¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Jaja... Ya... Pero ¿Para que intentar racionalizar lo que hacemos si la felicidad, como algo temporal y pasajero, nada entiende de eso?.... La felicidad ha de estar rodeada a su vez de tristeza, dudas... La unica "felicidad" eterna es la que produce el recuerdo de la virtud... Pero y la otra?... La que llega a traves de los deseos, esa estara condenada a desaparecer, pero cuando ES bien se podria decir que incluso el engaño ha merecido la pena para alcanzarla, o mas bien que solo mediante el "engaño" se accede a ella... Decia Diogenes "no hay mayor gloria que ser engañado por Dios"...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Jaja... Ya... Pero ¿Para que intentar racionalizar lo que hacemos si la felicidad, como algo temporal y pasajero, nada entiende de eso?.... La felicidad ha de estar rodeada a su vez de tristeza, dudas... La unica "felicidad" eterna es la que produce el recuerdo de la virtud... Pero y la otra?... La que llega a traves de los deseos, esa estara condenada a desaparecer, pero cuando ES bien se podria decir que incluso el engaño ha merecido la pena para alcanzarla, o mas bien que solo mediante el "engaño" se accede a ella... Decia Diogenes "no hay mayor gloria que ser engañado por Dios"...


Una caja de sorpresa :)... de verdad te lo digo - que me sorprendes (con lo dificil es :)) ya que pareces ser una persona (de las pocas que existen) que te "lo piensas bien"...

Vamos... ni dije que no hay que saber aprovechar incluso todo que te puede dar y regalar la vida NI EVITARLO ANTES QUE SEPAS DEFINIR BIEN SI ESO ES PARA TI LO OPTIMAL ;) - ahora yo lo que te dije es que el proteger su propia vida de todo lo externo que puedan desear tambien tus ojos y que tu cuerpo te pide - eres tu.
Tu --- a ti --- de parte de DIOS te ha sido regalado el enorme regalo de ser un ser libre (que no eres sin El que es la LIBERTAD) ya que Dios no esta atado a nada... :)... y cuando hayas alcanzado tu libertad y te has sabido definir en Dios que es AMOR... y tus deseos han cesado controlarte y cohibirte... - incluso te puedes dar a otra persona... para llegar a crecer --- mas.

Y Dios no engana a nadie... creeme - el que engana es el otro.... tambien un ser invisible y ciertamente uno que da grandes promesas de todo... ya que ese poder tiene de poder regalarnos todo que podemos llegar a alcanzar en esta vida...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

ahora me llama el trabajo --- y me despido... ya que no me gusta llegar tarde :)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Una caja de sorpresa :)... de verdad te lo digo - que me sorprendes (con lo dificil es :)) ya que pareces ser una persona (de las pocas que existen) que te "lo piensas bien"...

Vamos... ni dije que no hay que saber aprovechar incluso todo que te puede dar y regalar la vida NI EVITARLO ANTES QUE SEPAS DEFINIR BIEN SI ESO ES PARA TI LO OPTIMAL ;) - ahora yo lo que te dije es que el proteger su propia vida de todo lo externo que puedan desear tambien tus ojos y que tu cuerpo te pide - eres tu.
Tu --- a ti --- de parte de DIOS te ha sido regalado el enorme regalo de ser un ser libre (que no eres sin El que es la LIBERTAD) ya que Dios no esta atado a nada... :)... y cuando hayas alcanzado tu libertad y te has sabido definir en Dios que es AMOR... y tus deseos han cesado controlarte y cohibirte... - incluso te puedes dar a otra persona... para llegar a crecer --- mas.

Y Dios no engana a nadie... creeme - el que engana es el otro.... tambien un ser invisible y ciertamente uno que da grandes promesas de todo... ya que ese poder tiene de poder regalarnos todo que podemos llegar a alcanzar en esta vida...

segun mi estado de animo opino... No te extrañe que diga una cosa y la otra... :)... Y ahora mismo lo que opino es que bastan cosas sencillas para satisfacer al ser humano, lo que va mas alla (lo imperecedero) tiene un halo terrorifico a su alrededor...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Otro día diré otra cosa pero hoy voy a dejar unas citas sobre lo absoluto que están ahí por algo ;-):

"Buda dijo: O Kasyapa, sería mejor sostener el punto de vista personalístico (pudgala drsti) de la magnitud de la montaña Sumeru, antes que abrazar la perspectiva de un nihilista acerca de sunyata. Llamo incurable a quien se aferre a sunyata misma como una teoría"

"El sunyata es un antídoto contra las opiniones dogmáticas, más si un hombre hubiera de aferrarse a ella para siempre como a una opinión en sí, está condenado"

"La vacuidad o el vacío, sunya o sunyata, no constituyen una condición de inexistencia absoluta, tal como la considera el nihilismo occidental, más bien designa la irrealidad y transitoriedad de las diferentes cosas individuales en el mundo percibido, hechas de elementos trenzados y efimeros (dharmas)"...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y otra...

