¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

no lo discuto.

Tu sistema de CREENCIAS no es reciproco.

Peo cuando tengas hijos , los valores que les trasladaras, el concepto del bien y el mal , seguramente seran Los DE TUS ABUELOS.

mas algunas otras de TUS CREENCIAS. Tus abuelos felices.... y tu ..... hmmmmm..... diciendo que puedes ser feliz.

como te digo. tranquilo con tus creencias

Lo suyo siempre me ha sonado a confianza no en Dios, sino en encontrar a Dios a traves de ud... Quedando nublado el juicio fuera de ud mismo... De hecho, aqui lo dice... Aquella felicidad del hogar en donde mis padres me criaron siempre con y en El,... Vamos, que tras su crianza la mayor felicidad (estado de mayor potencia para obrar) que ha conocido fue en su niñez... Y esto ya desembocara supongo en que ud pasa a saber que la "crianza" de otros siguiendo los mismos parametros produce identicos efectos en la mayor parte de los casos... Ya no solo eso, que ud es consecuencia directa de la crianza de sus padres y que irremediablemte se vera arrastrado por un torrente emotivo que subyace en ud mismo... Pero tampoco esto es la panacea.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo suyo siempre me ha sonado a confianza no en Dios, sino en encontrar a Dios a traves de ud... Quedando nublado el juicio fuera de ud mismo... De hecho, aqui lo dice... Aquella felicidad del hogar en donde mis padres me criaron siempre con y en El,... Vamos, que tras su crianza la mayor felicidad (estado de mayor potencia para obrar) que ha conocido fue en su niñez... Y esto ya desembocara supongo en que ud pasa a saber que la "crianza" de otros siguiendo los mismos parametros produce identicos efectos en la mayor parte de los casos... Ya no solo eso, que ud es consecuencia directa de la crianza de sus padres y que irremediablemte se vera arrastrado por un torrente emotivo que subyace en ud mismo... Pero tampoco esto es la panacea.

no lo discuto.

Tu sistema de CREENCIAS no es reciproco.

Peo cuando tengas hijos , los valores que les trasladaras, el concepto del bien y el mal , seguramente seran Los DE TUS ABUELOS.

mas algunas otras de TUS CREENCIAS. Tus abuelos felices.... y tu ..... hmmmmm..... diciendo que puedes ser feliz.

como te digo. tranquilo con tus creencias
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Lo suyo siempre me ha sonado a confianza no en Dios, sino en encontrar a Dios a traves de ud... Quedando nublado el juicio fuera de ud mismo... De hecho, aqui lo dice... Aquella felicidad del hogar en donde mis padres me criaron siempre con y en El,... Vamos, que tras su crianza la mayor felicidad (estado de mayor potencia para obrar) que ha conocido fue en su niñez... Y esto ya desembocara supongo en que ud pasa a saber que la "crianza" de otros siguiendo los mismos parametros produce identicos efectos en la mayor parte de los casos... Ya no solo eso, que ud es consecuencia directa de la crianza de sus padres y que irremediablemte se vera arrastrado por un torrente emotivo que subyace en ud mismo... Pero tampoco esto es la panacea.

Vino.... he releido lo que intercambiamos desde que saliste con tus recuerdos de tus tiempos de coach y la cantidad de dinero que ganaste (comentario tuyo) y (eso al anarquista dijiste y lo lei) la necesidad de usar la parte derecha del cerebro y el mayor rendimiento que tienen tus clientes tras hacer eso - usar la parte derecha...

:)
yo a eso opte por comprobar lo que hay en tu parte derecha de TU cerebro - y resluta que alli habita un nino pequeno facil de herir... - ahora que hacemos? Te doy coaching para que madures o que?

Sabes que Vino... y te lo digo muy en serio y sin sonreirme (que es lo que hago generalmente en mis intercambios ya que yo estoy no solo para aprender en este foro pero tambien para dar... y mi forma de hacer justamente esas dos cosas (generalmente a la vez tambien :)) es la mia particular....
Sabes.... tu no eres ni el primero ni el ultimo que se EQUIVOCA conmigo de gran manera... y los hombres que me ven en la vida real - todavia mas e incluso las mujeres...

piensatelo... es un consejo... y para mi el dialogo se tiene cuando las personas se afanan en ello porque tienen una meta - no de alcanzar - sino de hacer justamente eso: dialogar...

