¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

Hasta donde yo alcanzo el rey de Tiro no era querubín.

Allí está la ironía, tampoco era Dios sino "HOMBRE", sobre esa base se asegura su "destrucción/muerte; pero la doctrina en cuanto al estado "perfecto de Lucero o Lucifer" es demasiado antigua como la de la Trinidad, para ser cuestionada fácilmente. Ya está "instalada" en nuestro subconsciente religioso aunque seamos "incrédulos".
 
Allí está la ironía, tampoco era Dios sino "HOMBRE", sobre esa base se asegura su "destrucción/muerte; pero la doctrina en cuanto al estado "perfecto de Lucero o Lucifer" es demasiado antigua como la de la Trinidad, para ser cuestionada fácilmente. Ya está "instalada" en nuestro subconsciente religioso aunque seamos "incrédulos".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que DA a ENTENDER Ezequiel 28 es que HABLA de un HOMBRE... y del ESPÍRITU que ANIMABA a ESE HOMBRE... y que SE PUEDEN DIFERENCIAR a los DOS.

EL HOMBRE o REY de TIRO... NUNCA ESTUVO en el JARDÍN del EDÉN... pero el ESPÍRITU que LE ANIMABA... SÍ ESTUVO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Las leyes humanas imponen un castigo limitado en el tiempo. Un asesino puede tener una condena de 30 años. En algunos Estados de Norteamérica la pena puede ser el corredor de la muerte ¿Os podéis imaginar una ley que contemple una pena de un millón de años luz si se pudiera mantener con vida al transgresor?

Orígenes de Alejandría pensaba así, a finales del siglo II, considerado el más grande erudito y devoto biblista de la historia; pero por el V siglo ya fue erejizado su concepto de la "Apocatástasis".

Otro "dogma" muy antiguo éste del "infierno eterno".... el de la inaplacabilidad del tormento/suplicio ETERNO.
 
Ironía profética, como cuando Dios dice: Ahora el hombre es como uno de Nosotros....

También se aplica a "Lucifer" lo del rey de Babilonia en Isaías 14....

Además todos estuvimos en el Edén, en Adán....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las AFIRMACIONES y las NEGACIONES del LENGUAJE... NO SE PUEDEN SUBJETIVAR... SIN CAER en la CONFUSIÓN y el ERROR... porque lo que DIOS AFIRMA o NIEGA en su PALABRA ESCRITA... NO PUEDE SER VERDAD y MENTIRA al MISMO TIEMPO.

ASÍ que lo que DIOS DICE... AFIRMANDO... o NEGANDO... SIEMPRE ES VERDAD... aunque NO SIEMPRE SE ENTIENDA... o SE PUEDA DEMOSTRAR.

Por lo menos es lo que yo PIENSO y CREO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ahhh, me faltaba el espíritu que animaba a la Serpiente del Edén....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SÍ... LO CREEMOS PORQUE DIOS LO AFIRMA y CONFIRMA... aunque NO LLEGUEMOS a ENTENDER los DETALLES de CÓMO PUDO LLEGAR a SER... es decir... ¿ADÁN y EVA HABLABAN con los ANIMALES en el EDÉN? ¿O QUÉ QUIERE DECIR EXACTAMENTE la AFIRMACIÓN de que la SERPIENTE le DIJO a EVA?

Yo PERSONALMENTE me lo EXPLICO... CREYENDO que HABÍA un TIPO de COMUNICACIÓN a NIVEL CONSCIENTE y MENTAL de las CONCIENCIAS (TELEPATÍA)... pero TAMPOCO ENSEÑO ESO... porque la BIBLIA NO LO CERTIFICA... y ME CONFORMO con CREERLO... SEA COMO SEA que FUE... y ALGÚN DÍA... CRISTO MEDIANTE... LO SABRÉ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estás pensando con una mente humana.
No te juzgo porque no es fácil de entender.
A mí también me parecía un castigo excesivo pero luego Dios me enseñó que estaba analizando las cosas mal.

