¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

Esto que Miniyoyo ha escrito...NO ESTA ESCRITO. La existencia NO es eterna. Nadie es creado con un alma inmortal. Aun los angeles *(caidos) van a morir cuando sean destruidos por el fuego eterno de Dios.

Solo EN CRISTO se recibe INMORTALIDAD *(sin jamas poder morir.....vida eterna). Por eso CRISTO MISMO **(a quien Miniyoyo NO cree!) declara que el que NO CREA en El, MORIRA ETERNAMENTE o PARA SIEMPRE:


Solo hay DOS destinos finales.

1. VIVIR o EXISTIR ETERNAMENTE, al creer en Cristo:


Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.


2. Morir o DEJAR DE EXISTIR ETERNAMENTE, al NO creer en Cristo:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


1. Vivir Eternamente al recibir salvacion.
2. Morir Eternamente al recibir condenacion.



Lo demas es PURO CUENTO. Ahh..pero Miniyoyo LE ENCANTA las huecas tradiciones que ha aprendido! Por eso defiende con todo vigor la VIDA ETERNA *(que Miniyoyo acomoda a "existencia eterna separada de Dios") para los impios, lo cual ES DOCTRINA DE DEMONIOS.

Por eso escribe esta MENTIRA:



Cristo REFUTA esta mentira del diablo. La muerte segunda es la DESTRUCCION COMPLETA DEL ALMA y DEL CUERPO de RESURRECCION POR EL FUEGO ETERNO DE DIOS:



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Cristo dice que el alma y el cuerpo seran destruidos.
Cristo tambien dice que el que no crea en El, morira eternamente.

Minyo 6:66 dice que el alma y el cuerpo no seran destruidos sino "atormentados eternamente con sufrimiento insoportable"
Miniyo 6:66 tambien dice que el que no crea en El, NO MORIRA ETERNAMENTE, sino que vivira eternamente, "separado de Dios"


Ud. amigo lector, ESCOGA entre LA VERDAD y LA MENTIRA.

Luis Alberto42

Saludos Luis Alberto,

Perfecta tu exposición contestando a Miniyo y yo añadiría el siguiente versículo a su afirmación que el que no crea, vivirá eternamente.

Romanos 6:23 Reina-Valera 1995


23 porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Aquí se resume todo, así que Miniyo debe rendirse ante la evidencia y considerar que le han engañado los que le inculcaron la doctrina del infierno
 
Saludos VOS,

Juan lo escribió por inspiración del Espíritu Santo.

Lo que no entiendo es porqué pones "dios" en minúsculas. Dios es uno y en mayúsculas. Los dioses en minúsculas se lo dejamos para el paganismo.

Cuando Jesús corrige a juan o a otros de sus discípulos en su entendimiento, lo hace si saber que están inspirados por el espíritu santo? o es según el criterio de quien lo entendió así de que lo que dice es verdadero?
La palabra dios significa lo mismo escrito con mayúscula minúscula o en chino mi hermano, O Jesús cuando se refirió a su padre Dijo con palabras, " mi dios en mayúscula no en minúscula".?

Me hizo gracia pero no por maldad sino por la ocurrencia. jajaja, hablas de dioses que no existen, no entiendo porque haces referencia a cosas que no existen.
 
Cuando Jesús corrige a juan o a otros de sus discípulos en su entendimiento, lo hace si saber que están inspirados por el espíritu santo? o es según el criterio de quien lo entendió así de que lo que dice es verdadero?
La palabra dios significa lo mismo escrito con mayúscula minúscula o en chino mi hermano, O Jesús cuando se refirió a su padre Dijo con palabras, " mi dios en mayúscula no en minúscula".?

Me hizo gracia pero no por maldad sino por la ocurrencia. jajaja, hablas de dioses que no existen, no entiendo porque haces referencia a cosas que no existen.
Sabés que tenés razón.
Cuando usamos la palabra Dios como un nombre propio deberíamos usar la primera letra en mayúsculas.
Nadie escribe juan o rolando.
Ahora sí nos referimos a dios como forma o condición podemos usar todo en minúsculas como hombre.
Y es verdad que hay un solo dios todopoderoso.
 