En Cristo

pues tu sigue afanada enlo tuyo Ester...que precisamente no es el dialogo. ... y precisamente no se que es
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

.... y yo te explico que incluso antes de ser cristiana los hombres casados para mi (eso es un Martamaria :)) eran justamente y UNICAMENTE casados... y tras llegar a ser cristiana siguen siendo eso y nada mas.... casados....

incluso para el baile lo son... fijate como soy....ya que llegar estar tan cerca para mi... al hombre de otra mujer - no gracias... :)

De esto es lo que tu te ocupas, no se con que proposito..... o desproposito.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Bien hermano... :) A cuanto eso que dijiste te dejo esto para que lo expliques... ya que para mi entre las creencias (basadas en testimonio de otros y los estudios de la biblia y la Fe puede que habra un angulo de "entrada" diferente... - que no es lo que esta en cuestion en este tema)... te dejo esto para meditar: Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Si, amada hermana, con todo mi amor te lo explicaré.

Si te fijas bien en el texto que has citado, el Maestro está hablando de CREER, lo cual es un acto de Fe. En ningún momento él está entregando PRUEBAS de la existencia de Dios. También insta y pide al Padre, por sus discípulos "que también ellos sean uno en nosotros". Pero ¿que sucedería a posterior con esos discípulos?, que todos ellos tuvieron la oportunidad de COMPROBAR que Dios existe y que llegó a morar en ellos, tanto el Padre como su Maestro, llegaron a morar en su interior. Esa fuerza manifestada por el Espíritu de la Verdad, en todos ellos, les guió a la evanmgelización y con ello lograr que miles y miles de seres CREYERAN en Dios y en su Hijo. Sin embargo ninguno de ellos pudo PROBAR que Dios, existe.

Todo ser que esté desoso de escuchar sobre Dios, podrá aceptar en tu mente y en su corazón lo que otro con más conocimiento o una mejor experiencia podrá transmitirle; eso hará que su Fé crezca y se fortifique, pero él ni el predicador, podrán probar la existencia de Dios.

La biblia, amada hermana, es un libro muy hermoso y encierra grandes Verdades de mi Padre, y también es Verdad que quien la lea o estudie con su corazón abierto, esta se convertirá en un fuego abrazador, alientará su Fé y le permitirá sentir una experiencia muy bella, tal vez viova grandes cambios en su vida y pensará y creerá que todo ello es gracias a Doios y por Dios, lo que significa que EXPERIMENTARÁ el vivir a Dios, y eso podrá ser una PRUEBA FEACIENTE (para ella), QUE DIOS, EXISTE. Pero jamás podrá PROBARLO a un tercero.

Tus experiencias espirituales (por lo que cuentas), son muy grandes y hermosas; ellas son para ti, la PRUEBA INDESMENTIBLE QUE DIOS EXISTE, sin embargo en este foro vives debatiendo y muchos no aceptan tu forma ni contenido de lo que compartes. Pero también eso sucede conmigo, ni siquiera tú me crees o aceptas lo que comparto, pero eso jamás podrá negar ni borrar lo que vivo con Jesús, con mi Padre, y con muchas divinidades. Eso es la PRUEBA FEACIENTE (para mi), DE QUE DIOS EXISTE.

Ya vendrá el día en que comencemos a enseñar como llegar a la presencia del Padre. Cuando eso ocurra, tampoco habrá PRUEBAS de la existencia de Dios, pero cada ser que entre al "camino" COMPROBARÁ (por si mismo), que DIOS SI, EXISTE.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Copio nuevamente este respuesta porque la anterior tiene muchas faltas de ortografía y no se si se puede editar acá.



Bien hermano... :) A cuanto eso que dijiste te dejo esto para que lo expliques... ya que para mi entre las creencias (basadas en testimonio de otros y los estudios de la biblia y la Fe puede que habra un angulo de "entrada" diferente... - que no es lo que esta en cuestion en este tema)... te dejo esto para meditar: Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Si, amada hermana, con todo mi amor te lo explicaré.

