¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?

Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Pues si, tengo a dos pretendientas ;-)... una se llama Moral y otra Razón, se tirán de los pelos la una a la otra aunque las dos son hijas del mismo padre... ;-)...


Cuando te leo - y no ha sido el caso siempre - percibo una "esperanza del genero"... del genero x... ahora la pregunta clave creo es... (en el caso de donde te pones) lo dices por mi o por ti o por ambos o lo dices porque fuiste formado de (y en) una cierta forma de pensar (con dudas, miedos, prejucios...etc) :).... porque si ahora me sorprendes y sepas dar una respuesta bien pensada - puede que ya hemos bailado....

;)

En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Solamente voy a hacer referencia al título del thread.

"¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absoluta?"

Esperabas una respuesta como "Si. Podemos probarte esa imperiosa necesidad que tenemos de creer en algo." ?

Eso no va a suceder.
Los creyentes no lo somos por necesidad de aferrarnos a algo.
Era más adecuado plantear un tema como "Son ustedes creyentes porque tienen necesidad de creer en algo?".
Y entonces los cristianos te hubiesemos respondido los motivos por los cuales creemos.

Lo siguiente no lo diré específicamente por tí, Martamaria, que seguramente estés en tu búsqueda, y espero que lo encuentres.
En otros tiempos los atéos preferían ignorar, ahora nos vienen a buscar porque no nos pueden ver felices, ni esperanzados.
Quieren probarnos algo que según ellos mismos ni siquiera podrán decir "has visto que tenía razón" ?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

En otros tiempos los atéos preferían ignorar, ahora nos vienen a buscar porque no nos pueden ver felices, ni esperanzados.
Quieren probarnos algo que según ellos mismos ni siquiera podrán decir "has visto que tenía razón" ?


Para ello hay que saber lo que es la felicidad cuando no solo es exterior y se puede - momentaneamente saciar - ya que eso solo comprueba que las creencias en algun libro si tambien sagrado no te hara jamas feliz ni tampoco te da sabiduria - ya que solo la Fe y VIVIR ESA FE en todo - pase lo que pase y tengas que (como ya dijo Cristo) SUFRIR MUCHO en este mundo (y menos seas masoquista) - eso realmente no te hace cantar de felicidad todos los dias aunque puedes... tambien... :)

Lo que no pueden los que basan toda su felicidad en lo exterior que tienen que aumentar continumente para tener su "dosis de droga" - ya que el kick que tienes de comprarte un chisme nuevo se te pasa en seguida y necesitas otro y otro y otro y otro para que tengas el kick - igual con el sexo... que necesitas mas y mas y mas y mas raro cada vez para colmo para saciar lo INSACIABLE... porque si esa gente supieran como funcciona el cerebro (donde estan los centros de satisfaccion) podian ver que son todos "hoocked on drugs".... pero solo que la droga es el kick de saciar a tu ser con algo exterior que no es duradero... en vez de buscar la profunda PAZ DE ELLO que solo llegas a tener en Cristo.

Cuando estas alli - y El te llena - antes de ello tienes tus huecas creencias en un libro que en su canon se llama la Biblia --- y ese libro no te dara nada mas que saber algo sobre un ser con el cual NI ESTAS NI LE HAYAS REGALADO TU VIDA...

En fin.........
y En Cristo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Para ello hay que saber lo que es la felicidad cuando no solo es exterior y se puede - momentaneamente saciar - ya que eso solo comprueba que las creencias en algun libro si tambien sagrado no te hara jamas feliz ni tampoco te da sabiduria - ya que solo la Fe y VIVIR ESA FE en todo - pase lo que pase y tengas que (como ya dijo Cristo) SUFRIR MUCHO en este mundo (y menos seas masoquista) - eso realmente no te hace cantar de felicidad todos los dias aunque puedes... tambien... :)

