¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

estimado David, en definitiva ud. qué cree?

en palabras sencillas por favor.

que Satanás será destruido en ese lago de fuego y será aniquilado?

No. Creo lo que dice el texto y el texto dice:

Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿A qué debemos el honor de tus suspicacias? ¿Y de donde sacas que yo hablo palabras no sencillas? ¿De tus prejuicios ?
 
El infierno eterno es originalmente para el Diablo y sus Ángeles y la eternidad del infierno demuestra la justicia de Dios, incluso su misericordia, habrá gente que no soporta ver a Dios, y Dios aunque quiera salvar a todos respeta su libre-albedrío. El infierno eterno es consecuencia del libre-albedrío, el rechazo del amor de Dios y la justicia de Dios.
 
No. Creo lo que dice el texto y el texto dice:

Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿A qué debemos el honor de tus suspicacias? ¿Y de donde sacas que yo hablo palabras no sencillas? ¿De tus prejuicios ?

no...solamente que como detallas otras cosas, me enredo un poco y prefiero que vayas al punto en cuestión eso...
sé que te gusta ampliar los puntos de vista, pero me es más fácil preguntar qué crees tú...eso no más

debe ser tal vez por la costumbre...por ejemplo acá cuando estamos en cultos...es latero o aburrido
cuando la persona a veces se va por las ramas...
y el tiempo es reducido...tienen que contar lo esencial...
 
Última edición:
no...solamente que como detallas otras cosas, me enredo un poco y prefiero que vayas al punto en cuestión eso...
sé que te gusta ampliar los puntos de vista, pero me es más fácil preguntar qué crees tú...eso no más

Conocer las implicaciones de una creencia, sea falsa o verdadera es tan importante como la creencia misma. De hecho conocer las implicaciones de una acción o de un evento son igual de importantes. Muchos foristas creen que la "brevedad" es buen sustituto de la "presición" y que es mejor decir "cosas sencillas" que hablar de las implicaciones. ¿Cómo esperas defender la idea de que Dios nos creó con una parte inmaterial cuya existencia no se extingue con la muerte sin entender las implicaciones de negar eso? ¿Esperas que la gente crea solo por la "sencillez"? He visto a muchos engañar con su habilidad para ver con "cosas sencillaz". En la secta de los niños de Dios me decían que las doctrinas de las iglesias (evangélicas, católicas etc) eran complicadas y que ellos enseñaban la verdad del evangelio con sencillez. Y las iglesias pentecostales no eran diferentes. A la larga entendí cuál es el truco ese de la sencillez.
¿Te pareció sencillo el cálculo diferencia e integral?, ¿el álgebra abstracta? ¿el cálculo de tensores? a mi no. (Lo soy, soy medio bruto). ¿Debo decir que son falsas?
 
Conocer las implicaciones de una creencia, sea falsa o verdadera es tan importante como la creencia misma. De hecho conocer las implicaciones de una acción o de un evento son igual de importantes. Muchos foristas creen que la "brevedad" es buen sustituto de la "presición" y que es mejor decir "cosas sencillas" que hablar de las implicaciones. ¿Cómo esperas defender la idea de que Dios nos creó con una parte inmaterial cuya existencia no se extingue con la muerte sin entender las implicaciones de negar eso? ¿Esperas que la gente crea solo por la "sencillez"? He visto a muchos engañar con su habilidad para ver con "cosas sencillaz". En la secta de los niños de Dios me decían que las doctrinas de las iglesias (evangélicas, católicas etc) eran complicadas y que ellos enseñaban la verdad del evangelio con sencillez. Y las iglesias pentecostales no eran diferentes. A la larga entendí cuál es el truco ese de la sencillez.
¿Te pareció sencillo el cálculo diferencia e integral?, ¿el álgebra abstracta? ¿el cálculo de tensores? a mi no. (Lo soy, soy medio bruto). ¿Debo decir que son falsas?

por ejemplo en un caso de un doctor...tomará todo ese conocimiento que tiene y te lo explicará?
o te dará solo lo que necesitas saber para tu caso especifico...

en el caso que mencionas la sencillez tenia que ver con su engaño,
en mi caso, con tu explicación no me quedó claro qué creías tú...
para mi no estabas diciendo nada si no aplicas la respuesta y qué crees tu
en lo que habias escrito específicamente

puedes escribir mucho también y ser todo incorrecto, lo leo lo tomo y es basura.
puede ser poco y verdadero, eso, lo mucho no significa calidad, si das muchas vueltas
y no vas al punto , pienso yo
 
