¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

Creo que tienes serios problemas con Cristo.


Tradicion:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Griego original:

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna


Tradición:

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


Griego original:

2Pe 3:9 ου 3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar


Tradición:

2Tes 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


Griego original:

2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


Los demonios saben que la muerte segunda, o ser "atormentado con fuego" es DESTRUCCIÓN ETERNA. Por eso leemos:

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Cita paralela:

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.



Ahhh,,,pero Uds. ADORAN las huecas tradiciones que les han enseñado esos "super predicadores". Son su MANJAR PREDILECTO!



Traducción Ezequiel 28:19
Todos los que te conocen entre el pueblo se asombrarán de ti: serás un terror, y nunca más serás (el que ERAS).

LA AÑADIDURA EXPLICATIVA... SE DESPRENDE del CONTEXTO... que EXPLICA que PERDIÓ su GLORIA y ESPLENDOR ORIGINARIO... ¡COMO PUEDES COMPRENDER... NO SE PUEDE SER un TERROR... y al MISMO TIEMPO DEJAR de EXISTIR!

Esta "interpretación" además de ser COMICA, es ERRONEA, ya que IGNORA lo que dice el texto anterior, el cual declara que Satanás será destruído con un FUEGO DEVORADOR que saldrá DE EN MEDIO DE ÉL MISMO, y que SERÁ REDUCIDO A CENIZAS:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Entonces, no se trata de destruir "la gloria y el esplandor del diablo" como dice Miniyoyo, sino de DESTRUIR COMPLETAMENTE a Satanás con 4ese fuego devorador que lo reducirá a cenizas y lo desaparecerá-

La vida eterna es un don de Dios. La muerte eterna también. Todo impío que rechaze a Dios y a Su Hijo Mesías, recibirá muerte eterna, desaparición.


¿Y por qué Miniyoyo ha IGNORADO este texto que declara que Satanás será convertido en CENIZAS? porque Miniyoyo AMA SU TRADICIÓN más que LA VERDAD DE DIOS y su ORGULLO RELIGIOSO LE IMPIDE admitir su error.


Luis Alberto42
 
Última edición:
Tradicion:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Griego original:

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna


Tradición:

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


Griego original:

2Pe 3:9 ου 3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar


Tradición:

2Tes 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


Griego original:

2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


Los demonios saben que la muerte segunda, o ser "atormentado con fuego" es DESTRUCCIÓN ETERNA. Por eso leemos:

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Cita paralela:

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.



Ahhh,,,pero Uds. ADORAN las huecas tradiciones que les han enseñado esos "super predicadores". Son su MANJAR PREDILECTO!

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A QUIENES NO CREEMOS... ES a los PREDICADORES del DIABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


Será espanto de todos LOS IMPIOS QUE LO CONOCIAN (Satanistas) cuando vean su destrucción.

No se puede ser CENIZAS y al mismo tiempo seguir existiendo "en otro estado menor" como dice el payaso Miniyoyo.

Ese tío es TAN ORGULLOSO, que JAMÁS ADMITIRÁ SU ERROR!

Luis Alberto42
 
entiendo y leo en la Escritura al Espíritu Santo como persona.

Yo leo en MI Biblia, que es el Espiritu del Padre y del Hijo:


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,


Luis Alberto42
 
Es obvio, que Satanás para siempre dejará de Ser. Con qué propósito Dios va a mantener con vida a semejante enemigo.

Ezequiel 28:19 Reina-Valera 1995

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y para siempre dejarás de ser.”»

Entiendo. Para ti el rebelde celestial es comparado por analogía con el Rey de Tiro y no el Rey de Tiro por analogía con el rebelde celestial. Es decir, Para ti, Ezequiel escribió una profecía para un espíritu rebelde usando al Rey de Tiro como el sentido figurado.

En una lógica similar, parece que piensas que: un castigo eterno puede aplicarse a una persona que deja de existir.

