå beundrad, i brist därpå fruktad, i brist därpå avskydd och föraktad. Man vill ingiva människorna någon slags känsla. Själen ryser för tomrummet och vill kontakt till vad pris som helst.

Uno desea ser amado, en carencia de ello admirado, en carencia de ello temido, en carencia de ello que te detesten y te siente desprecio. Uno desea darles a los humanos algun sentir. El alma se escalofria ante el vacio y desea contaco a todo precio.

:)

 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Estos son los mismos que traen al Papa de visita pagando de las arcas del estado, los que están en contra del aborto, del matrimonio homosexual, los que quieren dar clases de buena ciudadanía o los que están de acuerdo en financiar la estructura eclesiástica con fondos públicos... En fin, estos a mí no me pueden dar lecciones de NADA...

Tampoco te las dan. Si no te convence, pues tiras para otro lado, que hay más a dónde dirigirse.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Entre lo que les sirves tu tus 89469582y6982y698y698p34y6984y6984y9348y dolaresclientes que les chiflan tus inventos para su lado derecho de su cerebro sin contenido y Almodovar/Bergman/LSD y demas que pones entre Freud/Dawkin/Lennon - ya te dije que a mi al menos NO ME SORPRENDE QUE ESTA EL MUNDO down the drain y ahora la que falta es la Sr Gatescatolica parando el mundoaparir - el mundo se entiende pobre...

Ciertamente tu ego no te deja preguntar sobre lo que no has entendido por que lo estoy poniendo. Pero bueno ..... esta vez te voy a dejar con tus humos si no de rabietas si de entendida .... hasta que por ti misma y sin presión te des cuenta de que mis argumentos y mis ejemplos son para lo mismo que tu.

Por supuesto , tu tienes licencia de meterte en el trabajo con mi clientela (lo cual guarda mayor relación con el tema a parte de una mención) y yo no tengo derecho a mencionar mi comprensión de tu soltería.

:smashfrea
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y dime Vino :):):) ya que te gusta poder "etiquetar" las personas para poder saber que y como son ---- ahora como me analizas? Ya que entre todas esas mujeres que has visto donde ni has visto una.... :) soy yo - o no soy entre esas?

Y si soy... a lo mejor soy como se presenta juegofe.. que tras su "resureccion" en el foro dejo sus mantras de soy el camino...etc y ahora se dedica plenamente a solo ser El Yo Soy.... :)....

Deberias de aprender sueco y urgentemente leer la corta historia de Dr Glas de Hjalmar Söderberg sobre un doctor que es virgen ya que le da asco el acto sexual pero que se enamora de una mujer que entra en su clinica y admite que su marido le da asco y que al final mata al marido - un viejo pastorcito... para casarse son la bella joven... que le deja por otro mas rico... :) y alli dice Dr Glas en sus momentos filosoficos: Man vill bli älskad, i brist därpå beundrad, i brist därpå fruktad, i brist därpå avskydd och föraktad. Man vill ingiva människorna någon slags känsla. Själen ryser för tomrummet och vill kontakt till vad pris som helst.

Uno desea ser amado, en carencia de ello admirado, en carencia de ello temido, en carencia de ello que te detesten y te siente desprecio. Uno desea darles a los humanos algun sentir. El alma se escalofria ante el vacio y desea contaco a todo precio.

:)


En verdad , como tú he visto varias.......... y en efecto , solteras :asustado:........... y divorciadas. :peach_md_
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Ciertamente tu ego no te deja preguntar sobre lo que no has entendido por que lo estoy poniendo. Pero bueno ..... esta vez te voy a dejar con tus humos si no de rabietas si de entendida .... hasta que por ti misma y sin presión te des cuenta de que mis argumentos y mis ejemplos son para lo mismo que tu.

Por supuesto , tu tienes licencia de meterte en el trabajo con mi clientela (lo cual guarda mayor relación con el tema a parte de una mención) y yo no tengo derecho a mencionar mi comprensión de tu soltería.

:smashfrea


En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares.
Y vio Dios que era bueno.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares.
Y vio Dios que era bueno.

