¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

El primer enlace no se me abre. El segundo, de acuerdo con karina.

karina? Karina no ha participado en este foro. de que enlace hablas?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Cuando te leo - y no ha sido el caso siempre - percibo una "esperanza del genero"... del genero x... ahora la pregunta clave creo es... (en el caso de donde te pones) lo dices por mi o por ti o por ambos o lo dices porque fuiste formado de (y en) una cierta forma de pensar (con dudas, miedos, prejucios...etc) :).... porque si ahora me sorprendes y sepas dar una respuesta bien pensada - puede que ya hemos bailado....

;)

En Cristo

Buena pregunta... aunque no tengo respuesta para ella... ;-)... Lo único que puedo decir es que no puedo elegir con quien bailo, tan solo bailo... la razón no se sobrepone a la moral porque la teme, y la moral no se funde con la razón... Aunque en algún instante, cuando no soy dueño de mí (o quizá si) son una y la misma cosa y yo, al fin, soy... ¿o quizá no?... ;-)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

En realidad puede que te entiendo demasiado bien... lo unico que pasa es que tu no has ententendido que yo lo haya entendido...

O tal vez lo unico que pasa es que yo entiendo que tu no me has entendido aunque digas que me entiendas demasiado bien y que creas que yo no he entendido que me entendiste,

Ay Chabelita chabelita.....
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

karina? Karina no ha participado en este foro. de que enlace hablas?

corrijo, karina no ha participado en este epigrafe
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

O tal vez lo unico que pasa es que yo entiendo que tu no me has entendido aunque digas que me entiendas demasiado bien y que creas que yo no he entendido que me entendiste,

Ay Chabelita chabelita.....

Oh, y ahora, quien podra defenderte? Entiendo que el Chapulin colorado, pero si el entiende que no puede entender que tu entiendas que el si entiende que te puede salvar, entonces lo que yo entienda no tiene por que entenderlo quienes no nos entienden y mucho menos entenderan los que quisieran entender. Bueno, por ahi va el asunto...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Oh, y ahora, quien podra defenderte? Entiendo que el Chapulin colorado, pero si el entiende que no puede entender que tu entiendas que el si entiende que te puede salvar, entonces lo que yo entienda no tiene por que entenderlo quienes no nos entienden y mucho menos entenderan los que quisieran entender. Bueno, por ahi va el asunto...

Es que yo asi como digo una cosa digo la otra, es que si si pero no y no pero si, ..... tengo o no tengo razon?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

¿De verdad pensáis que los ateos no tienen paz ni son felices de verdad? ¿Pues en qué mundo vivís?


Los cuido antes que se mueren y veo lo que es el final... - tambien lo veras... todo en su tiempo - ahora para mi es diferente estar al lado y verlos llenos de tranquilizantes y gritando hasta casi perder la conciencia de angustia del alma... que estar en su puesto...
Y tu en que mundo vives?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Buena pregunta... aunque no tengo respuesta para ella... ;-)... Lo único que puedo decir es que no puedo elegir con quien bailo, tan solo bailo... la razón no se sobrepone a la moral porque la teme, y la moral no se funde con la razón... Aunque en algún instante, cuando no soy dueño de mí (o quizá si) son una y la misma cosa y yo, al fin, soy... ¿o quizá no?... ;-)...

Ves.... tenia razon... y tu al final lo que necesitas es algo para tus ojos porque me parece que los tienes secos o algo porque guinas mucho :::: :)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Ves.... tenia razon... y tu al final lo que necesitas es algo para tus ojos porque me parece que los tienes secos o algo porque guinas mucho :::: :)...

Umm... hay diferencia entre el baile de un cristiano y el mío... el mío es un baile pagano...
:musico9:
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Umm... hay diferencia entre el baile de un cristiano y el mío... el mío es un baile pagano...
:musico9:


Mira... creo que los prejucios vienen a todos los que siempre han visto los malos ejemplos de los que dicen ser cristianos porque van a la iglesia y demas y viven segun reglas que es mas bien como era el pueblo judio cuando vino Jesucristo a ellos - "todo segun el libro y las leyes"... - hay que acordarse que la Iglesia visto de ese modo es una adolecente... y le falta mucho por andar a Ella con Su Amado - Cristo.