Ni tan excesivo que no hay cultura pagana que no haya contemplado el castigo eterno. El hombre tiene muchas ganas de condenar al prójimo y Jesús dijo: "amarás al prójimo como a ti mismo". ¿Qué difícil es cumplir esta comisión?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO ES ETERNO... LO QUE EXISTE... LO QUE NO EXISTE... NI ES ETERNO... NI ES.

LA EXISTENCIA de los SERES a QUIENES DIOS SE la DIO... ES ETERNA... y CONSISTE EN SER CONSCIENTES PLENAMENTE por la ETERNIDAD de su CONDICIÓN DEFINITIVA y ETERNA (COMO SALVO... o COMO CONDENADO)... y LA MUERTE SEGUNDA CONSISTE en ESTAR ETERNAMENTE APARTADO de DIOS... LO CUAL... ALLÍ... QUE YA SE TIENE CONCIENCIA PLENA del DESTINO ETERNO... ES un SUFRIMIENTO INSOPORTABLE por TODA la ETERNIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Creo que partes de la premisa que si Dios ha creado al hombre no es posible destruirle.
 
Creo que partes de la premisa que si Dios ha creado al hombre no es posible destruirle.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ PUEDE DESTRUIRLE... pero NO QUITARLE la EXISTENCIA... porque LO QUE DIOS DA NO LO QUITA ("Porque irrevocables son los dones... de Dios." Romanos 11:29).

DE HECHO... la CONDENACIÓN ETERNA... CONSISTE en la PÉRDIDA y RUINA de TODO lo BUENO que PUDO HABER TENIDO... QUIÉN ES DESTRUIDO... pero NUNCA CONSISTE en DEJAR de EXISTIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ni tan excesivo que no hay cultura pagana que no haya contemplado el castigo eterno. El hombre tiene muchas ganas de condenar al prójimo y Jesús dijo: "amarás al prójimo como a ti mismo". ¿Qué difícil es cumplir esta comisión?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMBIÉN DIJO...


Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, AL FUEGO ETERNO preparado para el diablo y sus ángeles.

¿ACASO ESTÁS DICIENDO que JESÚS MIENTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Orígenes de Alejandría pensaba así, a finales del siglo II, considerado el más grande erudito y devoto biblista de la historia; pero por el V siglo ya fue erejizado su concepto de la "Apocatástasis".

Otro "dogma" muy antiguo éste del "infierno eterno".... el de la inaplacabilidad del tormento/suplicio ETERNO.

Esa es la historia del infierno.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ PUEDE DESTRUIRLE... pero NO QUITARLE la EXISTENCIA... porque LO QUE DIOS DA NO LO QUITA ("Porque irrevocables son los dones... de Dios." Romanos 11:29).

DE HECHO... la CONDENACIÓN ETERNA... CONSISTE en la PÉRDIDA y RUINA de TODO lo BUENO que PUDO HABER TENIDO... QUIÉN ES DESTRUIDO... pero NUNCA CONSISTE en DEJAR de EXISTIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Me refiero que Dios puede quitar la existencia del ser humano. Dios da la vida, Dios puede quitarla.
 
Me refiero que Dios puede quitar la existencia del ser humano. Dios da la vida, Dios puede quitarla.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRIMERO TIENES que ASIMILAR QUE el CONCEPTO BÍBLICO de VIDA y MUERTE... NO ES el MISMO CONCEPTO del MUNDO... ESTO NO QUIERE DECIR que en la BIBLIA NO SE DÉ el CONCEPTO de VIDA y MUERTE como SE ENTIENDE en el MUNDO... pero HAY que SABER DISCERNIR UNO de OTRO... para ENTENDER CUANDO SE HABLA de CADA UNO.

PARA DIOS... VIDA ES TENER COMUNIÓN CON DIOS... y MUERTE ES ESTAR SEPARADO de DIOS... en LOS DOS CASOS... SE SIGUE EXISTIENDO... en el CASO PRIMERO SE TIENE VIDA ETERNA que COMUNICA DIOS MISMO... y en el CASO SEGUNDO... SE TIENE MUERTE... por ESTAR DIOS AUSENTE... pero en los DOS CASOS... SE SIGUE EXISTIENDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Las leyes humanas imponen un castigo limitado en el tiempo. Un asesino puede tener una condena de 30 años. En algunos Estados de Norteamérica la pena puede ser el corredor de la muerte ¿Os podéis imaginar una ley que contemple una pena de un millón de años luz si se pudiera mantener con vida al transgresor?

