¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

Es de considerar, que Juan pone en labios de Jesús la afirmación de que el Diablo/Satanás, es mentiroso y homicida desde el PRINCIPIO.

Norberto, APRENDE A LEER SOLO LO QUE ESTA ESCRITO. Esto que has escrito....NO ESTA ESCRITO. Ahora lee lo que SI ESTA ESCRITO:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Satanas no fue mentiroso desde el principio. Ezequiel 28 dice sobre Satanas:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Cristo dice que ha sido HOMICIDA desde el principio, osea, ASESINO de HOMBRE. ¿Quién fue el primer asesino en la Escritura?

You got it! Fue CAÍN ASESINO! ....Caín "era del Maligno" o "se originó del maligno" 1 Juan 3:12.

Entonces, Cristo no pudo estar hablando desde el principio de la Creación, ya que los ángeles fueron creados ANTES que el hombre. Cristo se refería al principo DE LA ESCRITURA. Desde Génesis, Satanás ha sido un HOMICIDA. Su tentación en Edén causó la muerte (espiritual, y luego física) de Adán y Eva. Luego su hijo Caín ASESINÓ al pobre Abel.

Espero que esto aclare tu inquietud.

Luis Alberto42

 
¿Una pregunta Luis? ¿En qué se imaginan ustedes los aniquilacionistas que se beneficia el evangelio de esa doctrina?

David, la exterminación de Satanás y del impío está escrita en la Escritura. Me extraña que un Erudito de tu talla no la predique.

Sal 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


Tu que tienes un vasto conocimiento Escritural, sabes más que TODOS en este foro (menos yo, ja ja) que "dejar de ser" significa CESAR DE SER, o MORIR, SER DESTRUIDO y DESAPARECER.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.


Jer 49:10 Mas yo desnudaré a Esaú, descubriré sus escondrijos, y no podrá esconderse; será destruida su descendencia, sus hermanos y sus vecinos, y dejará de ser.


¿Una pregunta Luis? ¿En qué se imaginan ustedes los aniquilacionistas que se beneficia el evangelio de esa doctrina?

En que se está predicando LA VERDAD, libre de las tradiciones de los hombres.

Luis Alberto42
 
En mitología, los hijos de los dioses también son dioses, porque no hay límite en su número, dicho de otra manera, no hay números clausus.

En el caso de Dios, el número clausus es UNO.

Por tanto, tu conclusión es totalmente errónea.

No es que en la Mitología los hijos de los dioses sean dioses. Es que es una conclusión lógica que un hijo de Dios sea un dios.

Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.

Pero el Hijo de Dios es por medio de quien Dios creó todas las cosas. Por lo tanto es de naturaleza distinta a los otros dioses y es el Dios y Señor de todos ellos. El Rey de reyes y Señor de señores.

Colosenses 1:16-17
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Así que como bien dices, el Hijo Unigénito de Dios es uno con su Padre de forma distinta a los dioses, principados y potestades creados.

Juan 10:33
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES? Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios (en el Salmo 82), los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: ``Blasfemas, porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios?


Por eso ante el Hijo de Dios (El SEÑOR) se doblará toda rodilla como está escrito:



Isaías 45:22
Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua

Filipenses 2:3
para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,


Asi que mi conclusión no es errada, sino que más bien tu lógica no es LÓGICA.
O eres deísta o eres ateo si niegas la Deidad de Cristo. No importa a cual mitologia apeles para no reconocerlo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Sí, porque es MUY distinto ser aniquilado, o reencarnar sin memoria de la vida previa, que ser ATORMENTADO sin fin, y sin aplacamiento alguno del TORMENTO o SUPLICIO, con pleno recuerdo de su existencia, agudizado al máximo por un cuerpo en estado RESUCITADO, de "perfección e inmortalidad" pero no de INCORRUPTIBILIDAD.
Qué es el tormento eterno es algo que no ha sido revelado, por lo que queda a especulación. No es lo mismo el lenguaje que uso para describir mi angustia o la de otros, que la angustia misma o estar en la carne de otros.
Yo te podría decir que sería más doloroso para mi sentirme avergonzado ante mi Creador por mis pecados queriendo huir de la gloriosa e incandescente presencia de Dios (Ver Genesis 3) que sentir algún dolor físico o esquema de tortura medieval. Si es un cuerpo físico...la verdad, por muy poderoso que sea, sigue siendo un cuerpo conectado a terminales nerviosas y en cuestión de minutos caeré inconsciente (este es el único escenario en el que un mortalista se puede mover). Si despierto caeré inconsciente hasta que mi cuerpo se adapte. Si el lago de fuego es aniquilación, la verdad no hay mucho de que preocuparse tampoco... El dolor será horrible los primeros segundos y luego ocurre lo que ocurre a cualquiera que se enfrenta a un dolor insoportable...pierde la consciencia(repito, un mortalista no puede moverse en otro rango por mucha imaginación y creatividad que tenga). De modo que cuando sea desintegrado de la existencia y su realidad sea sofocada, jamás se dará cuenta.
La única experiencia que cuenta en este caso son esos segundos de dolor. Jamás sabrá el momento en que dejó de sufrir y eso es lo mismo que sufrir por toda la eternidad.

