¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Me refiero que allí encontrará "restos" esparcidos, partes que ya no conforman la estructura donde residía el yo, donde estaban los recuerdos, las características genéticas, donde se almacenaban nuestros perjuicios e ideas tan fantásticas y rocamboléscas como la Jesús andando sobre la mar o curando leprosos... ;-)... Pues bien, no existiendo ya estas estructuras... Ni habiendo expirementando, yo al menos, expiriencias con espíritús y demás tonterías... ¿quién es el que tiene FE aquí?... ;-)... Yo me sigo de hechos, había humanos y ya no los hay... No existen...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Si quiere pruebas vaya a un cementerio... ;-)... Allí están todos los humanos, no se han ido a ninguna parte... Del que no sé nada es de ese "Cristo" resucitado suyo... Pero siga, siga creyendo... ;-)...


querido estudia estudia estudia - tanto como estudias tu los que te llaman la atencion por ser tan "terrestres" - down to ground - estudia en que consiste la ESPERANZA tambien de la resurreccion del cuerpo... :)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

:)
donde no existen? ante tus ojos? en sus cuerpos? donde NO existen?...

Los seres humanos estamos en un marco temporal, con lo que la primera pregunta que me planteo es si este plano no es más que un MODO... Y que la realidad misma es inalcanzable e inexpresable... Si esto no es más que un modo donde el tiempo no es más que una ILUSIÓN, un mundo de apariencias donde hay:

SUJETOS: SUCESOS OBSERVABLES, CAMBIOS

En ese caso la realidad humana es únicamente posible aquí... Es en este entorno donde recogemos información que pasaremos a compartir en forma de conceptos (por lo que si hay algo más allá no experimentable el lenguaje no permitiría alcanzarlo)...

Esta recreación íntima y personal del mundo se da en CUERPOS... no se dan en entes espirituales ni demás ideas trasnochadas... Pues bien, si tales cuerpos no existen o pierden la organización en la que estaban dispuestos cabe hablar de la muerte del "yo"... Incluso se podría hablar de que la VIDA es una incesante muerte, recogemos constatemente nueva información, las ideas se presentan y damos una respuesta ante un estímulo externo: piedad ante el desvalido, ingenio frente a la busqueda de beneficio personal... Nos cabreamos, controlamos la situación, etc... ;-)...

Entonces, existir... estáticamente... en modo alguno tiene que ver con la VIDA HUMANA, o incluso con la de otros seres vivos, hay animales que recuerdan técnicas de caza (no como algo instintivo) y les enseñan a sus crías a llevarlo a cabo... Más bien yo opino que la vida es una sucesión de estados estructurales... Así como la humanidad para conformarse tal y como es hoy ha necesitado de miles de generaciones... como si una PERSONA fuese el resultado histórico de una LARGA SUCESIÓN DE HOMBRES...

Hay algo "eterno"? Puede ser... Pero creo que lo que aquí interesa es la cuestión de la VIDA ETERNA, la RESURRECCIÓN y demás chismes... A mí no me causa ninguna clase de duda existencial un hipotético planteamiento donde hay algo eterno... Lo que no entra ni con calzador es toda esta FANTASÍA de Dioses humanos, salvadores y milagrería...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Los seres humanos estamos en un marco temporal, con lo que la primera pregunta que me planteo es si este plano no es más que un MODO... Y que la realidad misma es inalcanzable e inexpresable... Si esto no es más que un modo donde el tiempo no es más que una ILUSIÓN, un mundo de apariencias donde hay:

SUJETOS: SUCESOS OBSERVABLES, CAMBIOS

En ese caso la realidad humana es únicamente posible aquí... Es en este entorno donde recogemos información que pasaremos a compartir en forma de conceptos (por lo que si hay algo más allá no experimentable el lenguaje no permitiría alcanzarlo)...

Esta recreación íntima y personal del mundo se da en CUERPOS... no se dan en entes espirituales ni demás ideas trasnochadas... Pues bien, si tales cuerpos no existen o pierden la organización en la que estaban dispuestos cabe hablar de la muerte del "yo"... Incluso se podría hablar de que la VIDA es una incesante muerte, recogemos constatemente nueva información, las ideas se presentan y damos una respuesta ante un estímulo externo: piedad ante el desvalido, ingenio frente a la busqueda de beneficio personal... Nos cabreamos, controlamos la situación, etc... ;-)...