Pero yendo a lo que importa más. El termino hebreo que usa Ezequiel en este pasaje [(Enejá ad-olam --> en (ningún/no/sin)+ja( segunda persona singular =tú/usted) + ad (hasta/para) + olam(eternidad/perpetuidad)] no traduce literalmente "no serás más". La palabra "más" y el verbo "ser" suelen ser usados como una INTERPRETACIÓN común de los traductores. Interpretación que Leones aprovecha para dar credibilidad a su forma de creer al convertirla en un imperativo (in)existencial. Literalmente el texto dice "No tú para perpetuidad" el verbo ser y el verbo estár podrían ser igualmente válidos.
Por ejemplo la frase podría significar algo en el mismo sentido en el que uno dice "no vas a estar más que en cierta forma es el sentido detrás de "Serás un don nadie y nunca dejarás de serlo". Así que más allá de los conceptos de existencia grecoromanos y de la filosofía metafísica moderna, habrá que mirar si el el texto no es entendido más fielmente en una cultura de HONOR/VERGUENZA donde un estado de máxima vergiüenza es equivalente a desaparecer.

Veamos:

Genesis 39:9​

No hay nadie (Enenû) más grande que yo en esta casa, y nada me ha rehusado excepto a ti, pues tú eres su mujer. ¿Cómo entonces iba yo a hacer esta gran maldad y pecar contra Dios?
Eso no quiere decir que los miembros de la casa dejarón de existir o que Potifar hubiese desaparecido en la inexistencia. Sino que en comparación con todos los esclavos de Potifar José tenía el rango más alto.​
Contexto: Rango, jerarquía --> Honor/Vergüenza

Genesis 42:13​
Mas ellos dijeron: Tus siervos son doce hermanos, hijos del mismo padre en la tierra de Canaán; y he aquí, el menor está hoy con nuestro padre, y el otro ya no existe (enenu). LBLA​

¿Quien tendrá la idea equivocada? Los hermanos de José o el traductor que elige "no existe" para enenu.
Evidentemente José si existe y está frente a ellos. Y pues los hermanos de José sabían que había sido vendido ¿Amnesia o estaban ya tan seguros de su muerte?

  • Técnicamente el verbo existir no está presente en el termino "enenu". Así que ¿ qué sería más coherente decir para los hermanos de José?
¿Y el otro no existe? --> (murió y desapareció) o​
¿Y el otro no aparece o no está ? (no se sabe su paradero o situación).​
Contexto: Situación, estado o paradero desconocido de José. (No se sabe si está vivo o muerto)

Para el lector entendido... Ambos casos podrían traducirse como "el otro no está". aunque cada quién preferirá entenderlo o acomodarlo como mejor le convenga.

Genesis 42:36​
Y su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de mis hijos; José ya no (enenu) existe, y Simeón ya no (enenu) existe, y os queréis llevar a Benjamín; todas estas cosas son contra mí.​

¿Acaso le dijeron a Jacob que Simeón había dejado de existir o será que Jacob escuchó mal?
Quizá es el traductor ¿No crees?

Probemos:
Y su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de mis hijos; José ya no (enenu) está, y Simeón ya no (enenu) está, y os queréis llevar a Benjamín; todas estas cosas son contra mí.​

¿Cuál es más coherente con la situación de José?
¿Cuál es la más coherente con la situación de Simeón?
¿Cuál explica ambos casos sin contradecir el contexto?

Ahora si bien es cierto que todo lo que ha dejado de existir ha dejado de estar, es falso que todo lo que ya no está ha dejado de existir.

Por otra parte, hay un nivel del lenguaje en el que se puede decir que alguien "dejará de ser" sin que ello signifique que dejara de existir. En este caso el principe de Tiro queda en un estado de tanta vergüenza y humillación que todo lo que alardeaba de ser, dejará de ser.

Entonces será que la pregunta es ¿Cuándo dejará de ser el Rey de Tiro? O más biem ¿Dónde dejará de ser el Rey de Tiro? ¿Ya no será más un ser existente? O sera más bien que ya no estará más en el mundo, en la tierra, bajo el sol.

La frase "No existirá más" es por obvias razones una interpretación conveniente para los mortalistas y los aniquilacionistas. A ellos no los vamos a convencer. Tener esa perspectiva de la muerte es casí como estar adicto a la heroína. Dificilmente se dale de allí.