Ahora está la gran dificultad, nadie duda que el Padre no tuvo comienzo, pero ¿tuvo comienzo el Verbo antes del principio?

Dialécticamente hablando, el Padre, en tanto Padre de Jesús comienza a serlo simultáneamente al NACIMIENTO de él Hijo "Jesús".

Aquí también puse algo.


Porque es o fue Testigo de Jehová....

No creyendo que Jesús fuera ENGENDRADO por Dios/YHWH, sino que "CREADO" de la NADA, desde un tiempo "indefinido", como el Arcángel Miguel.

Por lo cual tienen que "torcer" el sentido de los términos UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO, para que signifiquen: Único "creado", y: Primero "creado"; en lugar de: Único Engendrado (de ese modo), y: Primero Engendrado (entre muchos hermanos), por causa de la resurrección de entre los muertos. Como realmente ha de ser sú significado gramatical y teológico.

Lo cual no quita el COMIENZO en un tiempo "indefinido" (en un principio) como Logos; y ENGENDRADO como Unigénito (en el tiempo), en el vientre de María virgen.

ON-TOPIC
 
Cuando Jesús corrige a juan o a otros de sus discípulos en su entendimiento, lo hace si saber que están inspirados por el espíritu santo? o es según el criterio de quien lo entendió así de que lo que dice es verdadero?
La palabra dios significa lo mismo escrito con mayúscula minúscula o en chino mi hermano, O Jesús cuando se refirió a su padre Dijo con palabras, " mi dios en mayúscula no en minúscula".?

Me hizo gracia pero no por maldad sino por la ocurrencia. jajaja, hablas de dioses que no existen, no entiendo porque haces referencia a cosas que no existen.

Hola VOS,

Me refería a la frase de TNM de Juan 1:1 "era un dios", que en mi opinión no es afortunada.
 
Dialécticamente hablando, el Padre, en tanto Padre de Jesús comienza a serlo simultáneamente al NACIMIENTO de él Hijo "Jesús".

Aquí también puse algo.

Es obvio, que alguien se convierte en padre cuando nace su primer hijo. Entonces, la pregunta va más allá, ¿Dios siempre fue padre?
 
Pablo nos lo aclara todo:


Pablo nos lo aclara todo.

1 Corintios 15:32

Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras ¿de qué me sirve? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.



Pablo deja clarísimo que sin resurrección ya no habría más vida. Así que los paganos que tú dices, me temo que no sabían nada que vamos a resucitar por Cristo.

Wooow. Descubriste el agua que moja. Que sin resurrección no habría más vida y que algunos paganos nada sabían sobre la resurrección y cuando se los contaron, algunos se burlaron y otros dijeron "ya te oiremos otra vez de esto...".

¿Qué te imaginas que demuestras con eso, aparte de que la resurrección es por definición volver a la vida y que los paganos no sabían, o no querían saber o no creían en la resurrección?

Fíjate que dice "comamos y bebamos, porque mañana moriremos".

Tu argumento se ve así:

"Morir significa dejar de existir, por lo tanto dejar de existir significa morir"


2) Fíjate que Pablo cita la Septuaginta en Isaías 22:13. Fíjate que aun en tiempos de Isaías se creía que el Sheol es un LUGAR con geografía específica y no un VACIO de EXISTENCIA como quieres vendérselo a otros.
3) No hay evidencia de que los oyentes de Isaías creyesen que el Sheol era una forma de llamar a lo que no existe (i.e. no es real).
4)Resulta que los antiguos Israelitas creían que al morir iban al Sheol. Fíjate que en el Sheol habitan los refaim (salmo 88:10; Job 26:5; Proverbios 2:18; 9:18; 21:16; Isaias 14:16) y dice Isaías 26:19.

Tus muertos vivirán, sus cadáveres se levantarán. ¡Moradores del polvo, despertad y dad gritos de júbilo!, porque tu rocío es como el rocío del alba, y la tierra dará a luz a los refaim.

5) Esto para que resalte como argumentas en circulos redondos que giran dando vueltas rotativamente.
No sea que logres engañar a otros y obligarlos a pensar que la ÚNICA insterpretación posible de "Comamos y bebamos que mañana moriremos" es

"Comamos y bebamos que mañana dejaremos de existir".
6) Lo que también deberían saber lo que se sienten atraídos por tu interpretación mortalista es que, en tiempos de Pablo y en el contexto de la carta a los Corintios, quienes exhibían una filosofía erronea de "comamos y bebamos que mañana moriremos" eran precisamente los mortalistas. Desde los saduceos hasta los Epicúreos.

