¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

En este caso, puede ser que estés en lo cierto.

Ten en cuenta que es la pregunta del epígrafe, y precisamente la formulé yo porque no sabía la respuesta.

pero te congregas? haz leído solo la Biblia o haz buscado respuestas en otros lugares o personas?

estoy trabajando ahora...y me viene un ejemplo práctico que tal vez puede ser ilustrativo...

en mi trabajo hay un Gerente (es una Cooperativa - en Chile) y este año él trajo a su hijo a hacer la práctica profesional
de Ingenieria Comercial... no lo presentó oficialmente como su hijo pero eso se da por entendido ya que varios ya lo concocían..
yo no, porque llevo 1 año y medio aprox. trabajando acá...

ahora él antes de llegar a "trabajar" acá , ya era su Hijo ,
ahora en esta empresa la relación es tal vez en parte profesional..pero el hijo goza de la confianza de su padre...
y yo esto pensando tal vez que él lo esté preparando para que más adelante lo reemplace...

si fuera dueño él sería aún con más "derecho" que él se haga cargo de la empresa...

algo así pasa con este mundo

el Hijo de Dios ya existía con El desde antes, ahora se ha presentado como el Heredero de todo...
por la Voluntad del PADRE.
 
¿Entonces porqué Satanás va a ser aniquilado?

quien te dijo que sería aniquilado?

tu piensas que en el lago de fuego "desaparecerán", yo no creo eso...

yo pensando humanamente si "yo fuera Dios", realmente lo haría desaparecer... hace mucho rato

pero en Dios y su "creación" las cosas son distintas... eso está demostrado en la Biblia...
 
las almas y los espíritus una vez creadas son "eternas"
Nada creado es eterno aunque puede ser sostenido desde allí para siempre.
Y el alma no es un hombre aunque el hombre tiene alma.
 
Nada creado es eterno aunque puede ser sostenido desde allí para siempre.
Y el alma no es un hombre aunque el hombre tiene alma.

cuando el alma sale del cuerpo y va hacia Dios al paraíso, o al infierno, como se llama eso?

porque los adventistas creen que queda "durmiendo" algo así... basados en el verso que aparece en Eclesiastés...
una vez escuché a Alejandro Bullon enseñando eso... explicando
que los seres humanos somos como un cajon...

al morir nos descomponemos (separar cuerpo del alma y el espiritu vuelve a Dios) y "el cajon" se desarma y deja de ser cajón algo así era su ilustracion.


los muertos condenados serán atormentados noche y dia, por lo siglos de los siglos,,,eso será eternidad futura entiendo...
 
  • Like
Reacciones: Marcelo1
cuando el alma sale del cuerpo y va hacia Dios al paraíso, o al infierno, como se llama eso?

porque los adventistas creen que queda "durmiendo" algo así... basados en el verso que aparece en Eclesiastés...
una vez escuché a Alejandro Bullon enseñando eso... explicando
que los seres humanos somos como un cajon...

al morir nos descomponemos (separar cuerpo del alma y el espiritu vuelve a Dios) y "el cajon" se desarma y deja de ser cajón algo así era su ilustracion.


los muertos condenados serán atormentados noche y dia, por lo siglos de los siglos,,,eso será eternidad futura entiendo...

No solo adventista o testigos de Jehovah dicen eso, igualmente los judaizantes niegan la inmortalidad del alma. El infierno por su parte sera eterno.

La inmortalidad del alma y la eternidad del infierno son dogmas de fe.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Trae citas bíblicas, porque de esta manera no entiendo lo que tengo que explicar y porqué.

Cuando se te pidió que explicarás porqué habían judíos que creían en el concepto de "dos poderes en el cielo" que los rabinos judíos denunciaron.

Tendría gracia que Satanás prometiera la vida eterna a Eva. Solamente informó de la situación y parece ser que a Eva no le desagradó la propuesta del embustero.

-La cita Bíblica es Juan 1:1-14. Pero puedes agregar Filipenses 2

-Lo que tienes que explicar es porque habían judíos que creían en dos poderes en el cielo (como por ejemplo El Padre y el Logos) desde antes del siglo primero si la razón y la doctrina verdadera la tienen Newton y Servet.