Saludos de un ex-mortalista, y ex-negador de la Deidad del SEÑOR Jesucristo y espero prontamente que ex-materialista.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Entiendo. Para ti el rebelde celestial es comparado con el Rey de Tiro y no el Rey de Tiro con el rebelde celestial. Es decir, Para ti, Ezequiel escribió una profecía para un espíritu rebelde pensando en el Rey de Tiro y no una profecía para el Rey de Tiro usando la analogía con el espíritu rebelde.

En una lógica similar, parece que piensas que un castigo eterno puede aplicarse a una persona que deja de existir.

Pero yendo a lo que importa más. El termino hebreo que usa Ezequiel en este pasaje [(Enejá ad-olam --> en (ningún/no/sin)+ja(tú/usted) + ad (hasta) + olam(eternidad/perpetuidad)] no traduce literalmente "no serás más". La palabra "más" y el verbo "ser" suelen ser usados una INTERPRETACIÓN común de los traductores. Interpretación que Leones aprovecha para dar credibilidad a su forma de creer al convertirla en un imperativo inexistencial. Literalmente el texto dice "No tú para perpetuidad" en el mismo sentido en el que uno dice "no vas a estar más que en cierta forma es el sentido detrás de "Serás un don nadie y nunca dejarás de serlo".

Veamos:

Genesis 39:9

No hay nadie (Enenû) más grande que yo en esta casa, y nada me ha rehusado excepto a ti, pues tú eres su mujer. ¿Cómo entonces iba yo a hacer esta gran maldad y pecar contra Dios?

Eso no quiere decir que los miembros de la casa dejarón de existir o que Potifar hubiese desaparecido en la inexistencia. Sino que en comparación con todos los esclavos de Potifar José tenía el rango más alto.

Genesis 42:13
Mas ellos dijeron: Tus siervos son doce hermanos, hijos del mismo padre en la tierra de Canaán; y he aquí, el menor está hoy con nuestro padre, y el otro ya no existe (enenu).

¿Quien tendrá la idea equivocada? Los hermanos de José o el traductor que elige "no existe" para enenu.
Evidentemente José si existe y está frente a ellos. Y pues los hermanos de José sabían que había sido vendido ¿Amnesia o estaban ya tan seguros de su muerte?

Técnicamente el verbo existir no está presente en el termino "enenu". Así que que sería más coherente decir para los hermanos de José

"Y el otro no existe" (murió y desapareció) o
"Y el otro no aparece" (no se sabe su paradero o situación).

Para el lector entendido... Ambos casos podrían traducirse como "el otro no está". aunque cada quién preferirá entenderlo como quiera.

Genesis 42:36

Y su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de mis hijos; José ya no (enenu) existe, y Simeón ya no (enenu) existe, y os queréis llevar a Benjamín; todas estas cosas son contra mí.

¿Acaso le dijeron a Jacob que Simeón había dejado de existir o será que Jacob escuchó mal?
Quizá es el traductor ¿No crees?

Probemos:
Y su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de mis hijos; José ya no (enenu) está, y Simeón ya no (enenu) está, y os queréis llevar a Benjamín; todas estas cosas son contra mí.

Ahora si bien es cierto que todo lo que ha dejado de existir ha dejado de estar, es falso que todo lo que ya no está ha dejado de existir.

Por otra parte, hay un nivel del lenguaje en el que se puede decir que alguien "dejará de ser" sin que ello signifique que dejara de existir. En este caso el principe de Tiro queda en un estado de tanta vergüenza y humillación que todo lo que alardeaba de ser, dejará de ser.

Entonces será que la pregunta es ¿Cuándo dejará de ser el Rey de Tiro? O más biem ¿Dónde dejará de ser el Rey de Tiro? ¿Ya no será más un ser existente? O sera más bien que ya no estará más en el mundo, en la tierra, bajo el sol.

La frase "No existirá más" es por obvias razones una interpretación conveniente para los mortalistas y los aniquilacionistas. A ellos no los vamos a convencer. Tener esa perspectiva de la muerte es casí como estar adicto a la heroína. Dificilmente se dale de allí.

Saludos de un ex-mortalista y ex-negador de la Deidad del SEÑOR Jesucristo.

¿De que denominacion eras cuando eras mortalista y no trinitario?
 
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


Será espanto de todos LOS IMPIOS QUE LO CONOCIAN (Satanistas) cuando vean su destrucción.

No se puede ser CENIZAS y al mismo tiempo seguir existiendo "en otro estado menor" como dice el payaso Miniyoyo.

Ese tío es TAN ORGULLOSO, que JAMÁS ADMITIRÁ SU ERROR!

Luis Alberto42

¿Una pregunta Luis? ¿En qué se imaginan ustedes los aniquilacionistas que se beneficia el evangelio de esa doctrina? Es que mira. Estuve haciendo cálculos y el aniquilacionismo no aporta nada, ni a la verdad del evangelio, ni a la verdad. Hasta donde llegué, el Aniquilacionismo es una forma de hacer ver a Dios "más justo" según términos humanos. Es como lo único que se resuelve. Porque de resto... es irrelevante. De hecho... es tan irrelevante como el estado de inexistencia que ustedes predican que será el fin. Porque lo que deja de existir ya no importa, salvo a los seres queridos. Pero no creo que vayas a llorar por los aniquilados en el paraíso. ¿O si?.
 
Última edición:
¿De que denominacion eras cuando eras mortalista y no trinitario?

Me salí de la Iglesia pentecostal-carísmatica (esas de modelo G12) y termine en el grupo de los Netzarim (www.netzarim.co.il). Me gustó porque era muy orientado a lo judío y a la ciencia. (Lo único sobrenatural que se admitía era Dios, porque nisiquiera los ángeles). Pero ya el daño espiritual estaba hecho antes de entrar (podrías llamarlo mi experiencia personal con el problema del mal). Verás, cuando uno es mortalista y creyente, no le queda más opción (si uno es honesto con uno mismo) que aferrarse a la Ley. No es que todos los que se aferran a la Ley sean mortalistas, sino que la Ley es lo único que le queda a uno cuando piensa que la realidad humana es netamente física y material. ¿Cómo más puedes agradar a Dios si no hay nada inmaterial? ¿Cómo vas a alabar a Dios sin un espíritu inmaterial, si no es con la materia gris, las neuronas y los fenómenos electroquímicos del cerebro, aparte de lo que puedas hacer con tu existencia limitada a ser un cuerpo que respira?. En 2004 me salí del grupo y aunque nunca lo hice público (a mi madre le hubiese dolido mucho)... ya no creía en Dios.
Espero eso responda tu pregunta. En breve = Pentecostal --> Judaizante --> Escéptico hasta que Dios me sacó de mi estado de angustia.
 
En otras palabras. Mi experiencia personal me indica que cuando se deja de creer en el SEÑORÍO (DEIDAD) de Cristo, o te haces deista o te haces ateo. Lo demás es semántica.
 
Me salí de la Iglesia pentecostal-carísmatica (esas de modelo G12) y termine en el grupo de los Netzarim (www.netzarim.co.il). Me gustó porque era muy orientado a lo judío y a la ciencia. (Lo único sobrenatural que se admitía era Dios, porque nisiquiera los ángeles). Pero ya el daño espiritual estaba hecho antes de entrar (podrías llamarlo mi experiencia personal con el problema del mal). Verás, cuando uno es mortalista y creyente, no le queda más opción (si uno es honesto con uno mismo) que aferrarse a la Ley. No es que todos los que se aferran a la Ley sean mortalistas, sino que la Ley es lo único que le queda a uno cuando piensa que la realidad humana es netamente física y material. ¿Cómo más puedes agradar a Dios si no hay nada inmaterial? ¿Cómo vas a alabar a Dios sin un espíritu inmaterial, si no es con la materia gris, las neuronas y los fenómenos electroquímicos del cerebro, aparte de lo que puedas hacer con tu existencia limitada a ser un cuerpo que respira?. En 2004 me salí del grupo y aunque nunca lo hice público (a mi madre le hubiese dolido mucho)... ya no creía en Dios.
Espero eso responda tu pregunta. En breve = Pentecostal --> Judaizante --> Escéptico hasta que Dios me sacó de mi estado de angustia.

Es verdad que los que se aferran a la ley son generalmente mortalistas. Como por ejemplo los testigos, los adventistas y denominaciones sabáticas (vulgarmente llamados judaizantes). De tan bíblicos que quieren parecer terminan por interpretar y racionalizar la Biblia como lo hacían los saduceos, se quedaron en el siglo XV a.C . En el Islam correspondería al salafismo (como teología).
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE las TRADUCCIONES que has CONSULTADO... NO VEAN lo que yo VEO y TRADUZCO... NO QUIERE DECIR que mi TRADUCCIÓN ESTÉ MAL.

Mis ARGUMENTOS ESTÁN CLARAMENTE EXPUESTOS... pues NO SE PUEDE EMPLEAR una TRADUCCIÓN que IMPLIQUE DEJAR de EXISTIR... a ALGUIEN a QUIEN DIOS DIO la EXISTENCIA pues "LOS DONES de DIOS SON IRREVOCABLES. Romanos 11:29".


(Hebrew Interlinear+) Ezequiel 28:19
כלH3605 All יודעיךH3045 they that know בעמיםH5971 thee among the people שׁממוH8074 shall be astonished עליךH5921 at בלהותH1091 a terror, הייתH1961 thee: thou shalt be ואינךH369 and never עדH5704 thou any more. עולם׃H5769 thou any more.
Traducción Ezequiel 28:19
Todos los que te conocen entre el pueblo se asombrarán de ti: serás un terror, y nunca más serás (el que ERAS).

LA AÑADIDURA EXPLICATIVA... SE DESPRENDE del CONTEXTO... que EXPLICA que PERDIÓ su GLORIA y ESPLENDOR ORIGINARIO... ¡COMO PUEDES COMPRENDER... NO SE PUEDE SER un TERROR... y al MISMO TIEMPO DEJAR de EXISTIR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es que Miniyo, no hay Biblia que lo traduzca como tu dices y además lo dices girando 180º, de dejar de existir para siempre a existir para siempre. No puedes estar en misa y tocando las campanas, dice el refranero.
 
¿Una pregunta Luis? ¿En qué se imaginan ustedes los aniquilacionistas que se beneficia el evangelio de esa doctrina? Es que mira. Estuve haciendo cálculos y el aniquilacionismo no aporta nada, ni a la verdad del evangelio, ni a la verdad. Hasta donde llegué, el Aniquilacionismo es una forma de hacer ver a Dios "más justo" según términos humanos. Es como lo único que se resuelve. Porque de resto... es irrelevante. De hecho... es tan irrelevante como el estado de inexistencia que ustedes predican que será el fin. Porque lo que deja de existir ya no importa, salvo a los seres queridos. Pero no creo que vayas a llorar por los aniquilados en el paraíso. ¿O si?.

Sí, porque es MUY distinto ser aniquilado, o reencarnar sin memoria de la vida previa, que ser ATORMENTADO sin fin, y sin aplacamiento alguno del TORMENTO o SUPLICIO, con pleno recuerdo de su existencia, agudizado al máximo por un cuerpo en estado RESUCITADO, de "perfección e inmortalidad" pero no de INCORRUPTIBILIDAD.
 
Última edición:
En otras palabras. Mi experiencia personal me indica que cuando se deja de creer en el SEÑORÍO (DEIDAD) de Cristo, o te haces deista o te haces ateo. Lo demás es semántica.

En mitología, los hijos de los dioses también son dioses, porque no hay límite en su número, dicho de otra manera, no hay números clausus.

En el caso de Dios, el número clausus es UNO.

Por tanto, tu conclusión es totalmente errónea.
 
En otras palabras. Mi experiencia personal me indica que cuando se deja de creer en el SEÑORÍO (DEIDAD) de Cristo, o te haces deista o te haces ateo. Lo demás es semántica.

Correcto, es así. Queda EXCLUIDO el corazón del Evangelio: La Salvación mediante la Expiación efectuada por Jesús.
 
Tradicion:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Griego original:

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna


Tradición:

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


Griego original:

2Pe 3:9 ου 3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar


Tradición:

2Tes 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


Griego original:

2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


Los demonios saben que la muerte segunda, o ser "atormentado con fuego" es DESTRUCCIÓN ETERNA. Por eso leemos:

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Cita paralela:

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.



Ahhh,,,pero Uds. ADORAN las huecas tradiciones que les han enseñado esos "super predicadores". Son su MANJAR PREDILECTO!





Esta "interpretación" además de ser COMICA, es ERRONEA, ya que IGNORA lo que dice el texto anterior, el cual declara que Satanás será destruído con un FUEGO DEVORADOR que saldrá DE EN MEDIO DE ÉL MISMO, y que SERÁ REDUCIDO A CENIZAS:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Entonces, no se trata de destruir "la gloria y el esplandor del diablo" como dice Miniyoyo, sino de DESTRUIR COMPLETAMENTE a Satanás con 4ese fuego devorador que lo reducirá a cenizas y lo desaparecerá-

La vida eterna es un don de Dios. La muerte eterna también. Todo impío que rechaze a Dios y a Su Hijo Mesías, recibirá muerte eterna, desaparición.


¿Y por qué Miniyoyo ha IGNORADO este texto que declara que Satanás será convertido en CENIZAS? porque Miniyoyo AMA SU TRADICIÓN más que LA VERDAD DE DIOS y su ORGULLO RELIGIOSO LE IMPIDE admitir su error.


Luis Alberto42

Hay que felicitarte Luis Alberto por tu aporte, ya que es muy bueno y la exposición está muy cuidada.

Los que se aferran a que Dios va a ejercer la tortura eternamente, se llevarán un buen disgusto. Dios es infinitamente misericordioso y no infinitamente torturador.
 
Última edición:
¿Una pregunta Luis? ¿En qué se imaginan ustedes los aniquilacionistas que se beneficia el evangelio de esa doctrina? Es que mira. Estuve haciendo cálculos y el aniquilacionismo no aporta nada, ni a la verdad del evangelio, ni a la verdad. Hasta donde llegué, el Aniquilacionismo es una forma de hacer ver a Dios "más justo" según términos humanos. Es como lo único que se resuelve. Porque de resto... es irrelevante. De hecho... es tan irrelevante como el estado de inexistencia que ustedes predican que será el fin. Porque lo que deja de existir ya no importa, salvo a los seres queridos. Pero no creo que vayas a llorar por los aniquilados en el paraíso. ¿O si?.

El aniquilacionismo demuestra que Dios es infinitamente misericordioso. Parece que sois vosotros los del infierno eterno, los que vais a tomar venganza y te recuerdo que la venganza es solo de Dios.

Deuteronomio 32:35 Reina-Valera 1995


35 Mía es la venganza y la retribución;
a su tiempo su pie resbalará,
porque el día de su aflicción está cercano
y lo que les está preparado se apresura.
 
Es que Miniyo, no hay Biblia que lo traduzca como tu dices y además lo dices girando 180º, de dejar de existir para siempre a existir para siempre. No puedes estar en misa y tocando las campanas, dice el refranero.

Es de considerar, que Juan pone en labios de Jesús la afirmación de que el Diablo/Satanás, es mentiroso y homicida desde el PRINCIPIO.

¿Desde el mismo comienzo?

Luego, ¿qué Gloria u Honor, pudo jamás tener?

Para los Cristadelfianos, Satanás no es un ser personal, sino la PERSONIFICACIÓN del MAL.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A QUIENES NO CREEMOS... ES a los PREDICADORES del DIABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Habría que saber, a ciencia cierta, quiénes colaboran con el jinete de Ap. 6:2.
 
Es de considerar, que Juan pone en labios de Jesús la afirmación de que el Diablo/Satanás, es mentiroso y homicida desde el PRINCIPIO.

¿Desde el mismo comienzo?

La primera parte de la existencia de Lucero, fue de obediencia, hasta que su corazón se corrompió a causa de su hermosura.
 
La primera parte de la existencia de Lucero, fue de obediencia, hasta que su corazón se corrompió a causa de su hermosura.

¿Qué es eso de "primera parte", acaso según el dogma, no es el mismo?

Para mí es una ironía en cuanto al rey de Tiro, y nada más.

Adicionalmente: La idea de Lucero es "tradicional", y no bíblica. Como la de Lilit.