Tendría que ser un crimen de consecuencias que dure un millón de años luz y un castigo acorde. Un pecado que nunca se pueda expiar hasta ese tiempo. Como por ejemplo, si la realidad fuese netamente material, un asesinato.

Pero el tema con el asesinato es que priva a la víctima de vivir todo el tiempo que vaya a vivir. En consecuencia el castigo debe ser igual. Entonces el asesino no debe serle privada su vida por el mismo tiempo que el privó a cada una de sus victimas.
La ironía es que al aplicarle la pena de muerte, se hace justicia para el pueblo y los familiares de la víctima, pero al mismo tiempo se da impunidad y absolución al criminal.


Me refiero que Dios puede quitar la existencia del ser humano. Dios da la vida, Dios puede quitarla.

Y Dios también puede sostenerla. Dios da la Vida y puede mantenerla por el tiempo que quiera.

Por.cierto. Revisa eso de "quitar la existencia". Si queremos ser correctos en el.lenguaje, debería ser... Quitar DE la existencia.


Dime... Aun no respondes.
¿Posee Jesucristo la Inmortalidad?
 
Ni tan excesivo que no hay cultura pagana que no haya contemplado el castigo eterno. El hombre tiene muchas ganas de condenar al prójimo y Jesús dijo: "amarás al prójimo como a ti mismo". ¿Qué difícil es cumplir esta comisión?
Que tiene que ver.
Yo puedo amar a alguien y que ese alguien se vaya al infierno.
Las personas no se van a ir al infierno en base a mí amor o a mi juicio.
 
Allí está la ironía, tampoco era Dios sino "HOMBRE", sobre esa base se asegura su "destrucción/muerte; pero la doctrina en cuanto al estado "perfecto de Lucero o Lucifer" es demasiado antigua como la de la Trinidad, para ser cuestionada fácilmente. Ya está "instalada" en nuestro subconsciente religioso aunque seamos "incrédulos".

En realidad son mitos (relatos de enseñanza) antiguos. El Mito (relato de enseñanza) del Astro portador de Luz, Helel Ben Shajar o el rebelde celestial ya se contaba en Canaan, cuando uno de los hijos del dios êl quizo usurpar el trono y ejercer como el rey de todos los dioses. Shajar era uno de los hijos del dios êl en la mitología cananea. Uno de los dioses candidatos y que más concuerdan es Athart cuyo símbolo es el planeta venus. Ahora, no es que Isaías copiase el mito al pié de la letra. Sino que usa lenguaje similar (que sus oyentes contemporaneos habrían reconocido o asociado) para comparar al Rey de Babilonia con un rebelde celestial (un usuprador que quiere gobernar sobre las estrellas de êl) del mismo modo que Ezequiel compara al Rey de Tiro con el rebelde celestiál de edén que quizo ser el Dios supremo. En ambos casos se trata de un hombre al que se le dicta un destino similar al de este rebelde (o rebeldes) celestiales y no de un rebelde celestial al que se le dicta el destino similar a un hombre. Para un caso donde a los rebeldes celestiales se les condena a morir como hombres vease el Salmo 82.
 
Última edición:
Ni tan excesivo que no hay cultura pagana que no haya contemplado el castigo eterno. El hombre tiene muchas ganas de condenar al prójimo y Jesús dijo: "amarás al prójimo como a ti mismo". ¿Qué difícil es cumplir esta comisión?

Tu mismo lo dijiste. El hecho de que Pitagoras sea pagano no implica que su teorema no deba ser aprendido por los creyentes en el DIos de Israel. El hecho de que los babilonios hayan encontrado un método para aproximarse a la raíz de dos, no quiere decir que los cristianos deben declarar satánica y pagana la recta de los números irracionales.

Tampoco se concluye que porque una cultura pagana haya contemplado el castigo eterno, entonces se trata de un invento del hombre para condenar al projimo. Pues a la larga... si ese fuera el caso... incluso el aniquilacionismo (que sea dicho de inmediato y sin bobadas, es también pagano) cabe en esa categoría, junto con el recurso que tienen los aniquilacionistas para explicarlo. A saber: que Dios volverá a crear una versión de los impíos que desaparecieron de la existencia, para condenarlos a dejar de existir por segunda vez. ¿Hablame del amor de Dios en este caso? ¿Hablame de como los creyentes resucitados llorarán desconsoladamente por todo la eternidad, haciendo duelo por los incrédulos que dejarán de existir? ... Tu estrategía de "amarás al prójimo" tampoco se ve beneficiada en este escenario. Lo que podemos concluir es que no hay cultura pagana que no haya contemplado una forma de castigo para los malvados, sea este mientras el culpable está consciente o sea sobre su cadaver inconsciente.
 
En realidad son mitos (relatos de enseñanza) antiguos. El Mito (relato de enseñanza) del Astro portador de Luz, Helel Ben Shajar o el rebelde celestial ya se contaba en Canaan, cuando uno de los hijos del dios êl quizo usurpar el trono y ejercer como el rey de todos los dioses. Shajar era uno de los hijos del dios êl en la mitología cananea. Uno de los dioses candidatos y que más concuerdan es Athart cuyo símbolo es el planeta venus. Ahora, no es que Isaías copiase el mito al pié de la letra. Sino que usa lenguaje similar (que sus oyentes contemporaneos habrían reconocido o asociado) para comparar al Rey de Babilonia con un rebelde celestial (un usuprador que quiere gobernar sobre las estrellas de êl) del mismo modo que Ezequiel compara al Rey de Tiro con el rebelde celestiál de edén que quizo ser el Dios supremo. En ambos casos se trata de un hombre al que se le dicta un destino similar al de este rebelde (o rebeldes) celestiales y no de un rebelde celestial al que se le dicta el destino similar a un hombre. Para un caso donde a los rebeldes celestiales se les condena a morir como hombres vease el Salmo 82.

Luego el Mito cananeo es "verdad" divina, que Dios mediante los profetas Isaías y Ezequiél atestigua. Y no usa (como yo pienso) el Mito como una ironía; figura literaria usada en ocasiones por Dios y su Hijo en las Escrituras. Y en estos dos casos, muy apropiadamente para reyes que se creían Dios.
 
Tendría que ser un crimen de consecuencias que dure un millón de años luz y un castigo acorde. Un pecado que nunca se pueda expiar hasta ese tiempo. Como por ejemplo, si la realidad fuese netamente material, un asesinato.

Pero el tema con el asesinato es que priva a la víctima de vivir todo el tiempo que vaya a vivir. En consecuencia el castigo debe ser igual. Entonces el asesino no debe serle privada su vida por el mismo tiempo que el privó a cada una de sus victimas.
La ironía es que al aplicarle la pena de muerte, se hace justicia para el pueblo y los familiares de la víctima, pero al mismo tiempo se da impunidad y absolución al criminal.




Y Dios también puede sostenerla. Dios da la Vida y puede mantenerla por el tiempo que quiera.

Por.cierto. Revisa eso de "quitar la existencia". Si queremos ser correctos en el.lenguaje, debería ser... Quitar DE la existencia.


Dime... Aun no respondes.
¿Posee Jesucristo la Inmortalidad?

Comienzo por el final,

Si Jesucristo fue enviado por Dios hace 2000 años para que la humanidad supiera que por su sangre derramada y su posterior resurrección, habría personas que se salven aceptando que Cristo es el salvador. Jesucristo es protagonista de la vida, entonces es imposible que la vuelva a perder. La perdió una vez por nosotros.

Pero puede haber personas que no acepten ser salvados por Cristo, en este caso no podrán disfrutar de la vida eterna. Dios creo al hombre libre para que elija entre dos opciones, pero no es de recibo, que una de las dos opciones sea un infierno eterno.

Cuando Dios habló a Adán y a Eva, no les dijo que si comían del árbol de la ciencia del bien y del mal, iban a tener como castigo en infierno eterno con torturas segundo a segundo. Simplemente Dios les dijo: "moriréis".

Dios dejó claro el concepto de muerte segunda para el que lo quiera entender.

Sí, es más correcto quitar de la existencia.