Si te fijas bien en el texto que has citado, el Maestro está hablando de CREER, lo cual es un acto de Fe. En ningún momento él está entregando PRUEBAS de la existencia de Dios. También insta y pide al Padre, por sus discípulos "que también ellos sean uno en nosotros". Pero ¿que sucedería a posterior con esos discípulos?, que todos ellos tuvieron la oportunidad de COMPROBAR que Dios existe y que llegó a morar en ellos, tanto el Padre como su Maestro, llegaron a morar en su interior. Esa fuerza manifestada por el Espíritu de la Verdad, en todos ellos, les guió a la evanmgelización y con ello lograr que miles y miles de seres CREYERAN en Dios y en su Hijo. Sin embargo ninguno de ellos (los discípulos), pudo PROBAR que Dios, existe.

Todo ser que esté desoso de escuchar sobre Dios, podrá aceptar en su mente y en su corazón lo que otro con más conocimiento o una mejor experiencia podrá transmitirle; eso hará que su Fé crezca y se fortifique, pero él ni el predicador, podrán probar la existencia de Dios.

La biblia, amada hermana, es un libro muy hermoso y encierra grandes Verdades de mi Padre, y también es Verdad que quien la lea o estudie con su corazón abierto, esta se convertirá en un "fuego abrazador", alientará su Fé y le permitirá sentir una experiencia muy bella, tal vez viva grandes cambios en su vida y pensará y creerá que todo ello es gracias a Dios y por Dios, lo que significa que EXPERIMENTARÁ el vivir a Dios, y eso podrá ser una PRUEBA FEACIENTE (para ella), QUE DIOS, EXISTE. Pero jamás podrá PROBARLO a un tercero.

Tus experiencias espirituales (por lo que cuentas), son muy grandes y hermosas; ellas son para ti, la PRUEBA INDESMENTIBLE QUE DIOS EXISTE, sin embargo en este foro vives debatiendo y muchos no aceptan tu forma ni contenido de lo que compartes. Pero también eso sucede conmigo, ni siquiera tú me crees o aceptas lo que comparto, pero eso jamás podrá negar ni borrar lo que vivo con Jesús, con mi Padre, y con muchas divinidades. Eso es la PRUEBA FEACIENTE (para mi), DE QUE DIOS EXISTE.

Ya vendrá el día en que comencemos a enseñar como llegar a la presencia del Padre. Cuando eso ocurra, tampoco habrá PRUEBAS de la existencia de Dios, pero cada ser que entre al "camino" COMPROBARÁ (por si mismo), que DIOS SI, EXISTE.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Copio nuevamente este respuesta porque la anterior tiene muchas faltas de ortografía y no se si se puede editar acá.





Si, amada hermana, con todo mi amor te lo explicaré.

Si te fijas bien en el texto que has citado, el Maestro está hablando de CREER, lo cual es un acto de Fe. En ningún momento él está entregando PRUEBAS de la existencia de Dios. También insta y pide al Padre, por sus discípulos "que también ellos sean uno en nosotros". Pero ¿que sucedería a posterior con esos discípulos?, que todos ellos tuvieron la oportunidad de COMPROBAR que Dios existe y que llegó a morar en ellos, tanto el Padre como su Maestro, llegaron a morar en su interior. Esa fuerza manifestada por el Espíritu de la Verdad, en todos ellos, les guió a la evanmgelización y con ello lograr que miles y miles de seres CREYERAN en Dios y en su Hijo. Sin embargo ninguno de ellos (los discípulos), pudo PROBAR que Dios, existe.

Todo ser que esté desoso de escuchar sobre Dios, podrá aceptar en su mente y en su corazón lo que otro con más conocimiento o una mejor experiencia podrá transmitirle; eso hará que su Fé crezca y se fortifique, pero él ni el predicador, podrán probar la existencia de Dios.

La biblia, amada hermana, es un libro muy hermoso y encierra grandes Verdades de mi Padre, y también es Verdad que quien la lea o estudie con su corazón abierto, esta se convertirá en un "fuego abrazador", alientará su Fé y le permitirá sentir una experiencia muy bella, tal vez viva grandes cambios en su vida y pensará y creerá que todo ello es gracias a Dios y por Dios, lo que significa que EXPERIMENTARÁ el vivir a Dios, y eso podrá ser una PRUEBA FEACIENTE (para ella), QUE DIOS, EXISTE. Pero jamás podrá PROBARLO a un tercero.