- Ya demostramos que la Serpiente no prometió ninguna vida eterna. Repetir y repetir no hará más reap tu exegesis. De hecho vimos que Quien plantó un árbol en medio del jardín del que si se comía se vivía para siempre fue Dios. Vimos que el fruto de cuyo árbol la serpiente ofrecía se llama árbol del conocimiento del bien y del mal y que lo que ofreció la serpiente fué "sereís como dioses conociendo el bien y el mal".

Pero dejame mostrarle a los lectores como tergiversas la escritura, por si depronto no lo entienden aun:

Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente [eres mortal].​
...​
Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. [Porque vosotros pre-existis como espíritus inmortales y sois almas inmortales] Pues Dios sabe que el día que de él comáis, [sereís como dioses inmortales].​
 
Lo que pasa es que a la gente no le gusta el concepto de la eternidad del infierno, pero asi es. El alma es inmortal y el infierno sera eterno le guste a quien le guste, por los siglos de los siglos.
 
¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

Pienso, que como dice Juan en el texto, el Logos (Palabra en masculino) lo mismo que Dabar. Por eso algunos traductores prefirieron "el" Verbo que "la" Palabra.
Luego, este Logos/Dabar era "en" el principio. Es decir: Cuando comenzó o principió todo lo que tiene principio o comienzo, éste Logos ya ERA. El que quiera ir mas ALLÁ, solo especulará; la Escritura nada dice, pero sí los metafísicos.

Además se dice, que éste Logos estaba CON Dios, y qué ERA Dios. Y el que ERA Dios estaba modificado por el ESTABA con.
Juan no escribió para teólogos formados en el dogma trinitario, sino para quienes entendían la lengua común.

Juan no hace mención a la filiación divina del Logos, hasta que éste se HACE carne. Luego, nada dice en cuanto a que el Logos fuera HIJO "en" el principio.
Y, la "gloria" que los discípulos vieron, no fue la del Logos en el principio, sino qué ya HECHO carne y habitando entre ellos. Como Unigénito del Padre con treinta años de edad. Lo demás es simple especulación filosófica, y el afán de explicar lo que los propios discípulos que estuvieron y aprendieron de Él, no explicaron.

Entonces para mí, en el principio, el Logos NO era hijo de Dios, y comenzó a serlo al nacer como Hombre; es decir: Cuando se hizo carne.

Fíjense. En medio de esta opinión espeta que:

"Juan no hace mención a la filiación divina del Logos"

Es increíble. Habrá que ponerle de nuevo el versículo de Juan 1.1 para que se de cuenta de la filiación divina del Verbo con Dios. Pues parece que no se quiere enterar:

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Mira David, estás desbarrando y yo no tengo ninguna técnica que apele a Satanás, ya que amo a Dios sobre todas las cosas, así que deja de calumniar que no es de cristianos.

Jejejeje. Dices "El diablo es quien enseñó la inmortalidad del alma". Incluso te advirten no sacar doctrina de las palabras del diablo. Hace apenas un mensaje.dices:

"Tendría gracia que Satanás prometiera la vida eterna a Eva. Solamente informó de la situación y parece ser que a Eva no le desagradó la propuesta del embustero.".

Y ahora dices que quien te calumnia soy yo. ¿No lees lo que escribes? Empiezo a dudar de tu capacidad de entender tanto lo que escribes como lo que se te responde. O sufres de.deshonestidad patológica.


Apelar. (Segunda ascepción)
verbo intransitivo
Recurrir a una persona o a una cosa para resolver un asunto.


Ahora niega que has recurrido a las palabras de la Serpiente para afirmar que "Satanás ofreció a Eva la inmortalidad del alma".
 
Tomar los textos antiguos de Ecclesiastes para negar la inmortalidad del alma es mala idea. Porque el autor no la negaba solo que no la conocia plenamente, texto escrito en modo poetico. La revelacion es progresiva y culmina con la doctrina de Cristo.
 
Yo pienso lo mismo, en el mismo nacimiento como ser humano, el Logos se convierte en Hijo de Dios con el nombre de Jesús.
¿Osea que el Logos para ti no es inmortal? ¿O es. Hijo quien no posee inmortalidad?
 
Solo Dios es inmortal.
Si algo se volviera inmortal se volvería Dios y solo hay un Dios.
La inmortalidad de cualquier criatura es una inmortalidad sostenida por Dios constantemente.
Es una inmortalidad concedida desde "afuera".
La inmortalidad no es una cualidad propia de nadie más que de Dios.