Entonces, existir... estáticamente... en modo alguno tiene que ver con la VIDA HUMANA, o incluso con la de otros seres vivos, hay animales que recuerdan técnicas de caza (no como algo instintivo) y les enseñan a sus crías a llevarlo a cabo... Más bien yo opino que la vida es una sucesión de estados estructurales... Así como la humanidad para conformarse tal y como es hoy ha necesitado de miles de generaciones... como si una PERSONA fuese el resultado histórico de una LARGA SUCESIÓN DE HOMBRES...

Hay algo "eterno"? Puede ser... Pero creo que lo que aquí interesa es la cuestión de la VIDA ETERNA, la RESURRECCIÓN y demás chismes... A mí no me causa ninguna clase de duda existencial un hipotético planteamiento donde hay algo eterno... Lo que no entra ni con calzador es toda esta FANTASÍA de Dioses humanos, salvadores y milagrería...


:)
YA.... ahora si.................................... te ganaste no solo una larga sonrisa sino de la calidad - calida :)....
Mira por donde --- y eso de tus succesos - muy budi eso :) cuida que no nazcas tu hormiga y yo te piso :)... y ala aplastada sales y tu succesion toda futut...

mira los "demás chismes" son los que deberian de llamar justamente TU ALMA con ese sed y esa hambre que te he visto - y donde te vi la "plumita" siendo tu profundamente hombre moral que no te puedes "esconder" con ello ya que te sale :) cuando yo - moi - aprieto "butones" que es mi forma de ser para "verle mejor" a otros :)... - las mujeres son muy traicioneras y sobretodo yo :)....

En fin... ahora hablando en serio y recopilando lo ultimo --- tu ser moral deberia de sentirse profundamente atraido por pensar que TAMBIEN TRAS LA MUERTE del cuerpo haya JUSTICIA... y no la que impartimos aqui - de forma tuerta y ciega.... ;)

sino una JUSTA y ademas eterna cuando y donde tuviste todas - TODAS - las posiblidades de cumplir con los requisitos para ser AMANTE :)... ahora no me refiero carnal querido - sino me refiero en TODOS aspectos y siempre en todo... con justicia y con bondad y con misericordia porque hayas recibido la Gracia para poderlo :)...

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Si quiere pruebas vaya a un cementerio... ;-)... Allí están todos los humanos, no se han ido a ninguna parte... Del que no sé nada es de ese "Cristo" resucitado suyo... Pero siga, siga creyendo... ;-)...

Me refiero que allí encontrará "restos" esparcidos, partes que ya no conforman la estructura donde residía el yo, donde estaban los recuerdos, las características genéticas, donde se almacenaban nuestros perjuicios e ideas tan fantásticas y rocamboléscas como la Jesús andando sobre la mar o curando leprosos... ;-)... Pues bien, no existiendo ya estas estructuras... Ni habiendo expirementando, yo al menos, expiriencias con espíritús y demás tonterías... ¿quién es el que tiene FE aquí?... ;-)... Yo me sigo de hechos, había humanos y ya no los hay... No existen...

Dele, maquille, no tengo inconveniente pero que Ud. cambie el tema ahora no quita el error que manifestó:

Evidencia de que Dios no existe? (me refiero claro al concepto fantástico sobre el que se pregunta, no a ideas de Dios menos, digamos, "reconfortantes")... La gente muriendo... A mí me sirve, vamos que me parece una "razón" de bastante peso como para no tenerla en cuenta... ;-)

Que haya muertos en los cementerios, o "envases de creencia y/o de conciencia" que ya no están NO ES EVIDENCIA de que "Dios no exista" , punto y pelota!....... eso es un NON SEQUITUR.

Vamos hombre, que no le duela reconocer que es un argumento equivocado y LOGICAMENTE FALLIDO.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pero la necesidad de la existencia de Dios no esta en lo contingente (osea que algo pueda o no exisistir) sino (ya lo dije al principo del tema este) esta en lo que se suele llamar la "evidencia de la contingencia"... ya que todo que existe pero tambien podia no existir - osea que sea contingente - tiene como criterio ... su cambio substancial... y algo puede ser contingente aunque no ha "emergido" en algun instante ....
Yo no se cuanto sabes sobre esta parte de la filosofia ---- y lo que digo es mas bien un resumen de argumentos mucho mas largos y ademas me cuesta ponerlo en castellano....