A margen de tus prejucios basado en una realidad tambien -- que interpretas :) - todos fuimos paganos y no te creas que tambien hemos bailado ... como los paganos... - solo que de repente viene el AMADO y --- te pide y ala... sale otra musica... :)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

O tal vez lo unico que pasa es que yo entiendo que tu no me has entendido aunque digas que me entiendas demasiado bien y que creas que yo no he entendido que me entendiste,

Ay Chabelita chabelita.....


Lo que no entendiste fue que no te pagaria un solo centavo para que me seas coach - ni para irme al water... eso lo dejo a los corbatas que les falta todo el interior y necesitan ENORMES CHISMES en el exterior.... por tanto si hubiera sido menos de Cristo incluso te lo hubiera puesto mas crudo... que no hago...- mas simple que eso?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Despues tambien habria que decir que todos estos "mettodos" al final esconden miedos, dudas y frustraciones de los que por supuesto el "coaching" no habla... La Iglesia es un ejemplo perfecto al darles a sus fieles ideas oscuras y faciles de masticar sobre la felicidad, los sacerdotes no le plantean a sus fieles la complejidad filosofica del asunto por dos razones...

1- la gente se dormiria... Y dejaria de ir a la Iglesia
2- la gente quiza se pusiese a pensar por si misma al poseer un lenguaje mas elaborado para ello, cosa mala... (sobre todo para la Iglesia)


No estas en lo cierto ya que los que sirven a Dios - creador de todo que todavia no lo entendemos y todavia estamos en labor de intentar de decifrar y por tanto una inteligencia MUCHO MAYOR QUE LA NUESTRA... (Dios) nos dan lo que hace que haya MISTERIO... porque (siendo tu pagano te voy a dar un ejemplo que va bien con tu estado de ser :) y demas) si te imaginas una mujer ya completamente sin nada puesto - no hay nada que imaginar... pero si ni la ves - hay mucho que imaginar :)...
Ahora a los servidores que - muchos de ellos tienen TONELADAS de conocimientos sobre casi todos los campos de la razon humana - nos "explican Cristo" dejan para nosotros - no todo al descubierto sino para que haya busqueda, haya deseo de conocer, deseo de descubrir... deseo de saber por tu cuenta....

Es un arte saber hacer eso bien... y muchos de los sacerdotes que (al menos yo he llegado a conocer) saben darte a explicar la Palabra de Dios - la biblia - lo hacen bien... no te dicen TODO... sino te dejan en "suspense"... :).

En fin............
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


"Lo mismo", sin "elucubrar", sencillamente entendido, pienso yo, significa que son intercambiables. Claro que la energía, cuando pase a materia, aparecerá ante nuestros sentidos con una forma o apariencia diferente.


:) ya.... ahora, que la materia pasa ser energia es una cosa (el sol, fission etc)... y ademas bien reconocido y visto - pero que la energia pasa a ser materia.. ..Da algun ejemplo de ello...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

No estas en lo cierto ya que los que sirven a Dios - creador de todo que todavia no lo entendemos y todavia estamos en labor de intentar de decifrar y por tanto una inteligencia MUCHO MAYOR QUE LA NUESTRA... (Dios) nos dan lo que hace que haya MISTERIO... porque (siendo tu pagano te voy a dar un ejemplo que va bien con tu estado de ser :) y demas) si te imaginas una mujer ya completamente sin nada puesto - no hay nada que imaginar... pero si ni la ves - hay mucho que imaginar :)...
Ahora a los servidores que - muchos de ellos tienen TONELADAS de conocimientos sobre casi todos los campos de la razon humana - nos "explican Cristo" dejan para nosotros - no todo al descubierto sino para que haya busqueda, haya deseo de conocer, deseo de descubrir... deseo de saber por tu cuenta....

Es un arte saber hacer eso bien... y muchos de los sacerdotes que (al menos yo he llegado a conocer) saben darte a explicar la Palabra de Dios - la biblia - lo hacen bien... no te dicen TODO... sino te dejan en "suspense"... :).

En fin............

