El sabado abolido

Re: El sabado abolido

"Porque Cristo es el fin de la Ley, para q". Romanos 10:4

Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. Col 2:16,17

Col 2:16 μη No ουν por lo tanto τις alguien υμας a ustedes κρινετω esté juzgando εν en βρωσει comer και y εν en ποσει beber η o εν en μερει porción εορτης de fiesta η o νεομηνιας de luna nueva η o σαββατων de sábados

Saludos
 
Re: El sabado abolido

CRISTO ES EL FIN DE LA LEY. ¡Que mucho le gsita este texto alos enemigos de la ley. Ahora los tJ, los uqe se jactan de ser tan bíblicops, se unen al corillo de antinoministas. El FIN de la ley. ¿Quiere decir que la ley finaliza con Cristo? Miren es texto: "Habéis vistoel fin del Señor, que el Señor es misericosrdioso y piadoso" (Santiago 5:11) Bueno, Al;gageme, ¿Quéices a esto? El fin del Señor. ¿Se acaba el Señor? No, mas bien es la finalidad del Señor. Como ves, el texto que tú y los otros tergiversan, debe decIr: LA FINALIDAD DE LA LEY ES CRISTO. ¿Ves qué bonito? La ley guía a Cristo. Abre tu mente.
 
Re: El sabado abolido

Siento los errores de m ipasada participación. Creí que por ser corto no tenía errores...tiene 6 ¡Qué barbaridad! ESte m ismo, si n o lo corrijo, tenía 3 íBarbaridad y media!
 
Re: El sabado abolido

Las cosas no son como a uno le gusta que debe de decir, las cosas son como son:

NBJ) Porque el fin de la ley es Cristo, para justificación de todo creyente.

(BJ3) Porque el fin de la ley es Cristo, para justificación de todo creyente.

(BL95) Porque la Ley lleva a Cristo, y es entonces cuando por la fe se llega a ser justo.

(BLS) Dios ya no nos acepta por obedecer la ley; ahora sólo acepta a los que confían en Cristo. Con Cristo, la ley llegó a su cumplimiento.

(BNP) Ya que el fin de la ley es Cristo, para la justificación de todos los que creen.

(BPD) ya que el término de la Ley es Cristo, para justificación de todo el que cree.

(Brit Xadasha 1999) Porque la meta de la Tora es Mashíax, como medio para ser yitzdaq jaElojim, a todo aquel que tiene emuna.

(CAB) Porque la finalidad de la ley es Cristo, para justificar a todo el que cree.

(CAS) No entienden que el fin de la ley es Cristo, y que a quienes creen en él Dios los declara justos.

(CST-IBS) No entienden que el fin de la ley es Cristo, y que a quienes creen en él Dios los declara justos.

(DHH) Porque la ley llega a su término con Cristo, y así todos porla fe pueden llegar a ser justos.[1]

(LPD) ya que el término de la Ley es Cristo, para justificación de todo el que cree.

(EUNSA) Pues el fin de la Ley es Cristo, para justificación de todo el que cree.

Saludos
 
Re: El sabado abolido

Las cosas no son como a uno le gusta que debe de decir, las cosas son como son:

NBJ) Porque el fin de la ley es Cristo, para justificación de todo creyente.

(BJ3) Porque el fin de la ley es Cristo, para justificación de todo creyente.

(BL95) Porque la Ley lleva a Cristo, y es entonces cuando por la fe se llega a ser justo.

(BLS) Dios ya no nos acepta por obedecer la ley; ahora sólo acepta a los que confían en Cristo. Con Cristo, la ley llegó a su cumplimiento.

(BNP) Ya que el fin de la ley es Cristo, para la justificación de todos los que creen.

(BPD) ya que el término de la Ley es Cristo, para justificación de todo el que cree.

(Brit Xadasha 1999) Porque la meta de la Tora es Mashíax, como medio para ser yitzdaq jaElojim, a todo aquel que tiene emuna.

(CAB) Porque la finalidad de la ley es Cristo, para justificar a todo el que cree.

(CAS) No entienden que el fin de la ley es Cristo, y que a quienes creen en él Dios los declara justos.

(CST-IBS) No entienden que el fin de la ley es Cristo, y que a quienes creen en él Dios los declara justos.