:)
Pero si piensas que la existencia del universo - no tiene que ser... osea podia NO ser - no existir... por tanto tambien el universo mismo es contingente :)....aunque no haya "emergido" en algun instante dentro del "tiempo"... - piensatelo....


Siguendo ese hilo de pensamiento - si ni el universo tiene necesidad de existencia - vemos que hay necesidad de "un algo ABSOLUTO" que si tiene necesidad de existir para que exsista tambien el universo y todo que es contingente :) - lo cual tambien llamamos Dios...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

:)
YA.... ahora si.................................... te ganaste no solo una larga sonrisa sino de la calidad - calida :)....
Mira por donde --- y eso de tus succesos - muy budi eso :) cuida que no nazcas tu hormiga y yo te piso :)... y ala aplastada sales y tu succesion toda futut...

mira los "demás chismes" son los que deberian de llamar justamente TU ALMA con ese sed y esa hambre que te he visto - y donde te vi la "plumita" siendo tu profundamente hombre moral que no te puedes "esconder" con ello ya que te sale :) cuando yo - moi - aprieto "butones" que es mi forma de ser para "verle mejor" a otros :)... - las mujeres son muy traicioneras y sobretodo yo :)....

En fin... ahora hablando en serio y recopilando lo ultimo --- tu ser moral deberia de sentirse profundamente atraido por pensar que TAMBIEN TRAS LA MUERTE del cuerpo haya JUSTICIA... y no la que impartimos aqui - de forma tuerta y ciega.... ;)

sino una JUSTA y ademas eterna cuando y donde tuviste todas - TODAS - las posiblidades de cumplir con los requisitos para ser AMANTE :)... ahora no me refiero carnal querido - sino me refiero en TODOS aspectos y siempre en todo... con justicia y con bondad y con misericordia porque hayas recibido la Gracia para poderlo :)...

En Cristo

Vayamos por partes....

Hay que distinguir entre:

1- mi ser moral, cargado de perjuicios, miedos... Soy CONSCIENTE de todos estos elementos que me impiden ser libre...
2- la moral como un conjunto de deberes determinado, al modo de un conjunto de leyes que se dan por entendidas... Y si bien yo he sido criado por catolicos yo no creo, mi moral se reduce a factores psicologicos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones...

Ahora bien, deje planteado lo absurdo que seria declararse catolico y cumplir malamente una serie de deberes... Pues teniendo en cuenta la magnitud de lo que hay despues ¿Puede haber motivo para aferrarse al mundo?... Lo de robar por ejemplo, con robar la gente piensa en el derecho positivo, tengo una propiedad que ha registrado un notario... Sin embargo si nos ponemos a analizar friamente el asunto llegaremos a un punto en el que somos conscientes del robo, por mas que este no sea recogido en ningun ordenamiento juridico... Ser catolico y estar en la directiva de un banco es absurdo por como funciona el sistema bancario...

Es incompatible ser catolico y tener un ferrari delante de la puerta... Yo puedo, soy ateo, y mi felicidad esta aqui, entre las cosas materiales, yo no espero absolutamente nada... ¿Pero un catolico?.... Quieren coger de un lado y de otro, ¡Que se aclaren¡
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Igual sucede con politicos que salen absueltos por la justicia de los hombres al haber preescrito el caso o ser declarados inocentes por un juzgado popular... Salen del juicio como si fuesen personas decentes que pudiesen seguir tranquilamente en su vida politica... Patetico... Lo que importa no es el acto pensado, no, lo que importa es lo que dice el juez, el policia y el notario... :)... y estos son los defensores del catolicismo?... Hipocritas que no engañan a nadie...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Igual sucede con politicos que salen absueltos por la justicia de los hombres al haber preescrito el caso o ser declarados inocentes por un juzgado popular... Salen del juicio como si fuesen personas decentes que pudiesen seguir tranquilamente en su vida politica... Patetico... Lo que importa no es el acto pensado, no, lo que importa es lo que dice el juez, el policia y el notario... :)... y estos son los defensores del catolicismo?... Hipocritas que no engañan a nadie...