Lo que no pueden los que basan toda su felicidad en lo exterior que tienen que aumentar continumente para tener su "dosis de droga" - ya que el kick que tienes de comprarte un chisme nuevo se te pasa en seguida y necesitas otro y otro y otro y otro para que tengas el kick - igual con el sexo... que necesitas mas y mas y mas y mas raro cada vez para colmo para saciar lo INSACIABLE... porque si esa gente supieran como funcciona el cerebro (donde estan los centros de satisfaccion) podian ver que son todos "hoocked on drugs".... pero solo que la droga es el kick de saciar a tu ser con algo exterior que no es duradero... en vez de buscar la profunda PAZ DE ELLO que solo llegas a tener en Cristo.

Cuando estas alli - y El te llena - antes de ello tienes tus huecas creencias en un libro que en su canon se llama la Biblia --- y ese libro no te dara nada mas que saber algo sobre un ser con el cual NI ESTAS NI LE HAYAS REGALADO TU VIDA...

En fin.........
y En Cristo

Claro, de acuerdo.
Me refiero a que no nos pueden ver contentarnos en nuestra fé.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Claro, de acuerdo.
Me refiero a que no nos pueden ver contentarnos en nuestra fé.


Si no es el caso - no la tienes... (la Fe me refiero) y es que es - realmente ES un Camino... por tanto todo en su tiempo y todo tiene su tiempo... - si encajas el Caminar junto a Cristo con esta sabiduria quizas lo puedes ver:

Eclesiastés
Capítulo 03
3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
3:9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.
3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
3:12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;
3:13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
3:16 Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.
3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.
3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.
3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
3:22 Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Hermano Renz....

mira - te voy a poner en continuacion un texto que no debes de leer solo sino dejar de entrar en ti cuando LLEGUE LA HORA... cuando es Tu Tiempo para ello ya que acoger algo con tu mente no siempre significa que tambien ya lo hayas acogido con TODO tu corazon todavia.... y menos que lo que ha pasado por tu mente y al corazon ya ha entrado en tus manos (que se haya convertido en obra en tu vida - me refiero...).

Este texto - como todos - estan para VIVIRLOS... no recitarlos, ni decirlos, no predicarlos... aunque tambien ;)... pero convertirlos en obra en tu vida y la vida de los demas... siendo que somos todos UNO en Cristo - cuando lo somos :)...

Juan
Capítulo 16
16:1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
16:3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
16:4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.
Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
16:17 Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?
16:18 Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.
16:19 Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
16:25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
16:31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?
16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Hombre que si, que te doy la razon, que no tienes la mas minima idea de la cultura ni la filosofia de ese tipo de literatura. Y no digo que bo haya mucha basura, pero ciertamente hay mucha muy ilustrada y muy buena. Y ese se utiliza para implementar, best practices, organizar equipos de trabajos, motivar a fuerzas de colaboradores, crear resilencia, promover liderazgos, es decir mejorar significativamente los rendimientos de las personas dentro de una o otra organizacion y renovar las organizaciones y hasta retener a los empleados en ambientes corporativos que se preocupan por el bienestar de sus ellos.

Practico? pues si no lo fuera no se moverian grandes industras y economias mundiales. Ah y por supuesto no me contratarian ni me pagarian las centenas de miles de dolares que por un par de meses de consultoria...... asi de sencillo.

Tienes todo el derecho de no creerlo. Y pensar que el solo trabajar el frio lado derecho del cerebro te produciria tales beneficios y tal desarrollo.

No es un asunto de quimeras, es un asunto de realidades y resultados tangibles y medibles.

Tu salario, aunque cobrases 1000 dolares por minuto no me dice absolutamente nada, el Vaticano esta lleno de obras de arte, de estatuas, dinero, oro y plata... Debe ser el "equipo" de coaching mas influyente sobre la faz de la tierra y sin embargo a mi no me aportan nada, salvo el ya comentado voluntarismo que tanto explica que al final no explica nada...