(DHH) Porque la ley llega a su término con Cristo, y así todos porla fe pueden llegar a ser justos.[1]

(LPD) ya que el término de la Ley es Cristo, para justificación de todo el que cree.

(EUNSA) Pues el fin de la Ley es Cristo, para justificación de todo el que cree.

Saludos


me agrada ese pasaje y a pesar de que no colocaste la cita biblia te la dire: romanos 10:4

panish: Reina Valera (1909)
Romanos 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia á todo aquel que cree

Spanish: Sagradas Escrituras (1569)
Romanos 10:4 Porque el fin de la ley es el Cristo, para dar justicia a todo aquel que cree


English: King James Version
Romanos 10:4 For Christ is the end of the law for righteousness to every one that believeth

Original: Hebreu (com vogais) / Grego Transliterado
Romanos 10:4 telos gar nomou christos eis dikaiosunên panti tô pisteuonti


German: Luther (1912)
Romanos 10:4 Denn Christus ist des Gesetzes Ende; wer an den glaubt, der ist gerecht."

Italian: Giovanni Diodati Bible (1649)
Romanos 10:4 Perciocchè il fin della legge è Cristo, in giustizia ad ogni credente


ortuguês: Nova Versão Internacional
Romanos 10:4 Porque o fim da Lei é Cristo, para a justificação[55] de todo o que crê.



Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían
(esta es una de las traducciones de la brit hadasha(NT) hebreo mas moderno al español)




El fin de la ley es Cristo.

La palabra griega télos, "fin", está aquí en una posición que realza su importancia.

Cristo es la meta o propósito de la ley (. Gál. 3: 24);
 
Re: El sabado abolido

Estimado hermano OSO, Hola :hola2:

de una lista de lo que no se puede hacer en sábado y lo discutimos, por lógica, se puede hacer en sábado todo lo que no está prohibido :cool:

un saludo

El asunto es que para los sabatistas "observar el sabdo" consiste en : reunirse y lugo quedarse en casa.

Y en este reduccionismo absurdo pretenden cumplir con "la ley".

La pregunta es ¿acaso esto es "observar el sabado"?, ¡de cierto no!, no conforme a la ley.

Asi que ni ellos mismos "observan el sabado" y lugo acusan a los cristianos de que ¡"observamos el domingo" ! y claro está que con ese tipo de supuestas "observaciones" compran peras con manzanas y parten de falsedades, pero la cosa no se queda ahí, de ahi parten para afirmar que adoramos solo en domingo, de ahi se pasan a decir que el domingo es un "sello" del dia del del sol y de ahi a que somos hijas de la gran ramera (cual TJ)...y en sus creencias (las negaran en este foro, eguro estoy) no se dan cuenta -voluntariamente- de que parten de pemisas falsas como su pesima "observación" de sabado que predican.

Claro que diran que "¿donde dice eso?"...pero bien que lo creen.

Saludos
 
Re: El sabado abolido



La palabra griega télos, "fin", está aquí en una posición que realza su importancia.

Cristo es la meta o propósito de la ley (. Gál. 3: 24); [/B]

Exacto

Por eso me prgunto

¿De que te seirve tener esa meta, esa realización, ese cumplimiento de la ley que solo es posible en Cristo..si vas para atras negando que el cumplimiento de la ley respecto al reposo sea Cristo mismo? ¿de que te sirvio?

De nada.

Saludos
 
Re: El sabado abolido

El asunto es que para los sabatistas "observar el sabdo" consiste en : reunirse y lugo quedarse en casa.

Y en este reduccionismo absurdo pretenden cumplir con "la ley"

jejejeje me da risa lo que dices ya que al no tener argumenos nos criticas y hablas sin saber. estas muy equivocado porque en sabado cesamos de nuestras labores diarias para trabajar exclusivamente en la obra de salvacion visitando y predicando y no encerrados en casa como pretendes decir .


La pregunta es ¿acaso esto es "observar el sabado"?, ¡de cierto no!, no conforme a la ley."

la prregunta mas bien seria no tienes otra codsa que inventar al no tener argumentos ??