Si no me crees... Solo haz el siguiente experimento mental. Imagínate a ti mismo siendo aserrado o quemado vivo. Piensa que al perder contacto con la realidad externa e interna (perder la consciencia) es lo mismo que apagar la luz. Ya no experimentas nada, no sientes nada. ¿Cuál es la experiencia relevante?... El dolor. El dolor solo es relevante cuando puedes sentirlo. Ahora piensa que desde el punto de vista de la consciencia lo último que sentirás es esos segundos de dolor. A esa película ponle pausa. Agrégale el hecho de que ese dolor es atestiguado por Dios. En ese sentido, Dios no quiete verte sufrir más.... Es decir, te extingue en la nada, no para que tú no sufras, sino para no verte sufrir. Porque tu sufrimiento ya no puede ser borrado.
Dios es eterno... Así que por la eternidad quedará en su memoría tus últimos segundos de sufrimiento. En su mente quedará ese momento histórico para siempre. A menos que Dios sufra de amnesia.
No digo que eso es lo que va a ocurrir. Sino que ese es el escenario mortalista. Es decir... La diferencia entre una y otra cosa es demasiado pequeña y temporal como para aportar algo nuevo o consolador. A la larga es lo mismo, desde el punto de vista del que sufre y del testigo de ese sufrimiento. Eso o dos cosas:

1) Cuando alguien deja de existir en el mundo, deja de estar presente en la mente de Dios. O
2) El poder de Dios incluye la capacidad de autoinducir la amnesia.
 
El aniquilacionismo demuestra que Dios es infinitamente misericordioso. Parece que sois vosotros los del infierno eterno, los que vais a tomar venganza y te recuerdo que la venganza es solo de Dios.

Deuteronomio 32:35 Reina-Valera 1995


35 Mía es la venganza y la retribución;
a su tiempo su pie resbalará,
porque el día de su aflicción está cercano
y lo que les está preparado se apresura.

De hecho lo que demuestra es que Dios no pasaría una eternidad viéndote sufrir. Te extingue y se pone a pensar en otra cosa. Pero desde el punto de vista del que sufre... Nunca se dará cuenta cuándo dejó de sufrir. La duración del sufrimiento solo es atestiguada por los espectadores, no por el que sufre. El que sufre queda como un grito grabado en quien pueda contar una historia. El que sufre no sabrá nunca que dejó de sufrir.

Si esa es tu versión de la misericordia de Dios, la realidad es que no hay cambio. El aniquilacionismo no resuelve ningún problema de sufrimiento si se le analiza bien. La excusa es boba.
 
La aniquilación en el infierno me recuerda más al monstruo Ammit de la mitología egipcia quien devora las almas de los difuntos que no pasaron el pesaje del alma. Sobre el infierno eterno hay mucho resto de literatura dantesca y folklore medieval también.
 
Si el infierno no es eterno no tiene el más mínimo sentido.
 
El aniquilacionismo demuestra que Dios es infinitamente misericordioso. Parece que sois vosotros los del infierno eterno, los que vais a tomar venganza y te recuerdo que la venganza es solo de Dios.