Última edición:
por ejemplo en un caso de un doctor...tomará todo ese conocimiento que tiene y te lo explicará?
o te dará solo lo que necesitas saber para tu caso especifico...

en el caso que mencionas la sencillez tenia que ver con su engaño,
en mi caso, con tu explicación no me quedó claro qué creías tú...
para mi no estabas diciendo nada si no aplicas la respuesta y qué crees tu
en lo que habias escrito específicamente

puedes escribir mucho también y ser todo incorrecto, lo leo lo tomo y es basura.
puede ser poco y verdadero, eso, lo mucho no significa calidad, si das muchas vueltas
y no vas al punto , pienso yo

Siempre voy al punto. Te explico el sintoma, la enfermedad (que no es lo mismo) y el tratamiento.

Así es como el conocimiento del médico se aplica al caso específico. Las implicaciones de las que hablabas. Eso hace el médico de mi suegra. Luego ella se va a casa y dice que el médico es muy joven, que los médicos hablan basura, que todo lo prohiben. Se como un dulce a escondidas y se excusa cuando tiene los azucares altos. Se pone la inyección que le recomendó el médico y vuelve al mismo ciclo.

Por cierto. Lo que he creído, dejado de creer y creo ahora siempre lo he confesado de frente. Tu suspicacia es más asunto de como funciona tu mente que de mi comportamiento. El solo hecho de los argumentos que presento aquí hablan de qué creo. No me hagas responsable de tus impresiones y percepciones. Esas son de tu propiedad
 
Última edición:
Siempre voy al punto. Te explico el sintoma, la enfermedad (que no es lo mismo) y el tratamiento.
Así es como el conocimiento del médico se aplica al caso específico. Las implicaciones de las que hablabas. Eso hace el médico de mi suegra. Luego ella se va a casa y dice que el médico es muy joven, que los médicos hablan basura, que todo lo prohiben. Se como un dulce a escondidas y se excusa cuando tiene los azucares altos. Se pone la inyección que le recomendó el médico y vuelve al mismo ciclo.

entiendo pero en ese párrafo especifico que escribiste no sabía para donde iba la micro...como decimos en Chile...
yo no entendí. por eso te pregunté que creías tú...

parecido a cuando una mujer por ejemplo en mi caso mi esposa...dice me gusta este vestido, es lindo, me queda así, así
me lo puedo poner con esto con lo otro, etc...tu que opinas?

yo digo, se te ve bien...cuánto vale? listo, sencillo...jejejeje

o tal vez como describir x invento, tiene esto, tiene esto otro, por decir que sea un automovil...
muchas cosas,bien pintado, buen diseño, etc.

y uno que lo vaya a querer utilizar...anda o no anda.

no... sabe que no anda o no es posible utilizarlo para andar, tiene muchas cosas pero no funciona...porque es muy pesado, por decir algo.

no cumple el objetivo al final por mas lindo o bien hecho que parezca...
 
Aquí no dice que el Logos sea Hijo de Dios, ni que Dios sea Padre del Logos; sino que es divino, por emanar de Dios, pero no por ser engendrado de Él.

Ahí no lo dice. Solo dice que el Verbo es Dios.

Ahora. ¿Qué quiere decir Jesús cuando dice?

Mateo 11​
27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.​

¿ Cuándo el fueron entregadas todas las cosas? ¿Un día cualquiera del siglo primero, en el principio de Genesis 1 o antes de que el tiempo fuese?

Volviendo al tema de comprender algo que existe antes que uno.
¿Cómo es que, si es verdad que Jesús, no existió más que a partir de cierto día, de cierto mes del siglo primero (no me refiero al nacimiento) ... Puede Jesús ser el único que conozca al Padre y lo pueda revelar?... ¿Será que después de todo si hay quien pueda comprender algo que existe antes que él?


Ahora tenemos atisbos de la respuesta cuando Jesús a cierta edad en cierto día de cierto mes del siglo primero dice:

Juan 17:11​
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Al menos sabemos que ese personaje histórico que habla es consciente de que tuvo una Gloria Junto al Padre antes de que el mundo llegase a existir.

¿Sera a lo mismo que se refiere Juan 1 cuando dice?


Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios*, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

**La Versión estándar es "Hijo". Algunos dicen que esta versión no puede ser la original porque ... (Entran los sesgos disfrazados de argumentos). Sin embargo eso no modifica una coma las implicaciones del argumento.

De hecho Pablo es tan atrevido de usar el nombre "Jesucristo" para hablar de aquel que "Existiendo en forma de Dios..."
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Ahí no lo dice. Solo dice que el Verbo es Dios.

Ahora. ¿Qué quiere decir Jesús cuando dice?

Mateo 11​
27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.​

¿ Cuándo el fueron entregadas todas las cosas? ¿Un día cualquiera del siglo primero, en el principio de Genesis 1 o antes de que el tiempo fuese?

Volviendo al tema de comprender algo que existe antes que uno.
¿Cómo es que, si es verdad que Jesús, no existió más que a partir de cierto día, de cierto mes del siglo primero (no me refiero al nacimiento) ... Puede Jesús ser el único que conozca al Padre y lo pueda revelar?... ¿Será que después de todo si hay quien pueda comprender algo que existe antes que él?


Ahora tenemos atisbos de la respuesta cuando Jesús a cierta edad en cierto día de cierto mes del siglo primero dice:

Juan 17:11​
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Al menos sabemos que ese personaje histórico que habla es consciente de que tuvo una Gloria Junto al Padre antes de que el mundo llegase a existir.

¿Sera a lo mismo que se refiere Juan 1 cuando dice?


Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios*, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

**La Versión estándar es "Hijo". Algunos dicen que esta versión no puede ser la original porque ... (Entran los sesgos disfrazados de argumentos). Sin embargo eso no modifica una coma las implicaciones del argumento.

De hecho Pablo es tan atrevido de usar el nombre "Jesucristo" para hablar de aquel que "Existiendo en forma de Dios..."

Paso a paso de la vida humana de nuestro Señor Jesucristo, su Padre Dios le iba revelando todas las cosas en cuanto a si mismo y Su propósito; y Él fue conociendo y obedeciendo paso a paso.

Como dice el salmo 2: Tu eres mi hijo Yo te he engendrado HOY, pídeme y te daré....
También en el salmo 110: Dijo el Señor a mi Señor siéntate a mi diestra hasta qué....

Estos textos fueron citados por Pedro y Pablo como refiriéndose a la resurrección de Jesús.
Podemos deducir, yo lo hago así, de que en base a éstos textos, nuestro Señor recibió todas las cosas entre su resurrección y ascensión.... salvo el sometimiento final de los enemigos.

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Gloria como el Logos, no como el Hijo, que es la que estaba por recibir.

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios*, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
Juan escribe retrospectivamente. El Hijo, ahora está en el seno del Padre como Hijo; antes, lo había estado como Logos.
 
He visto a muchos engañar con su habilidad para ver con "cosas sencillaz". En la secta de los niños de Dios me decían que las doctrinas de las iglesias (evangélicas, católicas etc) eran complicadas y que ellos enseñaban la verdad del evangelio con sencillez. Y las iglesias pentecostales no eran diferentes. A la larga entendí cuál es el truco ese de la sencillez.

Es verdad, pero la mayoría de las Iglesias Evangélicas (o cualquier otra denominación protestante actual) y la Iglesia Católica aunque dicen ser trinitarias, difieren sobre la Trinidad, sobre la Primera y Segunda Resurrección, sobre el ''rapto'' y el Milenio. Es completamente opuesto. También en muchas otras cosas como el mortalismo o la eternidad del infierno. Hay incluso diferencia con los ortodoxos en lo que concierne la definición de la visión beatifica, algo con la clausula filioque, imagínate entonces con las otras denominaciones.

Para el bien de la persona, es mejor que se estudie y elija una y se quede con ella, porque si no traería mucha confusión, más de la que ya hay.
 
Última edición:
Es verdad, pero la mayoría de las Iglesias Evangélicas (o cualquier otra denominación protestante actual) y la Iglesia Católica aunque dicen ser trinitarias, difieren sobre la Trinidad, sobre la Primera y Segunda Resurrección, sobre el ''rapto'' y el Milenio. Es completamente opuesto. También en muchas otras cosas como el mortalismo o la eternidad del infierno. Hay incluso diferencia con los ortodoxos en lo que concierne la definición de la visión beatifica, algo con la clausula filioque, imagínate entonces con las otras denominaciones.

Para el bien de la persona, es mejor que se estudie y elija una y se quede con ella, porque si no traería mucha confusión, más de la que ya hay.