Asi que ni ellos mismos "observan el sabado" y lugo acusan a los cristianos de que ¡"observamos el domingo" ! y claro está que con ese tipo de supuestas "observaciones" compran peras con manzanas y parten de falsedades, pero la cosa no se queda ahí, de ahi parten para afirmar que adoramos solo en domingo, de ahi se pasan a decir que el domingo es un "sello" del dia del del sol y de ahi a que somos hijas de la gran ramera (cual TJ)...y en sus creencias (las negaran en este foro, eguro estoy) no se dan cuenta -voluntariamente- de que parten de pemisas falsas como su pesima "observación" de sabado que predican.

Claro que diran que "¿donde dice eso?"...pero bien que lo creen.

Saludos


bueno y para que lo discutes como niño lloron porque creemos eso.
 
Re: El sabado abolido

No es ninguna carga. Si amas no hay carga, hay obediencia, ya lo dijo Jesús que salía de su casa para ir al templo, pero a mi me pides que me quede en casa. Al hacerlo, indirectamente estás en contra de lo que Jesús hizo.
No he dicho que has impuesto ninguna carga; hacer lo que Jesús pide no es carga, pero a ti te parece pesado. Mira lo escrito: El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. Sal 40.8; pero claro, para ti es una carga, para Jesús no. Al adúltero le parecerá una pesada carga el mandamiento que le prohibe el adulterio.

Si estoy bajo la observancia del sábado, ¿por qué a los católicos les amonestas con el segundo mandamiento de una ley que tu mismo dices ya no rije, por qué lo haces?. No te digo que pases o no "mosquitos" sino que no te tragues el camello al imponer una carga a los católicos que les parece ligera la carga de la idolatría. Desde luego que a ellos les parecerá una carga el sábado como a ti. A Dios le pareció que pedir a sus hijos que guardar el sábado era una delicia, pero veo no tienes sus mismos gustos y no estoy yo para imponértelos.

1.- No te stoy pidieno yo que te qudes en casa; tu solo te lo has impuesto ¿recuerdas?

2.- ¿Quen te diejo que para mi es una carga la ley, la ley real, la ley de Cristo? Esta ley es ligera, pero ¿No será que pretendes confundir cumplir con las obras de la ley para salvación? o quizas pretendas nuevamente llevarme a la salvacion que es por cumpli las obras de la ley? te pregunto porque yo n vengo hablando de eso; sino te digo que s pretendes cumplir con la ley, deberas cumplir con toda la ley y no solo con una aprte;a si que no te confundas, la ley solo es posile cumplirla en Cristo.

3- No estoy en contra de Cristo. Este tipo de acusaciónes irresponsables tienen un peso contra ti mas allá de lo que ahora imaginas.

4.- Tu no estas "bajo la obsrvancia del sabado", tu te quedas a descansar en casa, asunto muy distinto.

5.- La ley no ha cambiado, el cumplimiento de la ley si; respecto a al idolatría tambien ha ido cambiando y se que coincidiras conmigo en que adorar una efige de madera o cualquier otra cosa que no sea Dios es idolatría; esto nada tiene que ver con que la ley haya pasado.

Me aprece que confundes arbitraramene el "desaparecer la ley" con "cumplir la ley" que solo es posible en la ley de Cristo.

6.-No es ninguna "carga" sino una bendición el poder reposar (no "observar") tanto el sabado como el domingo como el lunes y todos los dias d emi vida, pues Jesús es mi Reposo ¿puedes ver la diferencia?

Saludos
 
Re: El sabado abolido

Exacto

Por eso me prgunto

¿De que te seirve tener esa meta, esa realización, ese cumplimiento de la ley que solo es posible en Cristo..si vas para atras negando que el cumplimiento de la ley respecto al reposo sea Cristo mismo? ¿de que te sirvio?

De nada.

Saludos

la meta de la ley es Cristo porque eso es lo que traduce el termino en original griego, pero ñlo que debes entender es que se obedee no por lograr la salvacion por las obras sino que se obedece por amor a Jesus si me amais guardad mis mandamientos" y eso es imposible para los seres humanos guardar la ley porque siempre fallamos, pero si la guardamos es porque Cristo prodece ese querer y ese hacer de su buena voluntad (fp 2:13)
 
Re: El sabado abolido

Quisiera q me explique cuales son las comidas y bebidas q habla el pasaje de colosense, cuales son esos dias de fiesta y sabados. ojo no estoy diciendo sabado, sino sabados es mas de uno ok. investiguese eso primero ok.
espero su respuesta.
 
Re: El sabado abolido

Querido Deneto, creo que eres una persona amargada. No me puedes decir que soy yo cuando no sabes el significado de hipocresia.

Te digo querido porque a pesar de tu amargura hay un apreciode mipersona a ti y a todos los foristas.
Nunca me escondi de nadie, todos los dias participo, pero debes entender que no estoy todo el tiempo en la maquina porque tengo cosas mas importantes que hacer. De todas maneras, siempre he respondido.

Ahora no has escrito nada relevante y esperas no se que...

Lo expuesto por mi parte no ha sid refutado y las cosas que dijo ese tal Bonjour fueron refutadas y tengo mas cosas que decir sobre este tema que por ahora me reservo ya que lo dare cuando intenten refutar mis argumentos.

Se que hay adventistas que tiene mejores argumentos que los que han presentado ustedes hasta el momento por ello esperare. Si los argumentos que han dado fueran geniales no esperaria otros argumentos, pero como dije se que hay mejores argumentos adventistas por ello esperare...

A Danny R le respondo, no es parte de este topico lo que estamos discutiendo si en la tierra nueva se ha de guardar el sabado. Si quieres tocar ese topico estare gustoso de responderteen otro epigrafe, pero ciñamonos al tema. ya expuesto, si quieres mas adelante aunque sea en este tema te respondo, pero primero toquemos los textos que cite, a saber Colosenses 2:14-17 y Efesios 2:15.

Si no etas de acuerdo con lo queexpuse es irrelevante ya que no has refutado lo que expuse, tus desacuerdos con la palabrade Pablo no importan a nadie excepto a los adventistas.

A los foristas defensores del sabado les pido que toquemos el tema y que se refuten todas las argumentaciones que cada uno hace, sino estare perdiendo mi tiempo.

Si aceptan que debemos responder a cada afirmacion entonces yo tambien les respondere.

Y veremos muchas cosas mas, asi que preparense.

Bendiciones.

muestra tu argumento porque hasta ahora no he visto nada nuevo sino usando el texto de efesios 2:14 el cual ya te lo explique basado en el contexto del mismo texto porque no se refiere a la ley de los mandamientos sino a la circuncision que separaba a gentiles y judios y la cual fue quitada o anulada.

espero mas porque ese texto hasta ya te lo explique y no has dicho mas
 
Re: El sabado abolido

Quisiera q me explique cuales son las comidas y bebidas q habla el pasaje de colosense, cuales son esos dias de fiesta y sabados. ojo no estoy diciendo sabado, sino sabados es mas de uno ok. investiguese eso primero ok.
espero su respuesta.


Anulando.

Gr. exaléifò, "borrar", "cancelar", "limpiar"; "canceló" (BJ); "cancelando" (BC). En el griego clásico este verbo se usaba para indicar que se había borrado algo escrito. La flexión del verbo que aparece en este versículo debería traducirse "habiendo borrado".

El acta.

Gr. jeirógrafon, "documento escrito a mano"; "el documento de deuda" (BA); "la nota de cargo" (BJ). Esta palabra sólo aparece aquí en el NT. Fuera de la Biblia se usaba con frecuencia para documentos escritos a mano, con frecuencia de carácter legal, como un pagaré firmado por un deudor.


Decretos.

Gr. dógma, "decreto", "estatuto"; "prescripciones" (BJ, BC). La frase "el acta de los decretos" se traduce mejor "el documento con sus requerimientos". Es necesario tomar toda la frase como unidad. Con frecuencia se ha interpretado que aquí se habla de la ley ceremonial judía,


En comida o en bebida.

Las palabras griegas usadas aquí, brósis y pósis, se refieren más a la manera de comer y beber que a lo que se bebe y se come. Hay varias interpretaciones en cuanto al significado de esta frase. Algunos sugieren que se refiere a alimentos y libaciones presentados como parte del sistema ceremonial judío.


Días de fiesta.

Las ordenanzas ceremoniales incluían órdenes para la observancia de diversos días de fiesta: la pascua, la fiesta de los panes sin levadura, el pentecostés, el día de la expiación y la fiesta de los tabernáculos (Lev. 23).

Luna nueva.

El primer día de cada mes, o día de luna nueva (Núm. 10: 10; 28: 11; cf 1 Sam. 20: 5; Isa. 66: 23).



mira el orden del uso de los terminos en la escritura biblica y su significado.


Dias de fiesta (heortes) o luna nueva (e neomenias) o días de reposo (e sabbaton) representa varias celebraciones afines. Heortes significa fiesta o festival, particularmente los festivales judíos sagrados(mat 26:5 luc 2:41 juan 5:1 hechos 18:21) neumenias señala la celebracion judía de cada mes lunar como un festival sagrado en los tiempos del antiguo testamento. Sabbaton es la mas disputada de las palabras en el texto. Como el original griego no tiene articulo se puede traducir ya sea como “días de sábado” o “un sábado”.
Con frecuencia hallamos el termino fiestas, nuevas lunas y sabados unidos como una frase descriptiva del ceremonial judío anual(2 cron 2:4 31:3 Neh 10:33 eze 45:17 oseas 2:11 isa 1:13,1) En estos textos el orden de los tres elementos fiestas, nuevas lunas y sabados puede variar pero siempre aparecen juntos los tres). Sabados eran parte de los festivales anuales .
Hay una obvia diferencia entre los sabados ceremoniales y los sabados del Señor semanal. EL sábado del Señor siempre cae el mismo dia en el ciclo semanal. Los sabados ceremoniales caian en un diferente de la semana cada año. Dios mandó a Israel que guardara los sabados ceremoniales “además de los días de reposo de Jehová”(lev 23:38).
 
Re: El sabado abolido

Querido Deneto, creo que eres una persona amargada. No me puedes decir que soy yo cuando no sabes el significado de hipocresia..

se nota que no me conoces porque los qe me conocen saben muy bien que no soy ningun amargado y y si lees mis escritos en muchos de ellos me rio de tantos insultos y cosas que dicen contra mi y el amargado me parece que es otro que anda ofendiendo para hacer creer que tiene la razon.

te llame hipocrita porque por un lado me dices querido y por otro a mis espaldas habias venido a escribir que soy amargado, eso si es hipocresiA.
Pero bueno ese no es mi estilo porque me gusta el respeto y el argumento y no las ofensas ni insultos.


Te digo querido porque a pesar de tu amargura hay un apreciode mipersona a ti y a todos los foristas...

pues no parece porque por alli hay un escrito con una queja de como tratas a otros foristas y bueno tendras que conocerme porque hay un mandamiento que dce "no diras falso testimonio contra tu projimo" y al tratarme de amargado sin conocerme entonces estas violado ese mandamiento( ha pero se me olvidaba que para ustedes los evangleicos ese mandamiento esta abolido y por eso se comportan asi)


Nunca me escondi de nadie, todos los dias participo, pero debes entender que no estoy todo el tiempo en la maquina porque tengo cosas mas importantes que hacer. De todas maneras, siempre he respondido...

si todos los dias participaras escribirias algo en el tema que abristes pero solo veo que te estabas escondiendo sin argumentos y otros era los que opinaban y tu huyendo.


Lo expuesto por mi parte no ha sid refutado y las cosas que dijo ese tal Bonjour fueron refutadas y tengo mas cosas que decir sobre este tema que por ahora me reservo ya que lo dare cuando intenten refutar mis argumentos.

Se que hay adventistas que tiene mejores argumentos que los que han presentado ustedes hasta el momento por ello esperare. Si los argumentos que han dado fueran geniales no esperaria otros argumentos, pero como dije se que hay mejores argumentos adventistas por ello esperare...

A Danny R le respondo, no es parte de este topico lo que estamos discutiendo si en la tierra nueva se ha de guardar el sabado. Si quieres tocar ese topico estare gustoso de responderteen otro epigrafe, pero ciñamonos al tema. ya expuesto, si quieres mas adelante aunque sea en este tema te respondo, pero primero toquemos los textos que cite, a saber Colosenses 2:14-17 y Efesios 2:15.

Si no etas de acuerdo con lo queexpuse es irrelevante ya que no has refutado lo que expuse, tus desacuerdos con la palabrade Pablo no importan a nadie excepto a los adventistas.

A los foristas defensores del sabado les pido que toquemos el tema y que se refuten todas las argumentaciones que cada uno hace, sino estare perdiendo mi tiempo.

Si aceptan que debemos responder a cada afirmacion entonces yo tambien les respondere.

Y veremos muchas cosas mas, asi que preparense.

Bendiciones.

pues deberias leer los post del tema este porque la explicacion de esos dos textos estan dadas y tus argumentos se hundieron como el titanic.

si ese es tu argumento colosenses y efesios entonces di lo que tengas escondido, segun t, porque ese es el argumento mas viejo que conozco y que mas hundido esta porque si te ubicas en el contexto y en los terminos originales efesios habla de la circuncision y colosesnses habla de los sabados de las fiestas ceremoniales.

mas bien creo que no te atreves a mostrar lo que tienes porque no estas seguro y temes que se ghunda tu argumento como el titanic y pases pena al no poder con la poderosa palabra de Dios ya que ella no se contradice
 
Re: El sabado abolido

El asunto es que para los sabatistas "observar el sabdo" consiste en : reunirse y lugo quedarse en casa.

Y en este reduccionismo absurdo pretenden cumplir con "la ley".

La pregunta es ¿acaso esto es "observar el sabado"?, ¡de cierto no!, no conforme a la ley.

Asi que ni ellos mismos "observan el sabado" y lugo acusan a los cristianos de que ¡"observamos el domingo" ! y claro está que con ese tipo de supuestas "observaciones" compran peras con manzanas y parten de falsedades, pero la cosa no se queda ahí, de ahi parten para afirmar que adoramos solo en domingo, de ahi se pasan a decir que el domingo es un "sello" del dia del del sol y de ahi a que somos hijas de la gran ramera (cual TJ)...y en sus creencias (las negaran en este foro, eguro estoy) no se dan cuenta -voluntariamente- de que parten de pemisas falsas como su pesima "observación" de sabado que predican.

Claro que diran que "¿donde dice eso?"...pero bien que lo creen.

Saludos

No hay biblia en su aporte

saludos
 
Re: El sabado abolido

Amigo, no les respondas a los adventistas a su preguntas que estan fuera de tema.

Que aprendan a ser ordenados en los debates, ellos sabe que no pueden con la palabrade Dos por eso citan textos de cialquier lado.

Yo tengo una exegesis sobre la frase "confirmamos la ley", pero antes de darla quiero que respondan en forma ordenada sobre Colosenses 2:14-17y Efesios 2:14-15.

Bendiciones.

hermano eso ya lo respondí

saludos
 
Re: El sabado abolido

Citas en negrita del elavivador:

Colosenses 2:14 - 17

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


El acta de los decretos no es ni ley moral, ni ley ceremonial, en el griego la palabra es "cheirographon" que es como un pagaré, o un simple papel que tenía anotado mis pecados, esta parafrasis de Pablo solo busca explicar a traves de una metáfora juridica el perdón otorgado por Dios através de Su sacrificio, cualquier intendo por leer en este pasaje algo relacionado con la ley carece de apoyo linguistico.

En la biblia se dice que el libro de la ley, nos era contraria (Deuteronomio 31:26)

En ese caso estarías diciendo que en colosenses 2:14 se abolió el libro de la ley, no así los 10 mandmaientos, de todas maneras la cita de colosenses no hace referencia a ninguna ley.

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


Como te dije en relacion al verso 14, es ilógico decir "El Señor nos perdonó y por eso podemos comer lo que sea y no guardar el sábado", no hace sentido, al menos que alguien diga que la salvación en el A.T se obtenía por obras, a lo que tendrían que decir algo como "El Señor nos perdonó, por eso ya no debo guardar el sábado para obtener salvación", eso tendría más sentido, aunque antibíblico. En este pasaje (Col 2:16) Pablo advierte a los colosenses no contra las observancias de esas prácticas en si mismas, sino contra “nadie” (tis) que hace juzgamiento sobre como comer, beber y observar tiempos sagrados, ya que el capítulo habla de una "fusión" por asi decirlo, de mandamientos y doctrinas de hombres (como "culto a los ángeles", verso 18) agregados a la forma de como observar esas prácticas a fin de alcanzar salvación por medio de ellas, por eso es tan enfático en recalcar el perdón y luego decir "nadie os juzgue", no en observar dichas celebraciones (a la luz del evento de Cristo obviamente), sino en la forma de observarlas y el propósito que se quería conseguir (salvación).