No de balde Pablo advierte valiendose de un dicho popular en el verso siguiente (ya que es tu costumbre aislar lo que te conviene de un pasaje bíblico y fuera de su contexto):

No os engañéis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Sed sobrios, como conviene, y dejad de pecar; porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.


¿Quienes se engañan? Los que dicen y los que creen en "Comamos y bebamos que mañana [dejaremos de existir, según tu traducción]. Esto es, los que dudan de la resurrección.

¿Cuáles son las malas conversaciones? Esas que niegan la resurrección y que suelen llevar los que dicen que "mañana [dejaremos de existir, (según tu interpretación)] y en consecuencia estamos autorizados para decir "comamos y bebamos excesivamente". Es decir la mentalidad de quienes niegan la resurrección. (Ej. Los mortalistas Saduceos, Epicureos, Estóicos y Platonistas).

¿Cuáles son las buenas costumbres?
Las que se forjan con la fe en que Jesús Resucitó y nosotros seremos resucitados con Él y que ignoran las malas conversaciones de los que dicen "Comamos y bebamos porque mañana [dejaremos de existir, según tu interpretación]".

Lo siento Leones. Tu caso tiene muchos baches y problemas. Sigue siendo la forma en como quieres leer las Escrituras y no lo que las Escrituras dicen.
Es irrelevante si tu quieres creerte que tu lectura es la verdadera...
 
Es obvio, que alguien se convierte en padre cuando nace su primer hijo. Entonces, la pregunta va más allá, ¿Dios siempre fue padre?

Cuando imaginamos que dios es un astronauta que habita en algún distante lugar del universo con alguna especie de cuerpo luminoso, tu pregunta es válida.

Cuando entendemos que Dios es el autor del tiempo, y el espacio; que el tiempo no es un dios eterno que existe al lado de Dios en la eternidad (ergo el tiempo es criatura ). Cuando entendemos que el tiempo está sujeto a Dios y no Dios sujeto al tiempo. Y que incluso el tiempo está sujeto a Cristo y no Cristo sujeto al tiempo...entonces, Tu pregunta muestra su propia ridiculez.


"Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el cosmos fuese."
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Es obvio, que alguien se convierte en padre cuando nace su primer hijo. Entonces, la pregunta va más allá, ¿Dios siempre fue padre?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dios siempre y eternamente es el Padre de los espíritus (Hebreos 12:9)... pues Dios es inmutable.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es obvio, que alguien se convierte en padre cuando nace su primer hijo. Entonces, la pregunta va más allá, ¿Dios siempre fue padre?

Si para tener un hijo se debe tener una relación con una mujer...Dios tuvo relaciones con María?
para esa correcta relación es necesario casarse, Dios se casó con María...

el Hijo es eterno como el Padre... antes de nacer
 
Wooow. Descubriste el agua que moja. Que sin resurrección no habría más vida y que algunos paganos nada sabían sobre la resurrección y cuando se los contaron, algunos se burlaron y otros dijeron "ya te oiremos otra vez de esto...".

¿Qué te imaginas que demuestras con eso, aparte de que la resurrección es por definición volver a la vida y que los paganos no sabían, o no querían saber o no creían en la resurrección?



Tu argumento se ve así:

"Morir significa dejar de existir, por lo tanto dejar de existir significa morir"


2) Fíjate que Pablo cita la Septuaginta en Isaías 22:13. Fíjate que aun en tiempos de Isaías se creía que el Sheol es un LUGAR con geografía específica y no un VACIO de EXISTENCIA como quieres vendérselo a otros.
3) No hay evidencia de que los oyentes de Isaías creyesen que el Sheol era una forma de llamar a lo que no existe (i.e. no es real).
4)Resulta que los antiguos Israelitas creían que al morir iban al Sheol. Fíjate que en el Sheol habitan los refaim (salmo 88:10; Job 26:5; Proverbios 2:18; 9:18; 21:16; Isaias 14:16) y dice Isaías 26:19.