Tienes razón. No lo había considerado así. Tendré cuidado de seguir el consejo. Yo la verdad crié como protestante y mi conocimiento del catolicismo es en principio por lo que me decían mis pastores y luego por lo que fuí depurando aprendiendo a escuchar otras posturas sin mandar a nadie al infierno. Pero no es con conocimiento de causa o experiencia personal.
Con adventistas, pentecostales, presbiterianos y judaizantes (judíos mesíanicos) si tengo algo de.experiencia personal. En mi búsqueda espiritual tuve contacto con ellos, aunque mi formación de base es pentecostal. Llegué al punto de iniciar el proceso de conversión al judaísmo hasta que reconocí que había perdido mi fe en Dios por completo. Apenas hace unos 10 años que escapé de mi ateísmo interno y por la Gracia de Dios he vuelto a creer. No ha sido fácil para mi. La perdida de mi fé me llevó a un estado de depresión del que aun me estoy recuperando.
Los foros son para mi un ejercicio de fortalecer esa fe y de combatir mis antiguas incredulidades.
Espero se entienda porque escribo así.
Pero revisaré eso.
 
Tienes razón. No lo había considerado así. Tendré cuidado de seguir el consejo. Yo la verdad crié como protestante y mi conocimiento del catolicismo es en principio por lo que me decían mis pastores y luego por lo que fuí depurando aprendiendo a escuchar otras posturas sin mandar a nadie al infierno. Pero no es con conocimiento de causa o experiencia personal.
Con adventistas, pentecostales, presbiterianos y judaizantes (judíos mesíanicos) si tengo algo de.experiencia personal. En mi búsqueda espiritual tuve contacto con ellos, aunque mi formación de base es pentecostal. Llegué al punto de iniciar el proceso de conversión al judaísmo hasta que reconocí que había perdido mi fe en Dios por completo. Apenas hace unos 10 años que escapé de mi ateísmo interno y por la Gracia de Dios he vuelto a creer. No ha sido fácil para mi. La perdida de mi fé me llevó a un estado de depresión del que aun me estoy recuperando.
Los foros son para mi un ejercicio de fortalecer esa fe y de combatir mis antiguas incredulidades.
Espero se entienda porque escribo así.
Pero revisaré eso.

Jaja no lo digo porque este mal. Solo que hay diferencias como las mencione y pueden confundir. Es el mismo dios pero la fe es distinta y puede traer confusión.
 
Tienes razón. No lo había considerado así. Tendré cuidado de seguir el consejo. Yo la verdad crié como protestante y mi conocimiento del catolicismo es en principio por lo que me decían mis pastores y luego por lo que fuí depurando aprendiendo a escuchar otras posturas sin mandar a nadie al infierno. Pero no es con conocimiento de causa o experiencia personal.
Con adventistas, pentecostales, presbiterianos y judaizantes (judíos mesíanicos) si tengo algo de.experiencia personal. En mi búsqueda espiritual tuve contacto con ellos, aunque mi formación de base es pentecostal. Llegué al punto de iniciar el proceso de conversión al judaísmo hasta que reconocí que había perdido mi fe en Dios por completo. Apenas hace unos 10 años que escapé de mi ateísmo interno y por la Gracia de Dios he vuelto a creer. No ha sido fácil para mi. La perdida de mi fé me llevó a un estado de depresión del que aun me estoy recuperando.
Los foros son para mi un ejercicio de fortalecer esa fe y de combatir mis antiguas incredulidades.
Espero se entienda porque escribo así.
Pero revisaré eso.

A mi me pasó algo parecido, pero con las doctrinas orientales; no me llevaron al ateísmo, pero sí al casi abandono de la doctrina Cristiana.

Fue la lectura del peregrino ruso, que me encaminó de regreso a la fe en el Cristo de la Biblia, con especial aprecio por la perspectiva "ortodoxa" oriental.

No obstante las doctrinas Hindúes tienen conceptos en cuanto a Dios y el hombre muy enriquecedores para el cristiano, con las apropiadas advertencias al caso.
 
Jaja no lo digo porque este mal. Solo que hay diferencias como las mencione y pueden confundir. Es el mismo dios pero la fe es distinta y puede traer confusión.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Creo que ANTES te expresaste mal... NO HAY que ESCOGER una POSTURA y QUEDARSE con ELLA... porque NO HAY MUCHAS VERDADES DIFERENTES... SINO que la VERDAD ES CRISTO y SÓLO EXISTE UNO que ES INMUTABLE... ASÍ que HAY que CONOCER a ESE CRISTO... por REVELACIÓN y ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO... y PERMANECER en ÉL y en ESA FE HASTA el FINAL (1 Juan 2:27; Juan 15:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ahi hay una cuestión importante estimado, la Biblia nos exhorta a congregarnos...
ud. no está adherido a ninguna iglesia?
como fue eso de su llamado al evangelio ?
como o de parte de quien recibió el mensaje de salvación?

los creyentes formamos parte de un cuerpo, por lo tanto ud. tiene que buscar en oración la voluntad de Dios...