"Prajña se ha interpretado como intuición. Es decir, "la aprehensión mental inmediata de un objeto sin la intervención de ningún tipo de proceso racional, como ocurre en la scientia intuitiva de Spinoza, la tercer y más elevada forma de conocimiento, la percepción de algo exclusivamente a través de su esencia, que no tiene nada que ver con el convencimiento racional, sino con una unión inmediata con la cosa en-si. Nos referimos a la intución como la modalidad de funcionamiento no-dual del intelecto. Prajña es una aprehensión inmediata, sin tiempo alguno para la reflexión"... Chispa, por lo que el término inmediato es la espontaneidad, la ausencia de deliberación, la inexistencia de proposiciones intermediadoras, la falta del paso intermedio entre premisas y conclusiones. Platón dice: "Y el pensamiento... ¿no funciona mejor cuando no está perturbado ni por la vista, ni por el oído, ni por el dolor, ni por el placer, sino cuando, por el contrario, a solas consigo mismo y liberándose en la medida que le es posible de la compañía del cuerpo, sólo aspira a ser"...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Hay una cita de Faulkner incluso mejor: "prefiero estar triste a estar solo."

Pues yo no. De ninguna manera. Porque además, estar solo no significa sentirse solo, que es lo triste. Y ya sabes que hay un refrán que dice: "Más vale solo que mal acompañado". Sentirse solo estando en compañía es lo más triste del mundo. Y sentirse mal estando en compañía y seguir en esa compañía demuestra que esa persona está realmente sola y por eso no puede estar a solas consigo misma.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Y otra...

"Prajña se ha interpretado como intuición. Es decir, "la aprehensión mental inmediata de un objeto sin la intervención de ningún tipo de proceso racional, como ocurre en la scientia intuitiva de Spinoza, la tercer y más elevada forma de conocimiento, la percepción de algo exclusivamente a través de su esencia, que no tiene nada que ver con el convencimiento racional, sino con una unión inmediata con la cosa en-si. Nos referimos a la intución como la modalidad de funcionamiento no-dual del intelecto. Prajña es una aprehensión inmediata, sin tiempo alguno para la reflexión"... Chispa, por lo que el término inmediato es la espontaneidad, la ausencia de deliberación, la inexistencia de proposiciones intermediadoras, la falta del paso intermedio entre premisas y conclusiones. Platón dice: "Y el pensamiento... ¿no funciona mejor cuando no está perturbado ni por la vista, ni por el oído, ni por el dolor, ni por el placer, sino cuando, por el contrario, a solas consigo mismo y liberándose en la medida que le es posible de la compañía del cuerpo, sólo aspira a ser"...


Si no hay nada como la meditacion - que ayuda mucho al ser humano abrir la consciencia - ahora... se debe de preguntar uno - a quien te abres...?
:)
Resulta que incluso la meditacion te puede llegar a ser "droga"...

En fin......... otro pensamiento...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Otro día diré otra cosa pero hoy voy a dejar unas citas sobre lo absoluto que están ahí por algo ;-):

"Buda dijo: O Kasyapa, sería mejor sostener el punto de vista personalístico (pudgala drsti) de la magnitud de la montaña Sumeru, antes que abrazar la perspectiva de un nihilista acerca de sunyata. Llamo incurable a quien se aferre a sunyata misma como una teoría"

"El sunyata es un antídoto contra las opiniones dogmáticas, más si un hombre hubiera de aferrarse a ella para siempre como a una opinión en sí, está condenado"

"La vacuidad o el vacío, sunya o sunyata, no constituyen una condición de inexistencia absoluta, tal como la considera el nihilismo occidental, más bien designa la irrealidad y transitoriedad de las diferentes cosas individuales en el mundo percibido, hechas de elementos trenzados y efimeros (dharmas)"...


El real arte no esta en no saber cultivar libertad y faltas de ataduras en aire puro... sino el real arte consiste (eso es mi forma particular de ver el asunto y ademas de ser eso para mi no es un ejercicio mental sino la REALIDAD en la que me muevo y lo que he hecho) encima una roca que no tiene nada mas que si misma --- si ... eso :) y alli hallar lo que se mueve como el viento... ;).
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

segun mi estado de animo opino... No te extrañe que diga una cosa y la otra... :)... Y ahora mismo lo que opino es que bastan cosas sencillas para satisfacer al ser humano, lo que va mas alla (lo imperecedero) tiene un halo terrorifico a su alrededor...