Tus muertos vivirán, sus cadáveres se levantarán. ¡Moradores del polvo, despertad y dad gritos de júbilo!, porque tu rocío es como el rocío del alba, y la tierra dará a luz a los refaim.

5) Esto para que resalte como argumentas en circulos redondos que giran dando vueltas rotativamente.
No sea que logres engañar a otros y obligarlos a pensar que la ÚNICA insterpretación posible de "Comamos y bebamos que mañana moriremos" es

"Comamos y bebamos que mañana dejaremos de existir".
6) Lo que también deberían saber lo que se sienten atraídos por tu interpretación mortalista es que, en tiempos de Pablo y en el contexto de la carta a los Corintios, quienes exhibían una filosofía erronea de "comamos y bebamos que mañana moriremos" eran precisamente los mortalistas. Desde los saduceos hasta los Epicúreos.

No de balde Pablo advierte valiendose de un dicho popular en el verso siguiente (ya que es tu costumbre aislar lo que te conviene de un pasaje bíblico y fuera de su contexto):

No os engañéis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Sed sobrios, como conviene, y dejad de pecar; porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.


¿Quienes se engañan? Los que dicen y los que creen en "Comamos y bebamos que mañana [dejaremos de existir, según tu traducción]. Esto es, los que dudan de la resurrección.

¿Cuáles son las malas conversaciones? Esas que niegan la resurrección y que suelen llevar los que dicen que "mañana [dejaremos de existir, (según tu interpretación)] y en consecuencia estamos autorizados para decir "comamos y bebamos excesivamente". Es decir la mentalidad de quienes niegan la resurrección. (Ej. Los mortalistas Saduceos, Epicureos, Estóicos y Platonistas).

¿Cuáles son las buenas costumbres?
Las que se forjan con la fe en que Jesús Resucitó y nosotros seremos resucitados con Él y que ignoran las malas conversaciones de los que dicen "Comamos y bebamos porque mañana [dejaremos de existir, según tu interpretación]".

Lo siento Leones. Tu caso tiene muchos baches y problemas. Sigue siendo la forma en como quieres leer las Escrituras y no lo que las Escrituras dicen.
Es irrelevante si tu quieres creerte que tu lectura es la verdadera...

Para empezar, los paganos que vivieron anteriormente a Cristo, ya me contarás cómo iban a saber que habría una resurrección. Esto denota que del evangelio de Cristo no te has enterado de nada.

Morir es pasar como estábamos antes de que fuéramos concebidos en el vientre de nuestra madre. Es decir, no éramos nada. Después polvo somos y a partir de la primera muerte al polvo volvemos.

Génesis 3:19 Reina-Valera 1995

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
hasta que vuelvas a la tierra,
porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres
y al polvo volverás.


Este texto, igual no lo entiendes o no lo quieres entender.

La resurrección ningún cristiano la niega, así que menos cortinas de humo.

No sientas tanto, ya que tus creencias adolecen de mucha dosis de paganismo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dios siempre y eternamente es el Padre de los espíritus (Hebreos 12:9)... pues Dios es inmutable.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Antes de la creación, solamente existía Dios. Creo que en eso podemos coincidir, ya que Dios lo creó todo de la nada.
 
Cuando imaginamos que dios es un astronauta que habita en algún distante lugar del universo con alguna especie de cuerpo luminoso, tu pregunta es válida.

Cuando entendemos que Dios es el autor del tiempo, y el espacio; que el tiempo no es un dios eterno que existe al lado de Dios en la eternidad (ergo el tiempo es criatura ). Cuando entendemos que el tiempo está sujeto a Dios y no Dios sujeto al tiempo. Y que incluso el tiempo está sujeto a Cristo y no Cristo sujeto al tiempo...entonces, Tu pregunta muestra su propia ridiculez.


"Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el cosmos fuese."

Es obvio que el Verbo existía antes del cosmos, ¿pero se puede afirmar que Dios era el Padre del Verbo?
 
Antes de la creación, solamente existía Dios. Creo que en eso podemos coincidir, ya que Dios lo creó todo de la nada.

Dios


El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo...

activos antes de la creación, durante y después...
 