Tus experiencias espirituales (por lo que cuentas), son muy grandes y hermosas; ellas son para ti, la PRUEBA INDESMENTIBLE QUE DIOS EXISTE, sin embargo en este foro vives debatiendo y muchos no aceptan tu forma ni contenido de lo que compartes. Pero también eso sucede conmigo, ni siquiera tú me crees o aceptas lo que comparto, pero eso jamás podrá negar ni borrar lo que vivo con Jesús, con mi Padre, y con muchas divinidades. Eso es la PRUEBA FEACIENTE (para mi), DE QUE DIOS EXISTE.

Ya vendrá el día en que comencemos a enseñar como llegar a la presencia del Padre. Cuando eso ocurra, tampoco habrá PRUEBAS de la existencia de Dios, pero cada ser que entre al "camino" COMPROBARÁ (por si mismo), que DIOS SI, EXISTE.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




Mira Junegofe... con tu mente solo y UNICAMENTE puede llegar a COMPRENDER lo que es el contenido de nuestra Fe... :) ya que la mente es otro nombre por alma pero no es El Espiritu...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiicones.


Mira Junegofe... con tu mente solo y UNICAMENTE puede llegar a COMPRENDER lo que es el contenido de nuestra Fe... :) ya que la mente es otro nombre por alma pero no es El Espiritu...

Amada hermana, yo no estoy hablando ni de mente, ni de alma, ni de espíritu. Tan solo estoy diciendo, y lo reitero, que nedie puede dar PRUEBAS de la existencia de Dios. Pêro no aquél que viva a Dios y esté con Dios, podrá probarse asi mismo que DIOS, ¡SI, EXISTE!. Eso es todo.

Ahora te comparto algo de lo que has escrito y que no concuerda con la Verdad de Dios.

El Alma, no es ni será jamás la mente. La mente es una cosa y el alma es otra. En cuanto al Espíritu, todos tenemos Espíritu, pero nigún ser humano es Espíritu.

Gracias a la mente, puedes pensar, razonar y discernir. Ella te permite comprender que es imposible dar PRUEBAS de la existencia de Dios, pués todo lo que pienses, expreses o hagas, aduciendo a Dios, los que te escuchen o vean, podrán creer que vives cosas sublimes, y muchos podrán pensar que esas cosas sublimes vienen de Dios, pero solo será una creencia o un acto de la mente, no una prueba. Con esto debes comprender que cada ser humano debe vivir su propia experiencia espiritual, la cual le permitirá vivir a Dios y con Dios; si así sucede, Dios, será una PRUEBA para ella. ¡Solo para ella!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

y tu ocupate de otras cosas :rodando:

intentalo


NO... no hare lo que tu me sugieres - sino todo lo contrario... igual como a muchos con los que he intercambiado aqui te llevare tambien a ti ante Cristo en mis oraciones...
Y lo hare con todo el amor que lo trae... y contiene..

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiicones.




Amada hermana, yo no estoy hablando ni de mente, ni de alma, ni de espíritu. Tan solo estoy diciendo, y lo reitero, que nedie puede dar PRUEBAS de la existencia de Dios. Pêro no aquél que viva a Dios y esté con Dios, podrá probarse asi mismo que DIOS, ¡SI, EXISTE!. Eso es todo.

Ahora te comparto algo de lo que has escrito y que no concuerda con la Verdad de Dios.

El Alma, no es ni será jamás la mente. La mente es una cosa y el alma es otra. En cuanto al Espíritu, todos tenemos Espíritu, pero nigún ser humano es Espíritu.