¿Tú crees que Jesucristo posee inmortalidad?
 
Y cómo va a "entender" algo que es antes de su existencia, y por tanto de su entendimiento.... de su consciencia, de su ser; para ello necesitamos creer en la Pre-Existencia del alma. Y por supuesto, deberíamos recordar algo de nuestra pre-existencia.... cosa que a ciertos individuos ocurre, ¿por qué?

Precisamente. Y sin embargo en vez de solucionar creas un problema tremendo. Pues quien cree en Dios cree en alguien que es antes de su propia existencia. Y la inexistencia no es algo que se pueda comprender o incomprender en el modo que tu sugieres. Porque la inexistencia no es, no existe. Es la negación absoluta de la existencia. Por lo tanto la omnisciencia de Dios no sabe de algo que no existe, es una imposibilidad lógica.
Dios no creó la inexistencia y la inexistencia no es un segundo dios (es irrelevante si es impersonal como Brahman). La inexistencia no es una manifestación de las perfecciones divinas. Los mortalistas cristianos son simplemente mentes avocadas. Ateísmo que retienen creencias en lo sobrenatural aunque estas no sean coherentes con el sistema que se niegan a soltar.


La inmortalidad del alma se refiere a la pre-existencia del alma como bien dices. Y por eso yo soy purista al no usarla como término sinónimo de la existencia consciente o semi-consciente en pa muerte. Recuerda que yo me desmarqué de las definiciones de muerte que se revivieron en el siglo XVI-XVIII (esto es, la creencia epicureista de los griegos o saducea de los judíos) entonces no estoy atrapado en un razonamiento circular y no lo llevo al texto bíblico.
 
La inexistencia se puede entender tan bien como la existencia.
O sea nada.
La existencia se puede aceptar pero no entender.
Y lo inentendible no es lo creado sino lo divino.

Solo los que existen pueden comprender la existencia, porque esta es parte de su experiencia.
Quizá quieres decir "No entienden como algo puede existir en vez de nada" o "No entienden como se originó todo". Nosotros creemos y entendemos que Dios hizo el mundo por medio de su Logos. Además de eso experimentamos la existencia.

Lo que no podemos entender es aquello que jamás experimentaremos,.porque no se puede experimentar... La inexistencia. Si un ser consciente deja de existir... No puede "vivir" un "estado" de inexistencia.
 
quien te dijo que sería aniquilado?

tu piensas que en el lago de fuego "desaparecerán", yo no creo eso...

yo pensando humanamente si "yo fuera Dios", realmente lo haría desaparecer... hace mucho rato

pero en Dios y su "creación" las cosas son distintas... eso está demostrado en la Biblia...

Para poder aniquilar a Satanás, necesitas un lago de fuego que destruya seres espirituales o.un Satanás que tenga un cuerpo destructible como nosotros y que como nosotros, como dice el mortalismo, sea solo un cuerpo que respire.

En algún tiempo los adventistas creyeron que Dios era un ser físico (un cuerpo de carne y hueso) que vivía más allá del.cinturon de orión. De hecho hay un tratado de James White que defiende esa idea de que Dios tiene un cuerpo de carne y hueso.
No sé si eso se crea actualmente o los adventistas hayan desechado esa idea. Pero ai Dios es físico, ¿Qué podemos esperar de Satanás? Alguna vez en el foro leí a alguien que dijo que a Satanás se le daría un cuerpo físico para ser destruido en el lago de fuego. ...Otros dirán que es ridículo lo que creían los adventistas y buscan la manera de creer en la aniquilación sin negar lo sobrenatural. Pero para quienes creen que el hombre es un cuerpo capaz de respirar y que el espíritu del hombre es una fuerza vital impersonal (nótese el uso de la palabra fuerza que da la impresión de un fenómeno físico)...lo más honesto es creer que Dios es un ser físico. En ese sentido James White era coherente era más honesto y coherente con sus creencias mortalistas que los que quieren tenerlo de ambas maneras.
 