Para empezar, los paganos que vivieron anteriormente a Cristo, ya me contarás cómo iban a saber que habría una resurrección. Esto denota que del evangelio de Cristo no te has enterado de nada.

O que te esfuerzas por desviar la atención e inventar cosas que no he dicho. Entre tu análisis y el mío, creo que el mío tiene más sentido.

Morir es pasar como estábamos antes de que fuéramos concebidos en el vientre de nuestra madre. Es decir, no éramos nada. Después polvo somos y a partir de la primera muerte al polvo volvemos.

Si esto es así. No hay nada que me digas que pueda ser confiable o digno de ser creído. Después de todo no eres más que un montón de electrónes organizados que respiran y tu espiritualidad no es más que un montón de fenómenos bioquímicos.
De manera que es irrelevante lo que pienses, hagas o consideres verdadero... Te esfumarás en la inexistencia. Mi apuesta es que aun no entiendes ni de qué se trata ni cuál es el.problema.

Génesis 3:19 Reina-Valera 1995

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
hasta que vuelvas a la tierra,
porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres
y al polvo volverás.

Uno no VUELVE a la inexistencia. Como dijo el chavo al profesor Jirafales... ¡Póngale cero por menso! Jeje


Este texto, igual no lo entiendes o no lo quieres entender.

Por lo visto lo entiendo mejor que tú. Porque yo dejé de creer que mi fe en Dios es polvo como crees tú, dejé de creer que mis pensamientos sobre Dios son polvo y que mi única esperanza es que Dios me vuelva a moldear un muñeco de polvo, lo cargue con una copia de mi consciencia y luego diga que soy yo.
Quizá tu creas eso... Yo la verdad entre eso y el ateísmo, veo más honesto ser ateo y no disfrazar mi materialismo aferrandome a creencias religiosas y pretendiendo que soy creyente. Eso es para los que piensan con pereza. Yo aun no encuentro un modo coherente de Creer en Dios, Padre de espíritus y ser al mismo tiempo materialista. Y por lo visto...tú no eres quién va a mostrar mis errores. Ni siquiera sabes en que terreno estas parado.

La resurrección ningún cristiano la niega, así que menos cortinas de humo.

Desde dónde yo lo miro. Los mortalistas cristianos solo usan el nombre "resurrección" para creerse que son bíblicos. Pero en realidad no profesan una resurrección, sino una "creación de la nada" de aquellos que han dejado de existir.
Lo que tu llamas resurreción es que Dios crea (cómo en Genesis 2) a un hombre del Polvo de la tierra. Sopla en el aliento de vida y luego lo llama Leones. Le permite tener los recuerdos, la memoria y la conciencia se Leones. Incluso algunos átomos pertenecen al Leones que vivió en otro tiempo. A Ese Leones le toca vivir con Dios por toda la eternidad...Tú...simplemente ya no existes.
Esa es tu resurrección.




No sientas tanto, ya que tus creencias adolecen de mucha dosis de paganismo.

Bah. Yo dejé a Epicureo y a los Estóicos. No sigo a Platón. En lo a qué filosofía se refiere. Tampoco soy discípulo de Hume o de Locke. Ni sigo a Miller, a Rusell y a los White.


En cambio resulta que si acepto tu premisa sobre el significado de la palabra muerte, entonces los paganos y tú piensan algo similar qué tu respecto a ella y lo ÚNICO que les faltaría es creer en tu forma de entender la "resurrección" (En realidad una re-creación; y en este tema he empezado a caer en cuenta que soy muy generoso usando la palabra "Re-"):

Como pone Esquilo en boca del Dios Apolo:
¡Oh, monstruos absolutamente odiados y detestados por los dioses! Zeus podía deshacer los grilletes, hay un remedio para eso, [645] y muchos medios de liberación. Pero cuando el polvo ha levantado la sangre de un hombre, una vez muerto, no hay vuelta a la vida (Gr. Anastásis). Para esto, mi padre no ha hecho hechizos mágicos, aunque arregla todas las demás cosas, volviéndolas hacia arriba y hacia abajo; [650] ni su ejercicio de fuerza le cuesta un respiro.
Esquilo: Euménides 644-648
Fuente: http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Perseus:text:1999.01.0006:card=640
 
Última edición:
Para quién, por alguna razón se le escapen las implicaciones de lo que estoy argumentando contra Leones, por única vez lo pondré en perspectiva, pues no es mi obligación hace la tarea de otros y me parece que no es correcto tampoco.