Respecto a los libros, igualmente, busca el titulo mas obvio y seguro que quien lo escribio se hizo de oro... La gente no quiere pensar, lo que quiere es un slogan, algo para salir del paso...

Pero si comprendo que estas personas tienen que mostrar seguridad de cara a sus oyentes... Deben creer ellos tambien en su "metodo"... O a lo mejor enprivado no, cosa harto dificil pero ¿Quien sabe?... :)...

Se trata todo esto de una serie de mensajes "masticados", "sintetizados" de ideas generalizadas sobre el ser humano que si bien no alcanzan a todos si llegan a una gran mayoria... ¿Que opinaria Deleuze, Sartre o Cioran de estos libros?... Se los recomendarian a alguien?.... Se descojonarian...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Despues tambien habria que decir que todos estos "mettodos" al final esconden miedos, dudas y frustraciones de los que por supuesto el "coaching" no habla... La Iglesia es un ejemplo perfecto al darles a sus fieles ideas oscuras y faciles de masticar sobre la felicidad, los sacerdotes no le plantean a sus fieles la complejidad filosofica del asunto por dos razones...

1- la gente se dormiria... Y dejaria de ir a la Iglesia
2- la gente quiza se pusiese a pensar por si misma al poseer un lenguaje mas elaborado para ello, cosa mala... (sobre todo para la Iglesia)
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

El quiz del asunto del coaching y los libros de autoayuda se basa no en ofrecer sesudas ideas, sino en ofrecer ideas que inspiren algo positivo... Como puden ser...

1- ante la muerte la vida
2- ante el estado la democracia

Son dos ideas ganadoras en sus respectivos campos que sin embargo no aguantan el menor analisis... Dos ideas "geniales" aparentemente que inspiran cosas buenas hacia la vida y que sin embargo requieren para ser efectivas de nulo juicio critico... No revuelvas demasiado porque en seguida se caen de mortos XDDD...
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

A estas alturas ¿ya llegaste a alguna conclusión? ¿Te es absolutamente necesario que Dios exista?

Yo no estoy hablando de si Dios es o no necesario para mí que exista. Que no es a nivel personal. Porque a nivel personal ya sé lo que dirían los creyentes y lo que dirían los ateos.

A ver si formulando la pregunta de otra forma me explico mejor.

Supongamos que no existe el Universo ni los seres humanos. Ya sabemos que existen, pero supongamos que no, ¿seria necesaria la existencia de un Dios ( fuera el que fuera, quiero decir que no pensemos en el de la biblia).
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Terco tu ehhhhhhhhhhhh :) insistes en decirme ud... - pero bien vamos a hecharle la culpa a tu educacion :)....

Leo (mas alla que tus palabras) que tu interpretacion de la Paz de Dios es intentar de complacerle para no te caiga el jucio o algun mal por ser desobediente :)... bien pero ese Dios no Le conozco yo bien...

Si te hubieras fijado algo mejor en lo que dije "tambien es la Paz" y el sentido que le puse a ello - es cuando "cesa" la necesidad tambien de intentar de comprender todo y estar continuamente en busqueda de ello... - si te imaginas un ententero que esta lleno de detalles y ves al humano intentando de poner orden en los detalles continumente y buscando mas detalles que puedan encajar en esos detalles - y por estar tan ocupados en los detalles - se pierden el Total :)... o mejor dicho se pierden verlo... o percibirlo, o mejor (y peor) Gozarlo.

La Paz es en cierto modo tambien entenderse... pero tambien que ya no haya tanta "necesidad"... ya sabes... cuando El dice "no os preocupeis por lo que vais a poneros o comer - eso lo hacen los paganos"... ;)...