¡Qué haya corruptos en todas las profesiones no quita para que haya en todas las profesiones gente honrada!
¿Y qué tiene que ver la iglesia católica con los políticos corruptos?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





A nadie tienes que probarle nada. Una, porque nadie tiene el derecho de pedir pruebas de lo que debe personalmente buscar, encontrar y probar para si. Y otra, porque el hablar de Dios, no significa entrar en un jucio o persecución. A Dios se vive. Dios, siendo invisible, es concreto. Dios, siendo Espíritu, mora en la materia. Dios, está en ti, en mi y en todos, pero es tarea de todos el encontrarlo, y para ello tan solo se necesita entrar dentro de si mismo.

En cuanto a probarte a ti misma que lo que vives es verdad, también tiene varias aristas. Una, no puedes obviar lo que sientes, lo que vives o lo que llegues a comulgar con Dios, (cuando lo encuentres). Otra, eres una mentirosa que te quieres mentir a ti misma, o eres una fantasiosa, o una ezquisofrénica. Por eso tienes dos alternativas: Una, hacerte un chequeo médico completo, buscando alguna inarmonía en ti. Otra, quedarte con lo que crees haber vivido o experimentado. De esto tienes dos alternativas: Una, comprobar que estás totalmente sana, lo que significa que no viviste ninguna alucinación. Otra, aceptar como prueba feaciente, que el origen de tu vida o existencia, está en ti misma.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Hola:
Estoy sana de cuerpo y de mente. No tengo visiones ni alucinaciones, pero tampoco tengo experiencias religiosas, ni espirituales...vamos que no experimento la "presencia" de ese ser que tantos están seguros de que existe y se manifiesta.
Conseguir esa comunicación es mi mayor deseo, pero no lo consigo...así que no es tan claro que dependa de mí, porque lo que no puedo es autoconvencerme de que Dios está conmigo y me ama y hablarle como si me escuchara...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pero la necesidad de la existencia de Dios no esta en lo contingente (osea que algo pueda o no exisistir) sino (ya lo dije al principo del tema este) esta en lo que se suele llamar la "evidencia de la contingencia"... ya que todo que existe pero tambien podia no existir - osea que sea contingente - tiene como criterio ... su cambio substancial... y algo puede ser contingente aunque no ha "emergido" en algun instante ....
Yo no se cuanto sabes sobre esta parte de la filosofia ---- y lo que digo es mas bien un resumen de argumentos mucho mas largos y ademas me cuesta ponerlo en castellano....

:)
Pero si piensas que la existencia del universo - no tiene que ser... osea podia NO ser - no existir... por tanto tambien el universo mismo es contingente :)....aunque no haya "emergido" en algun instante dentro del "tiempo"... - piensatelo....

Pero es que el problema no reside en si existe o no obligatoriamente...El problema está en adjudicarle un autor o no, al hecho de su existencia.
Los creacionistas le adjudican un autor y creen que es Dios. Pero los no creacionistas, no aceptan que haya sido Dios, y le están buscando otro origen.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Porque no me sorprende :) - pero no sabes lo que son? Busca en Wiki y seguramente encuentres algo por alli... ya que la variacion es bastante grande y alli pones tu (ya que el tema es tuyo) la meta para poder probar o traer evidencia.... y los requisitos para tal....

Los requisitos de una evidencia de verdad, ya los conozco, pero como no se corresponden con los que los creyentes llaman "evidencia" y que no lo es más que para ellos...por eso te lo preguntaba...No porque no lo sepa.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


¡Qué haya corruptos en todas las profesiones no quita para que haya en todas las profesiones gente honrada!
¿Y qué tiene que ver la iglesia católica con los políticos corruptos?