Deuteronomio 32:35 Reina-Valera 1995


35 Mía es la venganza y la retribución;
a su tiempo su pie resbalará,
porque el día de su aflicción está cercano
y lo que les está preparado se apresura.
El aniquila... cómo se diga fue vencido con la cruz.
Después de la cruz el destino no es volver al polvo, sino el cielo o el infierno.
 
Esa sangre ofrecida por pura gracia y rechazada opera de la misma forma en todo sentido.
Así como un solo sacrificio da vida eterna para siempre, el mismo sacrificio da separación para siempre.
A parte la eternidad se resume solo al hoy.
Al presente.
Hoy vivo.
Hoy vivo.
Hoy vivo.
No sé asusten con un infierno eterno.
Es solo un segundo de infierno que se vuelve a vivir cada segundo.
Bástale a cada segundo su propio mal.
 
Cómo dijo David: Lo que no dura no sirve.
¿De que sirve vivir 80 años si luego hay extinción?
De nada.
Porque el que vivió, lo que vivió ya no existe, y por ende ni sabe que vivió.
Lo mismo pasa con el sufrimiento.

Tal es así que si el destino del hombre, después de la caída, fuera vivir 120 años y desaparecer, Dios lo hubiera exterminado a Adán y a Eva al pie del árbol.
Si los dejó seguir viviendo es porque ya tenía decidido el sacrificio de Cristo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL HECHO FÁCTICO... ES QUE... LOS que NIEGAN el TESTIMONIO de DIOS en la PALABRA de DIOS ESCRITA... CUANDO HABLA... ENSEÑA y AFIRMA de un CASTIGO ETERNO que DURA por los SIGLOS de los SIGLOS para los CONDENADOS... ESTÁN NEGANDO a DIOS y a su HIJO JESUCRISTO... BLASFEMANDO en la CARA de DIOS... AFIRMANDO que ES un MENTIROSO por AFIRMAR lo que ELLOS NIEGAN.

¡NO SE DAN CUENTA con QUIÉN SE la ESTÁN JUGANDO... y LO QUE ELLO IMPLICA... QUÉ DIOS LES ABRA el ENTENDIMIENTO para que CREAN y SE CONVIERTAN!

¡Y NO OLVIDEN la PROMESA de DIOS de QUE LOS DONES de DIOS SON IRREVOCABLES! ¿Y SIENDO ESTO ASÍ... PODRÁ DIOS QUITAR la EXISTENCIA a QUIÉN SE LA DIO... o SIMPLEMENTE LES ADVIERTE que SI RECHAZAN a DIOS y SU PRESENCIA... IRÁN a EXISTIR EN un LUGAR SEPARADOS de DIOS... en DONDE el TORMENTO NO CESA por la ETERNIDAD? ¡YA DICE el REFRÁN que... QUIEN AVISA... NO ES TRAIDOR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Qué es eso de "primera parte", acaso según el dogma, no es el mismo?

Para mí es una ironía en cuanto al rey de Tiro, y nada más.

Adicionalmente: La idea de Lucero es "tradicional", y no bíblica. Como la de Lilit.

Hasta donde yo alcanzo el rey de Tiro no era querubín.
 
Cómo dijo David: Lo que no dura no sirve.
¿De que sirve vivir 80 años si luego hay extinción?
De nada.
Porque el que vivió, lo que vivió ya no existe, y por ende ni sabe que vivió.
Lo mismo pasa con el sufrimiento.

Tal es así que si el destino del hombre, después de la caída, fuera vivir 120 años y desaparecer, Dios lo hubiera exterminado a Adán y a Eva al pie del árbol.
Si los dejó seguir viviendo es porque ya tenía decidido el sacrificio de Cristo.

Las leyes humanas imponen un castigo limitado en el tiempo. Un asesino puede tener una condena de 30 años. En algunos Estados de Norteamérica la pena puede ser el corredor de la muerte ¿Os podéis imaginar una ley que contemple una pena de un millón de años luz si se pudiera mantener con vida al transgresor?
 
Norberto, APRENDE A LEER SOLO LO QUE ESTA ESCRITO. Esto que has escrito....NO ESTA ESCRITO. Ahora lee lo que SI ESTA ESCRITO:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Satanas no fue mentiroso desde el principio. Ezequiel 28 dice sobre Satanas:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Cristo dice que ha sido HOMICIDA desde el principio, osea, ASESINO de HOMBRE. ¿Quién fue el primer asesino en la Escritura?

