Estimado David,
Decidete. O especulas o no especulas. No especules mi hermano. Ya ha sido revelado. El "tormento eterno" (frase ajena a la Escritura, no aparece en ninguna Escritura) es simplemente DESTRUCCION.
Los demonios mismos saben esta verdad Escritural David:
Mat 8:29 Y se pusieron a gritar: "¡No te metas con nosotros, Hijo de Dios!
¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?"
Cuando estos demonios dijeron esto, NO estaban en el infierno, ni Cristo tampoco. Ellos, al decir "atormentarnos", estaban preguntando si es que Cristo había venido hasta ese lugar (que NO era el infierno!) a DESTRUIRLOS antes de tiempo. Otra Escritura paralela revela esta verdad:
Luk 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno?
¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
"Atormentar con fuego" es sinonimo de DESTRUIR con fuego en la cultura Hebrea. Por eso leemos cuando babilonia sea DESTRUIDA Y DESAPARECIDA:
Rev 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean
el humo de su incendio,
Rev 18:10 parándose lejos por el temor de
su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu
juicio!
Rev 18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y
nunca más será hallada.
El "tormento eterno" es la destrucción eterna que procederá desde la presencia del Señor mismo:
Griego Literal:
2Tes 1:9 Ellos
sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
Esta cita está MAL TRADUCIDA por la RV60 y allí dice "excluidos de la presencia del Señor", dando a entender (ERRONEAMENTE) que el castigo eterno es "separación de la presencia de Dios y tormento eterno por fuego"
¿No creen que ya es hora de CORREGIR ese error que les enseñaron décadas antes, cuando todavía no habían los recursos de estudio que están a nuestro alcanze hoy en día?
Ya dejen de predicar EN CONTRA de lo que Dios dice. El castigo del pecado es LA MUERTE ETERNA, no la "existencia eterna en un infierno de llamas, separado de Dios"
Luis Alberto42
Ver el archivo adjunto 3309521