Estos son los mismos que traen al Papa de visita pagando de las arcas del estado, los que están en contra del aborto, del matrimonio homosexual, los que quieren dar clases de buena ciudadanía o los que están de acuerdo en financiar la estructura eclesiástica con fondos públicos... En fin, estos a mí no me pueden dar lecciones de NADA...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

El otro dia en una comida a alguien se le ocurrio plantear que nos pareceria comer perro... Y al final se concluyo en lo de siempre, todos eramos conscientes de que se trataba de algo adquirido y no propio del ser humano... Algo cultural... Pero nadie de la mesa aun entendiendo este hecho hubiese comido perro... Ni yo mismo... La tauromaquia, idem... No hace falta mas que leer "muerte en la tarde" para darse cuenta de que los placeres del ser humano no son sencillos, ni entienden siempre de leyes divinas o humanas... Como decia Deleuze "no sabemos lo que puede un cuerpo"... Cuando Hemingway llega a la plaza llega horrorizado, ante una actividad "inmoral"... Cuando sale tiene una percepcion distinta, alejada de la barbarie que esperaba... Ya que el mismo se ha deleitado del espectaculo y de la sangrienta tragedia del animql... Con la vida diaria pasa algo parecido, nos deleitamos en lo "prohibido", hay quien lo reconoce y hay quien por lo visto no quiere reconocerlo y se llama "virtuoso", pero ni a si mismo se engaña...

La realidad es que si la presencia de Dios fuese tan palpable en el corazon del ser humano este no se dejaria arrastrar con tanta facilidad... La inmortalidad, la felicidad eterna son otros deseos, tan materiales y risibles como lo es todo lo que podemos tocar ahora mismo... Lo que ha sucedido es que en vez de fomentar la virtud se han convertido en objetos cuyo fin es satisfacer en grado sumo el egocentrismo humano... ! Y a coste cero!... :)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Estos son los mismos que traen al Papa de visita pagando de las arcas del estado, los que están en contra del aborto, del matrimonio homosexual, los que quieren dar clases de buena ciudadanía o los que están de acuerdo en financiar la estructura eclesiástica con fondos públicos... En fin, estos a mí no me pueden dar lecciones de NADA...


Entiendo, un neumologo que fuma no te puede recetar un expectorante, un profesor de matematicas no te puede dar clases de estadistica si es ludopata.

Bah y que pensar de un cura proponiendo el Big Bang o un laico creyente una teoria evolutiva.

.... lo suyo anarquista, es puro resentimiento.... pura emocion y nada de discurso logico... y pura contradiccion: un ateo en un foro cristiano:Stuck:
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Ah por cierto, el Papa es un jefe de Estado. Segun Ud. ningun pais debe pagarle las visitas a nadie.... mejor que todos se queden en sus casitas..

que pobres argumentos los suyos... viciados de falacias logicas
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿Y si lo encuentra que haría usted? ¿Y si no lo encuentra antes de morir?

La vida despues de la muerte no se asegura encontrando a un ser trascendente, sino creyendo que le hay y que es galardoneador de los que le buscan con sinceridad.

Lo que usted no quiere comprender y aceptar...es que...no se encuentra a Dios buscando pruebas de su existencia, sino creyendo que le hay!!!

Si Dios quisiera que todos le encuentren por medio de pruebas, éstas serían evidentes y convincentes a todos. Eso sería muy fácil!!! Pero a Dios se le encuentra cuando a pesar de no encontrar o tener ninguna prueba, se decide creer en su existencia.

Dios le bendice!

Greivin.


¡Vaya... vaya Greivin, te inspiraste!...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Entiendo, un neumologo que fuma no te puede recetar un expectorante, un profesor de matematicas no te puede dar clases de estadistica si es ludopata.

Bah y que pensar de un cura proponiendo el Big Bang o un laico creyente una teoria evolutiva.

.... lo suyo anarquista, es puro resentimiento.... pura emocion y nada de discurso logico... y pura contradiccion: un ateo en un foro cristiano:Stuck:

Pues entiende bastante mal ;-)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Para hablar de normas de buena ciudadanía, para promoverlas hace falta primero dar ejemplo... Y si no se da ejemplo ya no se puede seguir con el discurso, a no ser claro mediante el engaño... Porque ya las mismas normas suponen una predisposición por parte de los otros ciudadanos a la convivencia, si ya el que habla es un mal ciudadano habrá que partir de un contexto distinto donde los otros no son amigos sino enemigos... ;-)... ¿ve cómo no entiende? ...