Que sí.:kaffeetri
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Como yo no has visto ningua aunque hayas visto muchas solteras y divorciadas

pues , como te dije ,..... varias. Y solo lo respondí porque lo preguntaste

que no eran tu mujer

Claro, porque no hubiese escogido como mujer (a quien yo prefiero llamar esposa), a alguien así. :hola:
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Camus hizo alguna cosilla interesante y escribió también (a mi parecer) libros cargadetes de pedantería de escaso valor literario... Creo que le pasó como a todos: brilló intensamente durante algún instante de su vida y se apagó... No he encontrado a ningún autor que me inspirase plena confianza, he ido cogiendo retales de un lugar y de otro, de gente que se hubiese tirado los taburetes a la cabeza si se hubiese encontrado en una cafetería ;-). Supondo también que si sigo en este hilo es porque algo aún escucho que me interesa, de ser de otro modo me habría ido... La felicidad, la plena felicidad es cosa de "bobos" (y no lo digo con ánimo despectivo), requiere de altas y peligrosas dosis de implicación personal, y es en eses instantes de "bobería" ;-) cuando se puede alcanzar la auténtica felicidad... Cuando un padre da la vida por los hijos, cuando se pierde la cabeza por una chica... Y más cuando los implicados observan la "bobería"... Familia, novia, amigos... Pero fuera de ese círculo (que al final se trata siempre de relaciones de solidaridad frente a terceros) se acaba, al menos para mí, la reflexión.

 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Anarquista, ahora te digo yo a tí , lo mismo que le dijo Jeremy Irons a De Niro " leed esto":

Capítulo 13

1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido,
6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,
12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor.

Pero bueno, tal vez prefieras verlo en la pantalla grande......... o ahora en youtube.

Pos nada, oscar a Mejor Guión "Original". :cheeky-sm
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Vi hace poco un documental de Moore sobre la seguridad social y había un senador que decía ante las acusaciones de desprotección de las personas de la tercera edad que: "Que nadie se atreva a cuestionar el amor que siento hacia mi madre, ohh, que gran mujer"... Pero Moore decía: claro, él quiere para su madre lo mejor pero no para las madres de los demás... ;-)...

Vamos, que a día de hoy, la verdadera solidaridad, esa que no espera recibir nada a cambio, es la que se practica con nuestros seres queridos, fuera de ahí NADA de NADA... je... A lo que yo añado que esto poco tiene que ver con una idea de solidaridad universal como la del vídeo, esto tiene más que ver con explicaciones menos peregrinas relacionadas con la biología y las características semigregarias del ser humano.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Vi hace poco un documental de Moore sobre la seguridad social y había un senador que decía ante las acusaciones de desprotección de las personas de la tercera edad que: "Que nadie se atreva a cuestionar el amor que siento hacia mi madre, ohh, que gran mujer"... Pero Moore decía: claro, él quiere para su madre lo mejor pero no para las madres de los demás... ;-)...

Vamos, que a día de hoy, la verdadera solidaridad, esa que no espera recibir nada a cambio, es la que se practica con nuestros seres queridos, fuera de ahí NADA de NADA... je... A lo que yo añado que esto poco tiene que ver con una idea de solidaridad universal como la del vídeo, esto tiene más que ver con explicaciones menos peregrinas relacionadas con la biología y las características semigregarias del ser humano.

Anarquista , anarquista........... sombrío anarquista.......

http://www.untechoparamipais.org/

ocho años de voluntariado , junto a centenas de miles de otros entre ellos mis hijos desde los 13. Casas, comedores , albergues, cocinas comunales.....

dos años intentando arreglar papeles para poder adoptar un niño....

Pero bueno, biología y el gregarismo del sapiens dices tú.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Anarquista , anarquista........... sombrío anarquista.......

http://www.untechoparamipais.org/

ocho años de voluntariado , junto a centenas de miles de otros entre ellos mis hijos desde los 13. Casas, comedores , albergues, cocinas comunales.....

dos años intentando arreglar papeles para poder adoptar un niño....

Pero bueno, biología y el gregarismo del sapiens dices tú.

Buena respuesta...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y para hombres/mujeres como el "anarquista" y tal se presenta.... es ABSOLUTAMENTE necesario que exista Dios.... y sera probada esa necesidad absoluta mediante el y su deseo de ser feliz de rabiar como sus abuelos - EN Tiempo :).... y en Su Tiempo...

que es la Suma extrema BELLEZA... de todo...

:)

Mi felicidad te auguro yo que es terrenal, acompañada de otra fila de sentimientos que me provocarán un profundo estrés ;-)...