You got it! Fue CAÍN ASESINO! ....Caín "era del Maligno" o "se originó del maligno" 1 Juan 3:12.

Entonces, Cristo no pudo estar hablando desde el principio de la Creación, ya que los ángeles fueron creados ANTES que el hombre. Cristo se refería al principo DE LA ESCRITURA. Desde Génesis, Satanás ha sido un HOMICIDA. Su tentación en Edén causó la muerte (espiritual, y luego física) de Adán y Eva. Luego su hijo Caín ASESINÓ al pobre Abel.

Espero que esto aclare tu inquietud.

Luis Alberto42

Todo se corresponde con las Escrituras. "Hasta que se halló maldad en ti". Es obvio, que hubo un pasado sin maldad.
 
El aniquila... cómo se diga fue vencido con la cruz.
Después de la cruz el destino no es volver al polvo, sino el cielo o el infierno.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo ........

Así que el infierno solamente se encuentra en ajustes de cuentas de los humanos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL HECHO FÁCTICO... ES QUE... LOS que NIEGAN el TESTIMONIO de DIOS en la PALABRA de DIOS ESCRITA... CUANDO HABLA... ENSEÑA y AFIRMA de un CASTIGO ETERNO que DURA por los SIGLOS de los SIGLOS para los CONDENADOS... ESTÁN NEGANDO a DIOS y a su HIJO JESUCRISTO... BLASFEMANDO en la CARA de DIOS... AFIRMANDO que ES un MENTIROSO por AFIRMAR lo que ELLOS NIEGAN.

¡NO SE DAN CUENTA con QUIÉN SE la ESTÁN JUGANDO... y LO QUE ELLO IMPLICA... QUÉ DIOS LES ABRA el ENTENDIMIENTO para que CREAN y SE CONVIERTAN!

¡Y NO OLVIDEN la PROMESA de DIOS de QUE LOS DONES de DIOS SON IRREVOCABLES! ¿Y SIENDO ESTO ASÍ... PODRÁ DIOS QUITAR la EXISTENCIA a QUIÉN SE LA DIO... o SIMPLEMENTE LES ADVIERTE que SI RECHAZAN a DIOS y SU PRESENCIA... IRÁN a EXISTIR EN un LUGAR SEPARADOS de DIOS... en DONDE el TORMENTO NO CESA por la ETERNIDAD? ¡YA DICE el REFRÁN que... QUIEN AVISA... NO ES TRAIDOR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Dura por los siglos de los siglos, porque la muerte segunda es eterna.
 
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo ........

Así que el infierno solamente se encuentra en ajustes de cuentas de los humanos.
Estás pensando con una mente humana.
No te juzgo porque no es fácil de entender.
A mí también me parecía un castigo excesivo pero luego Dios me enseñó que estaba analizando las cosas mal.
 
Estás pensando con una mente humana.
No te juzgo porque no es fácil de entender.
A mí también me parecía un castigo excesivo pero luego Dios me enseñó que estaba analizando las cosas mal.
Ahora, como analizas el infierno? El castigo sigue siendo eterno.
 
Ahora, como analizas el infierno? El castigo sigue siendo eterno.
Nadie vive una eternidad toda junta.
Solo se trata del castigo del día de hoy.
Empieza y termina hoy.
Mañana será otro día y otro hoy.
Se podrá vivir para siempre pero se vive de un día a la vez.
 
Dura por los siglos de los siglos, porque la muerte segunda es eterna.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO ES ETERNO... LO QUE EXISTE... LO QUE NO EXISTE... NI ES ETERNO... NI ES.

LA EXISTENCIA de los SERES a QUIENES DIOS SE la DIO... ES ETERNA... y CONSISTE EN SER CONSCIENTES PLENAMENTE por la ETERNIDAD de su CONDICIÓN DEFINITIVA y ETERNA (COMO SALVO... o COMO CONDENADO)... y LA MUERTE SEGUNDA CONSISTE en ESTAR ETERNAMENTE APARTADO de DIOS... LO CUAL... ALLÍ... QUE YA SE TIENE CONCIENCIA PLENA del DESTINO ETERNO... ES un SUFRIMIENTO INSOPORTABLE por TODA la ETERNIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad