El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Desisto de mi pedido de que respondas fuera del Quote. Se que si entendiste lo que te pedi, pero no importa, segui actuando como un chico.

Respecto a Tobi, me importa un bledo que jamas hayas visto que insulte a alguien. A mi nadie me va a venir a decir que ese sujeto no me insulto.

Ya te proporcione el link (entre el 625 y el 626) que demuestra que el mensaje en el cual me insulto fue borrado por incumplimiento de la norma 2 (Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros) O crees que ese mensaje lo borre yo? Asi que ahi tenes a tu amigo Tobi insultando a los demas, por mas que te negues a creerlo.

No me jorobes Toni, vos no tenes nada que ver con aquel suceso, pero no me vengas a negar las cosas vergonzosas que han pasado. Si queres discutir esto tenes mi direccion de mail, por mi parte no vuelvo a tocar el tema aqui.
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia



Pio XII salvo a mas de 800.000 judios, no me interesa que vos no lo creas, esto es una realidad, y la gente de su tiempo, particularmente los judios, supieron reconocerselo. La evidencia testimonial de sus contemporaneos deja en ridiculo cualquier intento por manchar la figura de aquel gran Papa.
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Un 'superman' contra los nacis que permitió que el católico Hitler asesinara 6.000.000 de judíos, si es que vosotros a la hora de buscaros un 'heroe' sois la releche!!!!

Salvo 800.000 judios, ¿o cuantos salvaron los yankees y los britanicos?

Ellos que tuvieron la maquinaria de guerra suficiente no pudieron salvar los 800.000 judios que Pio XII salvo antes y durante la guerra, a duras penas y pudieron abrir los campos de concentracion para mostrarle el mundo el horror nazi.

Pareciera que no tienes lo pies en la tierra buen Toni.
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia



Respecto a Tobi, me importa un bledo que jamas hayas visto que insulte a alguien. A mi nadie me va a venir a decir que ese sujeto no me insulto.

Toni dice: No se... que quieres que te diga... sois tan victimistas los católicos de Internet, que veis insultos por todos lados... sinceramente, no te creo.

Ya te proporcione el link (entre el 625 y el 626) que demuestra que el mensaje en el cual me insulto fue borrado por incumplimiento de la norma 2 (Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros) O crees que ese mensaje lo borre yo? Asi que ahi tenes a tu amigo Tobi insultando a los demas, por mas que te negues a creerlo.

Toni dice: Pues conociendo al Webmaster como lo conozco, se que no hubo ningún insulto, nunca le ha temblado el pulso a la hora de expulsar incluso a sus mejores amigos, creo que estás lanzando otra cortina de humo, dejalo ya hombre, centrate en el tema...

No me jorobes Toni, vos no tenes nada que ver con aquel suceso, pero no me vengas a negar las cosas vergonzosas que han pasado. Si queres discutir esto tenes mi direccion de mail, por mi parte no vuelvo a tocar el tema aqui.


Toni dice: Yo no te jorobo mi querido palermo... no se de donde sacas esa conclusión, ya te he dicho varias veces que tienes una particular y peligrosa obeseión con Tobi, luego para cualquier cosa que digas, es aquello del vaso medio lleno o medio vacío, si fueras mas honesto y consecuente, tendrías mas credibilidad, pero ya nos conocemos palermo, tienes que dejarte ya de estas pataletas de niño chico, madura foristicamente hablando palermo, te hará bien.

Salu2 cordiales como siempre :D


......
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Pio XII salvo a mas de 800.000 judios, no me interesa que vos no lo creas, esto es una realidad, y la gente de su tiempo, particularmente los judios, supieron reconocerselo. La evidencia testimonial de sus contemporaneos deja en ridiculo cualquier intento por manchar la figura de aquel gran Papa.

Toni dice: Te vuelvo a repetir por activa y por pasiva, que es una total evidencia que durante el mandato de Pacelli de marras, un católico como Hiter basandose en el antisemistismo de otros 'papas' cosa que está suficientemente contrastada en este epigrafe (nadie ha dicho lo contrario) asesinó a 6.000.000 de judíos.... las cifras cantan demasiado, Pacelli fué cuando menos un cobarde en no poner a Hitler ante el 'paredon' de las Escrituras, Hitler murió creyendo que hizo un ran bien a la humanidad solo porque ese papa, nunca estuvo a la altura del puesto que la iglesia católica se inventó, para una vez que un papa pudo hacer una gran gesta por la humanidad... va y se calla, ahora me tengo que tragar que fué un 'santo' y solo falta verlo algún día canonizado en los altares, sencillamente patético!!! Mira como hago el ridiculo, me tapo la cara cada vez que salgo de casa, no te fastidia el 'pofeta'...

.......
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Salvo 800.000 judios, ¿o cuantos salvaron los yankees y los britanicos?

Toni dice: No me importa lo que haya hecho esos hombres.... me importa lo que TODO UN PAPA, no hizo.

Ellos que tuvieron la maquinaria de guerra suficiente no pudieron salvar los 800.000 judios que Pio XII salvo antes y durante la guerra, a duras penas y pudieron abrir los campos de concentracion para mostrarle el mundo el horror nazi.
Toni dice: Quieto kalito, yo no defiendo a ningún presidente porque si que es cierto que también guardaron silencio, pero si los americanos e ingleses, no hubieran destruído al ejercito del católico Hitler, me tendrás que reconocer que el numero de asesinados en el holocausto hubiera sido mayor, de todas formas, esos presidentes de gobierno defienden intereses humanos, el apapucio de marras, supuestamente defendía intereses divinos, ¡¡ESA VA EN TO LA FRENTE!!

Pareciera que no tienes lo pies en la tierra buen Toni.

Toni dice: Te equivocas amigo, yo no nací en el planeta Kripton como otro que yo me se.... :-D

......
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Toni dice: No me importa lo que haya hecho esos hombres.... me importa lo que TODO UN PAPA, no hizo.

Exacto. A ti no te importa para nada, la Verdad, ni los factores, ni la historia, ni que hizo quien, sino se trata de Pio XII, de culparlo de algo que no hizo y echar sobre el juicios venenosos a la luz de la Historia.

Eso Toni, se llama calumniar.

Toni dice: Quieto kalito, yo no defiendo a ningún presidente porque si que es cierto que también guardaron silencio, pero si los americanos e ingleses, no hubieran destruído al ejercito del católico Hitler, me tendrás que reconocer que el numero de asesinados en el holocausto hubiera sido mayor, de todas formas, esos presidentes de gobierno defienden intereses humanos, el apapucio de marras, supuestamente defendía intereses divinos, ¡¡ESA VA EN TO LA FRENTE!!

Hitler era todo menos catolico ¿o que? ¿los evangelicos que fueron miembros de la mas alta Jerarquia Nazi representan lo que tu eres como evangelico? ¿Verdad que no? No escupas al cielo buen Toni.

Por cierto, de no ser por Pio XII los ejercitos anglo-americanos no hubieran entrado a Italia y Normandia, sino sabes mi buen Toni, fue la ayuda Vaticana la que ayudo a varias operaciones de espionaje para poder asi invadir la Europa ocupada.

Ya es hora de que pongas los pies en la Tierra, buen Toni.
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Exacto. A ti no te importa para nada, la Verdad, ni los factores, ni la historia, ni que hizo quien, sino se trata de Pio XII, de culparlo de algo que no hizo...


Claro, no le tiró de las orejas a Hitler por matar judíos, eso está reconocído por todos y es lo que aquí se denuncia, gracias por tu ayuda kalito.
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Toni dice: Pues conociendo al Webmaster como lo conozco, se que no hubo ningún insulto

Preguntale entonces por que borro ese mensaje de Tobi.

Por lo demas, todo lo que quieras hablar al respecto hacelo por la via privada. Ya conoces mi direccion. Vos y yo sabemos que no podemos hablar de esto en el foro, no insistas.
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Toni dijo:
Te vuelvo a repetir por activa y por pasiva, que es una total evidencia que durante el mandato de Pacelli de marras, un católico como Hiter basandose en el antisemistismo de otros 'papas' cosa que está suficientemente contrastada en este epigrafe (nadie ha dicho lo contrario) asesinó a 6.000.000 de judíos.... las cifras cantan demasiado, Pacelli fué cuando menos un cobarde en no poner a Hitler ante el 'paredon' de las Escrituras, Hitler murió creyendo que hizo un ran bien a la humanidad solo porque ese papa, nunca estuvo a la altura del puesto que la iglesia católica se inventó, para una vez que un papa pudo hacer una gran gesta por la humanidad... va y se calla, ahora me tengo que tragar que fué un 'santo' y solo falta verlo algún día canonizado en los altares, sencillamente patético!!! Mira como hago el ridiculo, me tapo la cara cada vez que salgo de casa, no te fastidia el 'pofeta'...

Veamos como la opinion de los judios invalida cualquier intento por ensuciar la figura del gran Pio XII

Rabino de Nueva York propone a Pío XII como «Justo entre las Naciones»
El rabino David Dalin reconoce al Papa como el gran defensor de los judíos durante la Guerra Mundial
22 de feb. 2001 (ZENIT.org).


El rabino de Nueva York, David Dalin, propuso que el Papa Pío XII sea proclamado «Justo entre las Naciones», el máximo reconocimiento que ofrece el Estado de Israel a las personas que se han destacado por ayudar a judíos perseguidos.

La revista de EEUU «The Weekly Standard» afirma: «En el Talmud está escrito: "quien salva una vida, salva el mundo entero". Pues bien, más que ningún otro en el siglo XX, Pío XII ha respetado esta indicación. Ningún otro Papa ha sido tan magnánimo con los judíos. La entera generación de los que han sobrevivido al Holocausto testimonia que Pío XII fue auténticamente y profundamente un "justo"».

David Dalin, rabino de Nueva York, EEUU, es el reconocido escritor y conferencista judío. Su libro «Religión y Estado en la Experiencia Judía Estadounidense» se considera como uno de los mejores trabajos académicos de 1997.

Dalin sostiene que muchos de los libros publicados recientemente no han comprendido la manera en que Pío XII se opuso al nazismo y todo lo que hizo por salvar a los judíos del Holocausto.

El Rabino Dalin cita un gran número de hechos, documentos, declaraciones y libros. «Pío XII fue uno de los personajes más críticos del nazismo --escribe Dalin--. De los 44 discursos que Pacelli pronunció en Alemania, entre 1917 y 1929, cuarenta denuncian los peligros de la ideología nazi emergente. En marzo de 1935, escribió una carta abierta al obispo de Colonia denominando a los nazis "falsos profetas con la soberbia de Lucifer"». El mismo año, denunció, en un discurso, en Lourdes, las ideologías «poseídas por la superstición de la raza y de la sangre».

Su primera encíclica «Summi Pontificatus», de 1939, fue tan claramente antirracista que los aviones aliados lanzaron millares de ejemplares sobre Alemania con el fin de instigar un sentimiento antinazi».

En respuesta a quienes se quejan porque Pío XII no habló más alto contra el nazismo, Dalin trae las palabras de Marcus Melchior, el rabino jefe de Dinamarca, que sobrevivió al Holocausto, quien dijo: «Si el Papa hubiera hablado, Hitler habría masacrado a muchos más de los seis millones de judíos y quizá a 10 millones de católicos».

Robert M. W. Kempner, fiscal por Estados Unidos en el Juicio de Nuremberg, añadió: «Cualquier acción de propaganda, inspirada en la Iglesia católica, contra Hitler, habría sido un suicidio y habría llevado a la ejecución de muchos más judíos y cristianos».

Sobre la obra de asistencia a los judíos, el rabino Dalin recuerda que «en los meses en los que Roma fue ocupada por los nazis, Pío XII instruyó al clero para que salvara a los judíos con todos los medios». El cardenal Pietro Boetto de Génova, por sí solo, salvó al menos a ochocientos. El obispo de Asís a trescientos. Cuando al cardenal Pietro Palazzini, le fue entregada la medalla de los Justos entre las Naciones por haber salvado a los judíos en el Seminario Romano, este afirmó: «el mérito es enteramente de Pío XII que ordenó hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para salvar a los judíos de la persecución».

La obra de asistencia del Papa Eugenio Pacelli fue tan notable que, en 1955, cuando Italia celebró el décimo aniversario de la Liberación, la Unión de las Comunidades Israelitas de ese país proclamó el 17 de abril «Día de la gratitud» por la asistencia proporcionada por el Papa durante el periodo de la guerra.

Dalin concluye su artículo afirmando que «contrariamente a todo lo que ha escrito John Cornwell, según el cual Pío XII fue el Papa de Hitler, yo creo que el Papa Pacelli fue la persona que más apoyó a los judíos»​

http://www.zenit.org/article-1933?l=spanish
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Veamos como la opinion de los judios invalida cualquier intento por ensuciar la figura del gran Pio XII

Rabino de Nueva York propone a Pío XII como «Justo entre las Naciones»
El rabino David Dalin reconoce al Papa como el gran defensor de los judíos durante la Guerra Mundial
22 de feb. 2001 (ZENIT.org).


El rabino de Nueva York, David Dalin, propuso que el Papa Pío XII sea proclamado «Justo entre las Naciones», el máximo reconocimiento que ofrece el Estado de Israel a las personas que se han destacado por ayudar a judíos perseguidos.

La revista de EEUU «The Weekly Standard» afirma: «En el Talmud está escrito: "quien salva una vida, salva el mundo entero". Pues bien, más que ningún otro en el siglo XX, Pío XII ha respetado esta indicación. Ningún otro Papa ha sido tan magnánimo con los judíos. La entera generación de los que han sobrevivido al Holocausto testimonia que Pío XII fue auténticamente y profundamente un "justo"».

David Dalin, rabino de Nueva York, EEUU, es el reconocido escritor y conferencista judío. Su libro «Religión y Estado en la Experiencia Judía Estadounidense» se considera como uno de los mejores trabajos académicos de 1997.

Dalin sostiene que muchos de los libros publicados recientemente no han comprendido la manera en que Pío XII se opuso al nazismo y todo lo que hizo por salvar a los judíos del Holocausto.

El Rabino Dalin cita un gran número de hechos, documentos, declaraciones y libros. «Pío XII fue uno de los personajes más críticos del nazismo --escribe Dalin--. De los 44 discursos que Pacelli pronunció en Alemania, entre 1917 y 1929, cuarenta denuncian los peligros de la ideología nazi emergente. En marzo de 1935, escribió una carta abierta al obispo de Colonia denominando a los nazis "falsos profetas con la soberbia de Lucifer"». El mismo año, denunció, en un discurso, en Lourdes, las ideologías «poseídas por la superstición de la raza y de la sangre».

Su primera encíclica «Summi Pontificatus», de 1939, fue tan claramente antirracista que los aviones aliados lanzaron millares de ejemplares sobre Alemania con el fin de instigar un sentimiento antinazi».

En respuesta a quienes se quejan porque Pío XII no habló más alto contra el nazismo, Dalin trae las palabras de Marcus Melchior, el rabino jefe de Dinamarca, que sobrevivió al Holocausto, quien dijo: «Si el Papa hubiera hablado, Hitler habría masacrado a muchos más de los seis millones de judíos y quizá a 10 millones de católicos».

Robert M. W. Kempner, fiscal por Estados Unidos en el Juicio de Nuremberg, añadió: «Cualquier acción de propaganda, inspirada en la Iglesia católica, contra Hitler, habría sido un suicidio y habría llevado a la ejecución de muchos más judíos y cristianos».

Sobre la obra de asistencia a los judíos, el rabino Dalin recuerda que «en los meses en los que Roma fue ocupada por los nazis, Pío XII instruyó al clero para que salvara a los judíos con todos los medios». El cardenal Pietro Boetto de Génova, por sí solo, salvó al menos a ochocientos. El obispo de Asís a trescientos. Cuando al cardenal Pietro Palazzini, le fue entregada la medalla de los Justos entre las Naciones por haber salvado a los judíos en el Seminario Romano, este afirmó: «el mérito es enteramente de Pío XII que ordenó hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para salvar a los judíos de la persecución».

La obra de asistencia del Papa Eugenio Pacelli fue tan notable que, en 1955, cuando Italia celebró el décimo aniversario de la Liberación, la Unión de las Comunidades Israelitas de ese país proclamó el 17 de abril «Día de la gratitud» por la asistencia proporcionada por el Papa durante el periodo de la guerra.

Dalin concluye su artículo afirmando que «contrariamente a todo lo que ha escrito John Cornwell, según el cual Pío XII fue el Papa de Hitler, yo creo que el Papa Pacelli fue la persona que más apoyó a los judíos»​

http://www.zenit.org/article-1933?l=spanish
Es una pena ver tanta gente defendiendo a un pobre mortal de que no fue un asesino porque salvo a quien sabe que tantos. 800000 pero Cristo tubo que morir por el tambien.. o sea por culpa de el Cristo tubo que morir.. o sea es un asesisno mato al mismo Dios .. porque todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios.. es un asesino porque Dios asi lo dice y todos nosotros lo somos.. porque Dios amo tanto al mundo que dio a su unico....
dejense de defender al asesisno ese y vengan a Cristo...
Omar
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Es una pena ver tanta gente defendiendo a un pobre mortal de que no fue un asesino porque salvo a quien sabe que tantos. 800000 pero Cristo tubo que morir por el tambien.. o sea por culpa de el Cristo tubo que morir.. o sea es un asesisno mato al mismo Dios .. porque todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios.. es un asesino porque Dios asi lo dice y todos nosotros lo somos.. porque Dios amo tanto al mundo que dio a su unico....
dejense de defender al asesisno ese y vengan a Cristo...
Omar

:kaffeetri
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Preguntale entonces por que borro ese mensaje de Tobi.

Por lo demas, todo lo que quieras hablar al respecto hacelo por la via privada. Ya conoces mi direccion. Vos y yo sabemos que no podemos hablar de esto en el foro, no insistas.


Chato, dice la norma 2:

Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas

Y tu al ingresar en estos foros aceptaste la figura del Webmaster como administrador de estos foros, deja ya de patalear como niño mal criado. :-D
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Archivos del Vaticano arrojarán nueva luz sobre Pío XII y judíos

2006-07-03 18:48:17 GMT

PARIS (Reuters) - Las ideas del Papa Pío XII sobre los judíos en tiempos de guerra, uno de los puntos más sensibles de las relaciones entre católicos y hebreos, podrán ser sometidas a una importante reevaluación cuando sus archivos de esos años como primer ministro del Vaticano se abran en Roma en septiembre.

El Vaticano dijo el viernes que abriría todos los archivos del papado de Pío XI que duró desde 1922 hasta justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Los críticos dicen que su sucesor Pío XII, cuyas opiniones se reflejarían en los documentos, hizo muy poco durante la guerra para salvar a los judíos europeos del Holocausto.

Los seguidores y detractores de Pío XII están muy divididos. El fallecido Papa Juan Pablo II quería santificarlo pero muchos de críticos, entre los que se encuentran grupos judíos, lo llaman " el Papa de Hitler. "

Los archivos contienen documentos internos que demuestran cómo el Cardenal Eugenio Pacelli, que se convirtió más tarde en Pío XII, trabajó como secretario de Estado de 1930 a 1939 tratando los grandes asuntos políticos.

" Esto pondrá un nuevo lenguaje a la investigación sobre Pacelli, " dijo el profesor Hubert Wolf, un historiador en la Universidad Muenster de Alemania y destacado experto en los Archivos Secretos del Vaticano.

" Tendremos nueve años de su gestión al frente de los asuntos de la iglesia en todo el mundo, " dijo Wolf a Reuters.

Los archivos mostrarán sus discusiones dentro de la burocracia del Vaticano y sus instrucciones políticas a los nuncios papales o embajadores.

" Veremos sus comentarios en los márgenes de un informe. Tendremos su diminuta y temblorosa escritura pronunciándose sobre distintos temas. No se puede estar más cerca de Pacelli, " dijo.

CAMBIO DE IDEAS

Pío XII sostuvo una cautelosa posición durante la guerra para evitar represalias contra los católicos en Alemania y los países ocupados por los nazis. Inicialmente fue elogiado por hablar tan claro como pudo y por ayudar a los judíos en secreto.

Su situación cambió radicalmente en 1963, cuando el autor alemán Rolf Hochhuth lo describió en su obra " The Deputy " como un cínico que se calló a pesar de saber la existencia de el Holocausto.

Los dos bandos han estado enfrentándose desde entonces. Sus defensores, incluidos algunos historiadores judíos, han citado comentarios privados contra Hitler, pero sus críticos lo han presentado como un antisemita.

Los archivos de 1922 a 1939 incluirán notas secretas hasta ahora de las sesiones de política interna de la Secretaría de Estado, incluido lo que Pacelli, el " cerebro político " del Vaticano en palabras de Wolf, dijo en sesiones estratégicas sobre el tema de los judíos.

Los nuevos documentos también mostrarán las opiniones privadas de Pacelli sobre el Concordato con la Alemania nazi de 1933, las relaciones con la Italia fascista, la Guerra Civil española, la anexión nazi de Austria y el Acuerdo de Munich en 1938.

El rabino Marvin Hier, del Centro Simon Wiesenthal en Los Angeles, saludó la noticia de la apertura de los archivos de Pío XI pero urgió al Vaticano a darse prisa con la de los verdaderamente importantes: los del propio papado de Pío XII entre 1939 y 1958.


Terra/Reuters


Osea que el piíto doce tuvo una 'cautelosa' actuación y habló tan 'claro como pudo' con el regimen nazí, esto es lo que aquí se denuncia, el 'máximo representate de la 'iglesia' no estuvo a la altura de su puesto, ahora, volveremos.... volveremos a empezar.... había una vez una barquito chiquitiiiitoooo.... que no podiiiiiiiiiiiiia ..... que no podíiiiiiiiiiiia, que no podía navegar!!! pasaron un.. dos..tres, cuatro... ciiiiiiiinco, seis semanas.... y aquel barquiiiiiiiiito...... :rolleyes:
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Osea que el piíto doce tuvo una 'cautelosa' actuación y habló tan 'claro como pudo' con el regimen nazí, esto es lo que aquí se denuncia, el 'máximo representate de la 'iglesia' no estuvo a la altura de su puesto, ahora, volveremos.... volveremos a empezar.... había una vez una barquito chiquitiiiitoooo.... que no podiiiiiiiiiiiiia ..... que no podíiiiiiiiiiiia, que no podía navegar!!! pasaron un.. dos..tres, cuatro... ciiiiiiiinco, seis semanas.... y aquel barquiiiiiiiiito...... :rolleyes:

Ya sácate el piíto de la boca, y ponte escribir sobre otras cosas.

Saludos.
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Chato, dice la norma 2:

Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas

Y tu al ingresar en estos foros aceptaste la figura del Webmaster como administrador de estos foros, deja ya de patalear como niño mal criado. :-D

Y efectivamente el Webmaster tomo la decision de borrar ese mensaje, porque constituia un insulto.

Escribime al correo si queres seguir hablando de esto, ya te dije. No podes hacerlo en el foro.
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Respondemos el articulo de Toni, con otro articulo, el cual pareciera responderle al citado forista sus infundados senalamientos:

Judíos y no católicos en defensa de Pío XII

«¿El linchamiento contra Pío XII? Una porquería». Quien así habla no es un integrista católico, ni un intelectual con simpatías clericales. Se trata de Paolo Mieli, uno de los más ilustres protagonistas del periodismo italiano, ex corresponsal de «La Stampa» y ex director del «Corriere della Sera» y hoy director de «RCS», la casa editorial más grande de Italia. Tiene pasión de historiador. De hecho, su último libro, que ya se ha convertido en un fenómeno editorial que lleva por título «Historia y política: Resurgimiento, fascismo y comunismo».

Mieli es judío, implacable ante la terrible tragedia del Holocausto, al que su familia tuvo que pagar un doloroso precio de sangre.

«Vengo de una familia de origen judío y he tenido parientes que murieron en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial. Por tanto, hablo de todo esto con mucha dificultad» dijo Mieli al intervenir en Roma, el 6 de junio, en la presentación del libro «Pío XII. El Papa de los judíos» («Pio XII. Il Papa degli ebrei», Piemme, 2001), escrito por Andrea Tornielli, experto en asuntos vaticanos del diario milanés «Il Giornale».

«El libro de Andrea Tornielli --afirmó Mieli-- hace de contrapeso para alcanzar un equilibrio justo sobre ese pontífice tan discutido. Al leer el libro se puede ver que durante un largo período de tiempo fueron precisamente los judíos quienes dieron las gracias a ese pontífice por lo que había hecho durante la segunda guerra mundial».

Desde los años sesenta, sin embargo, se ha puesto en discusión su figura con la obra teatral «El Vicario», en un primer momento, y, recientemente, con la publicación del libro del periodista británico John Cornwell, «El Papa de Hitler».

Y sin embargo, «ese Papa y la Iglesia que tanto dependía de él, hicieron muchísimo por los judíos --añade el director de la editorial «RCS»--. Se calcula que algo menos de un millón, entre 700 y 800 mil judíos, fueron salvados por la Iglesia y por ese pontífice. Es un dato --de fuente judía, pues el cálculo lo hizo Pinchas Lapide-- que quizá debería preceder toda discusión sobre Pío XII. Seis millones de judíos asesinados por los nazis y casi un millón de judíos salvados gracias a la estructura de la Iglesia y de este pontífice. Cuando se recuerda a las personas que hicieron algo para salvar físicamente a los judíos, muy pocos pueden enorgullecerse de lo que hizo la Iglesia de Pío XII».

«Se recrimina a Pío XII por no haber alzado un grito ante las deportaciones del ghetto de Roma --continuó diciendo Mieli en la presentación del libro--, pero otros historiadores han observado que nadie vio a los antifascistas corriendo hacia la estación para tratar de detener el tren de los deportados. Y, sin embargo, muchos estudios, realizados en la posguerra, demuestran que era posible hacer algo, y que es totalmente infundada la teoría, según la cual, la Resistencia no podía hacer nada por los judíos».

«Se amordaza, sin embargo, en la campaña contra Pío XII, la ayuda que ofreció la Iglesia a los judíos, una ayuda que fue incluso logística --explica el director editorial--. Quizá se olvida que toda la comunidad antifascista gozó de aquella ayuda, como puede leerse en el libro de Enzo Forcella "La Resistencia en convento" ("La Resistenza in convento")».

«Quiero decirlo con la máxima claridad --confesó Mieli--: poner las responsabilidades sobre las espaldas de Pío XII es una auténtica sinvergüencería. Pío XII no puede ser la persona a quien se le echa la culpa de algo que corresponde de manera compleja a toda la comunidad. Obviamente hablo de la comunidad que produjo el fenómeno horrendo del exterminio de los judíos, pero también de aquellos que asistieron sin reaccionar de manera adecuada. Los historiadores israelíes, por ejemplo, se preguntan por qué los judíos de Palestina fueron, por así decir, "sordos" ante lo que estaba sucediendo en Europa. ¿Por qué se dieron casos de colaboracionismo en los campos de concentración, que objetivamente facilitaron el exterminio?».

Ante la pregunta implícita sobre las razones por las que Pío XII se ha convertido en el blanco de tantos ataques, Mieli respondió: «Uno de los motivos por los que este importante Papa fue crucificado se debe al hecho de que tomó parte contra el universo comunista de manera dura, fuerte y decidida. De una manera tal que hubo que esperar treinta años, con Juan Pablo II, para que ese estilo pudiera ser retomado adecuadamente, de una manera que fue fatal para el comunismo».

Al concluir, el ex director del «Corriere della Sera» dijo: «No quiero proponer y no tengo los requisitos para proponer la beatificación de este pontífice. Sin embargo, considero que es muy poco valiente ponerle sobre las espaldas responsabilidades que no tiene. Se le ha tratado casi como si hubiera estado junto a Hitler, junto a los nazis, como si fuera el único ser en el mundo que tuvo responsabilidades en el Holocausto. Creo y lo repito que esto es algo monstruoso, aberrante, algo que tendría que acabar».

En apoyo de las tesis de Mieli, intervino también en la presentación del libro el politólogo y ex embajador italiano Sergio Romano, que no es precisamente de cultura católica, quien explicó una curiosa paradoja: en un primer momento Pío XII fue «alabado y reconocido, sobre todo por las comunidades judías, por el valor y la generosidad con que defendió y salvó a un numero elevado de judíos de las persecuciones nazis»; después, «de manera imprevista, este juicio se trastocó completamente».

Para algunos autores, después de su muerte, «Pío XII pasó de ser el bienhechor de los judíos al cómplice de Hitler a un cínico e indiferente espectador del genocidio judío».

«Existe una íntima relación --concluyó el embajador Romano-- entre el juicio sobre Pío XII y la versión histórica que se ha ido afirmando progresivamente en los últimos cuarenta años: una versión en la que el nazismo se convierte en el único mal del siglo. En la divulgación de esta versión colaboró la propaganda soviética, la opinión de la izquierda en las sociedades occidentales y la parte que el genocidio judío tuvo en la legitimación nacional del Estado de Israel durante las fases más controvertidas de su historia. Hoy, tras el final de la guerra fría, la caída del comunismo, y la apertura de los archivos soviéticos, es posible escribir la historia de una manera más objetiva y neutral, enmarcando a los protagonistas en el clima en el que tuvieron que actuar y decidir».​

http://www.conoze.com/doc.php?doc=719

Que gran Papa!
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

Y efectivamente el Webmaster tomo la decision de borrar ese mensaje, porque constituia un insulto.

Escribime al correo si queres seguir hablando de esto, ya te dije. No podes hacerlo en el foro.

No necesariamente tiene que ser como tu dices que ocurrió, igual vió otra cosa por la que lo tuvo que borrar, yo no pongo en duda la honestidad del Webmaster en ningún momento, tu si.
 
Re: El Vaticano publica nuevo documento sobre la unicidad de la Iglesia

¡¡que gran papa!!

patata.jpg


:-D