Y sobre el cuerpo de gloria:

1 Corintios 15:35-45
La gloria del cuerpo resucitado
35 Pero alguno dirá: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Y con qué clase de cuerpo vienen? 36 ¡Necio! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere; 37 y lo que siembras, no siembras el cuerpo que nacerá, sino el grano desnudo, quizás de trigo o de alguna otra especie. 38 Pero Dios le da un cuerpo como Él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una es la de los hombres, otra la de las bestias, otra la de las aves y otra la de los peces. 40 Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra. 41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria. 42 Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible; 43 se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder; 44 se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida.
 
pero te congregas? haz leído solo la Biblia o haz buscado respuestas en otros lugares o personas?

estoy trabajando ahora...y me viene un ejemplo práctico que tal vez puede ser ilustrativo...

en mi trabajo hay un Gerente (es una Cooperativa - en Chile) y este año él trajo a su hijo a hacer la práctica profesional
de Ingenieria Comercial... no lo presentó oficialmente como su hijo pero eso se da por entendido ya que varios ya lo concocían..
yo no, porque llevo 1 año y medio aprox. trabajando acá...

ahora él antes de llegar a "trabajar" acá , ya era su Hijo ,
ahora en esta empresa la relación es tal vez en parte profesional..pero el hijo goza de la confianza de su padre...
y yo esto pensando tal vez que él lo esté preparando para que más adelante lo reemplace...

si fuera dueño él sería aún con más "derecho" que él se haga cargo de la empresa...

algo así pasa con este mundo

el Hijo de Dios ya existía con El desde antes, ahora se ha presentado como el Heredero de todo...
por la Voluntad del PADRE.

Lo dijo Jesús que heredaría todo. Ahora su trono, ¡ojo! es el de David.

Mi profesión es de ingeniero y gracias a Dios tengo un trabajo que me agrada desde hace 34 años. En cuanto a pertenecer a una iglesia cristiana, no he querido asociarme a ninguna iglesia, porque en mi opinión, unas fallan aquí y otras por otro lado. Comencé siendo crítico con la ICAR y fui revisando las que tienen representación en mi ciudad. Es lo que hay.
 
Lo dijo Jesús que heredaría todo. Ahora su trono, ¡ojo! es el de David.

Mi profesión es de ingeniero y gracias a Dios tengo un trabajo que me agrada desde hace 34 años. En cuanto a pertenecer a una iglesia cristiana, no he querido asociarme a ninguna iglesia, porque en mi opinión, unas fallan aquí y otras por otro lado. Comencé siendo crítico con la ICAR y fui revisando las que tienen representación en mi ciudad. Es lo que hay.

ahi hay una cuestión importante estimado, la Biblia nos exhorta a congregarnos...
ud. no está adherido a ninguna iglesia?
como fue eso de su llamado al evangelio ?
como o de parte de quien recibió el mensaje de salvación?

los creyentes formamos parte de un cuerpo, por lo tanto ud. tiene que buscar en oración la voluntad de Dios...
 
Para poder aniquilar a Satanás, necesitas un lago de fuego que destruya seres espirituales o.un Satanás que tenga un cuerpo destructible como nosotros y que como nosotros, como dice el mortalismo, sea solo un cuerpo que respire.

En algún tiempo los adventistas creyeron que Dios era un ser físico (un cuerpo de carne y hueso) que vivía más allá del.cinturon de orión. De hecho hay un tratado de James White que defiende esa idea de que Dios tiene un cuerpo de carne y hueso.
No sé si eso se crea actualmente o los adventistas hayan desechado esa idea. Pero ai Dios es físico, ¿Qué podemos esperar de Satanás? Alguna vez en el foro leí a alguien que dijo que a Satanás se le daría un cuerpo físico para ser destruido en el lago de fuego. ...Otros dirán que es ridículo lo que creían los adventistas y buscan la manera de creer en la aniquilación sin negar lo sobrenatural. Pero para quienes creen que el hombre es un cuerpo capaz de respirar y que el espíritu del hombre es una fuerza vital impersonal (nótese el uso de la palabra fuerza que da la impresión de un fenómeno físico)...lo más honesto es creer que Dios es un ser físico. En ese sentido James White era coherente era más honesto y coherente con sus creencias mortalistas que los que quieren tenerlo de ambas maneras.

estimado David, en definitiva ud. qué cree?

en palabras sencillas por favor.

que Satanás será destruido en ese lago de fuego y será aniquilado?