Ves.... con esto que has dicho ya te ganaste una LARGA y feliz sonrisa de mi parte (que no puedes ver y por eso te la doy por escrito :))... ya que para justamente "lo imperecedero" esta el budismo mientra la "FACIL" ... = el cristianismo es down to ground como dicen... real, facil (y SUMAMENTE dificil ya que de ti no depende como si fuera un ejercicio mental... o se tratara de alguna filosofia que puedes captar mentalmente) sino depende del espiritu tuyo y el sobretodo de Dios :)... la Gracia.

El hecho que sea UN HOMBRE _ Jesucristo que es sobreano y te llama a ser su hermano/a - es la suma belleza... de una historia de Amor que solo te promete; dolor, sufrimiento, desierto, infierno - y :) perder tu vida para hallarla - el que te promete lo contrario no es el Carpintero de Nazareth... sino otro :)...

Pero ya que el "Asunto" no termina alli - en la pura miseria - sino termina en una NUEVA vida (ya aqui) --- el asunto se hace mas dulce... aunque no te va a tocar la loteria precisamente --- lo que hallaras tras un largo viaje junto al que te deja perder tu vida, sangrar con ganas para los demas --- es justamente lo que aspiran todos... incluso conscientemente - solo se sacian en fuentes podridas y las soluciones rapidas y comodas...

En fin......... es un placer... :) y que cambies... puede que sea la parte esa volatil de todos :)... mientras que lo que lo fundamenta sea mas estable... ;)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

[h=2]Es absolutamente necesario que el humano exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?................. ;)[/h]
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

vamos... voy a hacer un sumario.... :) de mis humildes comentarios - siempre en respuesta a otros ya que yo siendo mujer no llevo --- sino sigo ;)... pero vamos... dentro de esa posicion interesante que brinda muchas posibilidades no tan exploradas como no suelen ser las posibilidades que no se perciben como tales :)... ya que como dijo Anarquista - la gente prefieren "la facil"...

recopilando pues.......................

la unidad esa tan "interesante" de entre dos entidades diferentes como puede ser la union de entre mujer y hombre, el baile con Dios siendo uno humano, el mundo y la trascendencia de Dios y su inmanencia... ;) podemos (si pensamos con algo que tenemos - si es una carencia que pedimos por ello :)) ver en la unidad y la diferencia, en la identidad y la carencia que puede aparecer JUNTAS :)...
ahora si vamos a partir de la analogia de SER podemos ver que la la unidad de Dios con y en su diferencia al mundo no solo aparecen juntos sino tambien se requieren juntos y se preponen.....................

En fin................. empezamos con un baile ya que Anarquista quiso que eso entrara en tema y donde estamos ahora?

:)

En Cristo = la intuicion vivida en cada momento :)... hecha realidad...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

en la espera que alguien se anima a sacar agua de la roca - me ire a dormir y estar PROFUNDAMENTE en Cristo...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

[h=2]Es absolutamente necesario que el humano exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?................. ;)[/h]

Pues no. Porque durante muchos, muchos miles de años, la Tierra existió sin necesidad del ser humano. Es más, desde que el ser humano está sobre ella, la Tierra está "sufriendo" destrozos...Así que, si pudiera elegir, se los quietaría a todos de encima.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Si ya es imposible responder a la pregunta ¿es absolutamente necesario que yo exista?... cuanto más no será hacer preguntas sobre la "existencia" de Dios...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

[h=2]Es absolutamente necesario que el humano exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?................. ;)[/h]

Pues no. Porque durante muchos, muchos miles de años, la Tierra existió sin necesidad del ser humano. Es más, desde que el ser humano está sobre ella, la Tierra está "sufriendo" destrozos...Así que, si pudiera elegir, se los quietaría a todos de encima.

Nada de lo que existe tendría ningún SENTIDO sin la existencia del hombre.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Si ya es imposible responder a la pregunta ¿es absolutamente necesario que yo exista?... cuanto más no será hacer preguntas sobre la "existencia" de Dios...


:) suelo decir que lo unico que es ABSOLUTAMENTE necesario es morir... - pero para ello es necesario que existas y hayas nacido... ya de la probabliadad de que te mueras puedes estar 100% seguro mientras del resto solo un grado menor...

;)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Sentido para quien? El humano.... ? ;) o para el perro o para un elefante o para otro ser vivo?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Si ya es imposible responder a la pregunta ¿es absolutamente necesario que yo exista?... cuanto más no será hacer preguntas sobre la "existencia" de Dios...

Bueno, lo imposible será dar respuestas, pero preguntarse se puede preguntar un de todo...¿no?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Nada de lo que existe tendría ningún SENTIDO sin la existencia del hombre.

¿Puedes precisar, decir por qué? A la Tierra no le hace falta alguna que el hombre exista, le iría mucho mejor sin él.