Hay de todo en la viña del Señor... pero el catolicismo que yo he conocido de primera mano, el de mis padres, el de mis abuelos, el mío... ese, que se extiende a lo largo por miles de pueblos a lo largo de España, no ha necesitado de nada más para constituirse que una Iglesia y un sacerdote, sin ningún otro libro, sin ningún otro discurso, sin ni siquiera necesidad de agarrar la Biblia... He estado en Iglesias, he oido sermones y apañado iría si esperase poder llegar a algo de lo que descubrí después fuera de esos lugares... Aún fui hace poco a un entierro y seguían con lo mismo a vueltas, nada se había avanzado... :)...

Entonces, si bien es cierto que habrá creyentes con unos enormes conocimientos, entre ellos los sacerdotes... Hay también una inmensa masa de gente que no, y no hace falta más que preguntarles para cerciorarse de que manejan ideas muy sencillas...

Digo yo que si la religión fuese complicada de entender pues habría cuatro pelagatos en ella, pero el mensaje es sencillo, hasta un niño puede entenderlo:... Un señor murío hace 2000 años por nuestros pecados porque unos judíos malísimos lo ajusticiaron mientras los romanos gemían su muerte... Y después de ahí: VIDA ETERNA , NORMAS, a esto le sumamos un poco de hipocresia cosecha de los propios creyentes al valorar sus actos, le añadimos una pizca de educación católica y zas!... Ya tenemos un grupo de coaching desos ;-)... Con un mensaje sugerente y sencillo... Una hora ya ta!!!...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Si quieres Ester le pregunto a mi abuela o a mi abuelo que piensan del tiempo? o de Kant?... de la evolución?... o les pregunto de cuánto datan los evangelios?... del contexto en que vivía Cristo?... de los apócrifos?...

Te lo voy a decir: no les interesa, su ecuación ya está resuelta completamente y son felices a rabiar, se reduce a unas normas y a la vida eterna... no hay más. Esto es puro coaching para que siguiesen tranquilamente con sus trabajos ;-)...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Spalatin;1405425]Yo no argumento eso. Lo que digo, es lo siguiente:

Los sentidos sirven para percibir el entorno que nos rodea. Este entorno tiene propiedades que podrian tomarse como "señales" que pueden captar nuestros sentidos. Cuando los sentidos captan estas "señales", las transmiten al cerebro y alli, este procesa dichas señales y las transforma, convirtiendolas en informacion, en una idea, por decirlo de alguna manera.
En eso creo que tienes razón. Yo no lo expliqué bien.
Los sentidos reciben impresiones según su "especialidad": sonidos, colores, formas, texturas, sabores, olores, etc. que son los que trasmiten al cerebro por medio de los nervios específicos: óptico, auditivo, sensorial, olfativo, papilas gustativas,etc. y el cerebro procesa esas sensaciones y la persona percibe...lo que sea.
Creo que hasta aquí estaremos ahora de acuerdo.


Ahora, esa informacion NO la encuentras en el entorno. No debemos confundir el hecho de que el entorno pueda estimular nuestros sentidos, con que el entorno nos transmita informacion. La informacion se crea a base de transformar los estimulos recibidos por el ambiente, pero los estimulos no son informacion.
Vamos por partes: dices que el entorno, la realidad, los objetos, no proporcionan información, solo estimulan los sentidos...Efectivamente, solo impresionan los sentidos...pero cuando lo que impresiona la vista se trasmite al cerebro por el nervio óptico...¿qué pasa? ¿cómo reacciona el cerebro? Pues de forma que el ojo "ve" un collar de cuentas azules, por ejemplo; pero si el nervio óptico está dañado, el ojo no "ve" nada. Pero si el nervio óptico está sano y el cerebro está dañado...¿Sabe la persona que lo que su ojo "ve" es un collar de cuentas azules?
Todo esto es entre los sentidos y el cerebro ¿no? ¿Dónde está la mente? ¿Qué hace mientra los sentidos y el cerebro interactúan?