Gracias a la mente, puedes pensar, razonar y discernir. Ella te permite comprender que es imposible dar PRUEBAS de la existencia de Dios, pués todo lo que pienses, expreses o hagas, aduciendo a Dios, los que te escuchen o vean, podrán creer que vives cosas sublimes, y muchos podrán pensar que esas cosas sublimes vienen de Dios, pero solo será una creencia o un acto de la mente, no una prueba. Con esto debes comprender que cada ser humano debe vivir su propia experiencia espiritual, la cual le permitirá vivir a Dios y con Dios; si así sucede, Dios, será una PRUEBA para ella. ¡Solo para ella!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Si me recuerdo sobre tus fantasias de lo que es y de lo que consiste el Reino del Cielo (de Dios)... por tanto ya se que no sabes...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

NO... no hare lo que tu me sugieres - sino todo lo contrario... igual como a muchos con los que he intercambiado aqui te llevare tambien a ti ante Cristo en mis oraciones...
Y lo hare con todo el amor que lo trae... y contiene..

En Cristo

si, que yo tambien ya te he presentado a ti muchas veces. Pero me ocupo de mis cosas y no de tu solteria.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Si me recuerdo sobre tus fantasias de lo que es y de lo que consiste el Reino del Cielo (de Dios)... por tanto ya se que no sabes...

Se te acabaron los argumentos, amada hermana, y ahora comienzan las descalificaciones.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Se te acabaron los argumentos, amada hermana, y ahora comienzan las descalificaciones.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


No - ni te descalifico ni se me han terminado los argumentos - ya que igual que es Ser - sabes cuando estas En Cristo lo que significa y es estar junto a El donde El esta...y ser parte de Su Cuerpo... y tus fantasias sobre el asunto son nada mas que eso - cuando te lo digo no te descalifico sino digo tal como es el asunto... ni mas ni menos.

Y sin mas...

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Para ti Vino... mientras que esperamos a nuesto Senor...
Es de Juan (la primera)

2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


No - ni te descalifico ni se me han terminado los argumentos - ya que igual que es Ser - sabes cuando estas En Cristo lo que significa y es estar junto a El donde El esta...y ser parte de Su Cuerpo... y tus fantasias sobre el asunto son nada mas que eso - cuando te lo digo no te descalifico sino digo tal como es el asunto... ni mas ni menos.

Y sin mas...

En Cristo

Amada hermana, con tus argumentos solo estás demostrando que no puedes PROBAR lo que dices, solo te lo PRUEBAS a ti misma.

Ser parte del cuerpo de Cristo, es SER AMOR, solo AMOR. Si realmente fueses solo Amor, amarías a tus hermanos, más allá de lo que ellos crean, sepan o profesen; jamás los descalificarías y comprenderías que cada cual está en el nievl de consciencia que le corresponde. Jesucristo, enseñaba con parabolas e ilustraciones, precisamente por eso pues asi cada cual recibía y comprendía de acuerdo a su nivel de consciencia.

Tu no sabes quien YO SOY, no sabes lo que se, lo que he vivido y vivo con Dios, nuestro Padre. Si no estás de acuerdo con lo que comparto, bien, debatelo y reargumenta, pero hazlo con altura de miras y con amor. Tal vez puedas enseñarme lo que yo no sepa o comprenda, pero también se un poco más humilde y acepta que yo también puedo enseñarte y mucho, aunque no lo creas.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amada hermana, con tus argumentos solo estás demostrando que no puedes PROBAR lo que dices, solo te lo PRUEBAS a ti misma.

Ser parte del cuerpo de Cristo, es SER AMOR, solo AMOR. Si realmente fueses solo Amor, amarías a tus hermanos, más allá de lo que ellos crean, sepan o profesen; jamás los descalificarías y comprenderías que cada cual está en el nievl de consciencia que le corresponde. Jesucristo, enseñaba con parabolas e ilustraciones, precisamente por eso pues asi cada cual recibía y comprendía de acuerdo a su nivel de consciencia.

Tu no sabes quien YO SOY, no sabes lo que se, lo que he vivido y vivo con Dios, nuestro Padre. Si no estás de acuerdo con lo que comparto, bien, debatelo y reargumenta, pero hazlo con altura de miras y con amor. Tal vez puedas enseñarme lo que yo no sepa o comprenda, pero también se un poco más humilde y acepta que yo también puedo enseñarte y mucho, aunque no lo creas.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Yo te voy a dar un ejemplo - EL UNICO ejemplo - de un hombre que amo a todo ser humano y su forma de hablarles... (ya que tu soberbia no te deja entender lo que digo):
Mat
23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?