Pero segun lo entiendo - vivo - la Paz de Cristo es sobretodo saber y entender quien es El en realidad (Dios) y reposar en ello - estar como un nino seguro en ello... sentirse seguro, protegido, amado... etc. y eso pase lo que pase... y en este mundo te puede pasar mucho... :)

En Cristo

¿De verdad pensáis que los ateos no tienen paz ni son felices de verdad? ¿Pues en qué mundo vivís?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

:) lo cual pide la pregunta: que es en realidad la energia... :)

Primero habrá que especificar a qué clase de energía nos referimos...¿A la que ni se crea ni se destruye? ¿O es que cualquier clase de energía puede transformarse en otra?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Va a ser muy difícil centrarse en una sola respuesta porque va a ser imposible un consenso entre creyentes y ateos. Ahora, tu segunda pregunta es interesante pero, igual... no va a haber un consenso. Aunque hayas expresado que no se trata de dar una respuesta personal, sin embargo, es pertinente la siguiente pregunta..


¿que tenga sentido la existencia de Dios para quien?
Para colegir su propia existencia. Si pudiéramos probar que es necesario que exista un Dios, sea el que sea, aunque no haya nada de nada fuera de él, ni nuestro universo ni ningún otro, ni los seres humanos ni ningún otro ser...entonces podríamos empezar a buscarlo, aquellos que no creen aún en que exista un Dios, vamos, si les interesara. Y a pensar en cómo pudiera ser para reconocerlo si lo encontrásemos.
Reconozco que es una empresa que nos puede llevar toda la vida y no conseguirlo...pero emprenderla es cosa de cada uno.
Un saludo.


 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Siendo yo "cabeza cuadrada" deseo que me seas mas especifico --- que quieres saber mas bien? Lo que siento cuando lo veo, lo que pienso, si me tomo un cafe mientras que lo veo... :)... en fin...

Te ha contagiado Martamaria con sus sabidurias?
Yo no voy de sabia ni este foro ni en mi vida.
Me limito a exponer lo que pienso, y cómo veo o entiendo los mensajes.
Quién esté de acuerdo, bien; y quien no esté de acuerdo, igual de bien. Debatiremos sobre las discrepancias hasta donde decidamos cada uno, porque no es obligatorio contestar a todos los mensajes. Se puede pasar de aquellos a los que, por la razón que sea, no se desea contestar.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Que es que algo sea "lo mismo" --- ;) - te refieres a caso a A=B... o te refieres a la forma, o su contenido intrinseco o como debo de entender que "son lo mismo"... ya que pareces co-habitar un alma poetico ... ya que dijiste:

Más allá de elucubraciones metafísico-filosófico-lógico-científico-existenciales, puede que el mayor indicio de la existencia de Dios esté en el color y no en las longitudes de onda, en la música y no en las vibraciones del aire, en un beso y no en el proceso evolutivo anatómico de los labios, en el amor y no en los neurotransmisores cerebrales.


te pregunto.... que puede (puesto en este preciso contexto que has puesto tu...) significar que un hombre y una mujer en santo matrimonio (que es la Unidad en Dios, y Dios (dicen los muy religiosos) ES Amor) llegar a ser uno... llegar a ser UNO...

.... espero...

En Cristo

"Lo mismo", sin "elucubrar", sencillamente entendido, pienso yo, significa que son intercambiables. Claro que la energía, cuando pase a materia, aparecerá ante nuestros sentidos con una forma o apariencia diferente.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Mat...
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Si me llamas maligna por citar solo - que no le diras al que lo dijo?



Al que lo dijo no tengo por qué decirle nada. Te lo digo a ti porque eres tú la que me lo ha dicho a mí.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

Por favor, a TODOS quienes participan en este tema, Spalatin, martamaria, Ester, Rebel, Anarquista.... me gustaria leer su opinion sobre este video

¿Qué vídeo? A mí solo me sale una frase...a la que Karina contesta que lo que dice la frase es falso. Yo estoy de acuerdo con ella. Es falso. Quizá haya ateos que piensen así, pero eso no es porque sean, puesto que la mayoría de ateos no piensa así.
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol


Yo no estoy hablando de si Dios es o no necesario para mí que exista. Que no es a nivel personal. Porque a nivel personal ya sé lo que dirían los creyentes y lo que dirían los ateos.