Por ejemplo, si tu tienes 4 piedritas frente a ti, tu no encuentras la informacion "4 piedritas" en esas, 4 piedritas. Estrictamente hablando, tus sentidos solo te comunican que hay algo frente a ti. Decir que son piedritas, que son 4, que son duras y un largo etc. es un producto de la mente. Es tu mente la que abstrae, clasifica y nombra a ese algo que tus sentidos te dicen, esta frente a ti o a tu alrededor. A eso, me refiero con informacion, al apropiamiento que hace la mente, de la realidad.
Si tengo cuatro piedritas frente a mí, el nervio óptico manda la sensación al cerebro y el ojo "ve" cuatro piedritas blancas y redonditas. ¿pero quién le ha "dicho" al cerebro que son piedritas, que son cuatro, que son blancas y que son redondas? ¿Quién ha asignado la cifra 4 a la cantidad cuatro? ¿Quién ha asignado
la palabra blanco al color blanco? ¿Quién ha a signado la palabra redondas a la forma que tiene las piedritas? ¿Cómo se han fraguado esos conceptos en el cerebro? Porque es al cerebro donde han llegado las sensaciones de los sentidos por medio de los nervios específicos y son estos los que devuelven el resultado convertidos en formas, colores, sabores, sonidos...


Ahora, vino tinto habla de la secuencia fibonacci (en espiral) y yo de principios logicos, ambas, abstracciones. La diferencia entre estos dos y por ejemplo, la abstraccion "Perro", es que la abstraccion "perro" tiene quien le corresponda en la realidad material. Si decimos "perro chihuahua", pues simplemente saco a mi perrita y alli esta una correspondencia. Pero, si decimos "Secuencia fibonacci" o "principio de identidad" ¿donde esta su correspondencia en la realidad material?
La abstraccion "perro" no la puedo medir, pesar, tocar, oler, degustar, ver, escuchar, etc. pero si puedo ir al objeto en la realidad al que se hace referencia (en este caso, un perro) y verlo, tocarlo, olerlo, pesarlo, etc.
Para empezar a mí me parece que no podemos meter todas las abstracciones en el mismo cajón.
Tenemos las abstracciones de las ideas que se corresponden con objetos reales: un perro, una mesa, una flor...
Los conceptos que diferencian y relacionan los objetos: alto, grande, largo, abierto, roto, redondo, cuadrado...
Y los que se refieren a los sentimientos y emociones: amor, odio, alegría, pena...
Y luego están las ideas como lo absolutos lógicos que no se refieren a objeto alguno.
Por eso primero tendríamos que ver qué pasa con los conceptos abstractos como por ejemplo las formas. Averiguar dónde están, si es que están en algún lugar y si ese lugar es la mente.
¿Pero antes, no tendríamos que averiguar qué es la mente y dónde está, antes de averiguar qué contiene?

Pero ¿Y los principios logicos y la secuencia fibonacci? ¿Donde los veo, toco, escucho, olfateo o degusto? ¿Como los peso o mido? Parecen ser unicamente abstracciones, sin correspondencia en la realidad. De ser asi ¿No es justo pensar que al ser abstracciones, estas corresponden a una mente que las contenga?
Los absolutos lógicos y la línea espiral no son de la misma categoría, no se pueden estudiar a la vez.
La línea espiral se puede ver materializada en una concha o en un papel. Los absolutos lógicos, no.


¿Puedes definir la mente?
Un saludo.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Hay de todo en la viña del Señor... pero el catolicismo que yo he conocido de primera mano, el de mis padres, el de mis abuelos, el mío... ese, que se extiende a lo largo por miles de pueblos a lo largo de España, no ha necesitado de nada más para constituirse que una Iglesia y un sacerdote, sin ningún otro libro, sin ningún otro discurso, sin ni siquiera necesidad de agarrar la Biblia... He estado en Iglesias, he oido sermones y apañado iría si esperase poder llegar a algo de lo que descubrí después fuera de esos lugares... Aún fui hace poco a un entierro y seguían con lo mismo a vueltas, nada se había avanzado... :)...

Entonces, si bien es cierto que habrá creyentes con unos enormes conocimientos, entre ellos los sacerdotes... Hay también una inmensa masa de gente que no, y no hace falta más que preguntarles para cerciorarse de que manejan ideas muy sencillas...

Digo yo que si la religión fuese complicada de entender pues habría cuatro pelagatos en ella, pero el mensaje es sencillo, hasta un niño puede entenderlo:... Un señor murío hace 2000 años por nuestros pecados porque unos judíos malísimos lo ajusticiaron mientras los romanos gemían su muerte... Y después de ahí: VIDA ETERNA , NORMAS, a esto le sumamos un poco de hipocresia cosecha de los propios creyentes al valorar sus actos, le añadimos una pizca de educación católica y zas!... Ya tenemos un grupo de coaching desos ;-)... Con un mensaje sugerente y sencillo... Una hora ya ta!!!...


