Las "cosas y los nombres" son creados a partir de la IDEA o MENTE de Dios, NO de la NADA; (mediante la FE y por el Logos/Dabar/Palabra "Divina", es decir: De Dios.....
Dios es eterno, de modo que lo que está en su mente no aparece de repente como una ocurrencia. A eso debemos sumarle que el Logos es la expresión de la realidad divina de Dios.
Por influjo del dogma occidental moderno... Logos se asocia a "Razón" o "Mente" de Dios. Pero el Logos no se reduce sólo a una "Mente", sino a como esa mente se manifiesta en el Cosmos.
Por eso la Palabra de Dios puede VENIR en una Visión y hablar de Tú a Tú con Abraham. (Genesis 15:1)
Para los oyentes arameos que leían del Targum el "Memra" y "Dibbera" van a sustituir el nombre de Dios y van a ser una forma de referirse a Dios de forma indirecta. Por eso en el Targum es La Palabra de Dios la que Adan y Eva escucharán andando en el Jardín.
En ese Sentido el Logos es la manifestación Personal de Dios.
El dogma Anti-"trinitario" necesita leer el "Logos" a la griega. Resaltando su función como "razón" o "discurso". Pero vemos que Dios es visto/Manifestado Personalmente en su Palabra. Su Palabra no es una razón abstracta o un eter mental. Sino Dios mismo interactuando con la creación.