En la biblia el termino ordenanzas o su sinonimo decretos se refiere a mandamientos aun morales (Hechos 16:4)

mandamientos morales abolidos? no matar, no adulterar? no robar abolidos? recapacite dicha afirmación hermano

Efesios 2:14-15

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

Aqui tambien se usa el termino dogmasin que muy bien se traduce como ordenanzas y no por rito.

¿Que era lo que causaba separacion? ¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?


El texto dice que antes había dos "pueblos" los de la "circuncición" y los de la "incrcunsición", y el Señor, aboliendo dichas ordenanzas, hizo de los dos pueblos un solo pueblo, por eso el apostol Pablo dice La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1corintios 7:19

También el apóstol Pablo hace alusión de una ley confirmada (romanos 3:31), y otras abolidas (efesios 2:15).
 
Re: El sabado abolido

Citas en negrita del elavivador:

Colosenses 2:14 - 17

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


El acta de los decretos no es ni ley moral, ni ley ceremonial, en el griego la palabra es "cheirographon" que es como un pagaré, o un simple papel que tenía anotado mis pecados, esta parafrasis de Pablo solo busca explicar a traves de una metáfora juridica el perdón otorgado por Dios através de Su sacrificio, cualquier intendo por leer en este pasaje algo relacionado con la ley carece de apoyo linguistico.

En la biblia se dice que el libro de la ley, nos era contraria (Deuteronomio 31:26)

En ese caso estarías diciendo que en colosenses 2:14 se abolió el libro de la ley, no así los 10 mandmaientos, de todas maneras la cita de colosenses no hace referencia a ninguna ley.

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


Como te dije en relacion al verso 14, es ilógico decir "El Señor nos perdonó y por eso podemos comer lo que sea y no guardar el sábado", no hace sentido, al menos que alguien diga que la salvación en el A.T se obtenía por obras, a lo que tendrían que decir algo como "El Señor nos perdonó, por eso ya no debo guardar el sábado para obtener salvación", eso tendría más sentido, aunque antibíblico. En este pasaje (Col 2:16) Pablo advierte a los colosenses no contra las observancias de esas prácticas en si mismas, sino contra “nadie” (tis) que hace juzgamiento sobre como comer, beber y observar tiempos sagrados, ya que el capítulo habla de una "fusión" por asi decirlo, de mandamientos y doctrinas de hombres (como "culto a los ángeles", verso 18) agregados a la forma de como observar esas prácticas a fin de alcanzar salvación por medio de ellas, por eso es tan enfático en recalcar el perdón y luego decir "nadie os juzgue", no en observar dichas celebraciones (a la luz del evento de Cristo obviamente), sino en la forma de observarlas y el propósito que se quería conseguir (salvación).

En la biblia el termino ordenanzas o su sinonimo decretos se refiere a mandamientos aun morales (Hechos 16:4)

mandamientos morales abolidos? no matar, no adulterar? no robar abolidos? recapacite dicha afirmación hermano

Efesios 2:14-15

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

Aqui tambien se usa el termino dogmasin que muy bien se traduce como ordenanzas y no por rito.

¿Que era lo que causaba separacion? ¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?


El texto dice que antes había dos "pueblos" los de la "circuncición" y los de la "incrcunsición", y el Señor, aboliendo dichas ordenanzas, hizo de los dos pueblos un solo pueblo, por eso el apostol Pablo dice La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1corintios 7:19

También el apóstol Pablo hace alusión de una ley confirmada (romanos 3:31), y otras abolidas (efesios 2:15).

Amigo a todo lo que expusite se ha refutado ya, lo qu quiero es saber si tiene manerta de refutar lo que escribi.

Si vez lo que expuso Armando Bonjour citado por Miguel Loayza se refuto.
Sobre la confirmacion de la ley lo tocaremos en otra oportunidad pero por ahora te pido que respondas con la biliano con tus ideas.

Ya dije que la palabra ordenanzas o decretos estan en Hechos 16:4 y son morales.

Tambien aclare que aunque la ley se abolio eso no significa que Dios no diera leyes en el nuevo pacto.

Si lees Hebreos 9 con la muerte tambien se confirmo el pacto asi que nunca hubo tiempo para el pecado.

Y sobre la circuncision que habla Deneto no es el punto porque cuando se habla de la ley en Efesios 2:15 se habla de ordenanzas en plural no en singular como seria la circuncision.

Bendiciones.
 
Re: El sabado abolido

Citas en negrita del elavivador:

Colosenses 2:14 - 17

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


El acta de los decretos no es ni ley moral, ni ley ceremonial, en el griego la palabra es "cheirographon" que es como un pagaré, o un simple papel que tenía anotado mis pecados, esta parafrasis de Pablo solo busca explicar a traves de una metáfora juridica el perdón otorgado por Dios através de Su sacrificio, cualquier intendo por leer en este pasaje algo relacionado con la ley carece de apoyo linguistico.

En la biblia se dice que el libro de la ley, nos era contraria (Deuteronomio 31:26)

En ese caso estarías diciendo que en colosenses 2:14 se abolió el libro de la ley, no así los 10 mandmaientos, de todas maneras la cita de colosenses no hace referencia a ninguna ley.

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


Como te dije en relacion al verso 14, es ilógico decir "El Señor nos perdonó y por eso podemos comer lo que sea y no guardar el sábado", no hace sentido, al menos que alguien diga que la salvación en el A.T se obtenía por obras, a lo que tendrían que decir algo como "El Señor nos perdonó, por eso ya no debo guardar el sábado para obtener salvación", eso tendría más sentido, aunque antibíblico. En este pasaje (Col 2:16) Pablo advierte a los colosenses no contra las observancias de esas prácticas en si mismas, sino contra “nadie” (tis) que hace juzgamiento sobre como comer, beber y observar tiempos sagrados, ya que el capítulo habla de una "fusión" por asi decirlo, de mandamientos y doctrinas de hombres (como "culto a los ángeles", verso 18) agregados a la forma de como observar esas prácticas a fin de alcanzar salvación por medio de ellas, por eso es tan enfático en recalcar el perdón y luego decir "nadie os juzgue", no en observar dichas celebraciones (a la luz del evento de Cristo obviamente), sino en la forma de observarlas y el propósito que se quería conseguir (salvación).

En la biblia el termino ordenanzas o su sinonimo decretos se refiere a mandamientos aun morales (Hechos 16:4)

mandamientos morales abolidos? no matar, no adulterar? no robar abolidos? recapacite dicha afirmación hermano

Efesios 2:14-15

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,

Aqui tambien se usa el termino dogmasin que muy bien se traduce como ordenanzas y no por rito.

¿Que era lo que causaba separacion? ¿los ritos o la ley completa incluyendo los diez mandamientos?


El texto dice que antes había dos "pueblos" los de la "circuncición" y los de la "incrcunsición", y el Señor, aboliendo dichas ordenanzas, hizo de los dos pueblos un solo pueblo, por eso el apostol Pablo dice La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1corintios 7:19

También el apóstol Pablo hace alusión de una ley confirmada (romanos 3:31), y otras abolidas (efesios 2:15).

Amigo a todo lo que expusiste se ha refutado ya, lo que quiero es saber si tienes manera de refutar lo que escribi.

Si vez lo que expuso Armando Bonjour citado por Miguel Loayza se refuto.
Sobre la confirmacion de la ley lo tocaremos en otra oportunidad pero por ahora te pido que respondas con la biblia no con tus ideas.

Ya dije que la palabra ordenanzas o decretos estan en Hechos 16:4 y son morales. Si no te gusta o si crees otra cosa no importa, lo que se quiere es que demuestres que en Hechos 16:6 no se refiere a mandamientos morales, ¿podras darnos una explicacion seria de lo que dicen esos textos?

Tambien aclare que aunque la ley se abolio eso no significa que Dios no diera leyes en el nuevo pacto.

Si lees Hebreos 9 con la muerte tambien se confirmo el pacto asi que nunca hubo tiempo para el pecado por el hecho de que la ley fuera anulada.

Y sobre la circuncision que habla Deneto no es el punto porque cuando se habla de la ley en Efesios 2:15 se habla de ordenanzas en plural no en singular como seria la circuncision.

Bendiciones.