Ahora se puede preguntar uno - de quien es la culpa de que (yo tambien conozco a tu pais y lo que hay alli) la gente acude a algo por "obligacion, educacion, tradicion familiar" etc - escucha como si fuera algo que ni les concierne y hace su obligacion con estar alli... en algun banco de la iglesia y luego ala a casa y hacer lo que les plazca - generalmente lo contrario a lo que deben: mienten, hurtan, rompen (en secreto y que nadie lo vea o sepa) su matrimonios con amantes y demas... y el resto (ya que eso vi MUCHO en tu pais)...

Esta la culpa en los que predican sin ejemplos y sin que le entienden ni ellos que predican ---o que quizas tambien predican la verdad, la viven y tambien dejan ejemplos en sus vidas --- pero nadie lo acoje o al menos uno de miles lo acoje?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Si quieres Ester le pregunto a mi abuela o a mi abuelo que piensan del tiempo? o de Kant?... de la evolución?... o les pregunto de cuánto datan los evangelios?... del contexto en que vivía Cristo?... de los apócrifos?...

Te lo voy a decir: no les interesa, su ecuación ya está resuelta completamente y son felices a rabiar, se reduce a unas normas y a la vida eterna... no hay más. Esto es puro coaching para que siguiesen tranquilamente con sus trabajos ;-)...


Si tienes esos abuelos --- piensa que la manzana no puede caer lejos del arbol... :)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Ademas... yo pienso que todos nacen diferentes.... y con diferentes deseos en sus almas y por tanto diferentes "necesidades" de entender lo que te rodea, lo que esta "dentro de ti", otros, las fibras y la tela de lo que consiste la vida... etc.
Yo por mi parte naci tranquila - en el campo (aunque mis padres no eran campesinos sino mi madre tuvo la idea que chicos pequenos deben tener felicidad y espacio para moverse libremente = el campo) en una parte muy bella de mi pais... y tuve todo eso; libertad de caminar millas y millas a diario sin limites o problemas... - y lei y lei y lei y lei libros... :) - ya que alli para mi habia un "mundo" que me "llamaba"... - por tanto lo que se no lo tengo para fardar de ello (ni trabajo con algo ni cerca para usar nada de lo que se o tengo en "dones") sino porque para mi fue una "necesidad de saciar del alma".... mi alma (cuando dicen que el corazon esta inquieto hasta hallar Dios" --- pues en mi caso fue que mi alma estaba inquieta hasta hallar las respuestas a "porque el corazon puede estar, y esta inquieto hasta hallar Dios, y que es hallar, y que es Dios, y que es estar o ser inquieto" :) ya ves el panorama....

Osea que lo mio es mas bien innato... aunque el anhelo de la simplicidad de cuando era nina en esos campos vastos bellos de mi pais esta imprimido en mi - como fue el "regreso a Casa" - donde yo ni sabia que era "Casa" o porque debia de regresar a algo que para mi era un "campo desconocido"... :)...

Todos somos diferentes... sabes... y si tienes el don de estar quieto y no tener que sentir inquietudes en la vida - es una bendicion de Dios ya de por si... yo por ejemplo trabajo con gente que ya no sabe ni expresarse y hablo 4 idiomas fluidos - totalmente --- como si fueran todos sueco (tu idioma incluido aunque tengo faltas al escribirlo... :) por falta de practica) y si he leido y ENTENDIDO Kant y demas temas - la fisica y la psicologia y demas temas que me han interesado EN CIERTO ANGULO --- y limpio caca y mesas... :)

Te hace feliz? No querido... te da pena por tener dones que no puedes usar... y al final te preguntas "porque Dios me dejaste este alma que es una carga y al final lo que te hace infeliz ya que no hay nada para que lo tengas... sino si me hubiera sido dado un alma sencillo para necesitar un coach de esos que me diga como tengo que ir al water porque mis neuronas estan en caos... mi vida hubiera sido mucho mas facil y no hubiera sentido la pena de tener tesoros para la nada....
:)