Juan, estoy de acuerdo contigo en que hay que congregarse.

Pero mi ciudad es muy pequeña y no ha dónde elegir.

Hay un refrán castellano que dice que vale más estar solo que mal acompañado.

A los siete años ley en Éxodo 20:4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de los que está arriba en el cielo ..................... mientras que el retablo de la iglesia de mi pueblo estaba llena de imágenes y esculturas. Es obvio, que podía pensar que la iglesia de Cristo debía estar en otro lugar.
 
No. Creo lo que dice el texto y el texto dice:

Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿A qué debemos el honor de tus suspicacias? ¿Y de donde sacas que yo hablo palabras no sencillas? ¿De tus prejuicios ?

Es obvio, que Satanás para siempre dejará de Ser. Con qué propósito Dios va a mantener con vida a semejante enemigo.

Ezequiel 28:19 Reina-Valera 1995

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y para siempre dejarás de ser.”»
 
Es obvio, que Satanás para siempre dejará de Ser. Con qué propósito Dios va a mantener con vida a semejante enemigo.

Ezequiel 28:19 Reina-Valera 1995

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y para siempre dejarás de ser.”»
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA TRADUCCIÓN CORRECTA... DENTRO del CONTEXTO... ES QUE YA NO SERÁ ESE QUERUBÍN PERFECTO QUE ERA... y NO... QUE DEJARÁ de EXISTIR como EL SER DIABÓLICO en el que SE LLEGÓ a CONVERTIR.

Yo LO TRADUCIRÍA ASÍ...


Ezequiel 28:19
Todos los que te conocieron de entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y eternamente no serás el que eras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA TRADUCCIÓN CORRECTA... DENTRO del CONTEXTO... ES QUE YA NO SERÁ ESE QUERUBÍN PERFECTO QUE ERA... y NO... QUE DEJARÁ de EXISTIR como EL SER DIABÓLICO en el que SE LLEGÓ a CONVERTIR.

Yo LO TRADUCIRÍA ASÍ...


Ezequiel 28:19
Todos los que te conocieron de entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y eternamente no serás el que eras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo eres la rebomba,

He revisado en 15 Biblias y ninguna aparece algo parecido a lo que nos traes.

Este es un caso:

Ezequiel 28:19 Dios Habla Hoy

19 Todas las naciones que te conocen
se espantan al verte.
Te has convertido en algo terrible;
¡para siempre has dejado de existir!”»
 
Última edición:
Miniyo eres la rebomba,

He revisado en 15 Biblias y ninguna aparece algo parecido a lo que nos traes.

Este es un caso:

Ezequiel 28:19 Dios Habla Hoy

19 Todas las naciones que te conocen
se espantan al verte.
Te has convertido en algo terrible;
¡para siempre has dejado de existir!”»
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE las TRADUCCIONES que has CONSULTADO... NO VEAN lo que yo VEO y TRADUZCO... NO QUIERE DECIR que mi TRADUCCIÓN ESTÉ MAL.

Mis ARGUMENTOS ESTÁN CLARAMENTE EXPUESTOS... pues NO SE PUEDE EMPLEAR una TRADUCCIÓN que IMPLIQUE DEJAR de EXISTIR... a ALGUIEN a QUIEN DIOS DIO la EXISTENCIA pues "LOS DONES de DIOS SON IRREVOCABLES. Romanos 11:29".


(Hebrew Interlinear+) Ezequiel 28:19
כלH3605 All יודעיךH3045 they that know בעמיםH5971 thee among the people שׁממוH8074 shall be astonished עליךH5921 at בלהותH1091 a terror, הייתH1961 thee: thou shalt be ואינךH369 and never עדH5704 thou any more. עולם׃H5769 thou any more.
Traducción Ezequiel 28:19
Todos los que te conocen entre el pueblo se asombrarán de ti: serás un terror, y nunca más serás (el que ERAS).

LA AÑADIDURA EXPLICATIVA... SE DESPRENDE del CONTEXTO... que EXPLICA que PERDIÓ su GLORIA y ESPLENDOR ORIGINARIO... ¡COMO PUEDES COMPRENDER... NO SE PUEDE SER un TERROR... y al MISMO TIEMPO DEJAR de EXISTIR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad