¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

"tormento eterno" y "serán atormentados por los siglos de los siglos" no es lo mismo Miniyoyo. Tú y otros, leen esta cita SIN ENTENDIMIENTO. Veamos.

La "bestia" en esta cita es LA PRIMERA bestia de Apocalipsis 13.1, que es un SISTEMA MUNDIAL SATANICO, no una entidad.
NO se puede "atormentar eternamente" a un sistema mundial Miniyo. SI se lo puede DESTRUIR COMPLETA y ETERNAMENTE.

El "falso profeta" es UN TITULO u OFICIO del diablo mismo. EL FALSO PROFETA es también el ANTICRISTO que hará señales engañosas que engañarán al mundo entero: El que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios. (2 Tes 2:3,4)



Rev 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. EL DIABLO MISMO!

Rev 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Esta SEGUNDA bestia, hará señales en presencia de la PRIMERA BESTIA, o en presencia del mundo entero sátanico. Esta SEGUNDA bestia, es el diablo mismo, haciendose pasar por Cristo. Es el FALSO PROFETA, profezando ser Cristo!

Rev 19:20 Y la (PRIMERA) bestia (UN SISTEMA MUNDIAL) fue apresada, y con ella el falso profeta (ROL DE SATANAS HACIENDOSE PASAR POR DIOS) que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Aquí es destruído el reino mundial sátanico del diablo y el rol o título del diablo como "falso profeta" haciendo señales engañosas para engañar al mundo entero. El diablo mismo NO es destruído aquí. Es destruído DESPUÉS del MILENIO, en Apocalipsis 20.10.

Por eso leemos sobre la DESTRUCCIÓN COMPLETA del diablo POR FUEGO que SALDRÁ DE EN MEDIO DE ÉL MISMO y LO REDUCIRÄ A CENIZAS:


Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta (ANTES YA HABÍAN SIDO DESTRUÍDOS EL REINO MUNDIAL Y EL ROL DE SATANÁS COMO "ANTICRISTO" o "EN LUGAR DE CRISTO" Y AQUI ES DESTRUIDO EL DIABLO MISMO); y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (ESTA FRASE SIGNIFICA "DESTRUCCION ETERNA" como está escrito en 2 Tes 1:9).


Recuerda, esta "bestia" en el lago de fuego, es UN SISTEMA MUNDIAL SÁTANICO, no una entidad que puede atormentarse con fuego literal en un infierno de llamas eternas.

Ahora, si IGNORAMOS lo que dice Ezequiel 28, sobre la DESTRUCCiÓN DEL DIABLO, cuando sea reducido A CENIZAS, vamos a caer en error de interpretar Apocalipsis 20:10 como "un tormento eterno literal", error que tú y otros tormentistas comenten.

Este será el "tormento eterno" del diablo: DESTRUCCiÓN COMPLETA que lo convertirá en CENIZAS:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos (CUANDO OTROS VEAN SU DESTRUCCIÓN!) y dejarás de existir para siempre.


Entonces, no soy yo el que "niega el testimonio de la Escritura" Miniyo. Eres TU y otros, que al no escudriñar, interpretan UNA SOLA CITA sin ENTENDIMIENTO. Y encima IGNORAN lo que OTRAS Escrituras declaran sobre la DESTRUCCIÓN COMPLETA de Satanás.

Asi no se sirve a Dios hermanos. Tienen que enseñar LO QUE ESTÁ ESCRITO, no lo que Uds. quieren interpretar. Ser convertido a CENIZAS por un fuego devorador, no necesita interpretación alguna.

Miniyo dice que significa "dejar de ser o de tener la gloria que tuvo", lo cual es ABSURDO y NO ESTÁ ESCRITO. "Dejar de ser" significa dejar de EXISTIR, porque el FUEGO CONSUMIDOR DE DIOS, convirtira en CENIZAS al diablo.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Pero no olvides que esos devas son manifestaciones de Brahman. Y Brahman algunos creen es impersonal.
No solo los devas (dioses en el sentido de ángeles), sino hasta una hebra de pasto.

No así en la Trimurti, una manera de conciliar las tres principales corrientes del Hinduísmo.

Pero en lo mas primitivo como parece que a ti te gusta, no es así. Parece que Brahmán son los cuatro Vedas (el conocimiento/ciencia), que son: Las Escrituras, sruti (lo visto), a diferencia de las demás Escrituras smirti (lo recordado).

En la trinidad Dios tiene tres ypostasis. No tres dioses. Las ypostasis no dividen a Dios.

En la teología Vedanta, existe el concepto de Tatva, que correspondería a Ypóstasis. De donde, contemporaneamente en el movimiento visnuíta del popularmente conocido como (Are-Krisna), en cierto comentario leí que consideraban a Jesús como Visnutatva (una manifestación plenipotenciaria de la para ellos, deidad Suprema.
 
Dejar de existir eternamente = dejar de existir para siempre.

David, esta frase significa algo mas profundo. Significa que el diablo sera destruido desde la eternidad pasada hasta el punto de su desaparicion.


H369
אַיִן áyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pasado o futuro.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.


Cuando el diablo sea destruido eternamente, sus obras impias, desde el principio de su rebelion hasta el final de su destruccion, tambien desapareceran. Por eso no habra memoria de ellas en la eternidad, ni del diablo mismo.

El diablo sera "descreado" David. Lo mismo con toda alma impia. Sera como si JAMAS FUERON CREADOS.

Dios puede crear o DESCREAR con su palabra. Si no entiendes esto *(hay que estudiar sobre el mundo antiguo y la rebelion del diablo que causo la destruccion de ese mundo) no te preocupes. Por lo menos ACEPTA que el diablo sera convertido en CENIZAS.

No resistan la palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Pues ya me contarás cómo va a arder la bestia que no es el anticristo que dices. Todo es simbólico.

También decían que el jinete de Ap. 6:2 es el anticristo. A más de uno le vendría bien un cursillo sobre Apocalipsis.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El burro hablando de que los demás tienen las orejas grandes.

Tú que estás totalmente fuera de la verdad... ¿Vienes aquí a juzgar... cuando no sabes... ni tienes idea... de las cosas de Dios?

Ya dice la Escritura del verdadero creyente... y de la gente como tú (Marcos 4:11-12)...


Lucas 8:10
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

¿De dónde sacas que la Bestia de Apocalipsis 13 no es el Anticristo... comprueba 2 Tesalonicenses 2:3-4 y 2 Tesalonicenses 2:8?... y por cierto... puedes comprobar que en 2 Tesalonicenses 2:8 el Anticristo será destruido por el Señor en su Segunda Venida... pero que aunque es destruido... no dejará de existir... sino que como dice Apocalipsis 20:10 será atormentado día y noche por los siglos de los siglos.

¡Cada negación que haces de la verdad de Dios que es Cristo Jesús... es un clavo más clavado... sellando... y cerrando la tapa de tu ataúd espiritual!

¡Deberías callar y aprender... antes de dejar patente ante todos tu ignorancia y jactancia... y lo que es peor... que trabajas en estos foros para el espíritu del Anticristo... que es el espíritu del diablo... quién es muy mal pagador... más vale que te arrepientas mientras tengas tiempo... y el tiempo es ahora... porque no sabes lo que te deparará el porvenir!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

"tormento eterno" y "serán atormentados por los siglos de los siglos" no es lo mismo Miniyoyo. Tú y otros, leen esta cita SIN ENTENDIMIENTO.
...

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Vete a engañar a los niños de pecho y a los que todavía se chupan el dedo... pues el diablo siempre ha querido cargarse a los niños en su inocencia... pero a mi no puedes engañarme... pues el testimonio de Dios está claramente escrito... Satanás.

¿Tú te crees que porque Arnold Murray (The Shepherd's Chapel) te lavó el cerebro y te lo lleno de mentiras... tú le puedes lavar el cerebro a cualquiera?

Pues ya sabes que a mi... NO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No manejo ninguna versión, sino el significado que todos entienden en el foro.

Y si es por Ypóstasis, la FÉ es la Ypostasis. También es Jesús, porque Pablo dice "venida la FE" refiriéndose a Cristo.

También, en Hebreos dice: Por FE entendemos haber sido creados los eónes, por la Palabra/Dabar/Logos de Dios, de modo que lo que apareció fue hecho (¿de la nada?, o) de LO que no aparecía/manifestaba o veía.
El significado que todos entienden en el foro es la versión que manejas. La moderna. Pero como te digo, el termino "persona" en occidente en sentido secular derivó de la filosofía escolástica por apropiación del humanismo y la ilustración. Paso siendo transformado por filósofos como Locke, Hobbes, Bentham, Hume...Tus profesores o los profesores de tus profesores aprendieron la sintésis de sus profesores... Y así la definición que tú y las personas en los foros manejan pasó a sus mentes. Luego fueron a la Biblia y creyerón que se refería exactamente a lo mismo independientemente de que se aplicara al hombre o a Dios. Y ahí está... El hombre como la medida de todas las cosas.

Lo demás que escribes sobre ypostasis es correcto. No veo error o problema con ello.
 
No es ridículo. Para decir que de la muerte segunda ya no se resucita, se puede admitir que dejarán de existir eternamente.

Jejejeje.... Si claro...
Eres mortalista, defiendes el mortalismo y nisiquiera tienes claro de lo que hablas.
Si la muerte segunda es inexistencia... "Eternamente" sobra.
Solo es Eterno lo que EXISTE. La Inexistencia eterna por definición es inexistente.
 
Pero a Satanás no se le ocurrió decir "SI ERES DIOS", ¿explícame por qué no lo dijo?

Mas El callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Jesús dijo: Yo soy; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.
Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos?
Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos le condenaron, diciendo que era reo de muerte.


Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Para los que quieren ver las cosas como son. Los que buscan excusas y evasiones, que las busquen aun más.
 
El significado que todos entienden en el foro es la versión que manejas. La moderna. Pero como te digo, el termino "persona" en occidente en sentido secular derivó de la filosofía escolástica por apropiación del humanismo y la ilustración. Paso siendo transformado por filósofos como Locke, Hobbes, Bentham, Hume...Tus profesores o los profesores de tus profesores aprendieron la sintésis de sus profesores... Y así la definición que tú y las personas en los foros manejan pasó a sus mentes. Luego fueron a la Biblia y creyerón que se refería exactamente a lo mismo independientemente de que se aplicara al hombre o a Dios. Y ahí está... El hombre como la medida de todas las cosas.

Lo demás que escribes sobre ypostasis es correcto. No veo error o problema con ello.

De algún modo extraño, no tuve profesores en cuanto a ésto, solamente leí algunos comentarios en diversos libros sobre patrología (ninguno entero, ni en su mayor parte, je je je) y teología (en algunos lugares puntuales), todos los textos de los llamados padres apostólicos; historia eclesiástica de Eusebio, completo; Stromata, completo; Justino, sus tres obras; Orígenes, de los principios y sobre la oración, y muchos comentarios sueltos; algunos místicos: Eckhart; Boheme; Miguel de Molinos; Jeane Guyon; William Law... todos en parte.
Además: El Tao-te-chin; El Gita; Yogasutras; unos cuantos Upanishad, y algunos comentarios sobre ellos.

Pero lo que mas leí, fue la Biblia. Y es lo único aparte del devocional de Oswald Chambers que leo actualmente. También los comentarios del foro, que bastante dolor de vista me causan demasiado seguido.

Recibe un saludo afectuoso
 
De algún modo extraño, no tuve profesores en cuanto a ésto, solamente leí algunos comentarios en diversos libros sobre patrología (ninguno entero, ni en su mayor parte, je je je) y teología (en algunos lugares puntuales), todos los textos de los llamados padres apostólicos; historia eclesiástica de Eusebio, completo; Stromata, completo; Justino, sus tres obras; Orígenes, de los principios y sobre la oración, y muchos comentarios sueltos; algunos místicos: Eckhart; Boheme; Miguel de Molinos; Jeane Guyon; William Law... todos en parte.
Además: El Tao-te-chin; El Gita; Yogasutras; unos cuantos Upanishad, y algunos comentarios sobre ellos.

Pero lo que mas leí, fue la Biblia. Y es lo único aparte del devocional de Oswald Chambers que leo actualmente. También los comentarios del foro, que bastante dolor de vista me causan demasiado seguido.

Recibe un saludo afectuoso

Créeme. Los tuviste. No te enseñaron filosofía o trinidad. Algunos te dieron español, otros quizá francés..., Otros religión e incluso matemáticas. El primer error es creer que para adquirir una cosmovisión debes ir a un curso especializado y el segundo es es creer que una forma de ver el mundo y entender las cosas es auténtica de uno y libre de influencias. Tu mente es tan occidental como la mía. De modo que puedes leer toda la Biblia que quieras, pero la leerás de acuerdo a tu visión del mundo. Lo más incomodo es cuando uno descubre que no puede confiar en esa visión.
 
Vete a engañar a los niños de pecho

No hay necesidad de eso Miniyo. Tu YA estas engañado..por eso NIEGAS lo que esta escrito y te aferras a UNA SOLA CITA sobre un "tormento eterno" pero IGNORAS las demas Escrituras que EXPLICAN lo que significa ser "atormentado por los siglos de los siglos"!


El diablo, "atormentado por los siglos de los siglos":


Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Que SEGÚN LA ESCRITURA MISMA, significa la DESTRUCCIÓN COMPLETA del diablo, cuando sea destruido por fuego DEVORADOR y reducido a cenizas:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Cuando algo es reducido a cenizas, deja de existir para siempre. También LA MUERTE (un estado) y EL HADES (un lugar) seran "atormentados en el lago de fuego" que simplemente significa que serán destruídos y desaparecidos para siempre. Dejarán de ser o existir eternamente o para siempre.

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


Solo falta que Miniyoyo diga que tambien será "atormentado con sufrimiento indescriptible" UN LUGAR (el HADES)!


Se tiene que recibir TODA la Escritura, no solo un fragmento!

Asi NO se estudia la Biblia.

Luis Alberto42
 
Dejar de existir eternamente = dejar de existir para siempre.


A ver. Vamos a pensar con la cabeza.

1) Dejar de existir no es irse de viaje a un tunel o abismo oscuro. Dejar de existir es dejar de existir y punto. No hay más, no hay siempre o nunca o presente o futuro. No es un vació o una especie de lugar llamado inexistencia. Es la absoluta ausencia de todo. Osea...Nada.


David, esta frase significa algo mas profundo. Significa que el diablo sera destruido desde la eternidad pasada hasta el punto de su desaparicion.

2
) Lo que deja de existir no puede ser destruido indefindamente. Lo que al ser destruido deja de existir... Deja de existir en el tiempo, en el espacio y en la realidad. Repito, la inexistencia no es una forma de existencia diferente. Es la ausencia absoluta de la existencia. Si el diablo desparece de la existencia, desaparece en el instante en que su consciencia se extinga y de allí no hay nada más que decir. No hay Consciencia, no hay persona, no hay Dios, no hay sentimiento, pecado, dolor, recuerdo, memoria... NADA.

Lo de "ser destruido desde la eternidad pasada hasta el punto de su desaparición" ni dice algo "profundo" ni deja de ser especulación. En ambos casos no quedará nada eterno.


H369
אַיִן áyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.

Muestrame un pasaje donde los hebreos hablen realmente de "no-existir". Dudo que los hebreos hubiesen desarrollado un concepto filosófico y metafísico tan imposible y paradójico.
Yo diría más bien, que los traductores posteriores con un concepto de la "nada" lo interpretan así.
Pues no hay ABSOLUTAMENTE NADA que la conciencia humana puede saber de la NADA. De hecho es imposible.

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pasado o futuro.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

Si. ¿...Y...?


Cuando el diablo sea destruido eternamente, sus obras impias, desde el principio de su rebelion hasta el final de su destruccion, tambien desapareceran. Por eso no habra memoria de ellas en la eternidad, ni del diablo mismo.

Todo eso esta bien y suena interesante. Pero yo no estoy especulando sobre qué le pasará al diablo.
Cuando algo deja de existir, simplemente deja de existir
.
Pero tu visión ya no parece ir muy de la mano con la
de Leones. Pues resulta que no es un simple proceso de aniquilación, sino uno de descreación.
Para quien no entiende basta con el ejemplo de un asesino en serie que es llevado a la silla electrica. Los mortalistas dirán que dejó de existir una vez muerto. Pero sus obras no desparecierón para las víctimas. En ese caso Dios intervendrá en el espacio-tiempo para borrar una parte de la historia. Al menos esa parte donde el diablo actuó e hizo x o y.
Sin embargo, volviendo al tema, una vez extinguida la conciencia del diablo... No pasa nada. Tu no recordarás al diablo, ni habrá diablo que se acuerde de nada. Ergo... El concepto de "No existir para siempre" es tan coherente como el de ser un "espacio pequeño infinitamente finito"



El diablo sera "descreado" David. Lo mismo con toda alma impia. Sera como si JAMAS FUERON CREADOS.

A ver te ayudo, los creyentes creemos que:


1) Solo lo que existe es Real
2) La eternidad existe, ergo es algo real.
3) Las cosas que NO existen NO son reales.


Entonces tú me tratas de convencer de que algo que no existe puede "no existir para siempre" o que algo puede "no existir eternamente" lo cual contradice 1) "Solo lo que existe es real" y 2) "La eternidad existe, por lo tanto es algo real".

Lo que deja de existir nunca va a ser REAL, ni ETERNO. Lo que deja de existir es nada.

No importa si sabes mucho del mundo antiguo o si el proceso de descreación dura millones de años. En el momento en que la parte consciente se esfume (según tu interpretación) no habrá quien experimente proceso de descreación.
Entonces no habrá ninguna "destrucción eterna". Lo único Eterno alli será El Destructor (Porque no Cesa de existir Jamás) y los que nunca sean desintegrados en la inexistencia (Porque no cesaràn de existir jamàs).
 
Jejeje... "Si David, es que existe la inexistencia"... Eres un anti-bíblico por no creer que la inexistencia es a donde van los muertos.
 
Créeme. Los tuviste. No te enseñaron filosofía o trinidad. Algunos te dieron español, otros quizá francés..., Otros religión e incluso matemáticas. El primer error es creer que para adquirir una cosmovisión debes ir a un curso especializado y el segundo es es creer que una forma de ver el mundo y entender las cosas es auténtica de uno y libre de influencias. Tu mente es tan occidental como la mía. De modo que puedes leer toda la Biblia que quieras, pero la leerás de acuerdo a tu visión del mundo. Lo más incomodo es cuando uno descubre que no puede confiar en esa visión.

De hecho este supuesto entendimiento de la "visión" medio oriental u oriental, no me vino ni tampoco a ti (pienso), por la enseñanza de un maestro "tradicionalista" de ellas, sino por uno con mente occidental. Y ante la casi segura influencia occidental sobre todo maestro tradicionalista de las últimas generaciones; la "versión" del pensamiento "oriental" que podamos tener, no deja de, por lo menos ser, muy dudosa.
El maestro literario que yo tuve sobre el pensamiento oriental fue el tradicionalista: Coomaraswamy, que viviendo en occidente abrazó el anglicanismo. De los que siendo de cuna occidental abrazaron lo oriental, me permito dudar bastante.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
¿Es para pensarlo... por qué el diablo querría falsificar la Trinidad... si no fuese verdadera?

El asunto, resulta ser, que la SUPUESTA "falsificación" NO ES de la Trinidad que tu supones verdadera, sino que de una falsa; con lo cual NO TIENE ningún sentido.
El diablo/satanás sería el único totalmente "espíritu"; la Bestia, una supuesta "encarnación de él; y el falso profeta, un mero promotor humano. ¿Que clase de "trinidad" es éste "trío"?
 
David,

La frase "dejarás de existir para siempre" NO significa lo que esa "folosofía" te enseña. Tienes que buscar el significado BÍBLICO. Significa DESAPARECER PARA SIEMPRE:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Cuando algo (en el caso de Don Sata, "alguien") es reducido a cenizas, deja de existir y DESAPARECE PARA SIEMPRE. Ahora, tu INFANTIL "argumento filoloquico" se desprende desde una traducción y no desde el mismo Hebreo original o texto original.


Eze 28:19 AllH3605 they that knowH3045 thee among the peopleH5971 shall be astonishedH8074 atH5921 thee: thou shalt beH1961 a terror,H1091 and neverH369 shalt thou be any more.H5704 H5769

Estas tres palabras subrayadas, son las que debes analizar. La King James traduce "y nunca más volverás a ser"

Te ayudo, porque está claro que esto no lo has estudiado:


H369
אַיִן áyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.


H5704
עַד ad; prop. lo mismo que 5703 (usado como prep., adv. o conjunc.; espec. con prep.); en tanto y en cuanto (o siempre y cuando), sea de espacio (incluso hasta) o tiempo (durante, mientras, hasta) o grado (igualmente como):-a, antes (que), aun, como a, cuándo, entretanto, hasta, hasta cuándo, nunca más, para, para (siempre), perpetuo, que.

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

Aja! Ahora si tenemos el verdadero significado de lo que la RV60 traduce como "dejarás de existir para siempre". Significa DESAPARECER PARA SIEMPRE!..ETERNAMENTE...y para Dios, eso también incluye EL PASADO. Cuando Satanás sea reducido a cenizas, DESAPARECERÁ como entidad o creación, será BORRADO de la creación desde la eternidad PASADA, ANTIGUA, desde su creación, hasta su punto de desaparición, como lo declara el hebreo.

Por eso en la eternidad futura (para nosotros, seres creados, no para Dios), no habrá lagrimas. Pues NADIE se acordará de lo que nunca existió. Cuando Satanás desaparezca para siempre, será como si Satanás y sus obras de maldad, nunca existieron. Serán BORRADAS de la eternidad de Dios que incluye el pasado, el presente, el futuro (para nosotros, seres creados).

Lo que más me extraña es que niegas que Satanás será reducido a cenizas, como está escrito. Eso si me ha extrañado mucho.

Luis Alberto42
 
Algo del "pensamiento" Oriental, sobre el alma y lo eterno:

No hay existencia (objetiva) de cosa alguna que sea irreal,18 ni hay inexistencia de cosa alguna que sea real.19
A tal conclusión respecto de estas dos (cosas) han llegado aquellos que ven la esencia 20 (de las cosas) .
Has de saber que aquello (Brahman) que impregna a todo esto (el universo) es indestructible.
Nadie puede provocar la destrucción de lo que es imperecedero.
Se ha dicho que son perecederos estos cuerpos de la Encarnada (Alma) , que es eterna, indestructible e infinita.
¡Pelea pues, Bharata!
El que piensa que ella (el alma) es la que mata y el que cree que es a ella a la que matan nada saben,
pues ella ni mata ni es muerta.
Nunca nace ni muere jamás; ni habiendo existido dejará de existir.
Nonata, incambiable, eterna y antigua, no muere cuando el cuerpo perece.


18 El cuerpo denso y sutil, que no tiene bhäva, no tiene existencia real [CM]
19 Sat y Asat son dos palabras que deben ser comprendidas claramente pues aparecen a menudo en la filosofía Hindú. Sat se explica como lo real, o sea el alma, o cualquier cosa tan real y permanente como el alma. Asat es el inverso de esto, o sea lo irreal, la no-alma. Lo que aquí dice Krishna es que lo irreal no tiene existencia, y que a su vez lo real no puede tener no-existencia. [K.M.G]
20 Tattva-darsi: el supremo conocedor de la esencia [CM]

(Bhagavad-Gita 2:16-20)
 
Algo del "pensamiento" DE DIOS, sobre el alma (impia) y lo eterno (el castigo eterno):

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


Me quedo con estos pensamientos!

Luis Alberto42
 
Nada. No tiene que ver nada.

En Pentecostés se produce el primer discurso de Pedro y fue impresionante, de tal manera, que Pedro, el mismo día de la venida del Espíritu Santo, no tenía ni idea de la trinidad.

Reina-Valera 1995 La venida del Espíritu Santo


Hechos 2

1
Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. 2 De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran.



22
»Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándolo. 24 Y Dios lo levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella, 25 pues David dice de él:



29 »Hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo para que se sentara en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 David no subió a los cielos, pero él mismo dice:

»“Dijo el Señor a mi Señor:
‘Siéntate a mi diestra
35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.’”



38 Pedro les dijo:

—Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, 39 porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame.
 
Algo del "pensamiento" DE DIOS, sobre el alma (impia) y lo eterno (el castigo eterno):

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


Me quedo con estos pensamientos!

Luis Alberto42

Son más que suficientes para evitar prejuicios.