1. Nosotros creemos en la Resurrección de los muertos PORQUE el MISMO JESÚS QUE MURIÓ es el que se LEVANTÓ (Anastásis=Volver a levantarse).​
2. Nosotros creemos que hasta ahora sólo JESÚS ha resucitado.​
3. Nosotros creemos que resucitaremos EN Cristo y que esto no es poesía religiosa sino un hecho histórico que ocurrirá en el mundo que conocemos.​
4. La Fe del Forista Leones IMPLICA que Jesús, al ser humano se reduce a ser una criatura hecha de Polvo, Un cuerpo que Respira. Un cerebro sujeto a sus propios procesos Bioquímicos.​
5. La Fe del Forista Leones IMPLICA que Jesús dejó de existir cuando expiró en el Calvario.​
6. La Fe del Forista Leones IMPLICA que Jesús nunca estuvo en lugar alguno, sino que esto es una linda poesía sobre su inexistencia y ausencia de ser.​
7. La Fe del Forista Leones IMPLICA que Dios activó nuevamente los procesos bioquímicos que permiten la consciencia en Jesús, y para impedir que esa consciencia se quedase sin memoria, de alguna manera, Dios creó o re-creó los pensamientos del Jesús que dejó de existir en el calvario, su fe, su amor por Dios y los "insufló" en sus procesos mentales de forma que el cadáver revivido en el sepulcro pudiera identificarse a sí mismo con el Jesús que dejó de existir.​
8. La Fe del Forista Leones IMPLICA que Dios en nuestro caso o Dios reunirá todos los átomos que conformaban nuestro cuerpo físico o creará una copia exacta del anterior (creando nueva materia en el universo) y le colocará una copia de nuestros recuerdos, fe, pecados cometidos y demás cosas inmateriales que según personas como Leones emergen de nuestros procesos bioquímicos (lo cuál niega el libre albedrío de entrada).​

De ese modo... Jesús no es más que un saco de carne que respira al que Dios le dio el don de ser llamado Su hijo, porque lo creó especialmente para hacer representar el papel de primogénito... aunque Dios podría hacer lo mismo que describimos arriba sin necesidad de Jesús, parece ser que Dios quería que su obra de teatro fuese así.
El Forista Leones negará algunas cosas, porque obviamente yo las presento de un modo que no suena piadoso. Se aferrará a las palabras y no a lo que ellas significan. Dirá "Yo no pienso esto, sino aquello". Pero como el que cree que cuando dice "Ábrete sésamo", todas las puertas se abrirán, el que cree que puede modificar los hechos interponiendo palabras... o practica la hechicería o el engaño.
Las implicaciones no se pueden negar.
 
Última edición:
Es obvio, que alguien se convierte en padre cuando nace su primer hijo. Entonces, la pregunta va más allá, ¿Dios siempre fue padre?

Ya te dije que leyendo la Biblia sin lentes dogmáticos, ni principios metafísicos, leo y entiendo que el Bienaventurado Dios comenzó a ser el Padre de nuestro Señor Jesucristo, cuando éste nació. Antes pudo ser el Padre de los ángeles, y de los espíritus de toda carne.
Yo soy consciente de que ésto da de frente contra el dogma trinitario, y en otros tiempos, en el mejor de los casos, me torturarían hasta que me retractara.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Ya te dije que leyendo la Biblia sin lentes dogmáticos, ni principios metafísicos, leo y entiendo que el Bienaventurado Dios comenzó a ser el Padre de nuestro Señor Jesucristo, cuando éste nació. Antes pudo ser el Padre de los ángeles, y de los espíritus de toda carne.
Yo soy consciente de que ésto da de frente contra el dogma trinitario, y en otros tiempos, en el mejor de los casos, me torturarían hasta que me retractara.

Yo creo que vas buscando un asunto de mayor calado. Sin embargo, veo que tu motivación es el dogma, es decir, el catolicismo. Hay un enfoque cristocéntrico de la biblia —básica en toda enseñanza evangélica—, luego está el enfoque historicista —más actual, digamos más científica—.

Vas buscando el enfoque historicista. Pero la motivación debe ser más alta.
¿No crees?
 
Yo creo que vas buscando un asunto de mayor calado. Sin embargo, veo que tu motivación es el dogma, es decir, el catolicismo. Hay un enfoque cristocéntrico de la biblia —básica en toda enseñanza evangélica—, luego está el enfoque historicista —más actual, digamos más científica—.

Vas buscando el enfoque historicista. Pero la motivación debe ser más alta.
¿No crees?

No busco nada de eso, leo la Biblia como cualquier libro... pero sabiendo que es la revelación de Dios. Si la leo según el dogma, ya no es lo mismo.
Esto no quiere decir que piense que toda interpretación institucional esté mal.
 
Qué es el tormento eterno es algo que no ha sido revelado, por lo que queda a especulación.

David, SI ha sido revelado! Pero Uds. NO quieren recibirlo! El "tormento eterno" (frase que NO aparece en la Escritura) es la DESTRUCCIÓN ETERNA:

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna


Mat 10:28 και 2532:CONJ Y μη 3361:pRT-N no φοβηθητε 5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM de los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPM matando το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo την 3588:T-ASF a el δε 1161:CONJ pero ψυχην 5590:N-ASF alma μη 3361:pRT-N no δυναμενων 1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι 615:V-AAN matar φοβεισθε 5399:V-PNM-2P estén temiendo δε 1161:CONJ pero μαλλον 3123:ADV más bien τον 3588:T-ASM a el δυναμενον 1410:V-PNP-ASM siendo capaz και 2532:CONJ también ψυχην 5590:N-ASF alma και 2532:CONJ y σωμα 4983:N-ASN cuerpo απολεσαι 622:V-AAN destruír εν 1722:pREP en γεεννη 1067:N-DSF Gehena


Mat 7:13 εισελθατε 1525:V-2AAM-2P Entren δια 1223:pREP a través της 3588:T-GSF la στενης 4728:A-GSF angosta πυλης 4439:N-GSF puerta οτι 3754:CONJ porque πλατεια 4116:A-NSF ancho και 2532:CONJ y ευρυχωρος 2149:A-NSF espacioso η 3588:T-NSF el οδος 3598:N-NSF camino η 3588:T-NSF el απαγουσα 520:V-PAP-NSF está conduciendo desde εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF a la απωλειαν 684:N-ASF destrucción και 2532:CONJ y πολλοι 4183:A-NPM muchos εισιν 1510:V-PAI-3P son οι 3588:T-NPM los εισερχομενοι 1525:V-PNP-NPM entrando δι 1223:pREP a través αυτης 846:p-GSF de él

Fil 3:19 ων 3739:R-GPM de quienes το 3588:T-NSN la τελος 5056:N-NSN completación απωλεια 684:N-NSF destrucción ων 3739:R-GPM de quienes ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM dios η 3588:T-NSF la κοιλια 2836:N-NSF cavidad και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF el δοξα 1391:N-NSF esplendor εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la αισχυνη 152:N-DSF vergüenza αυτων 846:p-GPM de ellos οι 3588:T-NPM los τα 3588:T-APN a las (cosas) επιγεια 1919:A-APN terrenales φρονουντες 5426:V-PAP-NPM pensando


2Pe 3:7 οι 3588:T-NPM Los δε 1161:CONJ pero νυν 3568:ADV ahora ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF la γη 1093:N-NSF tierra τω 3588:T-DSM a la αυτω 846:p-DSM misma λογω 3056:N-DSM palabra τεθησαυρισμενοι 2343:V-RPP-NPM han sido atesoradas εισιν 1510:V-PAI-3P están πυρι 4442:N-DSN a fuego τηρουμενοι 5083:V-PPP-NPM siendo guardados εις 1519:pREP hacia dentro ημεραν 2250:N-ASF a día κρισεως 2920:N-GSF de juicio και 2532:CONJ y απωλειας 684:N-GSF de destrucción των 3588:T-GPM de los ασεβων 765:A-GPM irreverentes ανθρωπων 444:N-GPM hombres


Dejen de "especular" y reciban lo que ya ha sido revelado!

Luis Alberto42