A ver si formulando la pregunta de otra forma me explico mejor.

Supongamos que no existe el Universo ni los seres humanos. Ya sabemos que existen, pero supongamos que no, ¿seria necesaria la existencia de un Dios ( fuera el que fuera, quiero decir que no pensemos en el de la biblia).


Va a ser muy difícil centrarse en una sola respuesta porque va a ser imposible un consenso entre creyentes y ateos. Ahora, tu segunda pregunta es interesante pero, igual... no va a haber un consenso. Aunque hayas expresado que no se trata de dar una respuesta personal, sin embargo, es pertinente la siguiente pregunta... ¿que tenga sentido la existencia de Dios para quien? No hay ni habrá una sola respuesta mientras haya dos bandos. Pero, siguiendo en la linea en que expones se podría decirse que, aun si hipotéticamente no hubiese seres humanos ni el universo, ¿como sabrías que para Dios no tiene sentido para si, de su propia existencia? A menos, claro, que des por sentado que no existe Dios incluido el Dios No Conocido que buscas? Por otro lado, ¿porque te haces la idea de que si no hay genero humano ni nuestro universo conocido, no haya nada que pisar, ni que tocar, ni nada que ver, ni con quien conversar para Dios? ¿Crees que nuestro universo conocido es todo lo que existe y no haya mas?
 
Re: ¿Es absolutamente necesario que Dios exista? ¿Se puede probar esa necesidad absol

El quiz del asunto del coaching y los libros de autoayuda se basa no en ofrecer sesudas ideas, sino en ofrecer ideas que inspiren algo positivo... Como puden ser...

1- ante la muerte la vida
2- ante el estado la democracia

Son dos ideas ganadoras en sus respectivos campos que sin embargo no aguantan el menor analisis... Dos ideas "geniales" aparentemente que inspiran cosas buenas hacia la vida y que sin embargo requieren para ser efectivas de nulo juicio critico... No revuelvas demasiado porque en seguida se caen de mortos XDDD...

Esta claro que argumentas desde la ignorancia y/o desde una idea mal concebida(igual sigue siendo ingnorancia) de los libros a los cuales me estoy refiirendo o de las tecnicas por las cuales en efecto las empresas pagan cientos o millones de dolares por implementar de manos de profesionales.

Tienes tu preconcepcion de el monje que vendio su ferrari u otros y tambien lo entiendo.

Hoy por hoy , la Biografia de Steve Jobs a inspirado un estilo de liderazgo que algunos hasta quieren vestirse como el. ano es un asunto de tomar un libro y saltar de tecnica en tecnica. Ciertamente para implementar tal o cual tecnica , hay que conocer de muchas. y los profesionales que aplican no las hacen sin medidas, sino todo lo contrari, dependiendo de las necesidades.
.. y en efecto, aunque no te sirva, lo que pagan las empresas es un indicio muy significativo del RESULTADO ue s logra. Yo no cobraba hoy lo mismo que hace 10 años y de hecho aunque hubiese sido igual de efectivo , no lo hubiera podido cobrar por que sencillamente si no tuviera testimonios que respaldaran los resultados con suerte me pagarian el almuerzo.

Recuerda que todo esta linea de debate, sale por que cuestionaste la PRACTICIDAD de la emocion por sobre la razon. Es precisamente mi trabajo sobre la inteligencia emocional de Directivos y altos ejecutivos de empresa, la que PROPORCIONA los resultados de los que te hablo.

Cuando por ejemplo, Ester habla de " la felicidad" (la cual yo llamaria Felicidad.... con mayusculas) , esa no es en la que me enfoco ni es mi responsabilidad profesional hacerlo. Sin embargo si que trabajo en felicidad , y CIERTAMENTE ESTE TRABAJO da RESULTADOS PRACTICOS.